[Hilo Oficial] Minecraft

una dudilla, se puede hacer una fuente ilimitada de lava del mismo modo que se puede hacer una piscina ilimitada de agua?
ShySpy escribió:Valygar, no me odies por esto xD
http://www.minecraftforum.net/viewtopic ... 50#p480233


Al contrario, estoy hasta los huevos del Guard ese y la mitad de los errores que me has pillado son algunos que ya habia corregido antes, pero al cambiarme otra vez Guard las cosas pues se han fastidiado.

- Soiling = Ensuciamiento -> Suciedad
Ensuciamiento is used in medical fields of study. Suciedad is the correct translation.


En el contexto que está (cuando crea los mapas) se refiere a que está formando las diversas capas de minerales del mundo. No se como traducirlo como una sola palabra. Pero desde luego "Suciedad" no es lo adecuado.

http://en.wikipedia.org/wiki/Soil

¡Ah! ¿Que tal sedimentando? xD

Ni siquiera se si existe como verbo en inglés, pero se refiere a eso. Cambia el post y te daré mi apoyo total y sin reservas (para que los que no tienen ni idea de español se den cuenta que esa traducción si que esta bien, si empezamos a discutir más a lo mejor ponen la de Guard o vete a saber)

PD: Otra cosa, a ti y a mi nos suena bien "Corrupto", pero he mirado algun articulo de la RAE y cosas así y por lo visto Corrupto se debe usar para personas, y Corrompido para objetos. Lo digo porque eso ya me discutió Saller , lo miré, y tiene razón.
YaMPeKu escribió:el server de EOL que pone en el primer post no es una IP, es eso correcto?



Esta correcto :D en vez IP esta puesto con nombre DNS para que sea mas facil recordarlo ;) y en el juego pones eso: apatridas.servegame.org y entra no te preocupes.


Y como mola esa traduccion, si quereis puedo ayudar, ando por el foro oficial tambien.
YaMPeKu escribió:una dudilla, se puede hacer una fuente ilimitada de lava del mismo modo que se puede hacer una piscina ilimitada de agua?


Sí...por desgracia, mi base se me inundó de lava una vez por eso xDD
Por cierto , mirad el blog de Notch:

http://notch.tumblr.com/

Parece que se va de visita a las oficinas de valve (que estan al noroeste de USA). Dice que le gustaría contratar algun desarrollador más, alguien que se encargue de la web y mas cosas, pero que no quiere vender el juego y los derechos a otra compañia (estos seria Valve, imagino).

A ver como queda la cosa, yo me quedaría contento si el forma un estudio de desarrollo y Valve simplemente actua de distribuidora. Si Valve se adueña del proyecto tampoco creo que pase nada, a lo mejor saldría un juego incluso mejor, pero no sé, no sería lo mismo...
Bueno, esta claro, proximamente Minecraft en Steam :)

Lo de formar un estudio seria genial, le daria mucha vida al juego (y mas larga) ya que pasaria a ser un proyecto comercial mas serio, bien bien bien.

PD: Si esto sucede, Notch estara 1 paso mas cerca de ser mi heroe XD
Hoy es viernes señores/as!!!!

Secret friday update? Espero que este viernes no nos decepcione y nos de alguna cosilla jugosa para el juego :)



Una cosa shyspy, soiling -> suciedad. No es un poco raro en el contexto del juego la palabra suciedad? no se... yo soil lo identifico mas con el tema de las granjas, el suelo donde se planta concretamente. Quizas soiling se refiera a Arar la tierra. Echale un vistazo por si acaso :) (que igual me confundo yo, o notch se confundio con esa palabra)

En frances, hay uno que ha traducido soiling por Génération d'eau salée. ¿generacion de agua salada? [looco]

Saludos!
BlueRay escribió:Hoy es viernes señores/as!!!!

Secret friday update? Espero que este viernes no nos decepcione y nos de alguna cosilla jugosa para el juego :)



Una cosa shyspy, soiling -> suciedad. No es un poco raro en el contexto del juego la palabra suciedad? no se... yo soil lo identifico mas con el tema de las granjas, el suelo donde se planta concretamente. Quizas soiling se refiera a Arar la tierra. Echale un vistazo por si acaso :) (que igual me confundo yo, o notch se confundio con esa palabra)

En frances, hay uno que ha traducido soiling por Génération d'eau salée. ¿generacion de agua salada? [looco]

Saludos!

