Hilo oficial Java

1, 2, 3, 4, 5, 6
Je je...

Mira cuando lo trato como una String no me deja poner la contra barra y cuando no la declaro naturalmente me da error el compilador, si nos mira:

Exception in thread "main" java.lang.Error: Unresolved compilation problem: Invalid escape sequence (valid ones are \b \t \n \f \r \" \' \\ )at BibliotecaParticular.main([color=#000080][size=90]BibliotecaParticular.java:107)


[color=#ffffff]lista.guardaLibros("C:\Biblioteca.txt");

Saludos.
[/color][/size][/color]
en java para ponerl abarra, hay que ponerla doble ;)

[size=90][color=#ff0000][size=90][color=#ffffff]lista.guardaLibros("C:\\Biblioteca.txt");

O mejor aun si haces esto:

import java.io.*;

[/color][/size][/color][/size]
[size=90][color=#ff0000][size=90][color=#ffffff]lista.guardaLibros("C:" + File.separator + "Biblioteca.txt");

Con eso por ejemplo si portas el programa alinux, te pillará la barra correcta

P.D: En la exception te ponia el problema ;)
[/color][/size][/color][/size]
En java para ponerl abarra, hay que ponerla doble ;)

[color=#ff0000][color=#ffffff]lista.guardaLibros("C:\\Biblioteca.txt");

O mejor aun si haces esto:

import java.io.*;

[/color][/color]
[size=90][color=#ff0000][size=90][color=#ffffff]lista.guardaLibros("C:" + File.separator + "Biblioteca.txt");

Con eso por ejemplo si portas el programa alinux, te pillará la barra correcta

P.D: En la exception te ponia el problema ;)
[/color][/size][/color][/size]

[oki] esto ya es otra cosa.

Lo que no tengo yo muy claro es que en linux al tener un sistema de archivos diferente el A: me lo vaya a reconocer asi como asi.

Saludos y gracias.
SUNAMI escribió:
[oki] esto ya es otra cosa.

Lo que no tengo yo muy claro es que en linux al tener un sistema de archivos diferente el A: me lo vaya a reconocer asi como asi.

Saludos y gracias.

lo del file.separator es solo para la barra, para lo de A: y tal puedes utilizar el System.getProperty para saber el SO y asi especificar la rua

con propertyNames() puedes mirar todas las propiedades del sistema
Buenas gente!! A ver si me podeis echar una mano... estoy haciendo una aplicación, en la que hay un campo en el que introducir el DNI, y lo que quiero es que SOLO deje introducir digitos (estoy haciendola con el swing) y nose como hacer eso... :(


Gracias!
Suponiendo que llames asi al campo del DNI


[/color]</font>[color=#000080][b]private[/b][/color][color=#000000] JTextField cNif = [/color][color=#000080][b]new[/b][/color][color=#000000] JTextField();[/color]
<font>[color=#000000]

[color=#ffffff]Ahora se hace que solo se escriban numeros.

En el constructor añadimos:


[/color][color=#000000]cNif.addKeyListener([/color][color=#000080][b]new[/b][/color][color=#000000] KeyAdapter()
    {
      [/color][color=#000080][b]public[/b][/color][color=#000000] [/color][color=#000080][b]void[/b][/color][color=#000000] keyTyped(KeyEvent e)
      {
        [/color][color=#000080][b]char[/b][/color][color=#000000] c = e.getKeyChar();
        [/color][color=#000080][b]if[/b][/color][color=#000000] (! ( (Character.isDigit(c) || (c == KeyEvent.VK_BACK_SPACE) ||
                 (c == KeyEvent.VK_DELETE))))
        {
          e.consume();
        }
      }
    });


Luego puedes hacer que si metes mas de 8 numeros, los últimos se quieten solos, esto lo metes en un método:

[/color][color=#000080][b]if[/b][/color][color=#000000] (cNif.getText().length() > [/color][color=#0000ff]8[/color][color=#000000])
      {
        [/color][color=#008000]//si la longitud del texto es mayor a un caracter,[/color][color=#000000]
        [/color][color=#008000]//Se eliminan los demas caracteres y se convierte el primero a mayuscula[/color][color=#000000]
        cNif.setText(cNif.getText().substring([/color][color=#0000ff]0[/color][color=#000000], [/color][color=#0000ff]8[/color][color=#000000]));
      }


