[HILO OFICIAL] Importación de manga/anime, guía de compras

flipe22 escribió:
darzia escribió:Al final MPD Psycho la tendré que dejar correr porque está bastante complicado encontrar ciertos tomos

Glenat la ha vuelto a sacar a 4,95 €, asi que si te falta alguno tienes una nueva oportunidad de conseguirlo. Otra cosa es que la llevaras al día, para eso vamos a tener que esperar bastante porque la versión en inglés va por el 9.

Ojalá que esta reedición tenga éxito y Glenat decida acabarla


¿A 4,95 € dónde? ¿En UK? La verdad que espero que tenga éxito y pueda acabar esta serie, porque con lo que llevaba leído me estaba encantando.
darzia escribió:
flipe22 escribió:
darzia escribió:Al final MPD Psycho la tendré que dejar correr porque está bastante complicado encontrar ciertos tomos

Glenat la ha vuelto a sacar a 4,95 €, asi que si te falta alguno tienes una nueva oportunidad de conseguirlo. Otra cosa es que la llevaras al día, para eso vamos a tener que esperar bastante porque la versión en inglés va por el 9.

Ojalá que esta reedición tenga éxito y Glenat decida acabarla


¿A 4,95 € dónde? ¿En UK? La verdad que espero que tenga éxito y pueda acabar esta serie, porque con lo que llevaba leído me estaba encantando.

En España :D http://www.edicionesglenat.es/fitxa.aspx?pid=212


Joder qué buena notica, podré hacerme con los tomos que me faltan en Español. Espero que esta vez no la paren y decidan acabarla. ¿Con Kurosagi: Servicio de entrega de cadáveres se sabe si van a hacer lo mismo?
De momento Glenat no ha dicho nada, pero por lo que parece van a sacar de nuevo con un precio económico todo lo que descatalogaron, asi que tarde o temprano podría salir
Darzia mpd psycho ha bajado de precio pero dejan la serie sin acabar, no la van a continuar.
jordi46 escribió:Darzia mpd psycho ha bajado de precio pero dejan la serie sin acabar, no la van a continuar.


Ya que estaba ilusionado con poder acabarla [snif] Entonces será una jugada para acabar con los ejemplares que no consiguieron vender al precio de salida. Vaya decepción.
Nadie ha dicho nada de que la fueran a acabar. Simplemente si te falta alguno del 1 al 13 sale mejor pillarlo en España y luego del 14 en adelante en ingles cuando salgan. Yo solo he manifestado que me gustaría que esta reedicion tuviera éxito y la decidieran terminar
darzia escribió:
jordi46 escribió:Darzia mpd psycho ha bajado de precio pero dejan la serie sin acabar, no la van a continuar.


Ya que estaba ilusionado con poder acabarla [snif] Entonces será una jugada para acabar con los ejemplares que no consiguieron vender al precio de salida. Vaya decepción.


exacto. Siempre puedes acabarla con tomos uk. Aunque a mi eso de media coleccion de un idioma y medio del otro no me gusta, las rebajas que proponen en series acabadas son cat shit one, el gran catsby y algun shojo de esos malisimos tambien creo, y golgo 13 que es un tomo.
jordi46 escribió:exacto. Siempre puedes acabarla con tomos uk. Aunque a mi eso de media coleccion de un idioma y medio del otro no me gusta, las rebajas que proponen en series acabadas son cat shit one, el gran catsby y algun shojo de esos malisimos tambien creo, y golgo 13 que es un tomo.


