[Hilo oficial] Ipad

Believe23 escribió:Ayer estuve tentando de pillar el iPad Pro de 12,9" de 4ª generación (año 2020) por 679 € en la web de Apple (sección reacondicionados).

Obviamente hoy ya voló... Me dio por mirar precios en Wallapop o Backmarket y me parece un precio cojonudo visto lo visto.

No la compré porque me jode gastarme, en este momento, ese dinero por algo que no voy a sacar de la bici de ciclismo indoor y para usarla únicamente con Fitness+ (actualmente no suscrito...) y Youtube. Uso más básico y menos variado imposible...

Tengo una tablet Android de 11,6" (de ahí que no quiera una pantalla menor) que cumple ahora 8 añazos. El problema de esta tablet, aún para el uso tan básico que le doy, es que la app de Youtube dejó de estar disponible hace ya un tiempo... Así que accedo a ese contenido desde la versión web... La tablet está bastante lejos de ser una bala, pero con un acceso directo a la web de Youtube me apaño bien. La batería sigue aguantado dos o tres sesiones de ciclismo, así que no tengo tampoco gran queja en general.


El caso...

En el mundo de los iPads... ¿qué duración de soporte puede uno esperarse por parte de las apps?.

Es decir, si yo me llego a comprar ese iPad Pro del 2020... ¿Cuántos años podría tener "asegurados" de usar las apps más típicas?. El tema de las actualizaciones del SO es lo de menos, simplemente no quedarme vendido sin poder usar las apps como me ha pasado con la tablet de Android.

Fue uno de los motivos por los que tampoco me lancé a comprar ese iPad reacondicionado, pensando en que ya habría "perdido" 3 años de soporte y de que estaría 3 años más cerca de verme en la misma situación que con mi actual tablet.

La tablet de Android me salió a precio chollo por poco más de 100 € y va a hacer 8 años. Si me compro un iPad (por seis veces más dinero) espero estirarlo mínimo esa cantidad de años porque, como dije, el uso que le daría más básico no puede ser. No me interesa ni el Apple Pencil, ni juegos ni ninguna otra cosa. Simplemente un iPad con pantalla de 12,9" para Fitness+ y Youtube.



Hace un año y pico ya pedí consejo sobre el tema iPads. Recuerdo que, para mi uso, me recomendaron un Apple TV. Realmente es una recomendación inteligente, pero no lo veo como opción por la pérdida de inmersión (me gusta tener la pantalla "pegada" y poder tocarla) y porque no tengo posibilidad de poner una tele justo justo delante de la bici (tengo dos pantallas en la misma habitación, pero en ángulo y a cierta distancia).

Tengo que decir que TODOS los productos Apple me han durado siempre mucho. No sé si esperar que te dure 8 años es demasiado…6 me parece algo más razonable y sobre todo pensando que ese producto es de 2020.

En cualquier caso, tienes el iPad normal, que es más barato y te va a servir para el uso que quieres.
El Pro va enfocado a otro perfil de usuario.

Yo compré el Ipad Pro aprovechando el viaje que hice a Nueva York, me salía muy bien de precio. Sin embargo, esta compra no la habría hecho en España, habría ido a por el normal.
@Believe23 Normalmente en el iPad las aplicaciones dejan de dar soporte antes a versiones antiguas del sistema operativo porque Apple suele dar bastantes años de actualizaciones. Piensa que una vez que el iPad deje de recibir actualizaciones, en uno o dos años vas a ver aplicaciones que no puedes actualizar.

Ahora mismo para que te hagas una idea la aplicación de Youtube requiere iPad OS 14 o superior y acaba de lanzarse iPad OS 17. Y el primer iPad Pro de 12,9" que se lanzó en Noviembre de 2015 se ha quedado en iPad OS 16, ha dejado de tener actualizaciones del sistema operativo este año, 8 después de ponerse a la venta.
Sheenmue escribió:@Believe23 Normalmente en el iPad las aplicaciones dejan de dar soporte antes a versiones antiguas del sistema operativo porque Apple suele dar bastantes años de actualizaciones. Piensa que una vez que el iPad deje de recibir actualizaciones, en uno o dos años vas a ver aplicaciones que no puedes actualizar.

Ahora mismo para que te hagas una idea la aplicación de Youtube requiere iPad OS 14 o superior y acaba de lanzarse iPad OS 17. Y el primer iPad Pro de 12,9" que se lanzó en Noviembre de 2015 se ha quedado en iPad OS 16, ha dejado de tener actualizaciones del sistema operativo este año, 8 después de ponerse a la venta.



