Hilo oficial Java

1, 2, 3, 4, 5, 6
wenas, sabéis como se puede hacer q desde mi applet se abra una nueva ventanita sobre éste, y ahí meter o programar lo q a mi me dé la gana? Es q mi interfaz ya está superpoblado y me interesaría meter esta funcionalidad.

Por ejemplo, q al pulsar un botón del interfaz q está en pantalla, se abra una ventanita del tamaño q sea sobre el interfaz con lo q yo quiera q contenga.

Otra cosa:

Se supone q el applet va en una página html, donde puede haber + contenido estático, por ejemplo ayuda sobre el interfaz. ¿Q clase o evento se usa para q al pulsar en un jbutton de ayuda de mi interfaz, el explorador se vaya a la parte de la ayuda en la misma pag html donde está el applet incrustado, o se abra una nueva ventana con el html de ayuda?

un saludo, gente. [beer]
Hace mucho me encontre con ese problema y la solucion que utilice
es usar un cardpanel asi puedes meter varios paneles en uno.
Creo recordar que tambien puedes usar dialogos
(al menos el tipico Sí // No)

http://java.sun.com/docs/books/tutorial/uiswing/layout/card.html
Buenas;

¿¿Me podríais recomendar algún programa para crear animaciones en JAVA, y/o alguna web dónde haya tutoriales sobre el tema??.

Gracias ;)
Tengo un problema:

Mi applet no funciona desde fuera del jbuilder, es decir, clickando en el html q lo llama. Desde dentro del entorno, va perfect.

La cuestión es q mi applet utiliza funciones contenidas en dos packages, q son "ptsupport.jar" y "flanagan.jar", ambos descargados de la red.

Creo q el problema reside en q el applet no es capaz de acceder a las clases contenidas en dichos packages.
En el .jar q creo ("flan.jar") para mi applet creo q están contenidos tb dichos packages, porq la verda es bastante gordo(13 mb).

Alguien sabe por q puede ocurrir esto? Yo creo q los tiros van por algo de configuracion del JBuilder al crear el jar de mi applet o la colocación de dichos .jar en los directorios. ¿Puede tener algo q ver con el classpath?(El classpath nunka lo he tokao para nada, porq los applets q hacía sin importar clases de paquetes externos funcionaban perfectamente desde fuera del JBuilder).

Yo en mi html q llama al applet, tengo la siguiente cabecera:




<br />HTML Test Page<br />


flan.Applet2 will appear below in a Java enabled browser.

codebase = "."
code = "flan.Applet2.class"
archive = "flan.jar"
name = "TestApplet"
width = "400"
height = "300"
hspace = "0"
vspace = "0"
align = "middle"
>





Si a alguien le ha pasado algo parecido, por vafor q me aclare esta duda. Muchas gracias.
Hola. Necesito saber si hay alguna clase en el api de java para colocar una imagen (jpg o gif) en un JLabel o JButton y que tenga métodos para mover dicha imagen en determinadas coordenadas del JLabel o JButton, escalado de la imagen para q se ajuste al tamaño del componente o algo así.

No veas si me tiene amargao el puto pfc. Esta es de las últimas chuminás gordas que me qdan para que el interfaz gráfico este perfecto.

Muchas gracias.

Un saludo.
Buenas a todos [bye]

He estado medio año sin tocar el java y ahora supuestamente el lunes empiezo una formacion para una empresa y queria mirarme este fin de semana algo para recordarme y no ir pelado.

¿alguna pag con ejemplos de todo tipo?

gracias de antemano
Buenas a todos [bye]

He estado medio año sin tocar el java y ahora supuestamente el lunes empiezo una formacion para una empresa y queria mirarme este fin de semana algo para recordarme y no ir pelado.

¿alguna pag con ejemplos de todo tipo?

gracias de antemano
Una dudilla, alguien me puede explicar exactamente qué son los atributos static, y qué diferencia hay entre atributos public, private y protected? A nivel principiante xDD


Muchas gracias!
Sepho escribió:Una dudilla, alguien me puede explicar exactamente qué son los atributos static, y qué diferencia hay entre atributos public, private y protected? A nivel principiante xDD


Muchas gracias!


