[Hilo oficial] jasper elite 16mb ¿ las mas problematicas?

13, 4, 5, 6, 7
Buenas estoy leyendo y no encuentro soluciones y me estoy volviendo ya loco, el caso es que tengo aqui una consola Jasper de 16MB es CB6750 y bueno le estoy metiendo el x360glitch vale ya tengo la instalacion echa y he visto el shell pero hay veces que arranca y otras que no arranca entonces claro las que no arranca yo me he esperado un rato y no arranca no es que tarda no....no arranca entonces queria saber si tienen algun truco estas consolas o que les pasa por que el chip estar esta bien instalado puesto que yo he visto la xell salir varias veces pero quiero saber el por que unas veces sale y otras no...dejar la consola asi no me parece apropiado vaya

un saludo!
Bueno, para la gente que comenta que las Jasper de 16MB son problemáticas, aquí os dejo mi instalación, funcionando perfecta a la primera ^^
Se trata de una consola con CB 6750, concretamente una élite del pack PES 2010:

Imagen


Y bueno, aquí os dejo la galería completa con todo el proceso: http://s137.photobucket.com/albums/q206 ... =slideshow


PD: para conseguir un tiempo de arranque óptimo he utilizado un condensador de 10nF entre el punto F y GND al igual que en el resto de instalaciones que he hecho en consolas FAT.
PD2: durante todo el proceso he tenido el NAND dumper conectado para no tener que andar soldando todo el rato al leer y reescribir la NAND, por eso sale en las fotos por ahí en medio xD




Salu2, Snake! ;)
Snake172002 escribió:Bueno, para la gente que comenta que las Jasper de 16MB son problemáticas, aquí os dejo mi instalación, funcionando perfecta a la primera ^^
Se trata de una consola con CB 6750, concretamente una élite del pack PES 2010:

Imagen


Y bueno, aquí os dejo la galería completa con todo el proceso: http://s137.photobucket.com/albums/q206 ... =slideshow


PD: para conseguir un tiempo de arranque óptimo he utilizado un condensador de 10nF entre el punto F y GND al igual que en el resto de instalaciones que he hecho en consolas FAT.
PD2: durante todo el proceso he tenido el NAND dumper conectado para no tener que andar soldando todo el rato al leer y reescribir la NAND, por eso sale en las fotos por ahí en medio xD




Salu2, Snake! ;)


Snake es un crack, yo cuando tenga el dinero le dejare mi Jasper 16mb para que me la haga, se ve que maneja un huevo
saludos tio
Los del team xecuter incluyen un capacitador de 68nf y especifican que es para jasper
Includes a Free 68nF capacitor for Jaspers.


Puede que sea cuestión de probar con uno de estos.
Alguien ha conseguido glichear una jasper con x360 glitch? es el chip del cual dispongo ahora y no funciona ni a la de 3 y la instalacion es impecable... por cierto, uso el maximus nandflasher, por casualidad algun afectado usa el mismo que yo? haber si esque tienen algun problema con este modelo especifico...

saludos
Jose-Bankai escribió:Alguien ha conseguido glichear una jasper con x360 glitch? es el chip del cual dispongo ahora y no funciona ni a la de 3 y la instalacion es impecable... por cierto, uso el maximus nandflasher, por casualidad algun afectado usa el mismo que yo? haber si esque tienen algun problema con este modelo especifico... saludos


Bienvenido a la fiesta de las jaspers :)
en el foro te puedes encontrar diferentes soluciones :

1.- Comprobar que escribes bien la nand
2.- Comprobar que el chip está bien programado
3.- Poner un ¿capacitador ? las cosas esas tipo lentejas de 10nf entre CPU_PLL y GND
4.- Separar los cables lo máximo y que no se crucen
5.- Envolver los cables con cinta aislante
6.- Envolver los cables con termorretractil ( macarron termo retractil ) creo que se llama
7.- Envolverlos con papel de aluminio ( el de la cocina )

Luego puedes poner un led entre la pata 27 y el GND para ver si realmente está intentando hacer el glitch.
Puedes pasarte por aquí y ver si sacas algo:
Pruebas
Led + Pruebas
Voltajes con la consola encendida

Por cierto yo si he conseguido hacer una jasper a la primera y sin gil********, pero ahora tengo dos que usando los mismos materiales medidas de cable y poniendo en el mismo sitio el chip no arranca :p
Si miras mas atrás en este hilo y otro parecido, llevo posteando ya bastantes dias, lo que significa que llevo ya en la fiesta de las jaspers mas tiempo del que tengo... y si yo te dijera que he probado TODO to que me has puesto ahí arriba y sigue sin arrancar? yo creo que es el chip, que le pasa algo o algo porque nose... he repasado las soldaduras del chip,ya que muchos dicen que viene mal y como curiosidadades, tengo para dar y regalar!

