[HILO OFICIAL] Indiana Jones y el Cetro de los Reyes

Imagen



FICHA:

Imagen Título: Indiana Jones y el Cetro de los Reyes
Plataforma: Playstation 2
Distribuidora: Activision
Desarrolladora: LucasArts
Género: Aventura acción
Formato: 1 DVD-Rom
Idioma textos: español
Idioma voces: español
Fechas de salida:

-EE.UU: 09/06/09
-Europa: 11/06/09

PVP: 29.95€
Compatible Hdloader: No
Compatible Ps3 retro:




En 1939 la Segunda Guerra Mundial sólo acaba de comenzar, y agita con virulencia todo el
continente Europeo. El aparato militar del ejército alemán busca siempre artefactos y reliquias
siguiendo la obsesión paranormal de Hitler, y se ve en esta clase de elementos un modo
fundamental a la hora de desequilibrar la contienda.

En esta ocasión los nazis han fijado su atención en el Báculo de Moisés, el cayado que el
profeta levantó y dejó caer convirtiéndose en serpiente. El bastón ha sido recogido por la
imaginería religiosa en abundantes ocasiones con la referencia del “Cetro de Dios”, lo que nos
da una idea aproximada de su poder. Con este artefacto Moisés protagonizó algunas de las
historias más emblemáticas de la Biblia, convirtiendo las aguas del río en sangre, dividiendo el
mar para que los esclavos lo pudieran cruzar y provocando la plaga de langostas sobre Egipto.
Deberemos, por lo tanto, embarcarnos en un gigantesco viaje a través del mundo para localizar el
mítico objeto antes que los nazis, comandados por el temible Magnus Voller. En esta epopeya
visitaremos lugares tan diversos como San Francisco, la jungla de Panamá, paisajes nepalíes y
diversas ruinas y construcciones milenarias.

En la faceta jugable se extraen dos líneas bien diferenciadas de las distintas plataformas en
las que aparecerá el título. Por un lado encontramos el desarrollo para PlayStation 2 y PSP, que
basará sus fortalezas en un sistema de combate adaptado a sus controles, y que contará con
diferentes rompecabezas.

El videojuego supone una decidida apuesta por la variedad. Habrá muchas secciones diferentes,
e incluso encontraremos momentos en los que deberemos manejarnos a bordo de vehículos e incluso
de elefantes.

LucasArts ha desvelado que Han Solo, el personaje de la serie de películas de La Guerra de las
Galaxias será un personaje jugable, el cual Solo podrá usar su pistola láser y realizar un rango
de movimientos similar al de Indiana Jones, por lo que no se espera que haya diferencias
esenciales al jugar con Indy o con Solo.
Es de suponer que este será el personaje que se manejará para el modo cooperativo, y que en un
principio se mantuvo en secreto.

Características:

- Usa los entornos interactivos Hot Set y tu ingenio para derrotar a tus enemigos.
- Explora localizaciones exóticas por todo el mundo en una nueva historia durante la épica
búsqueda del bastón de Moisés.
- Utiliza tu inteligencia para guiar a Indy por difíciles terrenos usando la gran variedad de
maniobras que Indy puede hacer con su látigo.
- Libra feroces tiroteos, apunta cuidadosamente y utiliza el entorno para eliminar enemigos.
- Enfréntate a grandes peligros y escapa de los característicos momentos de vida o muerte, como
la audaz fuga de un templo que se derrumba, siguiendo las rápidas indicaciones de gestos en la
pantalla.
- Experimenta emocionantes persecuciones y controla vehículos: pilota un biplano en la grieta de
un desfiladero, toma las riendas de un elefante salvaje por las calles de Estambul y navega en
balsa por la furiosa corriente de un río.
- El modo de juego cooperativo te permite enfrentarte a los desafíos con un amigo en diversos
modos de juego. Compartirás esta nueva aventura con un conocido personaje nunca antes
disponible en un título de Indy.
- Desbloquea el modo de desafío para cuatro jugadores para enfrentarte a tus amigos en un
combate de biplanos, ¡o enfréntate a tres amigos en una batalla de tanques!
- Descubre más de 20 artefactos y recompensas desbloqueables durante el juego


Análisis Indiana Jones y el Cetro de los Reyes Ps2

Tras una ausencia bastante larga en nuestras consolas, Indy regresa protagonizando una aventura
que nos trae un argumento totalmente nuevo.
El argumento del juego no se basa en ninguna de las películas del héroe, sí se inspira claramente
en ellas. El juego nos sitúa un tiempo después de los acontecimientos ocurridos en la Última
Cruzada y nos cuenta como los alemanes van detrás de un extraño artefacto que guardaba un
compañero del arqueólogo. Siguiendo las pistas, descubre que lo que buscan es el bastón de Moisés,
un artefacto de increíble poder que ser convertiría en un arma potentísima en manos de los nazis.
Es por ello que el doctor Jones tendrá que volver a enfundarse su traje de aventurero y coger su
látigo para encontrar antes que los alemanes el bastón.

El juego es una aventura en tercera persona cuya jugabilidad se divide principalmente en tres
partes (aunque hay fases con mecánicas propias que jugaremos de vez en cuando). La primera y más
habitual es la exploración, que nos llevará a recorrer unos escenarios bastante lineales que nos
presentarán algunos puzles que deberemos resolver para avanzar. Cuando nos dediquemos a explorar,
nuestro látigo será fundamental, ya que nos permitirá subir hasta ciertas superficies o saltar
grandes distancias si encontramos un enganche. En estos momentos el juego funciona bastante bien,
y aunque los puzles no son demasiado complejos, si son bastante divertidos.