Siempre podrá usar YouTube mediante Safari, por poner un ejemplo, no? Igual pasaría lo mismo en Apps de video Streaming. Si la App no la soporta, lo puede poner vía web, no?
sonyfallon escribió:
Sheenmue escribió:@Believe23 Normalmente en el iPad las aplicaciones dejan de dar soporte antes a versiones antiguas del sistema operativo porque Apple suele dar bastantes años de actualizaciones. Piensa que una vez que el iPad deje de recibir actualizaciones, en uno o dos años vas a ver aplicaciones que no puedes actualizar.

Ahora mismo para que te hagas una idea la aplicación de Youtube requiere iPad OS 14 o superior y acaba de lanzarse iPad OS 17. Y el primer iPad Pro de 12,9" que se lanzó en Noviembre de 2015 se ha quedado en iPad OS 16, ha dejado de tener actualizaciones del sistema operativo este año, 8 después de ponerse a la venta.



Siempre podrá usar YouTube mediante Safari, por poner un ejemplo, no? Igual pasaría lo mismo en Apps de video Streaming. Si la App no la soporta, lo puede poner vía web, no?


Sï, pero es que precisamente está pensando en cambiar de tablet porque tiene que acceder por la web.

@Believe23 Oye, lo he estado pensando y ¿has probado a usar otra app alternativa para Youtube? Por ejemplo New Pipe se puede instalar a partir de Android 5 y tienen una versión legacy a partir de 4.1. La interfaz cambia pero te evitas los anuncios y tiene reproducción en segundo plano o PiP.
Sheenmue escribió:
sonyfallon escribió:
Sheenmue escribió:@Believe23 Normalmente en el iPad las aplicaciones dejan de dar soporte antes a versiones antiguas del sistema operativo porque Apple suele dar bastantes años de actualizaciones. Piensa que una vez que el iPad deje de recibir actualizaciones, en uno o dos años vas a ver aplicaciones que no puedes actualizar.

Ahora mismo para que te hagas una idea la aplicación de Youtube requiere iPad OS 14 o superior y acaba de lanzarse iPad OS 17. Y el primer iPad Pro de 12,9" que se lanzó en Noviembre de 2015 se ha quedado en iPad OS 16, ha dejado de tener actualizaciones del sistema operativo este año, 8 después de ponerse a la venta.



Siempre podrá usar YouTube mediante Safari, por poner un ejemplo, no? Igual pasaría lo mismo en Apps de video Streaming. Si la App no la soporta, lo puede poner vía web, no?


Sï, pero es que precisamente está pensando en cambiar de tablet porque tiene que acceder por la web.

@Believe23 Oye, lo he estado pensando y ¿has probado a usar otra app alternativa para Youtube? Por ejemplo New Pipe se puede instalar a partir de Android 5 y tienen una versión legacy a partir de 4.1. La interfaz cambia pero te evitas los anuncios y tiene reproducción en segundo plano o PiP.



Pues es mejor comprar un iPad de 10.5” último modelo y listo. Te vas a gastar menos dinero que con un Pro o Air y te va funciona muy bien con las ultimas Apps durante fácil 4 años
@Sheenmue en su día usaba Vanced. Hasta que también dejó de ser soportada por la tablet. Por la misma época creo que fue cuando Youtube también “murió”…

Desde hace más de un año tengo Youtube Premium. En cualquier caso, accediendo a Youtube desde Firefox, como hago actualmente, no me trago anuncios al tener uBlock. Y además tengo iniciada mi cuenta y tengo todo digamos que “a mano”.

Otras funciones como las que mencionas, en el caso de la tablet, no les doy uso. Literalmente la tablet está siempre apagada en el soporte de la bici y sólo la enciendo cuando me subo para hacer ejercicio. Y cuando uso (por rachas) Fitness+, directamente no la enciendo porque uso únicamente el móvil. El caso es que mi idea es pagar próximamente por un año de suscripción…

Cuando compré la tablet, traté de darle algún uso alternativo por la novedad de tener una pantalla “grande” que pudiera llevar conmigo. Pero nada… Fuera de casa cero uso y en casa vivo sólo y tengo dos teles (una conectada al ordenador) y un monitor que me ofrecen mejor experiencia.


El caso es que creo que voy a tratar de no “calentarme”…

Lo más sensato que puedo hacer es seguir tirando como hasta ahora, que tampoco es que esté muy mal… y cuando me mude de casa (con suerte en un año y medio o así) ya me lo montaré mejor para tener una tele grande justo delante de la bici con un Apple TV.

