[Hilo Oficial] Mandriva GNU/Linux

De nada, zuco103.

__________________


El desarrollo de Mandriva Cooker, alli donde se preparan todos los paquetes para la proxima version de Mandriva, 2010.1, vuelve a estar abierto.

Cambios que han introducido por ahora:
- All X.org related packages have been updated to X.org release 7.5. Mandriva now includes xserver version 1.7.1.

- Development snapshots of QT 4.6.0 and KDE 4.4 are now included. When you add a Plasma widget, you will be presented with a much more beautiful overview of all available widgets. The Ozone and Nitrogen themes have now been merged in Oxygen. There are lots of improvements in KGet.

- KTorrent 3.3 is now available. The most important change is a redesigned GUI, which should be less cluttered and easier to use.

- Firefox 3.6 beta 2 is now available in main/testing. Its engine has undergone lots of work to improve the performance. Also included are tab previews when you press Ctrl-Tab (you need to activate this feature in about:config first, look for browser.CtrlTab.previews), and support for Persona themes. This new version will also inform you when an installed browser plug-in is out of date.

- NetworkManager has been updated to a recent version and it includes now the GNOME notification applet. It can be used as an alternative to Mandriva networking tools, but these Mandriva packages are highly experimental.

- Cooker’s GNOME has been updated to the latest version 2.28.1, which contains lots of bug fixes.
Tengo un problema, y es que entro en "Configurar su computadora" pero no me aparece en el menú de la izquierda la opción de administrar software :S
Tengo la versión FREE.

¿Que debo hacer?

Muchas gracias.
Tupeky escribió:Tengo un problema, y es que entro en "Configurar su computadora" pero no me aparece en el menú de la izquierda la opción de administrar software :S

?
Raro raro.
Tienes la opcion directa en el menu de programas? Desde ahi funciona?

Si no la tienes y no te funciona, lo primero que puedes probar es abrir una ventana de terminal (no dices que escritorio usas, asi que no se puede ser mas especifico), pasar a ser root usando "su", y entonces ejecutar "rpmdrake".

De momento responde sobre esto. Por cierto, nunca esta de mas dar detalles de lo que tienes (entorno de escritorio, version, etc.)
Jan@work escribió:?
Raro raro.
Tienes la opcion directa en el menu de programas? Desde ahi funciona?

Si no la tienes y no te funciona, lo primero que puedes probar es abrir una ventana de terminal (no dices que escritorio usas, asi que no se puede ser mas especifico), pasar a ser root usando "su", y entonces ejecutar "rpmdrake".

De momento responde sobre esto. Por cierto, nunca esta de mas dar detalles de lo que tienes (entorno de escritorio, version, etc.)


Sí, lo siento no especifiqué demasiado.

Es la versión 2010 y utilizo KDE. En cuanto llegue a casa pruebo lo que me has dicho porque desde el menú de programas no me aparecía.

Ya contare que tal :)

Edito: He hecho lo que me has sujerido y me dice: "bash: rpmdrake: no se encontró la orden"

¿Que puedo hacer? [snif]

Gracias de nuevo.

Edito2: Ya he conseguido instalar el rpmdrake haciendo estos pasos: ctrl+alt+F6, introduje root y contraseña y luego urpmi rpmdrake y comenzo a instalarmelo :)

Edito3: ¿De que forma puedo hacer que se vean las ventanas minimizadas al igual que lo hace Windows? Es que se quedan "minimizadas" en los cuadraditos de escritorios de abajo a la izquierda y me es muy incomodo navegar entre ventanas de esta forma [snif]

Edito4: Ya he conseguido hacer aparecer las ventanas minimizadas en la barra de tareas, solo había que activar la opción "Barra de actividad" en "Agregar elementos gráficos..." en la barra de taeras [+risas]

Esto parece un monologo hecho por mi xDDDDDDDDD

Muchas gracias por la ayuda :)
Bueno, pues acabo de pasarme a Mandriva desde Ubuntu 9.10, que da muchos problemas. Echo mucho de menos el aptitude, pero de momento es más ligero y manejable, aunque tengo la impresión de que no hay tanto software como para Ubuntu, o yo no lo se buscar...
jamblar escribió:Echo mucho de menos el aptitude, pero de momento es más ligero y manejable

Echas de menos aptitude teniendo urpmi?

tengo la impresión de que no hay tanto software como para Ubuntu, o yo no lo se buscar...

Has añadido el repositorio PLF como dice en el primer post?
Jan@work escribió:
jamblar escribió:Echo mucho de menos el aptitude, pero de momento es más ligero y manejable

Echas de menos aptitude teniendo urpmi?

tengo la impresión de que no hay tanto software como para Ubuntu, o yo no lo se buscar...

Has añadido el repositorio PLF como dice en el primer post?


