[HILO OFICIAL] Luftrausers

Bueno, dejo creado el hilo para intercambiar opiniones. No es un AAA ni un must have etc, pero el reto es curioso y es genial para partidas cortas que con el pique se te pueden alargar a algunas horillas.

¿Alguien tiene cumplidos todos los objetivos en normal, incluidos los de eliminar submarinos?
La idea del juego me parece interesante, parece enfocado como el Spelunky salvando las distancias y cuando lo tienes por la mano debe molar mucho, pero ese tono sepia del juego me tira mucho para atrás...

Es una chorrada pero es un estilo que me refleja "tristeza" o algo así y no me mola (y así me pasa con otros juegos ambientados en la primera o segunda GM... no los trago). Tal vez algún día lo pillaré si lo ponen de oferta y me enganchare pero mientras tanto ahí quedará, tengo otras prioridades.
Cain91 escribió:La idea del juego me parece interesante, parece enfocado como el Spelunky salvando las distancias y cuando lo tienes por la mano debe molar mucho, pero ese tono sepia del juego me tira mucho para atrás...

Es una chorrada pero es un estilo que me refleja "tristeza" o algo así y no me mola (y así me pasa con otros juegos ambientados en la primera o segunda GM... no los trago). Tal vez algún día lo pillaré si lo ponen de oferta y me enganchare pero mientras tanto ahí quedará, tengo otras prioridades.


Pues precisamente la estética es lo mejor del juego. Lo demás, psté... Esperaba mucho este juego, porque me encanta todo lo que hace Vambleer, pero me decepcionó muchísimo. El control, para mi gusto, me parece bastante malo.

Quizá es que soy un manco...
Risarovi escribió:
Cain91 escribió:La idea del juego me parece interesante, parece enfocado como el Spelunky salvando las distancias y cuando lo tienes por la mano debe molar mucho, pero ese tono sepia del juego me tira mucho para atrás...

Es una chorrada pero es un estilo que me refleja "tristeza" o algo así y no me mola (y así me pasa con otros juegos ambientados en la primera o segunda GM... no los trago). Tal vez algún día lo pillaré si lo ponen de oferta y me enganchare pero mientras tanto ahí quedará, tengo otras prioridades.


Pues precisamente la estética es lo mejor del juego. Lo demás, psté... Esperaba mucho este juego, porque me encanta todo lo que hace Vambleer, pero me decepcionó muchísimo. El control, para mi gusto, me parece bastante malo.

Quizá es que soy un manco...


Hola shur :)
Cain91 escribió:La idea del juego me parece interesante, parece enfocado como el Spelunky salvando las distancias y cuando lo tienes por la mano debe molar mucho, pero ese tono sepia del juego me tira mucho para atrás...

Hombre, cuando avanzas en el juego, puedes cambiar el tono. A mi me gusta, me recuerda mucho a la Game Boy original. De todos modos, sí es cierto que es carete, vale la pena con una rebaja a 4 euros o así

Risarovi escribió:Pues precisamente la estética es lo mejor del juego. Lo demás, psté... Esperaba mucho este juego, porque me encanta todo lo que hace Vambleer, pero me decepcionó muchísimo. El control, para mi gusto, me parece bastante malo.

Quizá es que soy un manco...


El control es bueno para mí, la gracia en cierto modo es que la jugabilidad se basa en la injugabilidad XD hay luftrausers que giran más que otros, otros van más rápidos ... depende de las piezas.

Pero tiene cosas injustas, por ejemplo, hay naves que si te aparecen (Los Ace con lasers) y no tienes la configuración adecuada, mueres sin que puedas hacer nada. A mi me fastidia no poder avanzar porque para cumplir ciertos objetivos tengo que esperar a que me hagan un spawn los submarinos, cosa que no es muy frecuente.
El juego tiene muy buenas críticas, pero, al igual que el Olli Olli, sin una demo no me atrevo a comprarlo.
¿Y cuando se tienen disponibles esos cambios de tonalidades y cuales son? ¿Podrías ponerme algún screenshot o algún vídeo de ejemplo?

Lo de la jugabilidad lo he visto y no creo que sea mala, sino que simplemente juega con dejar el avión a la deriva y hay que aprender a controlar eso sumado a que el vuelo va a impulsos para mantenerse en alto y que a virar también hay que acostumbrarse. Vamos, que se aleja mucho de la idea de juegos como SkyFighter.
Busca "luftrausers all colour schemes" en google., salen algunas.