En mi piso tengo dos teles, una de 50” y otra de 55”. La primera en la misma habitación que la bici y la otra en el salón. En el salón no quedaría bien la bici de ninguna manera. En la habitación más de lo mismo, ya que sacrificaría la posición óptima del sofá y ahí paso mucho más tiempo... Y ver la tele desde la bici en ángulo y a casi 3 metros de distancia no me motiva la verdad (mi visión de lejos no ayuda…).

Si finalmente renuncio al iPad, perderé la inmediatez de interactuar táctilmente con la pantalla (cosa que me gusta mucho). Pero en lugar de tener delante de la cara una “pantalluca” de 10,9-12,9” tendría una de 50-55” y además ahorraría un pellizco al tener que comprar sólo el Apple TV.

Además, leí antes en un foro americano que incluso el primer Apple TV del 2015 sigue recibiendo soporte.


Gracias por la ayuda y los consejos.


PD: llevo un tiempo con mono de darme un capricho. Así que descartar no descarto ni el iPad, ni un Apple TV ya mismo ni unos nuevos Airpods como comenté también en su hilo. Estoy tentado de probar los Pro 2, aunque estéticamente me gustan mucho más los de las dos primeras generaciones.
@Believe23 una pregunta q es lo q ves en la tablet mientras estás en la bici? Vi un vídeo hace poco de cómo un carril en el techo por el q iba dijeramos un tubo, y en el tubo anclada la TV, y encima al estar en el tubo se giraba 360, es decir q podrías poner el rail en el techo y Asís mover para delante o atrás o a los lados la TV y luego terminado el ejercicio en la bici a su posición para ver la TV normal, o tambien as pensado en un proyector? Así sería bajar y subir la tela y listo , y encima podría ser aún más grande la pantalla jeje, si es por tamaño de pantalla q es lo q das más prioridad puedes mirar otras tablets más económicas, posibilidades tienes varias diría, q como creo lo q te importa es el tamaño de la pantalla pues mira otras alternativas
Satancillo escribió:@Believe23 una pregunta q es lo q ves en la tablet mientras estás en la bici? Vi un vídeo hace poco de cómo un carril en el techo por el q iba dijeramos un tubo, y en el tubo anclada la TV, y encima al estar en el tubo se giraba 360, es decir q podrías poner el rail en el techo y Asís mover para delante o atrás o a los lados la TV y luego terminado el ejercicio en la bici a su posición para ver la TV normal, o tambien as pensado en un proyector? Así sería bajar y subir la tela y listo , y encima podría ser aún más grande la pantalla jeje, si es por tamaño de pantalla q es lo q das más prioridad puedes mirar otras tablets más económicas, posibilidades tienes varias diría, q como creo lo q te importa es el tamaño de la pantalla pues mira otras alternativas


Lo que tengo hasta la pared de enfrente es el extremo de un escritorio típico de ordenador y un pequeño hueco que quedan entre él y la pared lateral. La bici la tengo justo en la esquina que indico en el siguiente esquema fotorrealista:
________
|. --------- B
|.
|_______P

La "B" es la bici y la "P" la puerta de la habitación. Entre medias hay un sofá de tres plazas. En la pared opuesta hay un mueble de TV con la tele de 50" (punto inferior) y luego un escritorio con el ordenador y su monitor de 27" (punto superior). Pero ninguna de las dos pantallas me vale por lo que dije, me quedan lejos y en ángulo (especialmente la tele que es la pantalla grande). Lo más que podría hacer es andar recolocando los elementos del escritorio cada vez que hiciese ejercicio para acercar a un metro y medio el monitor a la bici, pero para eso me quedo viendo Fitness+ (cuando lo tenga de nuevo) en el móvil.


Pero na, eso... Lo pensé y simplemente no tiene sentido montar historias ni nada. Si todo va bien, en un año y medio estaré viviendo en otra casa y ahí tendré dos opciones igualmente buenas donde poner la bici y plantearlo todo bien desde un principio. No me compensa andar ahora con historias.

Aparte... El tema caprichos... A falta de hacer una prueba final hoy con los Airpods 1ª Gen a ver si finalmente el auricular izquierdo está para llevar al punto limpio... Ya decidí dar una oportunidad a los Pro 2 y mi idea es comprarlos en Amazon el lunes que viene (por eso de devolverlos si resulta que en el Black Friday hay alguna oferta potente, cosa que dudo...). Así que el tema del iPad/Apple TV queda aparcado de momento porque realmente no son una necesidad de ningún tipo. El tema Airpods, en cierta manera sí (llamarlo "necesidad" es pasarse bastante y más con mi uso "light"), porque mis únicos auriculares están para el arrastre.



Iba a darle a enviar al mensaje y me ha entrado la duda de si me preguntabas qué contenido veía en mi actual tablet...

