[Hilo Oficial] JAILBREAK - iOS 4.2 -RedSn0w - LimeRa1n..

1, 2, 3, 4, 513
CÓMO SABER SI TU 3GS TIENE LA BOOTROM VIEJA:
He estado investigando un poquito, y en realidad es una tonteria. Para no jugártela al actualizar tu 3GS, haz lo siguiente:
1) Pon el iPhone en modo DFU
2) Conéctalo al Mac por USB, si arranca iTunes lo cerramos.
3) Click en la manzana->Acerca de este Mac->Más información.
4) Buscamos en Hardware el USB, debería aparecer el iPhone en modo DFU.
5) Click, y buscamos el número de la Bootrom, aparece junto al número de serie.
6) Si (Y SÓLO SI) tenemos la número 359.3 PODEMOS instalar iOS4. Si tenemos por ejemplo 359.3.2 o alguna otra, espera a que el DevTeam publique una solución.

Si el autor del hilo quiere, que lo pongo en el principal ;)
Un saludo!
la multitarea no esta pensada para el 3g va a relentin xd
La ruta para encontrar el firmware que descarga iTunes en Mac es:
/Libreria/iTunes/iPod Software Updates (si es un iPod, incluidos los Touch)
/Libreria/iTunes/iPhone Software Updates (si es un iPhone)
flap0 escribió:CÓMO SABER SI TU 3GS TIENE LA BOOTROM VIEJA:
He estado investigando un poquito, y en realidad es una tonteria. Para no jugártela al actualizar tu 3GS, haz lo siguiente:
1) Pon el iPhone en modo DFU
2) Conéctalo al Mac por USB, si arranca iTunes lo cerramos.
3) Click en la manzana->Acerca de este Mac->Más información.
4) Buscamos en Hardware el USB, debería aparecer el iPhone en modo DFU.
5) Click, y buscamos el número de la Bootrom, aparece junto al número de serie.
6) Si (Y SÓLO SI) tenemos la número 359.3 PODEMOS instalar iOS4. Si tenemos por ejemplo 359.3.2 o alguna otra, espera a que el DevTeam publique una solución.

Si el autor del hilo quiere, que lo pongo en el principal ;)
Un saludo!


Gracias por la info. Yo también echo de menos algo más de info para el jailbreak de los 3Gs en el post principal.
¿Sabes si el número de Bootrom tiene alguna relación con la baseband?
Se me cuelta al tratar de abrir el sbsettings, alguien mas tiene el mismo problema?
carrodeguas escribió:Se me cuelta al tratar de abrir el sbsettings, alguien mas tiene el mismo problema?


Todavía no es compatible.
Suq'ata escribió:Una duda en la opcion de activar el telefono a la hora de crear el ipsw hay q tenerla activada o no?yo tengo la baseland vieja.

Salu2

Me autocito,enga esos macqueros echarme una mano plz,tengo que seleccionar eso o lo dejo desmarcado?es un 3gs de movistar
Una duda en la opcion de activar el telefono a la hora de crear el ipsw hay q tenerla activada o no?yo tengo la baseland vieja.

Si vas a usar el iPhone con una operadora "legal" (por ejemplo, tu teléfono es Movistar y tu sim también), no hace falta que lo actives, podrás hacerlo en iTunes después. SI quieres usar otra operadora, actívalo.
Yo personalmente lo activaría, cuanto más te asegures mejor, aunque no tiene por qué haber ningún tipo de problema.

Gracias por la info. Yo también echo de menos algo más de info para el jailbreak de los 3Gs en el post principal.
¿Sabes si el número de Bootrom tiene alguna relación con la baseband?

