[Hilo Oficial] KNIGHT´S CONTRACT

1, 2, 3
en zavvi ya esta a 21.45€,ha tardado poquito en bajar de precio

http://www.zavvi.com/games/platforms/ps ... 38954.html
Estoy cerca del final de este juego y me gustaria compartir mis impresiones en vista de la cantidad de lindezas que he leido sobre este juego.

Para empezar comentar que parece que para muchos solo hay juegos de 10 o de cero, no existen intermedios... en fin.

Gráficamente, en contra de lo que dicen algunos, ni es un juego de PS2, ni de PS1..., es cierto que es posiblemente, y sin contar cierto juegos jrpg como Last Rebellion, Disgea 3... de lo peor que he visto en la PS3 dentro de los juegos de PS3, y recalco esto porque gráficamente es superior a todos las conversiones PS2 HD que he visto, POP y GOW2 incluidos... es decir, tan horrible no es, pero me parece que nos gusta decir barbaridades...

La jugabilidad es simple, sencilla en combos y manejo, sin salto "por dios" [mad] ..., lastrada en algunas ocasiones por la cámara, pero entretenida. Cierto es que la IA de la bruja no es maravillosa y que hay ciertos momentos en los que te dan ganas de acordarte de los familiares de los programadores por estos y otros detalles, pero la verdad es que el objetivo de entretener se consigue, cosa que en otros juegos solo se sufre... Además hay un capitulo donde manejas la bruja sola y se disfruta bastante.

Para acabar la historia esta bien, tanto en argumento como en la forma de contarla, lo que le da realmente valor a este juego, vamos que le da patadas a Gear Of War y similares y dentro del genero al DMC4 o NG2 por poner un ejemplo.


En resumen, un juego de 5 a 6 de valoración, que vale para jugarlo para amantes del genero, comprado baratito o alquilado, por debajo de los AAA o pseudo AAA de esta generación, pero bastante más decente que bodrios tipo X-blades o Ninja Blade (este es de 360)
rutenium escribió:Estoy cerca del final de este juego y me gustaria compartir mis impresiones en vista de la cantidad de lindezas que he leido sobre este juego.

Para empezar comentar que parece que para muchos solo hay juegos de 10 o de cero, no existen intermedios... en fin.

Gráficamente, en contra de lo que dicen algunos, ni es un juego de PS2, ni de PS1..., es cierto que es posiblemente, y sin contar cierto juegos jrpg como Last Rebellion, Disgea 3... de lo peor que he visto en la PS3 dentro de los juegos de PS3, y recalco esto porque gráficamente es superior a todos las conversiones PS2 HD que he visto, POP y GOW2 incluidos... es decir, tan horrible no es, pero me parece que nos gusta decir barbaridades...

La jugabilidad es simple, sencilla en combos y manejo, sin salto "por dios" [mad] ..., lastrada en algunas ocasiones por la cámara, pero entretenida. Cierto es que la IA de la bruja no es maravillosa y que hay ciertos momentos en los que te dan ganas de acordarte de los familiares de los programadores por estos y otros detalles, pero la verdad es que el objetivo de entretener se consigue, cosa que en otros juegos solo se sufre... Además hay un capitulo donde manejas la bruja sola y se disfruta bastante.

Para acabar la historia esta bien, tanto en argumento como en la forma de contarla, lo que le da realmente valor a este juego, vamos que le da patadas a Gear Of War y similares y dentro del genero al DMC4 o NG2 por poner un ejemplo.


En resumen, un juego de 5 a 6 de valoración, que vale para jugarlo para amantes del genero, comprado baratito o alquilado, por debajo de los AAA o pseudo AAA de esta generación, pero bastante más decente que bodrios tipo X-blades o Ninja Blade (este es de 360)



totalmente de acuerdo contigo, yo valoro los juegos segun hasta donde juego con ellos, el x-blade lo deje sin llegar a acabar la segunda fase, el ninja blade lo deje por la mitad, y este aunque soso en graficos me pico hasta llegar a pasarmelo y seguramente lo acabare retomando otra vez para sacarme todas las magias.
El Ninja Blade que recuerdos :D

Esa mierda pinchada de un palo hecha juego que se ensalzo hasta los ALTARES por ser exclusiva de 360.

