[HILO OFICIAL] iLife 09 Dudas, preguntas y satisfaciones ^^

yo queiro ver fotos de la caja y dvd
MARCHANDO!! ^^

Ahora pregunto dos cosas:

1.- Se puede aprender a tocar el piano con Garageband pero con el TECLADO?

2.- Como se puede introducir en iMovie una diapositiva con un fondo de color y letras?
¿En qué ha variado iDVD? lo veo exactamente igual que el antiguo.
Es exactamente como el de 06 por lo visto xDDD

Johny sabes tu responderme a lo de arriba?
Kutaragi escribió:Es exactamente como el de 06 por lo visto xDDD

Johny sabes tu responderme a lo de arriba?


No, aún no los he trasteado, solo los abrí para ver que todo estaba correcto, y me lié con otras cosas.
Buenas, tengo un problema (o varios).

El primero es que he empezado a montar un video con el Imovie 09 y todo bien pero, ahora resulta que no me reproduce en la previsualización el video que estoy montando, pero si suena....

A ver como lo explico, pongo el puntero del raton encima de un clip del proyecto y le doy a espacio, entonces en la pantalla de previsualización se ve la imagen estatica de donde puse el puntero del raton pero no se mueve, aunque el sonido si que va.

Esto mismo no me pasa en cambio con los videos de fuera (osea los que no están metidos en el proyecto), la verdad esque no se muy bien como explicarlo.

pues algo parecido me ha pasado con garageband, estaba preparando el podcast y .............. ahora abajo no se me mueve el espectro de sonido (el inferior o con mas detalle).

En fin... creo que sin verlo son fallos chungos de explicar pero a lo mejor alguien me entiende.

Puede ser que le haya dado sin querer a alguna combinacion de teclas o algo.

de todos modos si nadie sabe que es, tendre que llamar a apple a ver.

Un saludo y gracias
Bueno... acaba de llegar a mis manos una copia de iLife09 y despues de trastearlo y tal me he quedao flipao con el potencial de iPhoto!! es brutal... lo de "faces" es acojonante y si eso era poco... al sincronizar con el iPhone y ver una foto de un colega tuyo, si le tienes puesto nombre en "faces" te sale en el Maps donde vive XD jajaja

Y como nota negativa... se la lleva el iDVD que es clavao al anterior, no han cambiao ni un solo botoncito de sitio (aunque solo fuera pa disimular)...
Si me compro ahora un macbook pro, ¿vendrá el iLife 09?
junkee escribió:Si me compro ahora un macbook pro, ¿vendrá el iLife 09?


Cuando yo compre mi imac hace 3 años si que venia... pero ahora creo que te viene una copia de 30 dias... pero lo que hay es que si lo compras con el mac te sale mucho mas barato..
Pues no se. Me he metido en la store y a la hora de elegir si quieres más RAM, monitor, etc.. te preguntan por el iWork 09 (59 €) pero en ningún lado veo para elegir el iLife. A lo mejor viene incluido ya en el MAC :-?
junkee escribió:Pues no se. Me he metido en la store y a la hora de elegir si quieres más RAM, monitor, etc.. te preguntan por el iWork 09 (59 €) pero en ningún lado veo para elegir el iLife. A lo mejor viene incluido ya en el MAC :-?

iLife viene de serie con los Macs.
Lo de conseguirlo a precio reducido es para aquellos que lo han comprado hace dos dias y les venia con el 08.
Alguien sabe esto?

1.- Se puede aprender a tocar el piano con Garageband pero con el TECLADO?

2.- Como se puede introducir en iMovie una diapositiva con un fondo de color y letras?
Yo lo pille con la oferta de 9 euros por comprame el mac hace 2 semanas y el dvd vienen en una caja de papel.Ya me lo esperaba, pero me hubiese gustado mas con la caja esa chula XD
Se puede instalar encima o hay que desinstalar previamente?
Se puede instalar encima, el propio programa de instalacion te pregunta que quieres actualizar y asi solo instalas lo que quieres.Yo por ejemplo no actualice el grage band porque no lo voy a utilizar.
Ya me ha llegado a mi también...
Y estoy cabreado, no puedo añadir texto en los vídeos del iMovie, cada vez que aprieto la T ( el botón de añadir texto) crashea sin piedad [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso].
No sé qué hacer arghghghg
De momento estoy reinstalando.

EDIT: nada, no va, y con las transiciones crashea también.
Muy bien Apple...
BenimaruXP escribió:Yo lo pille con la oferta de 9 euros por comprame el mac hace 2 semanas y el dvd vienen en una caja de papel.Ya me lo esperaba, pero me hubiese gustado mas con la caja esa chula XD


Ya pero si no pagas entero, no lo tienes entero [qmparto]
Una pregunta...

Merece la pena que me lo pille teniendo en cuenta que utilizo bastante iPhoto para la clasificación de fotos y tal y además toco algo Imovie ya que estoy haciendo un video de fotos con musiquilla créditos y tal. (Montaje para la boda)

O con lo que tengo me sobra...
BenimaruXP escribió:Se puede instalar encima, el propio programa de instalacion te pregunta que quieres actualizar y asi solo instalas lo que quieres.Yo por ejemplo no actualice el grage band porque no lo voy a utilizar.


eso venia a preguntar yo tb, xo ya esta aclarado, gracias.

