[HILO OFICIAL]**** <HTC MAGIC>****

EduStrife escribió:
Como usuario avezado de HTC y habitual de foros como xda te digo que no es del todo así...
Es posible instalar la ROM de Froyo 100% original en Android y de forma bastante sencilla, el problema es que nos cambia el SPL a una versión que "capa" el root, pero para un usuario normal esto no representa ningún problema.


¿A que llamas forma "bastante sencilla"? todo es relativo, pero supongo que al menos habra que ser root no? porque la rom de tmobile esta hecha para esos terminales, comprueba algun tipo de firma y no cuela en las magic de Vodafone

Muchos queremos poner esta rom por medios "oficiales" es decir, ota o bien copiarla la sd e instalarla de forma normal, sin ningun tipo de hack. Para muchos no es problema que nos cape el spl o perder el root que no tenemos...
qué tal os anda funcionando el market en estos días? A mi me descarga algo más lento de lo normal.
Entonces puedo instalar froyo (2.2) en la HTC Magic de la forma "legal/oficial" de una manera simple y perder el SPL/Root ??

Y si no quiero perder el Root me tengo que quedar en alguna version anterior a froyo o por el contrario hay alguna version custom o modificado de froyo con root??

Mi idea es segun he estado mirando el HTCMANIA primero cojer y instalarle la ROM oficial que traia por defecto que es bastante facil y desde ahi empezar segun algun tutorial y meterle lo ultimo o la mejor rom a esta HTC que va a ser mi primer contacto con android y mi terminal fisico para probar apps fuera del Emulador del SDK de google.

Gracias.
klausus escribió:Entonces puedo instalar froyo (2.2) en la HTC Magic de la forma "legal/oficial" de una manera simple y perder el SPL/Root ??

Y si no quiero perder el Root me tengo que quedar en alguna version anterior a froyo o por el contrario hay alguna version custom o modificado de froyo con root??

Mi idea es segun he estado mirando el HTCMANIA primero cojer y instalarle la ROM oficial que traia por defecto que es bastante facil y desde ahi empezar segun algun tutorial y meterle lo ultimo o la mejor rom a esta HTC que va a ser mi primer contacto con android y mi terminal fisico para probar apps fuera del Emulador del SDK de google.

Gracias.


Las versiones oficiales de 2.2.1 vendrán via OTA con SPL, radio y Recovery nuevo. Pierdes root fijo.
Sin embargo hay versiones rooteadas de la oficial que por lógica tienen un kernel diferente (para evitar dependencias de radio por ejemplo) y son las post atras hemos mencionado. Yo por ejemplo estoy desde la semana pasada con la rom de biff (o alfo asi) y ahora hay una Cyano 6.1 RC1 (la nightly build 216) por ahi tambien.

Para desarrollar cualquier rom te vale. No necesitas una rooteada (aunque con una root se facilitan algunas tareas) pues desde el ordenador mandas comandos via adb al terminal en caso de necesitarlo.
El otro dia googleando encontre un manual en el que explicaba,una vez metida la OTA, tener un root casero como teniamos antes. Al parecer la rom trae un script que te impide hacer eso,pero si lo suprimes ya puedes hacer algo
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Cual cogeríais?? Me regalan 3000 puntos no se por qué leches

Imagen

Ahora tengo la htc magic. Me pillo la wildfire?? es la mejor de esas??? o es la desire? voy a ver por cuanto me sale el samsung galaxy S aunque prefiero una htc!!! lo bueno que lleva android también el galaxy

Ok he visto que la mejor de esas sería la DESIRE, creo que me tira más que el samsung galaxy. Pero también gratis el samsung galaxy S. qué haríais????