Como he dicho anteriormente, la BaseBand es el carrier unlock, para la operadora. Lo actualiza Apple con algunos firmwares. En estos momentos da igual qué baseband tengas, que podrás liberarlo instalando ultrasn0w desde Cydia.
La bootrom es digamos una serie de instrucciones que tiene el teléfono antes de arrancar el SO por completo. De todas formas, en principio sólo necesitas qué bootrom tienes si tu iPhone es un 3GS. Si tienes la nueva, no puedes hacer nada hasta que el Devteam busque otra solución. Supongo que no tardarán mucho, y más con las ganas que le tienen al iPhone 4 :)
Endirable escribió:
carrodeguas escribió:Se me cuelta al tratar de abrir el sbsettings, alguien mas tiene el mismo problema?


Todavía no es compatible.

Gracias por contestar, habia probado de todo al pensar que era problema mio :)

Ahora a esperar a que el roqyGPS corra la misma suerte y pronto sea también compatible
flap0 escribió:
Una duda en la opcion de activar el telefono a la hora de crear el ipsw hay q tenerla activada o no?yo tengo la baseland vieja.

Si vas a usar el iPhone con una operadora "legal" (por ejemplo, tu teléfono es Movistar y tu sim también), no hace falta que lo actives, podrás hacerlo en iTunes después. SI quieres usar otra operadora, actívalo.
Yo personalmente lo activaría, cuanto más te asegures mejor, aunque no tiene por qué haber ningún tipo de problema.

Gracias por la info. Yo también echo de menos algo más de info para el jailbreak de los 3Gs en el post principal.
¿Sabes si el número de Bootrom tiene alguna relación con la baseband?

Como he dicho anteriormente, la BaseBand es el carrier unlock, para la operadora. Lo actualiza Apple con algunos firmwares. En estos momentos da igual qué baseband tengas, que podrás liberarlo instalando ultrasn0w desde Cydia.
La bootrom es digamos una serie de instrucciones que tiene el teléfono antes de arrancar el SO por completo. De todas formas, en principio sólo necesitas qué bootrom tienes si tu iPhone es un 3GS. Si tienes la nueva, no puedes hacer nada hasta que el Devteam busque otra solución. Supongo que no tardarán mucho, y más con las ganas que le tienen al iPhone 4 :)


Gracias flap0 por ayudar tanto a los eolianos.

PD; PWNAGETOOL 4.0 se actualiza y quita también el problema con el ibook.

Posteare los links cuando tenga tiempo.
Muchas gracias x la info,voi a ponerme al tema por la tarde a ver si va todo ok

Sobre el sbsettins http://www.actualidadiphone.com/2010/06/23/sbsettings-ya-es-compatible-con-ios-4/ ahi dicen que si es compatible con la version 4

edito: hago el firm todo ok,lo pongo en modo DFU pero al meter el firmware creado me da error desconocido 1600,que narices es eso ? y que hago mal?

Salu2
Suq'ata escribió:Muchas gracias x la info,voi a ponerme al tema por la tarde a ver si va todo ok

Sobre el sbsettins http://www.actualidadiphone.com/2010/06/23/sbsettings-ya-es-compatible-con-ios-4/ ahi dicen que si es compatible con la version 4

edito: hago el firm todo ok,lo pongo en modo DFU pero al meter el firmware creado me da error desconocido 1600,que narices es eso ? y que hago mal?

Salu2

Jaja si, por lo visto hoy es cuando lo han actualizado. Gracias por la información.

En cuanto al error 1600, he encontrado algo en los comentarios:
Alexis escribió:Otra solucuion para error (1600) o (1601)... primero que nada.. pueden volver a poner el iphone como estaba.. sin necesidad de restaurarlo o instalar de nuevo itunes... ya que te dio en itunes el error (1600 o 1601).. deconecta tu iphone.. y ahora presiona el "home button" y el "power button" por 10 seg.. y despues suelta el "power button" y sigue presionando home button (no lo sueltes).. por otros 10 segundos.. y despues que pasen los 10 seg.. suelta el home button y rapidamente conectalo a itunes.. y volvera a aparecer el logo de apple... si querias instalar un custom firmware.. lo que yo hise fue diferente, yo no lo puse en DFU mode.. solamente en recovery mode y asi me funciono, para ponerlo en recovery mode, primero que este prendido tu iphone.. y ahora presionas el "home button" y el "power buton", hasta que se apage y aparezca el logo de apple y en ese momento suelta el power buton, y sigue presionando el home... y despues iTunes lo reconozera, y ahi es cuando le metes el custom....

