[HILO OFICIAL] Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1

Yoshi82 escribió:Yo quería tenerlo en ps5 y switch, visto que no van en el cartucho puede que los de switch los vaya comprando por separado, lo que ignoro es si luego constan como un programa completo o aparecen separados. Hoy es buen día para jugar MGS en la cama.

Aparecen separados siempre. Aunque compres el cartucho aparecen en el menú 4 iconos separados.


Pero hay algunos extras que solo aparecen si compras el pack. Creo que son los dos juegos de NES. Aunque son los peores del pack.
Los que merecen más la pena son los de msx que vienen junto al MGS1

Edito:
Yo estoy ahora mismo dudando si comprar el mgs2 digital para switch o para ps5.
Por una parte está la ventaja de poder jugar en portátil. Por otro lado poder jugar a 60fps y con logros...
No se que hacer.

Habéis probado alguien el 2 o el 3 a 30 FPS en la switch?? Merece la pena o se nota la diferencia???
davidDVD escribió:@Torres Nintendo tiene opciones de 2, 4, 8, 16, 32GB

A partir del de 8GB se incrementan los costes (16GB y 32GB tienen mayores costes y todo suma: "cart cost + platform fee + packaging cost" ), y los deben asimilar las compañías... por ende, hay algunas las cuales si se pueden ahorrar esas "pérdidas", lo hacen.


pero cuánto ocupan estos juegos si yo los tostaba en cds de 700 megas... Me parece una excusa...
@Torres Entre 8 y 12GB cada uno en versiones PAL/EFIGS... unos 29GB los tres juegos MGS (sin nada extra)
davidDVD escribió:@Torres Entre 8 y 12GB cada uno en versiones PAL/EFIGS... unos 29GB los tres juegos MGS (sin nada extra)


vale ocupan más de lo que imaginaba...

aún y todo andar así..., que te compras un juego en físico y luego resulta que los tienes que descargar a la consola....
Torres escribió:
davidDVD escribió:@Torres Entre 8 y 12GB cada uno en versiones PAL/EFIGS... unos 29GB los tres juegos MGS (sin nada extra)


vale ocupan más de lo que imaginaba...

aún y todo andar así..., que te compras un juego en físico y luego resulta que los tienes que descargar a la consola....

Si no fuese por el precio sería mucho mejor comprarlos en digital. Para que sirve un cartucho vacío? Solo para tener que estar metiendo y sacando el cartucho cuando quieras jugar.
a mi mas que el metodo de tenerlo todo en un cartucho o no (hubiera sido mejor todo en un cartucho sin instalar nada esta claro) lo que me revienta y no tiene ninguna logica es que 2 y 3 no vayan a 60 fps, eso me hiberne la sangre pero bueno yo he caido con la version de switch a pesar de tener series x, switch es donde mas juego y donde queria tenerlos.

lo que temo viendo la guarrada que hicieron es que salga un volumen 2 con el 4 y no lo saquen en switch.
sahaquielz escribió:
Torres escribió:
davidDVD escribió:@Torres Entre 8 y 12GB cada uno en versiones PAL/EFIGS... unos 29GB los tres juegos MGS (sin nada extra)


vale ocupan más de lo que imaginaba...

aún y todo andar así..., que te compras un juego en físico y luego resulta que los tienes que descargar a la consola....

Si no fuese por el precio sería mucho mejor comprarlos en digital. Para que sirve un cartucho vacío? Solo para tener que estar metiendo y sacando el cartucho cuando quieras jugar.


Es un tipo de juego que me gustaría guardar.., lo digital el día de mañana no existe...
Torres escribió:
sahaquielz escribió:
Torres escribió:
vale ocupan más de lo que imaginaba...

aún y todo andar así..., que te compras un juego en físico y luego resulta que los tienes que descargar a la consola....

Si no fuese por el precio sería mucho mejor comprarlos en digital. Para que sirve un cartucho vacío? Solo para tener que estar metiendo y sacando el cartucho cuando quieras jugar.


Es un tipo de juego que me gustaría guardar.., lo digital el día de mañana no existe...

Pues con este juego sólo guardarás los Metal Gear 1 y 2 de MSX, que el resto van por descarga y no existiran [qmparto]


Con todo lo que ha ido sabiendose me alegro haber decidido ir a por la versión de Steam. Pero como ando saturado de otros juegos, es que al final ni lo pillo de salida.

