[HILO OFICIAL] Importación de manga/anime, guía de compras

1, 2, 3, 4, 5, 657
El formato pequeño (glénat, ivrea) solo me lo he encontrado en Francia, cuyas ediciones son iguales a las nuestras.





Imagen
Para nada me importa que dividan DB y DBZ,realmente amo DB y odio DBZ,DB tiene más toques ecchi con el duende tortuga y Bulma,por ejemplo,aparte me río mucho,pero DBZ...No me llega xD

Pues esa maleta la miraré,pero voy a empezar comprando Genshiken,Lucky star y Shakugan no Shana

Que formato tienen Genshiken y SnS? Grande,mediano,pequeño? Y la calidad de los tres (Edición UK) qué tal?
rey619 escribió:Para nada me importa que dividan DB y DBZ,realmente amo DB y odio DBZ,DB tiene más toques ecchi con el duende tortuga y Bulma,por ejemplo,aparte me río mucho,pero DBZ...No me llega xD

Pues esa maleta la miraré,pero voy a empezar comprando Genshiken,Lucky star y Shakugan no Shana

Que formato tienen Genshiken y SnS? Grande,mediano,pequeño? Y la calidad de los tres (Edición UK) qué tal?


Cuando me lleguen te enseño fotos, vas a empezar con las mismas que yo [+risas]
Imagen


Shana es mediano, como la inmensa mayoría de ediciones


Genshiken no lo sé seguro, creo recordar que era mediana también, al menos kujibiki lo es.
Gracias a los dos,estaré atento al hilo para cuando estén las fotos ;)
Te odiaremos al final jolu cawento [qmparto] [qmparto] Y esa monada de figura donde las sacao? A ver si se animan en españa a sacar el genshiken dvd [noop]
Raven86 escribió:Te odiaremos al final jolu cawento [qmparto] [qmparto] Y esa monada de figura donde las sacao? A ver si se animan en españa a sacar el genshiken dvd [noop]


¿Al final le odiarás? algunos hace tiempo que lo hacemos Imagen

PD Nos faltan por ver 60 tiendas francesas que el autor del hilo no se digna a poner Imagen
¿aún seguís con lo de contratar a cuatro albanokosovares para asaltar mi casa? [qmparto] [qmparto]
jolu escribió:¿aún seguís con lo de contratar a cuatro albanokosovares para asaltar mi casa? [qmparto] [qmparto]


O mas!! espero que no tarde lo mio,o mañana este alguno al menos cawento
Yo para mañana espero también que me lleguen los dos tomos, y de paso que salga el TF2 para Mac, entonces se convertirá en un gran día.

En caso contrario contad conmigo para pagar el sueldo de esos amables albanokosovares, porque necesito material! XD
A mí no me tiene que llegar nada...Pero que coño,yo también necesito material xDDDDD
una pregunta estupida.....

el envió de cdjapan que no paga aduana cual es? XD
sL1pKn07 escribió:una pregunta estupida.....

el envió de cdjapan que no paga aduana cual es? XD


Sal o Airmail
gracias

ya no vuelvo a amazon.jp ni jarto. a no se casos puntuales o que quiten la mierda de los 22 napos de aduana
hay ciertos amazon que no molan...

el japonés se lo cargaron cuando decidieron enviar todo por transportista (con las consabidas puñaladas aduaneras)

el canadiense es otro que tal baila... tienen lo mismo que en el americano pero es todo más caro, además de que los envíos tardan dos meses en llegar (no sé que hacen)

siempre nos olvidamos del amazon austriaco (.at) que en realidad es el alemán con otra interfaz...
EL Manga de Genshiken es del mismo tamaño que el de Kujibiki, un poco mas alto que un tomo de One Piece de planeta.
tamaño mediano para entendernos.

No sé que criterio usará del rey, pero los de suzuka son enormes sin motivo aparente
Acaban de llegarme los tomos de Bookdepository. Son mis primeros tomos en inglés y la verdad es que me gustan mucho, puede que no lleven las sobrecubiertas esas que llevan los de aquí pero para algunas cosas esas sobrecubiertas son un coñazo. Los de Viz son más tipo "libro tapa blanda".
A mi también me han llegado los dos tomos de bookdepository (en mejor estado que los de planetacomic Imagen ), y la verdad es que están mejor de lo que me esperaba, la portada no es mate como yo me pensaba sino que brilla casi tanto como las cubiertas españolas, por lo que parece que la lleva.

El papel no transparenta nada y es bastante grueso, aunque es un poco más amarillento que el de Glénat por ejemplo.

