[HO] Kerbal Space Program (simulador espacial)

lord_sanguinius escribió:Fundamentalmente correcto, salvo que te dejas la ultima etapa.
La maniobra de acercamiento basta con que te cruces a unos 10 o 20 km, después lo que has de hacer es ajustar tu orbita a la de tu destino e ir acercandote lentamente.
¿Y como lo hacemos?
Si tienes el objeto destino marcado como objetivo y estas en la vista normal, presiona sobre el marcador de celocidad hasta que ponga objective (o algo así).
Eso modificará la posición de los marcadores de tu navball.
Ahora tienes de dos tipos, los verdes (de siempre) que ahora marcan la dirección a la que te mueves con respecto a tu objetivo, y los violetas que indican en que dirección está tu objetivo. Adicionalmente el marcador de velocidad ahora te está diciendo a que velocidad te mueves con respecto a tu objetivo.
Con esta información a mano, lo que debes hacer es quemar en "retrograde" (marcador retrograde verde) hasta que tu velocidad relativa a tu target sea mas o menos 0, y a continuación quemar en dirección a tu target (marcador prograde violeta). Avanzas hasta que te acerques un poco y lo mismo, retrograde verde y prograde violeta. Así las veces que haga falta en función de lo apuradas que sean tus maniobras.


Ah! Al poner lo de target en el marcador de velocidad cambian los marcadores verdes! No me había dado cuenta, creí que sólo servía para mostrar la velocidad con respecto al objetivo.
Pues al final más o menos es lo que hacía yo, pero sin saberlo XD. Yo hacía coincidir en el mismo punto el vector prograde violeta y el verde, y al hacer eso sabía que me acercaba al objetivo.
aroser escribió:
Sylvestre escribió:[...]
Ahora mi pregunta, algun tutorial que enseñe como igualar la orbita a otro objeto, porque supongo que s epodra hacer mucho mejor que tal como lo hice yo hasta conseguir ponerme al lado del kerbaliano durante toda la orbita.


Yo lo hago un poco a lo bruto, así que no sé si esta explicación te ayudará mucho. Pero quizá le sirva a otros.

Igualo la periapsis de mi órbita con la periapsis de la órbita que quiero alcanzar, alejo mi apoapsis más que la órbita destino (para que tardemos distinto tiempo en dar la vuelta completa) y espero a que en una vuelta pasemos por la periapsis casi al mismo tiempo (es decir, que pasemos como mucho a 20 o 30 km uno del otro). Entonces en la apoapsis, utilizando el planificador de maniobras, busco a ojo alguna pequeña maniobra para conseguir reducir esa distancia lo máximo posible (digamos uno o dos km, a veces incluso sólo 100 metros). Después de eso, cuando llegue a la apoapsis estaré muy cerca del objetivo. A partir de ahí se supone que sólo hay que igualar las órbitas, pero como a mí no me sale nada bien me limito a acelerar directo hacia el objetivo intentando no acercarme ni alejarme demasiado rápido de él. Al cabo de un rato haciendo eso tengo igualada la órbita.


Yo simplemente planifico un cruce relativamente tangente en un punto cualquiera de la orbita (habiendolas puesto previamente en el mismo plano) y luego las igualo de manera que los apoapsis y periapsis más o menos coincidan, depende de como salga hay que tantear un poco con las componentes radiales. Es un metodo bastante flexible ya que hay más margen para determinar el punto de intercepción. En orbitas bajas trato que quedar a menos de 5Km y luego haciendo uso de los marcadores que han comentado acabo de acercarme.
Yo llevo ya 2 naves tiradas a la basura para coger al kerbaliano. Me es imposible cogerle, y eso que tengo una órbita ajustadísima (entre 2 y 4km del bicho). Me quedo sin combustible casi siempre, y si no es por eso es porque cuando me acerco a él para cogerle empieza a coger aceleración porque su órbita es, como digo, entre 2km y 4 más pequeña, y se me escapa xDDD

Por cierto, ¿a qué botón hay que dar para controlar al bicho que hay que rescatar? ¿O hay salvarlo de otra forma sin controlarle?
Senegio escribió:Yo llevo ya 2 naves tiradas a la basura para coger al kerbaliano. Me es imposible cogerle, y eso que tengo una órbita ajustadísima (entre 2 y 4km del bicho). Me quedo sin combustible casi siempre, y si no es por eso es porque cuando me acerco a él para cogerle empieza a coger aceleración porque su órbita es, como digo, entre 2km y 4 más pequeña, y se me escapa xDDD

Por cierto, ¿a qué botón hay que dar para controlar al bicho que hay que rescatar? ¿O hay salvarlo de otra forma sin controlarle?


No me acuerdo si era ' o ¡

Por lo demás, es lo mismo que hacer un rendezvous.
Yo lo que hago para hacer docking y eso(Que es lo mismo en maniobra) Es hago una orbita bastante mas grande o pequeña,depende de la altura de la otra nave, y planifico ruta para estar lo mas cerca posible... Vamos igual que cuando vas a otro planeta en si mas o menos, cuuando ves que hay un punto que vais a cruzarse, planifico y ya ta... Seguramente asi gaste mas combuustible, pero es mas facil al menos para mi...
Senegio escribió:Yo llevo ya 2 naves tiradas a la basura para coger al kerbaliano. Me es imposible cogerle, y eso que tengo una órbita ajustadísima (entre 2 y 4km del bicho). Me quedo sin combustible casi siempre, y si no es por eso es porque cuando me acerco a él para cogerle empieza a coger aceleración porque su órbita es, como digo, entre 2km y 4 más pequeña, y se me escapa xDDD

Por cierto, ¿a qué botón hay que dar para controlar al bicho que hay que rescatar? ¿O hay salvarlo de otra forma sin controlarle?


Te faltaria el paso que ha comentado lord_sanguinius de (habiendolo marcarlo como target) procurar que la velocidad relativa no sea muy grande y que los marcadores violetas coincidan más o menos con los tuyos para irte acercando poco a poco.
Con el vídeo de Scott Manley todo solucionado xD. Me faltaba un detallito para aproximarme bien sin que se me escapara. Así que nada, salvado!. Ha sido muy épico todo porque como llevo 2 días intentándolo estaba casi sin combustible... lo justo para llegar a cogerle y volver a la Tierra. Por poco me quedo orbitando jaja, pero el F9 me ha salvado

http://cloud-4.steampowered.com/ugc/734 ... 4B33BC4C7/
He metido el RasterPropMonitor y es brutal ver ahora el interior de los módulos de mando, está detalladísimo. Lo he usado para aterrizar en Mun usando sólo la vista interior y en los últimos 15 metros casi se me para el corazón pensando que volcaba xD.
Senegio escribió:Con el vídeo de Scott Manley todo solucionado xD. Me faltaba un detallito para aproximarme bien sin que se me escapara. Así que nada, salvado!. Ha sido muy épico todo porque como llevo 2 días intentándolo estaba casi sin combustible... lo justo para llegar a cogerle y volver a la Tierra. Por poco me quedo orbitando jaja, pero el F9 me ha salvado

http://cloud-4.steampowered.com/ugc/734 ... 4B33BC4C7/


Controlar el navball es primordial. Yo el otro dia viendo videos tambien descubri algo que es clave para los ultimos kilometros de aproximacion y puede que fuese lo mismo que has descubierto tu.

