[HILO OFICIAL] Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1

Konami dando vergüenza, nada nuevo.
soyer87 escribió:La versión de 3DS ofrece algo exclusivo como el 3D que ninguna otra plataforma puede darte, eso sube mucho su valor. Esta colección va a ser directamente la peor versión, no tiene nada que ofrecer respecto al resto. Es que ni la posibilidad de jugar portátil porque hoy día hay demasiados pc/portátiles tipo Steam Deck que te permiten jugar a las versiones de PC directamente...

Por eso Hades de Switch físico vale 5€, ¿no? Porque está fácil de conseguir en otras plataformas y en la Steam Deck [carcajad]

Que para tí no tenga valor es un tema, pero el mercado de segunda mano y que juegos se revalorizan tiene algunas reglas bastantes comunes. Y si en algún momento deja de estar a la venta digital, está colección de Switch se revalorizará porque será la única forma de conseguir el juego en Switch. La descarga que necesitará no le quitará valor
Que lastima lo de los 30 fps, no niego que me lo vaya a comprar, pero primero lo haré en ps5 y cuando baje de precio lo haré en Switch. No les costaba nada haber hecho un buen port para la plataforma pero han ido a lo fácil.
Dr_Neuro escribió:
soyer87 escribió:La versión de 3DS ofrece algo exclusivo como el 3D que ninguna otra plataforma puede darte, eso sube mucho su valor. Esta colección va a ser directamente la peor versión, no tiene nada que ofrecer respecto al resto. Es que ni la posibilidad de jugar portátil porque hoy día hay demasiados pc/portátiles tipo Steam Deck que te permiten jugar a las versiones de PC directamente...

Por eso Hades de Switch físico vale 5€, ¿no? Porque está fácil de conseguir en otras plataformas y en la Steam Deck [carcajad]

Que para tí no tenga valor es un tema, pero el mercado de segunda mano y que juegos se revalorizan tiene algunas reglas bastantes comunes. Y si en algún momento deja de estar a la venta digital, está colección de Switch se revalorizará porque será la única forma de conseguir el juego en Switch. La descarga que necesitará no le quitará valor

Hades no es precisamente la peor versión en Switch, compañero. Si fuera prácticamente un CIB y se jugase peor que el resto veríamos si costaría algo... A mi me gusta el formato físico pero algunos parece que queréis revalorizar incluso los que son de descarga [qmparto]
soyer87 escribió:Hades no es precisamente la peor versión en Switch, compañero. Si fuera prácticamente un CIB y se jugase peor que el resto veríamos si costaría algo... A mi me gusta el formato físico pero algunos parece que queréis revalorizar incluso los que son de descarga [qmparto]

Interés en revalorizarse ninguno, que desde el principio iba a pillarlo digital (y con lo de 30FPS me paso a Steam), pero repito... Quita la opción de comprar algo digital y por muy peor versión que sea, por muy "a cachos" que esté en físico, ese juego se cotizará. Hay casos de juegos mierders que sólo por estar retirados en digital en físico se venden caros.
Dr_Neuro escribió:
soyer87 escribió:Hades no es precisamente la peor versión en Switch, compañero. Si fuera prácticamente un CIB y se jugase peor que el resto veríamos si costaría algo... A mi me gusta el formato físico pero algunos parece que queréis revalorizar incluso los que son de descarga [qmparto]

Interés en revalorizarse ninguno, que desde el principio iba a pillarlo digital (y con lo de 30FPS me paso a Steam), pero repito... Quita la opción de comprar algo digital y por muy peor versión que sea, por muy "a cachos" que esté en físico, ese juego se cotizará. Hay casos de juegos mierders que sólo por estar retirados en digital en físico se venden caros.

Claro pero por esa regla es como si dices que solo salen 10 unidades. Siempre habrá quien esté dispuesto a pagar mucho por tener algo que apenas nadie tiene, pero eso pasaría con cualquiera por muy malo que fuera.

