[Hilo Oficial] Modificadores voluntarios

oscar9669 escribió:
Giacomo Agostin escribió:
oscar9669 escribió:Buenas a todos,
Alguien de la zona de La Coruña que quiera intentar reparar mi Game Gear, supongo que es tema de Condensadores, pero no lo se.
Un saludo

Si tienes el kit de condensadores te los puedo cambiar.

Puedo mirar de pillarlos, alguna recomendación de donde hacerlo?


A ver, lo primero es que necesitas saber que condensadores necesitas y hasta que abras la consola y verifiques la placa que lleva no lo sabrás. Segundo, son condensadores de toda la vida no hace falta rebuscar tanto, en Cetronic o mismo Sostronic los tienes por menos de 2€. Lo normal es que esas labores las haga quien repara que para eso es el que entiende y sabe lo que necesita. Con que le pagues el material ya está. ;)
Hola!


Si tuviera un problema con mi Game Gear,¿hay alguien por Málaga (o alrededores) que pudiera solucionar el problema de los condensadores?
jordigahan escribió:
ChepoXX escribió:Hola a todos,

Tengo una megadrive 1 que quiero ayuda para hacer el mod region y que coja juegos ntsc, asumo todos los gastos, la consola se encuentra en la ciudad de Valencia.

Agradeceré mucho cualquier respuesta.

soy de valencia, te lo podria hacer sin problemas.


Solo escribo para comentar que Jordigahan me ayudó con la modificación de mi consola y esta perfecta, agradezco mucho su tiempo y ayuda desinteresada, se que le debo unas cañas y espero poder pagárselas algún momento, una persona muy maja y si necesita que en algun momento le devuelva el favor que cuente conmigo.

Saludos
Muy interesante este hilo, me subscribo.

Un saludo.
Buenas a todos,

Tengo una Amiga CD32 PAL a la que le falla el sonido; uno de los dos canales de audio suena muy bajo, por lo que hay pistas y efectos de sonido que apenas son perceptibles, además que la calidad del que sí suena deja bastante que desear y en ocasiones parece como distorsionado.

Investigando un poco por la red he descubierto que al parecer, por un error de fabricación, hay un par de condensadores de la placa que están mal colocados; el error está en la indicación en la propia placa, pues el positivo y el negativo están al revés [facepalm]

Me temo que esa es la causa del problema que tengo con el sonido, pero lamentablemente no tengo los conocimientos necesarios en electrónica para solventarlo. Si hubiese alguien por el foro con conocimientos sobre este tema que pudiese echarme una mano, le estaría muy agradecido.

Un saludo y gracias de antemano!
No conocía este problema de las CD32, las dos mías suenan bien
En los amiga es muy usual hacer el "recap" o sea cambiar todos los condensadores. Se suelen arreglar muchos problemas de audio, de calidad de imagen e incluso de estabilidad.
Hay empresas o particulares que se dedican a hacer-lo. Si no encontraras a nadie por aquí te podría indicar algunas.

R3dRuM escribió:Buenas a todos,

Tengo una Amiga CD32 PAL a la que le falla el sonido; uno de los dos canales de audio suena muy bajo, por lo que hay pistas y efectos de sonido que apenas son perceptibles, además que la calidad del que sí suena deja bastante que desear y en ocasiones parece como distorsionado.

Investigando un poco por la red he descubierto que al parecer, por un error de fabricación, hay un par de condensadores de la placa que están mal colocados; el error está en la indicación en la propia placa, pues el positivo y el negativo están al revés [facepalm]

Me temo que esa es la causa del problema que tengo con el sonido, pero lamentablemente no tengo los conocimientos necesarios en electrónica para solventarlo. Si hubiese alguien por el foro con conocimientos sobre este tema que pudiese echarme una mano, le estaría muy agradecido.

Un saludo y gracias de antemano!
doraemonppc escribió:No conocía este problema de las CD32, las dos mías suenan bien
En los amiga es muy usual hacer el "recap" o sea cambiar todos los condensadores. Se suelen arreglar muchos problemas de audio, de calidad de imagen e incluso de estabilidad.
Hay empresas o particulares que se dedican a hacer-lo. Si no encontraras a nadie por aquí te podría indicar algunas.