Ok, eso quería, algo similar al aptitude para mandriva. Muchas gracias por tu ayuda

Edito: No se supone que urpmi va por defecto con mandriva? Pues no me deja ejecutarlo en el terminal: "no se encontró la orden" :-? :-? :-?
jamblar escribió:Edito: No se supone que urpmi va por defecto con mandriva? Pues no me deja ejecutarlo en el terminal: "no se encontró la orden" :-? :-? :-?

Quizá es una pregunta tonta, pero... ¿lo ejecutas como root?
Tengo un problema con el wifi, resulta que no me detecta mi red, pero si detecta las de mis vecinos. Me salen las de mis vecinos pero no la mia para poderla conectar.
Que puedo hacer?

Saludos!!
Aptitude no está, pero creo que apt-get si es posible instalarlo.
Me citare de otro hilo, ayuda tios:

Bien, tengo 2 discos duros, A y B.

-A>>>Windows XP

-B (esta particionado en 2)
-B1: almacen de archivos para Windows XP
-B2: 60 Gbs para instalar Linux.

Me bajo el disco Live One de Mandriva, una vez ejecutado desde el CD, procedo a instalar el SO desde el entorno grafico. Cuando llego al paso de seleccionar particion, y coger la B2, pues no lo instala ahi, sino que coge espacio (el maximo que le he podido dar, 59 Gb) y crea una particion a partir de B2 donde se instala Linux, entonces, en Windows XP, me queda: Disco Duro A, Disco Duro B1 y B2 con el espacio que queda despues de instalar el Mandriva, unos 250 megas, bueno, hasta ahi bien.

Mi problema viene a la hora de seleccionar el SO, joder, o soy tonto, pero no se tios. Cuando instalaba en 2 Hds en XP/HoMe, etc... pues me salia una ventanita al iniciar el PC con los 2 SOs, ahora no.

Ahora lo que pasa es:
-Si pongo como arranque el HDD de Windows, el A, pues inicia Windows perfectamente.
-Si pongo como arranque el HDD de Mandriva, me salen todos los SO que tengo en el PC, Mandriva, Mandria Safe Mode, Windows XP, pues si le doy a Windows XP, me dice "FALTA NTDLR" o algo asi, ese archivo, y yo me quedo asi Oooh

Y pienso, como cada vez que tenga que poner XP o Mandriva, tenga que ir a la Bios a cambiar el disco duro para que arranque con SO o con otro me da algo.

Ayuda EOL.


No me sale la ventana de seleccion del Sistema Operativo. Si arranco como primario el HDD del XP, pues arranca el XP. Si arranco como primario el HDD de Mandriva, me salen los SO que tengo, y si selecciono XP, pues me dice que me falta "NTDLR" y si lo arranco desde el otro HDD no. Es un coñazo estar yendo a la Bios todo el rato.
jamblar escribió:
Jan@work escribió:
jamblar escribió:Echo mucho de menos el aptitude, pero de momento es más ligero y manejable

Echas de menos aptitude teniendo urpmi?

tengo la impresión de que no hay tanto software como para Ubuntu, o yo no lo se buscar...

Has añadido el repositorio PLF como dice en el primer post?


Ok, eso quería, algo similar al aptitude para mandriva. Muchas gracias por tu ayuda

Edito: No se supone que urpmi va por defecto con mandriva? Pues no me deja ejecutarlo en el terminal: "no se encontró la orden" :-? :-? :-?


Eso me pasaba a mi.
Por favor, ayuda.

Tengo un adaptador Wifi USB, que Mandriva lo detecta muy bien y escanea perfectamente las redes Wifi. El problema viene cuando me quiero conectar a alguna, que no puedo, siempre me dice "Fallo en la Conexion", siempre, y no lo entiendo, dado que aunque le quite la cable Wep a mi router (de telefonica) siempre me salta el mismo error.

Otro problema que tengo, es a la hora de poner mi Mp4, no me accede a el, me dice que el dispositivo RESBALADOR (asi se llama xD) ha sido conectado y tal, pero que no tengo permisos o no se que, no estoy seguro de esto, y no me accede. Esto mismo me pasa con lso HHDs del ordenador, solo puedo acceder donde esta mandriva, joder, que dolores de cabeza me esta dando.

Por favor, una ayudita.
RESBALADOR escribió:Otro problema que tengo, es a la hora de poner mi Mp4, no me accede a el, me dice que el dispositivo RESBALADOR (asi se llama xD) ha sido conectado y tal, pero que no tengo permisos o no se que, no estoy seguro de esto, y no me accede. Esto mismo me pasa con lso HHDs del ordenador, solo puedo acceder donde esta mandriva, joder, que dolores de cabeza me esta dando.