Gracias Konami
Cuenta la leyenda que en un universo paralelo en la edición física de MGS Master Collection de Switch vienen 3 cartuchos. En el primer cartucho tienen MG + MG2 + MGS + los juegos bonus; en el segundo cartucho tienen el MGS2 y en el tercer cartucho el MGS3. Y sin ningún tipo de bugs. Y los Master Books traducidos al castellano. Y seguramente el Twin Snakes en el primer cartucho.

Fuera de bromas, yo tenía ganas de comprarme esta recopilación para Switch y PS5 porque los juegos lo merecen, es mi saga favorita de mi vida y me gusta coleccionarla y además juego a la saga todos los años. Pero las pocas novedades que me llamaban no vienen traducidas (los Master Book y los juegos de NES), con parches para corregir errores desde el día 1, y la guarrada de la edición física de Switch me hace que me lo tome con calma y esperar a que bajen de precio.

Yo seguiré jugando estos juegos en Vita y PS3, los tengo en físico y originales, por lo que prisa no tengo para comprar la Master Collection
Lost Snake escribió:Yo seguiré jugando estos juegos en Vita y PS3, los tengo en físico y originales, por lo que prisa no tengo para comprar la Master Collection


Ostia.., te puedes creer que ni me acordaba que lo tengo para la PsVita y yo hablando de ganas de jugarlo en portatil [qmparto] [qmparto]

De todas formas ese juego de Vita no traía el primero de todos los metal no??? Ese viene en el cartucho de la switch??
Torres escribió:
Lost Snake escribió:Yo seguiré jugando estos juegos en Vita y PS3, los tengo en físico y originales, por lo que prisa no tengo para comprar la Master Collection


Ostia.., te puedes creer que ni me acordaba que lo tengo para la PsVita y yo hablando de ganas de jugarlo en portatil [qmparto] [qmparto]

De todas formas ese juego de Vita no traía el primero de todos los metal no??? Ese viene en el cartucho de la switch??


El primer metal gear solid se puede comprar digital en ps vita, la ps vita tiene los juegos emulados de PS1, y va perfecto (yo en su momento lo jugue en vita por primera vez hara 3 años)

Se que quitaron de las store digital antiguas el metal gear solid 2 y 3 por licencias, pero me suena que el 1 sigue estando disponible.

Y en lo de la switch, solo vienen en el cartucho los dos juegos de MSX, segun dicen.
Adquirido, en cuando pueda le echo una partidita para rememorar viejos tiempos en la Oled.
Torres escribió:
Lost Snake escribió:Yo seguiré jugando estos juegos en Vita y PS3, los tengo en físico y originales, por lo que prisa no tengo para comprar la Master Collection


Ostia.., te puedes creer que ni me acordaba que lo tengo para la PsVita y yo hablando de ganas de jugarlo en portatil [qmparto] [qmparto]

De todas formas ese juego de Vita no traía el primero de todos los metal no??? Ese viene en el cartucho de la switch??


En el HD Collection de Vita vienen:
- Metal Gear
- Metal Gear 2
- Metal Gear Solid 2
- Metal Gear Solid 3

Respecto a Metal Gear Solid, se podía comprar también en la Store de Vita\Ps3 por 10 euros,pero lo acabo de mirar y ya no está, han quitado la mayoría de los clásicos de PS1. Yo al menos lo puedo descargar porque ya lo tenía comprado en su momento.
Edito: Buscándolo desde el buscador si aparece

En el cartucho de la Switch no viene ningún MGS, creo que solo vienen los Metal Gear de Msx2
davidDVD escribió:No paran de salir cositas XD


[Traducido del japonés al Español por Google]

Cuando miré la pantalla de título de MGS2, noté que el aviso de derechos de autor que se muestra en la parte inferior de las versiones de PS5 y Switch eran diferentes.

La versión de PS5 se lanzó en 2011, mientras que la versión de Switch se lanzó en 2017.

En 2017, se lanzó MGS2 HD para NVIDIA SHIELD TV equipado con sistema operativo Android, por lo que parece que solo se desarrolló la versión Switch en base a eso.



