[Hilo Oficial] Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio 333DDD

Edito últimas noticias:

Número uno en ventas la semana del 15 de noviembre en fnac.
En nintendo.es el productor canadiense del juego para wii y nintendo 3ds, drew quakenbush, dice que el juego lo han hecho en francia...vergonzoso que no tenga ni idea de quien lo ha hecho. Copio la frase de la entrevista de nintendo.es

"Ambos fueron creados por nuestro estudio en Montpellier en Francia. Este estudio tiene mucha experiencia en videojuegos basados en películas. El de King Kong, que tuvo tanto éxito, lo creamos allí. El equipo central que creó estos juegos también trabajó en la adaptación de King Kong, así que contábamos con un núcleo muy creativo y con mucha experiencia en este tipo de desarrollo."

Edito: Añadido hilo del wiki.

== ANALISIS ==

Agradecimientos a: manologod2 mapashito_8 Kintama Sensei gosty melado

Acabado, y analizándolo.

El juego narra las peripecias de Tintin en su búsqueda del tesoro de Rackham el Rojo y su amigo capitán haddock, el cuál más que el tesoro buscará la verdad sobre sus orígenes.

El aspecto que más me ha gustado ha sido el gráfico. Unos decorados sencillos pero bien trabajados hacen que el juego luzca bien a pesar de sus carencias. Los personajes a excepción de milú están bien diseñados, el perro a veces parece una mesa con cabeza. Los enemigos se ven bien aunque carecen de inteligencia. Las pantallas, son muy repetitivas largas, carentes de puzzles y sin la menor dificultad para encontrar la salida, lo que las hace pesadísimas en algún momento. Hay algunos momentos en que de golpe aumenta la dificultad,pues aparece el malo de turno, el cual es siempre el mismo y cuesta, no mucho, matarlo. Las pantallas con el pariente de haddock en que hay que hacer luchas de espadas son divertidas, tienen un poco de dificultad hasta que descubres cuatro truquillos, y el diseño sorprende pues hasta cambian el aspecto de los oponentes cuando te matan.
Las pantallas del avión son sencillisimas pero hace gracia pilotar entre rayos y truenos, la más interesante es una en la que hay que destruir unos dirigibles.

En cuánto al sonido decir que la banda sonora es uno de los aspectos mejor adaptados, con unos buenos auriculares se aprecia la alta calidad de sonido que nos ofrece nuestra pequeña nintendo.

El aspecto que puede decepcionar más lo encontramos en que es una aventura muy lineal con el único aliciente de ir encontrando escondidos los cángrejos de oro, e ir desentrañando la historia que se nos narra en forma de cómic, la cual podremos ir visualizando a medida que vayamos avanzando por el juego desde los menús de opciones. Tiene también un modo de juego en el que permite hacer una especie de contrarreloj y luego intentar batir tu propio récord pasandote diversas pantallas.

El modo streetpass no lo he podido disfrutar ya que se han distribuido muy pocas copias para la 3ds y en concreto en splau sólo se vendió una, la mía, y creo que no han vuelto a recibir más.

Con un precio desmesurado aquí en españa, 44€, 28 en uk, vale la pena adquirirlo por ser uno de los primeros juegos comerciales en estar traducido al completo al catalán. Lástima que el desarrollo, cómo viene siendo habitual en las adaptaciones cinematográficas, sea corto y carente de la calidad que merece un juego poco habitual. Con la experiencia que tiene ubisoft con sus prince of persia, podrían haber hecho algo más que un juego para que se entretengan los niños, que son los únicos que si no se aburren, le encontrarán un pelín de dificultad.

Por cierto he probado el de pc, el cuál dicen que es el mismo que el de wii pero con gráficos hd y parecen los 3, 3ds, wii, y pc, un port el uno del otro. Habrá que ver el de xbox.

