[Hilo Oficial] Mini Pc's Android [En especial MK802III, +-50€]

si la tv no dispone de usb se le puede acoplar de alguna de las maneras un dispositivo de este tipo?

cual sería el recomendable para mi? lo quiero para ver mkv y a ser posible usar sopcast. veo muchos modelos y estoy perdido.
No se conecta por usb a la tele. Si no por HDMI.
thor21 escribió:si la tv no dispone de usb se le puede acoplar de alguna de las maneras un dispositivo de este tipo?

cual sería el recomendable para mi? lo quiero para ver mkv y a ser posible usar sopcast. veo muchos modelos y estoy perdido.


Si se trata de dual core, toma un imito mx2, tiene una mejor antena interior en forma de "L" y un discreto disipador de calor de aluminio interno sobre el procesador central.
Yo lo tengo con la rom finless 1.7b y recovery CWM
Ademas, es inmortal, jaja
farute escribió:
dogeone escribió:es cierto que los reproductores basados en android no pueden reproducir películas de mas de 8 gigas? o ya solucionaron el asunto

Los nuevos chismes con Quad Core también llevan 2gb de ram en vez de 1gb, así que es facil que lo hayan solucionado, si es que no se podía.


Entiendo que ya con esos quadcores los MKVs a 1080p y con bitrate alto no deben dar ningún problema,no?
farute escribió:
dogeone escribió:es cierto que los reproductores basados en android no pueden reproducir películas de mas de 8 gigas? o ya solucionaron el asunto

Los nuevos chismes con Quad Core también llevan 2gb de ram en vez de 1gb, así que es facil que lo hayan solucionado, si es que no se podía.


creo que mas bien tenia que ver con la arquitectura de android
joseperilla escribió:
BLink9 escribió:
joseperilla escribió:Hola, me podéis decir que tipo es este y si merece la pena? Gracias.

http://www.pasadeotros.es/minipc-androi ... -1415.html

Es muy caro para ser un dualcore, yo lo compraría de China (aliexpress/ebay). Modelos recomendados MINIX Neo G4/ iMito MX2 (estos son dualcore), o esperate al iMito quad-core


Ok, mejor el imito que el Rikomagic MK802IV Quad Core? A todos se le pueden meter las roms más famosas? Y para cuando salen los nuevos modelos? Lo siento, soy muy novato en android y en estos aparatos más, veo muchos modelos y no me entero. Un saludo.

De ROMs ya se verá, porque es un chip distinto. No creo que puedas meterle la finless actual a un RK3188. De todas formas los iMito tienen soporte tanto oficial como de la comunidad. El rickomagic ni siquiera se sabe aun como es...
Voto a favor por la nueva versión quadcore de imito, tendrá 2 chips distintos, una para wi fi y el otro para bluetooth.

Cierto es que yo hubiera preferido en este nuevo modelo un rp-sma, en lugar de ese feo conector que le han dejado para insertar el plug y la antena exterior.

Imagen


Imagen
Un conector de antena poco estándar, lo que te obliga a usar la de su marca,Pero lo gracioso, es que de momento, no venden la antena en ningún lado.Jajaja.

Saludos.
Muchas gracias, estoy tentado en pedir el imito qx1, pero me raya lo de la antena y tener que esperar tanto tiempo, que opináis? He visto que un compañero lo ha pedido, pero que va a hacer con lo de la antena? Y cuanto tiempo tarda en llegar, 15 o 20 días? He visto en el mediamark el ten-go, que es en verdad un mk802 iiis. Se que es caro, pero tiene garantía y lo tienes al instante. Este modelo, aunque sea dual core, mueve los juegos más potentes en condiciones? Gracias.
joseperilla escribió:Muchas gracias, estoy tentado en pedir el imito qx1, pero me raya lo de la antena y tener que esperar tanto tiempo, que opináis? He visto que un compañero lo ha pedido, pero que va a hacer con lo de la antena? Y cuanto tiempo tarda en llegar, 15 o 20 días? He visto en el mediamark el ten-go, que es en verdad un mk802 iiis. Se que es caro, pero tiene garantía y lo tienes al instante. Este modelo, aunque sea dual core, mueve los juegos más potentes en condiciones? Gracias.