Pero en shield va a 60fps 😅
Yo estoy como muchos de vosotros, acabaré pillándolo porque es MGS y jugarlo en portátil es ese plus que iba buscando. Pero muy rata Konami tanto con el cartucho "físico" y el pobre desempeño en switch...
Bueno, ya he comprado el mgs2 digital porque quería tenerlo en portátil. Tengo muchas ganas de jugarlo y no he querido resistirme.

No se ve muy bien en dock. Se notan los 30 FPS y la resolución de 720p reescalada a 1080p al final queda algo borroso y raro.
Pero se puede jugar.

Aún no lo he probado en portátil.


Pero es un puto juegazo, eso está claro. Me emociona lo que supuso este juego en su día en cuanto a rompernos el cerebro a los jugadores. No creo que otro juego de hoy en día lo haya superado. Es una obra de arte.


Los demás juegos ya veremos si los pillo en PC cuando saquen parches los fans o emulado.
Estos juegos merecían mucho más.
radeonxt escribió:
davidDVD escribió:No paran de salir cositas XD


[Traducido del japonés al Español por Google]

Cuando miré la pantalla de título de MGS2, noté que el aviso de derechos de autor que se muestra en la parte inferior de las versiones de PS5 y Switch eran diferentes.

La versión de PS5 se lanzó en 2011, mientras que la versión de Switch se lanzó en 2017.

En 2017, se lanzó MGS2 HD para NVIDIA SHIELD TV equipado con sistema operativo Android, por lo que parece que solo se desarrolló la versión Switch en base a eso.



Pero en shield va a 60fps 😅

No tiene sentido... cuando abres los casilleros pasa a 60fps repentinamente...



PD. La versión de Switch tiene correctamente la mira láser de la M9, ya que se basa en la versión de Nvidia Shield TV (el resto continúa con el problema)
pero la version de switch tiene alguna diferencia con respecto la de xbox y ps5 mas alla de los frame?
Me acabo de enterar que en el cartucho SOLO vienen estos juegos la madre que pario a konami no tiene vergüenza

The only games on the cart are
- Metal Gear (MSX)
- Metal Gear 2: Solid Snake
- Metal Gear (NES)
- Snake's Revenge

como es posible que con cartuchos con capacidad de 32 GB (lo que podria hacer que entren perfectamente TODOS loe juegos e incluso varios extras ) hayan tenido la poca verguenza de meter solo unos juegos que no ocupan ni 50 megas ?

es que ni el de psx no me jodas [facepalm]

y encima a 30 fps cuando en la ps2 el solid 2 va a 60 [facepalm]

nintendo deveria empezar a mirar por la calidad de los productos que sacan en su consola porque tela
Miyazaki escribió:pero la version de switch tiene alguna diferencia con respecto la de xbox y ps5 mas alla de los frame?


Se supone que no. Aunque he leído por ahí que los de switch están basados en la versión de Nvidia SHIELD en lugar de los de ps360... Así que no sé si habrá alguna diferencia mínima por ahí.

De todas formas ninguna de las versiones es para tirar cohetes.


Edito:

He probado el mgs2 en portátil con la oled y me ha parecido que se ve bastante bien. Diría mejor que en la tele en el dock.
Quizás por qué al ser la resolución portátil de 720 no hay ningún reescalado.
No lo sé. No tengo ojo biónico. Así que espero que salga algún análisis técnico de digital foundry o similar.
He probado mgs2 después de la decepción del port del 1, y aquí la cosa cambia. Se ve mejor, menos pixelacos, más nitido, mejores controles. Supongo que el 3 cumplirá como el 2.
Una pena el port sin esfuerzo de la primera entrega.
lalioparda escribió:He probado mgs2 después de la decepción del port del 1, y aquí la cosa cambia. Se ve mejor, menos pixelacos, más nitido, mejores controles. Supongo que el 3 cumplirá como el 2.
Una pena el port sin esfuerzo de la primera entrega.


El Port del 2 y 3 tiene el mismo esfuerzo que el del 1 , es decir, 0.
Me imagino que el plan pasará por haber Remakes de los 3 Metal Gear Solid... y mientras sacan estos recopilatorios.


