[Hilo Oficial] LEGO Indiana Jones: The Original Adventures

Imagen

Nº jugadores: 1
Partidas wifi a través de Internet: No.
Partidas wifi local: sí, con una copia del juego cada jugador.

Siguiendo la línea de Lego de sacar videojuegos de películas o sagas famosas protagonizadas por sus muñecos de piezas, aparece una nueva entrega centrada ahora en las aventuras de Indiana Jones.

El juego es bastante sencillo: atraviesa los niveles. En total hay 18 niveles divididos en 3 fases (una por cada película de Indiana excepto la nueva) con 6 etapas cada uno. Las 6 fases siguen el orden temporal de cada película, y no podemos llegar a una fase hasta haber realizado la anterior.

El personaje atraviesa el nivel empleando palancas para construir puentes, recogiendo 3 piezas y dejándolas en la base, peleándose con enemigos, atravesando diversos decorados... Los puzzles no son muy complicados, aunque tampoco son evidentes... de hecho en cada pantalla suele haber varios al mismo tiempo, y hasta que no consigas ciertas habilidades no podrás resolverlos todos (alta rejugabilidad: una vez acabado un nivel, vuelve a entrar más tarde para conseguir piezas nuevas con las habilidades disponibles). Llevas a dos personajes: el principal y uno secundario que te sigue a todas partes.

Controles:

Además de la cruceta para movernos, se alterna entre los personajes situándolos cerca y pulsando X. El botón B sirve para saltar, y el A para realizar una acción que varía según el personaje: usar el látigo, pasar por sitios estrechos, cavar, transformarse en mono, usar un paraguas... También hay habilidades comunes a todos: activar palancas, coger antorchas, coger piezas azules Lego... o construir multitud de objetos útiles para el desarrollo del juego. Sabremos cuándo podemos construir algo porque al acercarnos a las piezas Lego, éstas tiemblan. En ese momento manteniendo pulsado A, el personaje se pondrá a construir un objeto: una palanca, una caja, un botón...

El botón Y sirve para atacar. Si estamos cerca de un enemigo, usará los puños. Si estamos lejos, usará el arma, que puede ser propia del personaje o la podemos encontrar escondida: el látigo, pistolas, metralletas, rifles, espadas, lanzar botellas... Los botones L y R sirven para cambiar de personaje (útil en el modo libre, no en el modo historia)

No hay vidas ni las partidas tienen final: el personaje cuenta con 4 corazones y pierde uno cuando se cae por un barranco o cuando los enemigos le golpean varias veces... Podemos recuperar corazones encontrándolos al romper objetos. Podemos destruir casi todo lo que veamos excepto paredes y suelo, incluso lo debemos hacer: cuando rompemos un objeto aparecerán piezas pequeñas (las grises son 10 puntos, las doradas 100 y las azules 1000). Podemos emplearlas entre nivel y nivel para comprar nuevos personajes o desbloquear minijuegos.

En cada nivel hay que realizar 6 tareas:
-Acabarse el nivel en modo historia (con 2 personajes)
-Acabarse el nivel en modo Libre (con 8 personajes, uno de ellos personalizable)
-Encontrar los 10 artefactos
-Encontrar la pieza roja
-Conseguir una puntuación determinada
-Encontrar las 3 piezas del mapa

En el modo Libre podemos intercambiar entre 8 personajes usando el lápiz, para ir resolviendo todos los puzzles de un nivel.

