[HILO OFICIAL] Ipod 5 video con Psgroove 16/11/10

1, 2, 3, 4
selohigelmo escribió:
segarralex escribió:Hola a todo!

Tengo un iPod Video 5G y mi la nueva actualizacion del Hermes con el 3.50 Spoofing me da error. Hago el cambio del rockbox.ipod y cuando lo conecto a la play de la misma manera que siempre, me dice: Se ha detectado un dispositivo desconocido.

Lo he echo varias veces y nada que no lograr entrar en modo "debug". Alguna idea o solucion?alguien con un ipod video 5G que lo haya podido hacer?o es culpa del archivo?

Gracias y saludos!!


A mi me sale lo mismo: "dispositivo desconocido" aunque la consola si que entra en modo debug, además cuando inicio el open manager no me carga las covers y algunos juegos ni siquiera me pone el nombre simplemente pone BLES-XXXXX. En la versión Hermes v4b si que cargaba todo bien


En la web del autoinstalador dicen que en el caso del PL3 hay que encender la ps3 mientras se esta cargando el rockbox, sino no funciona, y despues para que no siga poniendo lo de dispositivo desconocido desenchufas elipod y solucionado.

A mi igual que a vosotros cada vez me esta creando mas problemas el sistema del rockbox asi que igual me compro el EcliPS3, que es mas estable y las actus las sacan al minuto sigiente.

Saludos
aqui lo teneis con el hermes

un saludo,esta tarde lo probare


http://psx-scene.com/forums/587718-post1351.html
me funciona guay, y no solo eso, si no que además ahora me funciona Mubi tambien.
Antes me pedía 3.50
Hola, yo tengo un ipod classic de 80gb ( de los gordos ) he buscado informacion por internet y pone que mi version es la 5.5g segun los 3 ultimos digitos del numero de serie. Resulta que he instalado la ultima version del rockbox y puesto el " EDITADO 16/11/2010: Ultima versión del hermes V4B+PSN+3.50 " he sustituido el archivo que corresponde y he metido en un usb el archivo pkg .Entonces realizo el proceso, de desconectar el boton trasero, volver a conectarlo, conectar el cable, reiniciar el ipod con menu + boton central y cuando sale la manzanita , pulso encender en la play y seguido el boton de eject ( sin disco dentro ) se queda unos segundos y acaba encendiendo la play ( tardando un poco mas de lo normal, como se indica que es lo habitual ) entonces a continuacion voy al apartado de juegos y no sale nada. He realizado algun paso mal ? Muchas gracias a todos.
biohazard_area escribió:Hola, yo tengo un ipod classic de 80gb ( de los gordos ) he buscado informacion por internet y pone que mi version es la 5.5g segun los 3 ultimos digitos del numero de serie. Resulta que he instalado la ultima version del rockbox y puesto el " EDITADO 16/11/2010: Ultima versión del hermes V4B+PSN+3.50 " he sustituido el archivo que corresponde y he metido en un usb el archivo pkg .Entonces realizo el proceso, de desconectar el boton trasero, volver a conectarlo, conectar el cable, reiniciar el ipod con menu + boton central y cuando sale la manzanita , pulso encender en la play y seguido el boton de eject ( sin disco dentro ) se queda unos segundos y acaba encendiendo la play ( tardando un poco mas de lo normal, como se indica que es lo habitual ) entonces a continuacion voy al apartado de juegos y no sale nada. He realizado algun paso mal ? Muchas gracias a todos.