Yo el router wifi lo tengo a 20-30cm de donde va a estar el stick, con o sin antena no creo que me suponga un problema.

En cuánto a si merece la pena...los quad sacan más del doble de rendimiento que los dual. En algo que se mueve tan rápido como esto (el año pasado por estas fechas íbamos con sticks single core) lo de la garantía tampoco creo que merezca mucho la pena. En 1 año o 2 los cacharros que haya superarán por muchísimo a estos, ya sean dual o quad, tanto como para que no te merezca la pena reclamar por 50-70€. Así que yo creo que lo mejor es hacerse con lo mejor que haya ahora mismo.
Atolm escribió:
joseperilla escribió:Muchas gracias, estoy tentado en pedir el imito qx1, pero me raya lo de la antena y tener que esperar tanto tiempo, que opináis? He visto que un compañero lo ha pedido, pero que va a hacer con lo de la antena? Y cuanto tiempo tarda en llegar, 15 o 20 días? He visto en el mediamark el ten-go, que es en verdad un mk802 iiis. Se que es caro, pero tiene garantía y lo tienes al instante. Este modelo, aunque sea dual core, mueve los juegos más potentes en condiciones? Gracias.


Yo el router wifi lo tengo a 20-30cm de donde va a estar el stick, con o sin antena no creo que me suponga un problema.

En cuánto a si merece la pena...los quad sacan más del doble de rendimiento que los dual. En algo que se mueve tan rápido como esto (el año pasado por estas fechas íbamos con sticks single core) lo de la garantía tampoco creo que merezca mucho la pena. En 1 año o 2 los cacharros que haya superarán por muchísimo a estos, ya sean dual o quad, tanto como para que no te merezca la pena reclamar por 50-70€. Así que yo creo que lo mejor es hacerse con lo mejor que haya ahora mismo.


ok, y cuanto suelen tardar los envíos?
Yo me he pillado el set top box bluetimes mx5,parece que va muy bien con xbmc y aunque en antuntu de nota baja parece que se desempeña bastante mejor que el mk802 IIIS,Yo lo de los quadcore lo veo muy bonito pero luego esta el tema de la compatibilidad por ejemplo los rockchip dicen que no se llevan bien con xbmc.
Daniel sam escribió:Yo me he pillado el set top box bluetimes mx5,parece que va muy bien con xbmc y aunque en antuntu de nota baja parece que se desempeña bastante mejor que el mk802 IIIS,Yo lo de los quadcore lo veo muy bonito pero luego esta el tema de la compatibilidad por ejemplo los rockchip dicen que no se llevan bien con xbmc.


Además, tiene antena wifi externa, puerto ethernet y la posibilidad de conectarlo a teles más antiguas ya que cuenta con salidas analógicas de audio y vídeo.
Ya nos contaras cuando te llegue como va.

Saludos.
Eso esta hecho aviso que vengo del mk802 IIIs y bueno me ha gustado pero veo muchas cositas que no me han gustado nada del producto de rikomagic,lo que si veo es que estos aparatos para lo multimedia, si funcionan como deberian y por ese precio son una gran opcion como reproductor multimedia.

Por si alguien le interesa me ha salido por 47 euros.
Yo también tengo el 802 IIIs.Y coincido contigo.Aunque no tengo ninguna queja por el momento, esta cumpliendo su función sobradamente.

¿Has conseguido algún cupón descuento? Yo estuve mirando y me salia por 52€.

Saludos.
¿,Cuántos puntos en antutu les andan arrojando sus dual core?

Vamos destapándonos que se acerca el ocaso de los dual core.
Reychango si tengo un cupon de 5 dolares en ali express si te interesa avisame y te lo mando por privado,todo el mundo espera expectante los quadcore y si seran mucho mejor en rendimiento pero no es cuestion de rendimiento si no de compatibilidad y estos aparatos segun el chip y demas pueden ir mejor y dar en antuntu una pasada,pero vamos yo para el que vaya utilizar el wifi y tenga mas de 3 metros de distancia le recomendaria que lleve una antena externa.
Daniel sam escribió:Reychango si tengo un cupon de 5 dolares en ali express si te interesa avisame y te lo mando por privado,todo el mundo espera expectante los quadcore y si seran mucho mejor en rendimiento pero no es cuestion de rendimiento si no de compatibilidad y estos aparatos segun el chip y demas pueden ir mejor y dar en antuntu una pasada,pero vamos yo para el que vaya utilizar el wifi y tenga mas de 3 metros de distancia le recomendaria que lleve una antena externa.


