[HILO OFICIAL] iReadyGo Much-i5 (Quad-Core)

13, 4, 5, 6, 7
Buff me estoy empezando a arrepentir.
debicho escribió:Buff me estoy empezando a arrepentir.


pero que me dices!, no hay punto de comparación con estos dispositivos.
la JXD simplemente es un dispositivo que no debería haber salido al mercado con los problemas que tiene, incluso sin estos problemas, creo que seguiría estando por detrás de la Much en casi todos los aspectos.

Entiendo que quieras defender el producto que has comprado, pero eso no quita que la JXD sea lo que es actualmente.

actualmente en dispositivos quadcore, las unicas alternativas reales existentes son Much i5/i5s y GPD-G5A (la JXD ya no la venden oficialmente)

y como alternativas quadcore y teléfono, solo existe la Much i5/i5s.
No no, si yo no intento defender la 5800. Y aun teniendo en cuenta que me gusta bastante (y se nota) lo que han hecho los de JXD es para tirarles la consola en la cabeza.

Lo que pasa es que dudo un poco de la Much. Pero de todos modos confio en eso que dices de que no hay comparación y espero que me guste aun más que la JXD.

De todas maneras no debería conjeturar hasta que no la tenga.
A ver, que no lo tomes como un ataque hacia ti, si acaso hacia jxd, que como tu dices es para tirarle la consola por la cabeza, después de que lo estaban haciendo relativamente bien (sin contar con la 7800)

Siempre existe la posibilidad de que efectivamente te termine gustando más la jxd, que para gustos y colores ni hay nada escrito .

Evidentemente, mi comentario acerca de cual es mejor es totalmente subjetivo, ya que es mi apreciación.

Tu prueba la consola cuando la tengas y luego comentes impresiones ;)
Otra cosa que también veo difícilmente superable es la pantalla. Ya veremos.
por que? en mi opinión también es mejor la de la Much

eso sí, la JXD tiene menos resolución, que igual puede ganar algunos frames en algún emulador (por ser menor que la Much)
Deen0X escribió:actualmente en dispositivos quadcore, las unicas alternativas reales existentes son Much i5/i5s y GPD-G5A (la JXD ya no la venden oficialmente)

y como alternativas quadcore y teléfono, solo existe la Much i5/i5s.


Por eso yo me hice con la GPD, porque no quería teléfono. Pero sí, también soy más o menos de esa opinión.
Deen0X escribió:por que? en mi opinión también es mejor la de la Much

eso sí, la JXD tiene menos resolución, que igual puede ganar algunos frames en algún emulador (por ser menor que la Much)

Lo digo porque la resolución y a parte no se quien dijo no se que del ángulo de visión de la Mucho.
debicho escribió:
Deen0X escribió:por que? en mi opinión también es mejor la de la Much

eso sí, la JXD tiene menos resolución, que igual puede ganar algunos frames en algún emulador (por ser menor que la Much)

Lo digo porque la resolución y a parte no se quien dijo no se que del ángulo de visión de la Mucho.


Creo 720p de resolución es mas que suficiente para un dispositivo de este tamaño y sobre el angulo de visión no te sabría decir, ya que no tengo ni idea de a que te refieres. La única pega que puedo ponerle es que no es antireflejante, pero como ya dije, eso se resuelve con un protector y aumentando un poco el brillo.
el ángulo de visión es igual para ambas consolas (las dos son IPS)
seguramente has visto algun comentario de Skelton, pero debes considerar que el solo tiene la S5800 y no ha podido comparar con la Much (por que no la tiene)

y efectivamente, si comparas con otros productos anteriores de JXD (sin contar la S7800, que tampoco la tiene Skelton), el ángulo de visión y la pantalla en general es superior a cualquier otro producto de esta marca, ya que todas las consolas anteriores de JXD son TFT.
debicho escribió:Buff me estoy empezando a arrepentir.


Eso nunca debicho!!! XD
Segun comentarios de usuarios poseedores de la much, siempre son positivos. (menos alguno que se escape)
Aunque la perfección no existe.
buenas,el telefono en si me gusta pero se puede usar el D-pad y los botones de accion para usarlos para escribir como en la PSP,porque yo tenia una cierta rapidez cuando usaba mi psp (no se si me explico bien) [+risas]
y el precio cual es no lo veo Oooh
Weko escribió:buenas,el telefono en si me gusta pero se puede usar el D-pad y los botones de accion para usarlos para escribir como en la PSP,porque yo tenia una cierta rapidez cuando usaba mi psp (no se si me explico bien) [+risas]
y el precio cual es no lo veo Oooh


ten en cuenta que es un dispositivo android, y como tal, necesitas un teclado que se entienda con controles para poder ser utilizado

el teclado de android que viene por defecto, no se puede utilizar con el dpad para elegir la tecla que quieres presionar. ya es cuestión de buscar alguno en el market que si te de esa opción.

pero si lo que quieres escribir es rápido, te sugiero 2 alternativas:
swype
keymonk

swype tiene mejor precisión. es un teclado de deslizamiento. escribes deslizando el dedo en pantalla, y una vez te haces con el, se escribe muy rápido, mucho mas que usando los dedos para digitar palabras (y mucho mas que utilizando dpad como en la psp)



Keymonk es lo mismo que Swype, pero utiliza 2 dedos para escribir. Requiere mas práctica que Swype, pero cuando te haces con el, escribes incluso más rapido que Swype. El problema de este teclado es que es menos preciso que Swype, por lo que es mas fácil soltar palabras erróneas.



