[Hilo oficial] idiomas en EOL.

1, 2, 3
Claro, mandar mensaje a cuanta más gente mejor.

En mi experiencia, muchos te responden, pero a la hora de la verdad, por las obligaciones de cada uno, hablar es complicado. Tuve la suerte de encontrar una persona muy interesada en hablar alemán y gracias a eso mi nivel pegó un subidón. Para francés he encontrado 2, y aunque no hablamos mucho, lo poco que lo hacemos ya sirve.

Así que lo mejor es intentarlo con todos, cuentas que estén activas en los últimos días y al menos tener siempre a 2 personas para realizar los intercambios.

Por cierto, ¿qué web usaste? Para añadirla también.

Un saludo.
Usé www.mylanguageexchange.com y www.conversationexchange.com.

¿Pero www.mylanguageexchange.com no has de pagar para tener acceso a poder enviar mensajes o invitaciones?

Para la que recibí la invitación fue www.conversationexchange.com que es muy parecida.

¿Las conversaciones son audio/video o solo audio?
Sí, hay que pagar. La cuota de un mes son 6 dólares creo. Con eso puedes mandar mensajes a todos los usuarios de la web.

Los términos de las conversaciones ya se acuerdan entre los dos, pero lo ideal es usar skype para aprovechar también la cámara.

Saludos.
Ok gracias. Como en breve tendré vacaciones a ver si pruebo y le cojo el truco.
Así para aportar otro punto de vista... Seaman es el que está usando expresiones en inglés y el que españoliza es LagunaLore (que no digo que esté mal, pero no estoy segura de que eso sea muy natural, la verdad...)
Me explico:

seaman escribió:You can play your video games in English too/as well/also to improve your reading skills.

LagunaLore escribió:You can as well play your videogames in english so that you improve just reading.

Con el "just reading" de alguna manera es como si estuvieses traduciendo literalmente "sólo el reading" a "just (sólo) reading".

No obstante, todo suena más natural en inglés con "improve your reading skills", lo que al traducirlo literalmente al español nos damos cuenta de que suena poco natural, no? Pues con el "just reading" pasa lo mismo :)

Sobre el "as well", también me decanto por lo de seaman.


Me gustaría también remarcar lo contraproducente que puede resultar el que todos los usuarios no nativos de un idioma empiecen a escribir en éste. Por cada nuevo vocablo/norma gramatical aprendidos, se pierden unas 10 en un grupo de gente no nativa que está aprendiendo un idioma (y siempre se está aprendiendo...) cuando no está dirigido el grupo por alguien que, además de ser nativo, se sabe las normas de la gramática al dedillo.

Y ya última cosilla, que se me está alargando el post: ¿Alguien ha hecho el Proficiency? ¿Cómo de complicado es respecto al CAE? Quizás en un futuro vuelva a retomar mis estudios en inglés, y el siguiente (y ya último) título que me gustaría sacar es éste.
Con el "just reading" no me refiero a sus "reading skills", sino a que "simplemente leyendo" los textos de los juegos en inglés ya mejora, pero tenía que haberlo expresado bien para no ser ambiguo.

Edito, tenéis razón sobre "as well". You can also... (better).

Sobre el proficiency ni idea, pero eso es un nivel que ni los nativos consiguen.

Luego subo más cosas, que estoy con el móvil. :D :D :D

Y ahora unas canciones:

https://www.youtube.com/watch?v=sJQYoGyEtDs

https://www.youtube.com/watch?v=WMO72KRoL4Y

https://www.youtube.com/watch?v=cw0tCdRLy0w

Joy!! [fumando] [fumando] [fumando]
A mi me ayuda mucho escuchar las clases grabadas de la página Verbling para el inglés. También en youtube hay varios profesores muy bueno buscando "engVid". Personalmente, el profesor que más me gusta se llama JamesESL.

Espero que sea de utilidad. ;)
Up.

Ahora que es lunes, por si alguien más se anima a decir algo.
Imagen
Imagen
Imagen


También informo de la versatilidad horaria de las Eoi en Madrid, hasta en cursos avanzados hay muchos horarios disponibles.
No sé si alguien lo habrá puesto ya pero en Duolingo se pueden aprender varias lenguas, entre ellas el inglés y el alemán si mal no recuerdo.
lazeru escribió:(...)
Y ya última cosilla, que se me está alargando el post: ¿Alguien ha hecho el Proficiency? ¿Cómo de complicado es respecto al CAE? Quizás en un futuro vuelva a retomar mis estudios en inglés, y el siguiente (y ya último) título que me gustaría sacar es éste.

