-*HILO OFICIAL*- Metro 2033

OK gracias intentare encontrarlo
jorge5150 escribió:
dormilon ZZZZ escribió:16€ ??????

Eso es en todos los Gamestop o una oferta de una tienda en particular??

Salu2

En todos. Bueno, en los que todavía lo tengan. XD


Aquí uno que lo ha piyado [fumando]
Mañana lo probaré a ver que tal
Motorhead escribió:
jorge5150 escribió:
dormilon ZZZZ escribió:16€ ??????

Eso es en todos los Gamestop o una oferta de una tienda en particular??

Salu2

En todos. Bueno, en los que todavía lo tengan. XD


Aquí uno que lo ha piyado [fumando]
Mañana lo probaré a ver que tal

Madre mia menuda oferta,voy a por ella de cabeza.Estoy deseando de pasarme este juego que tiene una pinta brutallllllll [uzi]
Yo también fui al único Gamestop que hay en Mallorca y pregunté por él pero me dijeron que estaba agotado y descatalogado, que ya no iban a reponer más... Lo tenían de 2ª mano a 15€ (me indigné que me dijeran el precio antes de 2ª mano que nuevo ¬¬), pero estando a tal precio lo quería nuevo, desde luego... [snif]
por 15€ esta genial, pero a mi sinceramente me decepciono un poco, me esperaba algo mas trabajado el juego en el sentido de los tiroteos, la accion y las situaciones... pero esque tenia una idea de que iba a ser lo mejor del año y claro si te haces ilusiones luego pasa esto xD
killzone66 escribió:por 15€ esta genial, pero a mi sinceramente me decepciono un poco, me esperaba algo mas trabajado el juego en el sentido de los tiroteos, la accion y las situaciones... pero esque tenia una idea de que iba a ser lo mejor del año y claro si te haces ilusiones luego pasa esto xD


A mí me pasa todo lo contrario. Hice muy poco caso al juego cuando salió y no sé porque siempre me pareció que iba a ser muy malo. Ahora que lo estoy jugando me encanta, me está sorprendiendo más que otro shooter que pueda tener más fama.
Por 15 euros vale MUCHO la pena.

Para los que lo quieren pero no lo encuentran en sus gamestop, hace poco han vuelto a reponerlos en la web y han bajado el precio de 2ª mano a 9,95.

http://www.gamestop.es/38526_XBOX_360_Metro_2033.aspx
Refloto para preguntar una cosa.

Acabé el juego y me gustaría rejugarlo (en ruso [360º]). Mi duda es: ¿Si empiezo una nueva partida, cada vez que pase un nivel se sobrescriben los datos en el menú “cargar”? Es que me gustaría hacer una partida un poco “cafre”, por así decirlo [jaja] y sería una pena perder todo lo que tengo en esos “puntos de control” de cada capítulo…
RiGaL escribió:Refloto para preguntar una cosa.

Acabé el juego y me gustaría rejugarlo (en ruso [360º]). Mi duda es: ¿Si empiezo una nueva partida, cada vez que pase un nivel se sobrescriben los datos en el menú “cargar”? Es que me gustaría hacer una partida un poco “cafre”, por así decirlo [jaja] y sería una pena perder todo lo que tengo en esos “puntos de control” de cada capítulo…


SI,se sobrescriben
Bueno, voy por el capítulo 3 y de momento me gusta bastante, es angustioso y entretenido, al menos de momento.

Cuantos capítulos son?¿ usé el buscador pero no encontré respuesta?¿

Un saludo y gracias!

Edito. Ya encontré el número de capítulos, el último es el
7
Un saludo!
Buenas, me lo he terminado hoy.

Esto respecto al final:
El final mm no sé no sé, no me ha gustado demasiado el rollo huir de los fantasmas esos, además el efecto de la cámara (FOV creo que se llama) que hacía en esa parte me mareaba muchísimo, he tenido que parar 2 veces a desconectar un poco para poder pasarme ese trozo..
He visto el final que lo peta todo con los misiles, pero en youtube he visto otro final que tira el radar para abajo, puedo optar aún a ese final?? Al cargar partida me aparece en el pasillo fantasmal que se monta a tu paso, huyendo del fantasma


Respecto al juego en sí, lo pongo en spoiler por si acaso
pues lo cogí con muchas ganas pero se me ha hecho pesado, de hecho ya tenía ganas de terminarlo. Eso sí, la sensación de agobio , de poca munición, pocos filtros, es decir de sobrevivir en un mundo terriblemente hostil y postapocalíptico está muy conseguida. Logros he hecho poquísimos, como 300 y pico, no creo rejugarlo para sacar más. El doblaje y efectos especiales, bastante bien, pero en mi opinión los gráficos son muy poco variados, aunque eso me lo imaginaba antes de jugarlo. Bueno , resumiendo, me esperaba el juego más estilo "fallout 3" y lo he encontrado demasiado oscuro y chungo. Le doy un 6.

