[HILO OFICIAL] Me mudo a Chile act.20-10-09

Primero que nada HOLA a todos. Muchos me conocen otros no, ultimamente posteo casi siempre en pruebas. Pero en pruebas los hilos se borran, y este lo voy a ir actualizando cada semana si se puede.

un pequeño faq:

¿porque te mudas?

-Hay muchos factores que al sumarce forman esta decsion:

1.-Politica: ¿conocen a Chavez?, si no lo conocen se los regalo con uniforme y todo XD. Actualmente el clima político es tan fuerte que se generan conflictos clasistas y de ideologias terminando en violencia.

2.-Violencia: La inseguridad junto a la inpunidad de crimenes convierten a Caracas como una de las ciudades mas peligrosas del mundo. El año pasado mataron a un familiar mio para quitarle menos de 1000€. Cualquier persona puede dispararte con un arma y salir libre sin cargos policiales.

3.-Sociedad: Si tienes un coche moderno o una buena ropa te señalan como oligarca anri chavez. Te insultan en la calle, nadie respeta las señales de transito y si reclamas te golpean o hasta pueden sacarte un arma. Y al 80% de la poblacion le gusta el Regaeton.

4.-Trabajo: Trabajo en Radio y gracias a mi amiguito Chavez ya ha cerrado 30 emisoras. Con o sin razón no importa, igualmente todos los trabajadores de esas emisoras fueron a la calle y estan desempleados. El grupo deemisoras donde yo trabajo estan en la mira. Por eso nos tienen frenado todo el presupuesto del año ademas de estar en la insertidumbre de hasta cuando tendremos trabajo.

5.-Vivienda: Vivo en casa de mis padres, el alquiler de un piso o la compra de un apartamento o algo parecido es bastante costoso, la unica opcion viable en Caracas es mudarce a las afueras de la ciudad. Vivir en las afueras de la ciudad significa que tendria que hacer de 2 a 3 horas en coche pero de trafico lento todos los días. Tal como vive la mayoria de los Venezolanos.

6.-Tecnología: Por los problemas económicos del pais, todo lo referente a la tecnologia está practicamente parado y/o en retroceso. Pago 30€ mensuales por 1024/128 de internet. La conexion mas rapida del mercado es de 4000/512 y es casi impagable para una persona normal. tambien está esto:"Venezuela a punto de prohibir los juegos violentos" . Además que los desarrollos del estado se basan en tecnologia china. Cualquier otra sería traición a la patría. Como TSU de informatica es bastante Triste.

¿Por que a Chile?

Mi esposa es Chilena, la mitad de su familia vive allá. Uno me mis mejores amigos se mudó el año pasado y le va de PM. Otro buen amigo se esta mudando de Miami a Chile a probar suerte (con el cual quiero hacer negocios).

¿Cuando?

Ya tengo los pasajes comprados 25 de Enero tentativamente.

¿y porque no te vienes a España?

La verdad es que si podría, tengo mi pasaporte de comunidad Europea(Soy Italiano de herencia). Pero creo que España ya tiene muchos Latinos, Además estaria solo. En Chile tengo familia y amigos.


Menudo ladrillaco que he creado. si hay errores de ortografía me avisan he iré corrigiendo. Mañana continuo con mi historia.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
20-10/09

ME CASÉ

Esta semana porfin me casé con mi pareja legalmente despues de estar 9 años juntos. No somos muy creyentes del matrimonio como tal en el sentido de que un anillo o un papel es para quererce mas. Pero era necesario ya que mi esposa es de nacionalidad Chilena y tenemos que estar casados para que yo pueda conseguir facilmente un RUT(cedula) y permiso de trabajo.
Lo mas divertido es que mi familia ni la de ella lo sabe, no queriamos fiesta así que lo hicimos al estilo de las Vegas. A la final fuimos a tomarnos unas cervezas y a comer Suchi como celebración.

_______________________________


El 13 de noviembre voy por unos días a Chile, el motivo como siempre es politico. El gobierno solo te da permiso a gastar 2500$ al año. Si quieres mas tienes que comprarlos por contrabando a mas del doble de su precio establecido. A mi me quedan como 900$ y a mi esposa 1000$. La idea es comprar algunas cosas para la casa para aprovechar ese cupo sobrante que nos queda. Tambien llevaré los papeles del matrimonio para registrarlo de una vez.