Y luego en el action performed metes esto para que cuando estes en ese campo de texto se corrija la longitud de los caracteres
[/color]
[color=#000080][b]if[/b][/color][color=#000000] ( cNif.isFocusable() )
    {
      [/color][color=#008000]//comporbamos el numero de caracteres en cada campo y si es necesario lo acortamos[/color][color=#000000]
     [/color][color=#008000]// automaticamente[/color][color=#000000]
        comprocaracter();
    }[/color]<font>[color=#000000]
[/color]

Espero que te sirva
Estoy metiéndole a mi programa de exportar las tablas a txt o
hoja ce calculo

Para pasar a excel están estas clases que por lo visto
funcionan bastante bien
http://jakarta.apache.org/poi/hssf/how-to.html

¿Existe algo parecido para exportar al formato ods de OO?
¿o tendría que meterme directamente con el archivo?

Es que me resulta raro no encontrar una utilidad para
hacerlo siendo OO heredero de StarOffice que es de Sun ...
Quiero aprender java y este vereano voy a intentarlo con un amigo que está estudiando ingenieróia informática. Me gustaría saber si tenéis buena opinión de estos dos libros.

"Piensa en java" (Título original: "Thinking in java")

No es gratis, cuesta unos 60€, pero lo bueno es que la traducción está hecha por ingenieros de una universidad española, y no por un simple traductor. Según he leido es muy bueno.

"Aprende java como si estuviera en primero."

Este es gratis y está hecho por la universidad de San Sebastián.


¿Qué os parecen?
Hombre, el caso que los 2 que he comentado ya los tengo, y el problema sería encontrar esos. Porque no me voy a gastar 50€ sin saber cómo es... a ver si puedo echarle un vistazo antes y decidir si comprarlo o no.
daniel_5 muchas gracias por responder, que se me olvidó postear! Muchas gracias tiu ^^
Hola!

A ver si alguien me puede ayudar. Estoy programando una web con java y utilizado Hibernate. Alguien sabe cómo puedo hacer en HQL una consulta del estilo:

SELECT a.id, b.nombre.....
FROM (
SELECT a.id, b.nombre, c.direccion.......
FROM......
.....
)
GROUP BY.......

Gracias

Lucca
jojo con eso mismo estoy yo... pero yo uso el eclipse... y tengo un pequeño problemilla...

el p*** connector/j que no se que pasa que no me rula...

alguien puede decirme que es lo que hay que hacer? hay que configurarlo... hay que modificar algo... o que... porque siempre me sale por la exception
Sobre la conexión con bbdd ni idea. Sé que tienes que conseguir el driver que suele ser un fichero .jar y añadirlo al classpath. Y logo para hacer las consultas haces la conexión y ya normal.


Yo tengo dos dudas:

  1. Tengo un JFrame. ¿cómo hago para que se centre en la mitad de la pantalla al crearlo? ¿y para que sea la mitad del tamaño de la pantalla?
  2. ¿Hay alguna forma de descargarse el API de java??

Muchas gracias.
Darkoo escribió:Sobre la conexión con bbdd ni idea. Sé que tienes que conseguir el driver que suele ser un fichero .jar y añadirlo al classpath. Y logo para hacer las consultas haces la conexión y ya normal.


Yo tengo dos dudas:

  1. Tengo un JFrame. ¿cómo hago para que se centre en la mitad de la pantalla al crearlo? ¿y para que sea la mitad del tamaño de la pantalla?
  2. ¿Hay alguna forma de descargarse el API de java??
    Muchas gracias.
En la primera, te rfieres a JSP o a Java como aplicación?

Y para la segunda, http://192.18.108.239/ECom/EComTicketServlet/BEGIN67F1DE66198485B5049718B6E08306A8/-2147483648/1534351047/1/531806/531794/1534351047/2ts+/westCoastFSEND/jdk-1.5.0-doc-oth-JPR/jdk-1.5.0-doc-oth-JPR:1/jdk-1_5_0-doc.zip
Muchas gracias Daniel, una vez más.