Yo utilizo ambos (mas swype) y van muy bien, mucho mas rápidos que cualquier otro sistema con botones tipo psp. ;)

edito: si, antes que me preguntes, ambos son multiidioma (español incluído). Swype además puede escribir en 2 idiomas simultáneos (yo lo utilizo en inglés/español generalmente)
gracias por la aclaración,probaré el swype en el bq aquaris 5,todo es acostumbrarse,es que vengo de un teléfono con teclas físicas jaja
Bufsss.. acabo de actualizar la Much a la versión 5.6

Y han cambiado el programa de mapeo de controles!!!

¡¡La cuestión es que ahora es una m**rd*!!
Han quitado lo de sacar el menú con + y Power y ahora está siempre estático un cuadro de colores que molesta más que hacer bien. (Se mete por medio de la pantalla, y en juegos táctiles lo pulsas sin querer).

Me parece un paso atrás totalmente...

¿Alguien sabe cómo quitarlo?

un saludo.
yo es que me quedé en la 5.3.16. Como no he visto cambios significativos no he actualizado.

descarga la actualización anterior desde los foros de Much, y guárdalo en la microsd.
así, si sale una nueva actualización, la pruebas. si no te gusta, vuelves.

sugerencia. haz un "backup user data" antes, desde el propio restore. así, si vuelves de versión, restauras tus datos y tienes todo como estaba antes. ;)
Batousay escribió:Bufsss.. acabo de actualizar la Much a la versión 5.6

Y han cambiado el programa de mapeo de controles!!!

¡¡La cuestión es que ahora es una m**rd*!!
Han quitado lo de sacar el menú con + y Power y ahora está siempre estático un cuadro de colores que molesta más que hacer bien. (Se mete por medio de la pantalla, y en juegos táctiles lo pulsas sin querer).

Me parece un paso atrás totalmente...

¿Alguien sabe cómo quitarlo?

un saludo.


La estan cagando bien. No me parece que tengan las prioridades en orden.
Veamos, ya he vuelto a la versión anterior sin problemas.

La cosa interesante que tenía el nuevo mapeador de controles es que detectaba la aplicación que estabas corriendo e imagino que tendrán una base de datos online donde buscan un mapeo para un determinado juego.

En mi caso he descargado e instalado Ridge Racer Slipstream, lo ha detectado automáticamente y me ha asignado los botones automágicamente.

Sin embargo he preferido volver a la versión anterior que no molestaba.

Un saludo!.
Entonces que versión de firmware es la óptima para la mucho?
ok. la he instalado para probar y vengo a comentar cosillas.

hay una mejora en el sistema que se siente. va mejor la wifi, responde mucho mas rápido en general.
también el sistema corre mas suave.

el mapeador, se puede deshabilitar completamente o no.
para deshabilitarlo, usando titanium o alguno parecido, y congelar:
- Key Adapter: es el programa que captura la entrada de los controles, y los "transforma" para ser utilizados por el mapeador propio.
- KeyAdapterRes: es el icono.

reiniciar y ya no hay mapeador.

Imagen

que efecto colateral tenemos con esto?
que los controles... funcionan como joystick! pero tranquilos, funcionan como joystick "a medias"
el stick izquierdo sigue enlazado con el DPAD, y ahora no tenemos mapeador para hacer el truco de separarlos
el stick derecho... está asignado a Rx y Ry, o lo que es lo mismo, a gatillo analógico izquierdo y gatillo analógico derecho.

Imagen

además, el botón "A" no se mapea correctamente por que tiene doble funcionalidad.

supongo que con un mapeador se podrán remapear estos controles sin problemas, aunque dudo que se puedan separar el dpad y el stick.

por mi parte, a pesar de que me gusta como va el sistema, me fastidia no tener el mapeador, por lo que he vuelto a una versión anterior (ahora voy a probar nuevamente la 5.5.11)

no se cual irá completamente bien, pero por mi parte voy probando sin estres... ;) (además de que el mapeador antiguo va mucho mejor, y que también incluye funcionalidad de perfiles de servidor desde hace mucho tiempo)

Zalu2!
Hola chicos, por fin la tengo en casa y con ganas de trastearla, lo primero que he podido ver de la Much es que parece mucho más pequeña que la s5800. Y eso me gusta !!

Asi que antes de nada tengo que extraer la batería para poder meter la micro sd y para quitar la cinta aislante que separa la batería de las patillas.

Para ello he tenido que separar la tapa trasera, la cual me ha costado más que en la 5800. Pero una vez que se sabe por donde tirar ya se quita el miedo para una siguiente ocasión.

La batería va a ser más difícil de retirar, porque va muy justa y tirando con la uña de la pestaña pertinente no ha habido manera. Y como es un tema un poco delicado voy a hacer el papeo y esta tarde lo miro con calma.

Edito: No hay forma de quitarla con las manos. Al principio he intentado suavemente con la uña. Y luego ya me he puesto a tirar de la batería en plan Conan olvidándome de que estaba manipulando un aparato relativamente delicado. Ahora estoy pensando que herramienta voy a usar que no me raye la batería ni la carcasa.

