[Hilo Oficial] Modificadores voluntarios

Hola buena gente. Iba a solicitar ayuda para modificar una SNES 1-CHIP-02 que adquirí hace unos días, pero hoy me pasó algo muy extraño:

La consola iba genial y se veía de escándalo, pero tras probar un cartucho chino de SD2SNES PRO que me vino con la consola, esta empezó a sacar una imagen glicheada, como descuadrada. Probé a continuación con un cartucho original y la cosa seguía mal (mal asunto).
Tras unas pruebas más, ahora ya la consola ni enciende...

Alguien sabría decirme que ha podido pasar? El cartucho ha quemado algo de la placa? Qué ha podido pasar? [buuuaaaa]
Bueno, pues por fin empiezo a ponerme al dia, aqui va la Saturn del compeñero @RonyxD lista para ser enviada y disfrutada, con su nueva memoria FRAM, nueva carcasa para el extensor del Rhea, y el modo auto del ODE para los Hz habilitado.

Imagen

Imagen

Muy de agradecer tambien que el compañero, me envio un bloque lector de GC de regalo, al que seguro que mas adelante dare buen uso para rescatar alguna maquina del olvido.

Si alguien tiene curiosidad, que se pase por mi blog para ver como va el mod montado.

Seguimos adelante con las tareas pendientes, le toca turno ahora (por fin) a las maquinas del compañero @shutupandsmile
Buenas tardes,

Soy nuevo por este subforo, así que espero no estar haciendo nada mal.

Tengo una game gear con problemas de los condensadores.

Dado que está en muy buen estado estético, me gustaría intentar recuperarla, pero el tema electrónico no es lo mío y prefiero no meter la pata.

¿Hay algún forero que se ofrezca a hacer este tipo de trabajos? Soy consciente de que los portes correrían por mi parte, así como (al menos) el pago del material utilizado.

PD: Olvidé comentar que soy de la fría Burgoslavia.

Muchas gracias a todos y un saludo.
@RetroFanFran muchas gracias crack! Me acabo de conectar después de unos cuantos días porque me acaba de llegar hoy mismo. Todo perfecto como siempre muchas gracias.
Hola soy de Valencia, invoco a algun modificador voluntario de una Megadrive 2. Me gustaria hacer el mod de HZ/REGION con el botón de RESET. Yo soy bastante manco soldando, y más ese que lleva un chip con mini-soldaduras, que con la presvicia necesito unas gafas con lentes de telescopio (es lo que tiene ser viejuno). ¿Se puede también mejorar el sonido, o es un pique? No tendría problemas en enviar la consola.

Muchas gracias.
@sadako_es

Vas a usar juegos originales pal?
Si usas flashcart, corta la pista del chip de video y la haces fija a 60
Tomax_Payne escribió:@sadako_es

Vas a usar juegos originales pal?
Si usas flashcart, corta la pista del chip de video y la haces fija a 60

Utilizaré un everdrive chino y juegos pal. Cortando la pista funcionan los japoneses desde el everdrive?
@sadako_es

asi juego yo con la mia, todo en flash chainis y sonrisa de jocker para csrtuchos originales. Pal no uso nada, el super strifa no va pal a 60hz.
Tomax_Payne escribió:@sadako_es

asi juego yo con la mia, todo en flash chainis y sonrisa de jocker para csrtuchos originales. Pal no uso nada, el super strifa no va pal a 60hz.

A ver si me aclaro! Everdrive chinatown con pista cortada carga juegos usa y japoneses ( y todo a 60 hz), pero pal no. Si corto la pista los juegos pal que tengo originales no funcionan no?
Buah, que cacao llevo!!! ¬_¬ [buuuaaaa]
@sadako_es
Si cortas la pista pasa a 60hz fijos, por lo que los juegos pal con proteccion no te funcionan (por ejemplo super street fighter 2 pal, no va a 60hz). Si tienes juegos pal, entonces has de haccer mod o probar si te van.
Leí que usabas flash chainis, con roms pal, no juegos pal.
Yo solo uso juegos ntsc, bastante jugue en pal de nano y nunca mais. Los juegos pal/castellano se parchean y se pasan a ntsc, como soleil o story of thor, y ya.
Tomax_Payne escribió:@sadako_es
Si cortas la pista pasa a 60hz fijos, por lo que los juegos pal con proteccion no te funcionan (por ejemplo super street fighter 2 pal, no va a 60hz). Si tienes juegos pal, entonces has de haccer mod o probar si te van.
Leí que usabas flash chainis, con roms pal, no juegos pal.
Yo solo uso juegos ntsc, bastante jugue en pal de nano y nunca mais. Los juegos pal/castellano se parchean y se pasan a ntsc, como soleil o story of thor, y ya.