Saludos!
Yo también lo he acabado hace poco y bueno, no es mal juego pero me ha decepcionado. Me ha parecido un shooter bastante típico, sin nada destacable. Los escenarios y enemigos son muy repetitivos. La IA de los enemigos es absurda, he tenido soldados justo enfrente de mí, a un metro de distancia, que no me veían y otros lejísimos que ni se ven me acertaban con una precisión perfecta. Muchos bugs como objetos que desaparecen, voces que se mezclan y no se entiende nada, personajes que se quedan atascados... También he notado que había bastantes zonas que eran simplemente "tirar p'alante", casi sin enemigos. Lo mejor los gráficos y la historia. Por 16 € está bien pero ya digo que no es un juegazo.
jorge5150 escribió:Yo también lo he acabado hace poco y bueno, no es mal juego pero me ha decepcionado. Me ha parecido un shooter bastante típico, sin nada destacable. Los escenarios y enemigos son muy repetitivos. La IA de los enemigos es absurda, he tenido soldados justo enfrente de mí, a un metro de distancia, que no me veían y otros lejísimos que ni se ven me acertaban con una precisión perfecta. Muchos bugs como objetos que desaparecen, voces que se mezclan y no se entiende nada, personajes que se quedan atascados... También he notado que había bastantes zonas que eran simplemente "tirar p'alante", casi sin enemigos. Lo mejor los gráficos y la historia. Por 16 € está bien pero ya digo que no es un juegazo.


Esa es tu opinion,deberias haberte informado un poco antes de hacerte con el,porque no es un juego para determinado publico,este juego esta enfocado para un perfil de jugadores determinado y puede no dustar...no es un call of duty,repito,ES UN GRANDISIMO JUEGO,y no me arrepiento nada de haberme gastado los 60€ que me costo. [oki]

Por curiosidad,que edad tienes??

saludos

P.D:Es curioso los gustos de cada uno,a mi por ejemplo me compre el bad company 2,pensando encontrarme un juegazo y la realidad es que lo jugue las 2 primeras fases y lo tire a la estanteria,al cavo de un mes decidi darle una segunda oportunidad y ya me lo pase del tiron y a la fuerza,una campaña sin originalidad y super predecible,ningusa fase epica que recordar y un motor grafico que salvando el echo de poder destruir estructuras es una autantica birria y un final tan soso y simple que en ningun momento piensas que puede ser el final y te quedas :-? ,vamos que el juego en general me parecio una autentica mierda, de 6 no pasa.
Ya se que nadie me ha pedido la opinion del juego,pero he decidido ponerla para que la gente que busque info del metro 2033 y se meta al hilo,no solo vea los comentarios tan negativos hacia el juego.
alalan26 escribió:
jorge5150 escribió:Yo también lo he acabado hace poco y bueno, no es mal juego pero me ha decepcionado. Me ha parecido un shooter bastante típico, sin nada destacable. Los escenarios y enemigos son muy repetitivos. La IA de los enemigos es absurda, he tenido soldados justo enfrente de mí, a un metro de distancia, que no me veían y otros lejísimos que ni se ven me acertaban con una precisión perfecta. Muchos bugs como objetos que desaparecen, voces que se mezclan y no se entiende nada, personajes que se quedan atascados... También he notado que había bastantes zonas que eran simplemente "tirar p'alante", casi sin enemigos. Lo mejor los gráficos y la historia. Por 16 € está bien pero ya digo que no es un juegazo.


Esa es tu opinion,deberias haberte informado un poco antes de hacerte con el,porque no es un juego para determinado publico,este juego esta enfocado para un perfil de jugadores determinado y puede no dustar...no es un call of duty,repito,ES UN GRANDISIMO JUEGO,y no me arrepiento nada de haberme gastado los 60€ que me costo. [oki]

Por curiosidad,que edad tienes??

saludos

P.D:Es curioso los gustos de cada uno,a mi por ejemplo me compre el bad company 2,pensando encontrarme un juegazo y la realidad es que lo jugue las 2 primeras fases y lo tire a la estanteria,al cavo de un mes decidi darle una segunda oportunidad y ya me lo pase del tiron y a la fuerza,una campaña sin originalidad y super predecible,ningusa fase epica que recordar y un motor grafico que salvando el echo de poder destruir estructuras es una autantica birria y un final tan soso y simple que en ningun momento piensas que puede ser el final y te quedas :-? ,vamos que el juego en general me parecio una autentica mierda, de 6 no pasa.
Ya se que nadie me ha pedido la opinion del juego,pero he decidido ponerla para que la gente que busque info del metro 2033 y se meta al hilo,no solo vea los comentarios tan negativos hacia el juego.


La verdad es que la campaña de Bad Company 2 a mi tambien me parecio una autentica mierda, me parece mas un tutorial que otra cosa, y no llega a calar como puede llegar a calar el modo historia de los CoD (que aunque cortos, son intensos). Eso si, el modo online del BC2 es un online del que muchos otros deberian aprender, yo lo tengo en PC y ese juego es una delicia y un soplo de aire fresco si estas hasta las pelotas de tanto CoD.