_____________________________________________

22 de noviembre


Estoy aqui en Chile. pero como puse anteriormente es una visita corta de 10 dias. lamentablemente en 24 horas vuelvo a Venezuela. En este viaje compré el refrigerador, cocina cama, microondas y otras cositas para el hogar. Tambien conocí el piso que el primo de mi esposa nos va a prestar... no pongo fotos porque está bastante sucio ya que tenia 2 años desocupado. Cuando empieze a limpiarlo y arreglarlo pondré unas... pero será para enero.

ahora solo me falta terminar los papeleos en venezuela, vender mi coche y comprar dolares....

todavia sigo en la insertidumbre de como será mi proximo año... pero peor es imposible...

____________________________________________
Espero que eso no te impida postear por aqui :( .

Bueno creo que teniendo alli a casi toda tu familia y amistades, es mejor estar alli.

Aun hay tiempo antes de de que partas asi que Suerte con todo!
nxname escribió:...últimamente posteo casi siempre en pruebas. Pero en pruebas los hilos se borran, y éste ...

factores que al sumarse forman esta decisión:

1.-Política...

... anti Chávez... ...tránsito... Y al 80% de la población le gusta el Regaeton (esto sí que es grave,VETE!!! [+risas] )

... la incertidumbre de hasta cuando tendremos trabajo...

...única opción viable en Caracas es mudarse ... tendría ...

...conexión mas rápida...

... e iré corrigiendo...

Ale,ahí tienes algunas faltas (lo has pedido tú,¿eh?)
Y lo dicho,un país con el 80% de la población bailando reggaeton no puede ser bueno,no puede...
Enhorabuena [oki] Venezuela esta cada vez peor [mad]
creo recordar , de cosas que posteaste en su momento en pruebas ....

que no podias gastas cada año más de 4000$ (o similar) en productos "importados".

Y algo , no se si relacionado, de embargo de targetas y cuentas _(O_O)_/



A todo esto, enhorabuena y mucha suerte ;)
nxname escribió:Y al 80% de la poblacion le gusta el Regaeton.


Ahi he dejado de leer... Tienes una muy buena excusa para largarte por ya!
Pues nada, buena suerte compañero, a ver que tal te va por allí, cuando veas que tal es el nivel de vida, dinoslo, que algunos nos estamos pnsando salir d España como esto siga así.

Un saludo.
Te conozco solo de leerte por pruebas pero te deseo lo mejor de verdad, un cambio así debe ser duro pero espero que todo te vaya muy bien.
Haces muy bien en irte, vives actualmente en una puta dictadura y una ciudad sin ley, vete muy lejos de ahi y haz tu nueva vida en chile.

Maldito chavez... maldito reggaeton... [lapota]
suerte, y yo personalmente emigraaria a algun pais de europa que no fueran ni españa ni portugal, ni andora, de francia para arriba, como mas al norte mejor, o sino en canada.
Muchísima suerte! Yo me mudo a República Checa este Diciembre para dos semanas [+risas] [+risas] [+risas]
cani820 escribió:Te conozco solo de leerte por pruebas pero te deseo lo mejor de verdad, un cambio así debe ser duro pero espero que todo te vaya muy bien.

Lo mismo digo :)
nxname escribió:Y al 80% de la poblacion le gusta el Regaeton.


Como dice la doctrina Rumsfeld "nada que no se solucione con una pequeña bomba atomica"

Esa es una razón perfectamente válida para abandonar el pais. Es mas, creo que la ONU debería de tomar armas en el asunto. El Reageton puede ser considerado como un arma de destrucción masiva
Enhorabuena y gran decisión, mucha suerte en tu camino compañero prueberiano.
Gracias a todos por el apoyo...

en la noche actualizo.
Te deseo muchisima suerte conozco a venezolanos que aunque estaban con un trabajo normal y una vida media, se vinieron a españa por que trabajaban en una tv creo y la cerraron por que chavez le salio de ahi, y ellos estan deseando que se vaya para volverse a su pais, el cual tuvieron que vender su casa para que no se la quitara el gobierno segun dijeron eso es vergonzoso.

Chavez da asco y toda su familia en puestos altos del gobierno es una dictadura disfrazada de republica.
chavez es una mierda, y el que deberia exiliarse deberia ser el. Vivo en colombia, y aqui nadie lo soporta, bueno, quizas solo sus lacayos, que tambien son una mierda.
Mucha suerte en chile, aunque segun me cuentan mis conocidos de alla, el virus del reggaeton tambien se ha expandido por territorio austral, por lo que no esperes no encontrar esa basura por allá
pues mucha suerte en tu nuevo destino, haces bien en marcharte porque sólo por no tener un presidente como chavez.....
A mi me preocupa bastante que la atorranta que tenemos de presidenta se codee tanto con chavez...