Cuando estaba a poca distancia de el objetivo lo que me solia suceder es que pasaba por el lado y tenia que ir apuntando hacie el un poco a "ojo", cosa que me hacia gastar bastante combustible y era un poco lioso. Pues bien, el otro dia descubir que cuando en el navball marcas el punto de referencia como target, el prograde marca la direccion que llevas respecto al objetivo(como es logico) que viene marcado por el circulo morado. Lo que tenia que hacer para que mi nave fuese hacia el objetivo simplemente era acelerar hacia el retrograde de el target hasta que coincidiese con el punto de retrotarget(punto contrario a la direccion al target XD), con esto conseguia que mi nave fuese directa hacia el objetivo y simplemente tenia que acelerar un poquito e ir ajustando sin mayor problema. Esto que puede parecerle una tonteria a la mayoria de los que estais por aqui, para mi fue una revelacion, mas que nada porque no se me ocurria marcar el navball en modo target.

Se que me expico como el culo, pero espero que si alguien hacia esto a "ojo" como yo, le sirva de algo.

Saludos
_Markos_ escribió:
Senegio escribió:Con el vídeo de Scott Manley todo solucionado xD. Me faltaba un detallito para aproximarme bien sin que se me escapara. Así que nada, salvado!. Ha sido muy épico todo porque como llevo 2 días intentándolo estaba casi sin combustible... lo justo para llegar a cogerle y volver a la Tierra. Por poco me quedo orbitando jaja, pero el F9 me ha salvado

http://cloud-4.steampowered.com/ugc/734 ... 4B33BC4C7/


Controlar el navball es primordial. Yo el otro dia viendo videos tambien descubri algo que es clave para los ultimos kilometros de aproximacion y puede que fuese lo mismo que has descubierto tu.

Cuando estaba a poca distancia de el objetivo lo que me solia suceder es que pasaba por el lado y tenia que ir apuntando hacie el un poco a "ojo", cosa que me hacia gastar bastante combustible y era un poco lioso. Pues bien, el otro dia descubir que cuando en el navball marcas el punto de referencia como target, el prograde marca la direccion que llevas respecto al objetivo(como es logico) que viene marcado por el circulo morado. Lo que tenia que hacer para que mi nave fuese hacia el objetivo simplemente era acelerar hacia el retrograde de el target hasta que coincidiese con el punto de retrotarget(punto contrario a la direccion al target XD), con esto conseguia que mi nave fuese directa hacia el objetivo y simplemente tenia que acelerar un poquito e ir ajustando sin mayor problema. Esto que puede parecerle una tonteria a la mayoria de los que estais por aqui, para mi fue una revelacion, mas que nada porque no se me ocurria marcar el navball en modo target.

Se que me expico como el culo, pero espero que si alguien hacia esto a "ojo" como yo, le sirva de algo.

Saludos


Exactamente, eso fue lo que descubrí en el vídeo de Scott xD. En los otros intentos iba a pelo a por el objetivo y era imposible, porque al final terminaba cambiando mi órbita y me alejaba más de lo que ya estaba. Pero busqué el vídeo de "rendezvous" que dijo @lord_sanguinius y fue toda una revelación xDDD

Ahora ando intentando ir a Mun pero me es imposible (conste me niego a ver diseños de naves de otras personas en Youtube, que lo que mola es descubrirlo poco a poco y no te lo den hecho). El caso es que siempre me quedo sin combustible. O hago una nave grande bastante pesada que tarda en orbitar un buen rato, o hago una más o menos ligera pero que, en cualquiera de los casos, solo me da el combustible para ir, nunca para volver

No sé si hay que tener alguna tecnología especial desbloqueada. Solo tengo las 4 primeras columnas (hasta las tecnologías que cuestan 90).

Habrá que seguir probando. La verdad es que me ha molado la actualización del modo Carrera. Antes el juego, como no tenía otro objetivo (para mi) que probar y probar sin consecuencias en el fallo, pues no me enganchaba. Pero ahora sí me engancha. Uso el F9 para temas de aproximación a planetas o a objetivos porque todavía no sé jugar, pero nunca cargo si la nave me sale mal y ya estoy en órbita y no me deja darle a volver a modificarla.
Senegio escribió:
_Markos_ escribió:
Senegio escribió:Con el vídeo de Scott Manley todo solucionado xD. Me faltaba un detallito para aproximarme bien sin que se me escapara. Así que nada, salvado!. Ha sido muy épico todo porque como llevo 2 días intentándolo estaba casi sin combustible... lo justo para llegar a cogerle y volver a la Tierra. Por poco me quedo orbitando jaja, pero el F9 me ha salvado

http://cloud-4.steampowered.com/ugc/734 ... 4B33BC4C7/


Controlar el navball es primordial. Yo el otro dia viendo videos tambien descubri algo que es clave para los ultimos kilometros de aproximacion y puede que fuese lo mismo que has descubierto tu.

Cuando estaba a poca distancia de el objetivo lo que me solia suceder es que pasaba por el lado y tenia que ir apuntando hacie el un poco a "ojo", cosa que me hacia gastar bastante combustible y era un poco lioso. Pues bien, el otro dia descubir que cuando en el navball marcas el punto de referencia como target, el prograde marca la direccion que llevas respecto al objetivo(como es logico) que viene marcado por el circulo morado. Lo que tenia que hacer para que mi nave fuese hacia el objetivo simplemente era acelerar hacia el retrograde de el target hasta que coincidiese con el punto de retrotarget(punto contrario a la direccion al target XD), con esto conseguia que mi nave fuese directa hacia el objetivo y simplemente tenia que acelerar un poquito e ir ajustando sin mayor problema. Esto que puede parecerle una tonteria a la mayoria de los que estais por aqui, para mi fue una revelacion, mas que nada porque no se me ocurria marcar el navball en modo target.

Se que me expico como el culo, pero espero que si alguien hacia esto a "ojo" como yo, le sirva de algo.

Saludos


Exactamente, eso fue lo que descubrí en el vídeo de Scott xD. En los otros intentos iba a pelo a por el objetivo y era imposible, porque al final terminaba cambiando mi órbita y me alejaba más de lo que ya estaba. Pero busqué el vídeo de "rendezvous" que dijo @lord_sanguinius y fue toda una revelación xDDD

Ahora ando intentando ir a Mun pero me es imposible (conste me niego a ver diseños de naves de otras personas en Youtube, que lo que mola es descubrirlo poco a poco y no te lo den hecho). El caso es que siempre me quedo sin combustible. O hago una nave grande bastante pesada que tarda en orbitar un buen rato, o hago una más o menos ligera pero que, en cualquiera de los casos, solo me da el combustible para ir, nunca para volver

No sé si hay que tener alguna tecnología especial desbloqueada. Solo tengo las 4 primeras columnas (hasta las tecnologías que cuestan 90).