- Algunas veces, los ventiladores al apagarla se les vá la pinza que da gusto, otras veces simplemente nada se apaga normal.
- Si meto la nand original, tarda exactamente 27 segundos en salir las 3 luces rojas.
- A veces la enciendo y el led no parpadea nada mas encenderla, se queda encendido unos 2 o 3 segundos y luego ya se pone a parpadear.
- Otras veces simplemente empieza a parpadear apenas la enciendes
- Si uso el 360 flashtool, para ver la nand original, el apartado "patch 1" no contiene informacion, sin embargo un usuario de este foro me ha pasado su nand y si que tiene informacion en ese apartado.
- Esa misma nand, le he metido mi config y mi kv encriptada y tampoco arranca, hace lo mismo que con la original suya propia.
- He extraido la nand con un maximus nandflasher (por si a alguien mas le ha pasado extrayendo con el mismo extractor que yo)
- Las soldaduras insisto que estan increibles...
- El ventilador oscila cada 5 segundos con nand original (como si estuviera glitcheando, pero SIN CHIP ???)
- Cuando le pongo el chip y pruebo a arrancar, hace lo mismo, pero no tengo la seguridad de que el chip funcione ya que el led ni se inmuta...
- C3 y C5 puenteandos...
- He comprobado tambien los valores con el polimetro y son correctos...

Como puedes comprobar... me he tomado un pan entero de monguis en la fiesta de las jaspers y mi paranoia es tal que no salgo de ella y los dias se repiten... jajaja

Saludos!
Jose-Bankai escribió:Si miras mas atrás en este hilo y otro parecido, llevo posteando ya bastantes dias, lo que significa que llevo ya en la fiesta de las jaspers mas tiempo del que tengo... y si yo te dijera que he probado TODO to que me has puesto ahí arriba y sigue sin arrancar? yo creo que es el chip, que le pasa algo o algo porque nose... he repasado las soldaduras del chip,ya que muchos dicen que viene mal y como curiosidadades, tengo para dar y regalar!

- Algunas veces, los ventiladores al apagarla se les vá la pinza que da gusto, otras veces simplemente nada se apaga normal.
- Si meto la nand original, tarda exactamente 27 segundos en salir las 3 luces rojas.
- A veces la enciendo y el led no parpadea nada mas encenderla, se queda encendido unos 2 o 3 segundos y luego ya se pone a parpadear.
- Otras veces simplemente empieza a parpadear apenas la enciendes
- Si uso el 360 flashtool, para ver la nand original, el apartado "patch 1" no contiene informacion, sin embargo un usuario de este foro me ha pasado su nand y si que tiene informacion en ese apartado.
- Esa misma nand, le he metido mi config y mi kv encriptada y tampoco arranca, hace lo mismo que con la original suya propia.
- He extraido la nand con un maximus nandflasher (por si a alguien mas le ha pasado extrayendo con el mismo extractor que yo)
- Las soldaduras insisto que estan increibles...
- El ventilador oscila cada 5 segundos con nand original (como si estuviera glitcheando, pero SIN CHIP ???)
- Cuando le pongo el chip y pruebo a arrancar, hace lo mismo, pero no tengo la seguridad de que el chip funcione ya que el led ni se inmuta...
- C3 y C5 puenteandos...
- He comprobado tambien los valores con el polimetro y son correctos...

Como puedes comprobar... me he tomado un pan entero de monguis en la fiesta de las jaspers y mi paranoia es tal que no salgo de ella y los dias se repiten... jajaja

Saludos!

sufro los mismos sintomas
la unica diferencia es que yo use el matrix nand programmer
La unica forma de cmprobar que el chip este funcionando, es con el led.

Un saludo
Jose-Bankai escribió:Si miras mas atrás en este hilo y otro parecido, llevo posteando ya bastantes dias, lo que significa que llevo ya en la fiesta de las jaspers mas tiempo del que tengo... y si yo te dijera que he probado TODO to que me has puesto ahí arriba y sigue sin arrancar? yo creo que es el chip, que le pasa algo o algo porque nose... he repasado las soldaduras del chip,ya que muchos dicen que viene mal y como curiosidadades, tengo para dar y regalar!