Static
Si tu defines un campo como static, solo hay una copia de este campo en la clase, si no lo defines como static, cada objeto que lo instancie, creará una copia, por ejemplo:
class prueba
{
      private int id;
      private static int nextId = 1;
}


cada objeto prueba, tiene su campo id, pero solo existe un nextId que lo comparten todos los objetos instanciados de prueba.

Public
Si lo etiquetas como public, ese campo, puede ser llamado desde cualquier clase
Private
Si lo rtiquetas como private, solo se peude acceder a ese campo desde la propia clase.
Protected
Si lo etiquetas como portected, solo la subclase y la superclase () en resumen ese paquete) en la que estén declarados, pueden acceder a esos datos
Muchas gracias!! Una cosilla mas sobre protected que no me quedo muy claro, quiere decir que pueden acceder a esos atributos, la propia clase y las clases hijas?

Gracias!
Sepho escribió:Muchas gracias!! Una cosilla mas sobre protected que no me quedo muy claro, quiere decir que pueden acceder a esos atributos, la propia clase y las clases hijas?

Gracias!

Si
Muchas gracias!! Una última cosa, y es una duda que siempre he tenido acerca de java... en C, al compilar, el propio compilador te genera el .exe, que puedes pasar a cualquier persona y esa persona puede ejecutarla y probar tu programa. En java, suponiendo que esa otra persona tambien tiene la maquina virtual instalada, como podria pasarle un programa hecho por mi, que constase de 3 clases? es decir, ¿podria generar un .exe para que le hiciese doble click y lo ejecutase?

Suponiendo que hablamos de programas en modo texto, sin interfaz grafica.
Sepho escribió:Muchas gracias!! Una última cosa, y es una duda que siempre he tenido acerca de java... en C, al compilar, el propio compilador te genera el .exe, que puedes pasar a cualquier persona y esa persona puede ejecutarla y probar tu programa. En java, suponiendo que esa otra persona tambien tiene la maquina virtual instalada, como podria pasarle un programa hecho por mi, que constase de 3 clases? es decir, ¿podria generar un .exe para que le hiciese doble click y lo ejecutase?

Suponiendo que hablamos de programas en modo texto, sin interfaz grafica.


BUeno java se vende como portable, lo es, pero al programar debes saber unas cosillas para que asi lo sea. Al compilarlo no crea ningun exe, si creas un exe ya no es portable, por ejemplo en linux no lo abririas, al compilarlo, creas los .class pasas esos tres archivos y listo, o si quieres los empaquetas como .jar que en cualquier ordenador con la maquina virual se ejecutaria, da igual si tiene interfaz grafica o no.
daniel_5 escribió:
BUeno java se vende como portable, lo es, pero al programar debes saber unas cosillas para que asi lo sea. Al compilarlo no crea ningun exe, si creas un exe ya no es portable, por ejemplo en linux no lo abririas, al compilarlo, creas los .class pasas esos tres archivos y listo, o si quieres los empaquetas como .jar que en cualquier ordenador con la maquina virual se ejecutaria, da igual si tiene interfaz grafica o no.



¿Y cómo se empaquetarian como .JAR? Porque si se lo paso a alguien que no tiene ningun programa tipo eclipse, jbuilder... cómo podria ver el contenido de mis clases ejecutandose?

Gracias [bye]
Seguramente Eclipse y netbeans traigan alguna opción, al menos Jbuilder la tiene.

Una vez creado el .jar si se la pasas a alguien, este que asocie los .jar con la maquina virtual, y será tan sencillo en win como hacer doble click

jar cf fichero-jar fichero(s)-de entrada

con esto se crea un jar desde linea de comandos
El jar lo puedes hacer con el mismo entorno en el q lo hayas programado todo.
por ejemplo, si lo haces todo como un applet, haces tu jar, y al q sea le pasas el jar y el html que lo llame, que puede ser muy básico.