Habrá que seguir probando. La verdad es que me ha molado la actualización del modo Carrera. Antes el juego, como no tenía otro objetivo (para mi) que probar y probar sin consecuencias en el fallo, pues no me enganchaba. Pero ahora sí me engancha. Uso el F9 para temas de aproximación a planetas o a objetivos porque todavía no sé jugar, pero nunca cargo si la nave me sale mal y ya estoy en órbita y no me deja darle a volver a modificarla.


Si consigues aterrizar en Mun, volver requiere muy poco combustible, solamente despega de mun y acelera en retrograde de kerbin hasta que caigas en el. No hace falta salir de mun y luego frenar, tu tira directamente hacia retrograde.

Para llegar mas fácilmente, lo ideal seria que tuvieses desbloqueado "Heavy Rocketry", pero aun asi creo que es posible ir y volver con lo que tienes actualmente.

¿Que estructura sigues mas o menos en tus cohetes para llegar a Mun?

Saludos
Para montar el cohete (como el objetivo es la ciencia) pongo:

-Cabina, dos Mystery Goo, el aparato ese que parece un depósito de combustible líquido blanco que se abre y realiza el experimento, y unas baterías, la antena (no el palo, la otra que parece un panel solar) y 3 patas

-Pongo un decoupler y el cuerpo de mi nave son tanques de combustible líquido, 4 de los pequeños o 2 de los medianos (que es lo mismo). Luego a los lados pongo el mismo número de depósitos pero sin quemador, para usarlos para recargar combustible cuando se me gasta

-Debajo del quemador pongo un decoupler, un depósito de combustible sólido de esos gigantes (¿BACC se llamaba? Es blanco y alargado) y otros 4-6 alrededor de él. Los uso para salir de la atmósfera, y una vez que se me gastan, que lo hacen como a 20km, ya hago las maniobras para orbitar Kerbin con el líquido. Recargo el combustible y voy a Mun. Pero ahí debo tirar por la borda casi todo el combustible con mil y una rectificaciones para conseguir orbitar Mun xDD. Luego encima suelo entrar a Mun a 800m/s así que quemo mucho combustible para no pegármela [carcajad] [carcajad] [carcajad]

El tema es que, además de no conseguir nunca volver a Kerbin, el gasto de hacer la nave es over 9000. Tengo casi 300k de dinero, pero si gasto 40k en este viaje no se yo si sale muy rentable... También le pongo cosas aerodinámicas, como alas o las cabezas para los tanques
Te doy algunos consejos, los pongo en spoiler por si no quieres recibir pistas de ningun tipo(solo es texto, no te pongo imagenes):

-Cabina, dos Mystery Goo, el aparato ese que parece un depósito de combustible líquido blanco que se abre y realiza el experimento, y unas baterías, la antena (no el palo, la otra que parece un panel solar) y 3 patas


Yo lo que suelo poner entre esta fase y la siguiente es un deposito(FL-T400 Fuel Tank) y 3 mas iguales al rededor con quemadores pequeños(LV-909 Liquid Fuel Engine) y patas. Esta seccin la utilizo para aterrizar en mun con facilidad, y tambien para volver a Kerbin, en principio no deberias tener problemas de combustible en esta parte

-Pongo un decoupler y el cuerpo de mi nave son tanques de combustible líquido, 4 de los pequeños o 2 de los medianos (que es lo mismo). Luego a los lados pongo el mismo número de depósitos pero sin quemador, para usarlos para recargar combustible cuando se me gasta


Esto, me parece muy ineficiente, que lo confirme un usuario mas experto, pero mover esos tanques llenos es un sobreesfuerzo innecesario.

Yo pondria un deposito central(FL-T800 Fuel Tank) y 3 mas alrededor con quemadores(LV-T45 Liquid Fuel Engine). Esta etapa seria para ir desde Kerbin hasta Mun y puede que un poquito mas(frenar un poco en Mun y alguna maniobra mas).

-Debajo del quemador pongo un decoupler, un depósito de combustible sólido de esos gigantes (¿BACC se llamaba? Es blanco y alargado) y otros 4-6 alrededor de él. Los uso para salir de la atmósfera, y una vez que se me gastan, que lo hacen como a 20km, ya hago las maniobras para orbitar Kerbin con el líquido. Recargo el combustible y voy a Mun. Pero ahí debo tirar por la borda casi todo el combustible con mil y una rectificaciones para conseguir orbitar Mun xDD. Luego encima suelo entrar a Mun a 800m/s así que quemo mucho combustible para no pegármela [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Aqui yo no usaria solo depositos de combustible solido.

Aqui si los tubieses, es donde usaria los depositos gordacos, y con eso y algunos de combustible solido alrededor te sobraria para emepzar a orbitar Kerbin.

Como he visto que nos los tienes desbloqueados, prueba a hacer algo parecido pero con los de la etapa superior(FL-T800 Fuel Tank).

Colocas uno central, y unos 3 o 4 alrededor. Luego alrededor de estos coloca los de combustible solido con desacopladores para soltarlos cuando se acaben.

El tema es que, además de no conseguir nunca volver a Kerbin, el gasto de hacer la nave es over 9000. Tengo casi 300k de dinero, pero si gasto 40k en este viaje no se yo si sale muy rentable... También le pongo cosas aerodinámicas, como alas o las cabezas para los tanques


La cosa quedaria asi:

-Despegas con los solidos mas los liquidos de la primera fase. Cuando se acaben los solidos, los sueltas y sigues con los liquidos. En esta fase tendrias que intentar llegar a unos 120km y empezar a hacer orbita. Seguramente no te llegue, pero puedes combinar con la siguiente etapa.

- Cuando se te acabe la primera etapa sigues con la central, para terminar la orbita, y ir de Kerbin a Mun. Para llegar a Mun de manera casi infalibre, lo que hago es apuntar a prograde desde la orbita, y esperar hasta que Mun sale por el horizonte, en el momento que veas Mun, quema a tope a prograde hasta que la trayectoria llegara a su altura y casi 100% te capturara. Todo esto te tendria que dar con la etapa central.

- Lo siguiente es orbitar Mun, no tiene mas misterio, te deberia llegar con esta fase central.

- Con el final de la etapa central, deberia poder empezar a caer en Mun.

- Con la etapa final(los de los quemadores pequeños), deberias poder aterrizar sin problemas, pillar la ciencia, e irte.

-Como te comentaba, para volver, nada mas facil que despegar, y una vez ascendido un poco, apuntar hacia retrograde de Kerbin y enseguida caera la orbita en el.

Tambien puedes optar por lo aterrizar, pasar por las diferentes alturas de Mun(cerca, y lejos), pillar la ciencia y volver. Con eso tendrias la ciencia para los tanques y quemadores grandes. El diseño es el mismo, solo que en la primera etapa pones los grandes.