El problema mas bien es de SOFT, que no esta bien implementado, que no han liberado especificaciones ni drivers de todos estos "Chips chinos", asi que los reproductores y demas requieren mas potencia, pero está desperdiciada en unos OS android muy mal implementados...
Opino como tu. El Mk802IIIs funciona muy, pero que muy bien con xbmc. Dudo que si tanto xbmc como la distro que tengamos estuviera exprimiendo el aparato a tope, sobraría mucho bicho y no necesitaríamos para nada pensar en un cuatro nucleos.
Daniel sam escribió:Reychango si tengo un cupon de 5 dolares en ali express si te interesa avisame y te lo mando por privado,todo el mundo espera expectante los quadcore y si seran mucho mejor en rendimiento pero no es cuestion de rendimiento si no de compatibilidad y estos aparatos segun el chip y demas pueden ir mejor y dar en antuntu una pasada,pero vamos yo para el que vaya utilizar el wifi y tenga mas de 3 metros de distancia le recomendaria que lleve una antena externa.


Te agradezco el ofrecimiento, pero en tiendas donde solo aceptan pagar con tarjeta de crédito no compro.Que luego si hay alguna incidencia por que te vendan lo que no es, es una odisea conseguir que te devuelvan el importe.Pero me reitero en agradecerte el ofrecimiento.

Saludos.
Nada yo alli es donde pille el mk802 y un ipazzport y de momento funciona todo ok jejeje, a todo esto reychango, lo has descrito a las milmaravillas tu lo has dicho es de soft y ademas de optimizacion el sistema operativo de estos cacharros android vamos, esta mal optimizado, pero la potencia sin control no tiene sentido y los quad core, van a correr muy rapidos y todo lo que tu quieras pero si el sistema operativo no acompaña malo, ademas ahora creo es cuando realmente le estan sacando partido a los dual core, pero estos aparatos son un gran invento y mas por el precio que tienen.
Ya lo creo que son un gran invento.A mi me han dado la vida.Imagínate que antes para tener un centro multimedia con XBMC y similar tenias que montar un pequeño PC junto a la tele y que tuviese una gráfica medio decente.Una inversión de varios cientos de euros.Y ahora por unos 50, tengo más que cubiertas mis necesidades.
Benditos AndroidTV, bendito XBMC y bendito pelisalacarta, jajajaja.

Saludos.
Jajajajajajaja yo la verdad es que le he dado bastante uso pero les falla el alcance del wifi ese es el problema por eso me he pillado el de la antenita.

Por cierto ya me lo han enviado ahora a esperar.
Si, los stick por wifi es una odisea.Yo le puse el adaptador usb-ethernet y medicina santa.
Por eso mi próxima compra, te decía, sera un Set Top Box, el stick para salir del paso y testear el sistema esta bien, pero para uso y disfrute un Set Top Box.

Saludos.
Yo entre un stick y un set top box me quedo con el segundo. En comodidad y prestaciones no tiene comparación... y esteticamente algunos son bonitos, no desentonan.
Yo llevo casi un mes con un minix 5 y estoy muy satisfecho. Todas las posibilidades de sistema android sumado a xbmc y en la tv. No tocaba xbmc desde los tiempos de la primera xbox y es algo espectacular como ha ido evolucionando este centro multimedia. Sólo tengo un pero con el minix... es la reproducción a 1080p desde un hdd usb. Sufre de algunos micro cortes y no doy con la tecla para solventarlos. He probado varios reproductores y con aceleración por hardware y no hay manera. Seguiré esperando a ver si con alguna rom y cambio de firmware se pueda solventar...