LEFTFIELD escribió:El juego tiene muy buenas críticas, pero, al igual que el Olli Olli, sin una demo no me atrevo a comprarlo.


http://www.silvergames.com/luftrauser

Para hacerte una idea XD , en flash, el concepto es el mismo, pero en Vita, hay combos, objetivos, más tipos de enemigos, personalización del avión, etc.
Vale, ¿pero como se que no son mods de PC? ¿Cuantos hay exactamente? :-?
Por eso pregunto a alguien que sabe en un foro y no me limito a Google -.-

Por otro lado me interesa mas el "cuando se obtienen", porque si voy a tener que tragarme horas y horas de juego hasta aborrecerlo para que me salga entonces estilos de colores distintos, no me vale la pena.
Cain91 escribió:Vale, ¿pero como se que no son mods de PC? ¿Cuantos hay exactamente? :-?
Por eso pregunto a alguien que sabe en un foro y no me limito a Google -.-

Por otro lado me interesa mas el "cuando se obtienen", porque si voy a tener que tragarme horas y horas de juego hasta aborrecerlo para que me salga entonces estilos de colores distintos, no me vale la pena.

Perdón, perdón, que estoy a muchas cosas a la vez y no he contestado bien.

No son mods, aquí se ven algunos (se centran en el más extravagante), ahora no te puedo hacer screenshots:

http://youtu.be/YWzrCL0g0lo

No sé cuántos hay, aun estoy desbloqueando cosas, pero parece que rondan los 15.

¿Cómo se desbloquean? Cumpliendo misiones, la verdad no recuerdo cuanto tiempo tienes que estar porque es un juego que voy cogiendo muy de tanto en tanto, cada dos semanas o así, y no lo he cambiado casi nunca. Es un juego secundario, yo no me lo tomaría como para ir a fundirlo y a otra cosa, sino que es para tenerlo ahí y darle esporádicamente. Eso sí, no te van a salir inmediatamente de jugar, le tienes que coger el tranquillo para llegar a desbloquearlos (creo...)

Ya sé que no contesto muy directamente, lo siento, pero es que lo de los colores es algo bastante secundario, nunca le he prestado demasiada atención. [tomaaa] Por eso a mi no se me hizo pesado. Estoy seguro que cuando te cargas un blimp (el jefazo) ya te salen, y eso supongo que al menos una hora, hora y media, dependiendo de tu pericia, es obligada, pero tampoco hay que ponerse a jugar a muerte hasta que te salga el colorcito, ya de digo que es un juego para disfrutar a "sorbitos"
el flash me ha gustado, si lo ponen a cuatro o menos igual cae....

gracias!
LordRastan escribió:el flash me ha gustado, si lo ponen a cuatro o menos igual cae....

gracias!

El gameplay del juego flash es sólo la superficie.

El esquema de juego es parecido al del Need For Speed Rivals, por poner un ejemplo, si alguien lo ha jugado (aunque sea de otro género). Puedes personalizar tres características de la nave (disparo, cuerpo, y propulsión, creo) y cada pieza de personalización lleva asignada sus misiones. Al cumplirlas, se desbloquean más piezas y otros extras como los colorcitos XD y al cumplir un determinado número de objetivos se desbloquea un modo hardcore. Se ve que al cumplir toooodas las misiones del modo normal y hardcore se desbloquea la "ubernave", pero en psnprofiles sólo veo una persona que lo haya conseguido.

Ya digo, tiene su pique tonto para ir desbloqueando cosas que tiene su gracia, y vas mejorando con la práctica.
15 no están nada mal, la verdad. Esperaba 5 o así.

Viendo que son tantos me imagino que la primera alternativa saldrá "temprano", veré si veo alguna guía de misiones que enseñe los premio o encuentro a alguien con la misma duda que yo en algún lado, aunque esto del aspecto no suele ser de las cosas que se preguntan a menudo xD

PD: En ¿Marzo? estuvo a 5€. A ver lo que tardan en volver a ponerlo de oferta a ver si llega al 50%.