Prueba a encender el ipod sin poner el cable usb y después conecta el usb rapidamente y enciende de atras y haz lo de siempre power y eject.A mi me tira así saludos
biohazard_area escribió:Hola, yo tengo un ipod classic de 80gb ( de los gordos ) he buscado informacion por internet y pone que mi version es la 5.5g segun los 3 ultimos digitos del numero de serie. Resulta que he instalado la ultima version del rockbox y puesto el " EDITADO 16/11/2010: Ultima versión del hermes V4B+PSN+3.50 " he sustituido el archivo que corresponde y he metido en un usb el archivo pkg .Entonces realizo el proceso, de desconectar el boton trasero, volver a conectarlo, conectar el cable, reiniciar el ipod con menu + boton central y cuando sale la manzanita , pulso encender en la play y seguido el boton de eject ( sin disco dentro ) se queda unos segundos y acaba encendiendo la play ( tardando un poco mas de lo normal, como se indica que es lo habitual ) entonces a continuacion voy al apartado de juegos y no sale nada. He realizado algun paso mal ? Muchas gracias a todos.


Pues por lo que has dicho tu error esta aqui:

1º- Desenchufa la PS3 de la corriente electrica y despues conecta el usb en la PS3 y despues al iPod
2º- Enciende el iPod y espera a que arranque completamente Rockbox(y todo esto mientras esta conectado por usb a la PS3)
3º- Cuando se haya cargado el menu principal del Rockbox enchufa la PS3 a el enchufe, que salga la luz roja.
4º- Power + Eject rapido. Cuando pulsas eject suena 1 pitido y cuando pulsas Eject otros 3 pitidos
5º- Si todo ha salido bien te aparecera lo que tiene que aparecer en el Menu en Juegos.

Sino sigues las instrucciones tal y como te he dicho no te va a funcionar.

Saludos
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
ESTO VALE PARA IPOD SHUFFLE???
Hola, igual os interesa la configuracion que he conseguido para los que teneis el "iPL"(iPod loader). Se trata del archivo "loader.cfg" configurado para "vagos". El orden:
1º- Cuenta atras de 14s para arrancar el "v4B + psn + spoof". Teneis que renombrar esta version a "rockbox.ipod" y despues meterlo en "/.rockbox/"
2º- La version que el "Autoinstalador" instala, el "v4B".

copio y pego del "loader.cfg":
PSGroove Hermes v4B Nuevo @ (hd0,1)/.rockbox/rockbox.ipod
PSGroove Hermes v4B @ (hd0,1)/PSGroove/H4B.ipod
Apple OS @ ramimg
Disk Mode @ diskmode
Sleep @ standby


El fitxero "loader.cfg" teneis que meterlo en la raiz del iPod. Creado, subido y comprobado por mi: http://www.box.net/shared/n2btz10qb7

Nota: el "iPL" lo podeis instalar con el programa de rockbox-psgroove.com . Despues de arrancarlo vais a Manual instalation, luego teneis instrucciones en el programa.

Saludos
Kerenmac eres un maquina, muchas gracias por la ayuda y como no a totoro21 tambien. A ver si me acuerdo de coger el ipod del coche y os cuento que tal. Un saludo
Hoa, a ver si me podeis ayudar, que me estoy empezando a preocupar:
viewtopic.php?f=179&t=1490355&p=1722659046#p1722659046

Saludos y gracias
Kerenmac me funciono a la primera con tu metodo, claro esta despues de actualizar a 3.41 v2 ya que estaba en 3.40 . Muchas gracias
Esto esta un poco olvidado, no????

Funciona bien lo que hay, pero y todas las mejoras que se han hecho despues de lo del PSN donde estan????

En la web del "Autoinstalador" pone que esta la version 2.2 pero se necesita contraseña para ver el post, ¿?

Saludos
kerenmac escribió:Esto esta un poco olvidado, no????

Funciona bien lo que hay, pero y todas las mejoras que se han hecho despues de lo del PSN donde estan????

En la web del "Autoinstalador" pone que esta la version 2.2 pero se necesita contraseña para ver el post, ¿?