Que entorno de escritorio usas? Y es la version 2010.0? No somos adivinos...
Tu problema (que es raro), me suena a un bug que hubo recientemente en Gnome. Personalmente uso KDE y jamas he visto ese problema.

Tienes las actualizaciones al dia?
JanKusanagi escribió:
RESBALADOR escribió:Otro problema que tengo, es a la hora de poner mi Mp4, no me accede a el, me dice que el dispositivo RESBALADOR (asi se llama xD) ha sido conectado y tal, pero que no tengo permisos o no se que, no estoy seguro de esto, y no me accede. Esto mismo me pasa con lso HHDs del ordenador, solo puedo acceder donde esta mandriva, joder, que dolores de cabeza me esta dando.

Que entorno de escritorio usas? Y es la version 2010.0? No somos adivinos...
Tu problema (que es raro), me suena a un bug que hubo recientemente en Gnome. Personalmente uso KDE y jamas he visto ese problema.

Tienes las actualizaciones al dia?


Si, sorry, uso el 2010, con KDE. Pero bueno, no te comas mucho la cabeza, coy a probar con Ubuntu y os cuento.
RESBALADOR escribió:Si, sorry, uso el 2010, con KDE. Pero bueno, no te comas mucho la cabeza, coy a probar con Ubuntu y os cuento.

Ufff, asi no se arreglan los problemas...

En fin, """suerte""" con ubuntu..... te hara falta XD
JanKusanagi escribió:
RESBALADOR escribió:Si, sorry, uso el 2010, con KDE. Pero bueno, no te comas mucho la cabeza, coy a probar con Ubuntu y os cuento.

Ufff, asi no se arreglan los problemas...

En fin, """suerte""" con ubuntu..... te hara falta XD


Nada, tampoco xD! ratataaaa , creo que es el adaptador Wifi, que provocara alguna incompativilidad. Joder.
hola me instale ayer, mandriva y kde 2010 en un pentium 4 con 512 de ram y va al pelo, super rapido,buen trabajo lo de esta distro si señor!


PD: m dice que la nueva version es la 2009 ???=?== wtf! eso xk?

uso mandriva one
Bueno, de nuevo me paso por el hilo para comentar algunos problemas que tengo con Mandriva y que me gustaría solucionar.

Primero me gustaría comentar que tengo mandriva 2010 instalado tanto en mi pc de sobremesa como en el portátil (bastante mejor en hardware que el pc de sobremesa).

Lo primero es un problema que tengo en ambos ordenadores con youtube, y es que cuando tengo más de una ventana abierta del mozilla (sea en la página que sea), es habitual que en la pestaña del youtube, el video deje de reproducirse solo y se quede el recuadro que correspondería a la imagen de color blanco azulado sin reproducir nada ni forma de continuar con el video a menos que refresque la página. He buscado información, pero supongo que por torpeza no la he encontrado, así que agradecería si alguien me pudiera echar un cable para solucionar el tema.

Lo segundo es que, pese a que en el portatil me va todo perfecto, el pc de sobremesa, al ser bastante antiguo (básicamente AMD XP 2800+ con 1gb de Ram DDR400 y una tarjeta gráfica ATI Radeon 9550 AGP de 256mb) me van bastante lentas algunas aplicaciones, como es el caso del visionado de imágenes (las carga de forma lentísima) o la navegación por internet, que cuando el navegador que utilice (me pasa con Mozilla y con Konqueror) carga imágenes, se ralentiza muchísimo, así como cuando veo vídeos o determinadas páginas web con mucha publicidad (como EOL, por ejemplo) o mucha carga de imágenes.

Ya de paso, me gustaría saber si puedo optimizar mandriva para conseguir el mejor rendimiento posible para mi equipo.


Muchas gracias por adelantado, que no me aclaro con blogdrake y otras webs...
Uso mandriva kde 2010 y para el wifi uso un adaptador wifi usb zappa el cual me lo detecta como ralink 802.11n wlan.

El problema que tengo es que no me detecta mi red wifi, sin embargo si detecta las de mis vecinos, asi que no me puedo conectarme a la mia ya que no aparece por ningun lado cuando le doy a refrescar solo las de los vecinos.

Como puedo hacer para que salga mi red?

Por cierto tengo ono, en w vista iba bien y con la xbox360 por wifi tambien va bien.

Saludos!!
eariol escribió:Bueno, de nuevo me paso por el hilo para comentar algunos problemas que tengo con Mandriva y que me gustaría solucionar.

Primero me gustaría comentar que tengo mandriva 2010 instalado tanto en mi pc de sobremesa como en el portátil (bastante mejor en hardware que el pc de sobremesa).

