[HILO OFICIAL] MINI NINJAS

Imagen


DATOS:

• Desarrollo: Io Interactive
• Producción: Eidos
• Distribución: Eidos
• Fecha de lanzamiento: 11/9/2009
• Precio: 36.95€
• Web Oficial: http://www.minininjas.com/es/


VIDEO:

http://video.tiscali.it/canali/truveo/4087666707.html



HISTORIA:

Un sabio maestro al ver que hay problemas, pero no saber las causas, decide enviar a 4 discípulos para averiguar que esta pasando. Como no ha recibido noticias de ninguno de ellos se decide por enviar sus dos últimos discípulos: Hiro y su gran amigo Futo.

La típica, para que nos vamos a engañar: Un malo muy malo que quiere dominar el mundo transformando los pobres animalitos en soldados samuráis y un grupillo de ninjas que quieren impedírselo.


PERSONAJES:

HIRO es el primer Ninja que utilizaremos. Como se ve en la foto su arma es la katana. Es el mejor personaje con diferencia. Casi se podría pasar todo el juego solo con él. Es ágil y rápido. Es el único que puede usar las magias Kuji. El super ataque de Hiro es el mejor de todos con diferencias.
Imagen


FUTO es el Ninja que da los golpes más potentes. Es ideal para matar a los enemigos más grandes. Esta disponible desde el principio.
Imagen


SHUN es el Ninja para atacar desde lejos. Con su arco y apuntando con el wiimando puedes matar a los enemigos desde largas distancias y así no sufrir daños.
Imagen


SUZUME la Ninja músico. Usa su flauta como arma. La verdad es que en toda la partida no la he usado casi nada. No le veo ninguna ventaja respeto a sus compañeros.
Imagen


TORA es el Ninja para el cuerpo a cuerpo. El problema más grande que tiene es que tenemos a Hiro para lo mismo y encima puede lanzar magias.
Realmente útil para matar a unos ninjas negros que aparecen y desaparecen. Solo lo he usado para eso.

Imagen


KUNOICHI es la Ninja para luchar con enemigo que no quieres que se te acerquen, los mantiene a distancias.
Es mucho mejor que el resto de sus compañeros para enemigos que tienen lanza.

Imagen


CONTROL:

El control de los personajes es correcto y responde bien aunque la configuración de los botones es un poco extraña y tienes que acostumbrarte (se usan todos los botones salvo el 1 y el 2). No es necesario ningún movimiento de agitar el wiimote.
La única pega que le encuentro es que no hay un botón que te coloque la cámara directamente detrás del personaje. Para mover la cámara tienes que pulsar el botón “–“ y balancear el wiimando para el lado que quieres enfocar la cámara. La verdad es que no es muy cómodo pero acabas acostumbrándote.


ANÁLISIS:

• VANDAL ONLINE: Nota 7.8 http://www.vandal.net/analisis/wii/mini-ninjas/10025


Comentario personal:

El juego en si esta bien ambientado, los gráficos son coloristas, el sonido es correcto y tiene bonitas melodías orientales. El control es correcto salvo el tema de la cámara que ya he comentado más arriba, es raro pero te acostumbras. Esta completamente traducido y doblado al castellano, cosa que es de agradecer.
El estilo de juego es un curioso: Puedes tomártelo como un mata-mata o pasar las fases sin necesidad de matar todo lo que se mueve (vamos estilo sigilo). Los escenarios son amplios pero con un solo camino, además si estas “perdido” pulsando el botón + y te indica el camino. Está bien para los jugadores más jóvenes, pero yo no he podido evitar darle de vez en cuando para orientarme. Tiene el toque de RPG porque necesitas buscar plantas para hacer pócimas (para recuperar vida, recuperar kuji, etc) y encontrar los santuarios para que te desbloqueen magias Kuji. Los personajes van ganando experiencia y pueden hacer ataques mejorados (por ejemplo el súper ataque de Hiro al principio del juego solo puede matar a un enemigo, pero más adelante con el mismo ataque puedes matar 6).
En general estoy de acuerdo con la opinión de Vandal pero hay un punto en que no estoy de acuerdo. Dicen que no hace falta cambiar de Ninja. La verdad es que Hiro es muy bueno pero si le coges el tranquillo a cada personaje te será más fácil el juego combinando los ninjas.
La duración no esta mal, yo he tardado 14h y 17m, aunque hay que decir que soy de esos que va por todas las esquinas buscando las cosas. Supongo que con unas 9 o 10h se puede pasar completo los 4 mundos con sus respectivos jefes y el malo supremo.
La rejugabilidad yo la verdad no la veo muy grande. Puedes buscar todas las estatuillas que hay en el juego pero no le veo mucho futuro. Aunque lo bueno es que te deja rejugar las zonas desde tu perfil y así mejorar las que no has completado y no tener que comenzar todo de nuevo.
La verdad es que me he animado a crear mi primer hilo oficial de un juego porque después de terminarlo creo que a más de un eoliano le puede animar a probarlo. No es una maravilla pero es entretenido y divertido.
Gracias por el hilo oficial. Yo lo compré la semana pasada y la verdad es que me está gustando bastante ( si no me equivoco debe quedarme solo el último jefe). Coincido con todas tus impresiones. A mi sobre todo graficamente me han sorprendido lo amplios y bonitos que son algunos escenarios y a nivel de jugabilidad que hay una amplia variedad de formas para enfrentarte a los enemigos(unas diez magias, shurikens, bombas de todo tipo, el ataque potenciado de cada personaje...). También me han resultado bastante graciosos ( a la vez que sencillos) los jefes de final de fase.
Yo también pensé en abrir un post comentando mis impresiones ya que me parece que el juego está pasando bastante desapercibido y que al menos merece la pena darle una oportunidad. Yo desde luego lo recomiendo.

