LG Optimus L3 E400

*
Estoy interesando en este Smartphone, ¿alguien que lo tenga puede comentar?
He corregido un par de detalles en la wiki, espero que no moleste :)
Para eso esta!! [poraki]

saludos
coyote escribió:Estoy interesando en este Smartphone, ¿alguien que lo tenga puede comentar?

Yo no tengo este, tengo otro lg y sólo quiero hacerte saber que el software original de lg suele ser basura. Si no piensas rootearlo y cambiarle la rom, yo te recomiendo que no compres ningún LG. Y no esperes actualizaciones oficiales del sistema que tardan un huevo y parte del otro.
Para que te hagas una idea, sigo esperando ICS en mi optimus 3d y se supone que se espera para finales de este año..... Con jelly bean ya en el mercado.....
Y para el optimus 2x (de mi novia) pasa lo mismo.
Aparte de que los dos hemos notado problemas al hacer/recibir llamadas desde la rom oficial (no veas tu como joroba lo de las llamadas fantasma del o3d).
Por todo esto, yo nunca volveré a comprarme un LG (salvo un cambio bestial en sus políticas) ni lo recomendaré. Aunque igual tienes suerte y con este se portan....
En ese caso me retiro del hilo y me buscaré otra cosa. XD
Los LG Optimus L3, L5 y L7 incorporarán QuickMemo con una actualización


wiki/LG_L3#Noticias
Pues al final me compré este smartphone. Ya se lo había ya visto a uno y en verdad es rapidillo y buena autonomía, mas que los Galaxy de Samsung, la pantalla quizás algo cutrilla pero como no soy unos de esos hardcore users o los que le instala mil apps y ni juegos, para lo que lo quiero me sobra. Viene muy "pelado" de apps, eso si, (pack prepago Vodafone) pero curiosamente no viene para nada vodafone-customizado, solo el logo de inicio, luego ni rastro de apps basura.
pues eso tengo un lg optimus hace un par de meses y hasta hace una semana de lujo pero desde hace una semana me da un problema que es que cuando llamo ha alguien da igual quien sea la cuestión es que en el momento que esta llamando el teléfono el se apaga la pantalla las luces osea que el teléfono se queda como si estuviese apagado pero ala vez llamando que mientras que ala persona ala que llamo no cuelgue no puedo hacer nada con el teléfono eso o quitar la batería eso si en el momento que termina la llamada como si no pasara nada se enciende y puedes hacer lo que quieras con el eso si sin llamar sino ya sabes vuelta ha empezar jejeje haber si alguien le ha pasado
¿Lo has actualizado alguna vez? Hace poco se me descargo dos actualizaciones, una de ~26 Mb y otra de ~2 Mb.
coyote escribió:Pues al final me compré este smartphone. Ya se lo había ya visto a uno y en verdad es rapidillo y buena autonomía, mas que los Galaxy de Samsung, la pantalla quizás algo cutrilla pero como no soy unos de esos hardcore users o los que le instala mil apps y ni juegos, para lo que lo quiero me sobra. Viene muy "pelado" de apps, eso si, (pack prepago Vodafone) pero curiosamente no viene para nada vodafone-customizado, solo el logo de inicio, luego ni rastro de apps basura.


Haznos ahí una review!!! XD
No creo que sea el mas adecuado para hacerla que además, se me da fatal.
coyote escribió:No creo que sea el mas adecuado para hacerla que además, se me da fatal.