Triste pero cierto
aunque el juego no sea una mierda pinchada en un palo (me da igual los graficos), para mi falla en lo mas basico: la bruja de los cojones, si ella tiene una IA pesima tendremos que repetir algunas zonas por su culpa y eso da ganas de apagar el juego, solo por ese motivo ya para mi no es nada divertido.

una pena porque le tenia un hype tremendo y al final nada.
AcePiNa escribió:El Ninja Blade que recuerdos :D

Esa mierda pinchada de un palo hecha juego que se ensalzo hasta los ALTARES por ser exclusiva de 360.

Triste pero cierto


a mi me encanto el ninja blade, de hecho tengo 940g en logros
pablocebo escribió:en zavvi ya esta a 21.45€,ha tardado poquito en bajar de precio

http://www.zavvi.com/games/platforms/ps ... 38954.html

pero si vale £117.85 O_____O parece que ahora es una reliquia o que? xD
Que me dicen sobre este juego? Los Que hayan jugado y tal si me lo recomiendan y demas =$ esQ lo tengo en el punto de mira y tampoco me quiero gastar la pasta x gusto aahahaha bueno ya me direiss a ver si me convense, gracias anticipadasss

saludoos eoliaanoss
Yuluga escribió:
pablocebo escribió:en zavvi ya esta a 21.45€,ha tardado poquito en bajar de precio

http://www.zavvi.com/games/platforms/ps ... 38954.html

pero si vale £117.85 O_____O parece que ahora es una reliquia o que? xD

joer ,pues a mime aparece a 21,45€
pablocebo escribió:
Yuluga escribió:
pablocebo escribió:en zavvi ya esta a 21.45€,ha tardado poquito en bajar de precio

http://www.zavvi.com/games/platforms/ps ... 38954.html

pero si vale £117.85 O_____O parece que ahora es una reliquia o que? xD

joer ,pues a mime aparece a 21,45€

ahora si!!! que gore, menudo lapsus ha tenido la web xD
rutenium escribió:Estoy cerca del final de este juego y me gustaria compartir mis impresiones en vista de la cantidad de lindezas que he leido sobre este juego.

Para empezar comentar que parece que para muchos solo hay juegos de 10 o de cero, no existen intermedios... en fin.

Gráficamente, en contra de lo que dicen algunos, ni es un juego de PS2, ni de PS1..., es cierto que es posiblemente, y sin contar cierto juegos jrpg como Last Rebellion, Disgea 3... de lo peor que he visto en la PS3 dentro de los juegos de PS3, y recalco esto porque gráficamente es superior a todos las conversiones PS2 HD que he visto, POP y GOW2 incluidos... es decir, tan horrible no es, pero me parece que nos gusta decir barbaridades...

La jugabilidad es simple, sencilla en combos y manejo, sin salto "por dios" [mad] ..., lastrada en algunas ocasiones por la cámara, pero entretenida. Cierto es que la IA de la bruja no es maravillosa y que hay ciertos momentos en los que te dan ganas de acordarte de los familiares de los programadores por estos y otros detalles, pero la verdad es que el objetivo de entretener se consigue, cosa que en otros juegos solo se sufre... Además hay un capitulo donde manejas la bruja sola y se disfruta bastante.

Para acabar la historia esta bien, tanto en argumento como en la forma de contarla, lo que le da realmente valor a este juego, vamos que le da patadas a Gear Of War y similares y dentro del genero al DMC4 o NG2 por poner un ejemplo.


En resumen, un juego de 5 a 6 de valoración, que vale para jugarlo para amantes del genero, comprado baratito o alquilado, por debajo de los AAA o pseudo AAA de esta generación, pero bastante más decente que bodrios tipo X-blades o Ninja Blade (este es de 360)


El Ninja Blade, para mi, es pata negra comparado con este despróposito hecho videojuego. Depender para avanzar de la IA aliada (la cual no es muy buena) es un error de planificación idiota.
danko06 escribió:
rutenium escribió:Estoy cerca del final de este juego y me gustaria compartir mis impresiones en vista de la cantidad de lindezas que he leido sobre este juego.

Para empezar comentar que parece que para muchos solo hay juegos de 10 o de cero, no existen intermedios... en fin.

Gráficamente, en contra de lo que dicen algunos, ni es un juego de PS2, ni de PS1..., es cierto que es posiblemente, y sin contar cierto juegos jrpg como Last Rebellion, Disgea 3... de lo peor que he visto en la PS3 dentro de los juegos de PS3, y recalco esto porque gráficamente es superior a todos las conversiones PS2 HD que he visto, POP y GOW2 incluidos... es decir, tan horrible no es, pero me parece que nos gusta decir barbaridades...