Si es eso...

En los últimos tiempos es más bien videoclips o actuaciones en directo de varios artistas y el móvil queda en una posición inferior como complemento perfecto para mostrar las métricas del entrenamiento (desde la propia app de Actividad desde las últimas versiones de los OS) y para contestar algún mensaje o lo que sea. Cuando tengo y uso Fitness+, entonces directamente sólo uso el móvil para ver únicamente el entrenamiento y la tablet queda en el cajón.

Y con la tablet, hay rachas o sesiones puntuales en las que varío un poco el tema y me pongo vídeos grabados por mí mismo con una cámara de acción de mi época de andar en bici de carretera (lo dejé hace unos años porque la balanza peligro-disfrute se inclinó en gran medida a favor de lo primero) o pongo vídeos que me descargué en su día grabados también con cámaras de acción en algunas rutas y subidas míticas.
@Believe23 si te preguntaba q veías jeje digo a lo mejor es q se pone modo inversivo y se pone descensos en primera persona o carreras algo así como en primera persona como si lo hicieras tú y tal jeje, pues nada a esperar a mudarte mejor y hay si te lo montas a tu gusto de una, si no, una mesa con ruedas y la TV encima jeje
@Satancillo pues algo por el estilo sí, en la mayoría de vídeos que tengo se ve el manillar de la bici (mínimo las manetas) y la posición de las propias manos, le da un toque muy inmersivo. Mola ponerse vídeos (tanto propios como ajenos) de distintas rutas y tú ir adaptando el pedaleo (cadencia, resistencia y posición sobre la bici) a lo que ves en pantalla. Escucharse agonizando a uno mismo subiendo un puerto o algo también tiene su gracia…

En su día usaba algo una app que además adaptaba automáticamente la resistencia de la bici al recorrido (hoy en día también hay bicis cuya inclinación cambia en función de la pendiente), pero nunca llegué a pagar por ella y la opción gratuita era muy básica.

Y una vez que ya pillé los Airpods… Corto por completo el tema “caprichos”. Así que ya no miro nada ni de iPad ni de Apple TV. A esperar a la nueva casa que es la prioridad y mi tablet Android sigue aguantando el tipo a su manera…
Bueno, pues parece que el rumor de los nuevos iPad del día 17 de Octubre se ha quedado en eso, en un rumor.
Simplemente han anunciado un Apple Pencil que por la especificaciones yo al menos no le veo ningún sentido.

Así que valorando la compra del Air 2022 para este Black Friday, lo único que me tira para atrás son esos 64GB de almacenamiento... [toctoc]
comadrejagad escribió:Bueno, pues parece que el rumor de los nuevos iPad del día 17 de Octubre se ha quedado en eso, en un rumor.
Simplemente han anunciado un Apple Pencil que por la especificaciones yo al menos no le veo ningún sentido.

Así que valorando la compra del Air 2022 para este Black Friday, lo único que me tira para atrás son esos 64GB de almacenamiento... [toctoc]


Yo estoy igual que tú, el problema es que me parece caro con esos 64gb y que ya tiene un año.
planchis escribió:
comadrejagad escribió:Bueno, pues parece que el rumor de los nuevos iPad del día 17 de Octubre se ha quedado en eso, en un rumor.
Simplemente han anunciado un Apple Pencil que por la especificaciones yo al menos no le veo ningún sentido.

Así que valorando la compra del Air 2022 para este Black Friday, lo único que me tira para atrás son esos 64GB de almacenamiento... [toctoc]


Yo estoy igual que tú, el problema es que me parece caro con esos 64gb y que ya tiene un año.


Sinceramente el motivo de esperar era para ver si el almacenamiento mínimo ya era 128GB, ya que para lo que lo voy a usar el M1 que lleva el actual me basta y me sobra, aunque parece que el nuevo va a llevar el M2, que primero no necesito y segundo que hará que sea más caro...
A las 19:00 se podrá descargar iPadOS 17.1 con varias novedades y mejoras :-)
Ojo que tenemos Keynote de Apple en 2 horas y media. Se habla de que se presentarán nuevos iPad y nuevos Mac
Buenos días a todos.
Tengo un iPad mini original, tiene ya 11 años. Porque lo compré en su momento de salida como novedad. Lo tengo con iOS 9,3,5 y la verdad que va bien para un uso muy básico actualmente.
Lo teníamos guardado en un cajón, dado que mi mujer tiene el iPad Air y yo tengo el iPad Pro. Pero ella quiere ahora hacerse con un marco digital, para poner fotos. La he dicho que el iPad mini podría servir para eso, además estoy viendo que la mayoría de los marcos digitales son 720p, como el iPad mini.
La cosa es que nose si poder pasar las fotos de mi iPhone y el de mi mujer al iPad mini o no podre... el tema de tenerlo conectado todo el rato al cargador no me importa la verdad. La batería no me dura mal y pienso que si lo tengo con todo desactivado, solo con fotos pasando en diapositivas no tendré problema en que dure bastante la batería...
La cosa es que al querer pasar fotos de mi iPhone 11 Pro Max o iPhone X de mi mujer, al iPad mini original no me lo encuentra el iPad mini... en cambio el iPad Air y iPad Pro si que me lo encuentra. ¿Porque puede ser eso?¿No son compatibles para pasar fotos en modelos antiguos? Yo pensaba que si que se podía pasar.