Saludos


+1

Imagen
kerenmac escribió:
Funciona bien lo que hay, pero y todas las mejoras que se han hecho despues de lo del PSN donde estan????

kerenmac, perdona mi ignorancia, pero que mejoras han salido desde lo del PSN. Hicieron el mantenimiento y desde entonces no funciona el psn. Ponme al dia de las mejoras para actualizar el primer post.
Gracias a todos por mantener vivo este hilo.
Pues creo que todos los cambios son minimalistas, vamos que no valen para mucho. "pepelako", que es el que crea las versiones para el Eclips3 en su ultima actu incluio estos parches que se supone que son los ultimos: V4B CON PSN, MATH, ECO, XOEO, SPOOF... Luego tambien esta el PL3 de Kakaroto con lo del LV1 Hypercalls o algo asi.

Yo lo preguntaba por tener el hilo vivo y tal...

Por muchos parches que saquen mientras no pueda jugar al Need for Speed Hot Pursuit para mi todo es "una caca".

Yo no tengo ni idea de programacion ni na, lo que pasa es que me aburro y al mirar por los hilos de los Dongles pues me encuentro con cosillas, por ejemplo que el P3GO GT-Break es una maravilla...

Lo que estaria mu bien es que en algun lado se explicase como compilar los archivos para rockbox

Saludos
Y no hay nada nuevo para poder conectarse a PSN porque yo actualice el iPod pensando q al fin podría pero nada no hay manera, ya me contareis
Aun no hay nada para el ipod 6 classic?¿?
euristico escribió:Aun no hay nada para el ipod 6 classic?¿?

No, creo que no hay, desde el nano 2g ya no se ha conseguido que rockbox sea estable en los iPods.


NOTICION!!! Downgrade para nuestros iPods de la mano de DanyL: http://psx-scene.com/forums/f165/%5Bann ... der-72183/
Quien nos iba a decir que somos de los primeros que tenemos el Recovery Mode en nuestras manos!!!! Y gratis! Si señor asi se mantiene viva la scene!!

El programa todavia no esta disponible pero dice que tiene como 20 payloads, adaptados a los distintos aparatos/dongles.

Saludos
A ver si sale el downgrade para los ipods
Hay algun tuto para portar un hex a el rockbox para el ipod???
Con esto del downgrade habrá que hacer un up !!
de momento nadie a portado a los ipod 5 el downgrade verdad?
Joer, si supiesemos compilar el archivo de rockbox!!

De todas formas, no os recomiendo Downgradear, al parecer el lector Blu-ray deja de leer los videos, dicen que es por el FW modificado, pero hasta que no vuelvan a modificar ese Firmware pues yo no haria nada. Ademas, todo el mundo esta usando el mismo Firmware por lo que si a uno le pasa a todos los demas tambien les va a pasar!!

Saludos
kerenmac escribió:Joer, si supiesemos compilar el archivo de rockbox!!

De todas formas, no os recomiendo Downgradear, al parecer el lector Blu-ray deja de leer los videos, dicen que es por el FW modificado, pero hasta que no vuelvan a modificar ese Firmware pues yo no haria nada. Ademas, todo el mundo esta usando el mismo Firmware por lo que si a uno le pasa a todos los demas tambien les va a pasar!!

Saludos



Y hay algún tuto que enseñe a compilarlo?
Que es lo que hay que recompilar para que el downgrade funcione en un IPOD 5g video ??
Saludos.
Immune escribió:Que es lo que hay que recompilar para que el downgrade funcione en un IPOD 5g video ??
Saludos.


yo estoy igual que tu, parece que de momento toca esperar.....
Immune escribió:Que es lo que hay que recompilar para que el downgrade funcione en un IPOD 5g video ??
Saludos.

PueS hay que compilar el menu de Rockbox en formato .ipod y ademas saber configurar Rockbox para que mediante el USB ejecute el codigo que en este caso biene a ser el del PSGrade. Yo no se hacerlo y no he encontrado nadie que lo explique. En la web de Rockbox lo "explican", solo me queda claro que hay que saber programacion en Linux. En navidad intentare aprender emulando Linux desde mi Mac.