EDIT:

Un usuario en Steam:
After you've unlocked all the plane parts you start unlocking color palettes. Basicly just keep playing.
[facepalm]

¿En serio hay que desbloquear todas las piezas del avión primero para empezar a ver distintos temas de colores? Madre mía... Y yo que esperaba que fuera algo gradual junto a las partes del avión.

Hasta se me han quitado las ganas de pillarlo al 50%. Tal vez si se les va la pinza y acaba al 75 o mas a lo mejor me lanzo, y eso si estoy inspirado.

Por otra parte, he leido que está la opción de selección de piezas al azar. Eso mola en este tipo de juegos para darle vidilla al asunto.
Risarovi escribió:
Pues precisamente la estética es lo mejor del juego. Lo demás, psté... Esperaba mucho este juego, porque me encanta todo lo que hace Vambleer, pero me decepcionó muchísimo. El control, para mi gusto, me parece bastante malo.

Quizá es que soy un manco...


Si te gusta lo de Vambleer supongo que ya estarás al tanto del juego que están preparando: "Nuclear Throne". Tengo la versión beta en Steam y es un juegazo, lo espero con ansias para la ps vita.
Vuelve a estar el juego a 5€

LUFTRAUSERS
Antes 8,99 €, ahora 4,99 €
20% adicional para miembros de PS Plus. [Se queda a 3'99€]

Precio de oferta especial válido desde el 13-08-2014 hasta el 12am GMT 28-08-2014


Me lo estoy pensando... pero entre que no leo nada de Cross-Buy y sigo con la misma tontería encima del estilo "sepia" que tiene el juego no estoy muy seguro. Si al menos se desbloquearan paletas de colores antes de lo que comenté ya lo pillaba.

Si alguien pudiera confirmar al menos lo del cross-buy...
Cain91 escribió:Vuelve a estar el juego a 5€

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Me lo estoy pensando... pero entre que no leo nada de Cross-Buy y sigo con la misma tontería encima del estilo "sepia" que tiene el juego no estoy muy seguro. Si al menos se desbloquearan paletas de colores antes de lo que comenté ya lo pillaba.

Si alguien pudiera confirmar al menos lo del cross-buy...



Yo soy plus, y justo me quedan cuatro con algo de saldo, así que es posible que me lo pille, la demo flash me gustó, no para gastar 10e pero por cuatro me servirá para echar unos ratos...
Vaya, respondiste cuando fui a editar para poner el precio final de los plus xD

La verdad es que 4€ me parece mas atractivo que 5€ por eso de pasar al 50% de oferta. Es poca la diferencia pero acostumbrado a pillar todos los juegos de este estilo al 50% pues se me hace raro que no lleguen a la mitad...
Cain91 escribió:Si alguien pudiera confirmar al menos lo del cross-buy...


Si, es cross-buy :)

Cain91 escribió:Si al menos se desbloquearan paletas de colores antes de lo que comenté ya lo pillaba.

También! A medida que vas avanzando vas desbloqueando distintas paletas de colores, las hay de varios colores, de dos, algunas realmente psicodélicas xD Vamos, que tienes donde elegir.
¿Entonces la paletas no se desbloquean solo después de desbloquear todas las partes del avión?

Es que leí eso (y por aquí lo tengo comentado) y me desilusionó mucho. Si me confirmas que los colores se pueden cambiar relativamente temprano me das una alegría. Y junto a lo que me confirmas del Cross-Buy lo compraría sin pensármelo mucho mas.
Cain91 escribió:¿Entonces la paletas no se desbloquean solo después de desbloquear todas las partes del avión?

Es que leí eso (y por aquí lo tengo comentado) y me desilusionó mucho. Si me confirmas que los colores se pueden cambiar relativamente temprano me das una alegría. Y junto a lo que me confirmas del Cross-Buy lo compraría sin pensármelo mucho mas.


Pues, no recuerdo exactamente cuándo te daban la primera, hace bastante que lo jugué [carcajad]
Pero sí, puede ser lo que dices, desbloqueando todas las partes del avión. Que yo recuerde no se tardaba demasiado. Lo chungo es cargarte al Blimp, que si te soy sincero, aún no lo he conseguido. A ver si retomo el juego y me lo cargo de una vez [carcajad]
Bueno, si no se tarda mucho en desbloquear todas las partes del avión aún me interesaría.