Me refiero a que en una clase java tiene una línea que es

JFrame frame = new JFrame

y quiero que salga esa ventana centrada en la pantalla y con un tamaño proporcional a la pantalla.
wenas... ya estoy aqui de nuevo... y con otra duda... problemo que no se porque es...

a ver... aqui pongo mi codigo ---> http://www.rafb.net/paste/results/1oqleZ10.html

el error me lo da en el

catch(Exception e)
{
System.out.println( e );
}


justamente en el ";"

suspuestamente es un error de sintaxis... pero en que!?
si hay algo mas mal...
Así a bote pronto, y sin analizar mucho qué hace el código yo encuentro los siguientes errores en las siguientes líneas:

40 - cerrar }
22 - declarar i
43 - es String[] args

Lo he intentado compilar y me siguen dando errores, sobre todo porque llamas a algunos constructures inexistentes.
Darkoo escribió:Muchas gracias Daniel, una vez más.

Me refiero a que en una clase java tiene una línea que es

JFrame frame = new JFrame

y quiero que salga esa ventana centrada en la pantalla y con un tamaño proporcional a la pantalla.
Ah vale yo lo centro con esto:

donde declaras el JFrame, poniendo extends JFrame....

En el constructor pongo esto:

//Centramos la pantalla
    setLocationRelativeTo(null);
Otra forma es mirar el tamaño de pantall y situar el marco en pantalla dependiedno de este:

//Metemos el ancho y el alto de la pantalla en las variables correspondientes
    tamañoalto = tamañopantalla.height;
    tamañoancho = tamañopantalla.width;



//Establecemos el tamaño y la localizacion del marco segun sea la pantalla de grande
    if (tamañoalto==768)
    {
      setLocation(tamañoancho / 6, tamañoalto / 6);
    }
    else if (tamañoalto==600)
    {
      setLocation(tamañoancho / 0, tamañoalto / 0);
    }
    else if (tamañoalto>768)
    {
       setLocation(tamañoancho / 4, tamañoalto / 4);
    }
El código de AsTuRkInG no lo veo
bueno... resuelta la duda que tenia ahi... no me acuerdo porque era... me puse a hacerlo otra vez y ya no me aparecia el error...

ahora estoy con un cliente-servidor... y a ver... en el servidor tiene que mostrar unos numeros... que los envio asi:

PrintWriter num = new PrintWriter(new BufferedOutputStream(s.getOutputStream(), 1024), false);
num.write(aleatorio.nextInt());

pero ... el problema ahora lo tengo en el cliente... como los recojo?

no se como llegar a leerlos
no entiendo muy bien lo que no sabes.

Para que un cliente lea datos desde un servidor el cliente llamará a un método que le devolverá los valores deseados y este método será el encargado de llamar al método remoto (el que está en el servidor). Es decir, necesitas usar interfaces remotos.
AsTuRkInG escribió:bueno... resuelta la duda que tenia ahi... no me acuerdo porque era... me puse a hacerlo otra vez y ya no me aparecia el error...

ahora estoy con un cliente-servidor... y a ver... en el servidor tiene que mostrar unos numeros... que los envio asi:

PrintWriter num = new PrintWriter(new BufferedOutputStream(s.getOutputStream(), 1024), false);
num.write(aleatorio.nextInt());

pero ... el problema ahora lo tengo en el cliente... como los recojo?

no se como llegar a leerlos


¿qué es s? Supongo que un objeto de tipo Socket cuya referencia pillas de un accept sobre el ServerSocket.

Pues en el cliente no tienes más que usar el método getInputStream sobre su socket y usar los métodos de E/S

BufferedReader br = new BufferedReader(new InputStreamReader(s.getInputStream()));
String leido = br.readLine();
Hola gente, necesita vuestra ayuda.

Estoy haciendo una aplicación, que permite dibujar una serie de diagramas. Solo me queda hacer la fletxita de las lineas con dirección. Osea, lo que quiero hacer es que:
teniendo 2 objetos, cuando los unimos mediante una línia con dirección, la fletxa quede bien.
Un ejemplo de lo que quiero:
[] ----> {}.

PD: He encontrado esta web. En el primer ejemplo. Si mueves un punto rojo, la flecha se va adaptando, y queda bien pintada.

alguien sabe como hacerlo?