- Algunas veces, los ventiladores al apagarla se les vá la pinza que da gusto, otras veces simplemente nada se apaga normal.
- Si meto la nand original, tarda exactamente 27 segundos en salir las 3 luces rojas.
- A veces la enciendo y el led no parpadea nada mas encenderla, se queda encendido unos 2 o 3 segundos y luego ya se pone a parpadear.
- Otras veces simplemente empieza a parpadear apenas la enciendes
- Si uso el 360 flashtool, para ver la nand original, el apartado "patch 1" no contiene informacion, sin embargo un usuario de este foro me ha pasado su nand y si que tiene informacion en ese apartado.
- Esa misma nand, le he metido mi config y mi kv encriptada y tampoco arranca, hace lo mismo que con la original suya propia.
- He extraido la nand con un maximus nandflasher (por si a alguien mas le ha pasado extrayendo con el mismo extractor que yo)
- Las soldaduras insisto que estan increibles...
- El ventilador oscila cada 5 segundos con nand original (como si estuviera glitcheando, pero SIN CHIP ???)
- Cuando le pongo el chip y pruebo a arrancar, hace lo mismo, pero no tengo la seguridad de que el chip funcione ya que el led ni se inmuta...
- C3 y C5 puenteandos...
- He comprobado tambien los valores con el polimetro y son correctos...

Como puedes comprobar... me he tomado un pan entero de monguis en la fiesta de las jaspers y mi paranoia es tal que no salgo de ella y los dias se repiten... jajaja

Saludos!


Perdona pero no me había dado cuenta de que ya has estado probando todo esto :( y mira que he seguido el Hilo. Lo que puedes probar es poner el led para ver si realmente el chip está bien y está haciendo algo.
Os dejo las dos instalaciones que llevo realizadas. Las dos son Jasper 16MB CB6750, en una de ellas monto un Matrix Glitcher (con condensador de 10nF) y en la otra un X360Glitchip (con condensador de 471pF). Los cables los embuto en termoretractil y me quito muchos problemas de interferencias. Finalmente remato la faena con un poco de silicona térmica.

Imagen

Imagen

Imagen

En ambas el GGbuild no tarda en cargar más de 4 segundos [360º]
Alguna noticia sobre estas placas? Alguien ha tenido mas problemas?
Jasper Elite 16mb cb 6750 nunca ha ido al sat, instalacion con coolrunner, punto A alternativo, sin termoretractil, solo esquivando la zona de interferencias.

Sin condensador arrancaba un 90% de las veces tardando minimo 15 segundos pero la mayoria de las veces se podia tirar 1 minuto o 2.

Con condensador 471 entre A y GND arranca instantaneamente la mayoria de las veces o tarda menos de 15 segundos.
kak4rot escribió:Os dejo las dos instalaciones que llevo realizadas. Las dos son Jasper 16MB CB6750, en una de ellas monto un Matrix Glitcher (con condensador de 10nF) y en la otra un X360Glitchip (con condensador de 471pF). Los cables los embuto en termoretractil y me quito muchos problemas de interferencias. Finalmente remato la faena con un poco de silicona térmica.

Imagen

En ambas el GGbuild no tarda en cargar más de 4 segundos [360º]


Creo que ya se por que te funcionan de una, el punto alternativo de (CPU RST) lo pusiste donde no era, y accidentalmente decubriste la solucion...

por favor confirmame si si te funciona soldado en ese punto...

saludos...
Mincho escribió:
kak4rot escribió:Os dejo las dos instalaciones que llevo realizadas. Las dos son Jasper 16MB CB6750, en una de ellas monto un Matrix Glitcher (con condensador de 10nF) y en la otra un X360Glitchip (con condensador de 471pF). Los cables los embuto en termoretractil y me quito muchos problemas de interferencias. Finalmente remato la faena con un poco de silicona térmica.

Imagen

En ambas el GGbuild no tarda en cargar más de 4 segundos [360º]


Creo que ya se por que te funcionan de una, el punto alternativo de (CPU RST) lo pusiste donde no era, y accidentalmente decubriste la solucion...

por favor confirmame si si te funciona soldado en ese punto...

saludos...