La jugabilidad es simple, sencilla en combos y manejo, sin salto "por dios" [mad] ..., lastrada en algunas ocasiones por la cámara, pero entretenida. Cierto es que la IA de la bruja no es maravillosa y que hay ciertos momentos en los que te dan ganas de acordarte de los familiares de los programadores por estos y otros detalles, pero la verdad es que el objetivo de entretener se consigue, cosa que en otros juegos solo se sufre... Además hay un capitulo donde manejas la bruja sola y se disfruta bastante.

Para acabar la historia esta bien, tanto en argumento como en la forma de contarla, lo que le da realmente valor a este juego, vamos que le da patadas a Gear Of War y similares y dentro del genero al DMC4 o NG2 por poner un ejemplo.


En resumen, un juego de 5 a 6 de valoración, que vale para jugarlo para amantes del genero, comprado baratito o alquilado, por debajo de los AAA o pseudo AAA de esta generación, pero bastante más decente que bodrios tipo X-blades o Ninja Blade (este es de 360)


El Ninja Blade, para mi, es pata negra comparado con este despróposito hecho videojuego. Depender para avanzar de la IA aliada (la cual no es muy buena) es un error de planificación idiota.


Para gustos los colores, para mí KC tiene algo que en el Ninja Blade destaca por su ausencia, y se llama jugabilidad sencilla pero adictiva y argumento con un mínimo de guión e historia. Desde luego juntar el matar a cuatro bichos a espadazos, avanzar con las 4 habilidades que tiene y a meter QTE a todo trapo sin ton ni son no se puede definir como algo extraordinario. Además, podemos recordar los problemas de continuidad de esa patata con esos cortes mal metidos al cambiar de escenario que son la mayor vergüenza que me he encontrado en ningún videojuego de PS3, 360, WII, Gamecube, PS2, PC...

KC se disfruta y se sufre, en el NB solo se sufre salvo cuando te lo acabas y piensas " si he completado este truño, puedo con cualquier cosa...", hasta que vuelves a la triste realidad juegas al Too Human o al Atelier Ronona donde descubres que la opción más sensata es dejar el juego a medias...

No obstante, lejos de querer engañar a nadie, simplemente decir que para mí Knights Contract es un juego mediocre pero entretenido, mientras que Ninja Blade es un juego que aspira a rozar el ser mediocreo por el hecho de ser una exclusiva de la 360.

P.D. La horrible IA del acompañante yo la solucione llevando la acompañante la mayor parte del tiempo en brazos, especialmente en combates contra enemigos finales y zonas de trampas. Una solución sencilla pero tremendamente eficaz...
A ver si podeis echarme una ayudita. estoy en el jefe final (eso creo)
Justo en la parte que la bruja consigue las 6 piedras. Pues le bajo toda la energia a cero, costandome la misma vida y casi 1 hora y media de lucha con la bruja esa. Y SORPRESA!!!, despues de los quick event esos, resulta que crea una bola de yo no se que, y da comienzo una cuenta atras. Para colmo la muy perra recupera la energia a tope.

Lo intento pero se me termina el tiempo y lo mas que le he quitado es casi media barra del primer color (el morado). Lo juro, no hay nada que me joda mas que te enfrentes a un monstruo con una barra de energia y que luego despues de bajarla a cero, por arte de magia vuelve al estado inicial. Si los programadores lo que buscan es sorpresa, conmigo lo que consiguen es indignacion.


Busco una estrategia fiable para emplear ante el jefe final gracias
(mensaje borrado)
EVO_a3 escribió:A ver si podeis echarme una ayudita. estoy en el jefe final (eso creo)
Justo en la parte que la bruja consigue las 6 piedras. Pues le bajo toda la energia a cero, costandome la misma vida y casi 1 hora y media de lucha con la bruja esa. Y SORPRESA!!!, despues de los quick event esos, resulta que crea una bola de yo no se que, y da comienzo una cuenta atras. Para colmo la muy perra recupera la energia a tope.

Lo intento pero se me termina el tiempo y lo mas que le he quitado es casi media barra del primer color (el morado). Lo juro, no hay nada que me joda mas que te enfrentes a un monstruo con una barra de energia y que luego despues de bajarla a cero, por arte de magia vuelve al estado inicial. Si los programadores lo que buscan es sorpresa, conmigo lo que consiguen es indignacion.


Busco una estrategia fiable para emplear ante el jefe final gracias


Ese jefe final también me dio muchos quebraderos de cabeza hasta que pensando en algo que dicen en el juego "tiene que haber una forma de matarla" o algo así, me dio por pensar y la respuesta es brutal:

Ojo super spoiler de como matar a la jefa final en 15 segundos...