Respecto al Metro 2033 no opino porque no me lo he hecho, pero no descarto darle una oportunidad en el futuro, yo soy de esos pocos a los que les gusto el Jericho por poner un ejemplo.
Buenas, yo me acabo de terminar el libro y la verdad es que me ha gustado tanto que ya que está el juego pues me siento en la obligación de jugarlo, lo primero que me ha llamado la atención ha sido que empiezan la historia por donde les dá la gana y practicamente te la descuartizan nada más empezar, pero bueno, obviando eso, lo más logrado es la ambientación sin lugar a dudas, es calcada a lo descrito en el libro y la verdad que no se me ocurre nada que reprocharle en ese aspecto. El tema jugable y de bugs, pues ya más o menos había escuchado que había problemas pero no creo que me arruinen la experiencia, además los primeros instantes me han gustado bastante.

Unas preguntas para los que llevan un tiempo con el juego: ¿Es muy largo? Tengo entendido que está entre las 8-10 horas, si dura mucho más, creo que me terminaré cansando. ¿Dificultad? Lo estoy jugando en Normal y de momento bien, pero si se vuelve muy dificil no tendré problemas en bajarla a fácil, en este caso no busco un reto, busco básicamente vivir la historia desde otro punto de vista. ¿Qué tal el juego en general?.

A mi lo que me da la sensación es que este juego hubiera molado mucho más si fuera un RPG o si tuviera toques de RPG, ya que la historia da mucho de sí y no me esperaba que fuera "solo" un shooter.
Buenas, me estoy pasando el juego un poco a la fuerza porq no me esta gustando mucho pero bueno, el caso esq creo que me esta ocurriendo un bug MUY GRANDE, si es un bug, porq no estoy seguro. Estoy en el capitulo de El niño. Desde q emepecé, ha cambiado la sensibilidad del mando al moverse, cuando me muevo con los dos sticks, al dejar de dar al stick sigue moviendose progresivamente hasta pararse :S No se si me entendeis..

Pero lo mas grave, esq el niño ha desaparecido :O yo voy andando y tal, y el niño me habla en todo momento pero no aparece por ningun lado!! no está

Es un bug, no?? No creo q sea asi. Es desesperante, sobre todo lo del movimiento, asi no se puede jugar...
Es un bug, no?? No creo q sea asi. Es desesperante, sobre todo lo del movimiento, asi no se puede jugar...


Creo que eso es porque ESTAS LLEVANDO EL NIÑO A LA ESPALDA, de ahí que te cueste más moverte y que NO veas al niño...me da que es por eso
jorge5150 escribió:Yo también lo he acabado hace poco y bueno, no es mal juego pero me ha decepcionado. Me ha parecido un shooter bastante típico, sin nada destacable. Los escenarios y enemigos son muy repetitivos. La IA de los enemigos es absurda, he tenido soldados justo enfrente de mí, a un metro de distancia, que no me veían y otros lejísimos que ni se ven me acertaban con una precisión perfecta. Muchos bugs como objetos que desaparecen, voces que se mezclan y no se entiende nada, personajes que se quedan atascados... También he notado que había bastantes zonas que eran simplemente "tirar p'alante", casi sin enemigos. Lo mejor los gráficos y la historia. Por 16 € está bien pero ya digo que no es un juegazo.


La de daño que han hecho los putos Call of Duty...

eldelpalomar escribió:
javimako escribió:Es un bug, no?? No creo q sea asi. Es desesperante, sobre todo lo del movimiento, asi no se puede jugar...

Creo que eso es porque ESTAS LLEVANDO EL NIÑO A LA ESPALDA, de ahí que te cueste más moverte y que NO veas al niño...me da que es por eso

Imagen


EFECTIVAMENTE
-Rafilla- escribió:
jorge5150 escribió:Yo también lo he acabado hace poco y bueno, no es mal juego pero me ha decepcionado. Me ha parecido un shooter bastante típico, sin nada destacable. Los escenarios y enemigos son muy repetitivos. La IA de los enemigos es absurda, he tenido soldados justo enfrente de mí, a un metro de distancia, que no me veían y otros lejísimos que ni se ven me acertaban con una precisión perfecta. Muchos bugs como objetos que desaparecen, voces que se mezclan y no se entiende nada, personajes que se quedan atascados... También he notado que había bastantes zonas que eran simplemente "tirar p'alante", casi sin enemigos. Lo mejor los gráficos y la historia. Por 16 € está bien pero ya digo que no es un juegazo.


La de daño que han hecho los putos Call of Duty...

eldelpalomar escribió:
javimako escribió:Es un bug, no?? No creo q sea asi. Es desesperante, sobre todo lo del movimiento, asi no se puede jugar...