Claro que si, además los colaboradores y mods de smartphone podemos ayudarte [carcajad]
Una cosa, ¿alguien sabe como colocar un fondo diferente por cada pantalla (escritorio)?
Hola, buenas a todos.
Veréis tengo el móvil con una microSD de 8 gigas que le quite a mi antiguo nokia 5800. Cuando le puse la memoria por primera vez la formateé con el PC y todo iba bien, me la reconoce, puedo escuchar música que tengo en la tarjeta, juegos para emuladores y demás. El caso es que hoy me ha dado un mensaje de que la memoria del sistema se está agotando y pense en mover cosas a la microSD que casi tengo vacía, pero no puedo hacerlo, como mucho me deja copiarlas a la memoria interna del movil (la de 1 giga). Buscando por el menú en la parte de almacenamiento vi que se podía formatear la tarjeta desde el movil y lo hice y a continuación lo reinicé. Al reiniciarlo, cuando está cargando, me salió un mensaje de que no se podía leer/escribir en la memoria microSD, sin embargo me deja seguir escuchando la música y usar los juegos con los emuladores. No se si ese mensaje afecta algo porque de echo puedo seguir haciendo lo que he dicho sin problemas pero el no dejarme mover aplicaciones a la SD me molesta, no se si por algún problema o porque no sé xDD. También decir que en el administrador de aplicaciones desde donde he movido algunas cosas en el apartado "SD" me sale la memoria interna del movil no la microSD.
A ver si alguno podéis ayudarme.

Salu2
Si quieres mover las apps a la microSD si mal no me equivoco tendrás que rootearlo.
Nop existe una aplicacion llamada Apps2sd. (Creo que no hace falta ser root)
david batista escribió:Nop existe una año llamada App s2sd. (Creo que no hace falta ser root)

Que lo que hace es moverla a ese Giga de memoria del teléfono
Que si, es esa pero lo que hace es moverla a la memoria interna de 1 Gb del smartphone.
La aplicación del App2SD la tengo ya y como dice coyote solo me deja mover las cosas a la memoria interna.
El tema del rooteo ¿cómo es? en sentido de que mejoras aporta al movil, yo he leido que te permite instalar juegos y demás pero lo poco que he probado para ver si merece la pena comprarlo solo he tenido que deshabilitar una opción en los ajustes del movil para que me acepte los .apk que no vengan de la tienda y salvo alguno que llevan datos extra como el final fantasy 3 o el dead space todo me ha funcionado.
A parte de esto, ¿rootearlo es complicado? ¿puede brickearse el movil de manera irreversible?. Si de paso tenéis un tutorial bien explicado de como hacerlo sería genial.

Salu2
Tutoriales los tienes por la red. La ventaja es p.e. es instalar otra ROM y quitarle toda la mierda que suele meter los operadores además de que esas ROMs suelen estar mejor optimizadas. Todas estas operaciones tienen su riesgo, así que mejor lee bien antes de actuar.
Ya he visto los tutoriales y demás. El proceso parece sencillo, pero eso de perder la garantía me hace de momento echarme atrás en el tema del rooteo. Más adelante cuando pierda la garantía me lo pensare, mientras tanto tiraré de la memoria interna del movil, que no creo que llegue a petarla del todo tampoco.
Gracias por la ayuda.

Salu2
Hola a todos

Tengo este movil desde hace ya unos meses y he visto que ha salido una version de android

Supongo que este movil no se puede actualizar no? pq tiene la version 2.3

Es libre
Por desgracia LG abandona sus "criaturas" nada mas salir y dudo que con la memoria de este se pueda meter algo superior.
Alguien sabria decirme como hacer root a este terminal? he seguido varios tutoriales pero no hay manera...
Samu94 escribió:Alguien sabria decirme como hacer root a este terminal? he seguido varios tutoriales pero no hay manera...