Sencillo, se usa la habilidad de la trampa, es decir la que pone un cepo y que deja paralizado, y acto seguilo se le lanza la magia de ataque con la jabalina si la da en la cabeza le bajan todas la barras de energia. Sino se tiene totalmente actualizada esta magía o no se da de lleno puede ser necesario repetirlo varias veces, pero lo cierto es que es demoledora contra esta bruja.
Esto vale tanto para el primer enfrentamiento como con el segundo cuando esta el meteorito.
Jolap:
GUauu, veo que este jjuego no esta siendo muy valorado, mejor entonces paso a otro, cuanod tenga más tiempo me pondré con este.
Hola!!

Tengo una duda que espero me podáis solucionar. Quiero comprar este juego pero no sé para qué plataforma es mejor (gráficos y tal) si para Xbox 360 o Ps3. Siempre tengo la misma duda para los juegos y no suelo encontrar comparativas. Sabéis si se ha hecho algún hilo referente a esto??

Saludos!!!
bebi escribió:Hola!!

Tengo una duda que espero me podáis solucionar. Quiero comprar este juego pero no sé para qué plataforma es mejor (gráficos y tal) si para Xbox 360 o Ps3. Siempre tengo la misma duda para los juegos y no suelo encontrar comparativas. Sabéis si se ha hecho algún hilo referente a esto??

Saludos!!!


Hola! A la versión de PS3 le dan un 51 en metacritic y un 49 a la de Xbox 360, no quiere decir nada pero a falta de una comparativa más objetiva tienes eso.
goldenaxeband escribió:
bebi escribió:Hola!!

Tengo una duda que espero me podáis solucionar. Quiero comprar este juego pero no sé para qué plataforma es mejor (gráficos y tal) si para Xbox 360 o Ps3. Siempre tengo la misma duda para los juegos y no suelo encontrar comparativas. Sabéis si se ha hecho algún hilo referente a esto??

Saludos!!!


Hola! A la versión de PS3 le dan un 51 en metacritic y un 49 a la de Xbox 360, no quiere decir nada pero a falta de una comparativa más objetiva tienes eso.


Gracias por la respuesta :D
Gracias, Namco69 :)

Voy a poner una review que he hecho tras acabarme el juego. Espero que os guste y, si el autor quiere, la incluya la primer post.



Imagen



Knights Contract es la última creación del estudio Game Republic (Folklore, Majin and the Forsaken Kingdom). Narrada desde el punto de vista de una madre que relata un cuento a su hijo, nos translada a la Europa de un siglo XVII donde la cacería de brujas es una práctica habitual como medio para terminar con la plaga que asola a la humanidad.

Heinrich Hofmann, de profesión cazador y ejecutor de brujas, es maldecido por Gretchen el día que es obligado a acabar con su vida por órdenes del Dr. Faust. Dicha maldición no es ni más ni menos que la imposibilidad de morir.

100 años después, en un mundo dominado por las bestias de una humanidad corrompida, Heinrich y Gretchen volverán a encontrarse, pero esta vez unirán sus fuerzas por una causa mayor, la derrota del Dr. Faust.


Imagen



Buena pinta

Los primeros compases de Knights Contract nos sitúa a los mandos de Heinrich quien, armado con su guadaña, deberá abrirse paso a través de las calles de una aldea infestada de abobinables criaturas. El sistema de juego se basa en la mecánica hack'n slash vista en otros títulos, donde podremos ejecutar golpes de distinta intensidad y velocidad en función del botón que pulsemos, pudiendo realizar diversas secuencias denominadas combos. También podremos hacer uso de la habilidad de agarre y la de esquivo, que nos permitira salir de más de un aprieto.

Para facilitar nuestra labor en combate, tendremos la posibilidad de fijar un objetivo al que atacar y centrarnos en él hasta pasar al siguiente, algo que resultará vital para realizar los combos más devastadores como veremos más adelante.

Sin embargo, todas estas vías de matanza no serán suficientes para acabar con los enemigos más allá de los iniciales que nos encontraremos, y es entonces cuando nos cruzaremos en nuestro camino con Gretchen quien, a través del pacto de caballeros, nos prestará su colaboración y sus poderes gracias a los cuales podremos afrontar el encuentro con cualquier tipo de enemigo, sea de la magnitud que sea.