Muchas gracias
Hola
A ver si me podéis ayudar un poquillo con los pasos a seguir que estoy un poco liao.

Necesito hacer un servidor que tenga por un lado un hashtable, de tal forma que cualquier petición que se realice a ese servidor le devuelva información almacenada en ese hashtable y a todos la misma. Además de ello quiero que los objetos almacenados en ese hashtable también sean llamados desde fuera.

Lo voy a poner con un ejemplo. El servidor tiene que registrar a usuarios conectados. Cuando alguien llame al método login del servidor y sea correcto almacenará en el hashtable a ese usuario. De tal forma que cualquiera que llame al método quienConectado() le devuelva la lista de usuarios en el hashtable. Además de ello, habrá una clase Usuario (lo que almacena el hashtable) y de forma remota se pueda llamar a los métodos de los objetos de esa clase.



Sé que tengo que hacer interfaces remotos de cada clase y luego implementar como siempre los métodos de las clases. Lo que me lía es el main. Porque no entiendo lo que pasa cuando un cliente pide un objeto; no sé si se crea uno nuevo, si sólo puede crear un objeto, si hay un objeto para todos... me lío un poquillo.


A ver si alguien me lo explica.

Muchas gracias de nuevo.
Lo puedes hacer mediante RMI, si te vale dimelo y te comento como se hace, es muy fácil ;)
Sí, precisamente estaba mirando cómo se hacía por rmi. Pero sigo sin entender la parte del main.

Si me lo pudieses explicar estaría muy agradecido.
Te lo comento como lo hago yo, te pongo un ejemplo que tengo hecho, asi es mas fácil.

En la calse del Main tienes que declarar la IP del propio PC o del PC con el que te vas a comunicar en caso de ser dos pcs.

En el método Main, debes llamar a la Interfaz remota, y depues debes hacer una llamada remota al servidor RMI local, eso lo haces con Naming.rebind lo haces a la IP de antes, y metes la interfaz declarada, debes capturar la excepción.

Ejemplo:




import java.rmi.*;

public class Parque extends Thread
{
  /**IP necesaria para conectarse al cliente RMI**/
  private static String IP = "127.0.0.1";

  /**
   * Metodo principal que inicia toda la aplicación
   * @param args: Argumentos pasados para iniciar la aplicación
   */
  public static void main(String[] args)
  {
   
    //Inicio del servidor RMI
    try
    {
      ImplInterfaz [b]Impl[/b] = new ImplInterfaz();
      Naming.rebind("//" + IP + "/ObjetoImpl", [b]Impl[/b]);
      System.out.println("Objeto Impl registrado");
    }
    catch (Exception e)
    {
      System.out.println("Error: " + e.getMessage());
      e.printStackTrace();
    }
  }
}




He omitido lo que no te vale. este sería el Main para el servidor RMI, fíjate en la negrita ;)

Ahora debemos crear la interfaz con lso métodos creados que es a la que llamamos en el main anterior.


package parque;

import java.rmi.*;
import java.rmi.server.*;


public class ImplInterfaz [b]extends UnicastRemoteObject[/b] implements InterfaceMetodos
{
  /**Instancia de la clase Contador_Cola_Noria*/
  private Contador_Cola_Noria CNoria = new Contador_Cola_Noria();
  /**Instancia de la clase Contador_Cola_Tiovivo*/
  private Contador_Cola_Tiovivo CTiovivo = new Contador_Cola_Tiovivo();
  /**Instancia de la clase Cola_Terror*/
  private Cola_Terror CTerror = new Cola_Terror();
  /**Instancia de la clase Cola_Espejos*/
  private Cola_Espejos CEspejos = new Cola_Espejos();
  /**Instancia de la clase Noria*/
  private Noria EstNoria = new Noria();
  /**Instancia de la clase Panel_Noria*/
  private Panel_Noria PNoria = new Panel_Noria();

  /**
   * Constructor
   * @throws RemoteException
   */
  public ImplInterfaz() throws RemoteException
  {
  }

