Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.403
Online:
518
Hilos:
1.472.819
Stats

Índice de foros PlayStation 3 General

Hilo Oficial : Luces y tutorial para Luces Amarillas PS3

Cuestiones generales, nada de juegos, online ni scene

Moderadores: mapashito_8, Astral, Namco69

JakeLaMota
MegaAdicto!!!

Mensajepor JakeLaMota 14 Feb 2012 09:09

Buenos días a todos. Resulta que mi consola no funciona desde ayer.

Es una FAT de 40GB y nunca me ha dado problemas. Suelo jugar muy poco (con dos enanos ya en casa...).

Ayer estaba tranquilamente jugando al Arkham City y a la media hora o así se me apagó la consola (luz roja). Al ir a encenderla, se pone verde, la otra azul, la verde pasa a amarilla un segundo, suenan tres pitidos y la consola se queda con la luz roja de power intermitente.

Al darle al botón de encendido nuevamente, se queda la luz roja fija (como en stand by). Al darle a la luz de extraer el disco, se pone la luz verde, la otra azul, luego la verde pasa a amarilla un segundo y vuelven los tres pitidos y se queda la luz de stand by en intermitente. No me deja extraer el disco del juego.

No se si será calentamiento, suelo jugar un par de días a la semana (o tres dias como mucho) y nunca más de hora y media seguida.

Sabeis si este comportamiento se debe a alguna avería en concreto? Puedo hacerle algo?

Y otra pregunta, tengo un amigo con una FAT igual que la mia, podría coger mi disco duro y cambiarlo por el suyo en su consola? Funcionaría como si fuese la mía? Es para ver si puedo hacerle un backup a todos mis datos.

GRACIAS.
..:: Buen rollito ::..

Psmaniaco
Duelista de EOL

Colaborador wiki

Mensajepor Psmaniaco 14 Feb 2012 12:25

JakeLaMota escribió:Buenos días a todos. Resulta que mi consola no funciona desde ayer.

Es una FAT de 40GB y nunca me ha dado problemas. Suelo jugar muy poco (con dos enanos ya en casa...).

Ayer estaba tranquilamente jugando al Arkham City y a la media hora o así se me apagó la consola (luz roja). Al ir a encenderla, se pone verde, la otra azul, la verde pasa a amarilla un segundo, suenan tres pitidos y la consola se queda con la luz roja de power intermitente.

Al darle al botón de encendido nuevamente, se queda la luz roja fija (como en stand by). Al darle a la luz de extraer el disco, se pone la luz verde, la otra azul, luego la verde pasa a amarilla un segundo y vuelven los tres pitidos y se queda la luz de stand by en intermitente. No me deja extraer el disco del juego.

No se si será calentamiento, suelo jugar un par de días a la semana (o tres dias como mucho) y nunca más de hora y media seguida.

Sabeis si este comportamiento se debe a alguna avería en concreto? Puedo hacerle algo?

Y otra pregunta, tengo un amigo con una FAT igual que la mia, podría coger mi disco duro y cambiarlo por el suyo en su consola? Funcionaría como si fuese la mía? Es para ver si puedo hacerle un backup a todos mis datos.

GRACIAS.

Pues mucho me temo que es el problema que afecta a todos los modelos de PS3 FAT de 60 y 40 GB, fallo del chip grafico RSX por rotura de sus soldaduras, si quieres conservar la consola es mejor que le hagas un reballing o sino comprar una Slim, si solo quieres desacerte de ella y sacar los datos tendrias que hacer el metodo de este tutorial.
Un saludo.

JakeLaMota
MegaAdicto!!!

Mensajepor JakeLaMota 14 Feb 2012 12:41

Gracias por responder tan rápido.
Un par de cuestiones, es que eso de desarmar la consola como que me da un pelin de grima. Pensaba en comprar un Slim y vender esta a alguien que se atreva con la reparación. Pero tengo dos preguntas:
1ª Con el método de darle calor por la parte de atrás, ¿bastaría para hacerla funcionar y poder realizar un backup del disco?.
2ª Si la respuesta a la primera pregunta es NO, ¿podría coger mi disco duro y ponerlo en la PS3 de mi amigo, sustituyendo el de éste, y poder así hacer el backup?