Yo me he quedado muy contento, la verdad, ya les pueden ir dando por donde amargan los pepinos a las ediciones españolas.

Pongo unas fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Arg que ganas tengo de cobrar de una vez lo de este mes y lo del pasado para poder comprar algo a la tienda esta, que tengo unas ganas de leer los tomos 3 y 4 de Gurren Laggan.... (Si, me deben el sueldo del mes pasado...)
- En USA ocurre como en España, cada editorial tiene sus cosas y cada una cojea de un pie distinto.

Los tomos de Viz son excelentes, encima del cartón le ponen una especie de película de plástico y quedan con un tacto muy bueno, también lo hace yen press, bandai... sin embargo los tomos de tokyopop son más "pobres"

Las carátulas suelen ser de cartón tal cual, quitadle la cubierta a un tomo español y manosearlo, así es el cartón de tokyopop (aunque this ugly yet beautiful world me vino con cartón bueno como el de viz, sin embargo kimikiss y las tropecientas mil series que tengo de ellos no)

Para más cachondeo los tomos de viz son los que tienen precios más bajos (por no hablar de la burrada de licencias que tienen pues viz pertenece a Shogakukan y Shueisha) tokyopop ha ido metiendo micro-subidas y sus tomos salen carillos.

- El tema de las cubiertas... yo tampoco les tengo excesivo aprecio, a la hora de contratar imprentas sale más caro, las tapas se tienen que doblar y colocar a mano y eso sube el precio... por no hablar del problema de que suelen salir descentradas, se arrugan...


- el papel es así, tanto en Francia como en inglés, es rarísimo encontrar los papeles blanco ariel que se usan en España. Que sean papeles amarillentos no quiere decir que sean estilo planeta, al ser de gramaje grueso no se transparenta nunca nada (las páginas entintadas de planeta se ven tres páginas antes de llegar a ellas)
os daréis cuenta de que aún llevando las mismas páginas que un tomo español ocupa el doble de ancho XD


Y sí, book depository funciona de lujo, yo porque estoy esperando una caja de amazon con tomos pero en cuanto me los lea voy a coger la racha de 2-3 tomos por semana de UK
Una duda que tengo, los de bookdepository cuanto tardan en llegar los pedidos?
Plage escribió:Una duda que tengo, los de bookdepository cuanto tardan en llegar los pedidos?


Pues a mi me ha tardado una semana y dos dias desde ke hice el pedido.
Freeddie escribió:
Plage escribió:Una duda que tengo, los de bookdepository cuanto tardan en llegar los pedidos?


Pues a mi me ha tardado una semana y dos dias desde ke hice el pedido.


Lo mismo, 9 días desde que hice el pedido.
Lo que pasa es que en esta época con el puñetero tema de la ceniza del volcán y la acumulación de paquetes que deben tener en los aeropuertos británicos es difícil determinar correctamente el tiempo de entrega de ninguna tienda de allí. Se puede decir que es una lotería. Por ejemplo yo estoy esperando un juego que me enviaron el dia 11 y hoy me ha llegado uno que me enviaron el dia 14 :o
Por cierto, pequeño offtopic, pero en el tomo de OP me encontré nada más empezarlo una frase que me dejó un poco roto y con más dudas sobre mi nivel de inglés:

"What're you up to now?", obviamente supongo que está bien escrita, pero por que no "Why are you up to now?" o "What are you doing up to now?".

Hasta ahora en 5 páginas es la frase que más Imagen me ha dejado xD
Yo estoy mordiendome las uñas, espero que no se pierda mi pedido de Japón T_T
eL_GekO escribió:Por cierto, pequeño offtopic, pero en el tomo de OP me encontré nada más empezarlo una frase que me dejó un poco roto y con más dudas sobre mi nivel de inglés:

"What're you up to now?", obviamente supongo que está bien escrita, pero por que no "Why are you up to now?" o "What are you doing up to now?".

Hasta ahora en 5 páginas es la frase que más Imagen me ha dejado xD


Supongo que será una expresión "moderna" de las que usan ahora por allí y que a los que estudimos inglés en el instituto nos suenan a chino.

Hablando de Chino, qué raro que se hace escuchar una peli en Chino, me parecía estar escuchando a los extraterrestres de Distrito número 9, ademas la actriz protagonista de la peli tenía una voz bastante aguda y chillona que se hacia pesada. Imagen
Yo acabó de recibir hoy el tomo 1 de OP y comparandolo con el de Planeta no me he reido porque me parecía feo xDDD y por fin puedo postear porque estoy de trabajo hasta arriba actualmente hago unas 12 horas diarias xDDD

Niños recordad no hacer nunca una ingeniería, porque es una ruina, antes podías decir metete a funcionario pero ahora no sé yo xDDDD.

eL_GekO ¿que te ha parecido el tomo? A mí me ha gustado muchisimo. Con respecto a la frase pues los idiomas avanzan y cambian constantemente y eso es un nuevo tipo de contracción y punto.