La segunda mecánica con la que nos encontraremos en el juego serán los combates cuerpo a cuerpo,
que cuenta con muy buenas ideas. Podemos usar nuestro látigo para atraer a los enemigos hasta
nosotros y así poder propinarles unos cuantos golpes sin que puedan defenderse. Para defendernos
de nuestros enemigos, deberemos esquivarlos, algo que será muy importante, ya que a algunos
enemigos no podremos golpearles sin haberles esquivado previamente. Pero sin duda, lo más
interesante del juego es la posibilidad de usar el entorno contra nuestros enemigos. Así, podemos
tirar objetos para golpear con ellos (palas, llaves inglesas o botellas entre otros), estampar a
nuestros enemigos contra ciertos sitios (una mesa o una pecera, por ejemplo) e incluso poder usar
el látigo contra ciertos elementos, como una cabaña, para poder hacer que caiga y sepulte a
nuestros rivales.

Sin duda el sistema de combate es bastante completo y resulta muy interesante en sus conceptos.
Nos enfrentamos a bastantes enemigos, lo que hace que los enfrentamientos sean relativamente
largos. Aunque muchas veces estaremos rodeados y, mientras pegamos a un enemigo, no podremos
evitar de ninguna forma que nos ataquen. Esto hace también que muchas veces no sea buena idea
usar los objetos que tenemos a nuestro alrededor, pues la animación no es muy rápida, y mientras
los recogemos seremos un blanco fácil.

Como tercera mecánica principal, tendremos los combates con armas de fuego, que serán similares a
lo visto en juegos de disparos, sólo que en todo momento veremos a Indy, que estará tras una
cobertura. Mientras no nos movamos, estaremos protegidos, debiendo pulsar arriba o a un lado para
salir temporalmente y poder disparar. En ciertos lugares podremos movernos a lo largo de nuestra
cobertura, para así encontrar un lugar donde tengamos una mejor visibilidad. Estas fases son muy
interesantes y están bien llevadas a cabo, teniendo en muchas ocasiones ciertos elementos a los
que podremos disparar para así conseguir acabar antes con nuestros enemigos.

Aparte de estas tres mecánicas que estarán presentes en todos los niveles, en ciertos momentos
nos encontraremos con mecánicas nuevas que resultan muy divertidas en su mayoría. Así, podremos
pilotar una avioneta, avanzar a lomos de un elefante o descender en barca por un río de lo más
movido.
Cada un de los niveles del juego se divide en distintas fases a las que, una vez superadas,
podremos volver directamente. Esto es especialmente interesante para sacar el 100% del juego, ya
repartidos por los niveles nos encontraremos con artefactos ocultos que nos permitirán
desbloquear nuevos contenidos.

Gráficamente el juego tiene sus altibajos. Por una parte, los escenarios están bastante
trabajados, aunque por el contrario, los niveles son bastante lineales por lo general. También
nos encontramos con efectos gráficos buenos, como el fuego, aunque otros, como el del agua, no
destacan apenas. Los modelados de los personajes están bastante bien, pese a no tener una gran
cantidad de polígonos, aunque las animaciones no son tan buenas.
Hablando del juego en general de lo más negativo son ciertos bugs graves que pueden ocurrir
alguna vez, como cuelgues en el que el personaje se quede encallado teniendo que reiniciar el
nivel, el que se cuelgue el sonido con un pítido molesto, etc...lo que denota que el juego debió
ser acabado con prisas y con insuficiente testeo.

En cuanto al apartado sonoro las composiciones musicales son muy buenas, con música orquestada,
dónde podremos escuchar las típicas melodias de Indy, los efectos de sonido también están bien
trabajados siendo bien diferenciados y claros en todos los objetos que podemos encontrar en el
juego.
Aparte de tener subtítulos traducidos, por supuesto también están las voces dobladas al español.

En conclusión, Indiana Jones y el Cetro de los Reyes presenta aspectos muy buenos, es un juego
interesante que tiene momentos tremendamente divertidos y que ofrece un control realmente bueno.
Con menos prisas se hubiese depurado más el juego y podría ser mucho más, aún así es un
juego recomendado no sólo para los fans más acérrimos de Indiana Jones.


IMÁGENES

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen


Fotografias del juego publicado en España:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


PÁGINAS WEB Y VIDEOS:

- Página web oficial USA

- Página web oficial Europa español

- Wikipedia Indiana Jones

- Teaser trailer HD

- Trailer debut HD

He realizado dos videos, uno desde el inicio del juego en el primer nivel que es el de Sudán,
y el otro en el inicio del segundo nivel de San Francisco.
Los dos videos duran casi diez minutos sin que se terminen las fases y se puede ver bien la jugabilidad, evidenciando que el juego no tiene nada que ver en sus versiones de Ps2 y Wii
con la de Psp.
Son de muy pobre calidad a causa de estar grabados con la cámara enfrente del televisor,
ya que no tengo tarjeta capturadora en el ordenador, pero sirven igual para verlo.

- Video de la versión Playstation 2 español jugabilidad inicio del juego Sudán

- Video de la versión Playstation 2 español jugabilidad fase 2 San Francisco

Funcionamiento del juego en el HD de la Ps2 con el HDLoader

Lo he probado con varias versiones del Hdloader y no funciona.