Un saludo
Pierde mucho gráficamente en comparación con el de 360? he jugado la demo de este y me encanto, pero no se que versión comprar ¿ofrece algo exclusivo la version wii?, si son exactamente iguales, y el mando no ofrece nada seguramente me lo pillase para 360 ya sea por la definición mayor y por que fijo que baja de precio mucho antes en esa version.
Nuku nuku escribió:Pierde mucho gráficamente en comparación con el de 360? he jugado la demo de este y me encanto, pero no se que versión comprar ¿ofrece algo exclusivo la version wii?, si son exactamente iguales, y el mando no ofrece nada seguramente me lo pillase para 360 ya sea por la definición mayor y por que fijo que baja de precio mucho antes en esa version.

Mirate el video que ha puesto en el hilo,gráficamente lo veo más o menos como el de 360, claro que el de esta siempre se verá mejor,pero no hay una diferencia bestial como suele haber, almenos en lo que he visto en videos,igual en la tele se notará más la diferencia.

No se si tendrá alguna diferencia el de wii respecto a este,por lo que he visto parece que va a ser igual.
Nuku nuku escribió:Pierde mucho gráficamente en comparación con el de 360? he jugado la demo de este y me encanto, pero no se que versión comprar ¿ofrece algo exclusivo la version wii?, si son exactamente iguales, y el mando no ofrece nada seguramente me lo pillase para 360 ya sea por la definición mayor y por que fijo que baja de precio mucho antes en esa version.


Por lo que yo he visto en las versiones HD tiene detalles como los reflejos en el agua y una mejor iluminación. Por lo demás son practicamente iguales. La única ventaja que tiene el control con wiimote es que a la hora de apuntar lo haces directamente a la pantalla. Por lo demás tiene un control bastante tradicional con el "problemilla" del manejo de la cámara que han comentado antes. La versión de wii está por 40 euros pero si dices que prefieres la versión HD hazte con la versión de 360 ya que el desarrollo del juego es exactamente el mismo.

Un saludo
Nuku nuku escribió:Pierde mucho gráficamente en comparación con el de 360? he jugado la demo de este y me encanto, pero no se que versión comprar ¿ofrece algo exclusivo la version wii?, si son exactamente iguales, y el mando no ofrece nada seguramente me lo pillase para 360 ya sea por la definición mayor y por que fijo que baja de precio mucho antes en esa version.


En los videos que he visto de 360 y PS3 (no lo he jugado en estas) la diferencias a nivel gráfico son bastante escasas: La hierba y los árboles se mueven en 360 y PS3, mientras que en wii están quietos. Los reflejos también son cosa aparte claro y las texturas en las piedras de los castillos, de las montañas y del agua en general también tienen mejor pinta en las más potentes.
Si tuviera las 3 me quedaría con el más barato. Entre las 3 versiones es de los juegos que menos diferencias he visto. Pero os repito que no he probado ni la PS3 ni la 360.
Gracias por la ayuda, en ese caso me pillare el que baje 1º de las dos y a correr, quiero seguir con mi politica de "no comprar juegos por mas de 20 euros". Ademas acabo de pillar el timeshift de 360 por 6 euros y ya tengo para unos dias...... aunque es bastante mierdaca XD
Ahora la verdad es que se me están acumulando demasiados juegos buenos entre el PC (Resident Evil 5 y Batman Arkham Asylum) y la wii (Metroid Prime Trilogy y seguro que al final el Dead Space Extraction) no doy pa más. De todas formas gracias por dar vuestras opiniones del juego.
Joder...no ssabia nada y he visto unos videos y me interesa bastante...
¿Cuanto dura mas o menos?
Snyck17 escribió:Joder...no ssabia nada y he visto unos videos y me interesa bastante...
¿Cuanto dura mas o menos?
ninuss escribió:La duración no esta mal, yo he tardado 14h y 17m, aunque hay que decir que soy de esos que va por todas las esquinas buscando las cosas. Supongo que con unas 9 o 10h se puede pasar completo los 4 mundos con sus respectivos jefes y el malo supremo.


Juer... que sólo tenías que leerte el primer post para saberlo... [ayay]

Un saludo.
10 respuestas