No se apreciará bien en las fotos, pero todas las soldaduras van exactamente en los puntos que indicaron los creadores del glitch
Jasper 16MB CB6750 con CoolRunner con condensador de 100nF instalado sin embutir los cables (los que vinieron con el chip), simplemente evitando que se crucen y separándolos de la zona indicada arrancando perfectamente en menos de 10 segundos.

No he usado puntos alternativos y antes de poner el condensador tardaba unos 40 segundos en arrancar, desde entonces lo dicho, no tarda ni 10 segundos.
Skacha escribió:Jasper 16MB CB6750 con CoolRunner con condensador de 100nF instalado sin embutir los cables (los que vinieron con el chip), simplemente evitando que se crucen y separándolos de la zona indicada arrancando perfectamente en menos de 10 segundos.

No he usado puntos alternativos y antes de poner el condensador tardaba unos 40 segundos en arrancar, desde entonces lo dicho, no tarda ni 10 segundos.


¿cual es la zona que se debe evitar?
Yo solo espero que quienes tienen que ponerle el chip a mi maquina se pasen de vez en cuando por este foro y sepan de que forma hay que hacer la instalación para que tarde poco y sea estable,...... que miedo me da ya.....
A ver si me viene esta semana, que estoy que me como las uñas!!!!!
Xi0N escribió:Yo solo espero que quienes tienen que ponerle el chip a mi maquina se pasen de vez en cuando por este foro y sepan de que forma hay que hacer la instalación para que tarde poco y sea estable,...... que miedo me da ya.....
A ver si me viene esta semana, que estoy que me como las uñas!!!!!

Estoy exactamente igual que tu, la lleve el lunes pasado, una jasper de 16 mb, y esta semana supongo que la terminaran, pero espero lo mismo que tu, que se pasen por aqui para que sepan dejar la consola perfecta.
Skacha escribió:Jasper 16MB CB6750 con CoolRunner con condensador de 100nF instalado sin embutir los cables (los que vinieron con el chip), simplemente evitando que se crucen y separándolos de la zona indicada arrancando perfectamente en menos de 10 segundos.

No he usado puntos alternativos y antes de poner el condensador tardaba unos 40 segundos en arrancar, desde entonces lo dicho, no tarda ni 10 segundos.


Buenas preguntas:

cual es esa zona indicada?
elhopillo escribió:
Skacha escribió:Jasper 16MB CB6750 con CoolRunner con condensador de 100nF instalado sin embutir los cables (los que vinieron con el chip), simplemente evitando que se crucen y separándolos de la zona indicada arrancando perfectamente en menos de 10 segundos.

No he usado puntos alternativos y antes de poner el condensador tardaba unos 40 segundos en arrancar, desde entonces lo dicho, no tarda ni 10 segundos.


¿cual es la zona que se debe evitar?


supongo qe es esta,esta marcada con un circulo rojo
Imagen
Que hay al otro lado para que produzca interferencias?
a ver si alguien me ayuda. Mi xbox no quiere encender. Me cargue el punto r4b24 y le hice un puente y tan ricamente funcionando, y dos semanas despues, por arte de magia ya no enciende.
He comprobado que el puente tiene continuidad y el nandpro me reconoce la xbox.

P.D: se me ha olvidado decir que no me enciende desde que le meti una nand con xell.

a ver si alguien me echa una mano.
elhopillo escribió:
Skacha escribió:Jasper 16MB CB6750 con CoolRunner con condensador de 100nF instalado sin embutir los cables (los que vinieron con el chip), simplemente evitando que se crucen y separándolos de la zona indicada arrancando perfectamente en menos de 10 segundos.

No he usado puntos alternativos y antes de poner el condensador tardaba unos 40 segundos en arrancar, desde entonces lo dicho, no tarda ni 10 segundos.


¿cual es la zona que se debe evitar?


Hola, es la que han puesto un poco más arriba, además comentar que me pasó algo curioso, al tapar con celo el punto que sale en la imagen que pongo me salían las tres luces rojas, al quitarlo dejaron de salir ¬_¬ ¬_¬

Imagen

¿alguién sabe que puede ser ese punto? (Me refiero al que está dentro del círculo)
elhopillo escribió:a ver si alguien me ayuda. Mi xbox no quiere encender. Me cargue el punto r4b24 y le hice un puente y tan ricamente funcionando, y dos semanas despues, por arte de magia ya no enciende.
He comprobado que el puente tiene continuidad y el nandpro me reconoce la xbox.