Por lo demás muy recomendable... aunque "Bluetimes MX5" tiene muy buena pinta también y encima una compilación de xbmc con aceleración por hw. A ver si espabilan con rockchip y también tenemos algo de aceleración por hardware en xbmc
Pero me temo que eso no es fallo del Minix, sino del propio Android.Seguramente en sucesivas versiones, se vaya mejorando en ese aspecto.

Saludos.
En el analisis de androidpc, la pelicula del hobbit en 1080p la corria perfecta el bluetimes en xbmc pero yo creo que es por la aceleracion por hardware pero vamos en el video el xbmc va muchisimo mas fluido que por ejemplo en el mk802 IIIs que no va nada mal pero ni de coña va tan fluido como en el bluetimes,tengo ganas ya de que me llegue lo dejan de lujo y mas por ese precio,por que ya esta en prereserva el RK Iv pero no me convencen ya los sticks,el que tiene buena pinta es el melee 1000g creo que es pero ya son 120 dolares.
Yo no tiro apenas de vídeo en alta definición.Yo lo uso sobretodo para ver series y películas en streaming, y por el livestream mod para ver el snooker y ciclismo por eurosport.

Saludos.
reychango la verdad que yo lo utilizo para lo mismo que tu jajaja, por que jugar poco sobre todo para ver pelis y series por streaming.
Hola, llevo bastante tiempo leyendo este hilo ya que tengo intencion de hacerme con un aparato de estos, la cuestion es cual me recomendais para lo que necesito?

- lo que me hace falta es un stick ya que lo voy a usar en la tele que tengo en la habitacion sujeta a la pared, el uso que le voy a dar es exclusivamente para ver series y pelis que tengo en un HD en red, instalandole el XBMC, aparte tambien para instalarle algun plugins como livestrime mod para ver partidos y demas e instalarle tv online gratis.

algunos hablais muy bien del MK802III, pero otros decis que el tema del wifi le suele fallar, he leido aqui tambien un post sobre LEOTEC ANDROID TV 4GB DUAL CORE que trae antena incorporada, creo que en prestaciones es igual.

y la ultima pregunta, que teclado o raton me recomendáis para controlarlo? me interesaria que sea tipo mando a distncia y no muy grande.

gracias
El mando yo creo que el mele f10 seria la eleccion perfecta y en sticks hay tantos el mk802 IIIs tienes mucha fama yo lo tengo y no va nada mal, para streaming va sobrado pero lo del hd y demas no se yo mas que nada por lo del wifi, depende de la distancia del router si lo tienes cerca yo te recomendaria ese o un imito mx2.
Todos los stick tienen escasa de señal wifi.Lotec no se que tal ira, hay poca información de el y no se ni si hay rom alternativas para el.
Si vas a comprarte un stick, opta por un Imito MX2, un Rikomagic MK802 IIIs o un Minix G4.Siempre hablando de dual core, que son los que están rodados.Los quad core recién empiezan a enviarlos y aún no hay información fiable sobre su rendimiento.

Sobre el mando, también, te recomiendo un Mele F10, yo lo tengo y me va bastante bien.Salvo el problema típico en este tipo de mandos de la ñ y los acentos.

Saludos.
reychango escribió:Pero me temo que eso no es fallo del Minix, sino del propio Android.Seguramente en sucesivas versiones, se vaya mejorando en ese aspecto.

Saludos.

En realidad no es fallo de Android, sino de Rockchip que no esta optimizado

oroimenak con un stick con el chip RK3066 y XBMC no vas a poder reproducir 1080p, y menos en red. Tendrás que usar otro reproductor como MX o Archos player (o incluso XBMC con player externo, si tanto te gusta la interfaz [sonrisa] )
gracias a todos por responder, el router esta 2 habitaciones de distancia, es un time campsule, las paredes son de pladur asi k no creo k sea gran inconveniente, lo he probado desde el ipad en la cama tumbado y usando el aceplayer para reproducir los videos en streaming y no he tenido problemas, lo que no se que tal ira el tema del stick ya que como comentais es la principal pega que tienen.

sobre XBMC, no tengo ningun problema en usar otros reproductores, simplemente lo uso por el tema de tener las caratulas y demas series ordenadas, sobre reproducir video sean 1080p la verdad que lo que mas voy a ver van a ser series, las cuales las tengo en calidad estándar, las que tengo en 1080p las suelo ver en el salon desde el ATV2, mas que nada me interesaria es ver series que a la mujer no le gustan y alguan otra peli que mas de lo mismo a parte de como he dicho antes ver partidos de futbol o algun que otro deporte a traves de tvonline o el plugins livestream mod.

