Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.588
Online:
638
Hilos:
1.380.495
Stats

Índice de foros PlayStation 3 General

Hilo Oficial : Luces y tutorial para Luces Amarillas PS3

Cuestiones generales, nada de juegos, online ni scene

Moderadores: Namco69, manologod2, Astral

Psmaniaco
Duelista de EOL

Colaborador wiki

Mensajepor Psmaniaco 07 Feb 2012 01:50

smaz escribió:Yo he conseguido resucitar mi ps3 con luz amarilla con un metodo nuevo.

Lo he llamado el metodo "AL BAÑ0 MARIA"

0s voy a poner en antecedentes: Ps3 de 40gb de las primeras, en su dia la abri para poner artic silver en el cell y rsx y prolongar su vida ya que habian muchas luces amarillas. Todo fue bien hasta hace una semana.

Despues de la luz amarilla no he pensado en arreglarla ya que paso de gastar pasta en una consola que puede romperse cualquier cosa despues de 5 años. Para mi modo de ver es tonteria gastarse 100€ en un reballing para que al mes se te rompa la lente debido a que en esta consola todo es de chicha y nabo.

No queria arreglarla como he dicho pero es que el save game del GT5 tampoco queria perderlo asi que tenia que intentarlo y asi lo he hecho.

Primero la he desmontado entera y con el secador le he dado al cell y rsx pero no tube suerte. Como ya la daba por perdida y estaba esperando que fuera lunes para ir a comprar otra Ps3 decidi hacer una locura que al final no ha sido tan locura.

Lo que he hecho ha sido lo siguiente: desmontar todas las piezas de la consola menos la placa que disipa el calor del cell y el rsx, estas placas (madre+disipacion) estaban juntas gracias a las 2 piezas y 4 tornillos que hacen que se junten las 2 placas.

Luego he encedido el fogon mas pequeño de la cocina y lo he puesto AL MINIM0, y le he puesto la placa encima del fuego a unos 3 cm y justo donde va el ventilador y asi lo he dejado un rato hasta que por la parte de arriba ya estaba muy caliente y consideraba que ya era suficiente.

La teoria que pretendia poner en practica es que al tener la placa apretada con la otra gracias a los 4 tornillos que ya habia apretado casi hasta pasarlos de rosca, pues cuando se derritiese el estaño se juntasen un poco y volver a soldarse el que se habia soltado.

Despues del apaño y montar todo otra vez me ha estado funcionando bien. Supongo que no le quedara mucha vida pero ahora si se vuelve a romper se va a la basura de cabeza que los save games ya los tengo.

Mi ps3 es de 40gb y en el momento de cocinarla tenia puesta la pasta termica

Antes de tirar vuestra consola a la basura por que la deis por perdida ya sabeis ¡AL BAÑ0 MARIA!

Solo ultimo recurso!!!!

Un saludo

La verdad es que eso de "al baño maria" tuviste suerte de no quemar la placa [tomaaa] .
Un saludo.

smaz
Adicto

Mensajepor smaz 07 Feb 2012 10:31

El fuego pequeño al minimo y justo donde va el ventilador (3-4 cm de altura sobre el difusor de la cocina), osea, al disipador, fuego directo a la placa nada. Lo que pretendia era que el calor fuese del disipador a los procesadores pero en plan bestia. Es una locura pero a mi me ha funcionado. Se que no es una solucion pero ahora si se rompe otra vez no me pilla en cueros y la puedo tirar a la basura con una sonrisa.

Tambien digo que cuando la cocine no le quite el plastico negro que aguanta el ventilador y con el calor se deformo un poco, pero no hace ningun mal, se habria arreglado quitandolo antes de cocinarla pero como no tenia mas artic silver no quise volver a seperar la placas, ademas daba por perdida la PS3.

Se que una mierda y esto es lo mismo pero como el no ya lo teniamos. En fin.