P.D: se me ha olvidado decir que no me enciende desde que le meti una nand con xell.

a ver si alguien me echa una mano.
AsUkA LAnglEy escribió:Por informar..la mía es una Súper élite (edición F.F-XIII) sin memoria interna..y tiene cb_6751, de las problemáticas.
Por si alguien tiene la misma...


Gracias por la info, yo tengo esa consola y por lo que leo de momento paso del RGH.

salu2
AsUkA LAnglEy escribió: la mía es una Súper élite (edición F.F-XIII) sin memoria interna..y tiene cb_6751, de las problemáticas.
Por si alguien tiene la misma...

covcha escribió:Gracias por la info, yo tengo esa consola y por lo que leo de momento paso del RGH.]

¿de qué fecha de fabricación es vuestra consola?

yo mandé a una tienda mi xbox 360 elite, una jasper v2 de finales de diciembre de 2009. No se si es superélite porque la compré de segunda mano sin disco duro. Ya estoy rezando para que no sea una de las problemáticas o de las que no se puede realizar el rgh por su CB. :-|
Imagino que es pregunta tonta, pero aun no tengo la consola por delante y a partir de mañana tendré muchas mas preguntas: Como se que CB es mi consola, una vez tenga el cd que me graban con mis keys y nands y todo eso?
superfenix2020 escribió:
AsUkA LAnglEy escribió: la mía es una Súper élite (edición F.F-XIII) sin memoria interna..y tiene cb_6751, de las problemáticas.
Por si alguien tiene la misma...

covcha escribió:Gracias por la info, yo tengo esa consola y por lo que leo de momento paso del RGH.]

¿de qué fecha de fabricación es vuestra consola?

yo mandé a una tienda mi xbox 360 elite, una jasper v2 de finales de diciembre de 2009. No se si es superélite porque la compré de segunda mano sin disco duro. Ya estoy rezando para que no sea una de las problemáticas o de las que no se puede realizar el rgh por su CB. :-|

La mia es una elite de 120 GB de fecha de fabricacion diciembre de 2009 (no es de segunda mano) y se ha podido hacer sin problemas, tiempos de carga entre 2 y 10 segundos y con el xexmenu, dashlaunch y FSD funcionando.
Alguien lo ha conseguido en una elite de agosto del 2009??
ya conozco a dos personas que no le funciona.
coincidencia???¿¿

un saludo
fms_killo escribió:Alguien lo ha conseguido en una elite de agosto del 2009??
ya conozco a dos personas que no le funciona.
coincidencia???¿¿

un saludo


NI MUCHO MENOS! la mia es agosto del 2009, tampoco funciona, esto habria que ponerlo en la pagina principal del hilo o con un clip en la pagina principal del foro para que la gente se evite el problema, prque yo la mia ya la doy por perdida, el pc ya no me detecta ni la nand, hace como si escribe, lee o borra, pero dá fallo en todos y cada uno de los bloques de la nand, el que tenga una de esas, por su bien, que ni intente el RGH!!
La mia es de semana 36 del 2009, ultima semana de agosto-primera de septiembre, y mañana me llega con el chip puesto..... ya os contaré....
Os dejo otra instalación en una jasper elite 16mb (edición resident evil). Con el condensador de 10nF arranca al instante

Imagen
ayuda por favor despues de cinco dias intentandolo,despues de parchear la nad GGBUILD,enciendo la consola y me sale el logo de la xbox ,en ese momento harto de alegria pensando que habia acabado mi suplicio.pues no se me queda colgada tol rato con el puto loque puede estar mal ,que poasos sigo ahora ,ayda por favor.
quien me mandaria meterme a mi en estos jaleos.
superfenix2020 escribió:
AsUkA LAnglEy escribió: la mía es una Súper élite (edición F.F-XIII) sin memoria interna..y tiene cb_6751, de las problemáticas.
Por si alguien tiene la misma...

covcha escribió:Gracias por la info, yo tengo esa consola y por lo que leo de momento paso del RGH.]

