[Hilo Oficial] Mandriva GNU/Linux

16, 7, 8, 9, 10
Probe Mageia y no me termino de convencer, el centro de control me parecio algo simple e incompleto, vamos a ver que tal esta Mandriva 2011
Se me esta haciendo mas larga esta hora que queda que el ultimo mes entero... Ggggg. VIendo la review de la RC1 y algun que otro video de youtube, me da que el salto cualitativo va a ser sustancial.
Y en estos tiempos que corren en los que, los cambios en los entornos de trabajo estan decepcionando por norma general me parece que se va a llevar a mas de un fedora & ubuntu-mint user.
Ya está disponible la versión final 2011, yo la estoy descargando, ¿alguien la ha probado ya?
Ya lo estoy probando pero tengo un problema.

Instale Mandriva en la misma lap que arch, obvio con su / pero el /home es el mismo, aunque diferente nombre de usuario, cuando intento acceder al home del usuario de arch me dice que no lo puede mostrar cosa que me parece muy rara ya que desde arch si puedo acceder a la carpeta de usuario de Mandriva, alguna solución a esto?
Aun no he podido probarla, a ver si la trasteo en algun equipillo por ahi un rato XD

sgruk escribió:Instale Mandriva en la misma lap que arch, obvio con su / pero el /home es el mismo, aunque diferente nombre de usuario, cuando intento acceder al home del usuario de arch me dice que no lo puede mostrar cosa que me parece muy rara ya que desde arch si puedo acceder a la carpeta de usuario de Mandriva, alguna solución a esto?

Diferencias en los permisos de las carpetas creadas por uno y otro sistema.

Ya que eres usuario de Arch, lo mas facil es que mires los permisos de ambas carpetas con "ls -l /home", a ver que te dice.
Hola a todos, la semana pasada decidí pasarme a usar alguna distribución de Linux y me decidí por Opensuse. Despues de estar una semana haciendo (mas bien poco), he decidido instalar mandriva 2011. La he instalado con exito y es realmente bonit de primeras pero estoy mas perdido que con opensuse.

He intentado instalar google chrome o la ultima version de firefox pero no se como hacerlo. Para Google Chrome voy a la web y para bajar me da opción a archivos para debian/ubuntu/fedora/opensuse pero claro no nombra mandriva y no se si puedo instalar esos archivos. Así que he decidido actualizar el firefox que por defecto viene la version 5.0.1. Me voy a la web, me bajo el archivo del 6.01 pero desde el centro de control/instalar desinatalar soft, no consigo instalarlo.

Soy muy novato asi que acepto todo tipo de ayuda jejeje
Josico escribió:Soy muy novato asi que acepto todo tipo de ayuda jejeje

OK, como eres muy novato, primer punto: olvida windows.
En el mundo de GNU/linux no se hace eso de "busco por google, voy a la web, bajo algo, pico, siguiente 7 veces, finalizar", aqui se usa el gestor de software (en el post inicial de este mismo hilo se comenta, por cierto).

En el menu principal tienes el "instalar o quitar programas" (o nombre similar), usa eso.
Y busca Chromium, no Chrome. XD

Para Firefox igual, salvo que como ya esta instalado, no necesitas hacer nada. Cuando actualices el sistema en general, se actualizara con el resto de cosas.

En serio, informate de lo basico del sistema, porque si empiezas intentando usarlo "a lo windows" te vas a complicar de lo lindo, y una experiencia que puede ser buenisima, vas a convertirla en horrible.
Yo instalé Mandriva 2011 y no puedo estar más decepcionado... si dejas todo tal cual viene es una maravilla, pero como cambies cosas peta por todos los lados (en mi caso puse Bespin y modifiqué los paneles). Y por lo que he googleado, no es un caso aislado...
JanKusanagi escribió:
Josico escribió:Soy muy novato asi que acepto todo tipo de ayuda jejeje

OK, como eres muy novato, primer punto: olvida windows.
En el mundo de GNU/linux no se hace eso de "busco por google, voy a la web, bajo algo, pico, siguiente 7 veces, finalizar", aqui se usa el gestor de software (en el post inicial de este mismo hilo se comenta, por cierto).

En el menu principal tienes el "instalar o quitar programas" (o nombre similar), usa eso.
Y busca Chromium, no Chrome. XD

Para Firefox igual, salvo que como ya esta instalado, no necesitas hacer nada. Cuando actualices el sistema en general, se actualizara con el resto de cosas.

En serio, informate de lo basico del sistema, porque si empiezas intentando usarlo "a lo windows" te vas a complicar de lo lindo, y una experiencia que puede ser buenisima, vas a convertirla en horrible.


jeje que razon con lo de olvida windows...

a ver, anoche una vez instalado mandriva probé el arranque de windows 7 y no arrancaba. Lo necesito para mi mujer, así que tuve que reinstalar windows, no me dejaba hacerlo en el disco duro que estaba (el secundario) asi que tuve que hacerlo en el primario, asi que ahora debo de instalar de nuevo mandriva, lo haré en el secundario que bueno, no es pequeño, son 320 gb, yo creo que da suficiente. Voy a probarlo a ver si me va bien y ya voy comentando :)
Bueño señores(as), que opinion les merece a bote pronto la 2011.0? Yo rapidamente tengo una valoracion positiva y dos negativas bastante faciles.
Positiva: Rosa Task
Negativas: Plymouth, y que solo hay version liveCD, (de momento)...
Merci_Zizou escribió:que opinion les merece a bote pronto la 2011.0? Yo rapidamente tengo una valoracion positiva y dos negativas bastante faciles.
Positiva: Rosa Task
Negativas: Plymouth, y que solo hay version liveCD, (de momento)...