Si pensásemos en teorías de que podrían quitar la opción de digital, podríamos pensar una teoría bastante más realista, que dentro de X años Nintendo chapase el chiringuito, no pudieras descargar nada de la Eshop y en este caso también te has quedado sin juego por muy físico que lo tengas porque te obliga a descargar todo, asi que sigo pensando que valor esto poco... [+risas]
soyer87 escribió:Si pensásemos en teorías de que podrían quitar la opción de digital, podríamos pensar una teoría bastante más realista, que dentro de X años Nintendo chapase el chiringuito, no pudieras descargar nada de la Eshop y en este caso también te has quedado sin juego por muy físico que lo tengas porque te obliga a descargar todo, asi que sigo pensando que valor esto poco... [+risas]

Hablas como si no se hubiese retirado de la venta digital el Metal Gear Solid 3 y estuviese hablando de un supuesto super loco [carcajad]
Dr_Neuro escribió:
soyer87 escribió:Si pensásemos en teorías de que podrían quitar la opción de digital, podríamos pensar una teoría bastante más realista, que dentro de X años Nintendo chapase el chiringuito, no pudieras descargar nada de la Eshop y en este caso también te has quedado sin juego por muy físico que lo tengas porque te obliga a descargar todo, asi que sigo pensando que valor esto poco... [+risas]

Hablas como si no se hubiese retirado de la venta digital el Metal Gear Solid 3 y estuviese hablando de un supuesto super loco [carcajad]

Porque tú te centras solo en un juego para intentar darle valor a este cuando lo que ya directamente cerró es la eshop. Bonito pisapapeles tendrías si MGS3 fuese como este [carcajad]
El port es demasiado cutre para una sobremesa. Pudiendo lucirse en portátil, van y lo cascan no poniendo 60fps…
davidDVD escribió:(...)

Parece que por fin se confirma que MGS llevará las voces en español de España (y en todas las versiones). Por lo que cuentan, Metal Gear Solid 3 se le atraganta un poco a Switch.

(..)


Se le atraganta a Switch y no a 3DS.

radeonxt escribió:El port es demasiado cutre para una sobremesa. Pudiendo lucirse en portátil, van y lo cascan no poniendo 60fps…


No es tan fácil, muchos juegos antiguos tienen la sincronía ligada a los FPS, si se los aumentaran el juego iría acelerado. Ya es bastante que nos traigan el jugo tal y como era y que se vea más o menos decente con las pantallas y resoluciones actuales, como para ponerle mejoras alegremente.
coyote-san escribió:
davidDVD escribió:(...)

Parece que por fin se confirma que MGS llevará las voces en español de España (y en todas las versiones). Por lo que cuentan, Metal Gear Solid 3 se le atraganta un poco a Switch.

(..)


Se le atraganta a Switch y no a 3DS.


A 3DS se le atragantaba igual, la máquina era incapaz de que el juego fuera a mas de 15-20fps y encima no eran estables, porqué habian zonas donde directamente era un pase de diapositivas (como el combate final)

Y mira que esta versión tiene varias novedades jugables interesantes heredadas de MGS4 (como poder andar agachado o poder disparar en tercera persona) pero a nivel de rendimiento es completamente atroz...
coyote-san escribió:
davidDVD escribió:(...)

Parece que por fin se confirma que MGS llevará las voces en español de España (y en todas las versiones). Por lo que cuentan, Metal Gear Solid 3 se le atraganta un poco a Switch.

(..)


Se le atraganta a Switch y no a 3DS.

radeonxt escribió:El port es demasiado cutre para una sobremesa. Pudiendo lucirse en portátil, van y lo cascan no poniendo 60fps…


No es tan fácil, muchos juegos antiguos tienen la sincronía ligada a los FPS, si se los aumentaran el juego iría acelerado. Ya es bastante que nos traigan el jugo tal y como era y que se vea más o menos decente con las pantallas y resoluciones actuales, como para ponerle mejoras alegremente.