Pero me suena que las partes se desbloqueaban haciendo los retos, con lo que me imagino que para cuando salgan lo de los colores ya estará el juego casi "acabado", ¿no?
Cain91 escribió:Bueno, si no se tarda mucho en desbloquear todas las partes del avión aún me interesaría.

Pero me suena que las partes se desbloqueaban haciendo los retos, con lo que me imagino que para cuando salgan lo de los colores ya estará el juego casi "acabado", ¿no?


Tendría que mirarlo, pero si, aunque depende de lo que entiendas por acabado. El juego es totalmente arcade, como el que juega a un juego de marcianitos que termina y empieza de nuevo. Quiero decir, que no es una historia que termina y ala a otra cosa, es un juego que terminas y empiezas otra vez y otra, para superar tus puntuaciones xD Yo de todas formas no he conseguido derribar el Blimp, tengo que retomarlo para seguir intentado, pero es difícil el maldito [carcajad]
Si el juego está baratito piénsatelo, pero si está cerca de 10€ como yo lo ví no lo pilles, es caro para lo que ofrece, aunque sea de calidad.
Saludos!!

Pd. He visto que está el Steamworld Dig por 5 pavos, ese a lo mejor cae.
Si el planteamiento del juego lo conozco, parece muy similar a Jetpack Joyride, lo que no conozco es si una vez sacadas todas las piezas se acaban lo desafíos y retos, si siguen saliendo nuevos o si vuelven a empezar el ciclo por seguir con algo mas que el batir tus puntuaciones.

Por ejemplo, hablas de derribar a un Blimp (sea lo que sea eso) y decías que ya tenías todas las piezas. ¿Ese objetivo es algo que te marca el juego como tantos otros objetivos, es un trofeo o es un reto personal?
He abierto el juego después de mucho tiempo para ver el tema retos y demás que comentas porque ya no me acuerdo.
Cada pieza del avión te da retos, yo tengo muchos sin completar. Ahora tengo un set que me pide lo siguiente:
Arma LASER: Destruir el blimp para desbloquear misión.
Cuerpo ARMOR: Destruir el blimp para desbloquear misión.
Motor HOVER: Destruir un submarino con el combo máximo (0/1)

He echado un ojo a todas las partes y sigo teniendo retos o misiones en todas ellas, porque o son misiones normales o ya he hecho tantas con esa parte que me piden destruir el blimp o globo supongo que se llamará en español. Sin embargo tengo 6 paletas de colores. A mi la paleta original me gusta bastante, la Distiny que es blanco y negro también y hay una que es super colorida que se llama Denniswedin también, pero para jugar un ratito nada más porque sino me mareo [carcajad]
Al final voy a acabar echándome unas partidas porque el juego es super directo xD Es una de las cosas que mas me gustan de él, cuando lo inicias le das a arriba en el pad y sales ya disparado al cielo pegando tiros :)

Espero que te resuelva algunas dudillas el post!
Algunas dudas me has resuelto o al menos he estrechado un poco mas el cerco para hacerme la idea. Supongo que me haré con el.

EDIT

Ya lo he comprado y le he dado bastante, diría que me falta la ultima pieza de cada parte del avión (tengo las aleatorias) y tengo 3 paletas de colores, 2 de ellas por subir al nivel 7... y que de 15 que hay me toquen las mas jodidas, ya les vale (una es solo en tonos grises y las otras con colores "fluorescentes" bastante molestos. Juego con la paleta original -.-).

Tengo ya varias piezas que piden derrotar un Blind... y ni si quiera lo he visto. Veo que el juego es algo mas que desbloquear piezas o retos, porque ahora lo que tengo por hacer es flipante y veo que voy a tener que aprender a moverme bien entre el fuego de los destructores y petarlos cuanto antes.

A lo mejor va a dar mas de si de lo que esperaba.
Para el Blimp creo que tienes que petar algunos barcos pequeños, luego te saldrán portaaviones, tienes que destrozar 2 o algunos más, y luego al final te sale el blimp (seguramente en el proceso te salgan cazas enemigos).

Para eso a mi me va bien el arma que es un bola enorme pero que tarda en recargar.