Al final me he liado la manta a la cabeza y me he pillado otra MD 2 por 30 euretes en Wallapop. Mi intención es dejar una virgen y a otra hacerle la "circuncisión". La virgen para los originales y la "circuncidada" para los usa y los japo con el chinorris card. ¿Con que parcheo los juegos pal a ntsc, existe algun tutorial?

Gracias.
sadako_es escribió:. ¿Con que parcheo los juegos pal a ntsc, existe algun tutorial?.


Para que quieres parchearlos? Los juegos irán a la velocidad de la consola.

Sólo tienes que parchear los que tengan protección regional.
FFantasy6 escribió:
sadako_es escribió:. ¿Con que parcheo los juegos pal a ntsc, existe algun tutorial?.


Para que quieres parchearlos? Los juegos irán a la velocidad de la consola.

Sólo tienes que parchear los que tengan protección regional.

Y existe alguna lista que indique que juegos llevan protección regional?
@Elfreson Yo mismo te lo puedo hacer sin problema, eso si, no va a ser algo rapido por que aun acumulo retraso con las maquinas de otros compis del foro, no obstante el ofrecimiento ahi esta

@sadako_es Si finalmente decides hacer mod switchless (el que llamas de boton de reset), pues lo mismo
RetroFanFran escribió:@Elfreson Yo mismo te lo puedo hacer sin problema, eso si, no va a ser algo rapido por que aun acumulo retraso con las maquinas de otros compis del foro, no obstante el ofrecimiento ahi esta

@sadako_es Si finalmente decides hacer mod switchless (el que llamas de boton de reset), pues lo mismo

Te mando un MP.
@RetroFanFran gracias! Te paso mensaje privado.
Buenos días compañeros, alguna alma caritativa por Castellón o Valencia que sepa instalar el psio en la psx? Lo intente instalar yo pero creo que me he cargado la placa 😭. La encendí y salió el letrero de psio y luego una pantalla con colores como corrupto. Ahora la enciendo ,y tanto con el cartucho puesto como no, sale una pantalla en negro con una franja de colores debajo.
En definitiva,lo quiero instalar en otra psx que tengo pero no me la quiero cargar también, si alguien me ayuda se queda con la play que he ultrajado, que seguramente tendrá la placa jodida pero está en buen estado estético, funciona el lector,la fuente, tiene chip,etc.
Muchas gracias y saludos.
juliotruli escribió:Buenos días compañeros, alguna alma caritativa por Castellón o Valencia que sepa instalar el psio en la psx? Lo intente instalar yo pero creo que me he cargado la placa 😭. La encendí y salió el letrero de psio y luego una pantalla con colores como corrupto. Ahora la enciendo ,y tanto con el cartucho puesto como no, sale una pantalla en negro con una franja de colores debajo.
En definitiva,lo quiero instalar en otra psx que tengo pero no me la quiero cargar también, si alguien me ayuda se queda con la play que he ultrajado, que seguramente tendrá la placa jodida pero está en buen estado estético, funciona el lector,la fuente, tiene chip,etc.
Muchas gracias y saludos.


Si nos pones una foto de tu instalacion, quizas podamos ver si se aprecia algo raro y a lo mejor hasta la puedes rescatar tu mismo antes de darla por muerta... [ginyo]
@RetroFanFran Se agradece pero después de varias pruebas lo di por imposible y lo quité a la espera de encontrar un alma caritativa que me ayude y no me cargue la otra psx que me queda operativa. Gracias y saludos.
juliotruli escribió:@RetroFanFran Se agradece pero después de varias pruebas lo di por imposible y lo quité a la espera de encontrar un alma caritativa que me ayude y no me cargue la otra psx que me queda operativa. Gracias y saludos.

Lastima, en fin, si no encuentras nadie por tu zona, y para variar, aqui me tienes dispuesto, pero claro, quizas para una cosa asi no te compensen los portes....

Te diria que si no te lo arregla nadie cerca, ni tampoco tienes acceso a lagun profesional que toque algo de lo nuestro... probases a hablar con alguna tienda de las tipicas que reparan telefonia y demas, a ver si llevandoles la placa limpia, el switchboard, y el diagrama de instalacion te lo pueden hacer.... en si es mas un tema de habilidad con el soldador que otra cosa ya que los esquemas de Cybdyn lo dan todo masticado, como opcion y por probar, no pierdes nada..
@RetroFanFran te agradezco el ofrecimiento, de donde eres? Primero buscaré por mi zona un poco pero está complicadete. Yo viendo los esquemas lo veía fácil, pero ya he comprobado que no.
Gracias de nuevo y saludos.
juliotruli escribió:@RetroFanFran te agradezco el ofrecimiento, de donde eres? Primero buscaré por mi zona un poco pero está complicadete. Yo viendo los esquemas lo veía fácil, pero ya he comprobado que no.
Gracias de nuevo y saludos.