60fps en nvidia shield, 360 y ps3.
Tengo una lucha interna entre las ganas de pillarlo para tenerlo en la colección, y las de cancelarlo cada vez que veo lo de 30fps.
soyer87 escribió:Tengo una lucha interna entre las ganas de pillarlo para tenerlo en la colección, y las de cancelarlo cada vez que veo lo de 30fps.


Yo en cuanto vi que venia una mierda en el cartucho cogi la de ps5, osea que xDDDD
Sera version nube, porque vamos parece raro todo.
No es versión en la nube
xxJackStarUniversexx escribió:Sera version nube, porque vamos parece raro todo.

Es version microsd.
darknes11 escribió:
soyer87 escribió:Tengo una lucha interna entre las ganas de pillarlo para tenerlo en la colección, y las de cancelarlo cada vez que veo lo de 30fps.


Yo en cuanto vi que venia una mierda en el cartucho cogi la de ps5, osea que xDDDD

Si tuviera ps5 lo pillaba ahí pero es que en mi caso solo puedo o Switch o PC y claro, me hacía más gracia en Switch con la cajita y cartuchito pero....
Yo aun sigo con muchas dudas, me sale mas barato en switch y me mola el tema de la portabilidad, pero también me gusta que vaya mejor en ps5 y los trofeos…
@suni0102 Es que los trofeos quieras o no le da un toque a todos los juegos. Más que nada por dejar constancia de ciertos desafíos de habilidad que has llevado y como recuento de fechas y demás. Yo creo que NSW2 debe incorporar un sistema, de estrellas por ejemplo XD
He ido a mirar precio en la fnac y no existe.
Yo seguramente lo pille en Steam, para darle también con la Deck portátil. Esta versión es prácticamente digital y encima a 30fps. Por mucho que uno quiera no hay por donde cogerla...
Puf yo es que no que hacer aún y donde comprarlo
Dependiendo de una duda que tengo si alguien me la puede responder aparte de la edición física
Que juego tengo que comprar en digital para tener los dos metal gear de MSX2 y los 2 de NES?

Porque a priori y visto lo que viene en cartucho mi idea es pillarme la edición física en ps5 y el metal gear solid en digital para switch.
Me gustaría tener en portatil el MGS 1 ,los de Msx y NES
@Dangaioh Los dos juegos de MSX2 vienen con el primer METAL GEAR SOLID. Los dos juegos de NES vienen de manera exclusiva solo con el pack, es decir si compras la Master Collection.

Los de NES son los que me faltan por jugar. Por recordar: Metal Gear (versión de NES) es una versión alternativa del primer Metal Gear de MSX2, y Snakes Revege es su secuela bastarda
Yo me lo he reservado en fnac para ps5 con un vale y se me ha quedado en 44 euros…,yo tambien lo queria en fisico para switch pero viendo que viene imcompleto , me lo pillaria mas adelante para switch en alguna oferta
Esperando que se filtre en switch para probarlo y ver si lo pillo en ps5
Lost Snake escribió:@Dangaioh Los dos juegos de MSX2 vienen con el primer METAL GEAR SOLID. Los dos juegos de NES vienen de manera exclusiva solo con el pack, es decir si compras la Master Collection.

Los de NES son los que me faltan por jugar. Por recordar: Metal Gear (versión de NES) es una versión alternativa del primer Metal Gear de MSX2, y Snakes Revege es su secuela bastarda


Muchas gracias.
Un poco putada porque los hubiera querido en portatil también, pero no puedo pasar dos veces por caja para lo mismo y mas con lo que falta por salir.

Yo tenía los dos de NES originales en su día.
El 1 te lo puedes ahorrar si has jugado al de MSX2
Yo me llevé un chafon la verdad cuando lo compré.
Está todo recortado sobre todo en los enemigos finales y cuando veía que no me daban la famosa combinación para destruir al metal gear ya empecé a mosquarme.
Pero bueno cómo curiosidad se puede jugar tanto el inicio cómo el final varían y no son iguales,de hecho me encanta la canción al comenzar el juego.