Exacto, es que tener la mitad en inglés y la mitad en español no me gusta nada. Pero bueno, si no queda más remedio habrá que hacerlo así.
Yo tengo los 13 tomos de la edición de Gletat, pagando por cada uno de ellos 9 eurazos, y van y nos hacen estos (estaba a punto de comenzar con Kurosagi). Glenat para mi ha perdido bastante con esta descatalogación de seinen. A esperar para terminarla de importación :(
Para mi el movimiento de Glenat ha sido nefasto, porque ahora cuando me interese un manga suyo "no comercial" me lo pensare muuuuuuuuy mucho antes de pillarlo y en la mayoría de los casos esperaré que este finalizado.
Y bueno para acabar con el off-topic decir que la editora inglesa Dark Horse parece que esta respetando el formato original japones, por lo que tener una colección bilingüe no presenta mayor problema que el idiomatico
flipe22 escribió:Para mi el movimiento de Glenat ha sido nefasto, porque ahora cuando me interese un manga suyo "no comercial" me lo pensare muuuuuuuuy mucho antes de pillarlo y en la mayoría de los casos esperaré que este finalizado.
Y bueno para acabar con el off-topic decir que la editora inglesa Dark Horse parece que esta respetando el formato original japones, por lo que tener una colección bilingüe no presenta mayor problema que el idiomatico


Un tomo inglés es bastante más alto y quieras o no es una putada, aunque cuando dices lo de respetar el formato japonés no se si te refieres a la altura tambien...
Segun la web de amazon sus medidas son 18.5 x 13.2 x 1.3 cm, así que por lo que parece lo respetan en su totalidad :) http://www.amazon.co.uk/MPD-Psycho-1-v/ ... gy_b_img_a
Una preguntita, hice el pedido de un tomo a BookDepository el domingo, y hasta día de hoy todavía no me pone Dispatched.

Es eso normal ?¿
joseluko escribió:Una preguntita, hice el pedido de un tomo a BookDepository el domingo, y hasta día de hoy todavía no me pone Dispatched.

Es eso normal ?¿


Si, es normal, quizás te lo ponga esta tarde. Yo pedi un lunes y hasta el jueves por la tarde no me dieron el dispatched. Luego llegan rápido.
flipe22 escribió:Segun la web de amazon sus medidas son 18.5 x 13.2 x 1.3 cm, así que por lo que parece lo respetan en su totalidad :) http://www.amazon.co.uk/MPD-Psycho-1-v/ ... gy_b_img_a

¿Alguien tiene las medidas de los tomos españoles? es que hasta este jueves no voy a casa donde tengo los tomos (estudio en otra comunidad diferente a la mia :) ). Espero que no descuadren luego mucho con los tomos en español, y aunque no lo hagan esta de glenat no se me olvida, como tampoco se me olvida lo de Liar Game de Planeta (no es sano que te guste el seinen y comprar en España [+risas] ).
Recordad lo que ya dije:


jolu escribió:Para que nadie se lleve sustos como me pasó a mí la primera vez que compré un tomo en inglés (nadie me avisó de que el formato no era igual)...


Hay tres tamaños de tomos en inglés: el grande, el mediano y el pequeño

GRANDE

Es el que usa Lucky Star, algunos títulos publicados por Del Rey (suzuka), otros pocos de Yen Press... el tamaño equivalente aquí sería al de las ediciones Kanzenban (I's, Big manga de Glénat...)

Imagen

MEDIANO

El más habitual en una edición, el 90% de ellas vendrán así, lo bueno es que todas las editoriales usan el mismo tamaño, por lo que no ocurrirá como en España, que cada tomo tiene una altura

Equivale en altura, más o menos, a una caja de DVD

Imagen

PEQUEÑO

El semejante a nuestros tomos seinen "de los grandes", no son muy habituales pero se ven de vez en cuando.

Imagen

Pongo un enlace en el hilo principal a este mensaje para quién lo quiera consultar en un futuro



Prácticamente todos los tomos de Dark Horse son tamaño pequeño, el cual esquivale a los tomos seinen de glénat tanto en altura como en anchura.

Por cierto los omnibuses de kashimashi son también pequeños, últimamente seven seas está empezando a usar mucho el formato pequeño.


Lo que os puede pasar al mezclar dos ediciones es que se usen logotipos distintos para los títulos o la maquetación de los elementos se la portada sea distinta.


(no es sano que te guste el seinen y comprar en España [+risas] ).


si te gusta el seinen en Francia te lo vas a pasar como un enano con todo lo que tienen, allí los adultos sonsumen y se edita mucho
jordi46 escribió:
joseluko escribió:Una preguntita, hice el pedido de un tomo a BookDepository el domingo, y hasta día de hoy todavía no me pone Dispatched.