Imagen
Hola oskuro, entre los dos moviles ke estás pensando, cualkiera de los dos es un pepino, yo también tenía una Magic y al cambiar de movil iba a por un HTC Desire, pero no tenían en stock y era muy caro, así ke me decanté por el Samsung Wave, no es Android, tiene un Sistema Operativo de Samsung llamado Bada ke no está nada mal. Bueno el Wave y el Galaxy S, tienen el mismo Hardware, y ya te digo yo ke el Wave es un pepino de movil, hace unas fotos cojonudas y graba en HD ke lo flipas, o sea ke el Galaxy S tambien será igual, y en las pruebas ke yo vi hace tiempo de aceleración gráfica, dejaba como el culo al Desiré y Nexus One, o sea ke los juegos ahi se verán genial. De todas formas el Desiré tambien es un gran telefono, pero yo me kedaría con el Galaxy S, un saludo.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
ripotrek escribió:Hola oskuro, entre los dos moviles ke estás pensando, cualkiera de los dos es un pepino, yo también tenía una Magic y al cambiar de movil iba a por un HTC Desire, pero no tenían en stock y era muy caro, así ke me decanté por el Samsung Wave, no es Android, tiene un Sistema Operativo de Samsung llamado Bada ke no está nada mal. Bueno el Wave y el Galaxy S, tienen el mismo Hardware, y ya te digo yo ke el Wave es un pepino de movil, hace unas fotos cojonudas y graba en HD ke lo flipas, o sea ke el Galaxy S tambien será igual, y en las pruebas ke yo vi hace tiempo de aceleración gráfica, dejaba como el culo al Desiré y Nexus One, o sea ke los juegos ahi se verán genial. De todas formas el Desiré tambien es un gran telefono, pero yo me kedaría con el Galaxy S, un saludo.


ok tio gracias. es que htc la verdad que me encanta, y la desire vi una review hace unos meses cuando salió y me quedé flipando. el otro día vi un galaxy s en una tienda, y no se si es que viene así de serie o qué, pero era calcado al iphone 4g en cuanto a menús y tal.

por eso dudo entre los 2, a ver si me decido :P gracias por tu info me viene bien :)


Porque... otro que me sale gratis, es el iphone 3GS , pero no se si a estas alturas, con el iphone 4G en el mercado, me merece la pena. El 4G de 16GB me sale a 99 eur pero paso de pagar nada, por eso que estoy entre:

-Htc Desire
-Samsung Galaxy S
-Iphone 3GS

Y yo creo que de momento toma algo de ventaja el Samsung [carcajad]
oskuro escribió:Cual cogeríais?? Me regalan 3000 puntos no se por qué leches


Te regalan 3000 puntos para que pilles otro terminal y amarrarte otros 18 meses.
De esos o la Legend o mejor la Desire. http://www.gsmarena.com/compare.php3?id ... 77#results
De todas maneras yo me iría de vodafone, de pagar 30€ al mes, estoy pagando 10€ con simyo como mucho.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
R064N escribió:
oskuro escribió:Cual cogeríais?? Me regalan 3000 puntos no se por qué leches


Te regalan 3000 puntos para que pilles otro terminal y amarrarte otros 18 meses.
De esos o la Legend o mejor la Desire. http://www.gsmarena.com/compare.php3?id ... 77#results
De todas maneras yo me iría de vodafone, de pagar 30€ al mes, estoy pagando 10€ con simyo como mucho.


10 eur al mes?? con tarifa de internet más las llamadas? pues sí que hablas poco.... [carcajad]

Ves mejor a la desire que al samsung? me da a mí que no eh? que he estado mirando especificaciones y es más pepino el samsung. y la desire imagino que será más potente que la legend.
oskuro escribió:
R064N escribió:
oskuro escribió:Cual cogeríais?? Me regalan 3000 puntos no se por qué leches


Te regalan 3000 puntos para que pilles otro terminal y amarrarte otros 18 meses.
De esos o la Legend o mejor la Desire. http://www.gsmarena.com/compare.php3?id ... 77#results
De todas maneras yo me iría de vodafone, de pagar 30€ al mes, estoy pagando 10€ con simyo como mucho.


10 eur al mes?? con tarifa de internet más las llamadas? pues sí que hablas poco.... [carcajad]

Ves mejor a la desire que al samsung? me da a mí que no eh? que he estado mirando especificaciones y es más pepino el samsung. y la desire imagino que será más potente que la legend.


Pues para gente que no habla mucho y lo que quiere tener es un movil para recibir (que le localizen) mas que llamar va muy bien lo digo por experiencia.