Una de las características que diferencian a este Knights Contract de cualquier otro juego de su género es la virtud de nuestro protagonista de no morir. Heinrich puede recibir todo tipo de golpes por parte de los enemigos, que siempre se levantará de nuevo listo para el combate. Sin embargo, cuando alcancemos cierta cantidad de ataques o bien ataques individuales de gran embergadura, Heinrich caerá al suelo hecho pedazos y tendremos que "reconstruirle" a base de pulsar repetidas veces un botón.

Sin embargo, como todo tiene su lado bueno y su lado malo, y pese a que Heinrich no puede morir, mientras él esté regenerándose, los enemigos centrarán sus ataques en Gretchen quien, a diferencia de él, tiene una vida limitada.

Como es de esperar, si la vida de Gretchen llega a cero, la partida terminará, con lo cual tenemos que asegurarnos de levantarnos los suficientemente rápido como para acabar con la amenaza de Gretchen antes que éste lo haga con ella.

La parte positiva es que la vida de Gretchen se restituye con el paso del tiempo si ningún enemigo la golpea, y lo hará más rápidamente si la sostenemos en nuestros brazos, ya que las habilidades regenerativas de Heinrich se traspasarán a su compañera.


Imagen



Jugabilidad sencilla pero con posibilidades

Como en todo buen juego japonés del género que se precie, uno de los mayores atractivos para el jugador no sólo radica en terminar con los enemigos, si no hacerlo de la manera más "elegante" posible. La forma en que Knights Contract evalúa nuestra calidad como jugador, es a partir de los rankings que conseguiremos una vez que terminemos con cada enemigo. La manera de subir la calificación de este ranking (que va desde D hasta S+) es realizar impactos contínuos en nuestro enemigo bien con nuestra guadaña o con la magia de Gretchen sin que éste o algún otro enemigo nos golpee antes. Pero sin lugar a dudas lo que hará subir nuestra calificación como la espuma es la ejecución de un golpe final.

Los golpes finales son poderosos ataques que se realizan cuando la vida de nuestro enemigo llega a un estado crítico (de ahí la importancia de focalizar a nuestros objetivos con el botón de selección). Para realizarlo con éxito, debemos mermar la vida del enemigo con cualquier combinación de golpes y, cuando esté en tramo final, realizar una magia con Gretchen. Esto desencadenará el comienzo del golpe final, pero para realizarlo con éxito debemos sincronizar el último golpe con Heinrich pulsando el botón que veremos en pantalla. Cuanta mayor sea nuestra coordinación a la hora de pulsarlo, más potente resultará el ataque y, por consiguiente, mayor calificación conseguiremos.

Dominar esta técnica nos costará un poco pero, tras algunos combates, lo realizaremos sin problemas en la mayoría de los enemigos. Sin embargo, no con todos los enemigos se nos permite realizar un golpe final, con lo cual deberemos aprovechar aquellos con los que sí podamos para mejorar nuestro ranking final.

La obtención de un buen ranking no sólo sirve de recompensa personal, si no que nos permitirá obtener más almas de los enemigos y desbloquear nuevos poderes para Gretchen. Las almas son la esencia de nuestro progreso, ya que todas las habilidades naturales de Gretchen se pueden mejorar hasta en tres niveles, siendo cada uno de ellos más devastador que el anterior, pero a la vez requerirá más tiempo de espera para poder volver a ser utilizado. Por eso, debemos tener en cuenta que no siempre un ataque más potente es mejor si lo que queremos es conseguir un número alto de impactos en nuestro combo, o si nos enfrentamos ante un elevado número de enemigos débiles.

Durante nuestro camino también encontraremos distintos tesoros ocultos que, al recogerlos, nos proporcionarán poderes extra para Gretchen y objetos con propiedades beneficiosas, tales como la redución del tiempo de invocación, el aumento de la vida de Gretchen o la obtención de un mayor número de almas tras cada muerte enemiga.

Por último, decir que si la cosa se pone realmente fea, nuestros protagonistas aun conservan un as en la manga. A la vez que vayamos consiguiendo almas enemigas, también conseguiremos esencia. La esencia no es más que un poder mágico que se irá acumulando en una barra paralela a la de la vida de Gretchen y que en un momento dado nos permitirá que Heinrich o la propia Gretchen realicen un devastador ataque que aniquilará a todo bicho viviente que tenga la mala fortuna de estar alrededor nuestro.


Imagen



No es oro todo lo que reluce

Si bien el planteamiento jugable de Knights Contract es suficientemente original y atractivo como para llamarnos a jugarlo, no así ocurre con otros aspectos del título que ensombrecen y bastante el buen trabajo realizado por Game Republic en ese sentido.