Es eso normal ?¿


Si, es normal, quizás te lo ponga esta tarde. Yo pedi un lunes y hasta el jueves por la tarde no me dieron el dispatched. Luego llegan rápido.


Gracias por contestar, me tocará esperar, aunque ya se que de llegarme será la semana que viene.

Lo que habláis del seinen... a mi no es que me joda mucho, pero es lo que más me mola. No tengo ni un jodido tomo de shojo [carcajad] La mayoría son seinen y algún que otro shonen.
Lo malo para mi es que no tengo ni papa de franchute, only English, y tampoco soy un experto XD
Gracias por refrescarnos la memoria jolu, yo he medido los tomos españoles y mas o menos son los 18.5 x 13.2 x 1.3 cm
Las ediciones son similares:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

¡No quiero comentarios de que letras tapan mas el dibujo de la portada! XD XD XD

Lo que me preocupa es esto:
Imagen
Espero que no hayan censurado el manga, porque perdería bastante
Tranquilos que no pasa nada

El manga en USA lleva clasificación por edades, los que incluyen desnudos o violencia les plantan ese sello del parental advisory, Dark Horse usa pegatinas que son bastante fáciles de quitar y no dejan marca.

Imagen

Imagen

El interior está intacto, con toda la sangre, tetas y lo que surja.

Daydream tiene escenas de sadomaso cada dos por tres, el aviso a los padres es eso, un simple aviso en la tapa del manga
De qué va ese manga Jolu?
Espero que no sea de guarreridas [carcajad]
De una albina que trabaja como dominatrix en un club de sadomaso, además puede ver a los muertos y se dedica a tratar con ellos.

Está publicada por Ivrea (completa, 10 tomos) aquí en España
jolu escribió:De una albina que trabaja como dominatrix en un club de sadomaso, además puede ver a los muertos y se dedica a tratar con ellos.

Está publicada por Ivrea (completa, 10 tomos) aquí en España


Esa seguro que Nuku Nuku y maricelasweet la tienen [qmparto]
Jooooo, hoy me ha llegado la novela de spice & wolf y el 1 de suzuka y shakugan no shana, y que chascooo, la novela de Spice & Wolf no trae la portada molona [buuuaaaa] han cabido en el buzón por los pelos xD
Silvermad escribió:Jooooo, hoy me ha llegado la novela de spice & wolf y el 1 de suzuka y shakugan no shana, y que chascooo, la novela de Spice & Wolf no trae la portada molona [buuuaaaa] han cabido en el buzón por los pelos xD


La tendrás que leer rápido y ponerla en lo más profundo de la estantería para no volver a ver la portada, porque es bastante fea Imagen
carmelero escribió:
Silvermad escribió:Jooooo, hoy me ha llegado la novela de spice & wolf y el 1 de suzuka y shakugan no shana, y que chascooo, la novela de Spice & Wolf no trae la portada molona [buuuaaaa] han cabido en el buzón por los pelos xD


La tendrás que leer rápido y ponerla en lo más profundo de la estantería para no volver a ver la portada, porque es bastante fea Imagen

Por donde la pediste? Es que estoy pensando en pillarmela, y si no es con la portada original, me muero xD (Comprueba que no este detras de la portada americana la portada original o algo xD)
Imagen

a las malas... a ver como llega la mía


por cierto, me ha llegado hoy el ingreso de los siete euros del pedido que cancelaron, suelen tardar unos días en devolver el dinero por si a alguien le pasa
Si Kara no Kyoukai no viene a mi en inglés, vendrá a mi en francés. XD
http://www.amazon.fr/gp/product/B003KUE ... d_i=405320

A ver si hago hueco en julio...
Raghe escribió:
carmelero escribió:
Silvermad escribió:Jooooo, hoy me ha llegado la novela de spice & wolf y el 1 de suzuka y shakugan no shana, y que chascooo, la novela de Spice & Wolf no trae la portada molona [buuuaaaa] han cabido en el buzón por los pelos xD


La tendrás que leer rápido y ponerla en lo más profundo de la estantería para no volver a ver la portada, porque es bastante fea http://i43.tinypic.com/2qtz9kn.png