Funcionamiento en la Ps3 retrocompatible

Lo he comprobado en el inico bastante avanzado y funciona bien.


Imagen
Entretenido sin mas , pero es divertido , mi nota 7,9

salu2
podrias comentar algo mas, el jeugo va por mini niveles como la version de PSP, la versionde PSP es, sale una pequeña intro, un diario contandote los acontecimientos y a jugar, juegas el nivel, que siempre se resume en lo mismo, matar a 4 enemigos y termina ( los niveles no duran ni 5 minutos ), este es asi o es mas tipo " La tumba del emperador" donde los niveles duraban como 1 hora no va por mini niveles de poca duracion y teneis que resolver puzzles, encontrar reliquias y demas???
Mmh...yo personalmente lo he probado muy poco ya que estoy con muchos otros juegos,
pero por lo que dices el planteamiento parece similar que la versión de Psp.

Cuando se comienza el juego, hay un recorrido bastante largo en plan exploración y tutorial en el
que no hay enemigos, teniendo que resolver algunos puzzles simples y movimientos del tipo
pulsar ciertos botones cuando te lo indican para salvarte de algunos peligros.

Cuando se termina ese area continua el plan tutorial pero ya sin exploración enseñandote
todos los diversos movimientos que hay luchando con los enemigos, que por cierto son muchos, variados y guapos.

Todo esto es seguido y ya lo siguiente es una fase de conduccion de vehiculos como que vuelas en un biplano disparando a los enemigos sorteando los obstáculos naturales del cañon, y ahí
me quedé, no sé si todo el juego es así y tampoco puedo comparar con el juego "la tumba del
emperador", ya que no lo tengo.

Saludos.
El_Patas, ¿también te has agenciado éste? que envidia me das cabronazo XD

Preguntas de rigor: 60hz, 16:9, 480p, Dolby...¿?

Edito: Vale, ya he visto el logo de Dolby en la caja, no me había fijado.
Jeje, sí, también me lo he pillado pero no me ha dejado tan buen sabor de boca
en cuanto a opciones técnicas se refiere ya que también soy bastante quisquilloso con
estos temas.

Precisamente Pro Logic para el sonido es lo único que tiene, no tiene selector de 60hz,
ni escaneado progresivo y si no recuerdo mal tampoco opción 16:9 panorámico.
Muy mal por parte de Activision, lo más imperdonable es la falta del selector, ya que aunque
se juega bien, se notan los 50hz, seguro que la versión ntsc se mueve mucho más fluida
y suelta, lo malo es que en ese caso no tendrías voces y textos en castellano, el dilema
de siempre, que les cuesta hacer las cosas bien.

El juego en sí como he dicho lo he probado muy poco pero por lo que he visto es variado
y entretenido, las animaciones están muy bien, las peleas molan, y el sonido de los golpes
es contundente tanto de los puñetazos como del látigo, sobre la música que decir tiene la
típica banda sonora de Indy sobresaliente.

Saludos.
Hola,

A mi este juego me parece interesante, pero quería hacer una pregunta a quienes los tenéis.

El porcentaje de combate, exploración, plataformas.

Si basicamente es de peleas y explorar esperaré a que baje un poco de precio.

Saludos :)
Después de haberme pasado la primera fase (Síria), mis opiniones. 27€ me ha costado en Media Mark y por ese precio lo que he visto no me ha defraudado. No se puede saltar, no es tan Tomb Raider como "La Tumba del Emperador" (aunque tiene su lógica, ya que Indy no va saltando en ninguna peli), aunque hay saltos, digamos que son "contextuales". Los gráficos más nitidos que el anterior juego (con poco), doblaje que cumple, aunque no es su doblador oficial y buena proporción de combates/aventura. Además no todos son fases normales, tb las hay q pilotas aviones.

Si no eres fan de Indiana Jones, un 7, si lo eres, 8,5.

Salu2
A mi me ha decepcionado muchísimo este juego en su versión psp. he jugado como 6 o 7 niveles y me parece de un desarrollo muy básico. El planteamiento de minimisiones lo hace simplón.

Me esperaba un desarrollo algo más complejo, del estilo de Indiana Jones y la tumba del emperador... quizás con peores gráficos pero... al menos así.

Mi pregunta es para aquellos que hayan probado las dos versiones (psp y ps2). Son iguales? Son minimisiones cortas también en su versión ps2?

Es por plantearme comprarlo o no... porque si es igual paso.

Saludos
Hola,

pues por lo que te han comentado no son así las versiones de Ps2 y Wii, y no me extraña
que te haya decepcionado la versión de Psp, acabo de ver un video en Youtube, y es
una porqueria como una catedral, es que han hecho otro juego vamos, no tiene nada que
ver, y además es que el tema ese de las minimisiones tampoco es que sean gran cosa y no
está estructurado como el juego en sí que han hecho en las otras dos consolas.

También he visto los primeros diez minutos de la versión de Wii y el juego es exactamente
igual que en la Ps2, siendo las diferencias en que la Wii tiene mucho peor el control el cual
está siendo muy criticado ya que es muy impreciso, sobretodo en las peleas, por el contrario
está tiene como es lógico los gráficos más pulidos, pero tampoco es que sea una diferencia
espatarrante, los de Ps2 están muy bien para lo que es la consola.

Me ha sorprendido la cantidad de objetos que se pueden romper en los escenarios, así como
los que se pueden recoger y lanzar.
Las animaciones y la cantidad de movimientos en las luchas también son muchos, variados,
y bien realizados, molan.