¿de qué fecha de fabricación es vuestra consola?

yo mandé a una tienda mi xbox 360 elite, una jasper v2 de finales de diciembre de 2009. No se si es superélite porque la compré de segunda mano sin disco duro. Ya estoy rezando para que no sea una de las problemáticas o de las que no se puede realizar el rgh por su CB. :-|


La mía es de Enero del 2010.

salu2
Jose-Bankai escribió:
fms_killo escribió:Alguien lo ha conseguido en una elite de agosto del 2009??
ya conozco a dos personas que no le funciona.
coincidencia???¿¿

un saludo


NI MUCHO MENOS! la mia es agosto del 2009, tampoco funciona, esto habria que ponerlo en la pagina principal del hilo o con un clip en la pagina principal del foro para que la gente se evite el problema, prque yo la mia ya la doy por perdida, el pc ya no me detecta ni la nand, hace como si escribe, lee o borra, pero dá fallo en todos y cada uno de los bloques de la nand, el que tenga una de esas, por su bien, que ni intente el RGH!!


La mia es una elite de Agosto de 2009 y si funciona, decir que hace un par de semanas que se lo puse y el 90% de las veces arrancaba a la primera y entre 3 y 5 segundos. Pero de la semana pasada para aca ya no arranca a la primera y parece como si la tubiera que dejar calentar para que arranque. Supongo que tendre que revisar un poco la instalacion a ver si la mejoro, aunque la deje bastante bien me falta probar con varios condensadores.
Mi jasper elite de 16Mb va como la seda, ni un problema: Lo unic, a veces la primera vez que arrancas, se queda frita, pero apagas, encienes de nuevo y en menos de 4 segundos, esta ya arrancando el FSD.... que maravilla!
Voy a hacer yo ahora mismo una Elite Roja, a ver como se porta.

Edit: hecha y 0 problemas.
Para saber si mi JASPER es de 16mb 256mb 512mb, tengo que extraer la NAND? Es para ahorrame si no 38 euritos que es lo que cuesta el progamador y el glitcher.
Desde ya gracias.
DATOS:
Xbox 360 Elite 120GB
Video mode: PAL
Manufacturer date: 2009-08-20
Lot number: 0944 (week of 2009-10-26)
Team number: FVRY
Mira en al configuracion de la consola en almacenamiento si te aparece otra memoria ademas del disco duro ;)
Buenas, hoy me ha tocado unas jasper elite de 16m problematica. En principio, hice la instalación con el x360glitch y no pude meterla a camino.

A continuación, le puse el cool runner y arrancaba cuando quería. Añadiendo el condensador de 68nF que trae, mejoró bastante la cosa.

ImagenImagenImagen

Estuve jugando con los cables y el mejor resultado lo obtuve metiendo todos por el mismo agujero y cambiando el cable de masa de sitio, y además fui probando todos los condensadores que tenía hasta dejar uno que me arranca el 99% de las veces de forma inmediata, creo que es de 47nF

En estas ultimas fotos fijaros como puse los cables del ventilador, algo que también mejoró en el tiempo de arranque.

ImagenImagen

Está claro, que es cuestión de probar y probar, en las que dan problemas. En las ultimas fotos también se puede aprecia como el cable de alimentación lo puse en el pin 8 en vez de en el 7.

Un saludo
yo les dire, que despues de dos dias de arduo trabajo, donde, mucha gente tiene comentarios sobre las jasper, de 16mb y pues las otras, yo les dire que yo al final despues de hacer muchas pruebas, la jasper fecha de fabricacion de agosto del 2010, con 512 de nand, esta funcionando sin problemas, con chip glitcher y cargando los juegos desde disco duro, pues cual es el paso mas importante, despues de hacer todo.

les dire que es la paciencia y constancia, de segundo tener buena destreza con el cautin, que eso es lo peor del caso, he visto gente que arranca el punto cpu bypass, o el que va al chip hanna y eso es una debacle, dañar alguno de esos dos puntos puede significar la perdida completa de la consola, por lo demas puedo decir que todos los chips funcionan igual ya que usan el mismo ic y lo que mejora el tiempo de carga es, usar alambre lo mejor aislado posible y en algunos casos un condensador de 10 a 22pf, ese fue mi mayor problema, ya que la consola encendia a veces si y otras no, al soldarle al chip matrix un capacitor de 22pf, arranca, el 95% de las veces entre 5-20 segundos.

resumiendo, para mi el tema mas delicado es la soldadura y mi recomendacion es, una vez vean el xell o el ggbuild corriendo una sola vez, ya no toquen la nand, no es ese el problema, centrense en los cables, principalmente en el cpu bypass, que al final al poner un cable blindado, de wireless de laptop me funciono mucho mejor, tambien separar los cables lo mejor posible y que pasen lejos del area de alimentacion que es donde se genera mayor ruido debido a las bobinas y coronando con el capacitor de 10-22pf tendran la blanquita, funcionando como novia en luna de miel jaja.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Yo, probaria otros valores de condensadores hasta dejar el arranque mas fino. Has probado de 10 a 100 nF?