Gracias.

Psmaniaco
Duelista de EOL

Colaborador wiki

Mensajepor Psmaniaco 14 Feb 2012 14:16

JakeLaMota escribió:Gracias por responder tan rápido.
Un par de cuestiones, es que eso de desarmar la consola como que me da un pelin de grima. Pensaba en comprar un Slim y vender esta a alguien que se atreva con la reparación. Pero tengo dos preguntas:
1ª Con el método de darle calor por la parte de atrás, ¿bastaría para hacerla funcionar y poder realizar un backup del disco?.
2ª Si la respuesta a la primera pregunta es NO, ¿podría coger mi disco duro y ponerlo en la PS3 de mi amigo, sustituyendo el de éste, y poder así hacer el backup?

Gracias.

Con el metodo del secador lo mas probable es que derritas antes el plastico de atras que consigas reparar la consola, lo mejor es darle calor al RSX; respecto al tema de meter el disco duro en otra PS3 no te servira por que cada consola cifra el disco duro con su respectiva key y nada mas que lo metas en otra consola lo primero que te va a pedir es formatearlo para cifrarlo en esa consola; el unico modo es repararla y sacar un backup en la propia consola.
Un saludo.

oraculo
Adicto

Mensajepor oraculo 15 Feb 2012 12:42

Bueno estoy supercontento, porque despues de usar el tutorial mi ps3 a vuelto a vivir e incluso mejor que antes [fumando] , segui el tutorial al pie de la letra le aplique calor durante 5 minutos a los cpus, eso si no se a que temperatura porque no tengo indicador, pero mucha tanto que se me llego a doblar un poco la placa.
Despues le puse la pasta termica artic silver 5 y le hice caso al compañero que comentaba que la ventilacion de la ps3 era pesima y segui su consejo de perforar la base, y cierto es que ahora va como la seda coje el aire frio por el nuevo orificio y el caliente sale por arriba, ahora noto que el ventilador ya no trabaja tanto como antes, supongo que sera por el orificio, en fin espero que no sea un espejismo y me dure hasta que salga la ps4 jajajaja [bye] os dejo una foto de como me ha quedado:
Adjuntos
IMAG0227.jpg
(108.69 KB) Aún no descargado
Imagen Piensa más y acertarás.

txuss8735
GTI16V 20 JAHRE

Mensajepor txuss8735 15 Feb 2012 13:48

yo tambien e solucionado el problema,yo e seguido el tutorial salvo el tema de la pistola, yo e preferido meter la placa en un horno...previamente bien tapada con cuatro capas de albal salvo el rsx,gpu y memorias y la parte de abajo de dichos componentes,durante unos 26 minutos empezando de temperatura 0º a 195º subiendo progresivamente, es que meterle 300º asi me parecia que iba a sufrir mucho,tambien le eche un poco de flux con la brocha por los laterales del rsx...tambien puse los fieltros en las memorias y alrededor de gpu y rsx,aprete bien todos los tornillos y cuando no tenia ningun tipo de fe... va y enciende... bueno haber lo que dura... ahora en vez de pasar a segunda velocidad en 5 minutos y tercera velocidad del ventilador a los 15 minutos, pasa a segunda velocidad a la media hora y ahi se mantiene...estuve como 3 horas ayer y ningun cuelgue ni ninguna cosa rara,funciona todos los elementos y no tuve ni que formatear...la actualice mediante internet con mucho miedo hasta que llego al 100% y estuve jugando un par de horitas al motorstorm y parece que en principio funciona bastante bien... ya os contare lo que me dure... el miedo que tengo es que se joda la lente...pero bueno saludos y gracias a psmaniaco por el tutorial... saludos

JakeLaMota
MegaAdicto!!!