Comenzando por lo primero que llama la atención, es la irregularidad en la longitud de sus niveles. La historia de Knights Contract resulta interesante de seguir y bien llevada gracias a sus múltiples diálogos y cinemáticas, pero sorprende encontrarse que hay niveles que se superan en escasos minutos y otros en los cuales estaremos horas para terminarlos. Esto, unido a la monotonía y simplicidad de sus decorados, resulta bastante desmotivante para el jugador.

Además, algo que resulta del todo desconcertante es la forma en que se guía (o mejor dicho, no se guía) al jugador a progresar a través de los niveles. Es frustrante encontrarnos dando vueltas una y otra vez a los mismos pasillos y habitaciones porque el juego no nos indica claramente hacia dónde tenemos que ir o qué tenemos que hacer. Las zonas no están claramente diferenciadas (debido a la monotoneidad de los escenarios) y, pese a que disponemos de un mapa interno que podremos consultar cuando queramos, este mapa tampoco sirve de mucha ayuda. La desorientación es tal que incluso en algunas habitaciones es normal que, tras algún combate, caminemos hasta darnos cuenta que en lugar de avanzar hemos recorrido parte del camino por el que vinimos.

Por último, algo que resulta totalmente inadmisible para el jugador, y más aun en los tiempos que corren donde internet nos permite la actualización constante de los juegos, es la presencia de bugs en distintos puntos del juego. Estos bugs pasan por errores de colisión de los personajes, errores en el diseño de escenarios o errores en las físicas. Por ello,
que no nos extrañe ver que avanzamos por un puente y mágicamente nuestro personaje atraviesa el suelo y cae al infinito, con la consiguiente carga de partida guardada (y la consiguiente bajada de ranking a la conclusión del nivel).

Desde el punto de vista jugable, la única pega achacable es la dificultad de algunas secuencias QTE al enfrentarnos a los jefes finales de nivel y que, tras fallar en alguno de los eventos, tendremos que derrotar de nuevo al jefe después de que se le haya restaurado hasta la mitad de su vida, lo cual nos llevará otro buen rato.


Imagen



Luces y sombras

En resumen, Knights Contract en un juego con un sistema de combates divertido, retante y que posee contenido suficiente para garantizarnos bastantes horas de entretenimiento. Sin embargo, tras un comienzo bastante prometedor, va perdiendo fuerza hasta el punto en que nos damos cuenta que lo repetitivo de sus escenarios, la poca información para el usuario de los objetivos que debe cumplir y la apariencia repentina de bugs, pesan más que las virtudes que inicialmente hemos remarcado, haciendo que el completar el juego sea más una razón de propia autoestima que el interés por conocer cómo acaba la historia de nuestros protagonistas.

Seguro que si se hubieran reforzado más estos puntos, estaríamos hablando de un título que habría llegado a muchas más personas, porque argumentos no le faltan. Una historia bien narrada, sin alardes en cuanto a originalidad, y una especial mención a la trabajada banda sonora. Pero son pequeñas luces al final de un túnel lleno de sombras.


Nota final: 5/10


Imagen
JCKenobi está baneado por "GAME OVER"
Mucho curro en un análisis de un juego que ni lo vale.

Y eso que me parece que el Majin y el Folklore son dos joyas de PS3.

Pero este juego no hay por donde cogerlo. Muy buenas ideas pero casi ninguna está bien aplicada.
Bueno, comentar que lo estoy jugando estos días y debo discrepar de la opinión de la crítica especializada porque a mí me está pareciendo un juego bastante divertido. Gráficamente, que es algo que se le ha criticado mucho, tengo en la estantería juegos de PS3 bastante peores. Sobre el tema de la IA también he leído muchos palos pero un forero en la página anterior da la clave: preocuparse por Gretchen más que por ti (¡que eres inmortal!). A nivel de diseño artístico las brujas me parecen bastante curradas (especialmente la primera). Un sistema de combate simple y adictivo y una historia que, aunque no es para tirar cohetes, no impide disfrutar del juego.

En serio, he jugado a otros títulos del género que me han parecido mucho peores que este Knight's Contract (al que le daría hasta el momento un 7'5) pero no citaré nombres por si alguno se me ofende ;)
goldenaxeband escribió:Bueno, comentar que lo estoy jugando estos días y debo discrepar de la opinión de la crítica especializada porque a mí me está pareciendo un juego bastante divertido. Gráficamente, que es algo que se le ha criticado mucho, tengo en la estantería juegos de PS3 bastante peores. Sobre el tema de la IA también he leído muchos palos pero un forero en la página anterior da la clave: preocuparse por Gretchen más que por ti (¡que eres inmortal!). A nivel de diseño artístico las brujas me parecen bastante curradas (especialmente la primera). Un sistema de combate simple y adictivo y una historia que, aunque no es para tirar cohetes, no impide disfrutar del juego.