Respecto a aplicaciones, como q no me acuerdo como era, porq yo solo estoy liao con applets.

un saludo.

PD: daniel_5 se ma adelantao por un minuto [mamaaaaa]

[beer]
Que tal vas con ese pfc? :-)
pues jodido por los plazos de tiempo
ahora estoy metiendo los dibujitos de los circuitos en el interfaz de usuario. Y me qda por meter el calcula de unas representaciones graficas. Básicamente ya está todo hecho, pero solo llevo 40 pag de la memoria, y tiene q estar lista el 5 de febrero como mu tarde.
estoy triste, mu triste, si tuviera dos semanillas más... y ya pedí la prórroga.

A ver si luego pongo captura del interfaz.

Tb tengo q meter la ayuda, y no sé cómo hacerlo, sin con Jdialog o q con el botón de ayuda se me abra un html en plan word con hipervinculos con los temas de ayuda. Pero no se como hacer lo de abrir un html en una nueva ventana del explorador al pulsar el jbutton.

:'(
Bueno si te sirve de ayuda, yo la haria con un Jtree, queda muy chula, y ademas asi está integrada con todo.

Ahora no se como abrir un html desde un Jbutton, pero lo puedes hacer con javascript, si toda la aplicación es un applet no quedaría mal.
mmm, se supone q el JTree es como una coleccion de elementos dispuesto según un árbol, no? Esos elementos serían los distintos temas de ayuda no? Lo q no sé es como implementar esos temas de ayuda, de qué clase serían.
Hola, buenas. Haber si me podeis ayudar a encontrar lo siguiente, dado que tengo unos pdf de la universidad pero no me ayuda mucho.


Necesito informacion sobre (ya he mirado los enlaces de la segunda pagina, pero faltan cosillas y ademas tiene cosas que no doy...):

- Conceptos basicos (clase, subprograma, ... cosas de esas)
- Algo de estructuras de repeticion (while, for...)
- If ; else ; else if
- break ; continue
- Busqueda de un elemento en una secuencia (con y sin centinela)
- Alguna explicacion de lo que es "public static void main(String args[]) {" y porque solo usamos ese en clase para el programa principal, luego estan los public class xxxxxxx() que deben ser subprogramas y explicaciones de eso.
- Lectura de datos sin mas, de import.java.io.*, que solo se Integer.parseInt (xxxxx.readLine()) - y es para convertir lo que se introduzca por el teclado a numero entero.

- Subprogramas, funciones, procedimientos
- Ejecucion de subpprogramas, especificacion de subprogramas
- Tablas: acceso a elementos de una tabla, operaciones (mover eliminar y eso), tablas bidimensionales (matrices)
- Registros
- Tablas definidas por el usuario
- Listas ligadas

No se si os enterareis de los nombres (yo no mucho)
Muchas gracias a todo el que me ayuda o lo intente :). Hasta luego.
kerri escribió:mmm, se supone q el JTree es como una coleccion de elementos dispuesto según un árbol, no? Esos elementos serían los distintos temas de ayuda no? Lo q no sé es como implementar esos temas de ayuda, de qué clase serían.


Esto es un Jtree

Imagen

A lo que yo me refiero es a que es como un menu, tu segun pinchas en un sitio puedes hacer que te salga la ayuda de ese tema a la derecha, la explicación como texto normal en un JtextArea, o en un label simplemente. Solo tendrias que capturar cuando se pincha en cada lado del JTree y mostrar lo que sea en el otro lado.

Inventado escribió:Hola, buenas. Haber si me podeis ayudar a encontrar lo siguiente, dado que tengo unos pdf de la universidad pero no me ayuda mucho.


Necesito informacion sobre (ya he mirado los enlaces de la segunda pagina, pero faltan cosillas y ademas tiene cosas que no doy...):

- Conceptos basicos (clase, subprograma, ... cosas de esas)
- Algo de estructuras de repeticion (while, for...)
- If ; else ; else if
- break ; continue
- Busqueda de un elemento en una secuencia (con y sin centinela)
- Alguna explicacion de lo que es "public static void main(String args[]) {" y porque solo usamos ese en clase para el programa principal, luego estan los public class xxxxxxx() que deben ser subprogramas y explicaciones de eso.
- Lectura de datos sin mas, de import.java.io.*, que solo se Integer.parseInt (xxxxx.readLine()) - y es para convertir lo que se introduzca por el teclado a numero entero.