El snake revenge a pesar de que muchos lo catalogan de aberración,a mi me gustó y me sigue gustando mucho.
¿Pero los juegos se venden por separado?
Hombre la versión de Switch te ofrece jugar portátil aunque a 30fps, si no tienes una Deck pues no está mal.

Aunque hay que decir que para esto es mejor pillar la digital que la física. Porque tener que meter el cartucho cuando todo es descargado...
@JesusCN sí, se venden por separado también . Por 20 euros.
Probado... se necesita actualizar el contenido del cartucho por webOS, o no te deja jugar a ninguno [+risas]


EDIT. Bueno, solo te deja jugar a los Metal Gear y Metal Gear 2: Solid Snake clásicos (MSX),
el día que chapen los servidores se quedará un bonito cartuchito... para tener de llavero o tal.

En contrapartida... también se probó la versión PS5 (v1.0.0 - EU) y quedó en esto, hasta donde se ha podido ver:

▪︎ METAL GEAR SOLID PAL (5 versions) – On Disc
    ▪︎ METAL GEAR SOLID NTSC – Download
    ▪︎ METAL GEAR SOLID NTSC-J – Download
▪︎ METAL GEAR SOLID Special Missions PAL – On Disc
▪︎ VR Missions NTSC-U – Download
▪︎ METAL GEAR SOLID Integral NTSC-J (English/Japanese) – Download

METAL GEAR SOLID 2: Sons of Liberty PAL – On Disc
METAL GEAR SOLID 2: Sons of Liberty NTSC-J – Download

METAL GEAR SOLID 3: Snake Eater NTSC/PAL – On Disc
METAL GEAR SOLID 3: Snake Eater NTSC-J – Download

Ah, e indican que Metal Gear Solid 2 sigue con la censura y el bug del láser en la M9 persiste en la versión Europea.


PD. Diferencias entre MGS PAL/NTSC e Integral NTSC-J

• Además de los cuatro modos de dificultad presentes en las versiones NTSC-U/C y PAL de Metal Gear Solid (Fácil, Normal, Difícil y Extremo), se ha añadido un modo Muy Fácil. En el modo Muy Fácil, Snake comienza la misión con un arma, el MP5, que ya tiene en su arsenal. La MP5 es funcionalmente idéntica a la FAMAS, pero tiene munición ilimitada y un silenciador ya equipado. Por lo demás, el juego es idéntico cuando se juega en modo Fácil. A diferencia de los otros modos de dificultad, no se otorga ninguna clasificación después de que el jugador complete el juego.

• La prueba de tortura contra Revolver Ocelot es considerablemente más fácil en todos los niveles de dificultad. Mientras que el número de rondas por sucesión aumenta en el NTSC-U/C en cada ajuste de dificultad (es decir, 3 rondas por sesión en Fácil, 4 rondas en Normal, etc.), en Integral siempre duran tres rondas por sesión independientemente de la dificultad. Este cambio se trasladó a Metal Gear Solid: The Twin Snakes.

• Si el jugador tiene datos del Metal Gear Solid original o ya ha superado el juego principal una vez, al iniciar una nueva partida dispondrá de una opción de "ronda alternativa" que altera la colocación de los enemigos y los patrones de patrulla en cada zona. Esto también cambiará los ángulos de cámara de algunas escenas (como cuando Snake usa sus prismáticos para explorar el helipuerto).

• Durante una tercera partida con el mismo archivo de guardado, Snake no solo llevará un esmoquin, sino que Meryl se equipará con su propia versión del traje furtivo. Este cambio también se aplicó a The Twin Snakes.

• Si completas el juego principal una vez en cualquier dificultad, desbloquearás el "Modo Vista 1P" en el submenú Especial. Este modo es igual que el juego principal cuando se juega en Normal, excepto que el jugador puede moverse y disparar mientras está en el modo de vista en primera persona. Pulsando dos veces el botón triángulo, el jugador puede cambiar entre la vista aérea estándar y la movilidad en primera persona. Sin embargo, ciertas partes del juego (como el rappel y la secuencia en jeep) seguirán jugándose desde el punto de vista estándar y el juego volverá inmediatamente a la vista en tercera persona al realizar ciertas acciones.