Un saludo

Psmaniaco
Duelista de EOL

Colaborador wiki

Mensajepor Psmaniaco 07 Feb 2012 23:21

smaz escribió:El fuego pequeño al minimo y justo donde va el ventilador (3-4 cm de altura sobre el difusor de la cocina), osea, al disipador, fuego directo a la placa nada. Lo que pretendia era que el calor fuese del disipador a los procesadores pero en plan bestia. Es una locura pero a mi me ha funcionado. Se que no es una solucion pero ahora si se rompe otra vez no me pilla en cueros y la puedo tirar a la basura con una sonrisa.

Tambien digo que cuando la cocine no le quite el plastico negro que aguanta el ventilador y con el calor se deformo un poco, pero no hace ningun mal, se habria arreglado quitandolo antes de cocinarla pero como no tenia mas artic silver no quise volver a seperar la placas, ademas daba por perdida la PS3.

Se que una mierda y esto es lo mismo pero como el no ya lo teniamos. En fin.

Un saludo

Bueno mientras te funcione, la putada es que no durara mucho :( .
Un saludo.

oraculo
Adicto

Mensajepor oraculo 09 Feb 2012 14:33

smaz escribió:Yo he conseguido resucitar mi ps3 con luz amarilla con un metodo nuevo.

Lo he llamado el metodo "AL BAÑ0 MARIA"

Lo que he hecho ha sido lo siguiente: desmontar todas las piezas de la consola menos la placa que disipa el calor del cell y el rsx, estas placas (madre+disipacion) estaban juntas gracias a las 2 piezas y 4 tornillos que hacen que se junten las 2 placas.

Luego he encedido el fogon mas pequeño de la cocina y lo he puesto AL MINIM0, y le he puesto la placa encima del fuego a unos 3 cm y justo donde va el ventilador y asi lo he dejado un rato hasta que por la parte de arriba ya estaba muy caliente y consideraba que ya era suficiente.

La teoria que pretendia poner en practica es que al tener la placa apretada con la otra gracias a los 4 tornillos que ya habia apretado casi hasta pasarlos de rosca, pues cuando se derritiese el estaño se juntasen un poco y volver a soldarse el que se habia soltado.

Despues del apaño y montar todo otra vez me ha estado funcionando bien. Supongo que no le quedara mucha vida pero ahora si se vuelve a romper se va a la basura de cabeza que los save games ya los tengo.

Un saludo

Una pregunta, después de pasarla por la "parrilla" le has vuelto a poner la pasta térmica? o le pusistes la pasta antes del proceso?, gracias-
P.D. Me ha pasado lo mismo que a ti, primero voy a intentar pasarle la pistola de aire caliente+ pasta térmica y si me vuelve a fallar ( que por lo que he leido sera casi seguro) utilizare la táctica" de perdidos al rio" con el metodo parrilla, ya te dire.
Imagen
Escribo sin acentos... si que pasa!! es cuestion de ganduleria.

txuss8735
Adicto

Mensajepor txuss8735 11 Feb 2012 15:18

bueno despues de 5 años hace dos dias se apago con luz roja parpadeando,la encendi y duro cosa de 5 minutos,saque el disco lo mas rapido posible,despues volvi a encender se quedo la pantalla pillada y se apago sola a los 2 minutos,despues de esto ya nada,la desmonte y limpie bien,pensaba que iba a tener mas polvo pero me quede sorprendido que tenia pelusillas y polvo pero no lo que me esperaba despues de 5 años,la limpie bien y le quite la poca pasta que tenia en el gpu por que en el rsx no tenia ninguna,solo un hilillo seco en un lateral,le di un poco de calor a los chips y le di una capa de pasta termica marca Xilence X5 que la compre en una tienda de informatica, lo unico que e conseguido es que tarde entre un segundo y dos mas en que salga la luz amarilla,antes era instantaneo...

que opinais vosotros?
como puedo descartar que es la fuente?

