[HILO OFICIAL] Le Tour de France 2012

Gracias a la wiki que se han currado los compañeros del subforo PS3 y especialmente al compañero goldenaxeband por el aviso, se añade la wiki.
Ya tenemos hilo del Tour :D
Yo jugué al del año pasado y me gustó.
Este año no es que haya muchos cambios, recuerdo así a bote pronto, la típica actualización de plantillas (aunque siguen sin venir algunos licenciados cawento ) lo de los alimentos y las 3 barras de energía.
La novedad más importante, que es la del multijugador online, aún no he podido probarla,porque las 2 veces que he intentado, no había nadie conectado.

Eso sí,es un juego para gente paciente,no os imaginéis un algo arcade al estilo del ''tour de france'' de Konami en PS2/Xbox 1.
Aquí hay muchos tramos de etapa ''irrelevantes'' si no luchas por ser campeón de la montaña o de puntos (bien es cierto,que se pueden simular y avanzar al siguiente)
La verdad es que no entiendo por qué no hacen una conversión directa del juego de pc.Un ''Tour de France'' con el modo mánager del de pc y el sistema de juego del de consolas, sería top.

En mi opinión no merece los 50€ que cuesta.
+1000 si fuera una conversion del pro cycling manager yo lo pillaba pero este noo

ANTONIOLI_65 escribió:Yo jugué al del año pasado y me gustó.
Este año no es que haya muchos cambios, recuerdo así a bote pronto, la típica actualización de plantillas (aunque siguen sin venir algunos licenciados cawento ) lo de los alimentos y las 3 barras de energía.
La novedad más importante, que es la del multijugador online, aún no he podido probarla,porque las 2 veces que he intentado, no había nadie conectado.

Eso sí,es un juego para gente paciente,no os imaginéis un algo arcade al estilo del ''tour de france'' de Konami en PS2/Xbox 1.
Aquí hay muchos tramos de etapa ''irrelevantes'' si no luchas por ser campeón de la montaña o de puntos (bien es cierto,que se pueden simular y avanzar al siguiente)
La verdad es que no entiendo por qué no hacen una conversión directa del juego de pc.Un ''Tour de France'' con el modo mánager del de pc y el sistema de juego del de consolas, sería top.

En mi opinión no merece los 50€ que cuesta.
A mi el del año pasado me dejó un poco.. "ni fú ni fá", para los amantes del ciclismo merecen algo de mayor calidad.

Supongo que habrá que esperar muchos años mas para tener un juego realmente decente...
rafalillo10 escribió:+1000 si fuera una conversion del pro cycling manager yo lo pillaba pero este noo




Yo igual,tengo uno en PC y me gustaba lo que ya es muy viejo.. [+risas] ,pero sólo Tour y poco más...como que no.
Por fin post oficial en Xbox!!

Deseando pillarlo, mañana iré a por él!
Yo me compré el del año pasado. Llevo jugando desde hace años a la Saga PCM de pc, y antes a los Cycling Manager originales, y este acercamiento al mundo de las consolas me ilusiona muchísimo, pero creo que, por lo visto en vídeos y lo que se comenta en el foro del juego de PS3, me sigue pareciendo un mero "acercamiento comercial" para tapar el hueco que había en consolas respecto a este deporte. Igualmente, el juego es adictivo, y a pesar de que da la impresión de que no es un juego trabajado (en mi opinión), si eres amante del ciclismo es una buena opción. Como dicen por ahí, si fuera una fusión del manager de Cyanide de pc con este sistema de juego individual (bueno, este en concreto mejor no, uno un poco más evolucionado, con más jugabilidad y opciones), vamos, tendría el juego hace meses reservado, quizás tanto para pc como para consola. Pero bueno, parece que las innovaciones no son las necesarias, aunque las hay, y parecen buenas correcciones las que han realizado sobre el juego del año pasado, pero aún así para mi, al menos, pesará mucho en su compra. Probaré la versión "Sparrow", para ver si me atrae algo más de lo que a priori parece, y si me gusta, esperaré un par de meses, que seguro que ocurrirá como con el 2011, que bajará de precio, y me lo compraré (espero no caer en la tentación antes por afán, aunque si el juego se lo merece, haremos un esfuerzo extra :cool: )

Saludos!
Ya lo tengoo!!! XD

Empecé mi Tour con Valverde, y madre mía, tuve que empezar de nuevo porque iba fatal en el prólogo, no me enteraba de nada.
Asi que lo empiezo de nuevo...e igual, venga a perder minutos, pero digo bueno ya lo dejo ya aprenderé. Y quedé...último!!