Antes tenia minimos de 6 o 7€ mas iva ahora hay meses que no paso de por ejemplo 1€, aunque no normal suelen ser 5 o 6€...
De manera que si al poco consumo de llamadas que haces le añades un poco de datos se te planta sobre 10€ al mes mas o menos...

Los pioneros de simyo tenemos 500mb al mes por 5€ (si queremos) y los no pioneros con la tarifa de consumo minimo de 8€ tienen 300Mb gratis.
Eso mas wifi en casa, en clase, el en curro , en casa la novia etc... Vas sobrado.
yo también ando en simyo con la tarifa pioneros y lo que pago en simyo es una broma comparado con las hostias que pegaba vodafone.

Yo hace tiempo decidí que no vuelvo a comprar un móvil "por cero euros" con permanencia. Me compro uno libre y me voy a una OMV que a la larga acaba saliendo mucho mucho más barato.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
oskuro escribió:Cual cogeríais?? Me regalan 3000 puntos no se por qué leches

Imagen

Ahora tengo la htc magic. Me pillo la wildfire?? es la mejor de esas??? o es la desire? voy a ver por cuanto me sale el samsung galaxy S aunque prefiero una htc!!! lo bueno que lleva android también el galaxy

Ok he visto que la mejor de esas sería la DESIRE, creo que me tira más que el samsung galaxy. Pero también gratis el samsung galaxy S. qué haríais????

Imagen


ale, esta madrugada han repuesto y ya he encargado mi samsung galaxy S!!! Está pendiente de salir de almacén :)
oskuro escribió:
R064N escribió:
oskuro escribió:Cual cogeríais?? Me regalan 3000 puntos no se por qué leches


Te regalan 3000 puntos para que pilles otro terminal y amarrarte otros 18 meses.
De esos o la Legend o mejor la Desire. http://www.gsmarena.com/compare.php3?id ... 77#results
De todas maneras yo me iría de vodafone, de pagar 30€ al mes, estoy pagando 10€ con simyo como mucho.


10 eur al mes?? con tarifa de internet más las llamadas? pues sí que hablas poco.... [carcajad]

Ves mejor a la desire que al samsung? me da a mí que no eh? que he estado mirando especificaciones y es más pepino el samsung. y la desire imagino que será más potente que la legend.


Con consumo mínimo de 7€ al mes, 15cts establecimiento, 5cts minuto todo el día y 300mg de datos incluidos, en vodafone ni de lejos se les aproximan, como mucho a mi aire 9€ minimo mas 15€ de datos por que les sale del nabo, soy uno de los que le cambiaron de plan de 12 a 15€ porque si. En vodafone lo dicho 30€ y en simyo el mes pasado que he estado medio mes he gastado 6€ en llamadas y ya te digo yo que he hablado mas que con vodafone. No vuelvo a anclarme 18 meses vamos, ni de palo.
R064N escribió:Con consumo mínimo de 7€ al mes, 15cts establecimiento, 5cts minuto todo el día y 300mg de datos incluidos, en vodafone ni de lejos se les aproximan, como mucho a mi aire 9€ minimo mas 15€ de datos por que les sale del nabo, soy uno de los que le cambiaron de plan de 12 a 15€ porque si. En vodafone lo dicho 30€ y en simyo el mes pasado que he estado medio mes he gastado 6€ en llamadas y ya te digo yo que he hablado mas que con vodafone. No vuelvo a anclarme 18 meses vamos, ni de palo.


Bien dicho ;)
Lo unico "malo" de tu tarifa de simyo es que si te pasas de los 300mb "de regalo" te la clavan bien clavada... 3 centimos el Mb suena muy bien pero no es del todo cierto... Ya que pasados los 300Mb te lo tarifican a bloques de 256kb y hacen autoreconexiones cada 10 minutos aprox con lo cual te clavan un paston al final... porque si estas conectado 10 minutos y te desconecta y reconecta y has consumido 10kb te cuentan 256kb y vuelen a empezar... Un timazo con perdon, por eso sigo con mi tarifa pioneros que pago 5€ por 500mb y si me paso me cobran 9centimos el mega (mucho mas) pero bien tarificado nada de bloques.