Metal Gear Solid 3 es el primero en la cronología, de ahí a que empezarán por ese (aunque bueno, en Switch no está confirmado pero me imagino que saldrá para la próxima generación de Nintendo)
en switch el remake dudo que salga en la siguiente tambien tengo dudas que lo haga, lo peor es que posiblemente saquen un volumen 2 y me temo que en switch no saldra aunque ojala que si. en los codigos del recopilatorio hay mencion al metal gear solid 4, 5 y peace walker lo que parece que podria ser un posible vol 2


Jez Corden (acertó de pleno el Vol.1 en su momento) hace bastantes meses comentó que escuchó que para el Vol.2 llegaría (por entonces no había nada en firme)

▪︎ Portable Ops
▪︎ Peace Walker
▪︎ Rising

Video Games Chronicles (VGC) llevaba diciendo desde 2021 que Konami planeaba llevar los clásicos de la franquicia Metal Gear a los sistemas modernos y aquí estamos.

En 2022 ya retiraron (KONAMI) MGS4 de PlayStation Now... vamos, que todo tiene un porqué.
Lost Snake escribió:En el HD Collection de Vita vienen:
- Metal Gear
- Metal Gear 2
- Metal Gear Solid 2
- Metal Gear Solid 3


Pero en la HD Collection esos 2 primeros Metal Gear de MSX venían como extras de MGS3, ya que MGS3: Subsistence de PS2 los incluía.

¿Se sabe si en la Master Collection siguen apareciendo ligados a MGS3 o si los han sacado "fuera" a otro menú?
kidsgontato escribió:
Lost Snake escribió:En el HD Collection de Vita vienen:
- Metal Gear
- Metal Gear 2
- Metal Gear Solid 2
- Metal Gear Solid 3


Pero en la HD Collection esos 2 primeros Metal Gear de MSX venían como extras de MGS3, ya que MGS3: Subsistence de PS2 los incluía.

¿Se sabe si en la Master Collection siguen apareciendo ligados a MGS3 o si los han sacado "fuera" a otro menú?


En Master Collection los dos juegos de MSX2 tienen su "propio icono aplicación", no vienen dentro de MGS3. Estos dos juegos se adquiere también si compras Metal Gear Solid por separado, por lo que viene ligado a MGS en cuanto a compra, pero no en menús que como digo va a parte.
Miyazaki escribió:en switch el remake dudo que salga en la siguiente tambien tengo dudas que lo haga, lo peor es que posiblemente saquen un volumen 2 y me temo que en switch no saldra aunque ojala que si. en los codigos del recopilatorio hay mencion al metal gear solid 4, 5 y peace walker lo que parece que podria ser un posible vol 2

El Vol 2 en esta no sale ni de coña porque si ya estos van a 30fps...
Solo me interesa el Snake Eater, ¿Alguien sabe su rendimiento en modo portatil y si se ve como Dios manda?.


Bien pudiera ir a 60fps (aunque fuera en Dock) perfectamente...

Bueno, a ver si al menos salen los modders al rescate (en PC ya andan mejorando cosas)
(mensaje borrado)
Ya se pueden descargar las versiones NTSC de MGS y las novelas gráficas... KONAMI se tomó su tiempo.
Ayer no he aguantado y he comprado Snake eater, jugar este juegazo en modo portatil, ha valido la pena.
soyer87 escribió:
Miyazaki escribió:en switch el remake dudo que salga en la siguiente tambien tengo dudas que lo haga, lo peor es que posiblemente saquen un volumen 2 y me temo que en switch no saldra aunque ojala que si. en los codigos del recopilatorio hay mencion al metal gear solid 4, 5 y peace walker lo que parece que podria ser un posible vol 2

El Vol 2 en esta no sale ni de coña porque si ya estos van a 30fps...


Los 30 fps no se deben al hardware de Switch ni de coña, y menos si hablamos de juegos como MGS que salió hace 25 años.

Konami se ha tocado los cojones a manos agigantadas.

Lo correcto a mi parecer ante este desgano, es coger un emulador, bajarte el rom, ponerle un filtro HD, y a jugar....