Edito2: Al final la punta de unas tijeras me ha ayudado a sacar facilmente la batería. Estaba preocupado porque había leido que la batería entraba justa y pensé que también me daria ese problema a la hora de ponerla. Pero afortunadamente no me ha costado nada volver a colocarla en su sitio.

A simple vista hecho a faltar el boton select y el start. Y el stick derecho tiene un tacto por alguna forma decirlo " más de juguete" que el izquierdo. Los sticks son muy parecidos a los de la s5800, solo que no están cubiertos de la superficie gomosa de la que gozan los analógicos de la JXD.
También se puede notar que ofrecen menos resistencia que los analógicos de la JXD.

La rom viene llena de apks y cosas que no he mirado aún, pero veo demasiado icono por el escritorio. Nada más encenderla, el splash da sensación de profesionalidad y de estar diseñado exclusivamente para la Much.

Luego te pide una cuenta de ellos que me he saltado, y que ya miraré para que sirve exactamente. Así que ahora la configuraré con lo básico y me voy a poner a jugar al Dark Souls 2 en la 360, que estoy picado y no tengo ganas de cacharrear con androids [oki] [oki]

A medida que vaya probandola ya os comento y más adelante haré una comparación con la s5800, un saludo XD

Edito3: No puedo instalar las aplicaciones que tengo en mi pen drive porque no me reconoce que haya conectado el pen por la ranura otg. Simplemente sale un mensaje comentando que puedo cargar el dispositivo a la vez que uso el otg.

Es raro porque he probado con dos cables otg diferentes. Así que pensando que sería problema del firmware he ido a actualizarlo, pero me dice que great your system its up to date, y luego no hace nada. La version es la 5.3.15.

Edito4: Humm.. He puesto el Nova Launcher y ahora cuando conecto el pen me sale el mensaje de montando unidad USB y si que me lo reconoce. Menuda basura de launcher que trae, no lo recomiendo para nada.
Lo de actualizar no hay manera, pero ahora no lo necesito porque me funciona lo que queria.

En fin, despues de hacer presentable la consola me he puesto a instalar cosas y aqui es donde encuentro otro problema. La consola instala las aplicaciones en la Sd externa y yo quiero que me las instale en los 2´7 gigas que tiene internos.
Por qué no quiero que me los instale en la SD? Muy sencillo, la SD que le he metido de 32gb está a petar de roms y ya viene con las carpetas de datos de los juegos montada tal como la tenía en la JXD.

Por lo tanto no tengo sitio para instalar nada y además quiero aprovechar ese espacio de la memoria interna para instalar las cosas. Además va a acabar convirtiendose en una partición desaprovechada.

Así que ahora tendre que hacer lo contrario que suelen hacer todos. Una forma de deshacer el swap....

En fin, ya lo dejo para otro día porque llevo toda la tarde con ella y no he podido jugar a nada. Un saludo.
no te líes.

en el menú de almacenamiento, hay una opción para indicar al sistema que vamos a utilizar como "sdcard"

Imagen
Ya, si he marcado almacenamiento interno. Pero por lo visto hay algo que hace que se instale todo en la sd ext.
después de cambiar esto, hay que reiniciar.

y si te sigue dando problemas (que no debería), quita la microsd, instala todo lo que tengas que instalar en la memoria interna, y luego ya pones la microsd (desmonta y monta)

con esto ya te aseguras que instala todo en la memoria interna.

Zalu2!
Al final borré cosas de la sd para poder instalar los emus. Voy a probar lo que has dicho, porque no reinicié. Pero primero tengo que desinstalar todo de la sd :!

EDIT: Funciona, ahora instalo las apks en la interna.

Ahora es cuando hecho de menos el driver de joystick y los botones start y select. Estoy probando con Tincore,
pero a estas horas me esta saliendo humo de la cabeza. He intentado bajar los perfiles de Neo Emu y de Mame4Droid pero no hay ninguno en el servidor.

Joder a esta consola le faltan botones. Si a los botones back o menu les asigno start luego no se puede navegar bien por las opciones. Además necesitas un mapeador a la fuerza porque los botones no funcionan en ningún emulador. El boton circulo lo detecta como si fuera el centro del stick o algo así....

Ya me dirás Deen0x que solución tienes para eso porque me parece una chapuza.

En fin.. hasta mañana :)
Estoy con la nueva actualización y no me agrada, pero no me molesta, mientras que pueda seguir jugando sin problemas no voy a intentar arreglar lo que no esta roto y de momento lo que mas estoy jugando es en DraStic y en uno de los juegos ni siquiera necesito botones, Phoenix Wright se puede jugar 100% con el touch.


debicho escribió:Joder a esta consola le faltan botones. Si a los botones back o menu les asigno start luego no se puede navegar bien por las opciones. Además necesitas un mapeador a la fuerza porque los botones no funcionan en ningún emulador. El boton circulo lo detecta como si fuera el centro del stick o algo así....