Pero la cosa es que te de a ti con tus 300mb y a mi con mis 500mb y para lo demas Wifi ;)

oskuro escribió:ale, esta madrugada han repuesto y ya he encargado mi samsung galaxy S!!! Está pendiente de salir de almacén :)

Que suerte jeje... Ale que lo disfrutes, es un gran movil ;D
klausus escribió:
R064N escribió:Con consumo mínimo de 7€ al mes, 15cts establecimiento, 5cts minuto todo el día y 300mg de datos incluidos, en vodafone ni de lejos se les aproximan, como mucho a mi aire 9€ minimo mas 15€ de datos por que les sale del nabo, soy uno de los que le cambiaron de plan de 12 a 15€ porque si. En vodafone lo dicho 30€ y en simyo el mes pasado que he estado medio mes he gastado 6€ en llamadas y ya te digo yo que he hablado mas que con vodafone. No vuelvo a anclarme 18 meses vamos, ni de palo.


Bien dicho ;)
Lo unico "malo" de tu tarifa de simyo es que si te pasas de los 300mb "de regalo" te la clavan bien clavada... 3 centimos el Mb suena muy bien pero no es del todo cierto... Ya que pasados los 300Mb te lo tarifican a bloques de 256kb y hacen autoreconexiones cada 10 minutos aprox con lo cual te clavan un paston al final... porque si estas conectado 10 minutos y te desconecta y reconecta y has consumido 10kb te cuentan 256kb y vuelen a empezar... Un timazo con perdon, por eso sigo con mi tarifa pioneros que pago 5€ por 500mb y si me paso me cobran 9centimos el mega (mucho mas) pero bien tarificado nada de bloques.

Pero la cosa es que te de a ti con tus 300mb y a mi con mis 500mb y para lo demas Wifi ;)

oskuro escribió:ale, esta madrugada han repuesto y ya he encargado mi samsung galaxy S!!! Está pendiente de salir de almacén :)

Que suerte jeje... Ale que lo disfrutes, es un gran movil ;D


Ya no cobran por tramos, es más en la misma promo lo dicen y en el desglose mensual ves el consumo a Kb
http://www.simyo.es/tarifa5cent/detalle.html
Promoción 300 MB mensuales GRATIS, para todos los meses a partir del alta, computables en consumo real. Una vez superados los 300 MB en ese mes, 3 cents/MB (3,54 con IVA) computables en bloques de 256 KB. ¡Ahora sin bloques!
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Una muy interesante comparativa entre Samsung Galaxy S y Iphone 4G.

http://paraisoandroid.com/exhaustiva-vi ... omment-479

Para mí que queda mejor el Samsung, pero "creo" por lo que se puede apreciar, que hace mejores fotos y videos e lphone. Cuando me llegue el Samsung ya comprobaré lo de las fotos y videos :P
R064N escribió:Promoción 300 MB mensuales GRATIS, para todos los meses a partir del alta, computables en consumo real. Una vez superados los 300 MB en ese mes, 3 cents/MB (3,54 con IVA) computables en bloques de 256 KB. ¡Ahora sin bloques!


Ostras!! Eso es nuevo :O :O , hace unas semanas todavia era en bloques y la gente en gsmspain se quejaba un monton.
Ahora y si es una oferta cojonuda :p ...
Pues tal vez me cambie de tarifa o me haga contrato nuevo y tenga 2 numeros (para no perder la tarifa pioneros) :p
Nordal escribió:
klausus escribió:Entonces puedo instalar froyo (2.2) en la HTC Magic de la forma "legal/oficial" de una manera simple y perder el SPL/Root ??

Y si no quiero perder el Root me tengo que quedar en alguna version anterior a froyo o por el contrario hay alguna version custom o modificado de froyo con root??

Mi idea es segun he estado mirando el HTCMANIA primero cojer y instalarle la ROM oficial que traia por defecto que es bastante facil y desde ahi empezar segun algun tutorial y meterle lo ultimo o la mejor rom a esta HTC que va a ser mi primer contacto con android y mi terminal fisico para probar apps fuera del Emulador del SDK de google.

Gracias.