Creo que eso es porque ESTAS LLEVANDO EL NIÑO A LA ESPALDA, de ahí que te cueste más moverte y que NO veas al niño...me da que es por eso

Imagen


EFECTIVAMENTE


Jajajajaj dioos xDD
[ayay] [ayay]

perdonad...xDD vaya facepalm mas grande...xD Pero esq ni me habia dado cuenta...! al ser primera persona y tal.. Jajja bueno pues nada, todo arreglado, gracias
Jajajajaj como no te habias dado cuenta???? [plas] [qmparto] no notabas como que habias engordado derepente? [plas] [plas]
kikegp85 escribió:Buenas, yo me acabo de terminar el libro y la verdad es que me ha gustado tanto que ya que está el juego pues me siento en la obligación de jugarlo, lo primero que me ha llamado la atención ha sido que empiezan la historia por donde les dá la gana y practicamente te la descuartizan nada más empezar, pero bueno, obviando eso, lo más logrado es la ambientación sin lugar a dudas, es calcada a lo descrito en el libro y la verdad que no se me ocurre nada que reprocharle en ese aspecto. El tema jugable y de bugs, pues ya más o menos había escuchado que había problemas pero no creo que me arruinen la experiencia, además los primeros instantes me han gustado bastante.

Unas preguntas para los que llevan un tiempo con el juego: ¿Es muy largo? Tengo entendido que está entre las 8-10 horas, si dura mucho más, creo que me terminaré cansando. ¿Dificultad? Lo estoy jugando en Normal y de momento bien, pero si se vuelve muy dificil no tendré problemas en bajarla a fácil, en este caso no busco un reto, busco básicamente vivir la historia desde otro punto de vista. ¿Qué tal el juego en general?.

A mi lo que me da la sensación es que este juego hubiera molado mucho más si fuera un RPG o si tuviera toques de RPG, ya que la historia da mucho de sí y no me esperaba que fuera "solo" un shooter.



Lo de los bugs es absurdo, me he pasado el juego 3 veces y sólo tuve dos bugs de comportamiento de la IA (
el primer Demonio que viene volando y tienes que subirte a un agujero, se quedaba parado mirando al frente como un campeón XD , y algún que otro movimiento raro de los soldados rojos...
).

A mi parecer, el juego no es ni largo ni corto, pero eso depende de como lo juegues, si vas a explorarlo todo se puede hacer largo y pesado (tema de logros y tal). Por otra parte, si vas a ir corriendo como un loco para acabar rápido pues se te hace corto. Lo mejor término medio.

La dificultad me parece adecuada, la primera vez también lo jugué en Normal y no creo que vayas a tener problemas, pero si quieres explorar te recomiendo en fácil. Yo ahora mismo lo estoy rejugando en modo Ranger, que es como debía haber estado desde un principio y no incluirlo en un DLC...

Pues en general a mi parece un buen juego pero muy desaprovechado. Tampoco creo que haciéndolo un RPG gane enteros. Lo que podrían haber hecho es dar más libertad, como en Fallout 3 pero con un mundo más pequeño, mejores gráficos y mejor historia (cosas que creo que fallan en en éste último).

-Rafilla- escribió:La de daño que han hecho los putos Call of Duty...


Totalmente de acuerdo...

PD: jodido jodido el modo Ranger en difícil... [+furioso]
alalan26 escribió:Jajajajaj como no te habias dado cuenta???? [plas] [qmparto] no notabas como que habias engordado derepente? [plas] [plas]


Jajaj esq ni idea, no me di cuenta ni de que se me habia subido, y claro no veo nada porq es 1ª persona...ya decia yo, que ni corria ni nada, y movimientos muy lentos xDD Y yo diciendo es un bug porq el niño ha desaparecido pero te habla..xD


Ahora, sobre el juego, voy por el capitulo 5 y bueno, deseando acabarlo para venderlo. No me esta pareciendo mal juego pero no me gusta, ni es mi estilo. Para los q busquen un shooter puro y con buena ambientacion y un poco de historia les puede gustar, pero a mi me parece aburrido...no me engancha. Pienso como vosotros, que le podian haber sacado mas provecho, porque la ambientacion, musica sonidos y graficos estan muy logrados
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
Hola, la edición coleccionista lleva la caja normal dentro? Es que en Game el normal lo tienen desprescintado y la otra cerrado y me gustan las cajas normales.

Gracias
Puzzle escribió:Hola, la edición coleccionista lleva la caja normal dentro? Es que en Game el normal lo tienen desprescintado y la otra cerrado y me gustan las cajas normales.

Gracias


La edicion coleccionista que ees la que tengo yo ,es la caja normal del juego y una funda de carton como si fuese una doble caja de juego,luego aparte vienen 6 laminas de arte y diseño del juego bastante curradas la verdad,y el codigo de descarga de la escopeta ametralladora,exclusiva de la version coleccionista,no te dire el efecto del arma...tendarasd que probarlo tu y luego me cuentas [sonrisa]
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
alalan26 escribió:
Puzzle escribió:Hola, la edición coleccionista lleva la caja normal dentro? Es que en Game el normal lo tienen desprescintado y la otra cerrado y me gustan las cajas normales.

