Xabyer_B escribió:
En resumen y para andar sin rodeos. Como no es algo original y nuevo como la idea de bioshock no le pueden dar la misma nota que al mismo. Cosa en lo que no estoy de acuerdo, pero que realmente me importa un bledo ya que este esta por delante en mi lista de compra que el bioshock(y no me falta pc para jugarlo).
Pero si no estamos metiendo a Bioschok aquí.
De hecho yo solo lo comparo con Metroid Prime 1. Me parece que el 3 aun si fuese perfecto, no merece la misma nota que tuvo el primer Metroid Prime. Fue ese fue el juego verdaderamente revolucionario. Ese marco la forma de jugar de los siguientes, aun cuando el control cambia drásticamente, Corruption sigue mecánicas similares para continuar con el mismo estilo. Yo ahora mismo espero este juego mucho más que cualquier otro, y hasta te digo que perdí el interés de comprar una XTS o PS3 a corto plazo. A largo plazo probablemente compre alguna de las dos. Pero para mi Metroid Prime 3: Corrutionn es el juego que más espero de todos los que vienen este año y quizás el próximo. Y seguramente lo disfrutare tanto o más como la primera entrega. Pero como te digo, eso no quita que la primera haya sido la revolucionaria.
Y bueno edito.
Para citar otro comentario.
Astofasio escribió:Vuelvo a alucinar con que cualquier "argumento" valga para rebajar la nota... mientras el juego sea de Nintendo, claro. ¿Es el MP3 y es buenísimo y mejor que los dos anteriores -como si hubieran sido cualquier cosa, cuando el MP1 es el juego de consola mejor puntuado de toda la anterior generación-? No pasa nada, se le puede rebajar la nota porque es de Nintendo y es el tercero de la saga. Al no ser el primero, ya no puede tener mejor nota. Pues qué queréis que os diga: menuda chorrada de "argumento".
Supongo que los que ahora decís que esto son niñerías y todo lo demás estaréis perfectamente de acuerdo en que ningún título de MGS ni de FF merecen ni merecerán jamás notas más altas que las que obtuvo el primero de sus respectivas sagas. O estaréis actualmente indignadísimos porque es obvio que BIOSHOCK no podría tener más nota que SYSTEM SHOCK.
Pues repito: menuda chorrada.
No tomes las cosas por otro lado. A lo que yo me refiero es que el MP3 simplemente no es tan innovador como el primero a seguir el mismo estilo de juego. Si MP3 fuera un cambio rádical entonces sería un juego completamente innovador y entonces probablemente si hay que considerar darle una mejor nota que su antecesor, siempre y cuando se la merece.
Por ejemplo Metroid Prime fue un cambio rádical de los otros Metroid anteriores. Entonces ya no podías considerar que tomaron lo que ya existía y lo mejoraron. Si no que hicieron un juegas prácticamente desde 0, solo tomando algunos personajes y nombres existentes.
De la misma manera cualquier FF y MGS que en su momento fue considerado grandes tanto por ser buenos, como por ser innovadores y revolucionarios, sus secuelas merecerían tener notas tan buenas si resultan dar un cambio importante. Pero si enc ambio toman una preecuela y simplemente la mejoran. Por más que mejoren, no va a ser tan novedoso, ni revolucionario, ni habrá significado ser algo tan importante.
Pero como te digo. Aquí el problema es que le das demasiada importancia a un número. No digo que Metroid Prime 3 no pueda ser mejor que el uno, pero simplemente no merece una nota igual, por los argumentos que ya te he dado. Si le dieras importancia al contenido del análisis que es lo que verdaderamente importa y no al score, entenderías que no es para considerarlo una chorrada.
O dime tu. ¿Tu compras un juego nomás por el score o por lo que dice el análisis en si?
El score ni siquiera te va a decir si es un juego de carros, o un shoter o una aventura, y por lo tanto nunca te va a servir para saber si el juego te va a gustar. Cosa que si te dirá el análisis.