Menudo desastre, a 1.50 de Martin. Lo pagaré caro. Es que no me enteraba de la barra para mantener el ritmo.
Y de lo de LB y RB, posición aerodinámica, sigo sin enterarme. A veces sale en pantalla, a veces rojo...

Mi primera etapa, muy buena. Ataqué al final en el repecho con Valverde, y me fui. Peeero, la cagué queriendo comer algo para rellenar barra roja. Cagada gorda, por probar. Creo que tenia suficiente para seguir palante y ganar.

En esas se me pone Samu a rueda, y me pega un hachazo y gana la etapa. Yo segundo.
Celticsfan escribió:
rafalillo10 escribió:+1000 si fuera una conversion del pro cycling manager yo lo pillaba pero este noo




Yo igual,tengo uno en PC y me gustaba lo que ya es muy viejo.. [+risas] ,pero sólo Tour y poco más...como que no.


yo he tenido mis años de jugar a juegos de ciclismo de PC y la verdad es que es una pena que no hagan una conversión directa. Menos mal que en unos meses quien quiera puede pillarlo por menos de 10 euros, así si me planteo pillarmelo. Pero yo que vengo del gran Eurotour (con los parches correspondientes para hacer el juego más realista) y de jugar algunos años al PCM (no me gustaban tanto porque los kilómetros y el tiempo no eran "reales", llevabas a un tio al lado y le sacabas 40 segundos!!) jugar a esta versión capada me sabe a poco.
Y llegó la montaña.Tomblaine - La Planche des Belles Filles. Etapón.

En el de tercera, subiéndolo, a mitad de etapa, a 90 km de la meta, ataca Nibali. Me digo a mi mismo, ¿es Valverde escalador?, pues no. Entonces paso y no le sigo.
Al llegar la última parte jugable, la locura. Subida muy dura, con Cobo ayudándome. Ataca Andy, y salimos la mayoría al paso. Ataque neutralizado, pero muy dañino, se acaba el pelotón y sólo van quedando grupitos viendo el ritmo de los más fuertes.

Me encuentro que estoy con Andy, Evans, Samu...Estos 2 últimos tiran más fuerte y paso de nuevo de ir tras ellos. Pienso: ese no es mi Tour. Me quedo con Shleck hasta el final, quedándome sin ningún avituallamiento, y la barra amarilla bajando.
Entramos con solo algunos segundos tras Samu y Evans. Chavanel pierdel el maillot de líder, y yo me pongo a 6 min y pico de Cadel.

Aunque tal y como está la cosa me conformo con hacer podio.
jajaj Herumor me has recordado a mis buenas epocas de PCM o Eurotour en las que en foros que visitaba se hacían verdaderos resumenes con fotos y todo sobre las épicas etapas. Yo me contentaba con contarselas a un compañero de chollo o ver la repetición, era genial.
PoderGorrino escribió:jajaj Herumor me has recordado a mis buenas epocas de PCM o Eurotour en las que en foros que visitaba se hacían verdaderos resumenes con fotos y todo sobre las épicas etapas. Yo me contentaba con contarselas a un compañero de chollo o ver la repetición, era genial.



Jaja, es que en el post del juego en el foro de PS3 de vez en cuando la gente comenta sus etapas. Mola leer como va el Tour de cada uno y las cosas que pasan.
Tengo el juego para XBOX pero parece que aqui hay menos gente con el juego o menos interés.
Alguién tiene la versión UK del juego? Se sabe en qué idioma viene?
Forheit Law escribió:Alguién tiene la versión UK del juego? Se sabe en qué idioma viene?