De momento le estoy dando a DraStic, snes9x y My Boy! sin problemas y sin mapeador, con el único que tuve "problemas" fue con N64oid, pero aun así termine Zelda OoT y aun no busco maneras de arreglar el asunto de el stick.
debicho

lee la review, ahí explico que hay una opción para poner botones en pantalla, los típicos back, home, etc. (es una opción de la propia consola)

y ya lo he explicado varias veces, la consola tiene una configuración por defecto para los controles, pero se puede cambiar con la aplicación KeyDiY (o power + L)
ahí configuras un perfil de botones, y lo aplicas a las aplicaciones que quieras. (asigna el botón rosa a "BUTTON_A")

yo lo utilizo en 2 o 3 juegos, por que no lo necesito en otros.

la configuración que trae es bastante standard, para poder utilizar la interfaz android con controles. no le veo problemas.

sobre tincore, para que lo usas? según me has comentado, eres usuario de emuladores y juegos y tal, y no necesitas el dpad (usas el stick). si no usas tincore, tienes los controles dpad y left stick linkeados (que en tu caso, entiendo que te dará lo mismo para jugar) y con eso ya deberías tener para jugar sin mayores problemas.

entiendo que estés predispuesto a que no te guste la consola, pero hasta donde veo eres de los pocos (sino el único) que ha tenido problemas o que no le ha gustado el dispositivo (que me parece totalmente válido por cierto, que cada uno tiene sus preferencias)

que no es perfecta, eso lo hemos dicho desde el principio, pero personalmente encuentro que es de las mejores opciones que actualmente hay. (y de paso, hay que decir que no tiene punto de comparación con la S5800, por lo menos desde mi punto de vista)

si tienes problemas con alguna cosa comentalo por aquí, pero por favor, lee la review o los comentarios que estoy seguro que la mayoría de problemática que pueden haber ya están comentadas (aquí, o en otros foros que también posteo, y que pueden ser basicamente el gp32spain y dingoonity)

greenjack, yo la he vuelto a poner (la última actualización) para ver si gano algo en la recepción wifi, que parece que mejoraba, y he quitado el mapeador en pantalla de la consola (actualmente utilizo GKM Touch para los 2 o 3 juegos que necesito emular toques, que con esa aplicación me basta y me sobra)

el resto, con el KeyDIY me apaño sin problemas, pero claro, mi uso con esta consola es básicamente mame y poca cosa mas, por lo que no tengo mayores necesidades de mapeos ahora mismo (ya que estoy probando constantemente otros dispositivos)

Zalu2!
Pues con Tincore pensaba mapear home=start pero no debo entender bien como funciona porque una vez aplicado el perfil me sigue haciendo su función y me saca al menú.
Y yo pregunto, nadie ha subido perfiles de Tincore para los emus?
Porque no me detecta para bajar en ningún emu.

A mi la Much me gusta y ahora la estoy paseando en mi bolso. Y la voy a trastear en casa de mis suegros si me dejan las circunstancias.
Y no me la hubiera comprado si estuviera predispuesto a cogerle asco.

Me gusta su tamaño y portabilidad, tiene hdmi, dos parlantes, 2 USB que en un futuro com suerte podrían convertirse en 2 otg...
El dpad me gusta mucho, va fino y sin crujidos. La batería creo que va a durar más que la s5800 que creo que era de 3000mAh, y esta si no me equivoco es de 3550.

Es decir, con lo que estoy diciendo no creo que se pueda decir que sea una persona que no vea las cosas tal como son y sin engaños.
Lo que pasa es que hasta que no encuentre la manera de hacer funcionar los controles.. De momento no tengo la comodidad que me supone la JXD de coger y jugar.

Asi que estoy tratando de tener mis controles mapeados con además boton de start y de back si puede ser.
Tambien estoy leyendo tu blog a ratos para lo de los controles.

Con el mapeador nativo también he experimentado. De momento con MDEmu.
Ha sido la única experiencia de juego que he tenido de momento. Pero no me sirve porque no se pueden mapear los botones de función y he tenido que sacrificar el riachuelo para usarlo como start.

En otros emuladores encima se necesitaría otro sacrificio para la función de coins.

Además no entiendo como no se puede manejar la GUI una vez mapeados el stick y el dpad.

En la 5800 todo esto va perfecto y busco roms y las selecciono con los controles físicos. Aquí debo hacerlo táctil mente, y esto estropea la experiencia consolil.
Para los emuladores que no requieran analógicos, no necesitas keymappers externos.
Abre un emulador
Presiona power + L
Creas un nuevo perfil de teclas
Asigna los controles como:
Rosa = Button_A
Azul = Button_B
Etc etc
Guarda el perfil

Con eso, tendrás mapeados los controles con códigos de un gamepad

Posta otro emulador que necesites aplicar el código de gamepad correctamente, utiliza el mismo perfil que habías guardado

Esto puede parecer innecesario (y en la práctica lo es) pero es una forma de parametrizar y reconfigurar los controles, y hacerlos más flexibles. Aunque personalmente creo que se han pasado con la sobre configuración

Como sea, usando está opción tienes para matar todos los emuladores (sub contar analógicos)

Posta lo otro, vete a configuración, personalización
Marca la casilla de select y start (busca en las opciones). Con esto harás que back y start se comporten como back y start.

Con eso aparecerá una barra lateral en pantalla con botones android

Zalu2! (Sorry por lo escueto, estoy en el móvil)
Lo se, pero ya te digo que la barra lateral se come pantalla. No me gusta.