De los 3 androidtv que habeis citado, cual creeis que es mejor en cuanto a características, ya que creo que son identicas si no me equivoco.
Unas dudillas, tengo el mk802 iiis. Como puedo saber si está actualizado al último firmware? Y qué recomendáis, que le meta la finless o la oficial? La última finless es la 1.8? Gracias.
oroimenak escribió:gracias a todos por responder, el router esta 2 habitaciones de distancia, es un time campsule, las paredes son de pladur asi k no creo k sea gran inconveniente, lo he probado desde el ipad en la cama tumbado y usando el aceplayer para reproducir los videos en streaming y no he tenido problemas, lo que no se que tal ira el tema del stick ya que como comentais es la principal pega que tienen.

sobre XBMC, no tengo ningun problema en usar otros reproductores, simplemente lo uso por el tema de tener las caratulas y demas series ordenadas, sobre reproducir video sean 1080p la verdad que lo que mas voy a ver van a ser series, las cuales las tengo en calidad estándar, las que tengo en 1080p las suelo ver en el salon desde el ATV2, mas que nada me interesaria es ver series que a la mujer no le gustan y alguan otra peli que mas de lo mismo a parte de como he dicho antes ver partidos de futbol o algun que otro deporte a traves de tvonline o el plugins livestream mod.

De los 3 androidtv que habeis citado, cual creeis que es mejor en cuanto a características, ya que creo que son identicas si no me equivoco.

De características llevan el mismo chip, pero los Rikomagic suelen dar mas problemas que los otros

joseperilla escribió:Unas dudillas, tengo el mk802 iiis. Como puedo saber si está actualizado al último firmware? Y qué recomendáis, que le meta la finless o la oficial? La última finless es la 1.8? Gracias.

Yo tengo la finless para que me reconozca los mandos de xbox, porque en otros aspectos no noto diferencia con la oficial(incluso me da mas problemas)
Que versión tienes puesta? Y no me queda claro, si la oficial te da más problemas que la finless o al revés.
joseperilla escribió:Que versión tienes puesta? Y no me queda claro, si la oficial te da más problemas que la finless o al revés.

Tengo la 1.8 pero mi stick es el III normal, ojo. La finless me da problemas a veces con el flash, que pongo el video full screen y solo se ve en una esquinita :-? con la oficial no me pasaba
BLink9 escribió:
joseperilla escribió:Que versión tienes puesta? Y no me queda claro, si la oficial te da más problemas que la finless o al revés.

Tengo la 1.8 pero mi stick es el III normal, ojo. La finless me da problemas a veces con el flash, que pongo el video full screen y solo se ve en una esquinita :-? con la oficial no me pasaba


JAJA, tarde, le he metido la 1.8 y se quedaba bloqueado, pero después le he metido la 1.7a y todo correcto. Otra preguntilla, ahora conecto el mando de xbox y va genial, pero hay alguna manera de remapear los botones?
joseperilla escribió:
BLink9 escribió:
joseperilla escribió:Que versión tienes puesta? Y no me queda claro, si la oficial te da más problemas que la finless o al revés.

Tengo la 1.8 pero mi stick es el III normal, ojo. La finless me da problemas a veces con el flash, que pongo el video full screen y solo se ve en una esquinita :-? con la oficial no me pasaba


JAJA, tarde, le he metido la 1.8 y se quedaba bloqueado, pero después le he metido la 1.7a y todo correcto. Otra preguntilla, ahora conecto el mando de xbox y va genial, pero hay alguna manera de remapear los botones?