Por donde la pediste? Es que estoy pensando en pillarmela, y si no es con la portada original, me muero xD (Comprueba que no este detras de la portada americana la portada original o algo xD)

Aqui viene con la cubierta fijo:
http://www.archonia.com/mangashop/en/ar ... +01+novel/
http://www.rightstuf.com/1-800-338-6827 ... 4058/4/0/0
Comenté el otro dia que en book depository me dijeron que no sabian si venia o no la cubierta.
Estaba pensando en pillarme alguna de inglaterra, que me recomendais de novedades? Le habia echado el ojo a pandora hearts, aunque en ese momento me ha llamado muchisimo la de higurashi que aunque es antigua, debe ser muy buena
La mia no viene con la portada original, y la compre en bookdepository, jolu tu la compraste ahi? como te venga con ella te voy a odiar xDD
La portada esa me la iba a hacer yo tb, pero el libro en si es como un folio a4 de largo asi con la portada el lomo y la contraportada, entonces el folio donde la imprimas tiene ke ser mas largo que un a4 para que se pudiesen doblar y todo eso :( otra cosa es que tengo folios que por detras son pegatinas, y he pensado en imprimirla y pegarla xD, pero estoy sin tinta y la imagen sale que cualquier parecido es coincidencia xD a ver si compro tinta y lo intento...
carmelero escribió:
jolu escribió:De una albina que trabaja como dominatrix en un club de sadomaso, además puede ver a los muertos y se dedica a tratar con ellos.

Está publicada por Ivrea (completa, 10 tomos) aquí en España


Esa seguro que Nuku Nuku y maricelasweet la tienen [qmparto]


Me lei el 1º numero hace ya muchos años y me dejo un sabor agridulce, quizas ahora que se me acaban o paran tantos mangas españoles y si veo que esta en mi tienda habitual decida hacermela, pese a ser de Ivera, y yo un Hater de Ivrea.... XD
KBM escribió:Estaba pensando en pillarme alguna de inglaterra, que me recomendais de novedades? Le habia echado el ojo a pandora hearts, aunque en ese momento me ha llamado muchisimo la de higurashi que aunque es antigua, debe ser muy buena


A nivel de novedades no hay mucha cosa ahora mismo, las listas de lanzamientos van a base de continuaciones, hasta Agosto no va a haber movimiento: qwaser of stigmata, hetalia, bakuman...

De todas formas selecciono las nuevas series más interesantes de cada editorial grande


Viz:

Me llama bastante este shojo:

Imagen

en Francia lo va a publicar Glénat ahora también, tiene buen aspecto (no parece caca estereotipada)

Imagen

Este también tiene buen aspecto, al menos parece curioso

St. Kleio Academy is a very exclusive school. To enroll, a student must be the clone of a famous historical figure. Wolfgang Mozart, Queen Elizabeth, Sigmund Freud, Marie Curie, Adolf Hitler--with such a combustible student body, it's only a matter of time before the campus explodes!


sale también el tomo dos de Arata, el shonen de yuu watase

Imagen

de Tokyopop no hay gran cosa entre las novedades, a destacar el tomo 2 de Deadman wonderland y un tomo de 4komas sobre .hack

Imagen

De yen press hay bastantes cosillas:
http://yenpress.us/category/new_releases/

Por destacar algo: los omnibuses de darker than black y Romeo X Juliet
el anime de romeo me gustó bastante y van a sacar los dos tomos en un solo libro por unos 10€ en BD.

de Bandai están empezando a sacar todas las series derivadas de Code geass, pero en este caso recomiendo encarecidamente acudir a Francia [+risas]
Me parece que salen algunas novelas nuevas de eureka seven

Silvermad escribió:La mia no viene con la portada original, y la compre en bookdepository, jolu tu la compraste ahi? como te venga con ella te voy a odiar xDD
La portada esa me la iba a hacer yo tb, pero el libro en si es como un folio a4 de largo asi con la portada el lomo y la contraportada, entonces el folio donde la imprimas tiene ke ser mas largo que un a4 para que se pudiesen doblar y todo eso :( otra cosa es que tengo folios que por detras son pegatinas, y he pensado en imprimirla y pegarla xD, pero estoy sin tinta y la imagen sale que cualquier parecido es coincidencia xD a ver si compro tinta y lo intento...