Yo también estoy con el móvil y flipa todo en tocho de antes. Jajaja!!
Como alternativa (y es que a mi tampoco megusta la barra)

Desde hace mucho que utilizo gmd gesture control. Es una app base de todas mis instalaciones.

Con ella, tengo gestos para las opciones que necesito, pero básicamente lo uso para:
Back
Home
Llamar apps sin ir al escritorio
Y los gestos que me pueda inventar (menú, etc)

Yo es que los botones de la much los tengo configurados como Select y Start con el KeyDIY, y me olvido de hacer nada especial en los emuladores
Pero debe haber alguna forma con Tincore de mapear los 3 botones de abajo como back, menú y start no?

En realidad los dos primeros quedarían igual y el home=start, pero de todas formas creo que al tincore hay que decirle que back y menú seguirían haciendo su función de siempre no?
debicho escribió:Pero debe haber alguna forma con Tincore de mapear los 3 botones de abajo como back, menú y start no?

En realidad los dos primeros quedarían igual y el home=start, pero de todas formas creo que al tincore hay que decirle que back y menú seguirían haciendo su función de siempre no?


En las ultimas versiones te puede crear los botones que faltan automaticamente en el pre:gamepad (L2,R2, Select y Start)

Sino tambien puedes remapear home y menu o lo que quieras a select y start que tambien aparecen en los 4 controles en pantalla.
(mensaje borrado)
Alguien sabe como se llamaba el programa que controlaba los mandos en la 5.3.16? actualicé y lo único que me fastidia es que antes podía jugar a Maldita Castilla sin problemas y ahora no me reconoce los mandos ni para atrás...
yoryopsp escribió:Alguien sabe como se llamaba el programa que controlaba los mandos en la 5.3.16? actualicé y lo único que me fastidia es que antes podía jugar a Maldita Castilla sin problemas y ahora no me reconoce los mandos ni para atrás...

Te refieres al KeyDiy?
Increíble tu trabajo con la review, en mi caso me ha sido de gran ayuda. Me estaba planteando adquirir un dispositivo de este tipo, consola android a la vez que móvil inteligente, pero finalmente he desechado la idea por la imposibilidad de transportarlo cómodamente en el bolsillo y los problemas derivados de esto. Sin embargo, queda claro que ésta es una de las mejores opciones para los que resuelvan en ese problema (como en tu caso, con una funda).
(mensaje borrado)
Buenas tardes

Me gustaría saber si hay alguna funda un poco decente para este teléfono, yo uso una de psp de neopreno pero se me esta estropeando y ya que es complicado llevarlo a ver si me podéis recomendar algo ya que no encuentro nada decente.

Un saludo
Gravekiss escribió:Buenas tardes

Me gustaría saber si hay alguna funda un poco decente para este teléfono, yo uso una de psp de neopreno pero se me esta estropeando y ya que es complicado llevarlo a ver si me podéis recomendar algo ya que no encuentro nada decente.

Un saludo

Hay un post con las fundas para las portátiles. Y hay un par que puse yo con fotos para la Much.
debicho escribió:
Gravekiss escribió:Buenas tardes

Me gustaría saber si hay alguna funda un poco decente para este teléfono, yo uso una de psp de neopreno pero se me esta estropeando y ya que es complicado llevarlo a ver si me podéis recomendar algo ya que no encuentro nada decente.

Un saludo

Hay un post con las fundas para las portátiles. Y hay un par que puse yo con fotos para la Much.


Si lo vi pero son un poco aparatosas las fundas y las que son tipo neopreno no hay manera de encontrarlas.

Por eso preguntaba a ver si hay alguna no rígida que no conociera.

Un saludo
La segunda que puse es blanda y le sienta al dedillo
Me bajado el Fifa 14 y va lentillo. No se si es que el juego es así o que la Much no llega. Además no tiene opcion de configurar el nivel de rendimiento, asi que no tengo forma de corroborarlo.

Edito: Después de reiniciar parece que va mejor. Creo que es cosa del juego, con el Barça va fluido. Pero si te cojes equipos más pequeños parece que van relentizados.
Hola DeenOX y todos,

Me gustaría contar con vuestra colaboración por favor. Gracias por adelantado y también a quien me respondió por privado. Y gracias DeenOX por tus reviews ! Están muy bien y las he leído varias veces !

Estoy por comprar una: Much i5, Much i5s o G2 Much. He de decir que valoro que la consola sea también teléfono (dual-sim). De hecho ahora mismo voy necesitando uno (el que tenía se me cayó por la ventana y una niña me lo subió destrozado! menos mal que no le golpeó!).

Como usuario estoy 'verde' en cuestiones de flashear / rootear / mapear / customear / tincorear , etc. Y leo el hilo con esta falta de conocimientos y términos. Mi perfil como jugador es de emuladores de consolas y MAME. (Android: apenas).

Pido consejo y os dejo estas preguntas sobre la Much i5 :

1 - Referente a los botones / crucetas / sticks / driver de joystick de la Much i5 y Much i5s, pregunto si hay problemas para jugar con MAME y con los emuladores de consolas (desde clásicos hasta los más nuevos) ? Por ejemplo, en juegos de SNES, N-DS, PSX, PSP, MAME también voy a tener problemas con los controles y botones o con eso de mapear ?
Lo de 'mapear' es sólo para juegos Android, correcto ?