Y a Konami esto: [poraki] [poraki] [poraki]
Yo he leído que ha sido "por mantener la experiencia original"... pero sí la experiencia original era 60fps (en PS2 - 2001) [+risas]

PD. De momento no hay mod de nada, en Switch.
Casi que renta más pillar Solid 1 y 2 por separado y el 3 esperar al remake para otras plataformas no? Pintaza lo que acaban de enseñar...

cBS escribió:Casi que renta más pillar Solid 1 y 2 por separado y el 3 esperar al remake para otras plataformas no? Pintaza lo que acaban de enseñar...



Snake excavadora
cBS escribió:Casi que renta más pillar Solid 1 y 2 por separado y el 3 esperar al remake para otras plataformas no? Pintaza lo que acaban de enseñar...


Tiene pinta de ser exactamente igual que el original, con las mejoras jugables del de 3DS y gráficos y animaciones modernas, así que sí. Con suerte lo acaban sacando para la sucesora de Switch.

Y por cierto, el MGS3 original tiene unas decisiones de control horrendas con el tema de los botones analógicos. ¿A quien coño se le ocurre que para disparar/apuntar haya que pulsar ligeramente o apretar fuerte el cuadrado... y para andar despacio (con sigilo) haya que pulsar la cruceta hacia arriba en lugar de aprovechar el stick analógico? Bueno sí, yo sé a quien: al genio de Cogima.
Gerudo escribió:Tiene pinta de ser exactamente igual que el original, con las mejoras jugables del de 3DS y gráficos y animaciones modernas, así que sí. Con suerte lo acaban sacando para la sucesora de Switch.

Si la Switch 2 es sobremesa y está ahí ahí con ps5 igual sí, pero si es portátil o híbrida como mucho estaría al nivel de ps4 asi que lo dudo.
soyer87 escribió:
Gerudo escribió:Tiene pinta de ser exactamente igual que el original, con las mejoras jugables del de 3DS y gráficos y animaciones modernas, así que sí. Con suerte lo acaban sacando para la sucesora de Switch.

Si la Switch 2 es sobremesa y está ahí ahí con ps5 igual sí, pero si es portátil o híbrida como mucho estaría al nivel de ps4 asi que lo dudo.

Discrepo... hoy en día los SoC han avanzado bastante.

No tendrán la Potencia Bruta de una sobremesa pura, pero tienen otras herramientas a su disposición... y que tampoco Switch es lo mismo que una PS4/One y tiene juegos de PS4/One en su catálogo.


EDIT. Volviendo al juego... una "cagada" que noté es que cuando instalas las Novelas Gráficas (son cuatro), si luego quieres borrar las que sea... tienes que borrar todo lo del Bonus Content, desde el Menú del juego no puedes. Y para más inri se queda el icono de descarga (que luego te avisa de "Descargar o Iniciar el Programa") [facepalm]
davidDVD escribió:
soyer87 escribió:
Gerudo escribió:Tiene pinta de ser exactamente igual que el original, con las mejoras jugables del de 3DS y gráficos y animaciones modernas, así que sí. Con suerte lo acaban sacando para la sucesora de Switch.

Si la Switch 2 es sobremesa y está ahí ahí con ps5 igual sí, pero si es portátil o híbrida como mucho estaría al nivel de ps4 asi que lo dudo.

Discrepo... hoy en día los SoC han avanzado bastante.

No tendrán la Potencia Bruta de una sobremesa pura, pero tienen otras herramientas a su disposición... y que tampoco Switch es lo mismo que una PS4/One y tiene juegos de PS4/One en su catálogo.

Y de ps5 también podrían haber, claro, indies o AA [carcajad] . Pero un juego que exprima la ps4 no lo hemos visto en Switch porque no rentaba hacer el port. Si el remake de MGS3 está descartado en ps4 es porque ni se acerca.
@Lost Snake muchas gracias por la respuesta!
Me alegra que ahora vengan a parte.

Ojala se hubiesen animado tambien a meter cosas como el Snake VS Monkey del MGS3 original.
soyer87 escribió:
davidDVD escribió:Y de ps5 también podrían haber, claro, indies o AA [carcajad] . Pero un juego que exprima la ps4 no lo hemos visto en Switch porque no rentaba hacer el port. Si el remake de MGS3 está descartado en ps4 es porque ni se acerca.

Bueno... allá cada uno con sus pensamientos, pero yo ni mucho menos descarto que lo próximo de Nintendo pueda mover MGS Delta.
kidsgontato escribió:@Lost Snake muchas gracias por la respuesta!
Me alegra que ahora vengan a parte.