En serio, he jugado a otros títulos del género que me han parecido mucho peores que este Knight's Contract (al que le daría hasta el momento un 7'5) pero no citaré nombres por si alguno se me ofende ;)


Concuerdo totalmente contigo en lo que dices, pero no en la nota que yo le doy un 7 [sonrisa]

Me lo he terminado esta madrugada. Sin tener unos gráficos de los buenos y algunas texturas haciendo daño a la vista, se nota la mano de Game Republic en los diseños (cosa que me ha gustado).
A medida que avanzaba en la historia (sobre todo en el final) he notado ciertas reminiscencias con la historia de Folklore, con lo cual parece que están faltos de universos para juegos ¿alguien ha dicho noche de Walpurgis?

En cuanto a la jugabilidad, manejar sólo a Gretchen durante un tiempo me ha matado ya que parece que el juego te quiere dejar claro que esos dos siempre tiene que ir juntos para que sean perfectos. La dificultad me parece bastante ajustada, aunque los enemigos finales estaban tirados sino fuese por esos QTE finales que he fallado más que el tato y tenido que volver a repetir.

La historia no es para tirar cohetes pero su fantasía hace que te intereses por el juego.

La verdad, a mi me ha gustado y me ha parecido que tiene una considerable duración.
¿Qué te ha parecido el final? A mí me dejó con ganas de más pero claro, con sus ventas y sus notas ni pensarlo.
si a alguien le interesa estaen zavvi por 12 libras (megamonday) yo lo he pedido porque en su momento lo jugue y aun con sus faltas me gusto la historia y el diseño.
voy a darle una oportunidad, es un juego que me llamaba muchisimo, pero salio en un momento que tenia muchos juegos y tampoco fue lo esperado.
Narcyl escribió:voy a darle una oportunidad, es un juego que me llamaba muchisimo, pero salio en un momento que tenia muchos juegos y tampoco fue lo esperado.


Como dice T-elos, por el precio que vale (yo recuerdo haberlo visto incluso más barato) no pierdes nada. Uno más a la colección ;)
goldenaxeband escribió:¿Qué te ha parecido el final? A mí me dejó con ganas de más pero claro, con sus ventas y sus notas ni pensarlo.



Me gustó ese vídeo final generado por ordenador, una segunda parte ambientado en ese lugar tendría que estar guapo. Pero como dices, creo que esta IP está más que abandonada.
El final sin ser la hostia estuvo correcto, aún así, lo que siempre me ha gustado más es la forma de finiquitar a todos los final boss
Pues yo me lo he pillado hoy por 10 €
Si es que con ese precio es dificil resistirse!
Mira k tengo juegos pendientes, pues estoy jugando a éste y no está mal, no es ninguna revelación pero si también disfrutas con los juegos serie b del género (Conan, SW Unleashed, Afro Samurai, Ninja Blade, Heavenly Sword, Dante, Lobezno, Golden Axe, DMC4..etc.), tb con éste. :p
Nota.....aprobado justito...pero entretenido como los citados, a fin de cuentas, los mejores del género (GOW3, NGS2 y Darksiders) los valoro en un 7.
Lo mejor, los abrazos de bruja. [amor]
kikon69 escribió:Mira k tengo juegos pendientes, pues estoy jugando a éste y no está mal, no es ninguna revelación pero si también disfrutas con los juegos serie b del género (Conan, SW Unleashed, Afro Samurai, Ninja Blade, Heavenly Sword, Dante, Lobezno, Golden Axe, DMC4..etc.), tb con éste. :p
Nota.....aprobado justito...pero entretenido como los citados, a fin de cuentas, los mejores del género (GOW3, NGS2 y Darksiders) los valoro en un 7.


Darksiders no es un hack and slash, es un juego de Aventura tipo Zelda.
kikon69 escribió:los mejores del género (GOW3, NGS2 y Darksiders) los valoro en un 7.

Me pregunto por qué la gente se olvida siempre de Bayonetta [mamaaaaa]
chibisake escribió:
kikon69 escribió:los mejores del género (GOW3, NGS2 y Darksiders) los valoro en un 7.