2 - Quisiera saber cómo va el emu de Sega-Mega CD en la Much i5. Y también ver si alguien podría probar
cómo van los juegos de N-DS ? Pero especialmente aquellos donde se juega con el lápiz / stick
de la N-DS como por ejemplo: 'Dragon Ball Origins'' (?). No tengo ni idea !

3 - La Much i5 y Much i5s llevan aún instaladas aplicaciones en chino o eso ya está corregido y traducido ?

4 - Se hace difícil la configuración del dispositivo ? Es que leí los problemas de un usuario con la última actualización de la Much i5, que cambiaron el mapeador, que salta en horizontal y no sé qué más.. Hay mucho problema con esto ? Se soluciona o ha cambiado ? Qué hay que hacer si pasa ? Se puede volver a una actualización anterior ?

5 - Por qué quitaron la Much i5s del mercado ? Leí por un sitio, que la quitaron 'temporalmente' porque no
estaba todo traducido del chino (o que no estaba preparada). En otro sitio leí que era porque la i5s era superior a
la reciente G2 Much, entonces era una cuestión de márketing. Alguien sabe algo ?

6 - Entre la i5 y la i5s con cuál os quedaríais ? El procesador de la i5s y la memoria es un poquito más. La i5s la he encontrado a la venta (aunque igual al pedirla me dicen que ya no la tienen). Aproximadamente, cuánto pagaría de más por el envío / aranceles si la compro a un vendedor chino ? Debo coger la opción más económica que es la que más tarda o esa opción donde aparece DHL ? Creo que con esta última opción la paran seguro. Creo que alguien lo dijo por aquí..

Bueno ¡ MUCHISIMAS GRAACIAS ! Espero respuestas para cuando podáis, y así de paso se anima y actualiza el hilo !

Por cierto, si alguien la quiere vender, que me escriba por privado, ya que aún no puedo acceder al foro de
compra-venta.
A ver, del modelo S olvídate porque no lo vas a encontrar. La Much viene rooteada, asíque noh te preocupes por eso. Y respecto a todo lo demás la unica pega que vas a encontrar es que hay un pequeño jaleo de botones a la hora de configurar la mayoría de emuladores.

Te vas a tener que romper un poco la cabeza para ver donde colocas el insert coin y el botón start a la vez que encuentras la manera de poder acceder al menú de opciones y a la tecla back una vez dentro de los emuladores.

Una vez superado esto, todo lo demás va a ser un camino de rosas y satisfacciones.

Si compras la aplicación de Tincore te va a ayudar un poco a solucionar la falta de botones que tiene la Much (volvemos al tema de los botones select y start) pero también hay que trastear la aplicación hasta que pillas su funcionamiento.

En resumen, yo te la recomiendo si eres manitas y estas acostumbrado a lidiar con las configuraciones de los emuladores y distintos programas de apoyo que puedas necesitar. Si por lo contrario eres un poco negado, vas a tener algún cabreo ralcionado con la configuración de los botones.
De entrada si te interesa el hecho de que funcione como telefono creo que no tienes otra opcion. Es lo mas funcional que puedes hallar, eso por el gran problema que hay con las JXD s5800. Pero lee completa la review de Deenox en su blog, sus reviews son las mas completas, despues de leerlo sabras si quieres o no comprarla con toda seguridad.

A mi esa consola me parece muy cara para lo que hace, pero ahora mismo en su reduido campo (telefono) "no tiene rival" pues como dije creo que es la unica opcion decente!!!

Pero ojala y te sirva a la perfeccion y te de tus buenos momentos de "felicidad melancolica" que es lo que hacen todas estas consolas, creo que por eso nos gustan tanto.
debicho escribió:A ver, del modelo S olvídate porque no lo vas a encontrar. Y respecto a todo lo demás la unica pega que vas a encontrar es que hay un pequeño jaleo de botones a la hora de configurar la mayoría de emuladores. Te vas a tener que romper un poco la cabeza...

Gracias. Te mando por mp el sitio donde parece que tienen la i5s. Y sabes si la G2 tiene los mismos problemas de configuración que la i5 ? Sé que la G2 tampoco tiene driver de joystick pero no sé si hay que quebrarse tanto la cabeza como con la i5 ? Por favor lee mis preguntas abajo.

froydito escribió:si te interesa el hecho de que funcione como telefono creo que no tienes otra opcion. Es lo mas funcional que puedes hallar, eso por el gran problema que hay con las JXD s5800. Pero lee completa la review de Deenox en su blog... A mi esa consola me parece muy cara para lo que hace...

Gracias. Estoy necesitando 1 teléfono. Entonces 'valoro' eso, y dual-sim, y encima con 1 gran batería. Y me he fijado en ambos modelos de Much (i5 / G2). La JXD es + grande y aunque creo que ya tiene problemas corregidos, no me convence. Esperaré a ver la review de 'debicho' (o de quien la haga). Ya he leído VARIAS VECES las reviews de DeenOX de Much i5 y G2 Much, pero hay 'cosas' que no comprendo, por eso PREGUNTO:

1 - Si lo de mapear es para juegos Android, cuál es el problema de jugar con los emuladores en la Much i5 ? El de asignar todos los botones más los de start / select / insert coin / back / home ? Y es obligatorio asignar todos los botones ? Y con juegos de Sega-MD que usen 3 botones o MAME (que usa 4) también hay problemas ? Este último caso creo que en la G2 no hay problema.