Lo primero es un problema que tengo en ambos ordenadores con youtube, y es que cuando tengo más de una ventana abierta del mozilla (sea en la página que sea), es habitual que en la pestaña del youtube, el video deje de reproducirse solo y se quede el recuadro que correspondería a la imagen de color blanco azulado sin reproducir nada ni forma de continuar con el video a menos que refresque la página. He buscado información, pero supongo que por torpeza no la he encontrado, así que agradecería si alguien me pudiera echar un cable para solucionar el tema.

Lo segundo es que, pese a que en el portatil me va todo perfecto, el pc de sobremesa, al ser bastante antiguo (básicamente AMD XP 2800+ con 1gb de Ram DDR400 y una tarjeta gráfica ATI Radeon 9550 AGP de 256mb) me van bastante lentas algunas aplicaciones, como es el caso del visionado de imágenes (las carga de forma lentísima) o la navegación por internet, que cuando el navegador que utilice (me pasa con Mozilla y con Konqueror) carga imágenes, se ralentiza muchísimo, así como cuando veo vídeos o determinadas páginas web con mucha publicidad (como EOL, por ejemplo) o mucha carga de imágenes.

Ya de paso, me gustaría saber si puedo optimizar mandriva para conseguir el mejor rendimiento posible para mi equipo.


Muchas gracias por adelantado, que no me aclaro con blogdrake y otras webs...


Me autocito y añado, he monitorizado el consumo de la CPU, y sin hacer nada, el SO me consume casi un 40%, mientras que al iniciar iniciar firefox y poner un video del youtube, el consumo aumenta hasta situarse aproximadamente en un 80% (sin tener abiertas otras pestañas ni nada más).

En cuanto a la ram, el SO me consume la práctica totalidad de la memoria física y de la swap solo por funcionar, y aumenta hasta casi el máximo cuando inicio firefox...

¿alguna recomendación para todo esto?
A ver si me podéis ayudar en una cosilla.

Resulta que en youtube puedo ver vídeos (pixelados y a trozos al principio), pero en cuanto pongo HD, ya no reproduce nada.

¿Que puedo hacer?

EDIT: Los videos estan arreglados instalando el adobe flash.

Otro problema que tengo es que al ejecutar el JDownloader, 1 core del micro se pone al 100% y no tiene ningun sentido.
eariol escribió:Me autocito y añado, he monitorizado el consumo de la CPU, y sin hacer nada, el SO me consume casi un 40%, mientras que al iniciar iniciar firefox y poner un video del youtube, el consumo aumenta hasta situarse aproximadamente en un 80% (sin tener abiertas otras pestañas ni nada más).

En cuanto a la ram, el SO me consume la práctica totalidad de la memoria física y de la swap solo por funcionar, y aumenta hasta casi el máximo cuando inicio firefox...

Pero a ver, *algo* te consume el 40% de CPU, y la ram... que proceso es/son? Porque decir "el SO me consume tal", no ayuda mucho.
Si usas KDE, y tienes la indexacion activa (Nepomuk), es probable que las primeras veces te moleste mas que otra cosa, mientras analiza tus carpetas para indexar tus archivos. Puedes desactivarlo en System Settings si es algo que no te interesa usar.
Puedes, obviamente, optimizar mas con varias cosas, empezando por deshabilitar servicios que no te sirvan ,en el Centro de control de Mandriva.

MicroViVi escribió:Otro problema que tengo es que al ejecutar el JDownloader, 1 core del micro se pone al 100% y no tiene ningun sentido.

Bueno, un software en Java no es lo mas optimizado del mundo, pero tampoco es normal eso. El core se pone al 100% *solo* por jdownloader o por mas cosas?
Como opcion, si el problema es realmente algo de jdownloader, puedes usar Tucan o algun otro.
Mi micro es un q6600 y como sabras tiene 4 cores. Lo que no tiene sentido es que 1 de ellos se ponga al 100% continuos mientras esta el jdownloader. Cuando lo cierro baja a niveles normales. [fumando]

Probare tucan.
hola buenas,tengo un problemas hace unos dias instale mandriva 2010 y me iva de 10,hasta lo puse en un hilo de eol por lo sorprendido que estaba,bueno pues,hoy tras pasar el puente lejos de mi casa y estar el ordenador apagado ,lo he encendido y no me salia kde se quedaba en negro la pantalla lo he apagado y he dado a control +alt+sup y he iniciado con mi cuenta,pero iva supermal lento,y con algun que otro fallo en kde,he salido y me he puesto en invitado y aun va peor,parece tan lento como si tuviera 1 mb de ram,he de decir que antes de irme de puente añadi unos repositorios de una pagina web que los añade a mandriva olo hice eso,este mensaje lo estoy escribiendo super lento y no se porque.

un saludo y gracias.
Primero de todo, muchas gracias, JanKusanagi, aunque al final, probé a utilizar LXDE en vez de KDE y todo me va mucho mejor (aunque no me parece tan bonito jeje), de todas formas, haciendo pruebas, me he dado cuenta de que si bien el ordenador va bien en casi todo momento, tengo problemas al navegar por internet con las páginas que poseen mucho contenido en flash (incluyendo Youtube), ralentizándoseme muchísimo el PC y dándome muchos problemas hasta que cierro el mozilla o el konqueror.