Esto es asi a ojo, quizas no llegues y tengas que hacer modificaciones, pero es mas o menos la estructura que sigo yo para llegar a Mun y volver.

Saludos
_Markos_ escribió:Te doy algunos consejos, los pongo en spoiler por si no quieres recibir pistas de ningun tipo(solo es texto, no te pongo imagenes):

-Cabina, dos Mystery Goo, el aparato ese que parece un depósito de combustible líquido blanco que se abre y realiza el experimento, y unas baterías, la antena (no el palo, la otra que parece un panel solar) y 3 patas


Yo lo que suelo poner entre esta fase y la siguiente es un deposito(FL-T400 Fuel Tank) y 3 mas iguales al rededor con quemadores pequeños(LV-909 Liquid Fuel Engine) y patas. Esta seccin la utilizo para aterrizar en mun con facilidad, y tambien para volver a Kerbin, en principio no deberias tener problemas de combustible en esta parte

-Pongo un decoupler y el cuerpo de mi nave son tanques de combustible líquido, 4 de los pequeños o 2 de los medianos (que es lo mismo). Luego a los lados pongo el mismo número de depósitos pero sin quemador, para usarlos para recargar combustible cuando se me gasta


Esto, me parece muy ineficiente, que lo confirme un usuario mas experto, pero mover esos tanques llenos es un sobreesfuerzo innecesario.

Yo pondria un deposito central(FL-T800 Fuel Tank) y 3 mas alrededor con quemadores(LV-T45 Liquid Fuel Engine). Esta etapa seria para ir desde Kerbin hasta Mun y puede que un poquito mas(frenar un poco en Mun y alguna maniobra mas).

-Debajo del quemador pongo un decoupler, un depósito de combustible sólido de esos gigantes (¿BACC se llamaba? Es blanco y alargado) y otros 4-6 alrededor de él. Los uso para salir de la atmósfera, y una vez que se me gastan, que lo hacen como a 20km, ya hago las maniobras para orbitar Kerbin con el líquido. Recargo el combustible y voy a Mun. Pero ahí debo tirar por la borda casi todo el combustible con mil y una rectificaciones para conseguir orbitar Mun xDD. Luego encima suelo entrar a Mun a 800m/s así que quemo mucho combustible para no pegármela [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Aqui yo no usaria solo depositos de combustible solido.

Aqui si los tubieses, es donde usaria los depositos gordacos, y con eso y algunos de combustible solido alrededor te sobraria para emepzar a orbitar Kerbin.

Como he visto que nos los tienes desbloqueados, prueba a hacer algo parecido pero con los de la etapa superior(FL-T800 Fuel Tank).

Colocas uno central, y unos 3 o 4 alrededor. Luego alrededor de estos coloca los de combustible solido con desacopladores para soltarlos cuando se acaben.

El tema es que, además de no conseguir nunca volver a Kerbin, el gasto de hacer la nave es over 9000. Tengo casi 300k de dinero, pero si gasto 40k en este viaje no se yo si sale muy rentable... También le pongo cosas aerodinámicas, como alas o las cabezas para los tanques


La cosa quedaria asi:

-Despegas con los solidos mas los liquidos de la primera fase. Cuando se acaben los solidos, los sueltas y sigues con los liquidos. En esta fase tendrias que intentar llegar a unos 120km y empezar a hacer orbita. Seguramente no te llegue, pero puedes combinar con la siguiente etapa.

- Cuando se te acabe la primera etapa sigues con la central, para terminar la orbita, y ir de Kerbin a Mun. Para llegar a Mun de manera casi infalibre, lo que hago es apuntar a prograde desde la orbita, y esperar hasta que Mun sale por el horizonte, en el momento que veas Mun, quema a tope a prograde hasta que la trayectoria llegara a su altura y casi 100% te capturara. Todo esto te tendria que dar con la etapa central.

- Lo siguiente es orbitar Mun, no tiene mas misterio, te deberia llegar con esta fase central.

- Con el final de la etapa central, deberia poder empezar a caer en Mun.

- Con la etapa final(los de los quemadores pequeños), deberias poder aterrizar sin problemas, pillar la ciencia, e irte.

-Como te comentaba, para volver, nada mas facil que despegar, y una vez ascendido un poco, apuntar hacia retrograde de Kerbin y enseguida caera la orbita en el.

Tambien puedes optar por lo aterrizar, pasar por las diferentes alturas de Mun(cerca, y lejos), pillar la ciencia y volver. Con eso tendrias la ciencia para los tanques y quemadores grandes. El diseño es el mismo, solo que en la primera etapa pones los grandes.


Esto es asi a ojo, quizas no llegues y tengas que hacer modificaciones, pero es mas o menos la estructura que sigo yo para llegar a Mun y volver.

Saludos


Aun así ese lander es bastante overkill, si no piensas llevar ninguna carga más que tu piloto llega (y vuelve) con bastante menos aun (lo unico que probablemente no sea tan estable y haya que ser cuidadoso para no volcarlo, que no negaré que me haya pasado XD). Por otra parte por lo que dice Senegio parece que ni siquiera tiene lander, o sea si no he entendido mal has hecho una cabina con patas pero sin combustible ni motores, como piensas aterrizar? :-?
No subestiméis la ciencia que da recoger muestras en Mun. Y por si no lo sabíais (como yo hasta hace unos días) podéis recoger tantas muestras como queráis con sólo una cabina y un piloto. Stott Manley en un vídeo va de bioma en bioma recogiendo muestras y reportes y vuelve a Kerbin con varios millares de puntos de ciencia [tadoramo]
Shynobyn escribió:
_Markos_ escribió:Te doy algunos consejos, los pongo en spoiler por si no quieres recibir pistas de ningun tipo(solo es texto, no te pongo imagenes):

-Cabina, dos Mystery Goo, el aparato ese que parece un depósito de combustible líquido blanco que se abre y realiza el experimento, y unas baterías, la antena (no el palo, la otra que parece un panel solar) y 3 patas


Yo lo que suelo poner entre esta fase y la siguiente es un deposito(FL-T400 Fuel Tank) y 3 mas iguales al rededor con quemadores pequeños(LV-909 Liquid Fuel Engine) y patas. Esta seccin la utilizo para aterrizar en mun con facilidad, y tambien para volver a Kerbin, en principio no deberias tener problemas de combustible en esta parte

-Pongo un decoupler y el cuerpo de mi nave son tanques de combustible líquido, 4 de los pequeños o 2 de los medianos (que es lo mismo). Luego a los lados pongo el mismo número de depósitos pero sin quemador, para usarlos para recargar combustible cuando se me gasta


Esto, me parece muy ineficiente, que lo confirme un usuario mas experto, pero mover esos tanques llenos es un sobreesfuerzo innecesario.

Yo pondria un deposito central(FL-T800 Fuel Tank) y 3 mas alrededor con quemadores(LV-T45 Liquid Fuel Engine). Esta etapa seria para ir desde Kerbin hasta Mun y puede que un poquito mas(frenar un poco en Mun y alguna maniobra mas).