Saludos
En cuanto tenga tiempo intentare pegarle una ojeada a la pagina de rockbox e intentare hacerlo si es que logro entenderlo.
Si me puedes poner un link a la explicacion te lo agradesco.
Saludos.
Pues ala, he estado 3 horas pegado a la pantalla, he conseguido arrancar cywin parchear el rockbox.ipod y funciona. El problema es que no vale solo con copiar y pegar todo lo que esta dentro del payload de hermes o de kakaroto, hay que saber crear el parche y controlar las rutas que vas a parchear. Yo he conseguido parchear la version de rockbox 3.7.1 con el Hermes V1.1 y funciona, pero he intentado hacerlo quitando el codigo del V1.1 y dejando las rutas que traia el parche y he puesto el V4B... No funciona, y ademas todo en ingles! Cuando pueda me pondre mas en serio y haber si ago algun avance.

La info la he encontrado en la web de Rockbox y googleando cosas como "patch rockbox ipod" y cosas por el estilo.

Ya se que con mi mensaje no aporto nada y probablemente estare diciendo sandeces pero como me ha costado lo mio este pequeño avance pues lo comento.

Saludos
lo subo a ver si hay algo nuevo respecto a la noticia de la pagina principal de eol
Ayer estuve intentando instalar el rockbox en mi ipod 5 video, pero me encontre con la grata sorpresa de que no pude instalarlo, lo instale siguiendo el manual de la primera pagina, pero a la hora de autodetectar mi ipod, el rockbox se cuelga, supongo que esto es por que lo estoy instalando en un windows 7 64 bits, alguien me puede confirmar si es por esto, o si a alguien le paso algo similar.
Saludos.
Bueno el codigo fuente ya esta solo hay que compilarlo alguien sabe como???
aca el codigo fuente . https://github.com/shuffle2

Si alguien tiene o sabe de algun tutorial para compilarlo que me los pase y probamos.
en ps3hax han dicho que cuando este compilado lo pondrán. Solo es esperar a que lo hagan.
cer0126 escribió:en ps3hax han dicho que cuando este compilado lo pondrán. Solo es esperar a que lo hagan.

Y porque esperar si lo podemos hacer nosotros ahi estoy instalando cygwin a ver si sale
Edito: He borrado todo lo anterior porque son objecciones que he sacado.

He usado el Source Code de Suffle para crear el Rockbox con el Downgrade, ya tengo hecho todo pero el Cywin no trae para ejecutar el codigo "make" por lo que voy a tener que instalar la funcion, despues ya tendre todo hecho, lo posteare aqui para que alguien pruebe el Rockbox Downgrade de Shuffle de su pagina.

Saludos
No hay caso no puede compilar siempre tira algun mensaje que a fallado.
edit: Bueno toda la tarde para algo sirvio aca esta .
http://www.megaupload.com/?d=ZACIFWIG
http://www.mediafire.com/?rb9ugxncnf68vq2

No siempre sale apretar power + eject justo cuando salga el logo rockbox
Downgrade de 3.41 a 3.15 todo normal.
by_hugo escribió:No hay caso no puede compilar siempre tira algun mensaje que a fallado.
edit: Bueno toda la tarde para algo sirvio aca esta .
http://www.megaupload.com/?d=ZACIFWIG
http://www.mediafire.com/?rb9ugxncnf68vq2

No siempre sale apretar power + eject justo cuando salga el logo rockbox
Downgrade de 3.41 a 3.15 todo normal.

Hola, que instrucciones has seguido? Las de la web de Shuffle en donde el Wiki??

Cual es el procedimiento para entrar al service mode?