Como por lo que he leído en internet, el problema es la mala optimización del software de macromedia para linux intentaré vivir con ello hasta que las funciones flash puedan ser suplidas por software libre o que macromedia optimice sus servicios. De todas formas, si supieras de alguna forma de mejorar el rendimiento, te lo agradecería, dado que no encuentro nada.

Ya, por último, haciendo pruebas, he cargado de bastantes paquetes y programas varios que no voy a utilizar el SO, por lo que el viernes seguramente formatearé y reinstalaré Mandriva One 2010 para tenerlo limpito y bien. ¿algún consejo para mejorar el rendimiento del SO con KDE en equipos modestos una vez instalado?

Muchas gracias por adelantado.

Salu2
eariol escribió:tengo problemas al navegar por internet con las páginas que poseen mucho contenido en flash (incluyendo Youtube), ralentizándoseme muchísimo el PC y dándome muchos problemas hasta que cierro el mozilla o el konqueror.

Como por lo que he leído en internet, el problema es la mala optimización del software de macromedia para linux intentaré vivir con ello hasta que las funciones flash puedan ser suplidas por software libre o que macromedia optimice sus servicios. De todas formas, si supieras de alguna forma de mejorar el rendimiento, te lo agradecería, dado que no encuentro nada.

Tan simple como usar la extension FlashBlock, o equivalente, y permitir solo los applets Flash que tu necesites, dejando bloqueados toooooooodos los demas (montones de publicidades y paridas...)


qeasy escribió:antes de irme de puente añadi unos repositorios de una pagina web que los añade a mandriva olo hice eso

Si explicas eso, mucho mejor, porque esto no es elotroadivino.net, y por otra parte, procura escribir de forma que se entienda, si no no se te podra ayudar. E intenta dar tooooodos los detalles posibles.

Para empezar, si dices que usas KDE, pulsando Control+ESC sacas el "Actividad del Sistema", con el que puedes ver que proceso/s consumen mas CPU y RAM. Esa seria la primera informacion que deberias dar.
JanKusanagi escribió:
eariol escribió:tengo problemas al navegar por internet con las páginas que poseen mucho contenido en flash (incluyendo Youtube), ralentizándoseme muchísimo el PC y dándome muchos problemas hasta que cierro el mozilla o el konqueror.

Como por lo que he leído en internet, el problema es la mala optimización del software de macromedia para linux intentaré vivir con ello hasta que las funciones flash puedan ser suplidas por software libre o que macromedia optimice sus servicios. De todas formas, si supieras de alguna forma de mejorar el rendimiento, te lo agradecería, dado que no encuentro nada.

Tan simple como usar la extension FlashBlock, o equivalente, y permitir solo los applets Flash que tu necesites, dejando bloqueados toooooooodos los demas (montones de publicidades y paridas...)


qeasy escribió:antes de irme de puente añadi unos repositorios de una pagina web que los añade a mandriva olo hice eso

Si explicas eso, mucho mejor, porque esto no es elotroadivino.net, y por otra parte, procura escribir de forma que se entienda, si no no se te podra ayudar. E intenta dar tooooodos los detalles posibles.

Para empezar, si dices que usas KDE, pulsando Control+ESC sacas el "Actividad del Sistema", con el que puedes ver que proceso/s consumen mas CPU y RAM. Esa seria la primera informacion que deberias dar.


hola , pues sobre lo de control+alt+backspace me llevava a la ventana de selección de usuario y desde ahí iniciar como invitado tengo que decir que instale wine y emesene y que la pagina es http://easyurpmi.zarb.org/?language=es y los instale, nose que mas decirte , uso kde 4.3 y no me daba ningún error en el día que lo utilicé.
Los demas problemas que he posteado ya los he solucionado.

Me falta otro que es que me suene el altavoz del sistema por los altavoces normales.

El famoso pitido "Bip". No se a que se debe.
hola tengo algunos problemas con mandriva y son estos :


a) quiero instalar wine y emesene pero no puedo no localiza los archivos he leido sobre los repositorios pero no se añadirlos

b) con mi usb wifi un conceptronic c300ru que reconoce como ralink, me sale todo perfecto pero cuando quiero conectar a la red de mi casa, me dice que no esta conectado a la red ethernet y creo que eso no hace falta, esto pasa a veces porque al encender y apagar ya no pasa o se pone solo.

gracias x su ayuda [bye] [angelito]
Me reedito, a ver si me podeis echar una mano!!


zuco103 escribió:Uso mandriva kde 2010 y para el wifi uso un adaptador wifi usb zappa el cual me lo detecta como ralink 802.11n wlan.