Espero que el pueblo no se deje tanto...

Chile hoy en día es de lo más estable de la región, pero tampoco es el paraíso.

Suerte con los nuevos emprendimientos, y cualquier cosa, cruzate la cordillera [risita]
No te arrepentiras, Chile es un gran país, y no lo digo porque sea chileno, sino porque es uno de los mas avanzados de America Latina, Exitos! Viva Chile [poraki]
Nachoman escribió:Suerte con los nuevos emprendimientos, y cualquier cosa, cruzate la cordillera [risita]


+1 [sonrisa]
morket0 escribió:No te arrepentiras, Chile es un gran país, y no lo digo porque sea chileno, sino porque es uno de los mas avanzados de America Latina, Exitos! Viva Chile [poraki]


conocí a chile en el 2007, me fui un mes de vacaciones. En el 2008 volví al Chile de vacaciones y el mes proximo voy otra vez(aunque para arreglar los asuntos de vivienda entre otras cosas). La realidad es que me siento muy agusto en el país.

lo único que no conosco de Chile es el frio, porque siempre voy por estas epocas dicembrinas... jkajkajkajkaka.

mottura escribió:
Nachoman escribió:Suerte con los nuevos emprendimientos, y cualquier cosa, cruzate la cordillera [risita]


+1 [sonrisa]


El año antepasado tome un bus de Chile hasta Mendoza(porcierto,allí manejan como Venezolanos XDXDXD). Igualmente quiero conocer Buenos Aires, es posible que para el proximo año me de una vuelta por allá tambien...

____________________________________-
Si me inspiro mas tarde en la noche actualizo mi historia...
Es una vergüenza lo de venezuela, hasta cuba debe de estar mejor ^^. He conocido a varios venezolanos a los que han intentado matar/secuestrar en semaforos,etc... Luego hay muchos españoles que se fueron hace décadas y ahora tienen que volver por la locura aquella. Mucha suerte!
nxname escribió:El año antepasado tome un bus de Chile hasta Mendoza(porcierto,allí manejan como Venezolanos XDXDXD


Y hablan como chilenos [+risas]

Si venís a baires, y hay algún business, avisá [sonrisa] Después lo llevamos a españa... y con las ganancias, compramos eol... y vivimos en el paraíso como los moderadores [poraki]
tio creo que nunca hemos coincidido en un post (o quizas si) pero te recuerdo de hace años en la epoca xbox/dreamcast y te deseo mucha suerte, y te digo que si lo piensas es peor, sabiendo que tienes gente alli y demas, tirale sin miedo.

Mucha suerte tio! [bye]
nxname escribió:Y al 80% de la poblacion le gusta el Regaeton.

Imagen
vaya! no había visto este post! [+risas]

Suerte te manda un chileno, que queremos mucho a los venezolanos! (y a todo latino en general que no sea un ladrón/flaite)

Si ya has estado antes en el país entonces te será más fácil, más aún si estás con conocidos o familiares. El clima es muy parecido al mediterráneo de España al menos en la capital, Santiago, donde los veranos son infernales (bueno, tal vez no tanto para un venezolano xD) Pero un día o dos al año al cielo se le ocurre nevar y todos felices [carcajad]

saludos y suerte, se que emigrar es muy difícil, pero has escogido un buen país para hacerlo (al menos a nivel regional)
Suerte,que vas a ver algo peor que el reggaeton....a flaites hablar en su idioma xD.

Na, de verdad, suerte, Chile es de lo mas estable de alli como ya dijeron.
Cuando he visto lo de [HILO OFICIAL] pensaba que iba a haber una migración masiva de EOLianos a Chile [carcajad] [carcajad] Suerte en tu nueva etapa [oki]
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Mucha suerte compañero! Creo que Chile es, actualmente, la nación más avanzada de latinoamérica, lo digo con conocimiento de causa, y estoy seguro de que ese país te acogerá con los brazos abiertos, los chilenos y chilenas que he conocido son muy buena gente, por lo general (y he conocido a un@s cuant@s :). Si, además, ya lo conoces, no creo que tengas mayores problemas. Ánimo y al toro, como se dice por aquí, que seguro que te sientes liberado al salir de esa dictadura! :D
gracias a todos otra vez.