2 - Cómo va el emu de Sega-CD en la Much i5 ? Y cómo se emula los juegos de N-DS donde sólo se juega con el lápiz como por ejemplo: 'Dragon Ball Origins' (?): directamente con el dedo ? A ver si alguien lo prueba o lo sabe. Y en la G2 es igual ?

3 - Leí que la Much i5 tenían instaladas aplicaciones en chino. Eso está ya corregido ? También leí que 1 última actualización daba problemas. En ese caso se puede volver a 1 actualización anterior ?

4 - Cuánto pagaría de más por el envío / aranceles / impuestos si la compro a 1 vendedor chino ? Se debe coger la opción + económica o la opción donde aparece DHL por ejemplo ? Supongo que por ebay es igual..

5 - Creéis que sacarán pronto 1 nueva consola que arregle los problemas de la Much i5 ? O 1 nueva versión de la G2 Much donde añadan driver de joystick, botones laterales, hdmi... ? Encima, en la G2, el módulo bluetooth no permite conectar algunos controladores externos, tales como el phonejoy o el Ipega. Creéis que sacarán algo que lo corrija ?

Me encantaría jugar clásicos de Sega, de MAME, 'Wipeout' de PSX o juegos de lucha tipo 'Dragon Ball Z' de PSX / PSP / NDS. Y no sé si se pueden en ambas Much. Ya sé que la experiencia será 'menor' en la G2 pero al menos, quiero saber si podré jugar o si me faltarán botones o qué pasaría.. ? Ambas me tientan mucho! Hasta la GPD-G5A pero como vengo necesitando 1 telefono... pues me planteo que sea un dispositivo todo en 1, quizás más la G2 Much.

¡ MUCHAS GRACIAS a todo aquel que pueda aportar algo a mis dudas aunque pase tiempo desde este mi mensaje !
sobre la Much G2, en mi blog hay una review (con un poco mas de tiempo espero traducirla al español y publicarla aquí)

Principe-Ali escribió:1 - Si lo de mapear es para juegos Android, cuál es el problema de jugar con los emuladores en la Much i5 ? El de asignar todos los botones más los de start / select / insert coin / back / home ? Y es obligatorio asignar todos los botones ? Y con juegos de Sega-MD que usen 3 botones o MAME (que usa 4) también hay problemas ? Este último caso creo que en la G2 no hay problema.


a ver, el mapeador de la much es un poco lioso, hasta que te haces con su mecánica.
no es que sea necesario mapear todos los botones. para explicarlo brevemente:
existen 2 mapeadores. uno de "botones/controles" y otro "mapeador a pantalla"
el mapeador de botones/controles es el KeyDIY. con este, defines que quieres que haga cada botón por cada aplicación. Si cargas por ejemplo la cámara, puedes decirle al KeyDIY que el botón R1 sea el botón que saque fotos, el botón R1 sea el que ajusta el foco, etc. Tu defines estas funcionalidades dentro del mapeador, para esta aplicación.

Ahora, lo que yo aconsejo es crear un perfil en este mapeador, con los botones standard de un mando, y asignarlo a todas las aplicaciones que sean de juego. Abres KeyDIY, seleccionas un juego/emulador/app/lo que sea, y luego le indicas por cada botón que sale que quieres que haga. (incluídos botones select, start, etc)
A continuación, guardas esta configuración como un "template" con el nombre "gamepad generico 1" por ejemplo. una vez que lo haces, puedes ir a los templates que tengas guardados, seleccionas este template "gamepad generico 1" y a continuación el programa te pregunta a que aplicación aplicarlo. Aquí seleccionas todas las aplicaciones de juegos, emuladores, etc que quieras aplicarlo y le das a ok.
Con esto, haces que cuando abras una de estas aplicaciones, los botones ya estarán configurados para trabajar como lo que le has indicado, en este caso, como un gamepad.

Las aplicaciones que tienen soporte de gamepad, en general lo cogerán directamente sin necesidad de hacer nada mas (los que tienen soporte normal de gamepad). Para los emuladores, te vas a la parte de mapeo de controles (si no lo han hecho automáticamente), y asignas cada control con el botón que quieras.

el otro mapeador es el de pantalla (emulador de toques). este simplemente lo llamas y asignas cada botón a una posición en pantalla, y con esto ya lo mapeas.

Esta mecánica (tanto del KeyDIY como del emulador a pantalla) es similar para ambos dispositivos (i5 y G2)

Principe-Ali escribió:2 - Cómo va el emu de Sega-CD en la Much i5 ? Y cómo se emula los juegos de N-DS donde sólo se juega con el lápiz como por ejemplo: 'Dragon Ball Origins' (?): directamente con el dedo ? A ver si alguien lo prueba o lo sabe. Y en la G2 es igual ?


Sobre Sega-CD ni idea. no lo he probado.
sobre NDS, no entiendo tu pregunta. va como debe ir un táctil.


