[Hilo Oficial] Modificadores voluntarios

Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar...

Moderador: sd-snatcher

josemalaga1986
Habitual

Mensajepor josemalaga1986 26 Jul 2012 14:09

Buenas, he estado intentado hacer el mod multiregión y de hz para la megadrive (el primer modelo, la tocha por así decirlo) y resulta que el cambiar de región me es imposible ya que aunque he cortado la pista que hace que le llegue al J2 y al J1 los 5v éstos le siguen llegando (he probado continuidad con el multímetro y nada, no pita, es decir, que no le llega continuidad y por lo tanto la pista debe estar bien cortada).
Dejo enlaces a fotos:
http://imageshack.us/photo/my-images/31/39538433.jpg/
En ésta podeís apreciar la colocación de los Jumpers y los dos cortes de pista.

http://imageshack.us/photo/my-images/834/97213993.jpg/

Esta imagen son los jumpers por el otro lado de la placa.

http://imageshack.us/photo/my-images/837/31995556.jpg/

Esta última es la más importante ya que son las mediciones que he hecho. El esquema de la izquierda muestro el voltaje que hay en cada punto. En la derecha se observa mejor ya que he apuntado el voltaje que le llega a cada pareja de Jumpers y como podeís observar a la pareja de JP1 y JP2 le siguen llegando 5v (como demonios es posible si está bien cortada la pista que da 5v a esa pareja de JP. Por cierto la pareja de JP3 y 4 no le pasa la corriente a la pareja de JP1 y 2 (lo digo por si alguien me va a decir que vaya a ser que sea eso) ya que no da continuidad).
Muchas gracias de antemano.

Por cierto dejo la web de la cual me he sacado los esquemas de los voltajes (está un poco por abajo, es el cuadrito que pone JP1/2 Languaje y Jp3/4 tv system):

http://mdpal60.net/regionmod

Edito: Vale, simplemente era que uno de los conmutadores estaba roto. Madre mía, la de dolores de cabeza que me ha dado el maldito conmutador [360º] . Ya está solucionado.

Riper
MegaAdicto!!!

Mensajepor Riper 26 Jul 2012 19:59

Buenas tardes foro,
Estoy buscando en mi ciudad (Girona) un lugar dónde comprar el programador (no sé cual) para los PIC 16F630 pero parece que es imposible.
Quiero mirar el tema del mod sin palancas de la SNES y Megadrive y me hace falta tanto el programador como las unidades PIC.
De vez en cuando tengo la oportunidad de ir a Barcelona y me gustaría saber si alguien me puede facilitar dónde puedo conseguir el programador y PICs.
Y si no es mucho pedir, el precio aproximado.
Muchas gracias!

Edito:
Mirando el apartado de WIKI de EoL he visto el siguiente tutorial: wiki/Programaci%C3%B3n_de_PICs#.C2.BFQu.C3.A9_es_un_PIC.3F
Concretamente la duda que tengo es entre los distintos PIC 16F630 que he visto, que son los siguientes:
PIC16F630-E/ML
PIC16F630-E/P
PIC16F630-E/SL
PIC16F630-E/ST
PIC16F630-I/ML
PIC16F630-I/P
PIC16F630-I/SL
PIC16F630-I/ST
PIC16F630T-E/SL
PIC16F630T-E/ST
PIC16F630T-I/ML
PIC16F630T-I/SL
PIC16F630T-I/ST

Todos son de la "família" 16F630, pero tienen varias nomenclaturas.
Alguien sabe cual es el 16F630 válido para hacer el SuperCIC de Snes y el de Megadrive?
Gracias.
Ultima edición por Riper el 27 Jul 2012 12:25, editado 3 veces

kulunguelejfn
RetroColeccionista

Mensajepor kulunguelejfn 26 Jul 2012 20:02

jordigahan escribió:
kulunguelejfn escribió:Hola a todos, alguien me podría hacer dos modificaciones.

1- hacer que una turbografx pal sea región free

2- añadir salidas rca a una Master System 2

Obviamente yo pagarías gastos de envio y materiales, antes me gustaría saber el precio de todo.

Saludos!!

la MS 2 creo que es bastante facil y sobre la turbgraf, tendria que mirarlo.

Perdona que no haya contestado antes, se me pasó.

Tu haces mods? El de la Turbografx creo que es complicado por lo que he visto en briconsola....

Riper
MegaAdicto!!!

Mensajepor Riper 21 Ago 2012 23:20

Buenas noches foro,

Ya me han llegado los 16F630-I/P.

Quiero pedir a algun voluntario que tenga un programador si es tan amable de programarme 2 PICs con el código del SuperCIC de SuperNES.
Lógicamente pago los envios de ida y vuelta.