Muucha suerte

Via
Al final ni modo DFU ni error 1600 ni leches,cogi lo encendi normalmente,abri itunes le di al shift+restaurar seleccione el firmware que me creo en Pwnagetool y me metio el IOS4 sin problema,no se para que tanto modo DFU y tanto modo recovery si luego asi va...
carrodeguas escribió:Se me cuelta al tratar de abrir el sbsettings, alguien mas tiene el mismo problema?


Me contesto a mi mismo. Viendo que se colgaba entrando en Ajustes -> General y leyendo información que si iba el SBSettings decidí restaurar el Ipod desde cero e iniciar todo el proceso nuevamente. Antes sólo habia actualizado a la 4.0 y jailbrekeado entonces. Ahora todo funciona correcto. Si alguien está en la misma situación que haga una copia de seguridad y luego lo intente.
Bueno, pues ya estoy en iOS4 con jail y todo.

La cosa es que se quedaba pillado a un 95% de la restauracion siempre, y siguiendo una secuencia logica de descarte de errores lo que fallaba era iTunes, lo he descargado y vuelto a instalar y perfecto, en 15 min ya estaba actualizado XD
Por que lo leo ¿El iPod Touch 3 Generacion solo se puede hacer jailbreak en el Firmware 3.1.2/3.1.3?
¿Con Spirit no?
PS1 escribió:Por que lo leo ¿El iPod Touch 3 Generacion solo se puede hacer jailbreak en el Firmware 3.1.2/3.1.3?
¿Con Spirit no?


Sí, pero el 3G es tethered si no lo usas con Spirit, y Spirit no es compatible con el iTunes 9.2

Así que si has actualizado iTunes, tendrás que conformarte con tethered jailbreak.

Por cierto, que curioso, la multitarea me va perfecta en el Touch 2G pero los fondos de pantalla me dan lag ¬_¬
Joder nunca me doi cuenta de salvar los telefonos y los datos que siempre que actualizo se va todo a la mierda.Como haceis vosotros para no perder los datos?

De las aplicaciones usabais una que os salia unos iconitos arriba dnd lo de la cobertura y la bateria que os indicaba si esta en silencio o no con la campanita? es que no me acuerdo como se llamaba y estaba bien.

Salu2
Agubelu escribió:
PS1 escribió:Por que lo leo ¿El iPod Touch 3 Generacion solo se puede hacer jailbreak en el Firmware 3.1.2/3.1.3?
¿Con Spirit no?


Sí, pero el 3G es tethered si no lo usas con Spirit, y Spirit no es compatible con el iTunes 9.2

Así que si has actualizado iTunes, tendrás que conformarte con tethered jailbreak.


Tengo el iTunes 9.0.3.15 xD
PS1 escribió:
Agubelu escribió:
PS1 escribió:Por que lo leo ¿El iPod Touch 3 Generacion solo se puede hacer jailbreak en el Firmware 3.1.2/3.1.3?
¿Con Spirit no?


Sí, pero el 3G es tethered si no lo usas con Spirit, y Spirit no es compatible con el iTunes 9.2

Así que si has actualizado iTunes, tendrás que conformarte con tethered jailbreak.


Tengo el iTunes 9.0.3.15 xD


Entonces perfecto, aquí tienes Spirit, solo conecta el iPod y dale al botón xD

Suq'ata escribió:Joder nunca me doi cuenta de salvar los telefonos y los datos que siempre que actualizo se va todo a la mierda.Como haceis vosotros para no perder los datos?

De las aplicaciones usabais una que os salia unos iconitos arriba dnd lo de la cobertura y la bateria que os indicaba si esta en silencio o no con la campanita? es que no me acuerdo como se llamaba y estaba bien.