-Debajo del quemador pongo un decoupler, un depósito de combustible sólido de esos gigantes (¿BACC se llamaba? Es blanco y alargado) y otros 4-6 alrededor de él. Los uso para salir de la atmósfera, y una vez que se me gastan, que lo hacen como a 20km, ya hago las maniobras para orbitar Kerbin con el líquido. Recargo el combustible y voy a Mun. Pero ahí debo tirar por la borda casi todo el combustible con mil y una rectificaciones para conseguir orbitar Mun xDD. Luego encima suelo entrar a Mun a 800m/s así que quemo mucho combustible para no pegármela [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Aqui yo no usaria solo depositos de combustible solido.

Aqui si los tubieses, es donde usaria los depositos gordacos, y con eso y algunos de combustible solido alrededor te sobraria para emepzar a orbitar Kerbin.

Como he visto que nos los tienes desbloqueados, prueba a hacer algo parecido pero con los de la etapa superior(FL-T800 Fuel Tank).

Colocas uno central, y unos 3 o 4 alrededor. Luego alrededor de estos coloca los de combustible solido con desacopladores para soltarlos cuando se acaben.

El tema es que, además de no conseguir nunca volver a Kerbin, el gasto de hacer la nave es over 9000. Tengo casi 300k de dinero, pero si gasto 40k en este viaje no se yo si sale muy rentable... También le pongo cosas aerodinámicas, como alas o las cabezas para los tanques


La cosa quedaria asi:

-Despegas con los solidos mas los liquidos de la primera fase. Cuando se acaben los solidos, los sueltas y sigues con los liquidos. En esta fase tendrias que intentar llegar a unos 120km y empezar a hacer orbita. Seguramente no te llegue, pero puedes combinar con la siguiente etapa.

- Cuando se te acabe la primera etapa sigues con la central, para terminar la orbita, y ir de Kerbin a Mun. Para llegar a Mun de manera casi infalibre, lo que hago es apuntar a prograde desde la orbita, y esperar hasta que Mun sale por el horizonte, en el momento que veas Mun, quema a tope a prograde hasta que la trayectoria llegara a su altura y casi 100% te capturara. Todo esto te tendria que dar con la etapa central.

- Lo siguiente es orbitar Mun, no tiene mas misterio, te deberia llegar con esta fase central.

- Con el final de la etapa central, deberia poder empezar a caer en Mun.

- Con la etapa final(los de los quemadores pequeños), deberias poder aterrizar sin problemas, pillar la ciencia, e irte.

-Como te comentaba, para volver, nada mas facil que despegar, y una vez ascendido un poco, apuntar hacia retrograde de Kerbin y enseguida caera la orbita en el.

Tambien puedes optar por lo aterrizar, pasar por las diferentes alturas de Mun(cerca, y lejos), pillar la ciencia y volver. Con eso tendrias la ciencia para los tanques y quemadores grandes. El diseño es el mismo, solo que en la primera etapa pones los grandes.


Esto es asi a ojo, quizas no llegues y tengas que hacer modificaciones, pero es mas o menos la estructura que sigo yo para llegar a Mun y volver.

Saludos


Aun así ese lander es bastante overkill, si no piensas llevar ninguna carga más que tu piloto llega (y vuelve) con bastante menos aun (lo unico que probablemente no sea tan estable y haya que ser cuidadoso para no volcarlo, que no negaré que me haya pasado XD). Por otra parte por lo que dice Senegio parece que ni siquiera tiene lander, o sea si no he entendido mal has hecho una cabina con patas pero sin combustible ni motores, como piensas aterrizar? :-?


Mi idea es aterrizar con la cabina, el laboratorio y el combustible líquido en Mun. Las patas las pongo para aterrizar en Kerbin cuando desacople el resto, no en Mun, que como tiene poca gravedad aterrizo con cuidado usando fuel y no explota el motor

Voy a ver si cambiando un poco el diseño a como dice Markos lo consigo. De todas formas, aunque mi diseño tiene que ser poco eficiente o malo, estoy convencido de que tiene suficiente combustible para ir y para volver, pero no soy precisamente eficiente en el aspecto de cambio de órbitas y ese debe ser el problema. Ya tengo a unos cuantos kerbal orbitando por ahí sin combustible jaja. Un día de estos voy a salvarlos, total, no se mueren de hambre... xDDDDD

aroser escribió:No subestiméis la ciencia que da recoger muestras en Mun. Y por si no lo sabíais (como yo hasta hace unos días) podéis recoger tantas muestras como queráis con sólo una cabina y un piloto. Stott Manley en un vídeo va de bioma en bioma recogiendo muestras y reportes y vuelve a Kerbin con varios millares de puntos de ciencia [tadoramo]


Cierto, lo dice en un vídeo. Hay que coger la muestra que está en la cabina y así puedes dejar las dos. Parece un glitch de todas formas
aroser escribió:No subestiméis la ciencia que da recoger muestras en Mun. Y por si no lo sabíais (como yo hasta hace unos días) podéis recoger tantas muestras como queráis con sólo una cabina y un piloto. Stott Manley en un vídeo va de bioma en bioma recogiendo muestras y reportes y vuelve a Kerbin con varios millares de puntos de ciencia [tadoramo]


¿Corregirme si me equivoco, pero eso no era "antes"? Ahora creo que una vez transmites la informacion, por lo menos a los cacharros, ya no se puede volver a hacer experimento. Otra cosa es solo las muestras recogidas por los Kerbals, pero a mi me mola hacer todos los experimentos, aunque me cueste un viaje para cada bioma [chulito]

Saludos

Edit:
Senegio escribió:Mi idea es aterrizar con la cabina, el laboratorio y el combustible líquido en Mun. Las patas las pongo para aterrizar en Kerbin cuando desacople el resto, no en Mun, que como tiene poca gravedad aterrizo con cuidado usando fuel y no explota el motor

Voy a ver si cambiando un poco el diseño a como dice Markos lo consigo. De todas formas, aunque mi diseño tiene que ser poco eficiente o malo, estoy convencido de que tiene suficiente combustible para ir y para volver, pero no soy precisamente eficiente en el aspecto de cambio de órbitas y ese debe ser el problema. Ya tengo a unos cuantos kerbal orbitando por ahí sin combustible jaja. Un día de estos voy a salvarlos, total, no se mueren de hambre... xDDDDD

aroser escribió:No subestiméis la ciencia que da recoger muestras en Mun. Y por si no lo sabíais (como yo hasta hace unos días) podéis recoger tantas muestras como queráis con sólo una cabina y un piloto. Stott Manley en un vídeo va de bioma en bioma recogiendo muestras y reportes y vuelve a Kerbin con varios millares de puntos de ciencia [tadoramo]


Cierto, lo dice en un vídeo. Hay que coger la muestra que está en la cabina y así puedes dejar las dos. Parece un glitch de todas formas


Si llegas con el combustible liquido a mun. Es tan facil como añadir un lander, incluso mas simple que el que yo te he dicho, y ya los tienes. Con un tanque pequeño y un motorcillo de los pequeños vuelves perfectamente.