Muchas gracias de antemano
@sonyfallon ¿puede ser por iOS 17? Tengo un iPad mini de primera generación y hasta ahora había podido utilizar AirDrop entre todos mis dispositivos sin problema, aunque el mini esté en iOS 9.3.6. Ayer justo intenté compartir una nota desde el iPad al iPhone y primero me salía error al seleccionar mi iPhone en la búsqueda de AirDrop, pero luego lo volví a intentar varias veces y se quedaba “esperando” sin hacer nada. Juraría que también antes se me sincronizaban las notas que tomaba en el iPad, pero veo que ahora no [triston]
pokeflauta escribió:@sonyfallon ¿puede ser por iOS 17? Tengo un iPad mini de primera generación y hasta ahora había podido utilizar AirDrop entre todos mis dispositivos sin problema, aunque el mini esté en iOS 9.3.6. Ayer justo intenté compartir una nota desde el iPad al iPhone y primero me salía error al seleccionar mi iPhone en la búsqueda de AirDrop, pero luego lo volví a intentar varias veces y se quedaba “esperando” sin hacer nada. Juraría que también antes se me sincronizaban las notas que tomaba en el iPad, pero veo que ahora no [triston]



Ayer de repente me dejo pasar fotos mediante AirDrop desde el mac al iPad mini y desde el iPhone al iPad mini. Nose porque no me dejaba anteriormente y ahora si.

Ahora para completar en dejar el iPad Mini original en modo Marco digital de fotos, he comprado estos 2 accesorios:
https://www.amazon.es/dp/B0142I81S8/?co ... uage=en_US

https://www.amazon.es/dp/B0187F0G7G/?co ... uage=en_US

La funda es la que me deja más dudas, porque aunque pone que es pra iPad Mini 1, veo varios comentarios diferentes. Unos de que si vale, otros de que no vale. Veremos cuando me llegue el viernes X-D
(mensaje borrado)
Hola!

Tengo un iPad Pro de 11" de 2018 (el primero que era todo pantalla) de 64 gb versión solo wifi.

Estoy pensando seriamente en venderlo y pillarme el iPad Air (actual, el M1).

No sé si alguno ha vendido recientemente en mismo modelo que tengo yo, pero no sé por cuanto se puede poner.

Paso por ahora de mirar anuncios en Wallapop, ya que algunos el precio está muy inflado y otros, bajo por las características o desperfectos del iPad.

El mio está en perfecto estado. Nunca se ha caído y no tiene ninguna marca (a priori visible) en la pantalla. Se conserva la caja, también en perfecto estado.

Había pensado en pedir sobre 350 - 400 €.

¿Qué os parece?

Merci!
Estos de apple son un desastre.
Acabo de actualizar el iPhone 11 Pro Max al iOS 17.1.2 (venía de la 17.1.1).
Pues ahora en la App de casa me detecta fuera de casa y las cámaras que tengo con domótica me detecta que estoy yo y mi mujer fuera de casa y nos graba todo el rato (tenía configurado que sólo grabé cuando No estamos en casa ambos).
Iba bien hasta la nueva versión de iOS. Pero lo curioso que mi mujer tiene iOS 16.7.2 que no actualizo nada y la pasa igual… inexplicable vamos
Buenas! Estoy buscando un iPad de con pencil de segunda para estudiar únicamente, lo más barato y básico que me de un buen resultado. Como no necesito potencia apenas para el uso que quiero darle, cual creéis que sería el modelo más antiguo que merecería pena? Gracias de antemano!!
PeterCervezas escribió:Buenas! Estoy buscando un iPad de con pencil de segunda para estudiar únicamente, lo más barato y básico que me de un buen resultado. Como no necesito potencia apenas para el uso que quiero darle, cual creéis que sería el modelo más antiguo que merecería pena? Gracias de antemano!!