Se pueden sacar con el mismo papel que tienen las originales en cualquier imprenta o reprografía sin problemas, no hay que recurrir a la impresora de casa

ya veremos cuando me llegue la mía, me voy preparando para lo peor


P.D ¿que os parece a vosotros el tema del papel en general?

Por mi circulo de conocidos me he dado cuenta de que unos lo aceptan mejor que otros, y aquí creo que está pasando lo mismo
JOder he estado buscando algunos mangas de tsutomu takahashi por UK y USA y no hay nada! Tiene cojones que haya más obras de este tio en españa que en el mercado ingles! Eso si, entras en amazon francés y te encuentras la mayoria... porque no sé frances??
Quiero blue heaven y bakuon rettou! [buuuaaaa]
jolu escribió:...


jordi46 escribió:Por cierto, todas las ediciones son como lucky star?


Como en todas partes, cada editorial tiene sus métodos, manías y tipos de edición, mi escala de calidad de mayor a menor viene a ser así:

A) Yen press / Broccoli Books
Papel blanco de alta calidad, buenas traducciones, precios "normales", tapas buenas, línea de licencias espectacular (la mejor editorial de novelas ligeras que existe)...

B) Viz Media
papel reciclado no muy oscuro pero bastante grueso, buenas traducciones, tapas buenas, buenas licencias (pertenece a los japoneses y la shonen jump está agarrada para ellos) la más barata del mundillo

C) Del Rey / Seven seas / dark horse
Papel del mismo estilo que viz, tapas "ni fu ni fa" (no puedes decir que son malas pero tampoco son dignas de alabanza), precios normales, licencias normales con algún título conocido pero que no es el shonen de moda, los mejores omnibuses creo que son los de seven seas...

D) Bandai
Tapas muy buenas, posiblemente las mejores, excelentes traducciones... lo malo es que no tienen un patrón como viz media o yen press cuyas ediciones son idénticas entre sí, bandai cada cosa la edita de una manera, hay tomos tamaño standard con características semejantes a viz media y otros como lucky star que los hacen grandes desmarcándose de su línea de edición.

Eso sí: Bandai es cara, hablemos de anime, manga, OST o lo que sea que vendan.

E) Tokyopop
Durante años han sido muy guarros, hoy en día venden ediciones pasables a un precio bastante caro en comparación con otras editoriales, además con el palazo que se llevaron con el asunto kodansha el catálogo se les ha yenpressnizado totalmente (están tirando a por licencias de series de anime)

F) El inframundo: CMX, Aurora... y las ediciones antiguas de tokyopop

solamente te diré que si eres de los que necesita papel blanco gramaje 200 de Ivrea aquí no entres

...


Jolu, podrías añadir esto al post principal¿?

Ayuda bastante [oki]
Bueno, ya me salen como "Dispatched" los 4 tomos de esta semana, a ver si esta vez me mandan algún marcapáginas más, que en 8 tomos sólo me han mandado 3, y aquí alguno tiene un montón ya Imagen

Ahora que cumplo un mes importando he sacado algunas pequeñas conclusiones, como que me resultan más cómodos de leer los tomos americanos (al menos los de Viz) tanto por tamaño, como por la falta de cubiertas.
El papel puede ser menos blanco que el de aquí, pero a mi me gusta mucho más al tacto y no transparenta nunca, además aunque sea menos blanco no deja de ser blanco, vamos, que amarillo no es.

El lenguaje en inglés no es nada complicado en las series que estoy comprando, en One Piece si que usan bastante jerga (marinera sobre todo), pero Rosario to Vampire no necesita diccionario.