Además, entre fase y fase, o al empezar a jugar, hay un "nivel" que representa la universidad donde trabaja Indi como antropólogo, y desde allí podemos ir a:
-Cada una de las 3 fases principales (y dentro de cada una de ellas, cada uno de los 6 subniveles)
-El patio exterior de la universidad
-La zona museo (útil cuando recogemos los 10 artefactos de un nivel)
-La zona de minijuegos táctiles (donde también aparece el tiempo que llevamos jugando y el % de juego completado)
-La zona de "tiendas", donde podemos comprar personajes, extras, consejos o jugar partidas multijugador

Vídeos:

http://es.youtube.com/watch?v=vbQ9v4GP2kA
http://es.youtube.com/watch?v=tPdCwBCt1hs
http://es.youtube.com/watch?v=8LuGnvLziP4

Para todos aquellos que queráis un plataformas en 3D, no os perdáis este juego.
Wacom está baneado por "tú mismo con tu mecanismo"
Por lo que he visto en los videos parece mmuuuuuy aburrido!!!! [maszz]
Wacom escribió:Por lo que he visto en los vídeos parece muuuuuy aburrido!!!! [maszz]

Si es aburridisimo pero por otra parte es una forma de entretenerse.
Aburrido tampoco tanto,como e exagerado jeje(me respondo a mi mismo en la misma frase en la misma respuesta ¿ohm?)
Yo loe estoy jugando y tiene cortos vídeos con cosas de humor pero bueno.Compratelo o ya sabes [Alaa!]
No es nada aburrido, es entretenido y muy muy rejugable. Además los toques de humor de las secuencias de vídeo son graciosos jejeje...

Además, ¿qué otro plataformas en 3D hay nuevo para la DS?
a mi me parece un juego de puta madre XD a este ritmo, los unicos juegos que esperaré ansioso pa DS seran los lego!!! cuando estaba corriendo en la primera fase con la bola de lego enorme detrás mia lo he flipado xDDDDDDD y por fin, VIDEOS EN UN LEGO DE DS, gracias a diox

eso si, me parece que se han quedado algo cortos, solo 18 fases y no son muy largas, el lego SW la trilogia original traia 30 creo recordar, o más. Podían haber metio la cuarta peli, o alguna fase más por cada pelicula
Entonces esta bien el juego,es por darle una oportunidad,los de SW sime gustaron pero es que indy no me llama mucho y gastarme la spasta en un juego de indy nose nose,que me decis??
Merece la pena, créeme...

Por cierto, habéis visto ya a Santa Claus? es graciosísimo jajajaja.. y además puedes jugar controlándolo... [carcajad]

Aparte de éste y el de Star Wars creo que está en proyecto hacer lo mismo con Batman...
superwario escribió:
Aparte de éste y el de Star Wars creo que está en proyecto hacer lo mismo con Batman...


si, lo corroboro

y también ke merece la pena, un juegazo. Y el multi es divertidisimo
los juegos de lego son sinonimo de diversion
ROMAN-UCRANIA está baneado por "Clon de usuario baneado"
Las ''cosas'' graciosas de los vídeos son muy simples como agacharse cuando a uno le dan y etc.... a mi por ejemplo , no me hacen gracia pero no digo que a todos les pase lo mismo.Como a los que han posteado aquí arriba.El juego mola , sobre todo cuando haces algo con el látigo de indy jeje.
Ahora toca esperar al batman cha cha.
.NOS INVADE EL LEGO Y PRONTO POKEMON LEGO ARGH¡¡
pokemon lego,es cierto?¿
No.

Voy por el 50.4% del juego, y vosotros?

He conseguido las 3 piezas del mapa en un nivel, pero no pasa nada, ¿para qué sirven?
ROMAN-UCRANIA está baneado por "Clon de usuario baneado"
Reci escribió:pokemon lego,es cierto?¿

Eso lo e dicho de broma ,hombre/mujer.
superwario escribió:No.

Voy por el 50.4% del juego, y vosotros?

He conseguido las 3 piezas del mapa en un nivel, pero no pasa nada, ¿para qué sirven?