He visto algún tuto pero no me atrevo, ¿Alguien lo ha hecho?
Bueno hace unos dias adquiri mi primer Smartphone un LG Optimus L3 con Ono Movil, el Movil la verdad es que funciona realmente bien, el caso es que tenia una tarjeta SD con otro móvil peor de unos 2gb y decidí usarla con este para así poder instalar mas cosas, pero el problema viene cuando me doy cuenta que no puedo pasar ninguna aplicación a la SD solo a la Interna del Movil de solamente 1Gb he mirado por internet y no encontrado una solución clara, ya que parece que la mayoría de las veces hay que ser Root, y no me apetece con el movil que tiene solo unos dias hacerlo Root, por eso pregunto si existe alguna manera de pasar las aplicaciones del Movil a la SD.
Hay una app que se llama addtosd que te pone todas las apps que se pueden pasar a la sd, pero si no, hay que tirar de root para pasarlas, de todas formas con el movil que llevas con 1gb vas sobrado, porque ese movil no es para juegos ni aplicaciones "potentes"
Gracias por contestar, ya he probado la app Add2SD pero esta lo único que hace es eso decirme si la aplicación se puede pasar a la SD, mi problema es otro, es que me reconoce archivos he metido yo a la SD desde el PC como música o fotos pero no me aparece la opción de meter las apps a la SD, he buscado por la red y parece que es un problema bastante común con algunos moviles, y creo que la unica solucion es ser Root y hacer algo así como la SD externa parezca la Interna, desfragmentandola en Fat32 y Ext2.

Haber si alguien me ayuda y me puede dar mas ayuda sobre este tema.
A ver si lo que tu quieres es pasar apps a la sd con el programa que te e dicho se pueden pasar, lo que pasa es que no todas las apps permiten ser pasadas a la sd, si lo que quieres es pasar las apps que tu quieres se puedan o no de forma nativa, necesitas ser root, porque como te digo no todas las apps se pueden pasar a la sd
Como ya han comentado, necesitas ser root. Una vez hecho esto, link2sd y listo.

A ver si rooteo el mio, aun no me he atrevido pero tengo que hacerlo para eliminar la morralla de vodafone + 3 juegos demos caducados que vienen de serie.
Respuesta corta: en android no puedes meter apps en la tarjeta sd interna.
Lo más que se puede es meterlas en la sd interna. Por eso es importante tener un teléfono con cierta capacidad interna, ya que las sd externa se quedan como un simple almacenamiento de fotos y vídeos.

Como he dicho, esa es la respuesta corta, válida si no quieres rootearlo.
Tampoco es una explicación 100% detallada, pero sirve para lo que tu quieres saber.
Un saludo.
Bueno hace cosas de unos 5 días recibí un LG optimus L3, lo adquirí con Ono Movil, el Móvil funciona perfectamente, pero ayer me di cuenta que había como una especie de Mancha Negra, muy sutil pero que se nota mas con los colores blancos o Mas Brillantes, me pensaba que era suciedad, pero no,ya que no la puede quitar,mientras se apaga el teléfono (Pantalla en negro aun activa) también se aprecia) una vez apagado del todo ya no, pero sigue ahí.

Sabeis que puede ser??, Tiene Solución?? Si no es así por una cosa así te podrían cambiar el Terminal??

Seria Como una Cosa Asi
Imagen


PD: El Móvil no ha tenido ninguna caída ni nada.
Me he liado la manta a la cabeza y lo he rooteado, instalado link2sd y ahora si que tengo memoria interna disponible para mas cosas. XD

Ahora una duda, ¿podría instalar una ROM limpia oficial de LG en mi L3 de Vodafone?
coyote escribió:Me he liado la manta a la cabeza y lo he rooteado, instalado link2sd y ahora si que tengo memoria interna disponible para mas cosas. XD

Ahora una duda, ¿podría instalar una ROM limpia oficial de LG en mi L3 de Vodafone?


Yo tmabien estoy pensando en Rootearlo pero no encuentro ningún tutorial que me de confianza para hacerlo, si al final supiera como hacerlo todo, me decidiria pero tengo demasiadas dudas.

Estaría bien que alguien que tuviera este terminal y supiera del tema pusiera algún tutorial con todos los pasos a seguir, ademas de tambien explicar como volver el movil a su estado de fabrica etc..
Yo he visto esta pagina donde te dice con que progrmas se puede rootear y me dice que para este movil funciona un programa llamdo Superoneclick, que tal lo ves??

http://es.ready2root.com/info/optimus-l3
Yo lo he hecho como dice las webs mencionadas en dos L3, uno de Vodafone y otro de Yoigo y en ~30 segundos rooteados ambos.