- Subprogramas, funciones, procedimientos
- Ejecucion de subpprogramas, especificacion de subprogramas
- Tablas: acceso a elementos de una tabla, operaciones (mover eliminar y eso), tablas bidimensionales (matrices)
- Registros
- Tablas definidas por el usuario
- Listas ligadas

No se si os enterareis de los nombres (yo no mucho)
Muchas gracias a todo el que me ayuda o lo intente :). Hasta luego.


De ahi, la mayoria de las cosas son de programación, no de java, y la otra mayoría de porgramación estructurada ;) lo que es de java:

public static void main(String args[])
Se pone esto ya que el método main inicial debe de recibir argumentos, se puede no recibir ninguno, pero esto se debe dar la posibilidad, esta explicación es asi por encima.

public class xxxxxxx()
Esto no osn subprogramas, son clases, en Java no existen lso subprogramas, existen calses y métodos.

Lo demas son cosas básicas de porgramación, no especificas de java.

http://www.programacion.com
daniel_5 escribió:Seguramente Eclipse y netbeans traigan alguna opción, al menos Jbuilder la tiene.

Una vez creado el .jar si se la pasas a alguien, este que asocie los .jar con la maquina virtual, y será tan sencillo en win como hacer doble click

jar cf fichero-jar fichero(s)-de entrada

con esto se crea un jar desde linea de comandos



Programo con Jbuilder X pero no encuentro la opcion :(

Al crear el jar por la linea de comandos, los archivos que debo meter son los .class, ¿no?

Como se asocia la extension .jar a la maquina virtual, ¿haciendo que lo habra con la aplicacion java.exe?


Gracias!
Sepho escribió:

Programo con Jbuilder X pero no encuentro la opcion :(

Al crear el jar por la linea de comandos, los archivos que debo meter son los .class, ¿no?

Como se asocia la extension .jar a la maquina virtual, ¿haciendo que lo habra con la aplicacion java.exe?


Gracias!


En el 9 está en Asistentes --> Creador de ejecutables nativos

Si debes meter los .class y todo lo demas, imagenes etc etc.

Si, se asocia asi.

Saludos
daniel_5, qué opinas de los programas q son editores de javahelp? por lo q he estao mirando esta tarde, se le meten htmls y el te genera la tipica ventanita de ayuda por temas, busqda y tal. ¿Tú los has probado alguna vez?

Si alguien tiene curiosidad:

http://java.sun.com/developer/technicalArticles/J2SE/Desktop/javahelp/index.html

http://www.software7.biz/

un saludo.
kerri escribió:daniel_5, qué opinas de los programas q son editores de javahelp? por lo q he estao mirando esta tarde, se le meten htmls y el te genera la tipica ventanita de ayuda por temas, busqda y tal. ¿Tú los has probado alguna vez?

Si alguien tiene curiosidad:

http://java.sun.com/developer/technicalArticles/J2SE/Desktop/javahelp/index.html

http://www.software7.biz/

un saludo.


Pue sno los habia probado, pero estan muy bien XD estaba hasta la po*** de hacer las ayudas a mano, lo que te comentaba del JTree es basicamente lo de la imagen del primer enlace, pero si hay un porgrama que lo ahce solo, mejor que hacerlo a mano no? ;)
kerri escribió:daniel_5, qué opinas de los programas q son editores de javahelp? por lo q he estao mirando esta tarde, se le meten htmls y el te genera la tipica ventanita de ayuda por temas, busqda y tal. ¿Tú los has probado alguna vez?

Si alguien tiene curiosidad:

http://java.sun.com/developer/technicalArticles/J2SE/Desktop/javahelp/index.html

http://www.software7.biz/

un saludo.


Muchas gracias por los links, esto me ira bien para mi proyecto final de carrera.