Buenas!

Estaba leyendo el hilo y he visto que lanzabas esta pregunta.

No te sabría decir las diferencias con el Advance porque éste no lo hice (me saqué el First hace unos 8 años, y en Junio de este año me saqué el CPE), pero sí que te puedo decir que yo lo veía también como algo inalcanzable y fuera de mis posibilidades...pues al final me lo saqué con una B, y mi sensación es que aún sigo teniendo un montón por aprender, ya que ni de coña el hecho de sacarte el examen te asemeja en nivel a un nativo en cuanto a riqueza de vocabulario y expresiones (a un nativo con cultura, se entiende [+risas]).

Conclusión, que no le tengas miedo, con esfuerzo y ganas te lo podrás sacar, así que lo que tienes que hacer hasta que decidas apuntarte de nuevo a clases es seguir practicando el idioma todo lo que puedas.

Saludos!
Me interesa mucho ya que como pregunto en mi post quiero aprender inglés y seguro que puedo pillar mucha información aquí
Mira la primera página del hilo, ahí hay info. También cuando encuentres algo dímelo y lo subo para compartirlo con todos. [oki] [oki] [oki]
Páginas donde puedes registrarte y buscar alguien con quién hablar. Pero si estás empezando yo te recomendaría seguir el libro de nivel básico que hay indicado (descargarlo o comprarlo) y cuando ya tengas más nivel meterte en conversaciones de esas páginas y nivel intermedio.

[oki] [oki] [oki]
LagunaLore escribió:Páginas donde puedes registrarte y buscar alguien con quién hablar. Pero si estás empezando yo te recomendaría seguir el libro de nivel básico que hay indicado (descargarlo o comprarlo) y cuando ya tengas más nivel meterte en conversaciones de esas páginas y nivel intermedio.

[oki] [oki] [oki]

Verbling es de pago ¿no?. Que tal duolingo para empezar es que le veo bastante entretenido aunque un poco escaso
Pues no te sé decir. A ver si los que las dieron como idea pueden contestarte. :) :) :)
Buenas, verbling tiene dos modalidades, una de pago y otra gratis.

Así mismo, verbling tiene dos partes muy diferenciadas, las clases y la comunidad. Las clases son eso, cada hora empieza una clase, tu entras como alumno y en cada clase se tratan temas distintos y con profesores distintos. Entrar como oyente en la clase es totalmente gratis, pero no puedes participar, solo escuchas y ves al profe que toque y a los alumnos. Si estás en la modalidad de pago, entras como alumno y participas activamente en la clase, resolviendo ejercicios, preguntando dudas, etc.

En la parte de la comunidad, son grupos creados por usuarios en los que entras y te pones a hablar de lo que esté hablando la gente. Hay veces que coincide un grupo majo y es interesante y hay veces que es un caos y una perdida de tiempo. Lo bueno es que esta opción es gratis, por lo que te puedes unir pagues o no.

Aparte de esto, si quieres puedes organizar una tutoría personal con un profesor, que se cobra aparte (y es caro), eso lo puedes hacer seas d opción de pago o no, ya te digo que se cobra aparte.

Yo soy de la opción gratis y el viernes por ejemplo desde el curro me metí como oyente en un par de clases mientras trabajaba. Te recomiendo que pruebes gratis, además, cuando te registras, tienes la opción de probar la opción de pago gratis durante un tiempo. No recuerdo si eran unos días o unas horas. Después de ese tiempo, vuelves a la opción gratis y si quieres ya seguir como premium, pues pagas y listo.

La plataforma esta bastante bien montada, hay clases a todas horas y gente de todo el mundo para aprender, por lo que acentos y demás también te irás quedando con ellos. Mi recomendación, prueba la opción gratis, un par de días, usa la prueba premium gratis para ver si te gustan las clases y después de eso, pues ya decides si pagas o te quedas como oyente.

Saludos!
raul_sanchez1 escribió:Buenas, verbling tiene dos modalidades, una de pago y otra gratis.

Así mismo, verbling tiene dos partes muy diferenciadas, las clases y la comunidad. Las clases son eso, cada hora empieza una clase, tu entras como alumno y en cada clase se tratan temas distintos y con profesores distintos. Entrar como oyente en la clase es totalmente gratis, pero no puedes participar, solo escuchas y ves al profe que toque y a los alumnos. Si estás en la modalidad de pago, entras como alumno y participas activamente en la clase, resolviendo ejercicios, preguntando dudas, etc.