Mensajepor JakeLaMota 16 Feb 2012 15:08

oraculo escribió:Bueno estoy supercontento, porque despues de usar el tutorial mi ps3 a vuelto a vivir e incluso mejor que antes [fumando] , segui el tutorial al pie de la letra le aplique calor durante 5 minutos a los cpus, eso si no se a que temperatura porque no tengo indicador, pero mucha tanto que se me llego a doblar un poco la placa.
Despues le puse la pasta termica artic silver 5 y le hice caso al compañero que comentaba que la ventilacion de la ps3 era pesima y segui su consejo de perforar la base, y cierto es que ahora va como la seda coje el aire frio por el nuevo orificio y el caliente sale por arriba, ahora noto que el ventilador ya no trabaja tanto como antes, supongo que sera por el orificio, en fin espero que no sea un espejismo y me dure hasta que salga la ps4 jajajaja [bye] os dejo una foto de como me ha quedado:

Hola, la foto que has puesto con la rejilla esa de ventilador, exactamente que has hecho? Sólo has perforado la base y colocado la rejilla, o has hecho algo por dentro? Otra cosa, la PS3 FAT cómo es mejor colocarla para que se caliente menos en vertical o en horizontal?

Gracias.

oraculo
Adicto

Mensajepor oraculo 16 Feb 2012 16:00

JakeLaMota escribió:Hola, la foto que has puesto con la rejilla esa de ventilador, exactamente que has hecho? Sólo has perforado la base y colocado la rejilla, o has hecho algo por dentro? Otra cosa, la PS3 FAT cómo es mejor colocarla para que se caliente menos en vertical o en horizontal?

Gracias.

Si si solo es una rejilla, es que al perforar la base quedaba muy cutre, ademas mi idea inicial era hacer un unico agujero de diametro 11 cm., pero notaba que el la carcasa se quedaba muy debil y por eso decidi hacer agujeros multiples como se aprecia en la foto.
Sobre el tema de la posicion mas atras en el hilo alguien comentaba que es mucho mejor en posicion vertical e incluso bocabajo por el tema del disco duro( pero eso me parecio muy radical, aunque el tipo aseguraba que no era perjudicial para el funcionamiento de la consola), yo desde que le hice la reparacion no la he puesto horizontal ya que necesitaria una tacos elevadores, pero si tienes en cuenta una separacion considerable para que el flujo de aire sea correcto no creo que haya ningun problema en ponerla horizontal.
Imagen Piensa más y acertarás.

JakeLaMota
MegaAdicto!!!

Mensajepor JakeLaMota 16 Feb 2012 21:35

oraculo escribió:
JakeLaMota escribió:Hola, la foto que has puesto con la rejilla esa de ventilador, exactamente que has hecho? Sólo has perforado la base y colocado la rejilla, o has hecho algo por dentro? Otra cosa, la PS3 FAT cómo es mejor colocarla para que se caliente menos en vertical o en horizontal?

Gracias.

Si si solo es una rejilla, es que al perforar la base quedaba muy cutre, ademas mi idea inicial era hacer un unico agujero de diametro 11 cm., pero notaba que el la carcasa se quedaba muy debil y por eso decidi hacer agujeros multiples como se aprecia en la foto.
Sobre el tema de la posicion mas atras en el hilo alguien comentaba que es mucho mejor en posicion vertical e incluso bocabajo por el tema del disco duro( pero eso me parecio muy radical, aunque el tipo aseguraba que no era perjudicial para el funcionamiento de la consola), yo desde que le hice la reparacion no la he puesto horizontal ya que necesitaria una tacos elevadores, pero si tienes en cuenta una separacion considerable para que el flujo de aire sea correcto no creo que haya ningun problema en ponerla horizontal.

OK, muchas gracias. A ver que consigo.

Psmaniaco
Duelista de EOL

Colaborador wiki

Mensajepor Psmaniaco 17 Feb 2012 01:21

oraculo escribió:Bueno estoy supercontento, porque despues de usar el tutorial mi ps3 a vuelto a vivir e incluso mejor que antes [fumando] , segui el tutorial al pie de la letra le aplique calor durante 5 minutos a los cpus, eso si no se a que temperatura porque no tengo indicador, pero mucha tanto que se me llego a doblar un poco la placa.

Pues no queda nada mal la verdad, esperemos que el RSX aguante por lo menos.
Un saludo.

PrevioSiguiente

Volver a General