  /**
   * Metodo de que nos da el numero de personas en la cola de la noria
   * @return CNoria.contador_cola_noria: Numero de personas en al cola de la noria
   * @throws RemoteException
   */
  public int ColaNoria() [b]throws RemoteException[/b]
  {
    //Nos da la cola de la noria
    return CNoria.contador_cola_noria;
  }

  /**
   * Metodo de que nos da el numero de personas en la cola del tiovivo
   * @return CTiovivo.contador_cola_tiovivo: Numero de personas en al cola del tiovivo
   * @throws RemoteException
   */
  public int ColaTiovivo () throws RemoteException
  {
    //Nos da la cola del Tiovivo
    return CTiovivo.contador_cola_tiovivo;
  }

  /**
   * Metodo de que nos da el numero de personas en la cola de los espejos
   * @return CEspejos.contador_cola_espejos: Numero de personas en al cola de lso espejos
   * @throws RemoteException
   */
  public int ColaEspejos() throws RemoteException
  {
    //Nos da la cola de los Espejos
    return CEspejos.contador_cola_espejos;
  }

  /**
   * Metodo de que nos da el numero de personas en la cola del terror
   * @return CTerror.contador_cola_terror: Numero de personas en la coal del terror
   * @throws RemoteException
   */
  public int ColaTerror() throws RemoteException
  {
    //Nos da la cola del Terror
    return CTerror.contador_cola_terror;
  }

  /**
   * Metodo que nos permite abrir la noria
   * @throws RemoteException
   */
  public void Abrir_Noria() throws RemoteException
  {
    EstNoria.Abrir_Noria();
  }

  /**
   * Metodo que nos permite cerrar la noria
   * @throws RemoteException
   */
  public void Cerrar_Noria() throws RemoteException
  {
    EstNoria.Cerrar_Noria();
  }

  /**
   * Metodo que nos permite poner la etiqueta de "Noria Abierta"
   * @throws RemoteException
   */
  public void Etiqueta_Noria_Abierta() throws RemoteException
  {
    PNoria.etiqueta_abierta_noria();
  }

  /**
   * Metodo que nos permite poner la etiqueta de "Noria Cerrada"
   * @throws RemoteException
   */
  public void Etiqueta_Noria_Cerrada() throws RemoteException
  {
    PNoria.etiqueta_cerrada_noria();
  }
}




Esto no tiene mas misterio que crear una interfaz con la implementación de lso métodos a lso que vamso a llamar o los métodos que qeuramos enviar. Fijate en la parte en negrita, y obvia las excepciones remotas.

Despues de esto debemos declarar otra interfaz declarando los métodos, que es a traves de la que accederemos a ellos ;)

Ahi va

package parque;

import java.rmi.*;


public interface InterfaceMetodos extends Remote
{
  /**Metodo que nos dará las persoans de la cola de la noria*/
  int ColaNoria() throws RemoteException;
  /**Metodo que nos dará las persoans de la cola del tiovivo*/
  int ColaTiovivo() throws RemoteException;
  /**Metodo que nos dará las persoans de la cola de los espejos*/
  int ColaEspejos() throws RemoteException;
  /**Metodo que nos dará las persoans de la cola del terror*/
  int ColaTerror() throws RemoteException;
  /**Metodo que nos abrirá la Noria*/
  void Abrir_Noria() throws RemoteException;
  /**Metodo que nos cerrará la Noria*/
  void Cerrar_Noria() throws RemoteException;
  /**Metodo para establecer la etiqueta "NORIA ABIERTA"*/
  void Etiqueta_Noria_Abierta() throws RemoteException;
  /**Metodo para establecer la etiqueta "NORIA CERRADA"*/
  void Etiqueta_Noria_Cerrada() throws RemoteException;
}



No tiene mas misterio que declarar los métodos implementados

Y por último el cliente RMI



import javax.swing.*;
import java.awt.*;
import java.awt.event.*;
import java.rmi.*;
import java.net.*;



public class ControlesCliente extends JPanel implements ActionListener
{

  /**Variable que contiene la IP a la que se va a pedir lso objetos remotos*/
  private static String IP = "127.0.0.1";

 
 