Gracias


La edicion coleccionista que ees la que tengo yo ,es la caja normal del juego y una funda de carton como si fuese una doble caja de juego,luego aparte vienen 6 laminas de arte y diseño del juego bastante curradas la verdad,y el codigo de descarga de la escopeta ametralladora,exclusiva de la version coleccionista,no te dire el efecto del arma...tendarasd que probarlo tu y luego me cuentas [sonrisa]


Gracias acabo de venir con el juego, me gusto mucho cuando lo alquile, aunque empiezo desde el principio para empezar en serio
Buenas a todos, tengo una duda con un par de logros. Tengo entendido que para conseguir los logros "Sherlok" y "Explorador" es necesario jugar una única partida, es decir, no cargar los niveles que sean necesarios por separado sino jugar del tirón. Vale, pero mi duda es, ¿qué pasa si en vez de continuar la partida desde el salvado automático continúo desde un capítulo anterior? ¿Jugaría con los progresos obtenidos hasta ese punto o se va todo a la mierda? Gracias.
stormlord escribió:Buenas a todos, tengo una duda con un par de logros. Tengo entendido que para conseguir los logros "Sherlok" y "Explorador" es necesario jugar una única partida, es decir, no cargar los niveles que sean necesarios por separado sino jugar del tirón. Vale, pero mi duda es, ¿qué pasa si en vez de continuar la partida desde el salvado automático continúo desde un capítulo anterior? ¿Jugaría con los progresos obtenidos hasta ese punto o se va todo a la mierda? Gracias.


Me parece que jugarías con los progresos obtenidos hasta ese punto, lo único que se sobrecarga es a partir de la que empiezas hacia delante.
Un saludo
JerryKing escribió:Me parece que jugarías con los progresos obtenidos hasta ese punto, lo único que se sobrecarga es a partir de la que empiezas hacia delante.
Un saludo


Yo también pienso lo mismo, sería lo lógico. Gracias.
Me acabo de terminar el juego...Al principio no me gustaba, pero claramente ha ido de menos a mas. El final sí me ha gustado XD Antes tenia claro que lo iba a vender nada mas pasarmelo, ahora tengo dudas...xD (me dan 19 pavos..)

aun asi creo que le podian haber sacado mas provecho al juego. Una duda:
Lo de los oscuros finalmente no me ha quedado muy claro :S Lo de las sombras y el tio que hablaba en idioma raro con ellos, y las visiones que tiene....Pensaba q al final lo resolverían
Yo me lo pille el sabado, y de momento me gusta, lo unico que no me mola nada esque vas por las estaciones y te habla muchisima gente de golpe ( incluso estando quieto ), a veces me cuesta distinguir quien me esta hablando o_O
Moderador: Falta anotada por flammer
javimako escribió:Me acabo de terminar el juego...Al principio no me gustaba, pero claramente ha ido de menos a mas. El final sí me ha gustado XD Antes tenia claro que lo iba a vender nada mas pasarmelo, ahora tengo dudas...xD (me dan 19 pavos..)

aun asi creo que le podian haber sacado mas provecho al juego. Una duda:
Lo de los oscuros finalmente no me ha quedado muy claro :S Lo de las sombras y el tio que hablaba en idioma raro con ellos, y las visiones que tiene....Pensaba q al final lo resolverían


No te recomiendo que lo vendas todavía hasta ver los dos finales que tiene el juego.
Sobre tu duda:
Idioma raro? :-? , son los oscuros que van diciendo entre ellos que tienen que pararte porque con los misiles vas a matarlos (aunque eso depende del final que obtengas). Juégalo hasta ver el final bueno y verás que todo se resuelve, bueno más o menos :-| .
JerryKing escribió:
javimako escribió:Me acabo de terminar el juego...Al principio no me gustaba, pero claramente ha ido de menos a mas. El final sí me ha gustado XD Antes tenia claro que lo iba a vender nada mas pasarmelo, ahora tengo dudas...xD (me dan 19 pavos..)

aun asi creo que le podian haber sacado mas provecho al juego. Una duda:
Lo de los oscuros finalmente no me ha quedado muy claro :S Lo de las sombras y el tio que hablaba en idioma raro con ellos, y las visiones que tiene....Pensaba q al final lo resolverían


No te recomiendo que lo vendas todavía hasta ver los dos finales que tiene el juego.
Sobre tu duda:
Idioma raro? :-? , son los oscuros que van diciendo entre ellos que tienen que pararte porque con los misiles vas a matarlos (aunque eso depende del final que obtengas). Juégalo hasta ver el final bueno y verás que todo se resuelve, bueno más o menos :-| .


WTF :-? Dos finales?? :O :O Pensaba que solo tenia uno! Entonces de que depende cada final??

Pues pensaba acercarme mañana a venderlo...ahora q lo dices esperaré un poco

Lo del idioma, me refiero a esas especie de sombras con forma de personas que habia en los tuneles, que no los podias tocar. Y cuando vas con uno se pone a hablar y se abre paso entre ellos. Lo mismo que las luces que recorren el metro, la bolita esa. Tampoco deja claro lo que es
javimako escribió:
JerryKing escribió:
javimako escribió:Me acabo de terminar el juego...Al principio no me gustaba, pero claramente ha ido de menos a mas. El final sí me ha gustado XD Antes tenia claro que lo iba a vender nada mas pasarmelo, ahora tengo dudas...xD (me dan 19 pavos..)

aun asi creo que le podian haber sacado mas provecho al juego. Una duda:
Lo de los oscuros finalmente no me ha quedado muy claro :S Lo de las sombras y el tio que hablaba en idioma raro con ellos, y las visiones que tiene....Pensaba q al final lo resolverían


No te recomiendo que lo vendas todavía hasta ver los dos finales que tiene el juego.
Sobre tu duda:
Idioma raro? :-? , son los oscuros que van diciendo entre ellos que tienen que pararte porque con los misiles vas a matarlos (aunque eso depende del final que obtengas). Juégalo hasta ver el final bueno y verás que todo se resuelve, bueno más o menos :-| .