pregunto lo de la fuente por que una semana antes al encenderla de atras salto toda la instalacion de casa saludos... y espero un poco de luz... verde a ser posible....

smaz
Adicto

Mensajepor smaz 11 Feb 2012 19:23

oraculo escribió:Una pregunta, después de pasarla por la "parrilla" le has vuelto a poner la pasta térmica? o le pusistes la pasta antes del proceso?, gracias-
P.D. Me ha pasado lo mismo que a ti, primero voy a intentar pasarle la pistola de aire caliente+ pasta térmica y si me vuelve a fallar ( que por lo que he leido sera casi seguro) utilizare la táctica" de perdidos al rio" con el metodo parrilla, ya te dire.

Yo lo que hize fue demontarla del todo para darle calor con el secador directo a los cells, luego le puse la pasta y la monte pero seguia igual, luego es cuando la cocine pero esta vez no le demonte el disipador ni el plastico del ventilador (mi ps3 es 40gb) entonces si que tenia la pasta de la anterior vez. Ahora que si tienes pasta termica antes de cocinarla la desmontaria entera para quitar el plastico donde se agarra el ventilador que a mi con el calor se me deformo un pelo por el lado mas fino. luego le pones la pasta para que cuando la cocines le llege bien el calor del disipador, y lo mas importante creo que es que los 4 tornillos que hacen que se junten las dos placas esten todo lo mas apretados que puedas pero sin pasarlo de rosca.

Suerte, ;)

Psmaniaco
Duelista de EOL

Colaborador wiki

Mensajepor Psmaniaco 12 Feb 2012 00:15

txuss8735 escribió:bueno despues de 5 años hace dos dias se apago con luz roja parpadeando,la encendi y duro cosa de 5 minutos,saque el disco lo mas rapido posible,despues volvi a encender se quedo la pantalla pillada y se apago sola a los 2 minutos,despues de esto ya nada,la desmonte y limpie bien,pensaba que iba a tener mas polvo pero me quede sorprendido que tenia pelusillas y polvo pero no lo que me esperaba despues de 5 años,la limpie bien y le quite la poca pasta que tenia en el gpu por que en el rsx no tenia ninguna,solo un hilillo seco en un lateral,le di un poco de calor a los chips y le di una capa de pasta termica marca Xilence X5 que la compre en una tienda de informatica, lo unico que e conseguido es que tarde entre un segundo y dos mas en que salga la luz amarilla,antes era instantaneo...

que opinais vosotros?
como puedo descartar que es la fuente?

pregunto lo de la fuente por que una semana antes al encenderla de atras salto toda la instalacion de casa saludos... y espero un poco de luz... verde a ser posible....

Mucho me temo que va a ser un fallo de la placa (posiblemente las soldaduras del RSX).
Un saludo.

txuss8735
Adicto

Mensajepor txuss8735 12 Feb 2012 14:30

entonces seguire el tutorial para resucitarla,entonces los tiempos de calentar cada micro es de 15 segundos o 6 minutos?

Psmaniaco
Duelista de EOL

Colaborador wiki

Mensajepor Psmaniaco 12 Feb 2012 14:44

txuss8735 escribió:entonces seguire el tutorial para resucitarla,entonces los tiempos de calentar cada micro es de 15 segundos o 6 minutos?

De 5 a 7 minutos, pero no meterle calor de 200 grados en el momento, tienes que poner la pistola a la temperatura minima e ir subiendo gradualmente hasta un tope maximo de 240º y dejarle 5 o 6 minutos, despues dejar enfriar la placa durante 20 minutos; es muy importante no tocar la placa y cuando vas calentando el chip darle giros circulares; concentra tu esfuerzo en el RSX ya que es el que suele desoldarse.
Un saludo.

Mensajepor oraculo 12 Feb 2012 17:23

Mensaje borrado

PrevioSiguiente

Volver a General