Es multi 5,por si lo dices por el tema de importación.
Hola, supongo que en este juego no sale Contador no?
cristian82 escribió:Hola, supongo que en este juego no sale Contador no?


No sale.
fearDarkie escribió:
cristian82 escribió:Hola, supongo que en este juego no sale Contador no?


No sale.

Quien es el mejor o mejores del juego pues?
Que tal esta en comparación al del año pasado?
Gracias
cristian82 escribió:
fearDarkie escribió:
cristian82 escribió:Hola, supongo que en este juego no sale Contador no?


No sale.

Quien es el mejor o mejores del juego pues?
Que tal esta en comparación al del año pasado?
Gracias


Con el año pasado no te puede decir porque es la primera vez que lo compro.

Los mejores del juego Evans, Samu Sánchez, Wiggins y Schleck.
Solamente multijugador para 2 personas...

Mi idea era hacer un torneo en un foro con unos amigos y me lo han tirado por la borda...

Y eso que el juego este año pintaba bastante bien. ¿Pero como mínimo un multi para 8 jugadores no?
Naufri escribió:Solamente multijugador para 2 personas...

Mi idea era hacer un torneo en un foro con unos amigos y me lo han tirado por la borda...

Y eso que el juego este año pintaba bastante bien. ¿Pero como mínimo un multi para 8 jugadores no?

Y supongo que solo se puede jugar multijugador on line no? nada de pantalla dividida ni nada parecido
Eso no lo sé, pero apostaría a que no tiene multi en la misma consola...
Para que digan que el juego no es realista. He hecho la misma etapa de hoy en la realidad, y bajando la última montaña, con Valverde, me he caído...
Pero bueno después he pillado a la gente fácilmente apretando un poco. Vaya ostiazo se ha dado el muñeco jaja.

Luego hice la contrarreloj de mañana, y he perdido 3 y pico. Estoy a 9 minutos del líder...en fin, no sé si ha sido porque me he salido varias veces o que, pero la contrarreloj me cuesta mucho.
¿que hay que hacer para que los avituallamientos surgan efecto? porque yo le doy a la y para se lo tome pero no sube ninguna barra en ningun momento.
cristian82 escribió:¿que hay que hacer para que los avituallamientos surgan efecto? porque yo le doy a la y para se lo tome pero no sube ninguna barra en ningun momento.


Va poco a poco durante 5 minutos o 1.30 , segun que te comas
Alguien me podría pasar un savegame con los nombres bien, un saludo.
cristian82 escribió:¿que hay que hacer para que los avituallamientos surgan efecto? porque yo le doy a la y para se lo tome pero no sube ninguna barra en ningun momento.



Como te comentan, va subiendo poco a poco. Es muy útil sobretodo el plátano y el melocotón. El gel por regla general no lo necesito porque la roja sube naturalmente con más facilidad.

Es más, en algunas etapas con muchos tramos, es muy recomendable coger otros corredores al principio para que puedan tomarse un par de plátanos y así recuperar la verde que se va perdiendo.
Muy buenas!!

Es una lástima que tenga tan poco movimiento en 360. He visto que en ps3, hay muchísima gente que juega online, incluso suben las etapas al youtube! Bueno el caso es que, después de haber completado el tutorial, sigo sin saber muy bien como hacer para que el corredor aguante en una escapada. Es decir, hago que lance un ataque, pero una vez en el grupo, no consigo que mantenga un ritmo constante para seguir en el grupo. O bien se descuelga o bien se pone a tirar como un poseso, y claro de esa manera se consume la energía de una manera brutal!

Algún consejo para cntrolarlo en condiciones?? y otra cosilla, alguien tiene el archivo con los nombres de los corredores y equipos actualizados??

Muchas gracias!
Desarchivado por petición.
Hola chabales

Hilo abierto de nuevo,si hay alguien por aqui de 360 avisadme,a ver si me echais un cable con el update de los stats.

Si quereis jugar online,estoy disponible.

Saludos
30 respuestas