WTF :-? Dos finales?? :O :O Pensaba que solo tenia uno! Entonces de que depende cada final??

Pues pensaba acercarme mañana a venderlo...ahora q lo dices esperaré un poco

Lo del idioma, me refiero a esas especie de sombras con forma de personas que habia en los tuneles, que no los podias tocar. Y cuando vas con uno se pone a hablar y se abre paso entre ellos. Lo mismo que las luces que recorren el metro, la bolita esa. Tampoco deja claro lo que es


Es más, cada final va asociado a un logro, con el final bueno obtienes el logro "Iluminado: encontrar la verdad". Para obtenerlo tienes que hacer buenas acciones durante todo el juego, con cada buena acción te saltará uno de esos flashes.
Vale ya te entiendo, pensaba que te referías al final. En esa parte lo que hace Khan (el que va contigo) es rezar (no se si en ruso) para que sus compañeros muertos le dejen pasar. Si le escuchas, después de pasar esa parte te dice que él fue el único que sobrevivió y que eso se quede entre vosotros por ser algo personal. El resto de sombras son recuerdos que guarda el Metro sobre los primeros días de la catástrofe y las almas que siguen vagando por ese lugar. La bola es una anomalía, es decir, un fenómeno paranormal-sobrenatural que nadie entiende xD, pero que al parecer tiene voluntad propia y ayuda a las buenas personas (al final de la parte con Khan te ayuda a matar a los Nosalís)
Pues no tenia ni idea. Gracias por la ayuda! Me esperaré y no lo voy a vender todavia, aunq probablemente dentro de unas semanas ya no me den 19.95€ XD (Cuando se den cuenta de q lo venden por 15 en gamestop..)

De todos modos, que yo recuerde buenas acciones sólo puedes hacer en un momento, cuando llevas al niño y la madre te ofrece munición. Yo la rechacé, y mi final fue el de lanzar los misiles. Dónde estan las demas buenas acciones?
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
HabloUnPocoEspañol escribió:En mi opinión, este juego es da mala calidad. [Ooooo]


En mi opinión el juego tiene gran calidad, buenos gráficos, buena atmósfera, buen sonido, buena trama... Reúne casi todo para ser un juego de gran calidad, otra cosa es que por gustos, no guste a algunas personas, es normal.
javimako escribió:Pues no tenia ni idea. Gracias por la ayuda! Me esperaré y no lo voy a vender todavia, aunq probablemente dentro de unas semanas ya no me den 19.95€ XD (Cuando se den cuenta de q lo venden por 15 en gamestop..)

De todos modos, que yo recuerde buenas acciones sólo puedes hacer en un momento, cuando llevas al niño y la madre te ofrece munición. Yo la rechacé, y mi final fue el de lanzar los misiles. Dónde estan las demas buenas acciones?


De nada hombre, para eso estamos :) . Jajaja pero dónde te van a dar 20 € por el juego y encima de segunda mano? Mira que yo me lo pillé hace 3 meses en zavvi por 16.45 € nuevecito xD

Buff hay muchas acciones buenas, y algunas no es que sean buenas simplemente te salta una especie de flash. Por ejemplo te digo algunos de los que me acuerdo: tocar la guitarra de la habitación de Artyom. Seguir a Khan por el Metro y escuchar lo que dice. Dar limosna a los vagabundos, al niño que te guía, etc. Son muchas. A parte de eso, cuando te encuentras las dos/tres veces con los oscuros no debes huir, sino acercarte a ellos. Yo lo hice siguiendo esta guía: http://www.fasebeta.net/archives/11685. Si de verdad te ha gustado el juego y quieres saber como acaba realmente te recomiendo que lo rejuegues para ver ese final, sino, te diría que lo vendieses por esos 20€ ;)
Soy yo muy malo o el juego es dificil de cojones? :S estoy jugando en facil porque me agobia muchisimo el tema de las mascaras de gas, pero aun asi, pasando por la 1 vez que vas a la superficie ( sin contar prologo ), me he muerto como 5-10 veces, porque me mataba un demonio de esos por la espalda ni lo veia venir, noto que me hacen mucho daño y yo meto muy poco o fallo un huevo aun usando el zoom. Y el sigilo...no funciona, estando escondido y con luz verde en el reloj, la peña me ve a bastante distancia :S

Sigo diciendo que no me gusta NADA lo poco intuitivo que es el mapa, me gusta ir mirando todos los recovecos y la brujula no ayuda nada, he tenido que mirar en youtube una zona ( cuando te caes por un agujero ) porque no encontraba unas putas escaleras para subir y me he tirado como 1 hora gastando filtros como un idiota -_-

Porque la historia me esta pareciendo muy interesante y el rollo postapoca me encanta, sino creo que ni seguiria jugando, me da mucho yuyu los juegos donde todo el rato escuchas ruiditos pegasustos y encima vas contrarreloj >_<
JerryKing escribió:
javimako escribió:Pues no tenia ni idea. Gracias por la ayuda! Me esperaré y no lo voy a vender todavia, aunq probablemente dentro de unas semanas ya no me den 19.95€ XD (Cuando se den cuenta de q lo venden por 15 en gamestop..)