Las versiones oficiales de 2.2.1 vendrán via OTA con SPL, radio y Recovery nuevo. Pierdes root fijo.
Sin embargo hay versiones rooteadas de la oficial que por lógica tienen un kernel diferente (para evitar dependencias de radio por ejemplo) y son las post atras hemos mencionado. Yo por ejemplo estoy desde la semana pasada con la rom de biff (o alfo asi) y ahora hay una Cyano 6.1 RC1 (la nightly build 216) por ahi tambien.

Para desarrollar cualquier rom te vale. No necesitas una rooteada (aunque con una root se facilitan algunas tareas) pues desde el ordenador mandas comandos via adb al terminal en caso de necesitarlo.


Hola, al final va a salir una versión oficial? No decían que se había dejado de dar soporte a magic?
Los americanos ya la tienen, así que saca tus conclusiones.
Nordal escribió:Los americanos ya la tienen, así que saca tus conclusiones.


Yo la tengo instalada en la Magic y sinceramente, es de lo mejorcito que ha entrado en la PDA.
Ademas es curioso por que deja una cantidad de memoria RAM libre bastante alta (del orden de 50MB), comparados con los 20-30 que dejaban las ROMS con froyo. No se, en mi opinion merece la pena.
es extraordinario te recomiendo q lo pruebes es la mejor rom q apasado por mi magic q llevo poquito con ella pero es el mejor con diferencia
estais usando la versión que sacó t-mobile para sus mytouch? hay algún problema en cuanto a la configuración de los servidores o puntos de acceso de vodafone?
BdM escribió:estais usando la versión que sacó t-mobile para sus mytouch? hay algún problema en cuanto a la configuración de los servidores o puntos de acceso de vodafone?


No hay ningun problema siempre que los configures tu, ya que los apn vienen en blanco.
Nordal escribió:
BdM escribió:estais usando la versión que sacó t-mobile para sus mytouch? hay algún problema en cuanto a la configuración de los servidores o puntos de acceso de vodafone?


No hay ningun problema siempre que los configures tu, ya que los apn vienen en blanco.


Exacto, no vienen APN (solo los de t-mobile), asi que los de vodafone los configuras tu a mano.
Yo me instale la versión mejorada que hay por la red, la pille de la mayor comunidad hispana de htc... porque la oficial de t-mobile se me quedaba en el splash, ahora mi pregunta es llevo con ella como 3 o 4 días y ahora me he dado cuenta e gmail no me notifica de emails nuevos, a alguien le pasa? un saludo.
no d a problemas est muy bien y esta estable
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Bueno gente, ya no escribiré por aquí tanto pero seguiré también al tanto del hilo, que ahora como tengo el samsung galaxy S, pues la magic aunque la sigo usando sin Sim en casa, pues la usaré menos... porque el otro es espectacultar :P pero mi magic no la vendo, que ha sido mi 1er terminal con android :P
Yo también he instalado la nueva rom y es una maravilla... a ver si nos llega a nosotros de forma oficial y aporta alguna mejora adicional que ya sería la bomba...
Hola, ¿sigue mereciendo la pena este móvil, teniendo en cuenta que lo quiero por el gps y para poder conectarme via wi-fi? ¿Quizás seria mejor ir a por un terminal más nuevo?
¿Sigue pudiendose hacer lo del amago para conseguirlo barato en el primer hilo?

Gracias y un saludo :)
Antonio21 escribió:Hola, ¿sigue mereciendo la pena este móvil, teniendo en cuenta que lo quiero por el gps y para poder conectarme via wi-fi? ¿Quizás seria mejor ir a por un terminal más nuevo?
¿Sigue pudiendose hacer lo del amago para conseguirlo barato en el primer hilo?

Gracias y un saludo :)


El móvil merece la pena y mucho, sobre todo ahora con la nueva actualización que ha llegado incluso antes que en modelos más nuevos. Eso sí yo lo veo bien para comprarlo de segunda mano que están casi regalados y tienes un pedazo de móvil por na y menos si no quieres permanencias ni rollos con las operadoras.

Si vas a hacer amago yo te recomiendo que te pilles un móvil mas actual, alguno que haya sido lanzado en este mismo año por ejemplo.

Saludos!!!
Hola buenas me llego el movil hace una semana estaba requete-modificado con psfreedom y muchisimas mierdas con cyanomod...