Saludos

EDITO: Como ya hay personas que han publicado el Firmware para rockbox compilado no voy a seguir intentando compilarlo yo, empeze porque no lo habia compilado nadie pero como ya lo han hecho pues usais los que ya estan.
nada no hay manera de downgradear mi ps3 ni 3.50 ni la que tengo a 3.41 (si quiero downgradearla, es porque la quiero bajar a 3.15 para probar tambien)...Tengo un Ipod 5g, he probado los archivos posteados por "by_hugo", y nada, decir que a mi ipod le coloco el rockbox con el autoinstalador, es decir, tengo el loader.cfg, y ahí configuro todo, para que me lea desde PSGrade/rockbox.ipod (que es el que posteo by_hugo) no funciona, no sé que hago mal, pues si lo unico que hay que hacer en teoria es cambiar los rockbox.ipod del de hermes por ejemplo y sustituirlo por este downgrade debería de valer no? u obligatoriamente debe de estar en PSGrade?? pero si hacemos el tutorial del rockbox, el del primer post, hay habria que sustituir el el que esta dentro de la carpeta de .rockbox del ipod no??...o habría que crear una carpeta PSGRde en la raiz? pero esa como la lee?? si no hay loader.cfg??...joder que lio!!!
Si el "iPL" no teda ningun error como que no puede abrir el archivo deberia funcionar. Si te da algun error prueba a sustituir el rockbox.ipod del PSGrade por el de la carpeta .rockbox(primero guarda el que tienes para luego volver a sustituirlo). Si sigues todos los pasos te deberia funcionar.

Os recomiendo editar el "loader.cfg" con el Bloc de notas en Windows, no con el Wordpad, a mi no me funcionaba con el Wordpad y con el bloc de notas si. Con Mac funciona si lo editas con el "Textedit".

Saludos
kerenmac...mira este es mi loader (editado con bloc de notas):
Apple OS @ ramimg
Rockbox @ (hd0,1)/.Rockbox/rockbox.ipod
PSGroove HWM @ (hd0,1)/PSGroove/HWM.ipod
PSGrade @ (hd0,1)/PSGrade/rockbox1.ipod
PSGrade1 @ (hd0,1)/PSGrade/rockbox_video5g_jig_auth_try1.ipod
PSGrade2 @ (hd0,1)/PSGrade/rockbox_video5g_jig_auth_try2.ipod
PSGrade3 @ (hd0,1)/PSGrade/psgrooverockbox.ipod
PSGrade4 @ (hd0,1)/PSGrade/rockboxbyhugo.ipod
PSGrade5 @ (hd0,1)/PSGrade/rockbox.ipod
PSGrade6 @ (hd0,1)/PSGrade/rockboxvideo.ipod
PSGrade7 @ (hd0,1)/PSGrade/rockbox_psgrade_FIXED_video5g_FLP.ipod
Disk Mode @ diskmode
Sleep @ standby


y cada archivo *.ipod es un downgrade compilado de los aparecidos para ipod 5g video, y nada de nada, ahora eso si, pongo los payload por ejemplo en "PSGrade2" y me carga el de Hermes V4B bien, tengo la pisha mas lia!!! joder!!
Puede ser que el downgrade lo hayan compilado con el de "Shuffle", como yo hice, en tal caso el payload sobre el que se parcheado el Downgrade es el PL3, es decir, que tienes que encender la PS3 con el Power+Eject justo cuando se haya puesto la pantalla de Rockbox cargando, sino no te cargara.

El Hermes V4B te funciona porque en ese caso hay que encender la PS3 despues de que Rockbox haya cargado.

Si eso luego pruebo yo y haber si con lo que yo creo que es se mete en el Factory mode.

Saludod
GRACIAAAASSS!!!! joder!!! eres al primero que le leo eso!!! y mira que he leido posts!!!, gracias!!!! funciona!! hay que darle cuando la barrita del ipl esta cargando el Rockbox!! probado con con el downgrade posteado por by_hugo. Un saludo y gracias!!
thisnight escribió:GRACIAAAASSS!!!! joder!!! eres al primero que le leo eso!!! y mira que he leido posts!!!, gracias!!!! funciona!! hay que darle cuando la barrita del ipl esta cargando el Rockbox!! probado con con el downgrade posteado por by_hugo. Un saludo y gracias!!

Denada, los foros estan para ayudar y pedir ayuda.