Salu2


Al actualizar te hace una copia de seguridad automaticamente y te la restaura al terminar, por lo que no deberias de perder nada. Prueba a conectar el iPhone, abrir iTunes, y en la barra lateral dale clic derecho en el iPhone y le das a restaurar copia de seguridad.

Lo segundo que preguntas no lo se :(
¿Sabéis de dónde "pillar" una aplicación para conectar con un gps bluetooth? Me Podría interesar mucho.
Agubelu escribió:Por cierto, que curioso, la multitarea me va perfecta en el Touch 2G pero los fondos de pantalla me dan lag ¬_¬


A mi me pasó lo mismo, por lo que al volver a jailbrekear le he quitado esa opción de los fondos de pantalla. A ver si con el Winterboard va algo más fino.

Johny27 escribió:¿Sabéis de dónde "pillar" una aplicación para conectar con un gps bluetooth? Me Podría interesar mucho.


Existe, lo que pasa es que no funciona aun con el 4.0 por desgracia. La aplicación es una maravilla y funciona con el NDrive, TomTom, Google Maps (para este necesitas Wifi para cargar la información de mapas), Navigon... lo que le eches. La aplicación se llama roqyGPS o roqyBT. Con Google no te será dificil encontrar eso que buscas.
carrodeguas escribió:
Agubelu escribió:Por cierto, que curioso, la multitarea me va perfecta en el Touch 2G pero los fondos de pantalla me dan lag ¬_¬


A mi me pasó lo mismo, por lo que al volver a jailbrekear le he quitado esa opción de los fondos de pantalla. A ver si con el Winterboard va algo más fino.


He hecho exactamente eso, volver a jailbrekear y quitarle los fondos de pantalla.

En el 3.1.2 los tenia con el WinterBoard y sin problemas, ya me he bajado el winter para el 4.0 pero no me pone los fondos, a esperar actualizacion toca.
Agubelu escribió:
PS1 escribió:
Agubelu escribió:
Sí, pero el 3G es tethered si no lo usas con Spirit, y Spirit no es compatible con el iTunes 9.2

Así que si has actualizado iTunes, tendrás que conformarte con tethered jailbreak.


PS1 escribió:Tengo el iTunes 9.0.3.15 xD


Entonces perfecto, aquí tienes Spirit, solo conecta el iPod y dale al botón xD


No pongas el link XD Gracias por todo =D
Agubelu escribió:Al actualizar te hace una copia de seguridad automaticamente y te la restaura al terminar, por lo que no deberias de perder nada. Prueba a conectar el iPhone, abrir iTunes, y en la barra lateral dale clic derecho en el iPhone y le das a restaurar copia de seguridad.


El tema es que he cambiado de ordenador ya que me he pasado a Mac,y claro no me sincroniza nada de lo que tenia en otro pc,para cuando migras de un pc a otro como hay que hacerlo?
Suq'ata escribió:
Agubelu escribió:Al actualizar te hace una copia de seguridad automaticamente y te la restaura al terminar, por lo que no deberias de perder nada. Prueba a conectar el iPhone, abrir iTunes, y en la barra lateral dale clic derecho en el iPhone y le das a restaurar copia de seguridad.


El tema es que he cambiado de ordenador ya que me he pasado a Mac,y claro no me sincroniza nada de lo que tenia en otro pc,para cuando migras de un pc a otro como hay que hacerlo?


En Itunes, en los menús superiores: Store -> Dar autorización a este equipo. Despues simplemente mediante Archivo -> Transferir compras ya haces la sincronización. Luego acuérdate de retirarle la autorización si no vas a usar mas el itunes en ese equipo. Puedes dar un máximo de 5 autorizaciones por dispositivo.
Entonces la copia de seguridad la hace online o como?xq de un mac de cero le conecto el iphone y le actualizo el firm y queda formateado completamente de donde saco la copia?