• Se han añadido dos nuevos números de frecuencia de códec. Si se llama al número de frecuencia 140.66 en determinados lugares (el cañón, la entrada de la torre de comunicaciones y el campo de nieve), el jugador podrá escuchar pistas de música ocultas. Si se llama al 140.07, aparecerán mensajes de varios miembros del equipo de desarrollo del juego. Estos comentarios no tienen voz y sólo aparecen en japonés.
Viendo que se puede comprar por separado creo que voy a pillar el primero. Nunca me atrajeron mucho los Metal Gear, solo he jugado un rato al V pero siento que por lo menos el primero tengo que jugarlo, si me gusta me animare con los otros.
Ya está rondando por los mares por quién lo quiera probar.
adri1520 escribió:Ya está rondando por los mares por quién lo quiera probar.


Circula por ahi pero de momento no te deja iniciar ningun juego salvo los Metal Gear clasicos. Hasta que no te descarges la actualización nada.
(mensaje borrado)
Hasta que Konami no habilite la descarga... no se podrá bajar los juegos (MGS, MGS2, MGS3)


PD. Por cierto, el cartucho (EU) es el de 8GB (con ~2GB de contenido útil... es resto son dummy)

Ya hicimos las cuentas hace algún tiempo atrás

MGS Master Collection Version (sin los de MSX), peso en Switch: 8.8GB
Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty - Master Collection Version, peso en Switch: 8.0GB
Metal Gear Solid 3: Snake Eater - Master Collection Version, peso en Switch: 12.2GB

8,8 + 8 + 12,2 = 29GB

En los cartuchos de 32GB se pueden escribir 29.75GB... ¿caben? A priori Sí. ¿Lo van a hacer? Todo parece apuntar a que no.

En los cartuchos de 16GB se pueden escribir 14.88GB... haced las combinaciones al gusto, que ya Konami se las pasará por ahí.

Hubieran dejado fuera los de MSX y elegido el de 32GB, entraban los tres MGS... pero han elegido el de 8GB, metido
los de MSX (y evidentemente dejado todo lo demás fuera porque no entra) y rellenado con datos inútiles.
@sopaycocido para mi empezastes por el peor.
davidDVD escribió:Hasta que Konami no habilite la descarga... no se podrá bajar los juegos (MGS, MGS2, MGS3)


PD. Por cierto, el cartucho (EU) es el de 8GB (con ~2GB de contenido útil... es resto son dummy)

Ya hicimos las cuentas hace algún tiempo atrás

MGS Master Collection Version (sin los de MSX), peso en Switch: 8.8GB
Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty - Master Collection Version, peso en Switch: 8.0GB
Metal Gear Solid 3: Snake Eater - Master Collection Version, peso en Switch: 12.2GB

8,8 + 8 + 12,2 = 29GB

En los cartuchos de 32GB se pueden escribir 29.75GB... ¿caben? A priori Sí. ¿Lo van a hacer? Todo parece apuntar a que no.

En los cartuchos de 16GB se pueden escribir 14.88GB... haced las combinaciones al gusto, que ya Konami se las pasará por ahí.

Hubieran dejado fuera los de MSX y elegido el de 32GB, entraban los tres MGS... pero han elegido el de 8GB, metido
los de MSX (y evidentemente dejado todo lo demás fuera porque no entra) y rellenado con datos inútiles.


Ya esta por ahi la version de los mares del sur... efectivamente 7.43 gigas y lleva los 2 juegos de MSX en ingles y la soundtrack. Menuda jugada de Konami... no vale ni el espacio que ocupa en el disco duro... me alegro de no haberlo pillado.

Sabeis si la version de ps5 o xbox lleva todo el contenido en el disco?
davidDVD escribió:Ah, e indican que Metal Gear Solid 2 sigue con la censura y el bug del láser en la M9 persiste en la versión Europea.