No te valdría el iPad de 10ª generación? Yo creo que ese sería tu modelo. No es ni el Air, ni el Pro. Pero tiene las cosas modernas de los últimos iPad
sonyfallon escribió:
PeterCervezas escribió:Buenas! Estoy buscando un iPad de con pencil de segunda para estudiar únicamente, lo más barato y básico que me de un buen resultado. Como no necesito potencia apenas para el uso que quiero darle, cual creéis que sería el modelo más antiguo que merecería pena? Gracias de antemano!!



No te valdría el iPad de 10ª generación? Yo creo que ese sería tu modelo. No es ni el Air, ni el Pro. Pero tiene las cosas modernas de los últimos iPad


No tengo ni idea del ecosistema de iPad, pero supongo que si. Es más, cuanto más antiguo pero cumpla su función, mejor ya que será más barato.

Para que te hagas una idea ahora estoy usando BQ Edison 2 del 2010 creo que es. Pero un uso decente de un stylus me vendría muy bien.

Muchas gracias!!
@PeterCervezas ¿Cuánto tienes pensado dejarte?

A partir de ahí, se te podría recomendar un modelo u otro.
@Tyler Durden he visto en apps de compra-venta modelos antiguos desde 50€. Para lo poco que le voy a pedir creo que me sería suficiente siempre que funcione correctamente. A eso sumar un stylus compatible que cumpla y poco más. Así que alrededor de 100 tirando por lo bajo.
PeterCervezas escribió:@Tyler Durden he visto en apps de compra-venta modelos antiguos desde 50€. Para lo poco que le voy a pedir creo que me sería suficiente siempre que funcione correctamente. A eso sumar un stylus compatible que cumpla y poco más. Así que alrededor de 100 tirando por lo bajo.

El problema de esos modelos es que las app ya no se actualizan, tendrás versiones muy antiguas y otras que ya no te dejan ni iniciarse, no te lo recomiendo, tú experiencia sería muy frustrante además de un desgaste de la batería brutal.
@masteralivex Opino lo mismo que @PeterCervezas.

Si compras versiones tan antiguas puede que las apps ya no se te actualicen o bien, que dejen de recibir soporte dentro de poco.

Al poco que empieces a disfrutar con el iPad y te hagas con iPadOS, quizás te apetece tener algo más moderno o que sobrepase lo que de primeras querías.
PeterCervezas escribió:Buenas! Estoy buscando un iPad de con pencil de segunda para estudiar únicamente, lo más barato y básico que me de un buen resultado. Como no necesito potencia apenas para el uso que quiero darle, cual creéis que sería el modelo más antiguo que merecería pena? Gracias de antemano!!

Compra un iPad de 6ª generación (2018) o posterior.

Los anteriores a ese no son compatibles con el Apple Pencil original y pierden funciones. Escribir en ellos o en los posteriores es como la noche y el día.

Y como pencil, este está genial: https://www.amazon.es/Pantalla-Rechazo- ... 08ZXQLJN9/

Además, pencil aparte, el iPad de 6ª sigue rindiendo muy bien y actualizándose a las últimas versiones.

Salu2
@masteralivex @Tyler Durden entiendo lo que decís. Quizá sea mejor dejarlo para otro momento en el que esté dispuesto a hacer otro tipo de inversión que ya incluya más calidad para ocio. A día de hoy no tengo tiempo para eso [+risas]

Echaré un ojo al modelo que comenta @Rhaegar y si no, seguiré con lápiz, papel e impresora como toda la vida [+risas]

Muchas gracias a todos!
PeterCervezas escribió:@masteralivex @Tyler Durden entiendo lo que decís. Quizá sea mejor dejarlo para otro momento en el que esté dispuesto a hacer otro tipo de inversión que ya incluya más calidad para ocio. A día de hoy no tengo tiempo para eso [+risas]

Echaré un ojo al modelo que comenta @Rhaegar y si no, seguiré con lápiz, papel e impresora como toda la vida [+risas]

Muchas gracias a todos!



Esque claro, la cosa depende de cómo te dijeron del dinero que piensas en gastarte.
Yo no me compraría nada de un iPad de 9ª generación. Pero claro, te va costar como mínimo 270€ cosa así… pero pienso que al final merece la pena gastarte más dinero y que sea algo mejor durante más tiempo. Que algo que se te vaya quedar para muy poco funcionalidades de uso.
Sino como dices, ahorrar más y esperar
Buenas.., lo he preguntado en el hilo del resident evil pero creo que va mejor aquí... Me he pillado un iPad pro y por la tontería de probar el juego lo he descargado pero no sé quitar de arriba lo de la fecha y la batería..., cómo leches se quita??