De todos modos, que yo recuerde buenas acciones sólo puedes hacer en un momento, cuando llevas al niño y la madre te ofrece munición. Yo la rechacé, y mi final fue el de lanzar los misiles. Dónde estan las demas buenas acciones?


De nada hombre, para eso estamos :) . Jajaja pero dónde te van a dar 20 € por el juego y encima de segunda mano? Mira que yo me lo pillé hace 3 meses en zavvi por 16.45 € nuevecito xD

Buff hay muchas acciones buenas, y algunas no es que sean buenas simplemente te salta una especie de flash. Por ejemplo te digo algunos de los que me acuerdo: tocar la guitarra de la habitación de Artyom. Seguir a Khan por el Metro y escuchar lo que dice. Dar limosna a los vagabundos, al niño que te guía, etc. Son muchas. A parte de eso, cuando te encuentras las dos/tres veces con los oscuros no debes huir, sino acercarte a ellos. Yo lo hice siguiendo esta guía: http://www.fasebeta.net/archives/11685. Si de verdad te ha gustado el juego y quieres saber como acaba realmente te recomiendo que lo rejuegues para ver ese final, sino, te diría que lo vendieses por esos 20€ ;)



Gracias de nuevo XD No tenia ni idea de eso xD Pero bueno ya lo he vendido por los 20 pavos, q falta me hacian...Pero no descarto alquilarmelo en el futuro o pillarmelo mas barato para pasarmelo de nuevo y ver el final distinto. Porque ahora ni de coña me lo volvería a pasar, se me hace muy pesado porq no es un juego que me haya encantado....En fin, un salduo [oki]
Puzzle escribió:
HabloUnPocoEspañol escribió:En mi opinión, este juego es da mala calidad. [Ooooo]


En mi opinión el juego tiene gran calidad, buenos gráficos, buena atmósfera, buen sonido, buena trama... Reúne casi todo para ser un juego de gran calidad, otra cosa es que por gustos, no guste a algunas personas, es normal.


AMEN....... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Soy de los que lo compré por 15,95€ en Gamestop, y hasta ahora no lo había jugado. La verdad es que por ese precio, y más tambien, es un juegazo. Gráficos, ambientación, historia....

Lo recomiendo(no sé si seguirá a ese precio)....
Repito...muy bueno....
Lo terminé ayer, me ha parecido un gran juego. Tiene un arranque un poco lento (desde la mitad del segundo capítulo hasta casi el final del tercero se me hizo muy pesado, me hizo pensar que me había equivocado con el juego) pero luego comienza a coger ritmo y te quedas con ganas de más túneles con historias propias, más exteriores desolados, más estaciones que visitar, más historias que escuchar alrededor de una hoguera... más Metro 2033.

Es un juego, en mi opinión, algo más difícil que la media debido a sus controles ("complejos" pero intuitivos) y que hay que andar pendiente del tipo de bala usada, el oxígeno, estado de la máscara, de la carga eléctrica dsponible para la linterna y la visión nocturna, presión de las armas neumáticas...

Los efectos al llevar la máscara son increíbles: ruido de la respiración, cómo se empaña al quedar poco oxígeno, la especie de escarcha que se forma en las esquinas, la tensión del tiempo y filtros restantes... Muy bueno.

Las armas y su apuntado, tan criticado por muchos, no me ha parecido malo, o impreciso, o duro. No he tenido problema en acabar con enemigos de un solo disparo en la cabeza que, por cierto, como no se apunte a la cara es muy probable que se le dé en el caso, salga volando y el enemigo se quede como "qué cojones ha sido eso??". Hay otros que llevan planchas de metal en el pecho y hay que atacarles por la espalda.
El movimiento de Artyom es suave y la cámara no falla en ningún momento.

El doblaje es excelente, de verdad. Muy por encima de, por ejemplo, Mafia II (que lo terminé antes que Metro) que es un proyecto mucho más ambicioso que este. La voz de Artyom durante las cargas de pantalla con su tono pausado, triste, melancólico.. queda perfecto para ese mundo desolado. El resto de personajes están al mismo nivel mostrando alegría, miedo o tensión cuando deben hacerlo.

El apartado técnico es muy bueno, de lo mejor que he visto en x360. Texturas muy buenas (los guantes de Artyom, paredes húmedas), increíble iluminación y animaciones a un gran nivel. Los efectos sonoros son muy buenos.