El juego entre retos y tal es muy largo, pero en algunos retos dependes de la probabilidad para que salgan cierto tipo de enemigos que tienes que destrozar. De hecho creo que vi que sólo dos personas tienen el 100% de logros

Por otro lado, cuando lleves varios el retos se desbloquea el modo SFMT (o algo así), en el que la pantalla se llena de enemigos y balas... Y el SFMT tiene sus correspondientes retos.

Este juego a mi me va a rachas algunos días estoy a saco dándole varias horas, luego me canso, lo dejo, y al cabo de un par de meses lo vuelvo a coger.
jbauer3000 escribió:Para el Blimp creo que tienes que petar algunos barcos pequeños, luego te saldrán portaaviones, tienes que destrozar 2 o algunos más, y luego al final te sale el blimp (seguramente en el proceso te salgan cazas enemigos).

Para eso a mi me va bien el arma que es un bola enorme pero que tarda en recargar.

El juego entre retos y tal es muy largo, pero en algunos retos dependes de la probabilidad para que salgan cierto tipo de enemigos que tienes que destrozar. De hecho creo que vi que sólo dos personas tienen el 100% de logros

Por otro lado, cuando lleves varios el retos se desbloquea el modo SFMT (o algo así), en el que la pantalla se llena de enemigos y balas... Y el SFMT tiene sus correspondientes retos.

Este juego a mi me va a rachas algunos días estoy a saco dándole varias horas, luego me canso, lo dejo, y al cabo de un par de meses lo vuelvo a coger.

A mi me pasa igual, lo cojo y me pego el viciazo de la ostia durante un tiempo y luego lo dejo durante unos meses. Vicia mucho de repente el juego, luego te colapsas de tanto disparo y pasas a otra cosa hasta que te vuelven a entrar las ganas y te vicias otra vez xD
Por eso, no hay que planteárselo como de agarrarlo y pasárselo a saco porque uno se ralla.
Acabo de derribar un Blimp de esos... Creo que no es requisito hundir destructores porque estaba super centrado en acabar con los tipos aéreos.

Ahora es cuando me jode que un juego no tenga Cross-Save xD
La partida de antes era en PS3 un poco a lo loco pero en Vita lo he hecho con algo de orden y hasta que no he completado todas las misiones del primer modelo entero (excepto lo de derribar al Blimp) no he pasado al siguiente grupo y a sido con este como a caído. Lo malo es que la misión del cuerpo del avión no era esa y no tengo ese set entero cumplido y habría sido la puntilla, pero bueno, estoy dispuesto a repetir lo que haga falta.

A no, espera, ¿que con cargarte uno ya basta para cumplir todas las misiones? Estoy viendo que las piezas del primer modelo me pide cambiar de modo en vez de derribar otro.

EDIT (15/08/2014)

Pues ya le he dedicado unas horillas y parece que estoy en un punto muerto (solo me veo cumpliendo lo de 3 submarinos y el trofeo de los Laser Ace).

Lo de desbloquear piezas es mas rápido de lo que creía, a poco que vas cumpliendo requisitos te haces con todas ellas (una hora o así). El asunto del juego es seguir cumpliendo misiones con las piezas (todas tienen X misiones determinadas) hasta llegar a completar todas ellas y que te ponga el cartelito "Victory" en vez de la misión de turno.

Lo de las paletas de colores tampoco se tarda mucho en ver nuevas si vas cumpliendo misiones. Yo ya tengo 12 y mis favoritas son las 1, 9, y 13. Antes tiraba de 2 o 11, que vienen a ser muy parecidas entre ellas y me gusta que se vea oscuro.

Os dejo la lista de las misiones que tengo pendientes, a ver si me podéis aconsejar sobre algunas porque yo ya me veo muy limitado para sacarlas:
Imagen

Las amarillas son misiones normales y las naranjas son de las jodidas que salen despues.

- Acabo de hacer os 20.000 puntos en Vita. Laser-Nuke-Underwater
Como dije las únicas que veo accesibles es la los 15 jets y la de derribar a 3 submarinos, y eso que para que salgan y de tiempo petarlos es jodido. Luego tengo que sacar el trofeo de derribar a un Ace Laser, pero ese ya caerá con alguna Nuke.

Personalmente el juego no me vale esos casi 10€ que tiene de precio original. Se ventila rápido y no ofrece mucha variedad aunque es un buen reto que cuando lo tienes por la mano te da partidas muy fructiferas.