Por cierto, el cable wifi no es demasiado rígido?

Un saludo
A mi con un matrix tampoco me funcionaba y fue poner el condensador de 10nf y voala!!!

Asi que hay que poner el condensador. al menos al que no le funcione.
fullwave66 escribió:yo les dire, que despues de dos dias de arduo trabajo, donde, mucha gente tiene comentarios sobre las jasper, de 16mb y pues las otras, yo les dire que yo al final despues de hacer muchas pruebas, la jasper fecha de fabricacion de agosto del 2010, con 512 de nand, esta funcionando sin problemas, con chip glitcher y cargando los juegos desde disco duro, pues cual es el paso mas importante, despues de hacer todo.

les dire que es la paciencia y constancia, de segundo tener buena destreza con el cautin, que eso es lo peor del caso, he visto gente que arranca el punto cpu bypass, o el que va al chip hanna y eso es una debacle, dañar alguno de esos dos puntos puede significar la perdida completa de la consola, por lo demas puedo decir que todos los chips funcionan igual ya que usan el mismo ic y lo que mejora el tiempo de carga es, usar alambre lo mejor aislado posible y en algunos casos un condensador de 10 a 22pf, ese fue mi mayor problema, ya que la consola encendia a veces si y otras no, al soldarle al chip matrix un capacitor de 22pf, arranca, el 95% de las veces entre 5-20 segundos.

resumiendo, para mi el tema mas delicado es la soldadura y mi recomendacion es, una vez vean el xell o el ggbuild corriendo una sola vez, ya no toquen la nand, no es ese el problema, centrense en los cables, principalmente en el cpu bypass, que al final al poner un cable blindado, de wireless de laptop me funciono mucho mejor, tambien separar los cables lo mejor posible y que pasen lejos del area de alimentacion que es donde se genera mayor ruido debido a las bobinas y coronando con el capacitor de 10-22pf tendran la blanquita, funcionando como novia en luna de miel jaja.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]



Tienes razon, yo por desoldar varias veces el CPU_PLL_BYPASS se termino cayendo la pista, por ahora hize el puente hacia el alternativo en el tope de la placa y el chip hace el amago de glichear pero no entra a xell... probare con cables mas gruesos (use cable IDE) haber si la puedo hacer entrar al xell... Cabe mencionar que con la nand original la consola no arranca, 3 luces con 0022...

salu2
un saludo
me gustaria compartir con todos uds unas fotos de instalacion de matrix glitcher en jasper, con excelentes tiempos de carga,menos de 5 segundos con condensador de 10 nf, ademas de, a mi parecer, muy buena ubicacion del chip.

tengo tambien unas fotos de instalacion tambien del matrix en slim, con tiempos de carga desde 10 hasta 50 segundos, arrancando 9 de 10 intentos, con condensador de 270 pf

saludos desde colombia

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
No funciona las fotos compañero
Marpe escribió:Buenas, hoy me ha tocado unas jasper elite de 16m problematica. En principio, hice la instalación con el x360glitch y no pude meterla a camino.

A continuación, le puse el cool runner y arrancaba cuando quería. Añadiendo el condensador de 68nF que trae, mejoró bastante la cosa.

ImagenImagenImagen

Estuve jugando con los cables y el mejor resultado lo obtuve metiendo todos por el mismo agujero y cambiando el cable de masa de sitio, y además fui probando todos los condensadores que tenía hasta dejar uno que me arranca el 99% de las veces de forma inmediata, creo que es de 47nF

En estas ultimas fotos fijaros como puse los cables del ventilador, algo que también mejoró en el tiempo de arranque.

ImagenImagen

Está claro, que es cuestión de probar y probar, en las que dan problemas. En las ultimas fotos también se puede aprecia como el cable de alimentación lo puse en el pin 8 en vez de en el 7.

Un saludo


El punto 8 funciono sin problemas en lugar de el 7? para 3v3= existe algun otro lugar de donde sacar 3v3 por ese sector?
El pin 8 va muy bien porque solo da alimentacion cuando arrancas la consola

Un saludo
306 respuestas
13, 4, 5, 6, 7