No entiendo porque en la Psp han decidido hacer esa diferencia de juego que no tiene nada
que ver con el juego original de Wii y Ps2.

Cuando tenga tiempo colgaré un video en Youtube como he hecho con el Wipeout Pulse
grabado con la cámara enfrente del televisor, que aunque no se consigue gran calidad para
ver un video, algo servirá para que se haga una idea la gente.

EDITO: He realizado un video de lo que sería el primer gran nivel que hay en el juego después
de la introducción del juego que ocurre en Sudán con el tutorial y después de la pequeña
fase de vuelo con el biplano.
Como dije el video no es de calidad, pero dura diez minutos sin que termine la fase y se
puede ver bien la jugabilidad notandose que el juego no tiene nada que ver en su versión
de Psp con las de Ps2 y Wii.
En el video me paro bastante, para mostrar el juego, y tampoco espereis ver un alarde
de jugabilidad ya que era la primera vez que jugaba.

- Video de la versión Playstation 2 jugabilidad

Saludos.
La pregunta del millon para los que lo teneis,

La version ps2 trae como extra el fate of atlantis de pc ???

Si es asi (ojala), viene en español tb ???

Saludos.
Ornia escribió:La pregunta del millon para los que lo teneis,

La version ps2 trae como extra el fate of atlantis de pc ???

Si es asi (ojala), viene en español tb ???

Saludos.


Me lo acabo de pasar y no trae nada , asi que nanai del peluquin

salu2

P.D. Por cierto que juego mas malo y corto , me lo he pasado en horas y no exagero
Aparte del video que he hecho y podeis ver, pongo aquí mis impresiones tras haber jugado
los tres primeros niveles del juego en la dificultad que viene por defecto que es la normal.

Sin ser fan acérrimo de Indiana Jones no puedo decir otra cosa que mis primeras impresiones
acerca de este juego son buenas, aún teniendo el juego sus defectos.

La introducción del juego se inicia con la incursión de Indy en un templo de Sudán, realizando
una exploración así como algunos movimientos de acción para aprender a usar el látigo y otros
de pulsar botones en determinados momentos de una escena en la que estemos en peligro como
se ha visto en otros juegos, y en las que si fallamos moriremos teniendo que volver a empezar.

Después en la huida de este templo se no enseñará en plan tutorial el sistema de lucha
poniendonos enemigos enfrente para practicar los movimientos de lucha, ya sea con los puños,
el látigo, o con los objetos.

Finalmente escaparemos jugando una pequeña fase aerea volando en un biplano a través de un cañon.
Todo esto sería lo que compondría el primer nivel de Sudán, a partir de aquí ya vienen los
siguientes niveles ambientados en diferentes paises, con variadas formas de juego, y estos son
dos de los puntos fuertes del juego.

El hecho de que pases por ejemplo de una fase ambientada en un suburbio oriental de San
Francisco a una fase de disparos, y luego otra de la selva centroamericana dota al juego
de una variedad de ambientes muy rica, lo que unido a las diferentes formas de juego hace
que este sea muy ameno, entretenido, y divertido.

Me ha sorprendido en general tanto el sistema de lucha empleado, como la inclusión de fases
de disparos a lo Time Crisis.

El sistema de lucha empleado yo diría que lo han copiado mucho del que tienen los Yakuza,
lo cual es muy bueno, me ha encantado, con el botón de puño puedes realizar golpes débiles y
manteniendolo pulsando durante un tiempo puedes realizar un golpe más fuerte, así que a la hora
de realizar los golpes, además de los combos básicos, puedes combinar estos dos tipos de golpes
para realizar nuevos combos.
No se cuanta será la variedad ya que apenas lo he mirado.
Tienes un movimiento de esquive, si lo realizas justo cuando te van a golpear, Indy
contraatacará automáticamente golpeando con un el puño a nuestro enemigo, (no hace falta pulsar
el botón de ataque), entonces nuestro rival se quedará mareado unos segundos, tiempo suficiente
para realizar una acción más gratis sobre él, pero solo una, después se recuperará.
Y aunque no lo he probado imagino que también servirá para esquivar el lanzamiento de objetos.

Luego están los agarres que se hacen con el botón R1, y al igual que en los Yakuza cuando
tienes a un enemigo agarrado puedes moverte y llevartelo hacia donde quieras del escenario.
Hay tres formas de agarre, pueden que haya más como la de tumbar a un enemigo en el suelo y
golpearlo, pero según las que he visto, una de ellas es que cuando tienes a uno agarrado lo
empujas fuertemente hacia adelante cayendose al suelo, este movimiento es útil para cuando
tienes varios contrarios delante y lo empujas contra todos ellos, o puedes empujarlo contra una
pared.
Otra forma es pulsando el botón equis mientras lo tenemos agarrado, de esta forma realizaremos
un combo de hasta cuatro golpes.
También al igual que en los Yakuza, puedes realizar golpes especiales que acaban con toda la
vida del enemigo mostrandonos de cerca una escena animada.
Esto ocurre si llevamos a nuestro enemigo agarrado cerca de un objeto o lugar en el cual se
muestra el icono de un puño, si pulsamos en ese momento el botón cuadrado realizará un
espectacular y letal ataque.