Tendrias que mandarmela a Oviedo.... por eso te digo que igual no te compensa.... solo en portes de ida/vuelta se te van a ir cerca de 20 euros, y casi seguro que por menos de esa cantidad das con algun servicio profesional relacionado con la electronica en tu zona que te lo pueda apañar....
@RetroFanFran buscaré por aquí donde me has dicho y si no encontrara ya te avisaría. Gracias de nuevo.
Un saludo.
Buenas noches,
Tengo una game and watch de las nuevas de mario y estoy leyendo el hilo para poder modificarla metiéndole toda la traca de maquinitas game and watch de las de toda la vida y el emulador de Nes pero me pierdo con el tema de Linux.
Alguien por Valencia que lo tenga claro ?
Por favor que me comente por privado por aquí o al mail g.pabloss@gmail.com

Edito para añadir :
He reparado prácticamente todas las video consolas clásicas ya que tenía tienda y tengo herramientas para casi todo pero con esto me mareo 😵
Piloto con soldadura smd,lectores,restauración de pistas........ pero esto me puede 😔

Gracias ☺️
Quiero hacerme un Open GBA Consolizer (gbaHD) y tengo casi nula idea de soldadura, aunque practicaría antes. Tengo una estación de soldadura decente, pero no sé qué estaño y flux pillar, ¿qué recomendáis?
Doriandal escribió:Quiero hacerme un Open GBA Consolizer (gbaHD) y tengo casi nula idea de soldadura, aunque practicaría antes. Tengo una estación de soldadura decente, pero no sé qué estaño y flux pillar, ¿qué recomendáis?


Estaño mbo, flux no hace falta si no son smd.
FFantasy6 escribió:Estaño mbo, flux no hace falta si no son smd.

¿No compensa usar flux si no se tiene mucha práctica? Serían este tipo de soldaduras.

Imagen

Gracias por el consejo del estaño, me lo apunto.
@Doriandal

Usa flux siempre, ayuda a que fluya mejor el estaño que esta ya en la placa y a que no se te joda la punta del soldador. Incluso si usas una estación de aire caliente para SMD o no vas a trabajar con SMT/passtrought, es recomendable por que reduces el tiempo que recibe calor la placa.
Quisiera enviar una Game Gear y los conensadores todos comprados (sin necesidad de devolución de la misma) a cambio de que el receptor pague los gastos de envio. Si alguien le parece buena idea no tiene mas que escribirme.
@JesucristoShinobi me asombra el ofrecimiento, a ver si algun compañero que no disfrute aun del sistema se anima
@RetroFanFran Debido a la naturaleza de mi trabajo no me veo con tiempo ganas de arreglarla. Compre las piezas y demas pero estoy siempre fundido. Y como vino gratis, gratis se va.Ya hay un interesado, solo hace falta que se manifieste por el hilo.
JesucristoShinobi escribió:@RetroFanFran Debido a la naturaleza de mi trabajo no me veo con tiempo ganas de arreglarla. Compre las piezas y demas pero estoy siempre fundido. Y como vino gratis, gratis se va.Ya hay un interesado, solo hace falta que se manifieste por el hilo.

Yo no quiero parecer buitre pero si se puede me pongo a la cola,ha sido una consola que nunca he tenido ni quiera en mis manos y menuda motivacion seria esto para meterle mano [beer]
@JesucristoShinobi
Me interesa, si el envío es desde España. Ya me había ofrecido por privado.

Gran iniciativa. Saludos
Se la voy a enviar al Dr Sabroson pero para otra vez que haga esto que seguramente lo haga. Si veis un mensaje escrito en publico lo respondeis en publico y ya si quereis me mandais un recordatorio por privado.
JesucristoShinobi escribió:@RetroFanFran Debido a la naturaleza de mi trabajo no me veo con tiempo ganas de arreglarla. Compre las piezas y demas pero estoy siempre fundido. Y como vino gratis, gratis se va.Ya hay un interesado, solo hace falta que se manifieste por el hilo.


Pues chapó compañero, pocos quedan ya con una mentalidad similar, mis dieces para ti... Tambien te digo que segun lo lei, sonaba un poco como el tipico E-mail del principe nigeriano, jajaj.
@Dr Sabroson disfruta es GG y dale bien de amor, jejej
JesucristoShinobi escribió:Se la voy a enviar al Dr Sabroson pero para otra vez que haga esto que seguramente lo haga. Si veis un mensaje escrito en publico lo respondeis en publico y ya si quereis me mandais un recordatorio por privado.