Un saludo.
Esta es la pinta q tiene el bixo de momento (es una de las pantallas q tiene).

Imagen

Un saludo. Estoy hasta la polla de pfc.
Tengo un problema que me trae de cabeza el caso es que se
me queda el programa sin memoria.

No creo tener ningun objeto que crezca demasiado y
tal vez sea un fallo del recolector de basura.

Buscando por Internet diversas formas de monitorizar

me he encontrado esta opcion:

java- XX:+PrintClassHistogram -jar prog.jar

De aqui saco que clases y cuanto ocupan (son más de 1000 entradas)

num #instances #bytes class name
--------------------------------------
1: 535692 11582816 [B
2: 33860 2974120 [[B
3: 36460 1765784 [C
4: 2636 1751168 [I
5: 36767 882408 java.lang.String
6: 5959 845480
7: 4093 556648 com.mysql.jdbc.Field
8: 20048 481152 java.util.HashMap$Entry

Ahora lo que me mosquea ¿es cuales son las 4 primeras clases?

Edit:
http://bugs.sun.com/bugdatabase/view_bug.do?bug_id=4929301

Buscando un poc más parece ser que es un bug del propio
Java asi que Ajo, Agua y buscar otra version ...

Edit2:
Bueno parece que lo anterior tampoco era sino que me dejaba algunos
Statement de SQL sin cerrar.
Inocente de mi pensaba que al crearlos dentro de un metodo
ya no se referenciaban.
Pero el driver de JDBC guarda todos los Statmente creados
y eso es lo que desborda.


En fin pa pegarme ... X-D
Hola, estoy haciendo un programa basta1nte tonto por cierto, pero debe ser que las listas ligadas se me atragantan bastante porque no soy capaz. El programa te calcula los nuemeros primos de unos numeros (es decir los numero primos que hay desde uno hasta 100 por ejemplo) y te los muestra en pantalla, mas o menos tengo claro la manera de proceder pero tengo un problema al crear dos listas distintintas, ya que el ,registro primero de la lista (creo que lo comparto) y entonces me vienen los problemas el caso es que llevo 8 horitas con el y seguro que es una tonteria lo que tengo mal, en fin haber si me echais una manita con el programa, no con el algoritmo para los primos, sino por que narices cuando creo dos listas me salen con lo mismo en vez de una vacia y una llena cuando realmente solo lleno una con numeros. Thx de antemano.

"
package cribaprimoslistasligadas;

import java.io.*;

/* Programa que nos muestra los 100 primeros numeros primos, funciona mediante
listas linkadas o linked list*/

public class Criba {

public static void crearListaNumeros(llista l) { //metodo que crea una lista y mete datos en ella
Nodo nuevo;
for (int i = 100; i >= 2; i--) {
nuevo = new Nodo();
nuevo.num = i;
nuevo.sig = l.primero;
l.primero = nuevo;
} //end del bucle for

}

public static void escribirLista(llista lista) { //metodo que nos escribe una lista parmetros de entrada una lista

Nodo nodo = lista.primero;
System.out.println();
System.out.println("Contenido de la lista");
System.out.println("=====================\n");

while (nodo != null)
{

System.out.print(nodo.num+" ");
nodo = nodo.sig;
}
}




public static llista primos(llista lista) {
Nodo nodo = lista.primero;
llista listaPrimos = new llista();
int temp=lista.primero.num;
listaPrimos.primero.num=lista.primero.num;

System.out.println("El archivo temporal"+temp);
while (nodo != null) {

//nodo.num=3;
nodo=nodo.sig;
}
return listaPrimos;
}

public static void main(String[] args) {
llista listaOriginal = new llista();
llista listaPrimos;
crearListaNumeros(listaOriginal);
listaPrimos=primos(listaOriginal);
escribirLista(listaOriginal);
escribirLista(listaPrimos);




}
}

a parte de esto tengo estos dos ficheros.:

package cribaprimoslistasligadas;
public class llista {
public static Nodo primero; }

package cribaprimoslistasligadas;


public class Nodo {
public int num;
public Nodo sig;
}
No se si te oblgan ha hacerlo asi, (La verdad si te obligan en java hacer listas es un poco "tonto") en java hay vectores autoampliables, vamos como si fueran listas, creoq eu era la clase Vector.