Una cosa mas, se puede instalar en varios equipos? o la licencia solo te permite en un unico mac, lo digo pq tengo 2 y me gustaria tener los 2 actualizados con el ilife de 9 euros q tengo en camino XD
rual escribió:
BenimaruXP escribió:Se puede instalar encima, el propio programa de instalacion te pregunta que quieres actualizar y asi solo instalas lo que quieres.Yo por ejemplo no actualice el grage band porque no lo voy a utilizar.


eso venia a preguntar yo tb, xo ya esta aclarado, gracias.

Una cosa mas, se puede instalar en varios equipos? o la licencia solo te permite en un unico mac, lo digo pq tengo 2 y me gustaria tener los 2 actualizados con el ilife de 9 euros q tengo en camino XD


A tanto no llego, solo tengo una manzana.

salu2!
Lo de Faces y Places está muy bien. Places es muy facil de usar. Places las primeras veces me parecia una caca, pero segun etiquetas un par de caras te va soltando la ostia de ellas. Tremendo.

Lo mejor, el plugin para facebook
Espectacular el nuevo iLife. Una pena que se hayan olvidado de actualizar el iDVD, que poquito costaba meter aunque sea plantillas nuevas.

En "lugares" de iPhoto no hay modo de hacer más zoom? Se queda corto comparado con google maps. Y lo más importante, no puedo poner la chincheta donde quiera sin meter las coordenadas en las propiedades de la foto? Es que, por ejemplo, me deja poner en ubicación "Granada", pero luego no puedo especificar la calle ni nada, ni tampoco de forma manual arrastrando la chincheta. Así se ven muy pocas chinchetas en el mapa y queda feo :-(
Musice escribió:Ya me ha llegado a mi también...
Y estoy cabreado, no puedo añadir texto en los vídeos del iMovie, cada vez que aprieto la T ( el botón de añadir texto) crashea sin piedad [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso].
No sé qué hacer arghghghg
De momento estoy reinstalando.

EDIT: nada, no va, y con las transiciones crashea también.
Muy bien Apple...


Nadie me puede ayudar? :(
Musice, yo tengo mi copia de vagos. Ya te vi por el post, pero a mi me va a la perfeccion

Para places puedes acercar con el + ....
Oye como se puede resetear totalmente iPhoto? Es que vereis tengo una carpeta llamada imagnes donde tengo todas mis fotos, que es la carpeta que quiero usar, puedo entonces resetear iPhoto y decirle que coja esas fotos y SIN MOVERLAS me las muestre en biblioteca?

Chaomino escribió:Musice, yo tengo mi copia de vagos. Ya te vi por el post, pero a mi me va a la perfeccion

Para places puedes acercar con el + ....


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Bueno, al instalar iphoto 09 os dice que no se verán en los iphotos viejos, pues si, he probado a compartir un evento por iChat y nada, lo veian más negro que el culo de Seedorf
A lo de faces le falta algo de integracion con otros programas, por ejemplo con la agenda, tener que meter el mail manualmente no mola...
Faces es un coñazo, tengo muchas fotos y pf, me muero verificandolas todas.
Ya he arreglado mi problema formateando OS X entero.
Está bastante curioso y seguro que no te ha costado nada...
Yo estoy editando el vídeo de verano en NY que ya lo hice con final cut y al exportar daba error siempre no sé por qué ( los otros vídeos me iban bien...) y me da palo volver a hacerlo con final cut.
De momento bien.
Un par de dudas de iphoto:

Doy a la "i" de un evento, meto el lugar, la descripcion, pero solo se mete para el evento y no para todas las fotos. Hay alguna forma para meterlo en todas las fotos de un tiron?

Y la otra, como puedo añadir el boton de correo abajo? En algun video de presentacion salia pero ahora no lo consigo
Musice escribió:Faces es un coñazo, tengo muchas fotos y pf, me muero verificandolas todas.
Ya he arreglado mi problema formateando OS X entero.


No es tan coñazo, las que te va sugiriendo suele acertar el 90%. Selecciona todas y luego solo tienes que dar un click en las que no
Dos dudas de iMovie:

1. ¿Cómo puedo utilizar vídeos en el disco duro sin tener que importarlos a las bibliotecas de iMovie o iPhoto?
2. ¿Cómo puedo trabajar con .3gp? Con iMovie HD podía.
Chaomino escribió:No es tan coñazo, las que te va sugiriendo suele acertar el 90%. Selecciona todas y luego solo tienes que dar un click en las que no


Deben de ser muy raras las caras de mi familia :p
RRCS1913 escribió:A lo de faces le falta algo de integracion con otros programas, por ejemplo con la agenda, tener que meter el mail manualmente no mola...


Aún no tengo iLife pero es una cosa que me temía... no se por qué me dio que no reconocería los contactos de Agenda... cosa que hubiera estado muy bien y hubiera ahorrado mucho trabajo.