Qué es eso de la censura y ese bug??
Lost Snake escribió:
davidDVD escribió:Ah, e indican que Metal Gear Solid 2 sigue con la censura y el bug del láser en la M9 persiste en la versión Europea.

Qué es eso de la censura y ese bug??


El bug era una cosa que le pasaba a la HD, básicamente el laser de la M9 de Snake no se veía correctamente en las cinemáticas. La censura creo que tenía que ver con la sangre y otras cosillas.

Decían que el bug estaría arreglado pero si el compi dice que sigue bug... menuda mierda de recopilatorio nos han cascado xD.
Kikokage escribió:
Lost Snake escribió:
davidDVD escribió:Ah, e indican que Metal Gear Solid 2 sigue con la censura y el bug del láser en la M9 persiste en la versión Europea.

Qué es eso de la censura y ese bug??


El bug era una cosa que le pasaba a la HD, básicamente el laser de la M9 de Snake no se veía correctamente en las cinemáticas. La censura creo que tenía que ver con la sangre y otras cosillas.

Decían que el bug estaría arreglado pero si el compi dice que sigue bug... menuda mierda de recopilatorio nos han cascado xD.


Gracias. Mira que me he pasado varias veces la versión HD de MGS2 entre PS3 y PSVita y no me he dado cuenta de eso
Kikokage escribió:
Lost Snake escribió:
davidDVD escribió:Ah, e indican que Metal Gear Solid 2 sigue con la censura y el bug del láser en la M9 persiste en la versión Europea.

Qué es eso de la censura y ese bug??


El bug era una cosa que le pasaba a la HD, básicamente el laser de la M9 de Snake no se veía correctamente en las cinemáticas. La censura creo que tenía que ver con la sangre y otras cosillas.

Decían que el bug estaría arreglado pero si el compi dice que sigue bug... menuda mierda de recopilatorio nos han cascado xD.

Yo leí a uno en Reddit comentar que en la EU seguía presente, faltaba ver la US.

Pero no lo he verificado personalmente, hay vídeos gameplay (de PS5) se podrá ver.
Normal que siga con los mismos bugs y demás porque tira de emulación casi con seguridad. Por eso en Switch no llega a los 60fps ni MGS2, que en su momento sí lo hacía en ps2...
Alguien que lo haya probado pirata, se nota mucho lo de los 30fps? Qué tal va el rendimiento en general?

Aun estoy dudoso de pillarlo en ps5 o switch [tomaaa]
suni0102 escribió:Alguien que lo haya probado pirata, se nota mucho lo de los 30fps? Qué tal va el rendimiento en general?

Aun estoy dudoso de pillarlo en ps5 o switch [tomaaa]

No se podrá probar en Switch hasta que Konami deje descargar los contenidos descargable.

Ahora mismo se puede oír la OST del menú y navegar por las enciclopedias.
Señores tengo el juego reservado y he visto que pone esto.

"Las versiones regionales de los títulos se pueden descargar por separado".

¿Que significa que se podrán comprar los juegos por separado?
davidDVD escribió:
suni0102 escribió:Alguien que lo haya probado pirata, se nota mucho lo de los 30fps? Qué tal va el rendimiento en general?

Aun estoy dudoso de pillarlo en ps5 o switch [tomaaa]

No se podrá probar en Switch hasta que Konami deje descargar los contenidos descargable.

Ahora mismo se puede oír la OST del menú y navegar por las enciclopedias.

Ya esta la (full game) guiño guiño
@Gojita como ya se ha dicho varias veces...mgs1, mgs2 y mgs3 aún deben actualizarse. ¡El contenido adicional y los mg clásicos funcionan bien!
Pues nada, finalmente he cancelado la reserva de Switch.

Solo me parece buena compra en PC. Me fastidia porque me quedo sin formato físico pero es la única plataforma en la que la comunidad sacarán mod para jugarlo a 4K y por lo menos tendrá una mejora.
544 respuestas
15, 6, 7, 8, 911