Mirate tambien la Clase ArrayList, List y Vector, a ver cual te conviene mas
Ok muchas gracias, me voy a mirar lo de las clases list y vector, haber que tal.
Un salu2
Hola q hay, le he estao exando un vistazo a un programa de los q comenté antes para hacer javahelps, pero no me convence muxo, porque la ayuda la kiero hacer a partir de htmls creados en word, y luego el programa me hace un .jar q se supone debo integrarlo en mi applet, pero no tengo idea de como hacerlo.

He mirado en la ayuda del programa y me dice q mire en la pagina de sun, me bajao la documentación de java help que es un toxo y no tengo muxo tiempo para leerla.

Ahora no sé que hacer. Creo q para la ayuda lo q haré es una serie de documentos de word guardaos como html. Podría aprovechar el manual de usuario que he creado de mi aplicación.

No sé qué hacer. Qué opináis?
Una preguntita, en la carrera tengo que programar en java, y me aasltan las dudas, quiero programar en el ibook y no veo por ningún lado ninguna versión (oficial) del compilador para mac osX, alguno sabe algo ? ,

De entornos de programaciión en clase nos obligan a usar el bluej , es bueno ?, para lo que hacemos está bien y tal, pero en cuanto metemos unas cuantas clases más es un puto coñazo, alguno se conoce otro (a ser posible para mac osX o que esté en java)
tmaniak escribió:Una preguntita, en la carrera tengo que programar en java, y me aasltan las dudas, quiero programar en el ibook y no veo por ningún lado ninguna versión (oficial) del compilador para mac osX, alguno sabe algo ? ,

De entornos de programaciión en clase nos obligan a usar el bluej , es bueno ?, para lo que hacemos está bien y tal, pero en cuanto metemos unas cuantas clases más es un puto coñazo, alguno se conoce otro (a ser posible para mac osX o que esté en java)


ni zorra tío, para mac os no conozco. has mirao en la pagina de sun por si hay algo?

de los q más fama tienen son el eclipse, el jcreator, pero no se si habrá versiones para mac. Yo toy usando el jbuilder, y como q no me mola muxo...

un saludo
Vale, menudo fallo el mío, acabo de leer en la web de apple que el kit de desarrollo java viene totalmente integrado en mac osX, y es verdad, acabo de poner, javac en el terminal y está XDDDDDD, menudo fallo el mío.

Voy a tirar con el bluej de momento por que es en java, y parece que de momento es lo mejor que he podido encontrar.
Eclipse te funciona en Mac OS X sin problemas, es de los más usados profesionalmente, quizá el mejor IDE para cualquier lenguaje, pero especialmente para Java.

De todas maneras casi cualquier IDE para Java te funcionará en OSX, por ejemplo el JBuilder (asco de programa XD).
Churly escribió:Eclipse te funciona en Mac OS X sin problemas, es de los más usados profesionalmente, quizá el mejor IDE para cualquier lenguaje, pero especialmente para Java.

De todas maneras casi cualquier IDE para Java te funcionará en OSX, por ejemplo el JBuilder (asco de programa XD).


OMFG , el eclipse son casi 100 megas, pero qué tiene eso XDDDDDDDDD ?????????

EDITO: Joderrrrr, si tengo el api de java entero en el programa , diosssss, se sale, XDDDD. Muchas gracias tío !!!!

Para compilar le doy directamente a run program ???
Lo que es compilar, compila contínuamente, por eso te resalta los errores nada más que los cometes XD. Para ejecutar lo más sencillo es que selecciones la clase con el botón derecho, y "Run app". Te saldrá un cuadro de diálogo con la clase con método main(), y a ejecutar.

Eclipse quizá tenga la curva de aprendizaje un poco pronunciada (o eso dicen, pero me parece el más fácil entre Eclipse, Netbeans y JBuilder), pero en cuanto te acostumbras, no hay color.