Para los que, como a mi, no les gusten los fps sin sentido en lo que lo único que hay que hacer es vaciar cargador tras cargador les recomiendo este gran Metro 2033. Hasta ahora los únicos fps que aguantaba eran ambos bioshock.

una duda con el final, o los finales:
¿Qué o quién originó la guerra nuclear? En Esparta, la iglesia que hace de refugio exterior de los comandos, hay uno que habla sobre la caída de las bases de los Montes Urales, de submarinos nucleares esperando órdenes de ataque, la desaparición de Moscú..., pero no me quedó claro quién comenzó. También es cierto que el juego tal vez quiera centrarse en las consecuencias y no en el origen.

Los Oscuros, ¿son producto de la radiación o alienígenas? ¿Las víctimas humanas son intentos fallidos de comunicación telepática? Porque en un punto dicen "Humanos, todos iguales: muerte, destrucción, guerra".


Saludos!!
Al que le interese que sepa que ahora esta por 9,95€ en el Game. Creo que es muy buen precio para el juego. Yo me pasare a ver si lo pillo
Sorack escribió:Al que le interese que sepa que ahora esta por 9,95€ en el Game. Creo que es muy buen precio para el juego. Yo me pasare a ver si lo pillo


Y por 5€ mas teneis la edicion limitada, que aunque no trae mucho mas, por si hay algun coleccionista que la quiera, comprar el juego que esta genial.
Que trae la coleccionista, porque quizá merezca la pena aunque la verdad es que no soy de coleccionar juegos.
yo tambien estoy encantado, acabo de empezar el 4º capitulo y el unico defecto que le veo es que te deja muy poco margen de exploracion, con lo que se hace mas corto pero tambien mas intenso.Si la sensacion de agobio es apreciable en los interiores ya no te digo en la superficie con la mascara.Y que decir de los personajes que te acompañan en el juego, casi se puede tocar sus sentimientos de resignacion, melancolia o de simples supervivientes que luchan para sobrevivir cada dia.Un ejemplo en el capitulo 2 con Bourbon:
cuando va a abrir la puerta de un tunel y presintiendo el peligro te recuerda que "hicimos un trato de protegernos el uno al otro", y luego empieza a desvariar hablando con la puerta y le dice que volvera a engrasarla...luego me dio pena cuando lo matan, parece que tenia muchos enemigos

Para mi esos y sentimientos de desesperacion que te enseña el juego no la he encontrado en ningun juego hasta ahora, y menos en un personaje secundario, por ejemplo dead espace, bioshock,fallout, mass effect o incluso alan wake,aunque no por eso son peores para mi,me encantan todos ellos.
Por cierto, al poco de empezarlo ya me encanto y le di un repaso al post,y me partia con el "bug" del niño en la txepa, jaja,increible.Tambien entiendo que no guste a mucha gente, pero para mi ponerse a disparar es una excusa para jugar a esta joya
Yo le he empezado hace nada y solo decir que lo poco que llevo me ha encantado, es un juego unico debido a la ambientacion, la tension, ademas de ser bastante complejo, ya parece que quedaron atras los shooters quemagatillos jaja
Hay una cosa que no entiendo, es al principio:

Cuando te explican el boton para que la linterna ilumine mas, se que es apretando el boton R (el de la camara), o eso creo, y digo creo porque yo no noto ninguna diferencia, sale un cacharrito con una aguja pero yo no noto que ilumine mas. Haber si alguien puede indicarme si lo hago mal, o simplemente tengo que ponerme gafas jaja


Recomiendo sin ninguna duda este juego y eso que aun no llevo mucho, voy por el capitulo 2, pero por ahora me ha encantado, la historia y todo es genial. Y una ultima duda, que es eso del bug del niño chepa? Porque me gustaria verlo [qmparto]

Salu2!
VaNsY escribió:Yo le he empezado hace nada y solo decir que lo poco que llevo me ha encantado, es un juego unico debido a la ambientacion, la tension, ademas de ser bastante complejo, ya parece que quedaron atras los shooters quemagatillos jaja
Hay una cosa que no entiendo, es al principio:

Cuando te explican el boton para que la linterna ilumine mas, se que es apretando el boton R (el de la camara), o eso creo, y digo creo porque yo no noto ninguna diferencia, sale un cacharrito con una aguja pero yo no noto que ilumine mas. Haber si alguien puede indicarme si lo hago mal, o simplemente tengo que ponerme gafas jaja


Recomiendo sin ninguna duda este juego y eso que aun no llevo mucho, voy por el capitulo 2, pero por ahora me ha encantado, la historia y todo es genial. Y una ultima duda, que es eso del bug del niño chepa? Porque me gustaria verlo [qmparto]

Salu2!


Buenas

Recuerda que tienes una batería, la cual puedes y debes cargarla cada vez que se agote.


Un saludo
Por eso no ilumina mas? Creo que si es eso porque cada vez que le doy para que ilumine mas con el cacharrito en la mano suena la aguja como si estuviera descargada, y que es lo que tengo que hacer para cargarla? Gracias por la respuesta.

Salu2!
Pues viendo las opiniones y los análisis sin duda esta tarde me lo voy a comprar por 10€, por que si es en plan Bioshock seguro que me va a gustar mucho. Lo de la máscara estoy deseando verlo, me encantan los juegos que tienen este tipo de detalles.
1908 respuestas