Al principio pensé que sería la cantidad de bloques de tierra o algo así, pero luego me di cuenta de que era lo de las plantaciones [+risas]
Creo que en este caso "soiling" es "fertilizando".
rich soil (fertile earth)
suelo fértil nm
tierra fértil fm

Voy a ponerlo como "fertilizando".
Sobre el Wiki:Ya lo he trasladado todo, y está el articulo principal en el primer hilo. Si lo modificais, se verá ahí, asi que ya me puedo lavar las manos y dejaros tirados :cool: . No lo voy a hacer, pero por si acaso ahí esta eso, además asi me quito carga. Falta por trasladar algunas cositas de abajo, y añadir muchas más.

Si quereis mirarlo, en el wiki queda mejor (hay un índice y esta más ancho) aunque no ha quedado tan mal como pensaba. Vendría bien alguien con idea que encuadrara las imagenes o algo así, yo no tengo ni idea.

Sobre lo de imágenes de las creaciones de la gente y tal... ¿Que hacemos? Por una parte estaría bien subirlo al wiki porque así cuando alguien quiere añadir una imagen la pone ahí y chimpun. Pero por otra parte, si lo hacemos así el artículo va a quedar aún más eterno y con imagenes más grandes.

¿Algun consejo de los veteranos del lugar?

ShySpy:Yo sigo en las mismas. Fertilizando... ¿que?. Además ya esta "Creciendo" y "Plantando". Si te fijas, en "Rich Soil", Rich hace referencia a fértil, y Soil a tierra. Pero bueno, pon lo que prefieras. Yo sigo pensando que lo más correcto es "Sedimentando" porque Notch lo que debe hacer es primero la forma general del mundo y luego ya elige que bloques son de piedra, tierra, arena, etc (formando el soil, o sea "soiling").
Valygar escribió:Sobre el Wiki:Ya lo he trasladado todo, y está el articulo principal en el primer hilo. Si lo modificais, se verá ahí, asi que ya me puedo lavar las manos y dejaros tirados :cool: . No lo voy a hacer, pero por si acaso ahí esta eso, además asi me quito carga. Falta por trasladar algunas cositas de abajo, y añadir muchas más.

Si quereis mirarlo, en el wiki queda mejor (hay un índice y esta más ancho) aunque no ha quedado tan mal como pensaba. Vendría bien alguien con idea que encuadrara las imagenes o algo así, yo no tengo ni idea.

Sobre lo de imágenes de las creaciones de la gente y tal... ¿Que hacemos? Por una parte estaría bien subirlo al wiki porque así cuando alguien quiere añadir una imagen la pone ahí y chimpun. Pero por otra parte, si lo hacemos así el artículo va a quedar aún más eterno y con imagenes más grandes.

¿Algun consejo de los veteranos del lugar?

ShySpy:Yo sigo en las mismas. Fertilizando... ¿que?. Además ya esta "Creciendo" y "Plantando". Si te fijas, en "Rich Soil", Rich hace referencia a fértil, y Soil a tierra. Pero bueno, pon lo que prefieras. Yo sigo pensando que lo más correcto es "Sedimentando" porque Notch lo que debe hacer es primero la forma general del mundo y luego ya elige que bloques son de piedra, tierra, arena, etc (formando el soil, o sea "soiling").

Tienes razón, sedimentando es la palabra correcta. Un segundo y lo cambio.
Se acaba de actualizar el juego y no veo las rocas en el inventario FFUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
ACTUALIZADO

Both the game and the servers have been updated. Since servers don’t autoupdate yet, you need to download the latest version from the download page.

Unfortunately, the secret is NOT the inventory, but I did include the first version of something pretty big for SMP. You’ll know it when you see it.

I also fixed a pile of bugs for SMP like doors acting weird and torches attaching to the wrong walls.

You do not need to explore new terrain this time around.
Pues ahora hay fallos con el inventario, a ver si saca algun arreglo... además, mirad las opciones hay una nueva que le tenia muchas ganas.
Valygar escribió:Pues ahora hay fallos con el inventario, a ver si saca algun arreglo... además, mirad las opciones hay una nueva que le tenia muchas ganas.

ya ha sacado el fix, cierra y vuelve a abrirlo :D
He encontrado bambú.

Imagen

Valygar escribió:Pues ahora hay fallos con el inventario, a ver si saca algun arreglo... además, mirad las opciones hay una nueva que le tenia muchas ganas.

¿De qué opción hablas? No veo nada nuevo.
El bambú es más viejo que ni se xD.
O bien tengo alzheimer o bien me ha desaparecido todo lo que tenia en le inventario Imagen

Y no puedo probar lo del server con el apatridas porque esta desactualizado. Poned un server multi para ver que hay nuevo!!!! Imagen
De momento las vallas se hacen con 2 lineas de 3 palos de madera abajo.
OH FUCK YEAH, ANIMALES Y DIA/NOCHE en el SMP !!!!!
Decia lo de Dia/noche, creia que habia puesto una opción pero es que ha activado el ciclo en el SMP.