R3dRuM escribió:Buenas a todos,

Tengo una Amiga CD32 PAL a la que le falla el sonido; uno de los dos canales de audio suena muy bajo, por lo que hay pistas y efectos de sonido que apenas son perceptibles, además que la calidad del que sí suena deja bastante que desear y en ocasiones parece como distorsionado.

Investigando un poco por la red he descubierto que al parecer, por un error de fabricación, hay un par de condensadores de la placa que están mal colocados; el error está en la indicación en la propia placa, pues el positivo y el negativo están al revés [facepalm]

Me temo que esa es la causa del problema que tengo con el sonido, pero lamentablemente no tengo los conocimientos necesarios en electrónica para solventarlo. Si hubiese alguien por el foro con conocimientos sobre este tema que pudiese echarme una mano, le estaría muy agradecido.

Un saludo y gracias de antemano!

Buenas doraemonppc,

Según he estado leyendo es un problema que se daba solo en las primeras remesas de consolas PAL; las posteriores y las NTSC no tenían este fallo.

Si pudieses facilitarme más info sobre las empresas o particulares que indicas te lo agradecería, al menos para tenerlos como posibles alternativas.

Muchas gracias :)
(mensaje borrado)
si al final nadie se anima, yo podria hacerte el cambio de condensadores, pero no te garantizo que se valla a solucionar el problema.
Si es tema de cambiar condensadores tienes muchas opciones:
http://www.maccaps.com/
En[url]amibay.com[/url] hay gente voluntaria que lo hace. (Leete la normativa del foro antes!)
Amigakit hace reparaciones de todo tipo entre ellas el cambio de condensadores http://amigakit.leamancomputing.com/catalog/index.php?cPath=53
Amigastore (Antigua amigasuperbit, tienda española) tienen a un electrónico que les hace también las reparaciones de hard y los envios a españa suelen ser más baratos. http://amigastore.eu/es/17-servicio-tecnico
Yo hace unos 10 años envié mi 4000 y varias tarjetas zorro a http://amigacenter.free.fr/ . A mi me hicieron un buen trabajo, pero últimamente parece que no tienen muy buena prensa.

Opciones tienes bastantes, y seguro que me olvido de algunos. (Recuerdo un post en amiga.org de voluntarios que revivían amigas , hacían cambios de condensadores, etc pero no lo encuentro...)
A ver si puedes revivir a esos bichos!

R3dRuM escribió:
doraemonppc escribió:No conocía este problema de las CD32, las dos mías suenan bien
En los amiga es muy usual hacer el "recap" o sea cambiar todos los condensadores. Se suelen arreglar muchos problemas de audio, de calidad de imagen e incluso de estabilidad.
Hay empresas o particulares que se dedican a hacer-lo. Si no encontraras a nadie por aquí te podría indicar algunas.

R3dRuM escribió:Buenas a todos,

Tengo una Amiga CD32 PAL a la que le falla el sonido; uno de los dos canales de audio suena muy bajo, por lo que hay pistas y efectos de sonido que apenas son perceptibles, además que la calidad del que sí suena deja bastante que desear y en ocasiones parece como distorsionado.

Investigando un poco por la red he descubierto que al parecer, por un error de fabricación, hay un par de condensadores de la placa que están mal colocados; el error está en la indicación en la propia placa, pues el positivo y el negativo están al revés [facepalm]

Me temo que esa es la causa del problema que tengo con el sonido, pero lamentablemente no tengo los conocimientos necesarios en electrónica para solventarlo. Si hubiese alguien por el foro con conocimientos sobre este tema que pudiese echarme una mano, le estaría muy agradecido.

Un saludo y gracias de antemano!

Buenas doraemonppc,

Según he estado leyendo es un problema que se daba solo en las primeras remesas de consolas PAL; las posteriores y las NTSC no tenían este fallo.

Si pudieses facilitarme más info sobre las empresas o particulares que indicas te lo agradecería, al menos para tenerlos como posibles alternativas.