Quiero dejarlo lo mas limpio posible quitarle toda la mierda que tiene dejarlo 100% libre como de fabrica y luego meterle alguna rom (oficial o no) basada en la ultima 2.2 de los TMobile pero que funcione bien sobre mi htc magic de vodafone (liberada).

Necesito que me ayudeis y me recomendéis donde mirarlo porque miro y hay tutoriales a patadas y roms, que salen de debajo de las piedras y cada uno dice y hace las cosas distintas a otros y se contradicen y hay 30.000 millones de roms @_@U

Estoy mas perdido que una aguja en un pajar, encima tratando de seguir un tuto formatee la tarjeta puesto que traia un particion swap de 32mb y decian que la hiciera de 64mb...
Particione todo de nuevo y ahora la microsd no me la coje y paso de seguir hacia adelante flasheando porque si no consigo ni que me detecte una microsd recien formateada (antes si que iva)...

Asi que porfavor recomendarme un tutorial para poder limpiar la htc y quitarle toda la mierda de archivos temporales y basura y app y todo lo que tenga dejarla lo mas limpia (aunque sea la version 1,5 original) y luego cojer y meterle la 2.2 (¿ Cual de todas ?).


LLevo una semana intentandolo y para un dia que tengo tiempo y me pongo a intentarlo me atasco y paso de continuar porque podria acabar con un pisapapeles y despues de que mi madre me haya metido el ipod en la lavadora el pasado dia de ayer paso de jugarmela mas y quedarme tambien sin movil...

PD: Tenia pensado en seguir este tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=113375
Y dejarla en la 1.5 de fabrica para dejarla limpia y a partir de ahi empezar y meterle alguna 2.2, pero me acojona porque dicen que tiene Perfect SPL y quiero saber si luego voy a poder meterle la 2.2 o si me voy a tener que quedar en 1.5 si sigo ese tuto...
En caso de que no haya problema, lo hago y luego que hago ¿?

¿ O directamente le meto alguna rom 2.2 haciendo todos los wipes ?
He visto que esta es la mas fiel a la original: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=146370

Porcierto no se ni si tengo recovery... ¿Necesito alguno antes de trastear?.
Se que cuando enciendo el movil con "Home+Tecla de Colgar" me sale algo asi como PSFreedom Recovery version no seke.... y de fondo el logo de PSFreedom.

Yo no tengo PS3 y no quiero para nada el psfreedom por ejemplo por eso quiero dejarlo limpio todo.
Puedes probar a descargar la version oficial de la rom 1.6 desde la web de htc. Así la dejarias " de fabrica"
Luego es buscar algun tutorial.

En mi caso, teniendo el recovery de amonRa 1.7, y la rom americana que saio hace un par de semanas, la htc queda de maravilla, sin mierdas adicionales ni nada no oficial a excepcion de acceso a root por si llegaras a necesitarlo.
Nordal escribió:Puedes probar a descargar la version oficial de la rom 1.6 desde la web de htc. Así la dejarias " de fabrica"
Luego es buscar algun tutorial.

En mi caso, teniendo el recovery de amonRa 1.7, y la rom americana que saio hace un par de semanas, la htc queda de maravilla, sin mierdas adicionales ni nada no oficial a excepcion de acceso a root por si llegaras a necesitarlo.


No instaléis la ROM de HTC, si lo hacéis os instala un perfect SPL y para recuperar el modo root tendréis que hacer una goldcard y mas historias, es complicarse la vida. Existen roms oficiales 1.6 rooteadas en webs como htcmania.

Con el recovery de AmonRA podéis particionar facilmente, yo uso 64 swap 512 ext3 y el resto FAT.

Personalmente, con lo poco que he leído, me quedo con la CM6 que tengo instalada.
R064N escribió:
Nordal escribió:Puedes probar a descargar la version oficial de la rom 1.6 desde la web de htc. Así la dejarias " de fabrica"
Luego es buscar algun tutorial.

En mi caso, teniendo el recovery de amonRa 1.7, y la rom americana que saio hace un par de semanas, la htc queda de maravilla, sin mierdas adicionales ni nada no oficial a excepcion de acceso a root por si llegaras a necesitarlo.