El bambu hace mucho tiempo que está por ahí, pero es bastante raro de encontrar. Igual que la arcilla, que no he visto nada aún.

Se dice que para el juego "offline" solo estan las vallas de nuevo. Ah , y cuidado al craftear que si dejais las cosas en la ventanita sin usarlas y salis del inventario, se borran. No se si es solo en el SMP o tambien en el offline.

PD: Parece ser que ha arreglado ambos bugs del inventario, lo de que desaparezcan cosas al craftear y lo de que sean invisibles.
Además se puede beber la leche para vaciar el cubo, aunque no sirve para nada.

¿Empezamos a jugar en el SMP? Imagen
judelco escribió:O bien tengo alzheimer o bien me ha desaparecido todo lo que tenia en le inventario Imagen

Y no puedo probar lo del server con el apatridas porque esta desactualizado. Poned un server multi para ver que hay nuevo!!!! Imagen



Yaaa esta actualizado, que la actu me habia pillado comiendo XD


De momento esta vanilla, luego le meto mods :D


PD: Bueno ahi lo teneis, joer justo me tengo que largar aa hacer recados, vuelvo en hora y media y me meto a jugar!!!
Valygar escribió:Decia lo de Dia/noche, creia que habia puesto una opción pero es que ha activado el ciclo en el SMP.

El bambu hace mucho tiempo que está por ahí, pero es bastante raro de encontrar. Igual que la arcilla, que no he visto nada aún.

Se dice que para el juego "offline" solo estan las vallas de nuevo. Ah , y cuidado al craftear que si dejais las cosas en la ventanita sin usarlas y salis del inventario, se borran. No se si es solo en el SMP o tambien en el offline.

PD: Parece ser que ha arreglado ambos bugs del inventario, lo de que desaparezcan cosas al craftear y lo de que sean invisibles.
Además se puede beber la leche para vaciar el cubo, aunque no sirve para nada.

¿Empezamos a jugar en el SMP? Imagen

leche? wtf
Lork, tu server es injugable. En 10 min nos ha echado mas de 3 veces a cada uno de los 3 que estabamos en el server... Imagen
Bléh, el server de LorK se freezea cada dos por tres [buuuaaaa] , los pollos son dioses, las vallas bugeadas.

Un pelín decepcionante este update.
que es esto que acabo de conseguir en un cofre de un dungeon?
Imagen
las 2 primeras cosas del cofre
habia 2 cofres, uno en cada una de ellas
Son monturas para los cerdis, pero no puedes manejarlos }:/ }:/
Falconash escribió:Son monturas para los cerdis, pero no puedes manejarlos }:/ }:/

vaya :S
los items desaparecen demasiado rapido no?
he tardado lo que se dice 5 minutos en pertrecharme y volver al sitio donde habia muerto (delante del mob spawner) y ya habia volado todo ._.
judelco escribió:Lork, tu server es injugable. En 10 min nos ha echado mas de 3 veces a cada uno de los 3 que estabamos en el server... Imagen



Mmmh este update ha petado algo por lo que veo, hasta ahora iba perfecto. Investigaremos :)

NO se que me da que es algo del lado cliente, ya que yo llevo ahora mismo 15 minutos jugando y de momento bien.

POdeis hacer una cosa, salir del juego y renombrar la carpeta (RENOMBRAR, no la borreis) .minecraft para que os cree una nueva y de actualice de 0 a ver si asi se soluciona algo.

Despues solo teneis que copiaros la carpeta saves que es donde estan vuestros mundos guardados.


EDIT: Vale, estamos valygar y yo probando y mirando el foro oficial y parece que los casques son algo o del cliente o del servidor cuando la distancia de vision esta en FAR, entrar en opciones y ponerla en NORMAL. Osea la opcion tiene que quedar asi:

Render distance: NORMAL

Con eso parece que se soluciona de momento. Otra cosita para arreglar que tiene notch. XD
Hoy momentos que depende de a donde miran los jugadores la cpu del server se pone todo loca y es cuando le peta al cliente. Asi parece que dura.
Render Distance (View Distance) = Distancia de renderizado
Movement:
Forward = Adelante


Movimiento no lo has traducido, ¿no es necesario?
BeRz escribió:
Render Distance (View Distance) = Distancia de renderizado
Movement:
Forward = Adelante


Movimiento no lo has traducido, ¿no es necesario?

No, se refiere a la categoría de textos para traducir.
twitter de Notch escribió:So skeleton archers riding giant jumping spiders is overpowered? Just wait until I add dragons!

hype++
YaMPeKu escribió:
twitter de Notch escribió:So skeleton archers riding giant jumping spiders is overpowered? Just wait until I add dragons!

hype++


Aaargh!! mola!!