Detalles que no me han gustado: Al final de cada tomo de One Piece te meten un spoiler gigante del siguiente, no se en el resto de ediciones si esto también pasa pero es acojonante. Otra tontería es poner lo de "<--- Read this Way", vale que te avisen en la primera página, pero que te estén avisando durante todo el tomo... Imagen

Por lo demás, los que aun estéis dudando, dejad de hacerlo y haced un pedido ya!
Acabo de volver de Otaku Center (Madrid) y están llevando tomos americanos: Lucky Star, Gurren Lagann, Genshiken, Shakugan no Shana... Creo que todos estaban alrededor de los 10€.

He podido hojear las ediciones y son la caña hehehe XD
eL_GekO escribió:Bueno, ya me salen como "Dispatched" los 4 tomos de esta semana, a ver si esta vez me mandan algún marcapáginas más, [/img]


¿no decías que ibas a comprar de dos en dos o de tres en tres como mucho? Imagen



Detalles que no me han gustado: Al final de cada tomo de One Piece te meten un spoiler gigante del siguiente, no se en el resto de ediciones si esto también pasa pero es acojonante.


No, no es muy normal en el resto de ediciones, lo más parecido es lo que hace del rey:

Imagen

mete entre 4-6 páginas de avance pero en japonés



Otra tontería es poner lo de "<--- Read this Way", vale que te avisen en la primera página, pero que te estén avisando durante todo el tomo...


Eso ya no se hace hoy en día, era algo habitual hace la tira de años, ten en cuenta que los tomos de One piece salieron hace mucho y mantienen las malas costumbres de aquélla época, los dos primeros de Naruto que tengo aquí también lo llevan.

Rosario to vampire no debería llevarlo, o al menos en la second season no los he visto

..AzuL.. escribió:Acabo de volver de Otaku Center (Madrid) y están llevando tomos americanos: Lucky Star, Gurren Lagann, Genshiken, Shakugan no Shana... Creo que todos estaban alrededor de los 10€.


Salen en la web, el precio está bastante inflado (9-10 y las cosas de Bandai 11-12€)

tienen solamente lo más puntero como podéis imaginar.

He podido hojear las ediciones y son la caña hehehe XD


¿veis? lo que decía yo de que algunas personas soportan mejor el formato americano que otras Imagen
Pues Rosario to Vampire también lleva lo de "read this way".
Y los spoilers de One Piece son en plan "y en el próximo tomo veremos a Luffy pateándole el culo a "X" y consiguiendo que "Y" se una a su tripulación", acompañado de una viñeta en la que Luffy le da el golpe final al malo, son gordos, gordos xD

Me he pedido 4 tomos porque tengo ganas de llegar a la saga de Arlong en One Piece, mayormente, es mi saga favorita Imagen

Aunque no descarto seguir haciéndolo y pedir 2 de Rosario en vez de 1 para acabarla rapidito xD

Por cierto, muy buena Rosario to Vampire, es la primera serie que me compro a ciegas y me está gustando, menos mal que aquí hay gente con criterio Imagen
De los que tengo por aquí Shakugan no shana NO lo lleva, el Rosario To Vampire second season tampo, naruto lo lleva prácticamente en todas las páginas, ichigo 100% las lleva esporádicamente (debe haber unas 6-7 por tomo)

de todas formas es cosa de Viz, otras no lo usan


Hablando de viz, en los tomos suyos muchas veces regalan pegatinas de sus series, algunos números de One Piece llevan un buen puñado (no recuerdo cuales)
Weno pues ya me han llegado los 2 tomos de GTO que pedi a mundo vid, y si os digo la verdad han sido "rapidos" lo enviaron el jueves pasado y a llegado hoy,lo de que me lo enviaron el jueves pasado me guio por la informacion de la web de correos de mexico porque hasta que no les amenaze con reclamar a paypal no aparecio el codigo de seguimiento y al meterlo no salia nada pero al dia siguiente ya salia como que lo habian enviado el dia 3 jueves, eso si viene certificado asi que no creo que se llegue a perder, venian ultra empaquetado en el tipico sobre ese amarillo oscuro y luego los tomos en plasticos, y weno yo recomendaria la web solo como ultima opcion ya que paso mas de una semana hasta que se dignaron a enviarmelos y porque les amenaze que sino aun sigo esperando
Imagen
¿Y que tal la traducción de GTO?
Me acabo de estrenar en Amazon UK !! lástima que haya sido para comprar unos vinilos XD XD XD pero tranqui Jolu,lo he hecho del tirón y sin equivocarme,puedes estar orgolloso de mi [jaja]

La verdad es que me ha parecido insultantemente fácil y barato comprar,así que no creo que sea la última vez...como se me caliente la cabeza puede ser que acabe pillando Beck... visto lo visto,hasta que no exista una Kanzenban,aquí no va a llegar...