he puesto un par de mini parrafos nuevos. No he tenido tiempo de mas. voy a tratar de renovar mas amenudo...


por los momentos no hay mucha tensión, uno que otro dia que no duermo planificando todo. pero aun no llego al tope de los nervios
Nervios y demas vas a tener, pero cuando ya estes alli, en poco tiempo lo agradeceras. Si te va bien, con un poco de suerte me apunto hasta yo, pq aqui en España me parece a mi que esta tol pescao vendido ya, y como la cosa cada vez pinta a peor, vamos a tener que buscarnos algun sitio tb por ahi...
nxname escribió:gracias a todos otra vez.

he puesto un par de mini parrafos nuevos. No he tenido tiempo de mas. voy a tratar de renovar mas amenudo...


por los momentos no hay mucha tensión, uno que otro dia que no duermo planificando todo. pero aun no llego al tope de los nervios


Estaré pendiente de las actualizaciones! [risita] Yo sinceramente creo que te irá bien (luego de los primeros meses que SIEMPRE son complicados vayas a donde vayas)
Al menos en Chile la crisis ya es tema del pasado, llegarás en plena reactivación económica, y lo mejor de todo: estarás presente en las celebraciones del bicentenario XD
Saludos y suerte
Hey MAN!!! tanto tiempo, yo tambien me fui del pais, yo estoy en Italia, tengo casi 2 meses ya aca, lamentablemente yo estoy solo, alquilar un piso me costo una y parte de otra porque pues sin trabajo nadie te alquila nada (yo tambien tengo la nacionalidad italiana y hablo el idioma, asi que por alli estoy bien)


Pero ahora mi preocupacion es conseguir un trabajo, o pronto me quedare sin dinero para poder seguir pagando el piso, te deseo suerte y es una lastima que tengamos de irnos del pais en el que estuvimos tanto tiempo, por culpa de un gobierno tan basura.
Ostia NX, yo te conozco de los subforos de consolas y tal, de hace tiempo, porque yo tambien hace que no posteo a menudo un montonazo.

Pues nada, espero que te vaya de lujo en chile, una pregunta ¿teneis ya mirada alguna casa o algo? ¿o vais con la familia de tu mujer?

Ojala consigas montar un negocio con el colega de miami y os vaya genial, la situacion de venezuela esta pasando de absurda a subrrealista.

Saludos y suerte!
Yo de pruebas XD

Como va todo?

La verdad esque Venezuela... ahora mismo debe ser de los paises en los que peor se viva, y no quizá tanto por calidad de vida, pero Chávez está haciendo mucho daño...
Mientras sigas por aqui, ve a donde quieras ir XD
que mas NX y albert tiempo sin saber de ustedes, la ultima vez que hable con adrian (FALO2) me dijo que alla en chile estaba todo fino, yo ando tambien en tramites y papeleo para salir de este infierno chavista. me voy para inglaterra, tambien comunitario.


que cagada que estemos en esto, pero todo sea por vivir en libertad.
UP... actualizado



AlbertX escribió:Hey MAN!!! tanto tiempo, yo tambien me fui del pais, yo estoy en Italia, tengo casi 2 meses ya aca, lamentablemente yo estoy solo, alquilar un piso me costo una y parte de otra porque pues sin trabajo nadie te alquila nada (yo tambien tengo la nacionalidad italiana y hablo el idioma, asi que por alli estoy bien)


Pero ahora mi preocupacion es conseguir un trabajo, o pronto me quedare sin dinero para poder seguir pagando el piso, te deseo suerte y es una lastima que tengamos de irnos del pais en el que estuvimos tanto tiempo, por culpa de un gobierno tan basura.


hey... tambien soy Italiano, siempre los primeros meses son duros, tengo un amigo en Alemania que al principio le fue duro pero ahora está muy bien.




morrisx10 escribió:que mas NX y albert tiempo sin saber de ustedes, la ultima vez que hable con adrian (FALO2) me dijo que alla en chile estaba todo fino, yo ando tambien en tramites y papeleo para salir de este infierno chavista. me voy para inglaterra, tambien comunitario.


que cagada que estemos en esto, pero todo sea por vivir en libertad.


hace un par de dias estuve en casa de falo2 la verdad que le ha ido bien... lo único que ahora tiene una ps3 y parece que le gusta mas XD
Mucha suerte! Yo ya he cambiado de país dos veces y sé lo duro que es.
40 respuestas