En la parte de la comunidad, son grupos creados por usuarios en los que entras y te pones a hablar de lo que esté hablando la gente. Hay veces que coincide un grupo majo y es interesante y hay veces que es un caos y una perdida de tiempo. Lo bueno es que esta opción es gratis, por lo que te puedes unir pagues o no.

Aparte de esto, si quieres puedes organizar una tutoría personal con un profesor, que se cobra aparte (y es caro), eso lo puedes hacer seas d opción de pago o no, ya te digo que se cobra aparte.

Yo soy de la opción gratis y el viernes por ejemplo desde el curro me metí como oyente en un par de clases mientras trabajaba. Te recomiendo que pruebes gratis, además, cuando te registras, tienes la opción de probar la opción de pago gratis durante un tiempo. No recuerdo si eran unos días o unas horas. Después de ese tiempo, vuelves a la opción gratis y si quieres ya seguir como premium, pues pagas y listo.

La plataforma esta bastante bien montada, hay clases a todas horas y gente de todo el mundo para aprender, por lo que acentos y demás también te irás quedando con ellos. Mi recomendación, prueba la opción gratis, un par de días, usa la prueba premium gratis para ver si te gustan las clases y después de eso, pues ya decides si pagas o te quedas como oyente.

Saludos!

Perfecto ya me quedo claro probare la premium que son 7 días.
Sobre duolingo alguien lo ve útil
raul_sanchez1 escribió:Buenas, verbling tiene dos modalidades, una de pago y otra gratis.

Así mismo, verbling tiene dos partes muy diferenciadas, las clases y la comunidad. Las clases son eso, cada hora empieza una clase, tu entras como alumno y en cada clase se tratan temas distintos y con profesores distintos. Entrar como oyente en la clase es totalmente gratis, pero no puedes participar, solo escuchas y ves al profe que toque y a los alumnos. Si estás en la modalidad de pago, entras como alumno y participas activamente en la clase, resolviendo ejercicios, preguntando dudas, etc.

En la parte de la comunidad, son grupos creados por usuarios en los que entras y te pones a hablar de lo que esté hablando la gente. Hay veces que coincide un grupo majo y es interesante y hay veces que es un caos y una perdida de tiempo. Lo bueno es que esta opción es gratis, por lo que te puedes unir pagues o no.

Aparte de esto, si quieres puedes organizar una tutoría personal con un profesor, que se cobra aparte (y es caro), eso lo puedes hacer seas d opción de pago o no, ya te digo que se cobra aparte.

Yo soy de la opción gratis y el viernes por ejemplo desde el curro me metí como oyente en un par de clases mientras trabajaba. Te recomiendo que pruebes gratis, además, cuando te registras, tienes la opción de probar la opción de pago gratis durante un tiempo. No recuerdo si eran unos días o unas horas. Después de ese tiempo, vuelves a la opción gratis y si quieres ya seguir como premium, pues pagas y listo.

La plataforma esta bastante bien montada, hay clases a todas horas y gente de todo el mundo para aprender, por lo que acentos y demás también te irás quedando con ellos. Mi recomendación, prueba la opción gratis, un par de días, usa la prueba premium gratis para ver si te gustan las clases y después de eso, pues ya decides si pagas o te quedas como oyente.

Saludos!


Explicado perfectamente. Iba a escribir de que se trataba, pero no tengo más nada que añadir... [+risas]
Acabo de entrar a Verbling gracias a que lo habéis puesto en el hilo este y me está encantando esto de poder ver clases en directo gratis!
Lo veo muy bien para mejorar en listening y aprender vocabulario.
Que no se diga que no tengo buenas ideas. [fumando] [fumando] [fumando] [fumando]
Bufff con el conversation exchange... ya he enviado 6 o 7 mensajes y no responde nadie :(

A seguir intentandolo.
opuskiller escribió:Bufff con el conversation exchange... ya he enviado 6 o 7 mensajes y no responde nadie :(

A seguir intentandolo.

Mejor métete en Verbling, ahí se crean grupos de Hangout y hablas con la gente, ayer fue registrarme y al rato estaba hablando con gente que también estaba aprendiendo inglés.
sowe13 escribió:
opuskiller escribió:Bufff con el conversation exchange... ya he enviado 6 o 7 mensajes y no responde nadie :(

A seguir intentandolo.