Muchas gracias :)
Alguien de Las Palmas que tenga tiempo y paciencia para cambiar los condensadores de nada más y nada menos que 6 consolas GameGear.....
Recordad que es un hilo de voluntarios entre foreros, mejor no poner tiendas ni grandes cantidades.
Alguien de Madrid que pueda hacer el mod del supercic a una snes ??
Buco alguien que pueda hacer el mod de cambiar la pantalla LCD por una pantalla LCD actual. Da igual de donde sea el modificador pues vivo en alemania y me toca enviar si o si
Buenas a tod@s!!!

Hace unos días recogiendo las últimas cosas de casa de mis padres. Tuve un reencuentro maravilloso con mi querida Game Gear. Yo me acordaba que el sonido ya no funcionaba. Pero cuando se la iba a enseñar a mi hijo para que viese a lo que jugaba yo con su edad, no pudo ser. Enciende la pantalla y el led rojo pero al momento se apaga. He buscado un poco y veo que es tema de condensadores. Yo no tengo mucha experiencia en soldar y es un regalo de mi padre cuando era pequeño, le tengo mucho aprecio y no querría inutilizarla por ir de profesional. Hay alguien por Barcelona, preferiblemente por Hospitalet, que me pueda ayudar??
La he abierto y he visto que tienes que ser bastante cuidadoso con el soldador y yo no lo domino mucho. Y parece como si en algún condensador tenga algo de óxido y no tengo ni idea de como se quita eso.
Muchas gracias y espero que alguien me pueda al menos indicar donde puedo llevarla a reparar.
hola acabo de pillar una game gear y me gustaria que me lo cambien los condesadores y de paso aprendo hacerlo yo .yo soy barcelona y me desplazo donde se me diga
tengo herramienta para desmontar cartuchos super y super nintendo y game gear por si alguien le hace falta
Hola a todo:

Tengo una Game Gear con todos los sintomas de los condensadores [buuuaaaa] , habria alguien que me hiciera una puesta a punto?

PD. Se podria cambiar la pantalla por una de mejor calidad? o no es recomendable.

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:Hola a todo:

Tengo una Game Gear con todos los sintomas de los condensadores [buuuaaaa] , habria alguien que me hiciera una puesta a punto?

PD. Se podria cambiar la pantalla por una de mejor calidad? o no es recomendable.

Gracias.

Un saludo.


No es que no sea recomendable, es que no es fácil.
FFantasy6 escribió:No es que no sea recomendable, es que no es fácil.


Entonces olvidado lo de la pantalla.

Gracias.

Uns aludo.
Buenas,

Soy de madrid y tengo una Game Gear a la que se le necesita cambiar los condensadores tanto para el sintoma de pantalla con baja iluminación como para la placa de sonido.

¿Alguien que pueda?

saludos y gracias.
FFantasy6 escribió:
MSX2001 escribió:Hola a todo:

Tengo una Game Gear con todos los sintomas de los condensadores [buuuaaaa] , habria alguien que me hiciera una puesta a punto?

PD. Se podria cambiar la pantalla por una de mejor calidad? o no es recomendable.

Gracias.

Un saludo.


No es que no sea recomendable, es que no es fácil.


Es muy chungo cambiar el tubo por la tira de leds?
Brocan escribió:
FFantasy6 escribió:
MSX2001 escribió:Hola a todo:

Tengo una Game Gear con todos los sintomas de los condensadores [buuuaaaa] , habria alguien que me hiciera una puesta a punto?

PD. Se podria cambiar la pantalla por una de mejor calidad? o no es recomendable.

Gracias.

Un saludo.


No es que no sea recomendable, es que no es fácil.



Es muy chungo cambiar el tubo por la tira de leds?


No se, preguntó por cambiar la pantalla, no la iluminación.
Hola buenas,

A mi me interesaría hacerle el Mod de region y los HZ a la Megadrive y la Super Nintendo. Me interesa poder importar juegos de Japón y he estado mirando de pillar las consolas japonesas pero el espacio ya es escaso.