EDIT

Sobre como sacar el Blimp:

Me he informado (wikia) y no depende solo de derribar barcos, es de la suma de derribados que haya y cada cual tiene sus "puntos" para probocar su salida. Es decir, puede salir derribando exclusivamente 100 cazas (por decir un numero) que derribando 10 barcos y 2 o 3 destructores.

En resumen la wikia dice:
  • El juego empieza con 60 puntos de dificultad.
  • Cada bicho tiene sus puntos. Mas jodido = Mas puntos
  • A cada bicho que matas se le suman sus puntos a la dificultad.
    Un avión son 15, con lo que si derribas a uno pasa a 75 puntos de dificultad. Luego un Jet son 25 mas con lo que pasaría a 100 al derribarlo.
  • Cada X puntos empieza la posibilidad de que salga un bicho nuevo y siguen saliendo mas hordas de enemigos anteriores.
    A los 160 puntos acumulados salen los Jets, a los 220 los Destructores, a los 360 Ases... y siempre seguirían saliendo mas enemigos de los anteriores.

Esto es lo que pone exactamente:
Enemies in Luftrausers spawn based on the number and type of enemies the player has killed. Each enemy killed adds to the difficulty level. The difficulty level begins at 60 and as the difficulty increases more and bigger enemies begin spawning. Laser aces have 1.67% instead of a regular ace, and ace marines have a 33.3% chance of spawning instead of a submarine. Ace marines require a submarine to be killed before they can spawn.

Enemy spawn levels:

- 60: fighters and boats spawn
- 160: more fighters and boats, jets begin to spawn
- 220: more fighters, boats and jets. battleships begin to spawn.
- 340: more fighters, boats, jets and battleships. Aces and laser aces begin to spawn.
- 480: more of the previous enemies aswell as submarines and ace marines
- 600: a blimp spawns at this level. This is the highest level reachable and will repeat everytime the blimp is killed.

Each enemy type increases the difficulty by a diffrent amount when killed. Tougher enemies increase the level more than smaller ones

Diffculty increase for enemy type:

- Fighter: 15
- Jet: 25
- Boat: 40
- Ace: 80
- Laser Ace: 80
- Battleship: 160
- Submarine: 250
- Blimp: 1000


Por supuesto todo esto es en una partida normal. En la "especial" simplemente te lo tiran todo y a ver que haces.
Yo al final me lo he comprado al leer vuestras criticas y es un vicio, aunque no vale 9 € para mi gusto. Es un juego como mucho de 5€.
Tengo una duda solamente.
Lo estoy jugando en vita y en algun momento puntual me da algun tiron (por ejemplo al usar la parte del avion que al morir explotas a lo bestia).
¿es normal estas pequeñas cosas? tampo es molesto pero me resulta curioso que nadie lo ha comentado.Gracias
El único tirón que he visto ese ese, el de la Nuke explotando cuando has muerto.

Y dentro de lo que cabe es normal si hay mucha cosa que matar (que muere todo lo de fuera de pantalla) con su humillo y sus historias. Con Spelunky pasa lo mismo en las partidas multis contra bots lanzando decenas de bombas.
Jur Cain 91 Sí que te has viciado! y vaya post más currado :O

Yo estoy más o menos como tú, de los trofeos de la partida normal, sólo me queda el de los Laser Ace que es una maldita jodienda, por eso lo tengo en barbecho ahora mismo el juego para cogerlo con más ganas luego.

crisqui escribió:Yo al final me lo he comprado al leer vuestras criticas y es un vicio, aunque no vale 9 € para mi gusto. Es un juego como mucho de 5€.


This, entre 3-5€ es su precio razonable, no por la calidad sino porque no lo veo complejo técnicamente ni que haya habido una gran inversión.
Bueno, el contador de Vita marca 7 horas y 3/4, tampoco es tanto (aunque en PS3 también tiene lo suyo).

Y retiro lo que dije de los Laser Ace de matarlo con la Nuke para el trofeo... no cuenta. Va a ser un trofeo jodidisimo.
Si, basicamente el tiron es con el Nuke ese. Pero alguna vez me ha pasado al matar el primer avion por ejemplo (luego como la seda). Debe estar cargando todavia la partida o yo que se!:)
Mola lo del contador de tiempo que uno juega...a este seguro que dentro de unos años le habremos echado mas de 30 horas
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