Saludos!
Elrion escribió:Yo acabó de recibir hoy el tomo 1 de OP y comparandolo con el de Planeta no me he reido porque me parecía feo xDDD y por fin puedo postear porque estoy de trabajo hasta arriba actualmente hago unas 12 horas diarias xDDD

Niños recordad no hacer nunca una ingeniería, porque es una ruina, antes podías decir metete a funcionario pero ahora no sé yo xDDDD.

eL_GekO ¿que te ha parecido el tomo? A mí me ha gustado muchisimo. Con respecto a la frase pues los idiomas avanzan y cambian constantemente y eso es un nuevo tipo de contracción y punto.

Saludos!


El tomo está guapísimo, ya sólo por la portada y el lomo le da mil patadas al de Planeta, y el tamaño está mucho mejor que el que nos venden aquí.
Mi próximo pedido será muy en breves, quizá mañana Imagen
chibisake escribió:Yo estoy mordiendome las uñas, espero que no se pierda mi pedido de Japón T_T


tranqui que no lo pierdes
Sí, al igual que ocurre en español o francés en algunos mangas usan lenguaje joven que puede despistar un poco.

Muchas veces esas frases o palabras no las recogen los diccionarios, en tales casos es buena idea echar mano de:

http://www.urbandictionary.com/

http://es.wikipedia.org/wiki/Diccionario_Urban

es un gran compendio de jergas, frases hechas y lenguaje coloquial en inglés, tenedlo a mano si os falla el diccionario
yo en urbandictionary siempre me leo unas 10 definiciones, porque casi todo acaba en pene, puta, follar, etc xD o sera que solo busco guarreridas [ayay]
chibisake escribió:yo en urbandictionary siempre me leo unas 10 definiciones, porque casi todo acaba en pene, puta, follar, etc xD o sera que solo busco guarreridas [ayay]


Ya sabía que alguien que mata papitauros sin remordimientos tenía que tener una mente sucia Imagen
Ahh, mi sueño humedo es Suzuka, todos los dias miro las "noticias" para ver si la han licenciado, y me estoy hartando un poco de esperar... Jolu en ingles está completa??
Silvermad escribió:Ahh, mi sueño humedo es Suzuka, todos los dias miro las "noticias" para ver si la han licenciado, y me estoy hartando un poco de esperar... Jolu en ingles está completa??


a mi también me encanta, es una serie de amor excelente y jamás entenderé como no la trajeron por aquí... a estas alturas y sabiendo que nadie la reclama es prácticamente imposible, yo tengo los 12 tomos que ha publicado del rey

ha tenido algunos problemas pues con las crisis las ventas de esta serie se hundieron [decaio]
no obstante del rey dijo que la acabarían costara lo que costase, van a finalizar la serie lanzando dos omnibuses con los tomos que faltan, el primero con el 13/14/15 sale en Agosto.

El anime sale tirado de precio, en amazon USA está el pack S.A.V.E por 15$ para el 22 de junio, lo tengo reservado.

por cierto... como el pedido de amazon se está retrasando... malditas cenizas y la put* que las escupió...

Imagen


esta tienda va a ser un vicio peor que la coca y la heroína junta
Silvermad escribió:Ahh, mi sueño humedo es Suzuka, todos los dias miro las "noticias" para ver si la han licenciado, y me estoy hartando un poco de esperar... Jolu en ingles está completa??


Buscando por internet, en inglés no está completa, tienen hasta el 12. En agosto sale supongo que un omnibus con el 13-14-15

http://www.randomhouse.com/delrey/catalog/results.pperl?title=suzuka
Nuku nuku escribió:EL Manga de Genshiken es del mismo tamaño que el de Kujibiki, un poco mas alto que un tomo de One Piece de planeta.

Arigatô Nuku
Maldita sea, ahora soy adicto a bookdepository Imagen

Imagen

Mi pedido semanal va a constar de 2 tomos de One Piece + 1 de otra serie.