Lo siguiente serían los ataques realizados con el látigo que se hacen con el botón R2.
Puedes simplemente golpear quitando vida, o en ciertas ocasiones podremos tirar del stick
analógico hacia atrás e Indy atraerá hacia sí con el látigo al enemigo realizando sobre
él un golpe automático con la rodilla.
También con esta forma de usar el látigo y donde lo indique con un icono, podemos romper
zonas del escenario para que caigan sobre nuestros enemigos.
Podemos desarmar a un enemigo el cual soltará el arma que llevara mostrando una animación
de dolor en la mano.

También se pueden recoger, usar para golpear, y lanzar multitud de objetos, la verdad es
que el sistema de lucha es muy rico y entretenido, excelente.

Como es lógico muchos de estos movimientos son esquivados e inutiles contra los jefes, los
cuales son más duros.

En cuanto al tema de las fases de disparo en cuanto las vi me dije que si habia que usar hasta
tres acciones al mimo tiempo para poder disparar y sin pistola, pensé que eso debía ser una
porqueria, pero lo cierto es que no y funciona bien.
Tendremos que afinar bien la punteria ya que los enemigos siempre aparecen lejos y algunos
apenas se dejan ver cuando se esconden, pero nada que alguién que esté puesto mínimamente con
los juegos de pistola no pueda superar.
Lo bueno es que estás secciones de disparo están implementadas tanto como una fase completa,
como pequeñas secciones integradas dentro de un nivel, lo cual de nuevo hace que el juego
gane en riqueza y variedad estando todo perfectamente integrado.
Por ejemplo vas caminando por la selva y te encuentras peleando con varios enemigos de la
forma tradicional para después siguiendo el mismo camino se pasa de forma automática en el
lugar a una sección de disparos a lo Time Crisis, para luego seguir caminando y explorando
el lugar, genial, muy ameno.

Al principio el juego pudiera parecer que está más enfocado a la acción, pero luego por lo
que he visto no es tanto así, depende de las fases, como por ejemplo en la fase de Centroamerica
la cual es todo exploración y plataformeo habiendo luchado con solo dos enemigos en toda la fase.
Aún sin tener botón de salto, lo que es la exploración y el plataformeo está muy bien, podemos
agarrarnos a repisas y deslizarnos con los brazos, otras veces iremos caminando lateralmente
pegados a las paredes, usar el látigo para subir paredes y otras veces para saltar abismos.

En cuanto al tema del sonido genial, la banda sonora excelente, y los efectos de sonido muy
bien recreados, tanto el contundente sonido de los golpes como el de los objetos como botellas,
piedras, tapaderas de los cubos de basura, etc.
Recomendado activar el sonido envolvente.

Los gráficos están bien, teniendo variedad de tantos ambientes, son coloridos y contienen objetos
destruibles en los escenarios.

Los detalles negativos que no me han gustado:

Los tiempos de carga son altos por lo general, y a veces si vamos muy deprisa avanzando sin
parar, como el disco va cargando el escenario mientras avanzamos si no le da tiempo a cargar,
nos parará unos segundos con el mensaje de "cargando".

Pero lo peor es que no te puedes saltar las escenas de video automáticas del juego con el
tipico botón de Select o Start.
Son muy bonitas y están todas realizadas con el motor físico del juego, pero algunas son
muy largas y es inaudito que hoy en dia a un programador se le ocurra forzar al jugador a
tragarselas las mil y una veces que juegue.

Luego hay algunos detalles feos en cuanto a los gráficos como algún póligono o textura corruptas,
clipping, algún enemigo se me ha quedado enterrado dentro de un pilar, y algún bug en el que
se me quedaba clavado el personaje teniendo que reiniciar el juego.
Está claro que los programadores no son de los mejores, ni más conocedores de la Ps2, o no les
ha dado la gana optimizar mejor el juego.

La dificultad del juego en nivel normal es muy baja, la I.A parece más corresponder
a un nivel facil que a uno normal, el juego viene con dos niveles de dificultad, normal y
difícil, recomendaría jugarlo directamente en el modo difícil, o probar un poco el nivel
normal y si vemos que es demasiado facil comenzarlo en difícil ya que sino la experiencia
con las peleas no es muy desafiante.

La I.A tiene buenos detalles como los personajes que te arrojan objetos, en una ocasión vi
como cuando a uno desde una posición se le acabaron los objetos para seguir arrojandome,
mostraba una animación mirando a sus lados desesperado al ver que no le quedaba nada más, para
seguidamente abandonar su posición en la búsqueda de más objetos por el escenario para seguir
arrojandome.
Algún otro me ha apresado por la espalda sujetandome mientras otro se acercaba y me golpeaba
de frente realizando un trabajo en equipo, y otros son buenos esquivando el lanzamiento de objetos.

Los jefes como dije son más difíciles aunque tampoco son gran cosa, no se que tal estará el
nivel de dificultad en el modo difícil pero espero que aumente en cuanto a mejora de la I.A,
y no se hayan limitado sólo a aumentar el número de enemigos, o sus medidores de vida, ya que
muchas veces cuando hay varios a la vez mientras peleas con uno, los demás se quedan cerca
rodeandote sin hacer apenas nada como esperando su turno.

Aparte de esto, por lo general, la experiencia es buena, no sé que tal estará la duración
del juego, ni he probado los extras, pero está bien, para los fans de Indy lógicamente
es más recomendable.