No instaléis la ROM de HTC, si lo hacéis os instala un perfect SPL y para recuperar el modo root tendréis que hacer una goldcard y mas historias, es complicarse la vida. Existen roms oficiales 1.6 rooteadas en webs como htcmania.

Con el recovery de AmonRA podéis particionar facilmente, yo uso 64 swap 512 ext3 y el resto FAT.

Personalmente, con lo poco que he leído, me quedo con la CM6 que tengo instalada.


Lo de la perfect SPL no lo sabía.
No obstante, he tenido una CM6 durante un par de meses y luego pasé a la 2.2.1 "oficial" rooteada que salio en usa. No hay color, la CM6 es buena, pero en rendimiento queda muy atrás de la "oficial".
Sobre lo de las tarjetas particionadas, personalmente la tengo particionada pero no doy uso al swap, por lo que en mi caso no le veo utilidad (en CM6 usé una temporada el 64MB de swap y el rendimiento mejoraba).
Nordal escribió:
R064N escribió:
Nordal escribió:Puedes probar a descargar la version oficial de la rom 1.6 desde la web de htc. Así la dejarias " de fabrica"
Luego es buscar algun tutorial.

En mi caso, teniendo el recovery de amonRa 1.7, y la rom americana que saio hace un par de semanas, la htc queda de maravilla, sin mierdas adicionales ni nada no oficial a excepcion de acceso a root por si llegaras a necesitarlo.


No instaléis la ROM de HTC, si lo hacéis os instala un perfect SPL y para recuperar el modo root tendréis que hacer una goldcard y mas historias, es complicarse la vida. Existen roms oficiales 1.6 rooteadas en webs como htcmania.

Con el recovery de AmonRA podéis particionar facilmente, yo uso 64 swap 512 ext3 y el resto FAT.

Personalmente, con lo poco que he leído, me quedo con la CM6 que tengo instalada.


Lo de la perfect SPL no lo sabía.
No obstante, he tenido una CM6 durante un par de meses y luego pasé a la 2.2.1 "oficial" rooteada que salio en usa. No hay color, la CM6 es buena, pero en rendimiento queda muy atrás de la "oficial".
Sobre lo de las tarjetas particionadas, personalmente la tengo particionada pero no doy uso al swap, por lo que en mi caso no le veo utilidad (en CM6 usé una temporada el 64MB de swap y el rendimiento mejoraba).


Yo igual, con la "oficial" 2.2.1 no tengo tampoco particiones de swap ni cosas raras y el móvil va que se sale...

P.D. el angry birds si es verdad que da algún tironcillo y el reckless racing tampoco lo veo fluido ¿alguien los ha probado con la 2.2.1? Gracias!!!
Al final acabe haciendo ayer todos los wipes y formateando la sd...
Instale la ultima version de los TMobile modificada para quitarle el SPL y poco mas, es la version mas limpia que hay para las HTC Magic de vodafone...

La cosa es que ahora muchas de las apps que antes si podia pasar a la sd (se instalaban de serie en la sd) ahora no me deja ni moverlas, va todo mas fluido pero el Taskkiller me dice que suelo tener 22 a 23 Mb libres cuando con CM tenia 33Mb O.Ou

Yo pa mi que la particion Swap no me la coje para nada ¿Como puedo saberlo?
Y antes en gestion de tarjetas en CM me salian "2" una de 6Gb (Fat32) y otra de 512Mb (La Ext) aparte de la interna del movil. Ahora solo la Fat32 y la inerna del movil.

EL flash va peor (solo va youtube) antes podia ver videos de casi cualquier web ahora no puedo y no consigo instalar el flash, mas de lo mismo con los videos (MP4, 3GP, Avi, Mpeg...) Presupongo que serian añadidos de la CM pero esque ahora el movil me cojea no puedo ver videos ni navegar bien por no tener flash ni soporte de videos.

La Swap creo que no la coje y la ext la coje peor que antes :S ¿¿Una Ayudita??
¿instalar flash en una HTC magic? Seguro que antes tenías flash instalado?
pepone1234 escribió:¿instalar flash en una HTC magic? Seguro que antes tenías flash instalado?