El problema que tengo es que no me detecta mi red wifi, sin embargo si detecta las de mis vecinos, asi que no me puedo conectarme a la mia ya que no aparece por ningun lado cuando le doy a refrescar solo las de los vecinos.

Como puedo hacer para que salga mi red?

Por cierto tengo ono, en w vista iba bien y con la xbox360 por wifi tambien va bien.

Saludos!!
Buenas, por fin he instalado Mandriva (a buena, hora que ando liado de tiempo) y ando con algún problemilla, debido a mi falta de conocimientos (que poco a poco se solventará).

Ando intentando poner el amsn (que pasa, el Kopete no me ha convencido XD) y antes de llegar a eso me he estado leyendo varias cosas de primeros pasos y que son los repositorios. El caso es que una de las maneras que he leído es por el Centro de control de Mandriva -> Instalar y quitar software -> buscar amsn y listo, pero para ello debo tener el repositorio Contrib. He sabido poner el repositorio PLF (sencillo, hacer click y seguir las instrucciones), pero soy incapaz de poner el repositorio Contrib. Mirando en el MCC -> Configurar los soportes de paquetes para la instalación y actualización me sale esto:

Imagen

En fin, a ver si alguno me podéis ayudar con esta sencilla (pero difícil para mi) ayuda. La versión de Mandriva que he instalado es: FREE-2010-i586, con KDE.

Un saludo
legolas2069 escribió:He sabido poner el repositorio PLF (sencillo, hacer click y seguir las instrucciones), pero soy incapaz de poner el repositorio Contrib.

Dejando aparte que el contrib, main, y cualquiera de los oficiales de Mandriva, se pueden poner desde la misma pagina desde la que has añadido el repo PLF (easyurpmi.zarb.org).............

Mirando en el MCC -> Configurar los soportes de paquetes para la instalación y actualización me sale esto:

Imagen

En fin, a ver si alguno me podéis ayudar con esta sencilla (pero difícil para mi) ayuda.

De verdad que no has pensado en pulsar ese bonito boton que pone "agregar"? En serio?
JanKusanagi escribió:
legolas2069 escribió:He sabido poner el repositorio PLF (sencillo, hacer click y seguir las instrucciones), pero soy incapaz de poner el repositorio Contrib.

Dejando aparte que el contrib, main, y cualquiera de los oficiales de Mandriva, se pueden poner desde la misma pagina desde la que has añadido el repo PLF (easyurpmi.zarb.org).............

Mirando en el MCC -> Configurar los soportes de paquetes para la instalación y actualización me sale esto:

Imagen

En fin, a ver si alguno me podéis ayudar con esta sencilla (pero difícil para mi) ayuda.

De verdad que no has pensado en pulsar ese bonito boton que pone "agregar"? En serio?


Bueno, entonces veo que mal encaminado no iba [+risas] ya que si, había visto que desde (easyurpmi.zarb.org) estaban disponibles. El caso es que después de elegir: Añadir repositorios oficiales, me descarga una serie de cosas para a continuación darme un error (antes no lo posteé pensando que mi fallo era en algún paso anterior):

No se puede añadir soporte, errores reportados:

...falló la recuperación:
problema leyendo el archivo de síntesis del soporte «Main Updates»
...falló la recuperación:
problema leyendo el archivo de síntesis del soporte «Main Testing»
...falló la recuperación:
problema leyendo el archivo de síntesis del soporte «Main Updates debug»
...falló la recuperación:
problema leyendo el archivo de síntesis del soporte «Main Testing debug»
...falló la recuperación:
problema leyendo el archivo de síntesis del soporte «Contrib Updates»
...falló la recuperación:
problema leyendo el archivo de síntesis del soporte «Contrib Backports»
...falló la recuperación:
problema leyendo el archivo de síntesis del soporte «Contrib Updates debug»
...falló la recuperación:
problema leyendo el archivo de síntesis del soporte «Contrib Backports debug»
No se puede mover archivo /var/cache/urpmi/partial/descriptions a /var/lib/urpmi/Non-free Updates/descriptionsNo se puede añadir soporte, errores reportados:

...falló la recuperación:
problema leyendo el archivo de síntesis del soporte «Main Updates»
...falló la recuperación:
problema leyendo el archivo de síntesis del soporte «Main Testing»
...falló la recuperación:
problema leyendo el archivo de síntesis del soporte «Main Updates debug»
...falló la recuperación:
problema leyendo el archivo de síntesis del soporte «Main Testing debug»
...falló la recuperación:
problema leyendo el archivo de síntesis del soporte «Contrib Updates»
...falló la recuperación:
problema leyendo el archivo de síntesis del soporte «Contrib Backports»
...falló la recuperación:
problema leyendo el archivo de síntesis del soporte «Contrib Updates debug»
...falló la recuperación:
problema leyendo el archivo de síntesis del soporte «Contrib Backports debug»
No se puede mover archivo /var/cache/urpmi/partial/descriptions a /var/lib/urpmi/Non-free Updates/descriptions


A la última pregunta sobre Agregar, si , le había dado también recibiendo a cambio el error que cito a continuación. Lo sé, debería haber puesto antes los pasos que había intentado, pero he pensado que mi error era anterior a esos errores que me han saltado, de ahí que no haya puesto nada sobre ellos en el mensaje anterior.