Me pregunto por qué la gente se olvida siempre de Bayonetta [mamaaaaa]

Porke a mi, entre otros, por ejemplo, Bayoneta me parece infumable y el PEOR del género.........por ejemplo, tropecientos de veces peor y más aburrido k el Conan.
kikon69 escribió:
chibisake escribió:
kikon69 escribió:los mejores del género (GOW3, NGS2 y Darksiders) los valoro en un 7.

Me pregunto por qué la gente se olvida siempre de Bayonetta [mamaaaaa]

Porke a mi, entre otros, por ejemplo, Bayoneta me parece infumable y el PEOR del género.........por ejemplo, tropecientos de veces peor y más aburrido k el Conan.


No quiero desviar el hilo, pero eso que dices no lo puedo dejar pasar...

Puede que del Bayonetta no te guste la estetica porque es demasiado japo y todo eso, pero es de aburrido....Tiene una jugabilidad muy superior a todos los que nombras y encima ya hasta lo pones por debajo del Conan. Una cosa son los gustos y otro ya es arremete con un juego sin sentido.
pozotrompeta escribió:No quiero desviar el hilo, pero eso que dices no lo puedo dejar pasar...

Puede que del Bayonetta no te guste la estetica porque es demasiado japo y todo eso, pero es de aburrido....Tiene una jugabilidad muy superior a todos los que nombras y encima ya hasta lo pones por debajo del Conan. Una cosa son los gustos y otro ya es arremete con un juego sin sentido.

Como dije, para mi, algo de lo k no puedes tener ni idea, es el peor y más aburrido del género (Un comentario k no es único mío, sino k se repite bastante)...y, si, Bayonetta para mi es 1.000 veces peor k el Conan k, con sus grandes carencias, me entretuvo.........vs........Bayonetta k me producía sueño, asco y aburrimiento. Es más, Bayonetta lo puntuaría con 1/10 vs Conan 4/10.
Como he dicho en todo momento (para mi).
Si un juego me produce somnolencia, asco y aburrimiento............es algo k no es discutible. Si para ti es la bomba me parece perfecto y NO te lo voy a poner en duda, pero para mi es muy malo y uno de los 10 juegos peores de la generación.
Saludossssssssssss
para mi es muy malo y uno de los 10 juegos peores de la generación.


¿Y ese odio visceral? Una cosa es que el género no te guste, otra que la estética no te haga, pero otra es que lo ODIES con esa fuerza y digas que, para ti, es aburrido y soso :-|

Muy objetivo todo [360º]
Está bastante lejos de estar entre los 10 peores. De hecho no es un mal juego en absoluto.

En mi humilde opinión.
Metis Connetis escribió:
para mi es muy malo y uno de los 10 juegos peores de la generación.


¿Y ese odio visceral? Una cosa es que el género no te guste, otra que la estética no te haga, pero otra es que lo ODIES con esa fuerza y digas que, para ti, es aburrido y soso :-|

Muy objetivo todo [360º]

No...si lo peor de todo es k "ese género" me gusta y he jugado/procuro jugar todos...pero con el frikimangánime de Bayoneta NO puedo.....Hasta asco me produjo. Objetivo o no, es lo k me produjo jugar a B.
Saludosssssssss.
kikon69 escribió:
Metis Connetis escribió:
para mi es muy malo y uno de los 10 juegos peores de la generación.


¿Y ese odio visceral? Una cosa es que el género no te guste, otra que la estética no te haga, pero otra es que lo ODIES con esa fuerza y digas que, para ti, es aburrido y soso :-|

Muy objetivo todo [360º]

No...si lo peor de todo es k "ese género" me gusta y he jugado/procuro jugar todos...pero con el frikimangánime de Bayoneta NO puedo.....Hasta asco me produjo. Objetivo o no, es lo k me produjo jugar a B.
Saludosssssssss.


Está claro, la estética de Bayonetta te tira atrás, es totalmente comprensible, algo así me pasa a mi con el "nuevo" Dante.

De todas formas, si pasas por alto esa estética tan surrealista y japonesa, descubrirás el que para mi es el mejor hack 'n slash de esta generación ;)

Un saludo.
Metis Connetis escribió:
Está claro, la estética de Bayonetta te tira atrás, es totalmente comprensible, algo así me pasa a mi con el "nuevo" Dante.

De todas formas, si pasas por alto esa estética tan surrealista y japonesa, descubrirás el que para mi es el mejor hack 'n slash de esta generación ;)

Un saludo.

Me pasé 2/3 de juego y NO pude hacer lo k dices. No puedo decirte más, sólo k después de ponérlo a caldo he oído bastantes opiniones similares.
141 respuestas
1, 2, 3