  /**
   * Metodo que captura los eventos para realizar las opciones que se nos
   * permiten, tales como refrescar las colas, abrir o cerrar la noria
   * @param ae: Variable que captura los eventos
   */
  public void actionPerformed(ActionEvent ae)
  {
    //Cerrar la noria
    if (ae.getSource() == Boton_Cerrar_Noria)
    {
      try
      {
        //Llamamos al objeto remoto
        [b]InterfaceMetodos Impl = (InterfaceMetodos)Naming.lookup("//" + IP + "/ObjetoImpl");[/b]
        //Llamamos la metodo remoto
        [b]Impl.Cerrar_Noria();
        Impl.Etiqueta_Noria_Cerrada();[/b]
      }
      catch (Exception e)
      {
      }
    }
    //Abrir la noria
    if (ae.getSource()== Boton_Abrir_Noria)
    {
      try
      {
        //Llamamos al objeto remoto
        [b]InterfaceMetodos Impl = (InterfaceMetodos) Naming.lookup("//" + IP + "/ObjetoImpl");[/b]
                //Llamamos al metodo remoto
        [b]Impl.Abrir_Noria();
        Impl.Etiqueta_Noria_Abierta();[/b]
      }
      catch (Exception e)
      {
      }
    }
    //Refrescar la visualización del estado de las colas
    if (ae.getSource() == Boton_Refrescar)
    {
      try
      {
        //Llamamos al objeto remoto
        [b]InterfaceMetodos Impl = (InterfaceMetodos)Naming.lookup("//" + IP + "/ObjetoImpl");[/b]
        //Llamamos a los metodos remotos
        [b]Noria = Impl.ColaNoria();
        Tiovivo = Impl.ColaTiovivo();
        Espejos = Impl.ColaEspejos();
        Terror = Impl.ColaTerror();
        Etiqueta_Noria_Estado.setText(String.valueOf(Noria));
        Etiqueta_Espejos_Estado.setText(String.valueOf(Espejos));
        Etiqueta_Tiovivo_Estado.setText(String.valueOf(Tiovivo));
        Etiqueta_Terror_Estado.setText(String.valueOf(Terror));[/b]
      }
      catch (Exception e)
      {
      }
    }
  }
}



Fíjate de nuevo en la negrita desde ahi llamamos a los métodos remotos.

Si tienes alguna duda dimelo.

Para arrancar todo el rollo del server RMI etc etc, yo lo haría por linea de comandos, yo fui incapaz de hacerlo correr ni desde Jbuilder, Netbeans, ni Jcreator

Saludos

P.D: Yo te recomiendo que hagas una GUI para el servidor y otra GUI para el cliente de la aplicación
Muchas gracias. Hasta ahí más o menos ya llegaba.

Con todo lo que tú me has puesto se pueden crear objetos remotamente, pero ¿se pueden compartir esos objetos?es decir, ¿cómo puedo crear yo un objeto A en el equipo remoto y tú puedas acceder a él?

No sé si me entiendes... De toas formas creo que loovoy a hacer de otra forma más sencilla que se me ha ocurrido.


EDITO

Sigo con problemas. No consigo arrancar el servidor. Lo he hecho como tú me has dicho y no hay forma de que me funcione; me da excepciones. Creo que el problema está en que no sé cómo pasar argumentos (strings) desde los clientes al servidor y viceversa.

Por ejemplo los métodos que están en el interface remoto son dos boolean y un vector, y los argumentos que necesitan son Strings. Yo creo que las excepciones van por ahí.

De todas formas, ¿cómo se inicia? Haces el rmic del objeto remoto y logo "start rmiregistry"; finalmente lanzas el servidor y luego el cliente, ¿no?

Muchas gracias
Tengo un textarea en el que quiero poner un texto en funcion de lo que el usuario seleccione en un list.

El problema es que consigo escribir una linea, pero no se como poner varias lineas en el textarea.

Gracias.
has probado con append(String)??
He probado con append pero no consigo nada, asi que he decidido poner varios textbox en distintas lineas y luego rellenarlos uno por uno.

Pero ahora tengo otro problema, ya que con textarea podia modificar su valor con:
document.getElementById('texto1').value="Texto";

Haciendo lo mismo con un textbox no funciona, ¿que tendria que hacer para modificar el textbox?
qué es lo que no te va exactamente?? que no te lo escribe en una nueva línea o que si tienes en el list dos arrays no te junta los arrays?
jota_mnso escribió:Tengo un textarea en el que quiero poner un texto en funcion de lo que el usuario seleccione en un list.