Ahora he congelado con link2sd toda la mierda de vodafone y se nota en la RAM disponible.
Pues la verdad es que es bastante snecillo, ahora me queda una duda importante, ya se como rootear el telefono e instalar un Recovery, pero sabes como se puede deshacer todo eso, volver el telefono al estado original y eliminar el revory, por que con el programa que te he comentado si que pone root y unroot, pero con el metedo que has puesto no pone nada.
Se hace instalando una ROM del fabricante, con eso unrooteas.
Por ejemplo si en el recovery le hago un Bakcup de la ROM del Telefono, y despues le instalo otra ROM como CM9, y desdel el recovery le instalo ROM la cuel le hecho el Backup se desrooteara? y el Recovery como desaparece??

PD: En el caso de que perdiera la ROM original sabes algun sitio para descargarla
No he leído mucho sobre eso pero en los foros de HTCManía hay información del tema.

PD: Si que merece la pena rootear un smartphone y quitar toda la mierda de regalo que te "da" el operador. El haber quitado toda la basura me ha brindado de ~24 Mb mas para aplicaciones y mas RAM disponible, y el inicio antes era el minuto largo y ahora son ~20 seg, impresionante. ATPC todo el crapware eso si, el próximo smartphone será libre, aunque tenga que pagarlo a plazos.
Buenas chicos.
¿Vosotros os enteráis bien del sonidos de las notificaciones? Yo es que lo tengo al tope el sonido y hay veces que no lo escucho y no es estando en algún sitio lleno de ruido sino simplemente yendo por la calle. No se si es fallo del móvil, que no suena más fuerte o simplemente me estoy quedando sordo XD
Y otra cosa, ¿alguien ha probado el Line con este móvil? Es que en el hilo oficial de la aplicación se leen cosas como por ejemplo que se come la batería en un suspiro y pues como que no me hace gracia y como el WhatsApp tiene más agujeros que un colador en tema seguridad pues nunca viene mal ir buscando sustituto además de que la aplicación se está haciendo cada vez más popular.

Salu2
Saludos y buen@s días/tardes/noches/periodos transcurrentes entre 2 de ellos, eolianos.
Ayer, el Sr. Santa se portó bien conmigo y me trajo un teléfono, nada del otro mundo, un LG optimus L3, aunque a mí me llega de sobra.
El caso es que lo estuve preparando y le descargué algunas aplicaciones.
Todas estas aplicaciones se almacenaron en "sistema", aunque yo quería guardarlas en la tarjeta SD de 8 GB que le puse, el caso es que ahora con un par de aplicaciones ya tengo la memoria de "sistema" a reventar (130mb en uso y 30mb libres).
Alguien sabe arreglar este lío?
Gracias!!!! [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye]
Mi móvil tiene más o menos esa capacidad y lo único que te puedo aconsejar es que lo rootees, y te instales alguna rom que te deje mover "parcialmente" las aplicaciones que no se pueden mover a la SD a la SD o meterle el app2sd (aunque también necesitas ser root) y meter todas las aplicaciones en tu sd
root³ XD

No te compliques, rootearlo es facilisimo en dos "clicks". Una vez hecho, link2sd para aquellas que app2sd no puede mover.
Hola, aquí otro que le han regalado el aparatito. Lo he conectado al wifi de casa.

PD: Más adelante quizás lo rootee.


Edito.

Qué os parece el NQ Mobile Security para seguridad?
Tengo este terminal, con la version android 2.3.6.
Segun algunos foros, esta version da muchos problemas al rootearlo, de hecho yo lo he intentado durante varios dias con distintos metodos, y no he podido.
El terminal es libre, es decir, de ninguna compañia especifica.
Se le podria cambiar la version android a la 2.3.4, y de que manera?.
Gracias
Alguna solucion para mover las aplicaciones de la memoria del sistema a la memoria interna o SD sin rotear el movil :?
66 respuestas
1, 2