Mejor métete en Verbling, ahí se crean grupos de Hangout y hablas con la gente, ayer fue registrarme y al rato estaba hablando con gente que también estaba aprendiendo inglés.


Gracias, la verdad es que me he metido en verbling, y siempre te saltan los mensajes de pago y me acaban echando para atrás. He de investigarlo más como va, porque por lo que decís por aquí parece que se puede hablar gratis.
sowe13 escribió:
opuskiller escribió:Bufff con el conversation exchange... ya he enviado 6 o 7 mensajes y no responde nadie :(

A seguir intentandolo.

Mejor métete en Verbling, ahí se crean grupos de Hangout y hablas con la gente, ayer fue registrarme y al rato estaba hablando con gente que también estaba aprendiendo inglés.


Y qué tal fue?, yo no he conseguido encontrar un grupito decente, siempre ha habido un tonto o un par que querían hacerse los graciosos o llamar la atención y que se cargaban el grupo haciendo que la gente, obviamente se piraran. Tan sólo un par de veces parecía que la cosa iba bien y no tuve la oportunidad de hablar, sólo de escuchar.
raul_sanchez1 escribió:
sowe13 escribió:
opuskiller escribió:Bufff con el conversation exchange... ya he enviado 6 o 7 mensajes y no responde nadie :(

A seguir intentandolo.

Mejor métete en Verbling, ahí se crean grupos de Hangout y hablas con la gente, ayer fue registrarme y al rato estaba hablando con gente que también estaba aprendiendo inglés.


Y qué tal fue?, yo no he conseguido encontrar un grupito decente, siempre ha habido un tonto o un par que querían hacerse los graciosos o llamar la atención y que se cargaban el grupo haciendo que la gente, obviamente se piraran. Tan sólo un par de veces parecía que la cosa iba bien y no tuve la oportunidad de hablar, sólo de escuchar.


Yo de momento, la conversación que tuve ayer y hoy que me he vuelto a meter esta mañana perfecto, había muy buen rollo, generalmente nos hacíamos preguntas entre nosotros para sacar tema de conversación y ningún problema con la gente, yo no entendía algunas preguntas que me hacían a la primera y me las repetían sin problema, aunque había un tío que se le notaba que se cansaba de tener que repetir [+risas]
Aunque bueno, allí estamos para aprender, así que es de lo más normal que haya que repetir las cosas.
Pero yo creo que lo ideal es, una vez que encuentres personas en esa web, proponerle por privado de hacer interamcambios por skype, ya sean orales o escritos, que pienso es, como verdaderamente se avanza.

Yo estoy haciendo esto con una de mi clase de francés.

Un saludo.
LagunaLore escribió:Pero yo creo que lo ideal es, una vez que encuentres personas en esa web, proponerle por privado de hacer interamcambios por skype, ya sean orales o escritos, que pienso es, como verdaderamente se avanza.

Yo estoy haciendo esto con una de mi clase de francés.

Un saludo.


Hombre, lo ideal es una mezcla de ambos. Hablar en un grupo, sobre todo si es de gente de distintos paises, es muy bueno por el tema de cambiar de velocidad, de acentos y de pronunciación. Supongo que a todos os pasa como a mí, que conforme mas hablas con una persona, mas le coges el punto de su manera de hablar y cada vez lo entendéis mejor. En un grupo, en el que cada uno habla de una manera, te obliga a estar cambiando constantemente el chip para entenderlos.

Hablar con la misma persona, viene bien si esa persona es nativa de donde sea, de otra manera, habrá cosas que desconozca (igual que tú) y que no podréis aprender entre vosotros. De ahí que en cuanto mas gente forme un grupo, mas cosas podrás aprender, ya que lo que no sepa uno, puedo saberlo otro y viceversa.

Saludos
Bueno, yo lo que os puedo asegurar es que si saqué un 8 en mi examen de alemán, estudiando 6 meses, la base de todo fue hablar todos los días por skype con mi amiga sin descanso (y estudiar sirvió para aprender gramática y aplicar esos conceptos), que es lo que estoy haciendo ahora con francés con dos de mi clase.

Y aunque ninguno conocemos el idioma perfectamente ni mucho menos, es hablando como más mejoramos. O por lo menos eso creo.

Aunque si en esa página siempre hay gente con la que hablar, pues mucho mejor.
Up.