Por cierto, muy hardcore lo de aterrizar a pelo sin patas ni nada. [sonrisa]
_Markos_ escribió:¿Corregirme si me equivoco, pero eso no era "antes"? Ahora creo que una vez transmites la informacion, por lo menos a los cacharros, ya no se puede volver a hacer experimento. Otra cosa es solo las muestras recogidas por los Kerbals, pero a mi me mola hacer todos los experimentos, aunque me cueste un viaje para cada bioma [chulito]
El experimento puedes hacerlo las veces que quieras, pero una vez hecho en un bioma si lo repites te dará cero.

Para repetir experimentos en varios biomas en un mismo viaje tienes que hacer un paseo espacial con un kerbal, acercarte al instrumento del experimento, hacer click derecho en él y seleccionar recoger muestras. Luego agarras el kerbal a la puerta del módulo de mando, click derecho sobre la puerta y seleccionas "almecenar datos/experimentos". Esto sirve también para recogida de muestras del terreno e informes de EVA.
AcAnchoa escribió:
_Markos_ escribió:¿Corregirme si me equivoco, pero eso no era "antes"? Ahora creo que una vez transmites la informacion, por lo menos a los cacharros, ya no se puede volver a hacer experimento. Otra cosa es solo las muestras recogidas por los Kerbals, pero a mi me mola hacer todos los experimentos, aunque me cueste un viaje para cada bioma [chulito]
El experimento puedes hacerlo las veces que quieras, pero una vez hecho en un bioma si lo repites te dará cero.

Para repetir experimentos en varios biomas en un mismo viaje tienes que hacer un paseo espacial con un kerbal, acercarte al instrumento del experimento, hacer click derecho en él y seleccionar recoger muestras. Luego agarras el kerbal a la puerta del módulo de mando, click derecho sobre la puerta y seleccionas "almecenar datos/experimentos". Esto sirve también para recogida de muestras del terreno e informes de EVA.


¿Me estas diciendo que puedo guardar en la cabina infinitos experimentos? Me siento gilipollas ahora mismo [Alaa!]
¿Y no pensáis que es un glitch como una casa? Yo cuando lo vi en un vídeo me quedé un poco.. WTF?
Senegio escribió:¿Y no pensáis que es un glitch como una casa? Yo cuando lo vi en un vídeo me quedé un poco.. WTF?


Hombre, yo siempre me he fijado que aparecia un numerito al lado cuando guardabas las muestras. Lo que no sabia es que podias recoger las de los Goos y lo otro y pasarlo ahi.
Senegio escribió:¿Y no pensáis que es un glitch como una casa? Yo cuando lo vi en un vídeo me quedé un poco.. WTF?

Quizá debería estar limitado, pero poder almacenar varios experimentos en un sólo viaje no me parece tan disparatado. En todo caso, podrían añadir un pequeño módulo de almacenaje de experimentos.

Por cierto, ¿cómo ponéis Kerbin como objetivo? Acabo de probar y no me deja. Es decir, sé poner Mun, Minmus, una nave... como objetivo, pero Kerbin no me deja. No me sale la opción porque no me deja hacer click sobre él.
Está limitado...
Se pueden recoger los resultados de los experimentos y guardarlos en la cabina, pero las piezas quedan inoperativas y no se pueden volver a usar, a menos que utilices el módulo del laboratorio... Lo que puedes guardar tantos como quieras (si no me equivoco) son, crew reports, evas y soil samples.

De cualquier manera yo siempre intento guardar los experimentos en la cápsula por la resistencia que tiene...

Aroser, lo mismo no te deja ponerle como objetivo porque ya estás en órbita con Kerbin... prueba mientras estás en órbita con algún otro cuerpo, te debería dejar....
Jarod escribió:Está limitado...
Se pueden recoger los resultados de los experimentos y guardarlos en la cabina, pero las piezas quedan inoperativas y no se pueden volver a usar, a menos que utilices el módulo del laboratorio... Lo que puedes guardar tantos como quieras (si no me equivoco) son, crew reports, evas y soil samples.

De cualquier manera yo siempre intento guardar los experimentos en la cápsula por la resistencia que tiene...

Aroser, lo mismo no te deja ponerle como objetivo porque ya estás en órbita con Kerbin... prueba mientras estás en órbita con algún otro cuerpo, te debería dejar....


Yo se que esta limitado cuando transmites, pero segun comentan, lo que se hace es coger el experimento con el monigote y guardarlo.

En parte tiene sentido, si eres capaz de llegar a X sitios y luego volver, poder almacenarlos todos.
Si, Markos, si lo coges con el monigote y lo guardas también se queda inutilizado. La ventaja que tiene es que al guardarlos en cabina, si algo le pasa a las piezas de ciencia no pierdes la ciencia recolectada ;)
Jarod escribió:[...]
Aroser, lo mismo no te deja ponerle como objetivo porque ya estás en órbita con Kerbin... prueba mientras estás en órbita con algún otro cuerpo, te debería dejar....

No es eso. Quise probar hace un rato lo de acelerar hacia retrograde de Kerbin estando en Mun y no me dejó coger Kerbin como objetivo. El problema es que no me aparece el circulito gris que sí aparece en el centro de los otros planetas. Me refiero al círculo que se ve aquí http://i1162.photobucket.com/albums/q527/transcendentape/KSP%20Share/munarchloc.png. Es ahí donde hay que pulsar para elegir el objetivo, y en mi caso en Kerbin no está.
aroser escribió:
Jarod escribió:[...]
Aroser, lo mismo no te deja ponerle como objetivo porque ya estás en órbita con Kerbin... prueba mientras estás en órbita con algún otro cuerpo, te debería dejar....

No es eso. Quise probar hace un rato lo de acelerar hacia retrograde de Kerbin estando en Mun y no me dejó coger Kerbin como objetivo. El problema es que no me aparece el circulito gris que sí aparece en el centro de los otros planetas. Me refiero al círculo que se ve aquí http://i1162.photobucket.com/albums/q527/transcendentape/KSP%20Share/munarchloc.png. Es ahí donde hay que pulsar para elegir el objetivo, y en mi caso en Kerbin no está.


No se exactamente por que te pasara, pero puedes simplemente quemar hacia retrograde a "ojo", y una vez salgas de la influencia de Mun ya te marcara el retrograde exacto.
aroser escribió:No es eso. Quise probar hace un rato lo de acelerar hacia retrograde de Kerbin estando en Mun y no me dejó coger Kerbin como objetivo. El problema es que no me aparece el circulito gris que sí aparece en el centro de los otros planetas. Me refiero al círculo que se ve aquí http://i1162.photobucket.com/albums/q527/transcendentape/KSP%20Share/munarchloc.png. Es ahí donde hay que pulsar para elegir el objetivo, y en mi caso en Kerbin no está.