Gracias por los consejos,han sido muy útiles !!
flipe22 escribió:¿Y que tal la traducción de GTO?


Weno hay algunas palabras de alli, por ejemplo a las zapatillas las llama tenis(WTF??), o a conducir manejar y lo que mas me a chocado es que en vez de decir las bragas de las chicas dicen los calzones de las chicas, eso me a dejado un poco roto, pero por el resto mas o menos decente, como ya te digo tiene un par que te chocan pero vamos no llevo mucho leido, a ver si este finde me acabo el primero y comento que tal esta
Plage escribió:
flipe22 escribió:¿Y que tal la traducción de GTO?


Weno hay algunas palabras de alli, por ejemplo a las zapatillas las llama tenis(WTF??)

Desde que vine a estudiar a Almería he estado escuchando llamar tenis a las zapatillas, así que no es algo solo de México parece [carcajad]
Hombre yo bambas y zapas, pero tenis la primera vez jajajaja pero vamos que no es algo que moleste
ffvsdq escribió:
Plage escribió:
flipe22 escribió:¿Y que tal la traducción de GTO?


Weno hay algunas palabras de alli, por ejemplo a las zapatillas las llama tenis(WTF??)

Desde que vine a estudiar a Almería he estado escuchando llamar tenis a las zapatillas, así que no es algo solo de México parece [carcajad]


En Galicia en el pueblo de mis padres también se dice. Eso si, lo de calzones es grave... Me rompería la lectura jaja.
Supongo que la cosa tendrá algo que ver con las palabras inglesas pants que puede ser gayumbos o bragas [qmparto]

Aquí en enlace a la entrada del diccionario de idiomas XD

http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=pants
jolu escribió:Se pueden sacar con el mismo papel que tienen las originales en cualquier imprenta o reprografía sin problemas, no hay que recurrir a la impresora de casa

ya veremos cuando me llegue la mía, me voy preparando para lo peor


Oye si te haces la cubierta, podrías hacerme una y mandármela, yo te pago lo que sea, que yo no se donde hacerla, si? [angelito]

Yo de toda la vida también le digo tenis a las zapatillas xD
Plage escribió:
flipe22 escribió:¿Y que tal la traducción de GTO?


Weno hay algunas palabras de alli, por ejemplo a las zapatillas las llama tenis(WTF??), o a conducir manejar y lo que mas me a chocado es que en vez de decir las bragas de las chicas dicen los calzones de las chicas, eso me a dejado un poco roto, pero por el resto mas o menos decente, como ya te digo tiene un par que te chocan pero vamos no llevo mucho leido, a ver si este finde me acabo el primero y comento que tal esta


Pues no pinta nada mal, espero opiniones más detalladas ¿Cuales son las medidas de cada tomo?

PD: Yo de pequeño tmb las llamaba tenis XD
Bueno vamos a hablar un poco de importación.
Menuda manera de oscilar los precios de un dia para otro, por ejemplo el Cross Game que comentó chibisake que estaba a 12 euros, nada más ver su mensaje fui a mirar y estaba otra vez a 16.
Otro ejemplo el Darker than Black. Yo lo tengo pillado a 6.75 €, segun la ficha cuando lo pedí costaba 9.01 €, pero si miro ahora cuesta 12.74 €. Supongo que en este caso se debe al cambio de pasar de preorder a estar en stock.
Otro ejemplo el segundo tomo en omnibus de Chobits. Siempre ha estado a 21 € con algo, pero un dia durante unas pocas horas bajó a 16.05 €. Por suerte este me dio tiempo a pillarlo.

Ahora hablando de cosas más interesantes

Imagen

Buen manga que ya tengo enviado [fumando]
2801 respuestas