He probado a hacer lo que me dijo Agubelu a darle en itunes a boton derecho restaurar copia de seguridad pero me deja los mismos contactos que tengo ahora osea ninguno de antes de actualizar :s
Como aclaracion el spirit si que es compatible con itunes 9.2,yo le hice el jailbreak a mi ipad con spirit y itunes 9.2
Yo estoy teniendo algunos problemas con la música, si le doy al play desde el menú multitarea pone debajo el nombre, cambia de canción rapido sin reproducirlas y al final reproduce la q quiere o ninguna.

Y desde la app de música abro una canción y no la reproduce, me manda al menú anterior.

Es del jail o bug del iOS4?
Suq'ata escribió:Entonces la copia de seguridad la hace online o como?xq de un mac de cero le conecto el iphone y le actualizo el firm y queda formateado completamente de donde saco la copia?

He probado a hacer lo que me dijo Agubelu a darle en itunes a boton derecho restaurar copia de seguridad pero me deja los mismos contactos que tengo ahora osea ninguno de antes de actualizar :s

En tu caso lo más fácil sería sincronizar contactos o lo que quieras del iPhone a Google por ejemplo, y luego al Mac. Una vez tengas todo en el Mac ya sincronizas normal con el iTunes.
Y sí, el iTunes hasta que no le pillas el truco es muy puñetero xDD pero yo ahora no lo cambio por nada.
Os funciona bien el internet? A mi no me va, con pepephone. Ellos dicen que lo tengo activado, pero sale como sino tuviera plan de datos. [buuuaaaa]
Alguien sabe un explorador de archivos para el iPhone con modificación de permisos?

(Para mac)
Agubelu escribió:Alguien sabe un explorador de archivos para el iPhone con modificación de permisos?

(Para mac)

Para iPhone¿ No sé muy bien a qué te refieres, pero prueba el iFile. Está en Cydia.
flap0 escribió:
Agubelu escribió:Alguien sabe un explorador de archivos para el iPhone con modificación de permisos?

(Para mac)

Para iPhone¿ No sé muy bien a qué te refieres, pero prueba el iFile. Está en Cydia.

Algo como el Iphone Explorer (que también hay para MAC) pero en el cual se puede modificar los permisos de los archivos. Me voy a arriesgar y te voy a decir que le eches un vistazo al IPhone Analyzer (si es que no lo conoces), es multiplataforma pero lo que ocurre es que no se si permite eso que buscas . Te dejo el enlace y luego ya nos cuentas ;)

http://sourceforge.net/projects/iphoneanalyzer/
Instala OpenSHH y Netatalk desde Cydia, así puedes acceder al iPhone desde el Finder del Mac como si fuera una unidad o disco duro. Lo que no sé es si puedes modificar permisos, aunque supongo que sí, ya que haces login como root.
También sirve para el iPad, por si a alguno le interesa.
Bueno, gracias a todos, ya lo he conseguido XD

Era para esto:

Como instalar Game Center en iOS4 Final

Requisitos:

-iPhone / iTouch con iOS4 jailbrekeado
-AppSync for OS 4.0 - Puedes instalarlo desde Cydia en la repo http://cydia.hackulo.us (*)


Pasos:

1. Descarga este archivo y descomprimelo
2. Añade la app a iTunes y sincroniza.

Listo!


Si este metodo no funciona:

Accede al iPhone por SSH/USB y copia la app en la ruta /private/var/stash/Applications/

Asegurate de darle permisos 755

Reinicia.

(*)No estoy seguro de que sea necesario, pero por si acaso instaladlo antes de nada
¿Y para qué vale ese game center?
Es una red social de juegos de Apple, como OpenFeint pero oficial.
Todo correcto, lo tengo con 4.0 jailbreak multitarea y fondo, es un 3G perdon, el único problema es la cobertura, sale una rallita de cobertura, pero ni llama ni recibe nada.
Con ultrasn0w lo arreglaré? A alguien más le pasa? Es de movistar y targeta movistar tambien...