A este ritmo calculo que me pondré al dia con One Piece en unos 6 meses Imagen
Te vas a hacer One Piece entera ? [boing]
joseluko escribió:Te vas a hacer One Piece entera ? [boing]


Con dos cojones Imagen
eL_GekO escribió:
joseluko escribió:Te vas a hacer One Piece entera ? [boing]


Con dos cojones Imagen


Con 2 cojones, yo también voy a ir detrás a hacermela jajaja, ¿te lo has leido? ¿te ha costado mucho? yo la verdad es que lo entiendo aunque no sé que significa todo exactamente.

¿Rosario+Vampire, qué tal está? ¿Por qué la prefieres en inglés que en español?

Saludos!
Oh my god !
Imagen

Yo esperaré a la Kanzenban [tomaaa] Que tiene pinta de que la sacarán no? Aunque imagino que dentro de mucho, pero vaya, que no tengo prisa :)
Elrion escribió:
eL_GekO escribió:
joseluko escribió:Te vas a hacer One Piece entera ? [boing]


Con dos cojones Imagen


Con 2 cojones, yo también voy a ir detrás a hacermela jajaja, ¿te lo has leido? ¿te ha costado mucho? yo la verdad es que lo entiendo aunque no sé que significa todo exactamente.

¿Rosario+Vampire, qué tal está? ¿Por qué la prefieres en inglés que en español?

Saludos!


Llevo leído la mitad del tomo y de momento me entero de todo, lo único que he tenido que traducir han sido palabras como: brat, wimp, dinghy y poco más. Otra cosa que me confunde es la contracción "'d", como por ejemplo "I'd" que a veces la "d" es de would, otras de did y otras de had y me lio un poco, pero por lo demás me entero de todo.

Rosario + Vampire no se que tal está, no me leí nada, confío en el criterio del foro xD
La prefiero en inglés mayormente por el precio y porque llevo años queriendo tener un nivel alto de inglés y esta es la mejor forma para mi.
cuando te llegue rosario to vampire comparamos con la edición española para divertirnos... cuando comparé el de la second season con el 1 español me mondaba de la risa

jolu escribió:
por cierto, desenfundo el móvil para mostrar lo jodidamente increíble que es la edición española

Al abrir la edición en inglés nos encontramos con unas preciosas imágenes a todo color de la señorita Moka, estas páginas han sido amputadas de la versión española

Imagen

Imagen

Todas las profesoras de lengua nos dan la brasa con lo de que hay que dejar márgenes amplios a los lados... en el caso de un libro si no lo haces corres el riesgo de que el texto acabe en el encolado del lomo, EPIC FAIL para planeta...

Imagen

... y EPIC WIN para Viz media

Imagen

Podríamos hablar de otros aspectos de la edición, el papel de fumar que usa planeta es asqueroso y se transparenta todo, en cambio el de viz media aunque no sea papel blanco ariel al menos es de gramaje alto y las páginas no se transparentan.

Imagen

lo jodido: hacer que el formato americano encaje con el nuestro, son más altos y algo más anchos

eL_GekO escribió:
Llevo leído la mitad del tomo y de momento me entero de todo, lo único que he tenido que traducir han sido palabras como: brat, wimp, dinghy y poco más. Otra cosa que me confunde es la contracción "'d", como por ejemplo "I'd" que a veces la "d" es de would, otras de did y otras de had y me lio un poco, pero por lo demás me entero de todo.

Rosario + Vampire no se que tal está, no me leí nada, confío en el criterio del foro xD
La prefiero en inglés mayormente por el precio y porque llevo años queriendo tener un nivel alto de inglés y esta es la mejor forma para mi.


Yo creo que es una excelente forma de aprender inglés, yo prentendo compaginar esto con ver series en inglés con subs en inglés.

A ver si me ánimo a hacerme otra serie en inglés, pero no cuales hay con buenas ediciones y no sé así alguna que no este llevando en España.

Saludos!
Por cierto, los tomos de Viz me dan la sensación de que, aun siendo más grandes y gruesos y teniendo el papel más grueso, pesan menos que los de Glénat o Ivrea.
Es como esas misteriosas novelas de 400 páginas que no pesan nada y son maleables.

A lo mejor es cosa mia porque los pesé a pulso, pero bueno, ahí queda eso xD
Jolu, tendras que encontrar una libreria francesa estilo bookdepository, que igual me aficiono al manga frances
No hay absolutamente nada, o al menos no lo he encontrado, no creo que existan webs con envío gratis

siempre uso amazon.fr o en su defecto la fnac francesa, aunque el servicio de atención al cliente es bastante pobre
Aviso a navegantes y a jolu, la semana que viene pido a mundovid. Crono crusade 1,2 y GTO 1,2 ya os contare que tal a ido. [plas]
2801 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 657