Pero primero que arregle lo que tiene, qeu el ultimo parche ha metido cosas que molan (vallas, ciclos dia/noche, animales) pero ha roto otras XD
Cuando vi lo de las arañas montando en esqueletos flipé. Lo vi en los foros de Minecraft y la gente creyó que era una imagen photoshopeada hasta que otros los confirmaron.

Y lo de los dragones es por los "cliff racers" de los que hablaba hace tiempo. Por cierto, los "cliff racers" son enemigos de The Elder Scrolls III: Morrowind.
Jaja, una foto que he visto por ahi de un esqueleto + araña, quien prefiera llevarse la sorpresa que no lo abra.

Imagen


No esta mal aunque un poco flojo el update para el single player, en el multi algunos avances pero no sorprende ya que son cosas que ya teniamos, yo por ahora prefiero el single XD
BlueRay escribió:Jaja, una foto que he visto por ahi de un esqueleto + araña, quien prefiera llevarse la sorpresa que no lo abra.

Imagen


No esta mal aunque un poco flojo el update para el single player, en el multi algunos avances pero no sorprende ya que son cosas que ya teniamos, yo por ahora prefiero el single XD

Es que no vale la pena jugar al SMP hasta que arreglen las vías y vagonetas, el horno, los barcos (funcionan perfectamente, pero sólo lo que lo ha puesto), los carteles (sólo ve el texto quien lo ha puesto), el inventario y pongan mobs.

Bueno, en realidad la mayor prioridad con diferencia es el inventario, aunque yo necesito que las vagonetas y vías funcionan :(
oye una pregunta.. en el portatil edite el .jar para cambiarle los graficos y perfecto...

pero aqui en el sobremesa he realizado la misma operación y no cambia el juego... tengo que hacer otra cosa? puede ser por el update del jar? cada vez que haya actualizacion hay que cambiarlo de nuevo?
Hay que ver lo que mola el juego este... y el generador de mundos es la leche.

Imagen
Sacada desde la cima de una montaña MUY burra. XD


Por cierto, ¿hay algún botón para ponerlo en pantalla completa? ¿y para sacar screenshots?
-[GuiLLe]- escribió:Hay que ver lo que mola el juego este... y el generador de mundos es la leche.

Imagen
Sacada desde la cima de una montaña MUY burra. XD


Por cierto, ¿hay algún botón para ponerlo en pantalla completa? ¿y para sacar screenshots?


Cabron D:

Para pantalla completa creo que no, como mucho maximar la ventana. Y sacar screen tampoco, aunque se supone que hay una aplicación llamada World Of Minecraft que te permite hacer eso.
Con F11 lo poneis en pantalla completa.
ZeusII escribió:Con F11 lo poneis en pantalla completa.


Sí... pero se come un buen cacho de pantalla. >_<

PD: Mirad lo que me encontré justo después de quitar un par de bloques de diamantes...

Imagen
¿Hay alguna de forma de hacer que las vagonetas se mueven rápido y no se vayan parando? Es que tengo una serie de pasillos larguísimos y como que es un coñazo recorrerlos a pata.
-[GuiLLe]- escribió:
ZeusII escribió:Con F11 lo poneis en pantalla completa.


Sí... pero se come un buen cacho de pantalla. >_<


yo tengo la misma vision si pulso F11 que si maximizo la ventana.
ZeusII escribió:
-[GuiLLe]- escribió:
ZeusII escribió:Con F11 lo poneis en pantalla completa.


Sí... pero se come un buen cacho de pantalla. >_<


yo tengo la misma vision si pulso F11 que si maximizo la ventana.


Claro, pero desmaximiza la ventana y verás como hay más visión horizonal.
-[GuiLLe]- escribió:
ZeusII escribió:
-[GuiLLe]- escribió:
Sí... pero se come un buen cacho de pantalla. >_<


yo tengo la misma vision si pulso F11 que si maximizo la ventana.


Claro, pero desmaximiza la ventana y verás como hay más visión horizonal.


Obviamente, porque si lo tienes en ventana se hace más ancho que alto, si lo pones en pantalla completa siempre va a ser un poco menos ancho...
-[GuiLLe]- escribió:Claro, pero desmaximiza la ventana y verás como hay más visión horizonal.


veo exactamente lo mismo con la ventana normal o maximizada... notese, claroesta, que mi monitor es panoramico.
ZeusII escribió:
-[GuiLLe]- escribió:Claro, pero desmaximiza la ventana y verás como hay más visión horizonal.


veo exactamente lo mismo con la ventana normal o maximizada... notese, claroesta, que mi monitor es panoramico.


Ahí está la cosa. XD
Joder, Notch programa a velocidad de vértigo Imagen
8674 respuestas