Un sáludo.
¿Al final no está doblado en catalán? ¿Sólo traducido?
Interesante, gracias [oki]
¿Sabes si el desarrollo del juego es idéntico en todas las versiones, o cambian algo los niveles o el estilo de juego?
yo probado la de wii y por lo videos que visto de 3ds cambian algunas cosas,en 3ds han eliminado los videos  y las voces,en la escena del principio del avion en 3ds tiene una escena de salir del avion,en wii no sale,y faltan trozos del juego que salen en wii,la mania que tienen de capar todo teniendo cartuchos de 4gb para meter todo,me tiene que llegar de thehut por 30 euros
maq escribió:yo probado la de wii y por lo videos que visto de 3ds cambian algunas cosas,en 3ds han eliminado los videos  y las voces,en la escena del principio del avion en 3ds tiene una escena de salir del avion,en wii no sale,y faltan trozos del juego que salen en wii,la mania que tienen de capar todo teniendo cartuchos de 4gb para meter todo,me tiene que llegar de thehut por 30 euros


El juego no tiene voces literalmente jajaja. Solo texto y sonidos. Por cierto no lo comenté, la banda sonora está muy bien y la calidad del audio es excelente.
ya probado un rato las fases de plataformas son iguales a las de wii solo que en 3d lucen muy bien,pena que sea pelin brusco en ocasiones lo demas suscribo el analisis,la unica pega es la que comente de no meter las voces y videos  algunas subfases que tiene la wii por racaneria de ubi seguro,que no queria gastar pasta en un cartucho de 4gb
Echaba de menos un hilo sobre este juego y agradezco tu analisis. Cuando baje de precio, seguramente lo compre, más por ser fan de Tintín que por otra cosa y porque me suelen gustar los juegos de plataformas en 2D.

SaluDOS.
yo lo compre y los graficoss esta muy bien y las plataformas estan bien hechas pero es muy pero que muy monotono y se hace aburridisimo el juego. completas dos fases y ya la tercera no lo disfrutas porque es otra vez lo mismo y lo mismo, vamos para pasarlo una vez y ya. asique mañana lo vendere en el game.
linkrca escribió:yo lo compre y los graficoss esta muy bien y las plataformas estan bien hechas pero es muy pero que muy monotono y se hace aburridisimo el juego. completas dos fases y ya la tercera no lo disfrutas porque es otra vez lo mismo y lo mismo, vamos para pasarlo una vez y ya. asique mañana lo vendere en el game.


Ja jajajaj yo es lo que hice, y es una pena, la verdad, pues me encanta la iniciativa del juego en catalán. Pero con los pocos que han distribuido y las pocas opciones online que tiene no vale la pena guardarlo mucho tiempo. Por cierto vi la peli y la historia del juego difiere muchísimo de lo que plasman en la gran pantalla.

Un saludo
Muchas gracias por el analisis [beer] . Gracias a usuarios como tu, los que estabamos dudosos respecto al juego nos podemos hacer una idea de lo que nos encontraremos al adquirirlo. Este mes no, porque tengo otras prioridades (...ejem... Mario... ejem...), pero el mes que viene es muy probable que me haga con él.
FanDeNintendo escribió:¿Al final no está doblado en catalán? ¿Sólo traducido?


Interesa. Las voces, ¿están en catalán?

Gracias por adelantado...
GreatXavi escribió:
FanDeNintendo escribió:¿Al final no está doblado en catalán? ¿Sólo traducido?


Interesa. Las voces, ¿están en catalán?

Gracias por adelantado...

No tiene voces, solo sonidos, una gran música y mucho texto en catalán.

Un saludo
Muchas gracias por el hilo y por el análisis Yalm ;)
Ya lo he jugado y me ha parecido muy muy corto, el juego en sí está bastante bien, los gráficos cumplen y el 3D es bastante resultón, los personajes tienen bastantes animaciones y todo se mueve con fluidez, PERO se echa en falta más variedad de acciones, tras los dos primeros escenarios te da la sensación de estar haciendo todo el rato lo mismo una y otra vez, que aunque al fin y al cabo es lo que pasa en muchos juegos no evita que te llegues a aburrir y pasar las fases por inercia.

Me gustan por ejemplo los minijuegos que se manejan con el stylus, en algunos el control es mejorable (como las fases de Francisco de Haddoque, que a veces intentaba hacer una ataque y el personaje se cubría). Combina minijuegos con fases en 2D y 3D, en estas últimas te mueves libremente por un miniescenario y puedes buscar cofres con cangrejos de oro.

Me han gustado mucho las fases submarinas, éstas sí que aportan variedad al juego y con el 3D activado son flipantes.

El modo a dobles no me ha gustado nada, prometía mucho y para mi se ha quedado en nada, minifases que te has de pasar lo más rápido posible sin mayor aliciente, encima prometían que se podrían desbloquear personajes y habilidades y va a ser que no, en cada fase llevas a un par de personajes prefijados que no puedes elegir, cada uno con sus habilidades, y ya. Decían que costaba 12 horas terminarlo al 100% pero yo en 6 horas tengo el modo historia al 98% y el modo a dobles al 76%, y no sigo más porque me aburre tremendamente, sino yo creo que como mucho en una par de horas más me lo terminaba casi al 100%.