Soy de Barcelona, no se si hay alguien por aquí que podría ayudarme, no tengo ni la mas remota idea de hacerlo, esto de la electrónica no es lo mio, me desplazaría sin problemas.

Muchas gracias de antemano
Hola, busco a alguien que me actualize el action replay de saturn, yo soy incapaz... lo podria mandar por correo y pagar el reenvio, seria un detallazo! Y luegocya podria ayudar a otros con el mismo problema, soy de zaragoza
MSX2001 escribió:Hola a todo:

Tengo una Game Gear con todos los sintomas de los condensadores [buuuaaaa] , habria alguien que me hiciera una puesta a punto?

Envio consola donde haga falta.

Gracias.

Un saludo.


Me cito a mi mismo para ver si alguien me puede ayudar [oki]
MSX2001 escribió:
MSX2001 escribió:Hola a todo:

Tengo una Game Gear con todos los sintomas de los condensadores [buuuaaaa] , habria alguien que me hiciera una puesta a punto?

Envio consola donde haga falta.

Gracias.

Un saludo.


Me cito a mi mismo para ver si alguien me puede ayudar [oki]

ahora mismo estoy algo liado, pero si te esperas un poco, te la podria mirar.
jordigahan escribió:ahora mismo estoy algo liado, pero si te esperas un poco, te la podria mirar.


No me corre prisa, muchas gracias [oki]

Un saludo.
Algun modificador voluntario en Madrid? para un par de mods.
isopure escribió:Algun modificador voluntario en Madrid? para un par de mods.


Aquí otro sin idea de electrónica en Madrid xD.

Sería para hacerle el mod de región y Hz a mi Mega Drive 1 y a mi Super Nintendo.

Es que he comprado sendos everdrives y cables rgb y estoy emocionado con montarme una zona retro en casa. Tengo consolas modernas para aburrir pero siempre acabo dándole a los emuladores, y claro, no es lo mismo.

Muchas gracias.
Alguien de Malaga que sepa meterle mano a una GameGear? Los condensadores pasaron a mejor vida...

Un saludo
Buena necesitaria programar una bios de un HP DV9063ea .
La bios la tengo sacada de la placa y es Tsop40 modelo
39vf080
Soy de Madrid si alguien con un Willen, se lo agradezco, ya que me esta costando mucho encontrar un sitio que lo programen.

Un saludo gracias
carloxgsxr750 escribió:Buena necesitaria programar una bios de un HP DV9063ea .
La bios la tengo sacada de la placa y es Tsop40 modelo
39vf080
Soy de Madrid si alguien con un Willen, se lo agradezco, ya que me esta costando mucho encontrar un sitio que lo programen.

Un saludo gracias


Hola:

En la calle Pilar de Zaragoza hay una tienda de electrónica que se llama "Digital". Tal vez ahí te puedan ayudar. El tío es bastante competente. Metro Diego de León.

Un saludo.
ok voy a preguntarle. muchas gracias
JaviMadri escribió:
carloxgsxr750 escribió:Buena necesitaria programar una bios de un HP DV9063ea .
La bios la tengo sacada de la placa y es Tsop40 modelo
39vf080
Soy de Madrid si alguien con un Willen, se lo agradezco, ya que me esta costando mucho encontrar un sitio que lo programen.

Un saludo gracias


Hola:

En la calle Pilar de Zaragoza hay una tienda de electrónica que se llama "Digital". Tal vez ahí te puedan ayudar. El tío es bastante competente. Metro Diego de León.

Un saludo.



En Merchan (alcobendas) graban EPROMs por 3€, pregunta si tienen para ese modelo.
Tambien en Conectrol (Calle Jorge Juan)
Ok gracias voy a preguntar en Merchan.
En conectrol no tenian el adaptador Tsop40
saludo
carloxgsxr750 escribió:Ok gracias voy a preguntar en Merchan.
En conectrol no tenian el adaptador Tsop40
saludo