EDITADO: Autorespuesta, se arregla con ultrasn0w. Falta probar cobertura 3G.
Yo con mi 3g, he vuelto a hacer el jail y le he quitado la multitarea. Iba superlenta y trabada...asi que descartada de momento
Lo he intenado hacer a un iphone 3gs de un amigo, pero a la hora de restaurar con el itunes selecciono el firmware y pone:
Preparando el iphone para la restauración... y hi se queda :S
Al rato me sale un error 1600 i algo (1602 creo)

que solución hay?
saludoss!!
mmdd escribió:Lo he intenado hacer a un iphone 3gs de un amigo, pero a la hora de restaurar con el itunes selecciono el firmware y pone:
Preparando el iphone para la restauración... y hi se queda :S
Al rato me sale un error 1600 i algo (1602 creo)

que solución hay?
saludoss!!


Si no me equivoco te pasa porque el 3GS de tu amigo tiene el baseband nuevo, y a este aún no se le puede hacer jailbreak, tendras que esperar a que el dev team le haga el parche (no creo que tarden mucho ya). Yo también lo tengo y estoy esperando que tengo muchas ganas de probar el iOS 4 ya ^^
RRCS1913 escribió:Yo con mi 3g, he vuelto a hacer el jail y le he quitado la multitarea. Iba superlenta y trabada...asi que descartada de momento

Pues no lo entiendo, en mi ipod touch 2G va perfecta.
RRCS1913 escribió:Yo con mi 3g, he vuelto a hacer el jail y le he quitado la multitarea. Iba superlenta y trabada...asi que descartada de momento

Posiblemente te de la impresión de que vaya trabaja y no sea multitarea de verdad porque la aplicación tiene que estar especialmente preparada para ella, sino al acceder a la aplicación en si desde el menú de la multitarea en vez de abrirse donde ha quedado vuelve a abrirse desde cero. En un Ipod2G va de lujo, mas adelante tendrías que darle otra oportunidad ;)
Pues ya somos 3 con Touch2G y multitarea que va bien XD ahora, los fondos de pantalla es otra historia, mucho lag, y BossPaper hace que no vaya la multitarea :(

Habrá que esperar a una actualizacion del WinterBoard

Abofis escribió:
mmdd escribió:Lo he intenado hacer a un iphone 3gs de un amigo, pero a la hora de restaurar con el itunes selecciono el firmware y pone:
Preparando el iphone para la restauración... y hi se queda :S
Al rato me sale un error 1600 i algo (1602 creo)

que solución hay?
saludoss!!


Si no me equivoco te pasa porque el 3GS de tu amigo tiene el baseband nuevo, y a este aún no se le puede hacer jailbreak, tendras que esperar a que el dev team le haga el parche (no creo que tarden mucho ya). Yo también lo tengo y estoy esperando que tengo muchas ganas de probar el iOS 4 ya ^^


Creo que no se refiere al jail, sino a actualizar.

El error 1602 es de seguridad, prueba a deshabilitar antivirus y firewall durante la restauración.
A ver si sale ya mywii para el iOS 4 es lo único que me falta para decidirme...
Como os comente mi amiga se queria comprar el ipod se lo compro hoy y le hize jailbreak =D
(Lo tenia con el Firmware 3.1.3 y abri el Spirit) y funciono ...
Todo le iba bien solo instale 3 cosas del cydia (**SPAM**, Winterboard y Un tema para winterboard pero no va xD)
¿Problema del tema? (es el tema Black and Pink)
Yo tengo un iphone 3G, tengo activado los fondos y la multitarea, no va mal, pero tampoco bien, pero lo realmente preocupante, es que consume muuuucha memoria ram, en la 3.1.3, siempre tenia alrededor de 35 mb libres, ahora si llego a 20 es de milagro... mi pregunta es, si desactivo alguna de estas dos funciones, ganaré memoria ram? cual de ella consume mas?
¿y para que quieres tener memoria libre sin usar? Lo suyo es que estuviera siempre a cero y que liberara conforme la necesita.
600 respuestas
1, 2, 3, 4, 513