Imagen
Torres escribió:Buenas.., lo he preguntado en el hilo del resident evil pero creo que va mejor aquí... Me he pillado un iPad pro y por la tontería de probar el juego lo he descargado pero no sé quitar de arriba lo de la fecha y la batería..., cómo leches se quita??


Imagen




Que bien se ve, no? Que modelo de iPad Pro compraste?
sonyfallon escribió:
Torres escribió:Buenas.., lo he preguntado en el hilo del resident evil pero creo que va mejor aquí... Me he pillado un iPad pro y por la tontería de probar el juego lo he descargado pero no sé quitar de arriba lo de la fecha y la batería..., cómo leches se quita??


Imagen




Que bien se ve, no? Que modelo de iPad Pro compraste?


El de 11 pulgadas.., el otro se me hacía grande… Si se ve bien para ser juego “de móvil”
Torres escribió:
sonyfallon escribió:
Torres escribió:Buenas.., lo he preguntado en el hilo del resident evil pero creo que va mejor aquí... Me he pillado un iPad pro y por la tontería de probar el juego lo he descargado pero no sé quitar de arriba lo de la fecha y la batería..., cómo leches se quita??


Imagen




Que bien se ve, no? Que modelo de iPad Pro compraste?


El de 11 pulgadas.., el otro se me hacía grande… Si se ve bien para ser juego “de móvil”



El que tiene el M1, no?
@sonyfallon no, lleva el M2

EDITO: ahora me has hecho dudar @sonyfallon .., dónde se mira eso?? Porque veo que los de otros años sí que llevan el M1 y yo pensaba que estaba comprando el último... Me ha costado sobre 1.170 euros..., dónde se ve el chip que lleva??
Buenas! me ha traido Papa Noel un ipad 10 256Gb con un apple pencil usb-c. Que aplicaciones de dibujo me recomendáis? Funda y protector de pantalla cuales recomendais?

Gracias!!!
RolleR escribió:Buenas! me ha traido Papa Noel un ipad 10 256Gb con un apple pencil usb-c. Que aplicaciones de dibujo me recomendáis? Funda y protector de pantalla cuales recomendais?

Gracias!!!

Procrearte.
Protector de pantalla no hace falta.
Funda en Ali tienes miles.
masteralivex escribió:
RolleR escribió:Buenas! me ha traido Papa Noel un ipad 10 256Gb con un apple pencil usb-c. Que aplicaciones de dibujo me recomendáis? Funda y protector de pantalla cuales recomendais?

Gracias!!!

Procrearte.
Protector de pantalla no hace falta.
Funda en Ali tienes miles.


Zatis escribió:procreate


Vale, gracias, tenía en lista procreate, pero como sketchbook no está mal estaba probandolo antes de hacer la compra de la app, pero si la recomendáis, pasaré por caja..

Sobre fundas ok, ya he pillado una por amazon porque la quiero ya.

Yo siempre le he puesto protector de pantalla (cristal templado) a todos mis dispositivos, no me siento tranquilo llevando el ipad sin
@RolleR yo he pillado hoy mismo para el iPad pro una de las q se cierran tipo libro. Así el iPad va siempre protegido y cuando lo utilizas es muy difícil que se te caiga

Una de este tipo:

JETech Funda para iPad Pro 11 Pulgadas, 2022/2021/2020/2018 Modelo, Apoyar la Función de Carga del Pencil, Smart Cover Auto-Sueño/Estela (Negro) https://amzn.eu/d/8SUuhs7
¿Alguien usa las bombillas inteligentes con Apple HomeKit? Que tal son? Porque se me fundieronn2 bombillas de led y estoy mirando en comprar unas inteligentes compatibles con HomeKit, pero nose si merecen la pena. Veo que además gastan algo menos que las de led normal o eso ponen
@sonyfallon Yo empecé con una bombilla inteligente y al tiempo tenía montado una mini casa inteligente solo con accesorios de Philips Hue.

No sé si habías pensando en la marca Philips Hue, pero como entres, será tu perdición [qmparto]

Ahora fuera coñas. En casa tenemos algunas bombillas y accesorios de la marca y la verdad que no podemos estar más contentos. Con el Bridge (no necesario pero si recomendado) puedes ya no solo controlar las luces, sino que puedes poner que se enciendan y se apaguen a una hora determinada, que se enciendan o apaguen cuando llegas o te vas de casa, poner automatizaciones a accesorios, como enchufes inteligentes, etc.

Nosotros estamos muy contentos, la verdad.
Tyler Durden escribió:@sonyfallon Yo empecé con una bombilla inteligente y al tiempo tenía montado una mini casa inteligente solo con accesorios de Philips Hue.