Muchas gracias de antemano.

javu61
Adicto

Mensajepor javu61 22 Ago 2012 11:16

kulunguelejfn escribió:1- hacer que una turbografx pal sea región free
2- añadir salidas rca a una Master System 2

-----------

El MOD de la Turbograf sale un poco mas caro por los componentes, es laborioso por la cantidad de hilos que lleva, pero yo no lo haría como proponen en briconsola, sino con interruptores electrónicos, montar dos o tres chip en una plaquita y solo necesitas un interruptor normal, todos los materiales son sencillos de encontrar y mas económicos que encontrar una extensión de Euroconectores con interruptores. Calculo que puede hacerse por 15 euros.

Las salidas de AV para la MS2 es muy sencillas de hacer, yo siempre la hago junto con el MOD del cambio de frecuencia y poner el LED.

-------------
Ultima edición por sd-snatcher el 22 Ago 2012 13:53, editado 1 vez
Mi hilo de ventas en EOL

Mensajepor oconnell_2k4 22 Ago 2012 13:26

Mensaje borrado

kulunguelejfn
RetroColeccionista

Mensajepor kulunguelejfn 26 Ago 2012 09:41

Alguien le ha hecho a N64 el mod para mejorar la imagen?

Me refiero al mod que hay en Briconsola.

javu61
Adicto

Mensajepor javu61 26 Ago 2012 17:35

Hola:

Hay dos MOD, uno que saca RGB, pero que no sirve mas que para modelos USA y Japón, no en las PAL salvo las francesas, y el otro que es una falsa salida RGB a partir de la de AV, lo que hace es poner la señal de AV en los tres canales de color. Dicen que mejora mucho la calidad de la imagen, yo no lo he probado, pero teóricamente la calidad debe ser la misma que el AV, ya que la señal es la de AV, aunque si es cierto que se procesa de forma diferente, por lo que en ciertas teles puede verse mejor (esto es todo teoría), pero tembién es cierto que en otras deben existir problemas de saturación de colores, ya que están metiendo las señales sin separar, por lo que teóricamente no debería ni verse una imágen correcta de colores, ya que por los tres canales circulan las mismas señales, y la suma de rojo+azul+verde de todos los puntos debe ser la misma, y por tanto todos los puntos deben verse en escala de grises, al sumarse la misma cantidad siempre de los tres colores.

Saludos
Mi hilo de ventas en EOL

josemalaga1986
Habitual

Mensajepor josemalaga1986 30 Ago 2012 18:41

kulunguelejfn escribió:Alguien le ha hecho a N64 el mod para mejorar la imagen?

Me refiero al mod que hay en Briconsola.

Si, yo se lo he hecho a mi 64 pero no sirve para nada. Se ve una imagen muy oscura y en blanco y negro.

http://imageshack.us/photo/my-images/838/18334351.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/98/94754509.jpg/

javu61 escribió:Hola:

Hay dos MOD, uno que saca RGB, pero que no sirve mas que para modelos USA y Japón, no en las PAL salvo las francesas, y el otro que es una falsa salida RGB a partir de la de AV, lo que hace es poner la señal de AV en los tres canales de color. Dicen que mejora mucho la calidad de la imagen, yo no lo he probado, pero teóricamente la calidad debe ser la misma que el AV, ya que la señal es la de AV, aunque si es cierto que se procesa de forma diferente, por lo que en ciertas teles puede verse mejor (esto es todo teoría), pero tembién es cierto que en otras deben existir problemas de saturación de colores, ya que están metiendo las señales sin separar, por lo que teóricamente no debería ni verse una imágen correcta de colores, ya que por los tres canales circulan las mismas señales, y la suma de rojo+azul+verde de todos los puntos debe ser la misma, y por tanto todos los puntos deben verse en escala de grises, al sumarse la misma cantidad siempre de los tres colores.

Saludos

No, según leí en algunas web la turbografx PAL si que saca RGB, es decir, que saca los tres colores, tanto el verde como el rojo y el azúl.

http://www.briconsola.com/esp/p10.htm

http://www.gamesx.com/rgbadd/rgbturbo.htm

Lo que también se que es posible es hacer que saque la imagen a 60hz (si, estoy hablando de la PAL ya que he visto un video de ello) pero no hay un maldito tutorial colgado en ninguna web. Según le comentó el creador de este mod a un conocido de una persona que conozco (ya se que es lioso XD ) es que los juegos están preparados para ejecutarse a 60hz (los EUR) pero la consola los capa.

Edito: Perdona Javu61, creí que estabas hablando de la turbografx. Si, respecto a la N64 tienes toda la razón, sólo algunos modelos de la versión USA y JAP son compatibles con el mod RGB (ni siquiera son todas, así que hay que tener cuidado a la hora de pillarse una).
Ultima edición por josemalaga1986 el 31 Ago 2012 21:47, editado 1 vez

gerkrt
MegaAdicto!!!

Mensajepor gerkrt 31 Ago 2012 18:59

Soy de barcelona y tengo una master system 2 sin parovechar, necesita el mod rgb se llama? basicamente xa conectar la consola por euroconector y tal, pq solo permite antena y no va muy bien.

Pues eso, cuando puede costar y tal y como hacerlo.

PrevioSiguiente

Volver a Consolas clásicas