smaz escribió:Yo he conseguido resucitar mi ps3 con luz amarilla con un metodo nuevo.
Lo he llamado el metodo "AL BAÑ0 MARIA"
0s voy a poner en antecedentes: Ps3 de 40gb de las primeras, en su dia la abri para poner artic silver en el cell y rsx y prolongar su vida ya que habian muchas luces amarillas. Todo fue bien hasta hace una semana.
Despues de la luz amarilla no he pensado en arreglarla ya que paso de gastar pasta en una consola que puede romperse cualquier cosa despues de 5 años. Para mi modo de ver es tonteria gastarse 100€ en un reballing para que al mes se te rompa la lente debido a que en esta consola todo es de chicha y nabo.
No queria arreglarla como he dicho pero es que el save game del GT5 tampoco queria perderlo asi que tenia que intentarlo y asi lo he hecho.
Primero la he desmontado entera y con el secador le he dado al cell y rsx pero no tube suerte. Como ya la daba por perdida y estaba esperando que fuera lunes para ir a comprar otra Ps3 decidi hacer una locura que al final no ha sido tan locura.
Lo que he hecho ha sido lo siguiente: desmontar todas las piezas de la consola menos la placa que disipa el calor del cell y el rsx, estas placas (madre+disipacion) estaban juntas gracias a las 2 piezas y 4 tornillos que hacen que se junten las 2 placas.
Luego he encedido el fogon mas pequeño de la cocina y lo he puesto AL MINIM0, y le he puesto la placa encima del fuego a unos 3 cm y justo donde va el ventilador y asi lo he dejado un rato hasta que por la parte de arriba ya estaba muy caliente y consideraba que ya era suficiente.
La teoria que pretendia poner en practica es que al tener la placa apretada con la otra gracias a los 4 tornillos que ya habia apretado casi hasta pasarlos de rosca, pues cuando se derritiese el estaño se juntasen un poco y volver a soldarse el que se habia soltado.
Despues del apaño y montar todo otra vez me ha estado funcionando bien. Supongo que no le quedara mucha vida pero ahora si se vuelve a romper se va a la basura de cabeza que los save games ya los tengo.
Mi ps3 es de 40gb y en el momento de cocinarla tenia puesta la pasta termica
Antes de tirar vuestra consola a la basura por que la deis por perdida ya sabeis ¡AL BAÑ0 MARIA!
Solo ultimo recurso!!!!
Un saludo
La verdad es que eso de "al baño maria" tuviste suerte de no quemar la placa
.Un saludo.

.