¿Para juegos Android o emuladores? Yo sólo lo he usado para n64oid/ePSXe y no hay manera de mapear los botones LT/RT y el stick derecho... con el mando con cable oficial
Nueva rom NeoTV 1.9 con compatibilidad con wifis externos para los MK802IIIs

http://androidpc.es/blog/2013/05/11/neo ... s-04-2013/
Me he pillado esto:
http://es.aliexpress.com/item//722225271.html

Pero al ponerle el bluetooth al rikomagic mk802 III no me lo detecta ¿Alguna solución?
Leñe lo tengo claro! no vuelvo a comprar ningun dispositivo android que no actualice via OTA... menuco coñazo...

Elnef escribió:Nueva rom NeoTV 1.9 con compatibilidad con wifis externos para los MK802IIIs

http://androidpc.es/blog/2013/05/11/neo ... s-04-2013/


y no es compatible con los anteriores Mk802III?, [buuuaaaa]
muad_did escribió:Leñe lo tengo claro! no vuelvo a comprar ningun dispositivo android que no actualice via OTA... menuco coñazo...

Elnef escribió:Nueva rom NeoTV 1.9 con compatibilidad con wifis externos para los MK802IIIs

http://androidpc.es/blog/2013/05/11/neo ... s-04-2013/


y no es compatible con los anteriores Mk802III?, [buuuaaaa]

No...
muad_did escribió:Leñe lo tengo claro! no vuelvo a comprar ningun dispositivo android que no actualice via OTA... menuco coñazo...

Elnef escribió:Nueva rom NeoTV 1.9 con compatibilidad con wifis externos para los MK802IIIs

http://androidpc.es/blog/2013/05/11/neo ... s-04-2013/


y no es compatible con los anteriores Mk802III?, [buuuaaaa]


Pues lo tienes complicado para encontrar aparatos de este tipo con actualización OTA.Yo tan solo una vez he visto uno de estos aparatos con esa opción, y ahora no me acuerdo de que modelo era.

Saludos.
Blink, quiero el mando para juegos android y emuladores. El dungeon hunter funciona genial, excepto que el botón principal de ataque no está asociado a ningún botón del mando y es una pena. Esto de mapear los botones se puede hacer con uno de wii? es que esta tarde me dejan uno. Por cierto, veo la rom de neotv, es mejor que la finless 1.7 o tienen funcionalidades distintas? y otra cosa más, si te gusta una rom, pero también las cosas de otra, no se pueden introducir esas cosas en otro firm, como por ejemplo lo del mando de la xbox? Lo mismo digo tonterias... Un saludo.
monex escribió:Me he pillado esto:
http://es.aliexpress.com/item//722225271.html

Pero al ponerle el bluetooth al rikomagic mk802 III no me lo detecta ¿Alguna solución?

¿Es posible que sea por la rom?

Tengo la finless 1.8

SALUDOS
Me acabo de pedir el rikomagic mk802 IIIs.
A ver que tal se comporta el cacharrin
Un saludo
Ya preguntaré dudas
joseperilla escribió:Blink, quiero el mando para juegos android y emuladores. El dungeon hunter funciona genial, excepto que el botón principal de ataque no está asociado a ningún botón del mando y es una pena. Esto de mapear los botones se puede hacer con uno de wii? es que esta tarde me dejan uno. Por cierto, veo la rom de neotv, es mejor que la finless 1.7 o tienen funcionalidades distintas? y otra cosa más, si te gusta una rom, pero también las cosas de otra, no se pueden introducir esas cosas en otro firm, como por ejemplo lo del mando de la xbox? Lo mismo digo tonterias... Un saludo.

Ni idea la verdad, solo lo he usado para emuladores

monex escribió:
monex escribió:Me he pillado esto:
http://es.aliexpress.com/item//722225271.html

Pero al ponerle el bluetooth al rikomagic mk802 III no me lo detecta ¿Alguna solución?

¿Es posible que sea por la rom?

Tengo la finless 1.8

SALUDOS

No debería, se supone que esas cosas son plug&play... Quizas te haya venido estropeado, prueba en un PC
He conseguido un Mk802IIIs de 4GB y por lo que veo el dongle usb para el bluetooth famoso de dealextreme no sirve. ¿Alguien sabe uno que sea compatible?


PD: tengo finless 1.8 creo
3680 respuestas