Ojala se hubiesen animado tambien a meter cosas como el Snake VS Monkey del MGS3 original.


El minijuego tiene la licencia de Sony por ser los monos de Ape Scape, por lo era bastante improbable que lo metieran.

Tampoco está el minijuego de Skate de MGS2, aunque casi que mejor xD
Gerudo escribió:
cBS escribió:Casi que renta más pillar Solid 1 y 2 por separado y el 3 esperar al remake para otras plataformas no? Pintaza lo que acaban de enseñar...


Tiene pinta de ser exactamente igual que el original, con las mejoras jugables del de 3DS y gráficos y animaciones modernas, así que sí. Con suerte lo acaban sacando para la sucesora de Switch.

Y por cierto, el MGS3 original tiene unas decisiones de control horrendas con el tema de los botones analógicos. ¿A quien coño se le ocurre que para disparar/apuntar haya que pulsar ligeramente o apretar fuerte el cuadrado... y para andar despacio (con sigilo) haya que pulsar la cruceta hacia arriba en lugar de aprovechar el stick analógico? Bueno sí, yo sé a quien: al genio de Cogima.


Lo de la cruceta te lo acepto, pero lo de las distintas acciones según la presión al botón es una genialidad y en el juego funciona como un tiro. Si llego en siguientes consolas y mandos no se ha mantenido la tecnología es otra cosa, pero en la ps2 era una gozada
Sin duda el tema del recorrido del botón para apuntar /disparar es lo que más echo de menos. Con la SOCOM todavía tiene un pase porque la primera vez apunta y la segunda dispara, pero la FAMAS es directamente modo automático. Era una maravilla en los originales, y al menos la HD collection en xbox tenía esa función de apuntar con el L3, opción que no veo en el 1.

Llevo queriendo rejugar el MGS1 desde hace muchísimo tiempo y por no tener consolas de Sony o porque el juego solo estaba disponible en PSvita nunca podía jugarlo más allá de emularlo de mala manera en mi añejo PC. Una experiencia horrible.

A mi esta colección me parece una pasada, tener la saga original de Metal Gear Solid en una consola portátil /sobremesa es algo maravilloso. Pese a sus problemas y cutradas, una vez descargado todo en una MICROSD la saga está ahí para siempre.
el enterrador escribió:[...] Pese a sus problemas y cutradas, una vez descargado todo en una MICROSD la saga está ahí para siempre.

Hasta que se te pierda o estropee la Switch, te veas obligado a cambiarla por otra y descubras que la nueva no lee los datos de esa MicroSD xD
JesusCN escribió:
el enterrador escribió:[...] Pese a sus problemas y cutradas, una vez descargado todo en una MICROSD la saga está ahí para siempre.

Hasta que se te pierda o estropee la Switch, te veas obligado a cambiarla por otra y descubras que la nueva no lee los datos de esa MicroSD xD


Los juegos están vinculados a la cuenta, compra otra, inicia sesión con su cuenta y listo
johmq escribió:
JesusCN escribió:
el enterrador escribió:[...] Pese a sus problemas y cutradas, una vez descargado todo en una MICROSD la saga está ahí para siempre.

Hasta que se te pierda o estropee la Switch, te veas obligado a cambiarla por otra y descubras que la nueva no lee los datos de esa MicroSD xD


Los juegos están vinculados a la cuenta, compra otra, inicia sesión con su cuenta y listo

Estamos hablando de cómo jugar a estos juegos en el futuro cuando cierren servidores y tal y no se pueda volver a descargar.
JesusCN escribió:
johmq escribió:
JesusCN escribió:Hasta que se te pierda o estropee la Switch, te veas obligado a cambiarla por otra y descubras que la nueva no lee los datos de esa MicroSD xD


Los juegos están vinculados a la cuenta, compra otra, inicia sesión con su cuenta y listo

Estamos hablando de cómo jugar a estos juegos en el futuro cuando cierren servidores y tal y no se pueda volver a descargar.


Dudo mucho que a estas alturas no hagan toda la biblioteca anterior retrocompatible como hace la competencia.
544 respuestas
17, 8, 9, 10, 11