No sé si habías pensando en la marca Philips Hue, pero como entres, será tu perdición [qmparto]

Ahora fuera coñas. En casa tenemos algunas bombillas y accesorios de la marca y la verdad que no podemos estar más contentos. Con el Bridge (no necesario pero si recomendado) puedes ya no solo controlar las luces, sino que puedes poner que se enciendan y se apaguen a una hora determinada, que se enciendan o apaguen cuando llegas o te vas de casa, poner automatizaciones a accesorios, como enchufes inteligentes, etc.

Nosotros estamos muy contentos, la verdad.



Lo de las automatizaciones he leído que se puede hacer también desde la App de diferentes bombillas o incluso si tienen HomeKit de Apple o Matter lo puedes configurar para que se enciendan cuando llegues a casa o se apaguen cuando no estes en casa.
Las Philips las vi ya, pero se me van de precio mucho
Hoy me ha llegado un lápiz de estos baratos.., lo pillé en Amazon por 16,90 euros y me ha sorprendido gratamente. Es muy fácil escribir y me sorprende que te puedas apoyar en la pantalla para escribir bien y no se vuelva loco el iPad. Tampoco sabía que podías escribir en cualquier lado a mano alzada y te lo pasa directamente. Ahora mismo podría estar escribiendo este mensaje como quien escribe en una hoja.

Lo compré básicamente para el curro cuando tengo que ir apuntando existencias para hacer pedidos…

Por cierto que ventajas tiene el oficial respecto a estos de 17 euros???
@sonyfallon Si, la verdad que toda la gama de Philips es cara, pero lo bien que se sincroniza con el ecosistema de Apple y la cantidad de opciones de automatizaciones de tiene, al menos para mi, hace que merezca la pena hacer el esfuerzo.

También compré el Ambilight y el Sync Box, todo de Philips, aunque al cambiar la tele, decidí vender el Sync Box, que este no tenía toma de HDMI 2.1, así que estoy esperando que salga uno nuevo para poder comprarlo y volver a tener el ambilight conectado y sincronizado con el Apple TV y PlayStation 5.
Torres escribió:Hoy me ha llegado un lápiz de estos baratos.., lo pillé en Amazon por 16,90 euros y me ha sorprendido gratamente. Es muy fácil escribir y me sorprende que te puedas apoyar en la pantalla para escribir bien y no se vuelva loco el iPad. Tampoco sabía que podías escribir en cualquier lado a mano alzada y te lo pasa directamente. Ahora mismo podría estar escribiendo este mensaje como quien escribe en una hoja.

Lo compré básicamente para el curro cuando tengo que ir apuntando existencias para hacer pedidos…

Por cierto que ventajas tiene el oficial respecto a estos de 17 euros???


La diferencia es la presión, los de Ali o Amazon no tienen sensor de presión para el trazo has de inclinar el lápiz, el de Apple si. Yo tengo 2 de Aliexpress que son bastante mejores en batería al de Apple uno por bluetooth y magnético, dura más de una semana y en reposo meses.
Tyler Durden escribió:@sonyfallon Si, la verdad que toda la gama de Philips es cara, pero lo bien que se sincroniza con el ecosistema de Apple y la cantidad de opciones de automatizaciones de tiene, al menos para mi, hace que merezca la pena hacer el esfuerzo.

También compré el Ambilight y el Sync Box, todo de Philips, aunque al cambiar la tele, decidí vender el Sync Box, que este no tenía toma de HDMI 2.1, así que estoy esperando que salga uno nuevo para poder comprarlo y volver a tener el ambilight conectado y sincronizado con el Apple TV y PlayStation 5.

Si no tienes un hub Philips que es lo que te limita o que cosas puedes hacer y automatizar con HomeKit?
@darksch Con el Bridge puedes controlar todas las luces a la vez desde la propia aplicación del Philips. Te permite crear y hacer más automatismos que sin ella, ya no solo de que las luces se activen o desactiven a una hora determinada o al llegar o entrar de casa, sino que también puedes crear diferentes ambientes, que se sincronizan con HomeKit y se los puedes pedir a Siri.

También te permite acceder y controlar las luces, sensores y accesorios, como los enchufes inteligentes, desde fuera de casa. Eso va bien por si alguna vez te has dejado alguna luz encendida y te has ido o bien, si quieres encender o apagar un enchufe para activar o desactivar algo que tengas enchufado a dicho enchufe.

En mi caso estoy muy contento con todo el ecosistema de Philips. Quizás hay opciones más baratas y que hacen lo mismo, pero en mi caso, como digo, estoy contentísimo con este.
16292 respuestas
1322, 323, 324, 325, 326