¿Cómo van esas conversaciones? ¿Habéis fichado ya gente para el skype?
Estoy buscando maneras de aprender inglés viendo partidos de deportes de USA (baloncesto, futbol americano) donde puedo ir escuchando el idioma , tambien tengo alguna revista en ingles para practicar la lectura y tener mas vocabulario, leo cosas en inglés por internet... además me han cogido para la preinscripción de la EOI (con lo dificil que es), pero mis padres me han dicho que quizás no me lo pueden pagar, entonces...

Si finalmente no puedo ir a la EOI, Como y donde ir aprendiendo inglés (aunque sea mas dificil y pesado hacerlo solo) en casa por internet o de alguna manera???
Que objetivo me planteo, sacarme el first?

He hecho varios test y me pone que estoy en nivel PET.

Gracias y salu2
Para llegar al B1, cuadernos de gramática (hechos bien y tranquilamente) y conversaciones con otras personas. Repásate el hilo, hay mucha información.

Para cursos más avanzados ya hay que mejorar aspectos particulares.
Pero estudiando en casa te puedes sacar el first??

Y para niveles superiores vale tambien en casa? O es mas recomendable ir a eoi o academia?
Estudiar en casa es imprescindible. No creo que nadie apruebe sin hacerlo. Pero si además vas a clase, mantienes una regularidad en conversaciones y audiciones, aparte de que los profesores te corrigen fallos que tú solo no verías.
Gerad escribió:Estudiar en casa es imprescindible. No creo que nadie apruebe sin hacerlo. Pero si además vas a clase, mantienes una regularidad en conversaciones y audiciones, aparte de que los profesores te corrigen fallos que tú solo no verías.


A partir de octubre cada dia oigo inglés (eso si, sin subs), ya que veo deportes americanos y cada dia hay algún partido que ver con lo que escuchar si que escucho.

Por otro lado, me he registrado en varios foros americanos de consolas y deportes y voy hablando pero me meto demasiado, me cuestaescribir para expresarme como yo quiero.
Haz lo que te digo, empolla los cuadernos de gramática y verás como mejoras en unos meses. Pero te costará trabajo, nada sale gratis. Creo que eres inteligente y quizás en 3 ó 4 meses ya tengas el nivel que quieres.
Gerad escribió:Haz lo que te digo, empolla los cuadernos de gramática y verás como mejoras en unos meses. Pero te costará trabajo, nada sale gratis. Creo que eres inteligente y quizás en 3 ó 4 meses ya tengas el nivel que quieres.


Y que libros de gramática me recomiendas? De nivel PET-First?


Estoy pensando que si quizás el First me lo puedo sacar haciendo cosas en casa, sacarme el First y el año que viene intentar entrar en la EOI para entrar en el ultimo curso, o al menos para entrar al nivel de advanced.
En el primer mensaje del hilo tienes toda la info.
CP3 escribió:
Gerad escribió:Estudiar en casa es imprescindible. No creo que nadie apruebe sin hacerlo. Pero si además vas a clase, mantienes una regularidad en conversaciones y audiciones, aparte de que los profesores te corrigen fallos que tú solo no verías.


A partir de octubre cada dia oigo inglés (eso si, sin subs), ya que veo deportes americanos y cada dia hay algún partido que ver con lo que escuchar si que escucho.

Por otro lado, me he registrado en varios foros americanos de consolas y deportes y voy hablando pero me meto demasiado, me cuestaescribir para expresarme como yo quiero.


Si solo escuchas deportes no vas a conseguir una mierda de vocabulario. Solo de fútbol y eso en un examen del FIRST cae poco no, poquísimo. Debes estudiar, leer y escuchar material que vayas a usar.
seaman escribió:
CP3 escribió:
Gerad escribió:Estudiar en casa es imprescindible. No creo que nadie apruebe sin hacerlo. Pero si además vas a clase, mantienes una regularidad en conversaciones y audiciones, aparte de que los profesores te corrigen fallos que tú solo no verías.


A partir de octubre cada dia oigo inglés (eso si, sin subs), ya que veo deportes americanos y cada dia hay algún partido que ver con lo que escuchar si que escucho.

Por otro lado, me he registrado en varios foros americanos de consolas y deportes y voy hablando pero me meto demasiado, me cuestaescribir para expresarme como yo quiero.


Si solo escuchas deportes no vas a conseguir una mierda de vocabulario. Solo de fútbol y eso en un examen del FIRST cae poco no, poquísimo. Debes estudiar, leer y escuchar material que vayas a usar.