eso es lo complicado.. yo a Merchan llevaba a grabar EPROM para el curro pero eran DIL... :)
Hola gente siento las molestias pero es que hace muy poco adquirí una megadrive modelo 2 y me gustaría hacerle los Mods habituales para ella pero por desgracia no tengo mucha idea por no decir ninguna de soldar y menos de tocarla por dentro,si no es mucha molestia alguna alma caritativa que viva cerca de Alcalá de Henares (Madrid) o en misma cuidad me podría hechar una mano?,un saludo
Buenas pregunte en Digita y Merchan y no tienen adaptador par Tsop40 asi que no pueden grabarla.
Alguna idea mas de otra tienda o instalador???
Gracias saludo
carloxgsxr750 escribió:Buenas pregunte en Digita y Merchan y no tienen adaptador par Tsop40 asi que no pueden grabarla.
Alguna idea mas de otra tienda o instalador???
Gracias saludo


Si la quieres enviar...
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
necesito ayuda. Alguién que me pueda orientar de como tengo que arreglar la consola o si se ve capaz de solucianar el problema.

Se trata de una PC engine a la que se le ha desoldado una pieza (la azul)
Tengo localizada lo que debería ser su ubicación, pero si la posiciono en su lugar, no funciona.
La consola se enciende (se ilumina la pantalla) pero se calienta mucho la pieza y si invierto su posicion ya no se calienta, pero tampoco se ilumina la pantalla.

Imagen




la pieza azul, si no voy equivocado y según me han indicado, debería ir donde pone L500 (justo arriba a la derecha)
Imagen
Eso parece un capacitador. Hay que ver dónde va el + y dónde el - en caso de que tenga polaridad determinada.
En todo caso, podrías poner una foto más detallada del mismo? Así podríamos intentar buscarte una pieza de repuesto.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Dym escribió:Eso parece un capacitador. Hay que ver dónde va el + y dónde el - en caso de que tenga polaridad determinada.
En todo caso, podrías poner una foto más detallada del mismo? Así podríamos intentar buscarte una pieza de repuesto.



esta noche le hago más fotos en detalle y de varios angulos.

Muchas gracias.
Eso es una bobina (inductancia), con un polimetro te tiene que dar continuidad entre los 2 pines.. ademas al lado parece que falta otro componente no?
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
bertobp escribió:Eso es una bobina (inductancia), con un polimetro te tiene que dar continuidad entre los 2 pines.. ademas al lado parece que falta otro componente no?



en principio, no falta nada más.

tengo las fotos y no las puedo subir.
luego a ver si lo pruebo otra vez
Algun modificador en Ciudad Real o cerca¿? Me gustaria hacerle el Mod a la Megadrive 1 de los Hz y a la Snes... pero ni pajolera y tampoco puedo entretenerme por el curro... Un saludo.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Dym escribió:Eso parece un capacitador. Hay que ver dónde va el + y dónde el - en caso de que tenga polaridad determinada.
En todo caso, podrías poner una foto más detallada del mismo? Así podríamos intentar buscarte una pieza de repuesto.



aqui va las fotos más detalladas.
@bertibp

Imagen
Imagen
¡Hola!

¿Alguien podría ayudarme en Madrid con el mod de región y Hz para una Snes PAL a cambio de unas cervezas (o una fanta si no quiere cerveza)? :)

¡Muchas gracias por adelantado y un saludo!
Hola lo primero decir que no si se debería ir aquí este mensaje pero en la sección de xbox no esta así que si hay algún problema enseguida borraría este mensaje bueno decir que estoy buscando alguien que me eche una mano a exploitear una xbox clasica por que he mirado mil tutoriales y soy tan noob con estas cosas que no me entero a ver si me podéis hechar una mano alguien le pagaría lo que fuera por echarme una mano soy de Alcalá de Henares(Madrid), retrosaludos
Busco a alguien de Barcelona para hacerle el mod de cambio de pantalla a una Genesis Nomad.
Hola!!!
Busco a alguien de Bilbao y/o Alrededores solidario/a para que me suelde un chip a la Psone, siguiendo el modelo siguiente......

Imagen

Algun voluntario/a?. Yo se soldar, pero estas "microsoldaduras" son muy complicadas para mi y no tengo ganas de cargarme la consola [+risas]
1286 respuestas