Hmm, de vuelta de Duna recuerdo haber seleccionado Kerbin como objetivo... parece que te haya pillado un bug, como cuando de vez en cuando no te deja hacer click para crear un nodo de maniobra :(
Jarod escribió:
aroser escribió:No es eso. Quise probar hace un rato lo de acelerar hacia retrograde de Kerbin estando en Mun y no me dejó coger Kerbin como objetivo. El problema es que no me aparece el circulito gris que sí aparece en el centro de los otros planetas. Me refiero al círculo que se ve aquí http://i1162.photobucket.com/albums/q527/transcendentape/KSP%20Share/munarchloc.png. Es ahí donde hay que pulsar para elegir el objetivo, y en mi caso en Kerbin no está.


Hmm, de vuelta de Duna recuerdo haber seleccionado Kerbin como objetivo... parece que te haya pillado un bug, como cuando de vez en cuando no te deja hacer click para crear un nodo de maniobra :(


A mi me ayer se me quedo la nave congelada en el espacio/tiempo anclado a un asteroide. Daba igual que acelerase el tiempo, que la nave seguia inmovil enmedio de la orbita. Despues busque y se ve que es un bug que pasa con frecuencia. Me fastidio toda la mision de poner en orbita el asteroide [triston]
Me subscribo al hilo, me lo pillé hace unos días y me estoy hinchando a ver videotutoriales para poder aprender algo, porque vaya vicio de juego [360º]
ya he puesto mi primer satelite en orbita de kerbin, me ha costado lo suyo, ahora a por otro satelite en mun y luego mas lejos aun!! xDD (modo sandbox jajaja)
Estoy haciendo los primeros viajes a "Mun" en plan apollo, mi pregunta es, ¿Hay alguna manera de trasladar los kerbal de una cápsula a otra cuando las dos están acopladas mediante el puerto de "docking", o tienen que salir fuera de la nave siempre?
Jarocaa escribió:Estoy haciendo los primeros viajes a "Mun" en plan apollo, mi pregunta es, ¿Hay alguna manera de trasladar los kerbal de una cápsula a otra cuando las dos están acopladas mediante el puerto de "docking", o tienen que salir fuera de la nave siempre?


Que yo sepa, hay que salir. Desconozco si hay algun mod que lo permite.
Hola gente. Imagen ese numerito me ha bajado hasta que ya no me deja hacer casi una nave. Como se sube de nuevo?
sonic5202 escribió:Hola gente. Imagen ese numerito me ha bajado hasta que ya no me deja hacer casi una nave. Como se sube de nuevo?


Ese numero es de cuanto cuesta una nave... Osea, el numero que tienes que mirar es el de cuanta pasta tienes...
navi91 escribió:
sonic5202 escribió:Hola gente. Imagen ese numerito me ha bajado hasta que ya no me deja hacer casi una nave. Como se sube de nuevo?


Ese numero es de cuanto cuesta una nave... Osea, el numero que tienes que mirar es el de cuanta pasta tienes...



He hecho 3 misiones recopilando los máximos datos posibles. Tengo que hacer reset del juego? o hay alguna forma de volver a construir algo
sonic5202 escribió:
navi91 escribió:
sonic5202 escribió:Hola gente. Imagen ese numerito me ha bajado hasta que ya no me deja hacer casi una nave. Como se sube de nuevo?


Ese numero es de cuanto cuesta una nave... Osea, el numero que tienes que mirar es el de cuanta pasta tienes...



He hecho 3 misiones recopilando los máximos datos posibles. Tengo que hacer reset del juego? o hay alguna forma de volver a construir algo


¿Aterrizas con las naves y las recuperas? Así recuperas parte de la inversión. Y hay bastantes misiones al principio que te dan bastante dinero. Vamos, sin saber jugar mucho en un viaje consigues 200k de dinero, y con eso vas tirando

Te tocará empezar de nuevo, y seguro que más de una vez.
Senegio escribió:
¿Aterrizas con las naves y las recuperas? Así recuperas parte de la inversión. Y hay bastantes misiones al principio que te dan bastante dinero. Vamos, sin saber jugar mucho en un viaje consigues 200k de dinero, y con eso vas tirando

Te tocará empezar de nuevo, y seguro que más de una vez.


He recuperado las naves las 3 veces y he subido 3 skills de esas. Volveré a empezar a ver si algo hice mal... no hay quest no? es mision libre todo el rato, consigue lo que puedas? gracias
sonic5202 escribió:
Senegio escribió:
¿Aterrizas con las naves y las recuperas? Así recuperas parte de la inversión. Y hay bastantes misiones al principio que te dan bastante dinero. Vamos, sin saber jugar mucho en un viaje consigues 200k de dinero, y con eso vas tirando

Te tocará empezar de nuevo, y seguro que más de una vez.


He recuperado las naves las 3 veces y he subido 3 skills de esas. Volveré a empezar a ver si algo hice mal... no hay quest no? es mision libre todo el rato, consigue lo que puedas? gracias


Si juegas modo Carrera tienes misiones siempre. Te dan de recompensas dinero y ciencia
Tienes quue hacer contratos si es modo carrera, si no haces contratos seguro quue es por eso,vas recuperando pero al poco tiempo te quedas sin pasta porque no la obtienes de ningun lado...
.
Tienes quue fimar contratos y demas...


Chicos estoy pensando una cosa, antes tenia para misiones largas,estilo eeloo, ponia una "gasolinera" espacial... En el modo carrera creeis que es rentable? Las naves desde kerbin seria bastante mas baratas, al no tener quue llevar tanto combustible de partida,pero poner una gasolinera espacial... Uno de los tanquues negros grandes,lo minimo que he conseguido para qe orbite unos 200000, Y daria para unas cuantas misiones... Alguien lo ha contemplado?? (Basta decir que yo con mis dos.... Loo he echo porque tengo 2 millones y sobra demasiado la pasta xD)
navi91 escribió:Tienes quue hacer contratos si es modo carrera, si no haces contratos seguro quue es por eso,vas recuperando pero al poco tiempo te quedas sin pasta porque no la obtienes de ningun lado...
.
Tienes quue fimar contratos y demas...



Entro al modo carrera, tiro 2 cohetes simples para salir de la atmósfera recopilo datos, uso el boo ese que tambien coje datos, salgo de la nave cojo bicha y la meto en la capsula, aterrizo, recupero la nave y la exp y ya estoy a 2500 y no puedo construir nada.

Dónde se ven o se cojen los contratos? arriba a la derecha sale un icono contracts vacio.
sonic5202 escribió:
navi91 escribió:Tienes quue hacer contratos si es modo carrera, si no haces contratos seguro quue es por eso,vas recuperando pero al poco tiempo te quedas sin pasta porque no la obtienes de ningun lado...
.
Tienes quue fimar contratos y demas...