Zelda Phantom Hourglass corriendo en la G2


Zelda Phantom Hourglass corriendo en la Much i5

Principe-Ali escribió:3 - Leí que la Much i5 tenían instaladas aplicaciones en chino. Eso está ya corregido ? También leí que 1 última actualización daba problemas. En ese caso se puede volver a 1 actualización anterior ?


sobre esto, tienes que considerar que es un producto que no está pensado en ser vendido de momento fuera de china (se vende por tiendas, no directamente por la misma much)

la aplicación que dices es la KeyDIY, pero esto ya fué traducido hace mucho tiempo. si hay mas aplicaciones en chino, debería tener cero importancia para tí, puesto que serían aplicaciones y servicios que solo se pueden jugar en china (o juegos que están en chino), por lo que eliminarlos no te supondrá un problema.

Principe-Ali escribió:4 - Cuánto pagaría de más por el envío / aranceles / impuestos si la compro a 1 vendedor chino ? Se debe coger la opción + económica o la opción donde aparece DHL por ejemplo ? Supongo que por ebay es igual..


tu pillalo siempre por correo normal (el que demora 1 mes en llegar). por este producto pueden cobrarte hasta unos 80€ de impuestos (todo depende como haya sido declarado, si ellos consideran un valor mas alto, etc). Yo por una consola de 70€ tuve que pagar 37€ de impuesto, para que te hagas una idea.

Principe-Ali escribió:5 - Creéis que sacarán pronto 1 nueva consola que arregle los problemas de la Much i5 ? O 1 nueva versión de la G2 Much donde añadan driver de joystick, botones laterales, hdmi... ? Encima, en la G2, el módulo bluetooth no permite conectar algunos controladores externos, tales como el phonejoy o el Ipega. Creéis que sacarán algo que lo corrija ?


sobre la Much i5, no he tenido noticias, pero he visto que igual sacan un modelo al año (afortunadamente, y no 4 modelos al año como otras compañías)
sobre la G2, olvídate que se le agreguen mas botones. es que precisamente el concepto de esta consola es que sea un móvil, no una consola. para mas botones, tienes la i5.

sobre bluetooth, no es problema de la consola o de much. es un problema genérico de los dispositivos con un soc Mediatek.

Principe-Ali escribió:Me encantaría jugar clásicos de Sega, de MAME, 'Wipeout' de PSX o juegos de lucha tipo 'Dragon Ball Z' de PSX / PSP / NDS. Y no sé si se pueden en ambas Much. Ya sé que la experiencia será 'menor' en la G2 pero al menos, quiero saber si podré jugar o si me faltarán botones o qué pasaría.. ? Ambas me tientan mucho! Hasta la GPD-G5A pero como vengo necesitando 1 telefono... pues me planteo que sea un dispositivo todo en 1, quizás más la G2 Much.


sobre lo que puedas o no, esto es cuestión de que mires lo que te permite cada una. La G2 no es una consola, por lo que debes mentalizarte en que es un móvil antes que un dispositivo de juegos.

Para jugar con la G2, debes buscar juegos que se adapten a sus controles. juegos que requieran gatillos serán complicados de jugar. FPS tampoco podrás jugarlos como consola con controles físicos (sí que podrás con controles táctiles).
Lee mi review que explico con mas detalle lo que puede y no puede hacer este dispositivo.

sobre adaptarse a jugar, he puesto algún vídeo de ejemplo de como adaptarse para jugar con este dispositivo:



como puedes ver, he puesto controles en pantalla para poder complementar los que me faltan. los que mas se utilizan los he mapeado a los botones físicos. el stick analógico lo he mapeado en pantalla (ya que el dpad y el analógico hacen lo mismo en este juego).
de esta manera, puedo jugar de una forma bastante cómoda a este título, pero ojo, esto no es aplicable a otros juegos donde, por ejemplo, requieras mantener presionado un botón específico como L o R, mientras presionas otros botones. o adaptas la disposición de estos controles para el juego, o mejor busca otros títulos que si se puedan jugar cómodamente.

Mario Kart precisamente es un juego que requiere cambiar la disposición de los controles, si quieres jugarlo de manera cómoda, ya que el R, usado para derrapar, se utiliza mucho, y por tanto es muy incómodo presionarlo en pantalla con un botón virtual. Lo mismo para el L que es para lanzar/utilizar objetos.

por eso insisto que en esta consola tienes que pensar en juegos que puedas usar con ella. no es un dispositivo que permita jugar cómodamente con sus controles a cualquier tipo de juego (y por eso insisto en que es una consola para momentos casuals, por que ni un juego de lucha se puede jugar en condiciones, ya que no tiene dpad, pero para pasar el rato en la espera del médico, si que se puede echar una partida de street fighter por ejemplo)

si necesitas un teléfono y consola, la much i5 puede ser mejor alternativa para tí. si necesitas teléfono donde echar partidas esporádicas, entonces una G2 es buena opción, complementada con alguna consola mas completa como una G5A (por el tema de controles)

Zalu2!
(mensaje borrado)
Agregada Wiki

Estáis invitados a participar en este hilo, añadiendo información a la wiki.

Con esto, transformo este hilo en oficial para este dispositivo.

Zalu2!
318 respuestas
13, 4, 5, 6, 7