Ejemplos: Si quieres te genera todo lo repetitivo automáticamente, como los getters y setters, toda la estructura de herencias, etc.

Aparte creo que fue el primero en dar soporte a todo el tema de refactoring, y funciona de maravilla.

Y si te vas a trabajar en entornos J2EE, se lleva de calle a los demás, para mi ni el WebSphere. Su sistema de plugins te permite trabajar para cualquier cosa, hay plugins tanto libres como propietarios, para cualquier cosa que imagines.
Estoy empezando con java XDDDD, ya que es lo que damos en la carrera xD.
Bueno ya te han aconsejado de programas, a mi me gusta Netbeans y eclipse, el BlueJ y el Jcreator ni verlo, a mi me obligaban a utilizar el JCreator en clase, buien loq eu hacia era hacerme mis cosas en otro IDE, y luego para entregarlo abria las clases cone l JCreator creaba el proyecto y se lo enseñaba, yo haría eso en tu caso ;)
Hola a todos!.Aquí otro que empieza con JAVA para la asignatura de lenguajes de programación de la uni.

La verdad es que no se por dónde empezar.Este lenguaje es tan inmenso y distinto a los demás que he usado que me está costando mucho comprender su filosofía de poo.

La práctica que tengo que hacer va de esto:

Tengo que construir un "Reconocedor de nombres propios".
Un programa que realice la búsqueda de nombres propios en un fichero.

No se si usar el Netbeans para la parte gráfica y el Eclipse para el código.El Netbeans consume más recursos que una garrapata.Me han hablado del JCreator Pro que al parecer trae tanto el código como los gráficos incorporados.

Aquí os dejo dos capturas por si podéis recomendarme cómo comenzar con este infierno compañeros.

Mil gracias!

Adjuntos

Yo utilizaría le mismo programa para todo, no se yo me apaño mejor haciendo la interfaz gráfica a pelo, nada con editores :P lo hago mas rápido asi, no se si es porque me he acostumbrado, o poruqe los editores meten mucho código basura, ami me gusta mas netbeans que eclipse, pero ultimamente me estoy acostumbrando a eclipse, el JCreator como digo mas arriba, ni verlo XD

Bueno si tienes alguna duda ya sabes donde andamos :P que es bastante "fácil" la practiquilla esa

Saludos
Hola daniel_5,muchas gracias por tus comentarios.Me parece que voy a tener que echar mucha mano de tí.

Al final he decidido usar el Netbeans tanto para la parte gráfica como para el código.

Ya me he puesto a ello y tengo algunas dudas basiquísimas con respecto a la parte de diseño gráfico.

Teniendo en cuenta el diseño gráfico que me dan en la práctica te quería preguntar si he elegido los objetos adecuados para los gráficos.

Estas son las asignaciones que he hecho:

-Botón "Editar Excepciones" es un JButton.

-Botón "Editar NP Conocidos" es un JButton.

-Etiqueta "Fichero" es un JLabel.

-El área de texto que hay junto a la etiqueta "Fichero" es un
JTextField.

-Botón "Explorar" es un JButton.

-Botón "Abrir" es un JButton.

-Mi duda está en si ese campo tan grande que tiene a su derecha un scrollbar es todo un objeto o son dos(text+scroll).En caso de ser dos,¿cuáles son?.En caso de ser uno sólo,¿sería un JScrollBar?.Es que no se qué objeto podría ser.

-"Marcar NP Conocidos (verde)" es un JCheckBox.

-"Marcar NP Desconocidos (rojo)" es un JCheckBox.

-"Listar NP reconocidos" es un JLabel.

-"Conocidos" es un JButton.

-"Desconocidos" es un JButton.

Bueno,creo que no me dejo nada.¿Son correctos los objetos que he elegido?.

La verdad es que conocer VisualBasic me ha venido muy bien para la parte de diseño.Me empieza a gustar JAVA aunque aún no he adaptado mi cabezón a la metodología de poo.Me está costando.