Saludos.
Pues El Patas con perdon pero no se que juego has probado porque a mi me parece una soberana mie..... , es corto , en 3 horas me lo pase, muchos bugs , tipo quedarse pillado el personaje muchas veces e incluso tener que reiniciar la consola , los graficos son peores que el de la tumba del emperador, y la historia es malisima , pero bueno , he visto muchos juegos mejores que este pero muchos y tambien me he agenciado el Wipeout Pulse y muchos bugs tambien, tipo ralentizaciones, cargas de casi 1 minuto y no exagero, yo no se que coj..... le ves a estos ultimos lanzamientos de Ps2 , por ejemplo el persona 4 si que es un juegazo o el odin sphere tampoco esta mal pero los ultimos que han sacado pufffff, y eso que a mi la ps2 me parece magnifica la consola pero hay cada truño el ultimo mes que tela marinera

salu2
Pues con perdón también, a mi no me parece este juego tan malo como lo pintas, aparte
de que no hay nada sobre lo que dices que no haya dicho yo también para cada uno de
los dos juegos, los puntos negativos están todos comentados así que he sido objetivo,
no he omitido nada de lo que dices y la gente puede saber a que atenerse, cosa que no
puede decirse de la información escasa o nula que proveen hoy en dia las publicaciones
profesionales sobre los juegos de Ps2.
Como he dicho sin ser fan de Indy a mi me gusta y me entretiene aún sin ser un juegazo
o siendo peor que otros juegos, cuestión de gustos también.

No estoy de acuerdo en especial con el tema del Wipeout Pulse, es una maravilla y ¿desde
cuando se le llaman "muchos bugs" a los tiempos de carga y las ralentizaciones de un juego? las ralentizaciones y las cargas no son "bugs", las cargas también existen en el umd de la Psp, y en cuanto a las ralentizaciones del modo un jugador son puntuales, y aún así el juego corre a mejor
framerate que en la Psp ya que en esta corre a 30fps mientras que en la versión de Ps2 corre
entre los 40-50fps, y no es lo mismo mover esos gráficos los cuales te recuerdo que son mejores
que en la Psp, con más detalles, colores, claridad y definición en una pantalla grande, mejor
sensación de velocidad, que moverlos en la pantallita de un consola portátil.
En cuanto a las ralentizaciones ocurridas en los modos Eliminador y pantalla partida que también
están comentadas y son más fuertes es normal que ocurran, en el primer caso porque se junta
de todo en pantalla y en el segundo poque tiene que mover doblemente el juego.

Está claro que el Indy este no es un juegazo pero tampoco lo calificaría de truño como tu
dices, y en cuanto al Wipeout Pulse es una joya de los últimos lanzamientos por seguro,
tal vez a ti no te guste tanto un Wipeout como un Persona, estoy seguro de que si un Persona
tuviera grandes cargas desde disco y ralentizaciones puntuales en los combates todo el mundo
se lo perdonaría y es que cuando un juego es bueno y gusta esto también se perdona.

Tampoco veo que tienen que envidiarle al Persona 4, Odin, etc... a otras joyas de los últimos lanzamientos aparte del Wipeout Pulse como lo son el Mana Khemia o el Ar Tonelico 2, u otros.

No hay nada escrito sobre gustos y tal vez valore uno algo que le ha costado un dinero,
y no como otros que tiran de "50 céntimos".

Saludos.
(mensaje borrado)
Vamos a ver, no sé a que viene esta réplica que me estás dando, ya que está totalmente
fuera de lugar.

Pues si sabes que algo seguramente no te va a gustar no te lo compres, pero no justifiques
la piratería con ello.

Yo no me creo nada y el juego cuesta 29.95€ no 40€, con lo cual ni te lo has mirado y
se podría decir que quedas en evidencia, pero es que igualmente lo dices claramente y
continuas erre que erre cuando ya tienes un mensaje borrado sobre este tema en tu
primera intervención del hilo del juego Clank Agente Secreto.

A mi no me llames hipócrita, sé lo que hay en la viña del señor, que no nací ayer después de ti.

¿Hay que leer cada cosa?
¿Y que has leído?
¿Acaso estoy yo intentado convencerte a ti o a nadie de que se compre este juego u otro
por narices?
Esto es un foro libre para expresarse, abro los hilos para ayudar e informar a la gente,
tu has dado tu opinión de que el juego es una mierda y yo solo he dicho que no me
lo parece tanto y que me gusta, punto, no veo el porqué de todo lo demás.

Y de nuevo hablas tan alegremente de los temas sobre copias ilegales como si fuera lo
normal y no es de hipócrita decirte que no puedes hacerlo en ningún foro y este no es
ninguna excepción.

Tampoco continues replicando este tema, porque no viene a cuento, y me desvirtuas el hilo
sin que aporte nada que tenga que ver con él.

Saludos.

EDITO: He grabado otro video, esta vez desde el principio del juego que forma parte de
la primera fase Sudán, podeis verlo también en su correspondiente sección Páginas web
y videos
:

- Video de la versión Playstation 2 español jugabilidad inicio del juego Sudán

Saludos.
Perdona ElPatas el otro dia se me fue la pinza porque tuve un mal dia y la pagué contigo (muchas personas tienen malos dias xD), lo siento de verdad, no queria estropearte el hilo con mi mierda de comentario, menos mal que lo han borrado, siento este desliz de verdad, a mi tambien me encanta la ps2 (de hecho es la unica en estos momentos que tengo) y todos los posts que estas haciendo sobre las futuras novedades de ps2 , espero alguna respuesta tuya,

Salu2

P.D. Por cierto he visto algunos comentarios tuyos en la pagina web de Game xD de los juegos de Ps2 , se ve que te gusta la consola, por cierto tienes alguna consola mas aparte de la Ps2?
Sí claro, tengo otras consolas aparte de Ps2, volviendo al hilo y además del nuevo video,
he actualizado poniendo para descargar varios fondos de pantalla que podeis encontrar en
la sección Descargas.