El problema es que consigo escribir una linea, pero no se como poner varias lineas en el textarea.

Gracias.


És un textarea de Java o de html?
si es de java, con el append tendria que ir.
Si es de html con un document.getElementById('texto1').value=document.getElementById('texto1').value + "Texto";

jota_mnso escribió:He probado con append pero no consigo nada, asi que he decidido poner varios textbox en distintas lineas y luego rellenarlos uno por uno.

Pero ahora tengo otro problema, ya que con textarea podia modificar su valor con:
document.getElementById('texto1').value="Texto";

Haciendo lo mismo con un textbox no funciona, ¿que tendria que hacer para modificar el textbox?


En el textbox ponerle como id el texto1 (id="texto1").
He simplificado el programa para aislar el problema y asi pegar aqui todo. El programa es:



Untitled Document
















 



 


Dia






Donde tengo el textarea funciona bien, y en función de lo que eliga cambia el mes. El problema es que el textbox, donde debería aparecer el día, no cambia nunca. Lo que quiero usar en el programa son textboxes.

Gracias por el interes.
Anda, de donde has sacado el textbox? Esto existe en html?
Cambia el:
Dia
por:


PD: Esto es javascript.
[+risas] [+risas] [+risas]

Es lo que tiene ir aprendiendo sobre la marcha. Tengo un lio entre java, scripts, javascript, html... Encima ahora estoy mirando como hacer algo con una base de datos y también necesito SQL, al menos es lo que he creido entender... ¬_¬

Menuda colección de manuales tengo en el ordenador, ¿no podian sacar un lenguaje que sirviese para todo? [looco]

Bueno, que con el input funciona bien y a saber de donde saque lo del textbox (textfield, textarea, textbox..., si es que todo suena igual). Muchas gracias a los dos.
Si necesitas ayuda de SQL, pues aquí estamos tambien. Aunque no pidas cosas muy complicadas [looco].

Un saludo.
Quanto escribió:Si necesitas ayuda de SQL, pues aquí estamos tambien. Aunque no pidas cosas muy complicadas [looco].

Un saludo.




No sabrás que hay que hacer para hacer rular el tomcat con postgresql, ¿verdad?

Sé que hay que poner la librería correspondiente en tomcat. También creo quu hay que editar el server.xml, pero no toy seguro. Es que ayer lo probé, me funcionó 5 minutos las páginas con bases de datos y tras ello se petó tomcat y aplicaciones hechas por mi sin bbdd y que antes funcionaban ya ni funcionan. Eso sí, los ejemplos de tomcat funcionan. :(
Darkoo escribió:


No sabrás que hay que hacer para hacer rular el tomcat con postgresql, ¿verdad?

Sé que hay que poner la librería correspondiente en tomcat. También creo quu hay que editar el server.xml, pero no toy seguro. Es que ayer lo probé, me funcionó 5 minutos las páginas con bases de datos y tras ello se petó tomcat y aplicaciones hechas por mi sin bbdd y que antes funcionaban ya ni funcionan. Eso sí, los ejemplos de tomcat funcionan. :(


Que error te sale?
El tomcat lo he tocado pero no para postgresql.
Como dices parece que sea problema del server.xml. Si lo puede postear.

Un saludo.
ya lo solucioné. Tenía mal hecha la configuración de server.xml. No respondí antes porque el ordenador en el que lo hago no tiene internet y no lo tengo en mi casa.

Estoy haciendo un trabajo más o menos grande con java y cada vez me gusta más programar en este lenguaje. No sé lo que tiene pero me parece más sencillo y lógico que otros.

Saludos y gracias!!!
Estoy haciendo el proyecto de un curso de programacion y me encuentro con que me piden que en varios cuadros de texto donde hay que introducir fechas se coloquen unas "mascaras" para facilitar la introduccion de estas.

Sabeis algunos como se crean y se colocan en los cuadros de texto dichas mascaras?
Para fechas en java (a mi no me gusta como se trata las fechas en java XD) esta librería está bastante bien
http://joda-time.sourceforge.net/

En cuanto a las cajas de texto para fechas, mirate jformattedtextfield o si quieres una mascara personalizada maskformatter
Yo para el formato de las datas utilizo la classe DateFormat
Y para la máscara, puedes utilizar lo que dice daniel_5 [oki].