Yo mismo me respondo, cuando consigues las 3, te dan un artefacto.
Estoy en la "batalla" en el zoco, y más concretamente en la parte del ...

camión por el que no cesan de salir atacantes... he conseguido el disfraz de ¿soldado? que te permite activar una máquina que hay en esa zona, subiendo disfrazado de ¿soldado? por medio del ventilador del suelo... mi pregunta es


¿ Y AHORA QUÉ? ¿Qué ha pasado al activar eso? ¿A dónde tengo que ir?
Cymmeria escribió:Estoy en la "batalla" en el zoco, y más concretamente en la parte del ...

camión por el que no cesan de salir atacantes... he conseguido el disfraz de ¿soldado? que te permite activar una máquina que hay en esa zona, subiendo disfrazado de ¿soldado? por medio del ventilador del suelo... mi pregunta es


¿ Y AHORA QUÉ? ¿Qué ha pasado al activar eso? ¿A dónde tengo que ir?


Tienes que destrozar el camión montando una especie de cañón. Enfrente del camión hay unas cajas, rómpelas y ve formando las piezas. Si no recuerdo mal, tienes que darle varias veces al interruptor cercano al ventilador.

Pruébalo y me cuentas.
Juegazo, tanto gráficamente como adictivo.
Arwen escribió:Juegazo, tanto gráficamente como adictivo.


Amén, está bastante bien. ;)
Hacía tiempo que no tocaba la DS (malditos MK Wii/ Moh Heroes 2/ No More Heroes XD ) y con este juego volveré a darle caña. Y dentro de muy poco sale Ninja Gaiden en España. ;)
Yo le probé el otro día y está entretenido al menos en mi opinión claro, es sencillo pero divertido, de hecho hay otros juegos que tienen peores gráficos que este la verdad.

Salu2,
Me quede pillao cuando en los textos ponen haiga en lugar de haya.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Pues a mi no me gusta nada esto de los Legos es un rollo tener que estar siempre juntando piezas una pena por los graficos.
molnar escribió:Pues a mi no me gusta nada esto de los Legos es un rollo tener que estar siempre juntando piezas una pena por los graficos.


De ahi esta la gracia de los LEGOS xD
Necesito ayuda... urgente... [buuuaaaa]

Estoy en la quinta parte de la tercera película. He ido escalando hasta llegar a una planicie donde me esperan un montón de malos. Me los cargo, continúo... pero hay un camión que me impide el paso. No puedo saltarlo y el arma nueva que dispara misiles tampoco sirve.

¿Alguien sabe qué debo hacer?
susana-eevee escribió:Necesito ayuda... urgente... [buuuaaaa]

Estoy en la quinta parte de la tercera película. He ido escalando hasta llegar a una planicie donde me esperan un montón de malos. Me los cargo, continúo... pero hay un camión que me impide el paso. No puedo saltarlo y el arma nueva que dispara misiles tampoco sirve.

¿Alguien sabe qué debo hacer?



acercate al camión, verás que a su izquierda por el barranco hay una zona donde te puedes tirar y usar el latigo.
Gracias Edgeworth, voy a probar ahora mismo, a ver si lo consigo... [ginyo]
(mensaje borrado)
Hola! Alguien sabe de alguna guia que me ayude para conseguir todas las piezas de cada nivel? Es que me gusta pasarme los juegos al 100% y tengo varias pantallas con 8/9 piezas y por más que busco en los niveles no encuentro las que me faltan.

Alguien me puede echar una mano?
Yo me lo estoy pasando pipa con este juego, pero creo que me voy a volver loca para encontrar todas las piezas... seguramente me dará pereza y pase. :P Qué ganas de volver a ver la trilogía. XD

Juas juas, terminé el modo historia, aish
los guardias jugando al calientamanos [qmparto] [qmparto]
Yo me he terminado hoy el modo historia y la verdad es que me ha encantado. No se me ha hecho aburrido en ningun momento y eso que al principio dude de comenzar a jugar por ser con muñecos de lego pero para nada! Si hay ganas igual me paso tambien el modo libre XD
Ya se ha preguntado, pero hace mucho, así que insisto: ¿alguien sabe de alguna guía para poder encontrar todos los artefactos? Es que me faltan algunos y no los encuentro por ningún sitio.
29 respuestas