Ahora, a ver si tienes suerte y no tienes el problema del lector de Blu-ray con los videos.

Saludos
Hola a tod@s,

Yo tengo un problema, no consigo hacer funcionar nada, os explico a ver si alguien le ha pasado y me puede ayudar:

Tengo un iPod Video de 30Gb y la PS3 con la version 2.60.

He seguido el tuto al pié de la letra, he instalado el rock, luego le he sustituido el ".ipod", he probado la "V4b" y la que pone "V4B+PSN+3.50" de este mismo post.

Ninguna me ha servido, yo reseteo el iPod y cuando arranca el rock, conecto la corriente y power+eject , pero la play parece que arranca en la tele, pero no, se vuelve a quedar la tele "no signal", incluso el mando PS se queda buscando...

He encendido la play a "pelo" sin nada conectado y me aparece el menú marrón, como cuando le haces Jail, pero ahí se queda la cosa, lo único que he conseguido es eso, un bonito menú anaranjado.

He probado incluso restaurando el iPod, formateandolo con el iTunes y dejandolo de fabrica, he vuelto a instalar el rock & company, pero nada.

He leido en este mismo hilo, que se debe hacer la combinacion de encendido y demas, cuando el rock esta cargando, pero a mi el rock se me pone instantaneo, sale el logo y medio segundo despues el menu del rock, he probado incluso de hacerlo cuando esta aun la manzanita, pero nada de nada, no sé que meterle ya, si mas archivos o 2 patadas.

Alguien le ha pasado?
Como lo habeis solucionado?
Creeis que deberia actualizar la PS3?
En teoria deberia funcionar a la perfeccion con versiones inferiores a la 3.41, no?

Espero que me podais ayudar.

Un saludo y gracias de antemano.
TheCain escribió:Hola a tod@s,

Yo tengo un problema, no consigo hacer funcionar nada, os explico a ver si alguien le ha pasado y me puede ayudar:

Tengo un iPod Video de 30Gb y la PS3 con la version 2.60.

He seguido el tuto al pié de la letra, he instalado el rock, luego le he sustituido el ".ipod", he probado la "V4b" y la que pone "V4B+PSN+3.50" de este mismo post.

Ninguna me ha servido, yo reseteo el iPod y cuando arranca el rock, conecto la corriente y power+eject , pero la play parece que arranca en la tele, pero no, se vuelve a quedar la tele "no signal", incluso el mando PS se queda buscando...

He encendido la play a "pelo" sin nada conectado y me aparece el menú marrón, como cuando le haces Jail, pero ahí se queda la cosa, lo único que he conseguido es eso, un bonito menú anaranjado.

He probado incluso restaurando el iPod, formateandolo con el iTunes y dejandolo de fabrica, he vuelto a instalar el rock & company, pero nada.

He leido en este mismo hilo, que se debe hacer la combinacion de encendido y demas, cuando el rock esta cargando, pero a mi el rock se me pone instantaneo, sale el logo y medio segundo despues el menu del rock, he probado incluso de hacerlo cuando esta aun la manzanita, pero nada de nada, no sé que meterle ya, si mas archivos o 2 patadas.

Alguien le ha pasado?
Como lo habeis solucionado?
Creeis que deberia actualizar la PS3?
En teoria deberia funcionar a la perfeccion con versiones inferiores a la 3.41, no?

Espero que me podais ayudar.

Un saludo y gracias de antemano.


No te va a funcionar en 2.60 . Tienes que actualizar a la 3.41 desde un pendrive, con eso basta, despues vuelve a prueba denuevo, te funcionara.

Saludos
Mil gracias por responder,

Me podeis pasar algun enlace de confianza sobre esa actualizacion??

Y si hay algun tuto de como instalarla, os lo agradeceria tambien.

Edito: ya se como se hace, pero he visto que hay gente que ha usado actualizaciones y se les ha jodido la play.

Gracias.

Un saludo.
163 respuestas
1, 2, 3, 4