PD: Alguien utiliza o a utilizado JInternalFrame? algun ejemplo?

Gracias.
Quanto escribió:
PD: Alguien utiliza o a utilizado JInternalFrame? algun ejemplo?

Yo los he utilizado en alguna ocasión, estan bien para crear alguna aplicación que necesite mas de una ventana, y no quieras tener esas ventanas por ahi desperdigadas, creas lso frams internos que quieras y ahi ya haces lo que quieras.

Ahora no tengo por aqui ningun ejemplo
Yo cuando trabajo con JInternalFrame siempre los añado a un JDesktopPane que es un panel formado por varias capas y las puedo colocar en la capa que quiera.

Es lo mejor si quieres que alguna ventana en especial te aparezca por delante de otra.
seinya escribió:Yo cuando trabajo con JInternalFrame siempre los añado a un JDesktopPane que es un panel formado por varias capas y las puedo colocar en la capa que quiera.

Es lo mejor si quieres que alguna ventana en especial te aparezca por delante de otra.

Precisamente lo estoy haciendo con JDesktopPane.

Muchas gracias
Buenas, tenia un problemilla con el eclipse, resulta que quiero instalar el pluggin del Lomboz, pero no hay manera de que me lo reconozca, la cosa es que en todos los tutoriales que hay, hablan de la carpeta "com.objectlearn.jdt.j2ee/servers" pero ninguna version que me he bajado la contiene... [reojillo]

Tambien he probado a instalar el EMF (que creo que es necesario para que funcione el Lomboz) y a ejecutar el eclipse mediante consola (con -clean)....

no se, alguna idea que se me haya pasado?

Gracias desde ya :)
Tengo un problemilla con los layouts. Os comento lo que tengo y cómo lo quiero mostrar.
Tengo un array de botones que quiero mostrar en un apple, pero quiero que los botones sean de tamaño fijo. He probado utilizando GridLayout en un JPane, pero me extiende el tamaño según el tamaño del applet. He visto que si añado el JPane al JApplet con BorderLayout.NORTH o WEST me fija una de las dimensiones, pero sigue maximizando la otra, y no encuentro el modo de hacerlo.

Un saludo.
bastian escribió:Tengo un problemilla con los layouts. Os comento lo que tengo y cómo lo quiero mostrar.
Tengo un array de botones que quiero mostrar en un apple, pero quiero que los botones sean de tamaño fijo. He probado utilizando GridLayout en un JPane, pero me extiende el tamaño según el tamaño del applet. He visto que si añado el JPane al JApplet con BorderLayout.NORTH o WEST me fija una de las dimensiones, pero sigue maximizando la otra, y no encuentro el modo de hacerlo.

Un saludo.
Con JButton.setMaximumSize(Dimension) les pones el tamaño máximo. Supongo que así no te los pondrá más grandes. Si lo hace deberías probar otros layouts, el Box es bastante sencillo si quieres poner pilas o filas de botones (o labels o lo que sea) todos juntos.
Hola, el caso es que estoy liado con unas practicas de Metodologia y tecnologia de la programación y solo me queda el último ejercicio:

cita de Practicas MTP:
34. Escribe un programa que lea dos ficheros: uno con un conjunto de caracteres (letras y espacios en blanco que pueden repetirse) todos juntos y otro con un conjunto de palabras dispuestas cada una en una línea. Se trata de buscar el conjunto de palabras que se pueden formar a partir de los caracteres de forma que se maximice el número total de letras empleadas. Del conjunto de caracteres cada carácter sólo podrá ser empleado una vez, siendo no obstante, posible que se repitan los caracteres y cada ocurrencia se utilice en distintas o la misma palabra


El ejercicio creo que se como hacerlo pero el problema es que no se cómo leer las lineas desde fichero. Se cómo leer una linea desde un fichero y meterla en un String para trabajar con ella y tal pero al pedirme varias lineas ya no se cómo hacerlo. si alguno me pudiera ayudar le estaría muy agradecido
299 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6