Aunque sea vocabulario deportivo, me fijo mucho en la forma de las frases y demás, mas que en vocabulario.

Sino que quieres que mire? Series y peliculas de cualquier tipo? Que hablaran de otros temas?




Pd: He visto estos libros, lo recomiendan mucho!

http://www.casadellibro.com/libro-objec ... tAodPyYAqA

http://www.casadellibro.com/libro-use-o ... 69/2296658

http://www.amazon.es/gp/product/0521705 ... ruclond-21
CP3 escribió:
seaman escribió:
CP3 escribió:
A partir de octubre cada dia oigo inglés (eso si, sin subs), ya que veo deportes americanos y cada dia hay algún partido que ver con lo que escuchar si que escucho.

Por otro lado, me he registrado en varios foros americanos de consolas y deportes y voy hablando pero me meto demasiado, me cuestaescribir para expresarme como yo quiero.


Si solo escuchas deportes no vas a conseguir una mierda de vocabulario. Solo de fútbol y eso en un examen del FIRST cae poco no, poquísimo. Debes estudiar, leer y escuchar material que vayas a usar.


Aunque sea vocabulario deportivo, me fijo mucho en la forma de las frases y demás, mas que en vocabulario.

Sino que quieres que mire? Series y peliculas de cualquier tipo? Que hablaran de otros temas?




Pd: He visto estos libros, lo recomiendan mucho!

http://www.casadellibro.com/libro-objec ... tAodPyYAqA

http://www.casadellibro.com/libro-use-o ... 69/2296658

http://www.amazon.es/gp/product/0521705 ... ruclond-21


¿En serio le recomendarías a alguien aprender español viendo partidos del Real Madrid?
¿De verdad?

Lo mejor para aprender es series y libros, documentales, y si te pones hasta ejemplos de clases. Pero lo importante es llevar una base y escuchar palabras de todos los colores.
Por ejemplo, a mi en el first, apareció una palabra que la mayoría de gente ni idea, y es algo muy simple. Heels.

Si lo sabes, enhorabuena, pero la mayoría de gente ni idea,
es el talón pero en zapato es un tacón.

Si te cierras a escuchar solo partidos, vas a aprender entre poco y nada.
Es que para aprender ya le he dado unas nociones. Escuchar realmente sirve de poco, porque una vez que estudias y aprendes, ganas también audición, a no ser que seas sumamente torpe. Y mira que yo tengo mal oído, pero ni así, he tenido que hacer muchas audiciones de alemán y francés y casi siempre he sacado notable.

P.d: Edito para decir que he creado la wiki. Todo el mundo puede ahora añadir el material que desee, y así también me libera a mí de la carga.

P.d.2: Cp3, incluye esos 3 libros que has buscado, si quieres. Gracias!!
Ya he puesto los libros en el post principal!


Viendo los precios de los 4 libros, sea en las paginas que he puesto o rebuscando un poco mas barato el precio ronda los 125 euros en los 4 libros, es dinero, os comprariais los 4 libros a la vez para ir haciendo?

Habia pensado que en cuanto comienze la rutina de ir a clase hacerme un horario del inglés y demás... creo que aprobar un examen de estos en casa es factible, lo mas complicado es organizarse y saber por donde vas, eso es lo bueno de ir a una EOI/academia.

Gracias!
Sacarte el First está bien, pero antes debes afianzar los conceptos del B1. Una vez los tengas (y te llevará un tiempo), entonces planifica lo otro, que es ya un examen específico. Busca alguien con quién hablar como digo siempre + clase + todo lo que hagas en casa.

Good luck!!
Hola gente,alguien controla de latin??

Esque tengo una pequeña duda con esta frase: '' Si vis pacem parabellum'' Ese ''parabellum'' hay veces que lo veo escrito as tambien ''para bellum'' significa guerra pero queria saber el porque lo veo escrito junto y otras veces separado.

Saludos.
Vamos a dejar este hilo como único de idiomas,así que cerramos los otros y enlazamos con este.

Saludos.
Ok, then, from now on, everybody who wants to leave a message in any language, can do it through here. Me too, will be writing and editing the last message in order to improve my writing skills.

I look forward to your answers.

:) :) :)
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Me parece una cagada gorda haberlos juntado. Quien entre buscando cosas de francés se va a encontrar páginas de inglés para encontrar algún post aislado en la lengua de los enfants de la patrie.
128 respuestas
1, 2, 3