Culpa mía, la verdad es q pensé que ya habría algún otro interesado más rápido q yo, no suelo yo tener tanta suerte.
Muchas gracias de nuevo, lo importante es que todo ese material retro no se vaya perdiendo.
Seguimos por privado, ya pondré fotillos por aquí del antes y el después.

@RetroFanFran puedes estar seguro.
@RetroFanFran pues en el foro Gp32spain soy principegitano [+risas] [+risas] [+risas]

Lo dicho a mi me la dieron, encendia, se veia imagen se escuchaba pero todo flojo y bajito , le compre los condensadores y de curro en curro no me he podido poner y como es navidad pa que tenerla mas aqui.

Eso si en cuanto alguien empiece con el MOD de la 64 para RGB o hdmi preguntare.

Dicho sea de paso tambien tengo una Psx con la salida de video jodida por los condensadores (creo) sin lector por si alguien se quiere poner a operar. Tambien me la dieron. Va a estar en el abandono.
JesucristoShinobi escribió:@RetroFanFran pues en el foro Gp32spain soy principegitano [+risas] [+risas] [+risas]


Y la regalas aquí en vez de allí? Te envío un mapache a tu casa.
@pasty206 Quieres un play 1 sin lector y con los condensadores de video fastidiados? ideal para psios...

@FFantasy6 Esta muertisimo el foro mein
¿Algún sitio o alguien confiable que me de un presupuesto razonable para hacerle el modo RGB a una famicom av?
Aqui van las consolas de los compañeros @Elfreson y @matasiete listas para ser devueltas y disfrutadas...

Imagen

@lordtu te diria que mirases de comprar el mod y buscar despues quien te lo instale, si no dieses con nadie, y para variar, aqui me tienes dispuesto [ginyo]
Gracias @RetroFanFran compraré el mod y cuando lo tenga me pondré en contacto contigo para que me lo puedas instalar :)
@lordtu te mando un mp con recomendacion de tienda [ginyo]
RetroFanFran escribió:Aqui van las consolas de los compañeros @Elfreson y @matasiete listas para ser devueltas y disfrutadas...

Imagen

@lordtu te diria que mirases de comprar el mod y buscar despues quien te lo instale, si no dieses con nadie, y para variar, aqui me tienes dispuesto [ginyo]


Una vez más agradecer a @retrofanfran el detalle de haber reparado (y encima poder verlo por directo) mi gamegear. Ha sido un placer y estoy seguro de que en cuanto la tenga en casa apreciaré aún más el trabajo tan fino que ha hecho. Un verdadero crack

PD: Ya me dices por privado como quieres que gestione la recogida. Un abrazo!
Elfreson escribió:
RetroFanFran escribió:Aqui van las consolas de los compañeros @Elfreson y @matasiete listas para ser devueltas y disfrutadas...

Imagen

@lordtu te diria que mirases de comprar el mod y buscar despues quien te lo instale, si no dieses con nadie, y para variar, aqui me tienes dispuesto [ginyo]


Una vez más agradecer a @retrofanfran el detalle de haber reparado (y encima poder verlo por directo) mi gamegear. Ha sido un placer y estoy seguro de que en cuanto la tenga en casa apreciaré aún más el trabajo tan fino que ha hecho. Un verdadero crack

PD: Ya me dices por privado como quieres que gestione la recogida. Un abrazo!


La verdad que le he cogido el gustillo a eso de strimear por Twitch mods y reparaciones.... y me encanta que podais ver en directo lo que se hace y ademas participar en el proceso.... ademas me gusta que la plataforma permite almacenar ahi los directos para que queden disponibles a cualquiera que quiera ver como referencia estas cosas...

Ahora mismo te mando un MP [ginyo]
@RetroFanFran muy chulos tus streams y como siempre (aunque no tenga nada que ver conmigo) se agradece el gesto que tienes con los demás usuarios. Desde luego, es un placer leerte en el hilo.
Gelion escribió:@RetroFanFran muy chulos tus streams y como siempre (aunque no tenga nada que ver conmigo) se agradece el gesto que tienes con los demás usuarios. Desde luego, es un placer leerte en el hilo.

Gracias por el apoyo compañero!!
Bueno, pasando por la zona a ver si alguien me tira un cable quería meter chip a la PS2 fat scph 39004 v7para leer copias de seguridad de PS1 y PS2 aunque más de la primera ya he me quedaron muchas copias que hice de mis juegos hace años,soy de Leon capital no sé si hay por la zona. Capaz que si la meto mano me la cargo porque con soldador soy muy manazas y esto lleva tema.

Ando mirando PS2 con chip pero no veo casi no sé si es porque con opl pasan o murieron todas las que tenían chip ein?

Si hay que pagar mano de obra y chip+ envio obviamente ,sin problema.
1286 respuestas