No se puede añadir soporte, errores reportados:

...falló la recuperación:
problema leyendo el archivo de síntesis del soporte «Main Updates (Official2010.0-2)»
...falló la recuperación:
problema leyendo el archivo de síntesis del soporte «Main Testing (Official2010.0-3)»
...falló la recuperación:
problema leyendo el archivo de síntesis del soporte «Main Updates debug (Official2010.0-6)»
...falló la recuperación:
problema leyendo el archivo de síntesis del soporte «Main Testing debug (Official2010.0-7)»
...falló la recuperación:
problema leyendo el archivo de síntesis del soporte «Contrib Updates (Official2010.0-10)»
...falló la recuperación:
problema leyendo el archivo de síntesis del soporte «Contrib Backports (Official2010.0-12)»
falló la descarga de [http://mandrake.cict.fr/official/2010.0/i586/media/debug_contrib/updates/media_info/synthesis.hdlist.cz] (no coincide md5sum)
problema leyendo el archivo de síntesis del soporte «Contrib Updates debug (Official2010.0-14)»
falló la descarga de [http://mandrake.cict.fr/official/2010.0/i586/media/debug_contrib/backports/media_info/synthesis.hdlist.cz] (no coincide md5sum)
problema leyendo el archivo de síntesis del soporte «Contrib Backports debug (Official2010.0-16)»


Después de hacer ésto último me sale:
Imagen
Y pongo en juego la ps3 de algún amigo a que eso no me salía en los intentos anteriores. Así que ahora ya tengo Contrib puesto, la siguiente pregunta es: ¿que significan esos dos reportes de errores? Del último deduzco que no debería importarme ahora mismo, o al menos si he entendido bien Main Testing, Updates Debug y demás no voy a usarlos por ahora. ¿Pero el primer reporte?

Un saludo y gracias por la ayuda
Tu problema, aparentemente, es que, tanto via easyurpmi como con el boton Agregar (en el fondo acaba siendo lo mismo), tu PC no puede contactar con el, digamoslo asi "servidor de repositorios", que te envia las listas de repos, de sus mirrors disponibles, etc.

Soluciones: O esperas a añadirlos en otro momento (si es problema de dichos servidores, y no de tus DNS o algo, que seguramente no), o, desde EasyURPMI, usas la opcion de elegir repositorios manualmente, y elegir mirrors manualmente. Entonces te eliges un mirror cualquiera (yo recomendaria alguno frances, ftp.free.fr por ejemplo), y entonces siempre usaras ese mirror.
Con el sistema por defecto decide dinamicamente el mirror que mas te convenga, por saturacion, proximidad, etc, pero si falla el "servidor de repos", pues te jode.

Sea dicho que si haces esto ultimo, antes borra los repos que tienes en la lista (bueno, los del CDROM no xD) antes, o tendras un cacao luego.
OKKKK, gracias lo voy a intentar
JanKusanagi escribió:Tu problema, aparentemente, es que, tanto via easyurpmi como con el boton Agregar (en el fondo acaba siendo lo mismo), tu PC no puede contactar con el, digamoslo asi "servidor de repositorios", que te envia las listas de repos, de sus mirrors disponibles, etc.

Soluciones: O esperas a añadirlos en otro momento (si es problema de dichos servidores, y no de tus DNS o algo, que seguramente no), o, desde EasyURPMI, usas la opcion de elegir repositorios manualmente, y elegir mirrors manualmente. Entonces te eliges un mirror cualquiera (yo recomendaria alguno frances, ftp.free.fr por ejemplo), y entonces siempre usaras ese mirror.
Con el sistema por defecto decide dinamicamente el mirror que mas te convenga, por saturacion, proximidad, etc, pero si falla el "servidor de repos", pues te jode.

Sea dicho que si haces esto ultimo, antes borra los repos que tienes en la lista (bueno, los del CDROM no xD) antes, o tendras un cacao luego.