Bueno,muchas gracias por todo.
Todas las asignaciones me parecen más o menos acertadas. Te comento lo del JScrollPane. Yo una vez lo usé pa practicar con swing, y a la hora de añadirlo se añade el scrollpane al contenedor que sea, y no el textfield asociado. Creo recordar q al instanciar el scrollpane se le registraba el textfield que controlaba.

Si me equivoco, corregidme. Hace mil q no toko ese componente.

Un saludo.
Buenas a todos!!!

estoy empezando con los applets y llevo ya 2 p**as horas para intentar 'capturar' el parametro WIDTH y HEIGHT del documento html y aplicarlo en el código del applet con setSize.

Alguien que me lo explique para ver dónde fallo??


Gracias y saludos!!!
Gyzmo escribió:
-Mi duda está en si ese campo tan grande que tiene a su derecha un scrollbar es todo un objeto o son dos(text+scroll).En caso de ser dos,¿cuáles son?.En caso de ser uno sólo,¿sería un JScrollBar?.Es que no se qué objeto podría ser.



En mi opinion todo correcto, sobre esto que comentas, utilizaría un JTextArea, con Scroll horizontal y sin Scroll vertical :P

Como dice Kerri, el Scroll se aplica al componente que quieras, en este caso al JTextArea, un ejemplo:

*******************************
private JTextArea edit = new JTextArea(); //TextArea
private JScrollPane scrollarea = new JScrollPane(edit); //Le aplicamos al JTextArea el Scroll


add(scrollarea).setBounds(5,330,790,200);//Al añadirlo lo añadimos, pero añaidmos el Scroll no el JTextArea, ya que va incluido en el

*******************************

P.D: Aunque se ha añadido el Scroll si queremos cambiar por ejemplo la fuente, se hará sobre el JTextArea (Edit) y no sobre el Scroll (scrollArea)

Saludos
Creo que es una chorrada de pregunta,pero para hacer mi práctica,el contenedor ideal es un JFrame Form,verdad?.Es que he le ido por ahí que también se pueden usar otros contenedores y no se cuál es el más recomendable.

Voy poquito a poquito pero seguro.

EDIT


Estoy con la práctica. ¿Sabéis cómo se puede hacer que una ventana no pueda recibir el foco mientras otra esté abierta? Por ejemplo, estoy abriendo una ventana al pulsar un botón de la interfaz gráfica principal y hasta que esa ventana no se cierre, la principal no puede recuperar el foco.

Como se hace con NetBeans para que la ventana jfileChooser de Swing tenga
en la casilla "Archivos de tipo:" solo .txt en vez de Todos los archivos?
Gracias.
Estoy con la práctica. ¿Sabéis cómo se puede hacer que una ventana no pueda recibir el foco mientras otra esté abierta? Por ejemplo, estoy abriendo una ventana al pulsar un botón de la interfaz gráfica principal y hasta que esa ventana no se cierre, la principal no puede recuperar el foco.


Si te refieres a que desde la ventana principal, se abra una ventan
que impida que el foco vaya a la anterior.
Eso se hace con un dialogo modal

Es decir si tu ventana principal es un JFrame

La nueva seria un Jdialog

ventana_hija = new JDialog (ventana_padre,"Titulo",true);

true , indica que sera modal y false que no lo sera.
Si es modal no podras interactuar con la ventana padre y la hija
siempre sera visible

Ten encuenta que cuando hagas
ventana_hija.show();
El hilo se quedara bloqueado y no se ejcutara el codigo que haya
despues hasta que se cierre la ventana
(siempre puedes abrirla en otra habra si lo necesitas)


Ademas hechale un vistazo a la clase
JOptionPane


..............................................................

Una "pequeña" duda que no logro encontrar
Tengo una aplizazión que consime bastante memoria

El caso es que me hace falta cambiar la memoria del heap
(usando)

java -Xms32m -Xmx128m -jar archivo.jar

¿Existe alguna forma de especificar ese valor sin usar la linea
de comandos?

Como alguna opcióm del template del jar o algo asi [comor?]
299 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6