En resumen, me ha parecido un buen juego que podría haber llegado a más, os recomiendo que no os gastéis 45 euros en él ni de coña , pero por 19 euros que es lo que me costó a mi de importación sí que merece la pena si os gusta Tintin.
Marietti escribió:Ya lo he jugado y me ha parecido muy muy corto, el juego en sí está bastante bien, los gráficos cumplen y el 3D es bastante resultón, los personajes tienen bastantes animaciones y todo se mueve con fluidez, PERO se echa en falta más variedad de acciones, tras los dos primeros escenarios te da la sensación de estar haciendo todo el rato lo mismo una y otra vez, que aunque al fin y al cabo es lo que pasa en muchos juegos no evita que te llegues a aburrir y pasar las fases por inercia.

Me gustan por ejemplo los minijuegos que se manejan con el stylus, en algunos el control es mejorable (como las fases de Francisco de Haddoque, que a veces intentaba hacer una ataque y el personaje se cubría). Combina minijuegos con fases en 2D y 3D, en estas últimas te mueves libremente por un miniescenario y puedes buscar cofres con cangrejos de oro.

Me han gustado mucho las fases submarinas, éstas sí que aportan variedad al juego y con el 3D activado son flipantes.

El modo a dobles no me ha gustado nada, prometía mucho y para mi se ha quedado en nada, minifases que te has de pasar lo más rápido posible sin mayor aliciente, encima prometían que se podrían desbloquear personajes y habilidades y va a ser que no, en cada fase llevas a un par de personajes prefijados que no puedes elegir, cada uno con sus habilidades, y ya. Decían que costaba 12 horas terminarlo al 100% pero yo en 6 horas tengo el modo historia al 98% y el modo a dobles al 76%, y no sigo más porque me aburre tremendamente, sino yo creo que como mucho en una par de horas más me lo terminaba casi al 100%.

En resumen, me ha parecido un buen juego que podría haber llegado a más, os recomiendo que no os gastéis 45 euros en él ni de coña , pero por 19 euros que es lo que me costó a mi de importación sí que merece la pena si os gusta Tintin.


Yo estoy pensando en comprarlo,ya que esta a 17 euros en amazon ahora.¿Lo compraste en amazon.uk? Era por el tema de saber si esta en español ahi.

Gracias.
Sí, el juego está en Español, de hecho puedes ponerlo hasta en Catalán, osea que yo creo que lo que es el cartucho debe ser el mismo que se vende aquí, sólo cambia la carátula y las instrucciones.
Veo que el hilo va fluyendo. Se agradecen los comentarios. La semana pasada fue número uno en ventas en frac.

Un saludo
Por cierto, para quien no lo haya visto, éste es el trailer del juego de N3DS:

http://www.youtube.com/watch?v=ysnSE-OStAs
lo estoy jugando y voy ya por la ultima parte (ahi 6 sitios como fases y apartes ocurren x episodios en cada fase pues voy por la ultima fase) y se me esta haciendo pesado a mas no poder.

edit: vale, siento el reflote, no me he fijado en la fecha. :(
Haber si lo veo barato por algun lado y le doy una oportunidad.

la duración para terminar la historia es mucha??
Merece la pena por unos 15€? En Zavvi entre lo que vale y un cupón del 10% se me queda más menos en eso. Es que me da la impresión de que no lo merece y además un día de estos lo voy a encontrar en algún MM por menos.
Yo lo jugué en el movil y al parecer es el mismo juego, para movil está tirado de precio y efectivamente es corto. la experiencia en movil es muy buena y es un juego que se nota trabajado. Para 3DS por unos 15€ si lo compraría aunque para venderlo luego. Creo que por duración puede interesar un alquiler de fin de semana para jugarlo tranquilito.
itho escribió:Merece la pena por unos 15€? En Zavvi entre lo que vale y un cupón del 10% se me queda más menos en eso. Es que me da la impresión de que no lo merece y además un día de estos lo voy a encontrar en algún MM por menos.


En menos de 7 horas me pasé el Modo Historia y casi todas las pantallas de un modo extra que tiene que ahora no me acuerdo, si puedes te recomiendo que te lo alquiles, en un día te lo pasas de sobra.
22 respuestas