Gracias Jan, lo tendré en cuenta [oki] . De momento he sobrevivido al primer dia, lo malo es que todavía dependo de Windows para algunas aplicaciones de la uni. Eso si, al ser el primer dia me he sentido perdido, pero eso se arregla con el tiempo
No me acordaba de la nueva version... anda que :-|  A actualizar se ha dicho!
Sólo indicarle a legolas2069, que si por msn messenger es, igual le convence más Kmess que amsn, a parte de ser Qt que siempre queda más majo que tcl/tk.
4s|m3tr|ko0 escribió:Sólo indicarle a legolas2069, que si por msn messenger es, igual le convence más Kmess que amsn, a parte de ser Qt que siempre queda más majo que tcl/tk.



Gracias 4s|m3tr|ko0 (mira que nick mas rebuscau [+risas] ). Tampoco es que me chifle el messenger, lo tengo para comunicarme con gente de clase (y no por ocio) y gente del basket, asi que poco caso le suelo hacer normalmente. Aún así gracias, probaré el Kmess [oki]
Buenas, tengo un problema, hoy he estado instalando mandriva en casa de un amigo que se queria iniciar en el mundo de GNU/linux y no ha habido manera de que arrancara grub.

Me sale como que está instalado y como lugar de instalación he puesto sda pero carga directamente windows. He probado instalando grub2 desde el livecd, formateando y reinstalando, reparando con supergrub (me decia que no conseguia restaurar el MBR)... y nada, alguien sabe por qué puede ser?


Saludos
dark_hunter escribió:Me sale como que está instalado y como lugar de instalación he puesto sda

Pero cuantos discos duros tiene?
Suponiendo que no es problema de instalar grub en el mbr del disco equivocado, has mirado si en BIOS tiene activada alguna de esas opciones "anti-virus-de-mbr" que evita que se escriba en los mbr de los discos duros?
Jan@work escribió:
dark_hunter escribió:Me sale como que está instalado y como lugar de instalación he puesto sda

Pero cuantos discos duros tiene?

Tiene dos, pero uno está de esclavo y lo usa solo de almacén.

Suponiendo que no es problema de instalar grub en el mbr del disco equivocado, has mirado si en BIOS tiene activada alguna de esas opciones "anti-virus-de-mbr" que evita que se escriba en los mbr de los discos duros?

No sabia ni que existia esa opción, miraré a ver si lo tiene. De todas maneras el año pasado ya se lo instalé y no tuve que hacer nada especial y el no es de tocar la BIOS.


Gracias
Y seguro que grub (la parte mbr) lo has instalado en el hdd de arranque?
Que pasa si dejas unicamente el HDD que no tiene windows, seleccionandolo como arranque en BIOS, sale algo?
Hay manera de actualizar amsn en mandriva 2010, es que el que viene en los respositorios no me va la cam ni el sonido para hacer videollamadas. Y al poner amsn me pone que hay una nueva version.

Saludos!!
pues chico, no sé a qué querrá actualizar, pero mandriva 2010 trae la versión 0.98.0 y la última versión es la 0.98.1, así que creo que no soluciones mucho, no debería ser más que un bugfix.
hola a todos!!! soy nuevo en esto de linux y ayer instalé el mandriva-one con el live-cd. la verdad es q en principio me está gustando mucho pero en mi primer intento de instalación de hardware, concretamente la impresora, ya me encuentro con mi primer problema (empezamos bien). [mamaaaaa]
el caso es que el sistema me la reconoce perfectamente, incluso me ha instalado automáticamente los controladores y todo parece correcto pero no imprime. es decir, le doy a imprimir algún documento y lo envía a la cola y no lo imprime. además aparece como si la tarea ya estuviera completada. en la configuración de la impresora todo aparece correctamente también. le doy a "imprimir página de prueba" y lo mismo, no imprime. el estado es "Listo - Ready to print". no sé si podríais ayudarme. gracias de antemano!

P.D.: se me olvidaba comentar q la impresora es una HP F2420... no sé si será relevante...
4s|m3tr|ko0 escribió:pues chico, no sé a qué querrá actualizar, pero mandriva 2010 trae la versión 0.98.0 y la última versión es la 0.98.1, así que creo que no soluciones mucho, no debería ser más que un bugfix.


Entonces si no es un problema de actualizacion, como podria hacer para que me funcionase la videollamada en amsn?

Gracias de antemano!!
zuco103 escribió:Entonces si no es un problema de actualizacion, como podria hacer para que me funcionase la videollamada en amsn?

Has probado a decir que error te sale, o que es lo que no hace que deberia? XD
Sobre lo de tener la ultima version, tienes activado el repositorio Backports?


Orc_Barf escribió:el caso es que el sistema me la reconoce perfectamente, incluso me ha instalado automáticamente los controladores y todo parece correcto pero no imprime.

No imprime desde ningun programa? Te has mirado todas las opciones de configuracion de la impresora, por si hubiese alguna opcion que pueda causar problemas?
474 respuestas
13, 4, 5, 6, 710