Si reconoce a las personas por e-mail... va a ser un coñazo etiquetar a según quién.

¿Alguno ha probado como se lleva con lo de importar las fotos a Facebook? Supongo que los contactos los filtrará por la dirección de e-mail entonces... Parecerá una tontería, pero la gran mayoría de mis amigos están enganchados a Facebook, por lo que para que no se pongan cansinos para que le pase las fotos será una pasada poderlas subir con dos clicks.

Y lo de compartir con flickr... tengo mi cuenta de flickr para poder comentar y ver las fotos de según quién, pero con lo de las galerías web de mobileme voy servido.
A ver, una pregunta sobre iMovie. Tengo el 08 y espero poder comprar el 09 de una p*** vez pronto...

El tema está: ¿Se puede hacer silencio en una canción durante x tiempo o parar la música y seguir x tiempo después?

Es que es lo único que le falta al programa para que sea perfecto para lo que lo voy a usar (videos familiares y ya). Si me decís que en el 09 se puede ya estoy llamando a Apple y no cuelgo hasta que no me vendan el iLife por 9 euros
kutaragi escribió:Alguien sabe esto?

1.- Se puede aprender a tocar el piano con Garageband pero con el TECLADO?


Se puede hacer esto?

Parece que faces y places funciona bien :O tengo que probarlo :-|
Bueno, por fin he podido encargar el iLife por 9 euros... eso si, tengo que enviar el formulario por correo a UK, esperar que lo procesen y esperar a que me lo envíen :P
naron escribió:
kutaragi escribió:Alguien sabe esto?

1.- Se puede aprender a tocar el piano con Garageband pero con el TECLADO?


Se puede hacer esto?

Parece que faces y places funciona bien :O tengo que probarlo :-|



Places esta guapo, y faces funciona, es muy mejorable, pero vamos, q hace su papel

ayer mismo me reconocio a una bolsa del corte ingles como la cara de un colega.... con eso te lo digo todo, pero en fin, q bastantes acierta jeje
Una pregunta, a alguien más le pasa que, en iChat, al darle a compartir iPhoto con iChat Theather, se le ve la pantalla que debería mostrar al otro contacto en negro? Quizás sea un fallo de integración de iLife '09 con iChat, por lo que espero que lo resuelvan prontito...

Saludos!!
$qua$h019 escribió:Una pregunta, a alguien más le pasa que, en iChat, al darle a compartir iPhoto con iChat Theather, se le ve la pantalla que debería mostrar al otro contacto en negro? Quizás sea un fallo de integración de iLife '09 con iChat, por lo que espero que lo resuelvan prontito...

Saludos!!


Si. El otro contacto tiene el iphoto 09 ? Puede que sea por eso.

Cuando instalas iphoto 09 te dice que tu libreria solo podrá ser vista por iphoto 09 y no iphotos anteriores
Vaya por delante que no he tratado en mi vida ningún programa de edición de vídeo, pero con esto del iMovie me voy a liar la manta a la cabeza y voy a pasar mis cintas DV a algo más "profesional".

He estado viendolo por encima y como software de Apple que se precie, no me parece muy complicado. Pero, manías mías, me gusta leer antes de trastear, así que, ¿conocéis algún tutorial chulo para aprender? Mi amigo Google no me encuentra ninguno que me llame la atención.

Eso por un lado, y por otro, me gustaría saber vuestros consejos. Es decir, los pasos que he de seguir desde esa cinta DV a un DVD con menús y esas cosas tecnológicas modernas.

Toda ayuda será bienvenida.

Gracias munchas!
El ultimo screencast de tazzito de imovie dura ventitantos minutos.
Jarl, no conocía ese blog y hay material MUY interesante... gracias RRCS1913
Chaomino escribió:
$qua$h019 escribió:Una pregunta, a alguien más le pasa que, en iChat, al darle a compartir iPhoto con iChat Theather, se le ve la pantalla que debería mostrar al otro contacto en negro? Quizás sea un fallo de integración de iLife '09 con iChat, por lo que espero que lo resuelvan prontito...

Saludos!!


Si. El otro contacto tiene el iphoto 09 ? Puede que sea por eso.

Cuando instalas iphoto 09 te dice que tu libreria solo podrá ser vista por iphoto 09 y no iphotos anteriores


Pues tras haber iniciado iPhoto (que el otro contacto no lo había hecho aún con el nuevo y se le actualizó la librería y demás) y toda la pesca, sigue sin funcionar... Quizás sea un fallo de integración con iChat, si alguien pudiese probarlo y confirmármelo se lo agradecería.

Saludos!!
¿Sabeis si un macbook de los nuevos comprado el 16-12, pero usado por primera vez el 6-1 entra en la promocion de los 9€? Es que no me queda muy claro como va.
 
Gracias
Androws escribió:¿Sabeis si un macbook de los nuevos comprado el 16-12, pero usado por primera vez el 6-1 entra en la promocion de los 9€? Es que no me queda muy claro como va.
 
Gracias

va por fecha de factura me temo
58 respuestas
1, 2