Saludos.
Un post espectacular compañero. Solo falta una cosilla, que me digas como lo hago funcionar en el HdLoader!!!!! Que sufrimiento!!!

Gracias!!!
Pues si te has leído la primera página verás que he puesto que no funciona con
el Hdloader, lo he probado con casi todas las versiones y me temo que se
quedará como incompatible.

Saludos.
El_Patas escribió:Pues si te has leído la primera página verás que he puesto que no funciona con
el Hdloader, lo he probado con casi todas las versiones y me temo que se
quedará como incompatible.

Saludos.


Si leí lo que ponias en la primera página, decias que harias más pruebas y dirias algo. Gracias por responder tan rápido. Lástima que no funcione, tendré que usar el dvd original, jo, con lo cómodo que es el Hdloader, jejeje.

Gracias!!!
Sí, pero el tema es que ya lo he probado casi todo y no hay forma de que funcione,
es una lástima porque no hay nada como jugar desde disco duro, y la verdad
es que para este juego sería lo suyo, ya que tiene bastanes cargas largas,
pero bueno habrá que darle desde disco.

Saludos.
Muy buenas a tod@s. Soy nueva en este foro y fan de indiana jones. No veía el momento de ir por fin a comprar el juego para la PS2, me imaginaba que sería mejor que la tumba del emperador, pero me ha defraudado un poquillo, está algo limitado indi, parece que está esperando la jubilación, negociando la pensión vamos. Por lo que he podido leer alguno de vosotros se lo ha pasado en horas, yo no soy tan habilidosa con la play, de hecho me he quedado estancada en Estambul, más concretamente en el antiguo mausoleo. Si alguno de vosotros me pudiera ayudar, se lo agradecería. Gracias y saludos :)
Hola y bienvenida,

yo sólo he llegado hasta el inicio de Panama, pero en Gamefaqs ya existe una guia para
el juego, si te defiendes con el inglés tienes la solución para todas las fases incluida
claro está la de Estambul.

Aqui te dejo el enlace: http://www.gamefaqs.com/console/ps2/file/957998/56793

Saludos
Muchas gracias, el patas. Con el inglés ahí ando peleando; seguro que es una chorrá donde me he estancado, es una piedra de una estatua, tendrá truco, y seguro que lo encuentro en ese enlace que me has puesto. :)
El_Patas escribió:Hola y bienvenida,

yo sólo he llegado hasta el inicio de Panama, pero en Gamefaqs ya existe una guia para
el juego, si te defiendes con el inglés tienes la solución para todas las fases incluida
claro está la de Estambul.

Aqui te dejo el enlace: http://www.gamefaqs.com/console/ps2/file/957998/56793

Saludos


Panamá!!!
MI país??!

Vaya no sabía que era mi país en este game, hummm bueno por aca lo vi en 35$ dolares, hummm dime el Patas, valen la pena los 35 dolares (unos 20 euros o menos)??
yasgor escribió:Muchas gracias, el patas. Con el inglés ahí ando peleando; seguro que es una chorrá donde me he estancado, es una piedra de una estatua, tendrá truco, y seguro que lo encuentro en ese enlace que me has puesto. :)


Espero que lo soluciones, la verdad es que lo he mirado así un poco por encima y
habla varias veces de una estatua en el pasaje de Estambul.

boxcarpilot30 escribió:
El_Patas escribió:Hola y bienvenida,

yo sólo he llegado hasta el inicio de Panama, pero en Gamefaqs ya existe una guia para
el juego, si te defiendes con el inglés tienes la solución para todas las fases incluida
claro está la de Estambul.

Aqui te dejo el enlace: http://www.gamefaqs.com/console/ps2/file/957998/56793

Saludos


Panamá!!!
MI país??!

Vaya no sabía que era mi país en este game, hummm bueno por aca lo vi en 35$ dolares, hummm dime el Patas, valen la pena los 35 dolares (unos 20 euros o menos)??


Hombre pues no sé, depende de la economia de cada uno y las ganas que le tengas
a este juego o lo fan que seas de Indy, si no hay nada de esto pues mejor esperas
que baje de precio o encontrarlo de segunda mano más adelante, si hay disponibilidad
y oportunidades de ello en tu país.

Saludos.
Gracias por la información el patas. Ya estoy en Nepal, terminando el nivel, creo. El truco estaba en poner el bloque de piedra en un sitio concreto, justo en la pared que tienes al frente cuando cae, lo más pegado a la pared y a la derecha que puedas (para que salga lo mejor es juntar el bloque todo lo posible al trozo de columna rota que hay a la derecha y entonces empujar el bloque hacia la pared), luego el juego te lo cambia de sitio de forma automática (hacia la izquierda) y ya por fin te deja subirte al bloque de piedra y así agarrarte al saliente. Lo dejo puesto que igual a alguien tambien se le atranganta este trozo (estambul, antiguo mausoleo, donde hay mucha agua) y no se le da muy bien el inglés (como es mi caso). Un saludo :)
Me alegro que lo consiguieses pasar, gracias por la explicación
seguro que sí que le sevirá a alguien, ya dirás algo si te pasas el juego. :p

Saludos.
El_Patas, me podrías hacer un favor? Puedes escanear tu la portada y la contraportada del juego y subirla? Yo no tengo scanner y no encuentro las portadas por ningun lado (sobretodo la trasera).