Por ahora no he podido probarla, pero que tiene de malo Plymouth?

Lo del LiveCD (bueno, liveDVD), es un problema, en parte, pero sabes que peudes elegir "Install System" directamente en el arranque?
JanKusanagi escribió:Por ahora no he podido probarla, pero que tiene de malo Plymouth?

Lo del LiveCD (bueno, liveDVD), es un problema, en parte, pero sabes que peudes elegir "Install System" directamente en el arranque?


Lo del plymouth es nvidia, se ve fatal y de momento no le encuentro solucion. En cuanto a lo de "Install System" en realidad es lo mismo que cargar la imagen, solo que invierte el orden, primero vuelca la imagen al disco y luego te la carga tal cual viene por defecto, no puedes seleccionar paquetes, nombre de host, ni nada...
Ademas ahora le sumo que nepomuk no hace mas que petardearme... [noop] Por lo demas estoy contento.
Hace una semana instale Mandriva desde un USB y todo bien, pero al llegar a grub este no se inició correctamente y me apareció el grub recovery. No se si fue mala instalación o mala configuración. En el instalador no estube seguro de que elegir cuando me apareció toda la lista de particiones para elegir donde poner el grub, elegi /, porque las otras particiones eran el home swap y las del windows seven.
Y también digo mala instalación porque el Mandriva Seed no habia forma de hacerlo funcionar en windows, y en ubuntu no se me iniciaba, así que use un programa que solo soportaba 2008.1 como mucho y podria no haber hecho la instalación bien, aunque en el liveUSB Mandriva funciona muy bien (cualquiera diria que tiraba de usb)
Puse bien lo del grup o fue por eso que me falló? O fue cosa de instalarlo mal en el usb(aunque como digo en modo live iba como un tiro)

Siento ser tan vago en algunos datos pero fue hace una semana y mi memoria es una mierda si no lo apunto no lo recuerdo

PD: El Lector de DVD está roto así que usb o nada
No tenias la opcion de instalar el GRUB en el MBR? (sector de arranque, antes de ninguna particion).

Es lo mas comun, y generalmente no tiene que suponer ningun problema.
Nop, y de hecho al segundo intento me peto todo y todo el disco hacer puñetas.
Creo que el problema es al pasarlo al USB ya que el aspecto grafico de la instalación no se parece en nada a lo visto en cualquier guia de los internecs ni iba bien. El programa que use, UNetbootin, solo soportaba hasta la 2008.1
Así que para empezar desde el principio y hacerlo bien, que programa uso para hacer boteable la 2011 desde un pendrive? Mandriva Seed no funciona en windows 7, no detecta los pendrive.
Ya probaste LinuxLIve USB Creator? eso desde windows, desde linux puedes usar el comando dd.
Imagen

Bueno vuelvo a la carga.
Lo he arrancado y dado a instalar con mandriva en vivo, así si falla o me equivoco puedo volver atrás. Aunque creo que este paso de la imagen es el ultimo y de no retorno, así que pregunto antes de equivocarme y que me aparezca el grup rescue
El disco duro es el Toshiba, el TDKMedia es el pendrive. luego viene la raiz, swap y el home. El sdb1 ni flowers, debe ser algo del pendrive, y para mi sorpresa la partición del Windows 7 no sale

La opción correcta es?
Stewie escribió:
Imagen


El disco duro es el Toshiba, el TDKMedia es el pendrive. luego viene la raiz, swap y el home. El sdb1 ni flowers, debe ser algo del pendrive, y para mi sorpresa la partición del Windows 7 no sale

La opción correcta es?


Hombre, YO elegiria el toshiba. Instalar grub en el pendrive implicaria tener que arrancar siempre con el pendrive conectado, y todo lo demas son particiones del disco, que _personalmente_ me parecen peor opcion que instalar GRUB en el MBR (es decir, la entrada que dice /dev/sda sin numero (Toshiba)
Hola, tengo un problemilla con una aplicacion, he abierto un hilo, pero como pienso que puede ser una aplicacion exclusiva de mandriva, pues pongo aqui el enlace de mi duda,por si algunos sabeis decirme. hilo_que-es-quot-psyncd-quot_1717986

Gracias, saludos
(mensaje borrado)
Un pequeño UP, que aunque yo ahora uso Mageia, esta distribucion lo merece! [sonrisa]

Mandriva ya esta preparando la fundacion:
http://blog.mandriva.com/en/2012/06/14/ ... episode-1/

In other news: Mandriva 2012 Alpha → http://blog.mandrivalinux.org/2012/09/r ... alpha-dog/


Mandriva tambien ha lanzado un nuevo software, Mandriva Class, orientado a escuelas:
http://blog.mandriva.com/en/2012/09/10/mclass/

Imagen


http://www.mandriva.com/en/education/mclass/
474 respuestas
16, 7, 8, 9, 10