Entro al modo carrera, tiro 2 cohetes simples para salir de la atmósfera recopilo datos, uso el boo ese que tambien coje datos, salgo de la nave cojo bicha y la meto en la capsula, aterrizo, recupero la nave y la exp y ya estoy a 2500 y no puedo construir nada.

Dónde se ven o se cojen los contratos? arriba a la derecha sale un icono contracts vacio.


Es el edificio que está al lado de la pista de aterrizaje de aviones. Ahí los aceptas y ya puedes cumplirlos
Exacto, esta justmente entre donde se crean los cohetes y la pista de los aviones, no pequeño que hay... Ahi es donde estan todos los contratos quue puedes hacer... Te aconsejo que cojas los que puedas hacer,no los hhagas todos a la vez porque sera imposible XD Ve leyendolos y demas... Te dan pasta,reputacion, y en algunos contratos tambien te dan ciencia, no mucha la verdad,pero algo asi...
Estoy un poquito de bajón con el juego,

Tenía 1 Kerbal en una órbita muy baja en Duna sin combustible
Tenia 1 Kerbal Posado en Ike (Luna de Duna) con muy poco combustible.

Hice la siguiente misión.

Cohete A a orbita de Kerbin.
Cohete B a órbita de Kerbin.
Cohete B hace rendezvous (encuentro espacial) con A y se llena de combustible
Cohete B va a Duna.
Cohete B hace rendezvouscon el Kerbal que está en órbita baja de duna y lo rescata.
Cohete B hace rendezvous con el Kerbal que estaba en Ike (salió y obtuvo órbita a Duna lejana) y lo rescata.
Cohete B vuelve a Kerbin y aterriza.

En resumen, 3 rendezvous en una misma misión. Me resulta cada vez más sencillo este tipo de maniobra, y el juego pierde aliciente. creo que voy a crear una mega estación espacial gigantesca o algo grande alrededor de Kerbin y luego ya pensaré lo que hago con ello.

P.D.: Una vez tienes dinero y ciencia suficiente dejas de hacer caso a las misiones xD.
King_George escribió:Estoy un poquito de bajón con el juego,

Tenía 1 Kerbal en una órbita muy baja en Duna sin combustible
Tenia 1 Kerbal Posado en Ike (Luna de Duna) con muy poco combustible.

Hice la siguiente misión.

Cohete A a orbita de Kerbin.
Cohete B a órbita de Kerbin.
Cohete B hace rendezvous (encuentro espacial) con A y se llena de combustible
Cohete B va a Duna.
Cohete B hace rendezvouscon el Kerbal que está en órbita baja de duna y lo rescata.
Cohete B hace rendezvous con el Kerbal que estaba en Ike (salió y obtuvo órbita a Duna lejana) y lo rescata.
Cohete B vuelve a Kerbin y aterriza.

En resumen, 3 rendezvous en una misma misión. Me resulta cada vez más sencillo este tipo de maniobra, y el juego pierde aliciente. creo que voy a crear una mega estación espacial gigantesca o algo grande alrededor de Kerbin y luego ya pensaré lo que hago con ello.

P.D.: Una vez tienes dinero y ciencia suficiente dejas de hacer caso a las misiones xD.


Puedes hacer una estación espacial en la órbita de Kerbin, como dices, o también puedes hacer estaciones en la superficie de otros planetas, o cosas así.
Intenta llegar al planeta más lejano, desvía un asteroide para que choque con un planeta XD...

Y no te olvides de los mods. Creo que había un mod que te obligaba a poner satélites geoestacionarios alrededor de Kerbin para extender una señal utilizando antenas y poder así controlar las naves no tripuladas. Había otro que te permitía extraer combustible de un planeta con perforadoras...
Gracias a los consejos de aquí y a un youtuber https://www.youtube.com/channel/UC7Xn9U ... Q1-5KorHfw que tiene unos videos que se llaman Carrera al espacio he conseguido manejar el juego casi completamente y ahora lo fisfruto al 100% xD
Estoy haciendo una meganave, que parece una nave nodriza xD, jajaja, el problema es que mi idea para que sea muy estable es que a medida que voy añadiendo partes me gusta poner más de 1 anclaje.

He enviado ya ni se sabe cuantos cohetes cambiando las distancias de los acopladores, y no acierto nunca.

Mirar esta foto para que veáis el problema a que me refiero, si encajo uno el otro se queda lejos. Si cambio las distancias nunca acierto, ya he subido 3 cohetes a órbita y no hay manera de que ambos coincidan.

El juego debería tener alguna herramienta en el modo edición para facilitar este tipo de diseños con más de 1 anclaje.

Foto:
Imagen
¿Quieres enganchar una nave a otra usando dos acopladores a la vez? Estás loco XD. A mí ya me cuesta bastante con uno.

Puedes probar lo siguiente:
Cuando estés construyendo la primera nave, crea un subassembly que contenga los dos anclajes. Después, cuando estés construyendo la segunda, carga el subassembly para comprobar si engancha en los dos sitios a la vez, o al menos para ver si está en la posición idónea.

Recuerda que un subassembly no puede contener un pod, así que la nave con el anclaje en el pod tiene que ser la segunda de mi ejemplo.
aroser escribió:¿Quieres enganchar una nave a otra usando dos acopladores a la vez?


Esa es la idea.

Lo del subassembly lo intenté, pero no es valido, además, es que en el modo construcción no permite poner 2 acopladores como si uno estuviera acoplado al otro ya directamente desde el lanzamiento. No se, seguiré haciendo pruebas hasta que me quede la distancia exacta.

Hace un montón de páginas atrás un usuario hacía un acople en varios anclajes. Así que deduzco que se puede hacer, solamente hay que tener ambos anclajes "equidistantes" en ambos lados. Pero al ser piezas distintas lo tengo que hacer a ojo, ya que en el modo construcción no permite hacer estas cosas.
King_George escribió:Estoy haciendo una meganave, que parece una nave nodriza xD, jajaja, el problema es que mi idea para que sea muy estable es que a medida que voy añadiendo partes me gusta poner más de 1 anclaje.

He enviado ya ni se sabe cuantos cohetes cambiando las distancias de los acopladores, y no acierto nunca.

Mirar esta foto para que veáis el problema a que me refiero, si encajo uno el otro se queda lejos. Si cambio las distancias nunca acierto, ya he subido 3 cohetes a órbita y no hay manera de que ambos coincidan.

El juego debería tener alguna herramienta en el modo edición para facilitar este tipo de diseños con más de 1 anclaje.

Foto:
Imagen

king ahora que veo tu foto, tenog una duda, yo intente una vez acoplar una nave con es acoplador que s eguarda y la otra nave tenia el acoplador ese circular fijo, y no hubo marena de que se acoplasen, es decir, los juntaba y nada, eso no se pegaba. He acoplado mil naves, pero estas dos nada macho, llegue a pensar que el acoplador ese convertible solo es compatible con otro acoplador convertible y no con los estaticos. Pero claor ahora veo tu foto y veo que uno es convertible y el otro es estatico, se te unen?
2246 respuestas