Te agradezco mucho si lo puedes hacer, y si no, también (jajaja)!!!!
Hola,

no, lo siento, no puedo ayudarte.

Saludos.
El_Patas escribió:Hola,

no, lo siento, no puedo ayudarte.

Saludos.


No te preocupes, intentaré pasarme por casa de un coleguilla que si tiene escanner a ver si me deja usarlo.

Merci!!!
hola me podriais ayudar? estoy con el juego indiana jones y el centro de los reyes en la fase en la que hay que matar alemanes con un piano, y no soy capaz de pasarmelo, por favor ayudarme porque me gustaria seguir jugando
saludos y gracias
Hola,

tendrías que concretar más, ¿en que nivel estás?
¿Panamá, Estambul, etc,?
¿Cuál es el problema exactamente para que no puedas pasartelo?

Saludos.
tulita escribió:hola me podriais ayudar? estoy con el juego indiana jones y el centro de los reyes en la fase en la que hay que matar alemanes con un piano, y no soy capaz de pasarmelo, por favor ayudarme porque me gustaria seguir jugando
saludos y gracias


Ostias es verdad esa fase me costo un poco a mi pero como para no pasartela ya tiens que ser un poco pakete con perdon, el truco es que no suban a la escalerilla poruqe como suban estas jodido tio, el truco es mover el joystick con suavidad de izquierda a derecha y te lo pasaras a facil
la cuestion es, que cuantos alemanes tengo que esquivar, porque la verdad es que es dificil, ya que se suelen subir a las escaleras a la vez, y si llegas a uno al otro es imposible
No sé si habras conseguido ya pasar esa zona pero si te defiendes con el
inglés, tienes la guia completa de todo el juego en Gamefaqs:

http://www.gamefaqs.com/console/ps2/file/957998/56793

Saludos.
Actualizado el hilo con un análisis sobre el juego, podeis leerlo en la
primera página.

Saludos.
He visto que en Game y Gamestop lo han bajado a unos 20€, y estoy dudando en comprarlo ahi o pedirlo de UK que sale por 15€ GI, los que teneis el juego pal-España supongo que podeis informarme si tiene selector de idiomas, al menos la foto del dvd del primer post tiene pinta de que es asi el juego, por lo que imagino que el de UK traera el castellano.
Hola,

no lleva selector de idioma cuando inicias el juego, pero he abierto el disco en el
ordenador y veo que es multi 5, ya que tiene los idiomas alemán, inglés, español,
italiano y francés, así que la consola pone automáticamente uno de estos idiomas
según que idioma tengas configurado en el menú de la consola, por lo tanto
imagino que el disco en Inglaterra será el mismo.

Saludos.
El_Patas escribió:Hola,

no lleva selector de idioma cuando inicias el juego, pero he abierto el disco en el
ordenador y veo, que es multi 5, ya que tiene los idiomas alemán, inglés, español,
italiano y francés, así que la consola pone automáticamente uno de estos idiomas
según que idioma tengas configurado en el menú de la consola, por lo tanto
imagino que el disco en Inglaterra será el mismo.

Saludos.


Gracias, por la foto que pusiste, lo que comentas y la experiencia que tengo importando es improbable (aunque no imposible) que no me llegue en ingles, asi que el viernes con la tarjeta virtual nueva lo comprare y cuando me llegue posteare el idioma.

Edito: Ups, se me perdio por el camino un no [+risas]
Tiene tanto inglés como español al igual que los demás idiomas, así que no
creo que el disco en Uk esté sólo en inglés.

Confírmalo cuando lo tengas como dices.

Saludos.
He recibido hoy el juego de UK y lleva castellano.
Aha, debe detectarlo la consola si no tiene el selector de idiomas,
gracias por confirmarlo, le será útil saberlo a los demás.

Saludos.
Mola que todavía saquen juegos curiosos para PS2 =D
Hola parece que tiene buena pinta este juego, pero estoy atascado en la fase del principio cuando se empieza a aprender a disparar donde te aparece un chino desde arriba que te dispara me tiene bastante amargado ya que el chino siempre me da, a ver si podeis decirme alguna forma de matarlo,

gracias.
Hola,

si te refieres a la primera fase de disparos de los chinos cuando persigues a uno que a
secuestrado a la chica, tipo time crisis, en cada parte tienes un lugar para cubrirte, solo
tienes que ir agachandote para esquivar los disparos.
Luego lo que tienes que hacer es:
no disparar a los enemigos directamente sino a los globos iluminados, el
depósito, etc, es decir los objetos que tengan encima los enemigos para que caigan
encima de estos, así hay que derrotarlos.


Saludos.
Si patas efectivamente es esa parte pero me parece que el chino este que me dispara no tiene nada encima de el para dispararle lo que se ve es un una malla cargada de cajas de un lado para otro pero se le dispara y no pasa nada de todas formas lo comprobare ahora.

gracias.
Puff...pues no se a cual te refieres, no me acuerdo, lo único que recuerdo es que
no tuve mayores dificultades, algún tipo de objeto u objetos hay que disparar para
vencerlos a todos.

Saludos.
54 respuestas
1, 2