No se que tenia instalado antes ya que me la enviaron con CM y toqueteada...
Pero antes me metia en youtube y iva (ahora tambien) pero me metia en otros sitios como por poner un ejemplo "xtube" y iva tambien (ahora no), ahora no me viene a la cabeza mas webs pero son bastantes mas ^^u...

No se tal vez tenia instalado el lite de los htc hero (quien sabe), he oido que se puede (desconozco el como), pero esta claro que antes reproducia de todo no solo flash via web, sino que tambien videos 3gp, mp4, mpeg... Esto ya no es cosa del flash pero he buscado en el market y no encuentro ningun plugin para el Dolphin HD que soporte videos ni tampoco ningun "codec" como tal y reproductores de video no encuentro na de na -o-u

La verdad es que se nota mucho mas fluida la original esta de los tmobile a la de CM pero hay muchas cosas que le faltan (yo creia que algunas cosas vendrian de serie como soporte de videos, o algun "flash" o pseudoflash como era el Gnash en linux antes etc... Pero No es asi).

Y Todavai sigo con el rurun de si realmente me esta usando la swap de la sd o no... Ademas antes me permitia mover muchas mas apps y la particion ext me la detectaba como una mas (aparte de la fat32) ahora solo me saca la fat32 y la interna del movil, de la ext no me dice nada...

Una tonteria mas (no necesaria) pero si sabeis como meterselo decirmelo... Ante tenia "multitouch" es decir lo de con 2 dedos si pellizcabas se hacia mas grande o mas pequeño en funcion de si alejas o juntabas los 2 dedos... A parte del tipico doble golpe que acerca (Esto si lo tengo actualmente, lo de los 2 dedos no lo tengo ^^u).

PD: Aunque no viene al caso... Para cambiar el idioma a español de España el MoreLocale 2 que recomiendan tanto no me iva (no me daba opcion de español de españa) me toco instalar el LocaleSwitch que lleva banderitas de paises y asi si pude seleccionar Español de españa.
@klausus, no puedo decirte sobre temas del flash porque no lo he usado, sin embargo la app de youtube la trae y funciona perfectamente.
Sobre la particion de swap, si es la "oficial" no la usa.
Sobre el multitouch, la "oficial" sí lo tiene (por ejemplo en la galeria de fotos puedes pellizcar para ampliar y reducir las fotos).
Las "oficiales" no detectan las particiones ext ya que son "hacks" de usurarios avanzados y se supone que el usuario medio no tendrá en su sd más que 1 particion fat32.
Nordal escribió:@klausus, no puedo decirte sobre temas del flash porque no lo he usado, sin embargo la app de youtube la trae y funciona perfectamente.
Sobre la particion de swap, si es la "oficial" no la usa.
Sobre el multitouch, la "oficial" sí lo tiene (por ejemplo en la galeria de fotos puedes pellizcar para ampliar y reducir las fotos).
Las "oficiales" no detectan las particiones ext ya que son "hacks" de usurarios avanzados y se supone que el usuario medio no tendrá en su sd más que 1 particion fat32.


Ostras, vaya asi que lo de la swap es casero... Curioso.
Cierto lo de pellizca va (solo en la galeria 3D que ahora la llaman Galeria a secas), en los navegadores ya no me va (antes si).

Supongo que todo lo que no me va sera porque eran hacks "añadidos" por las modificaciones... Lo que mas me jode es el tema de los videos -O-U
Youtube me va bien tanto desde la app como desde la web (supongo que ira con html5 o algo similar ¿no?), pero antes visitabas webs donde tenian videos en mpeg y similares y cuando le daba a descargar envez de descargarlo me preguntaba si deseaba abrirlo con tal app o con tal otra, seleccionaba una y se me veia el video on streming =D, y tanto desde la galeria como galeria 3D podia ver videos ahora los que he hecho con mi propia camara del movil y ya esta.

Haber si me activan la cuenta de HTCMANIA y puedo dejar de darlos la murga tanto por aqui y lo posteo en un sitio tal vez mas adecuado [+risas] .


¿Podéis pasarme un tuto para instalarla en un Magic 32B con 1.6 de Vodafone? Estoy siguiendo los primeros pasos de este tutorial, pero uno de los primeros es bajar la versión a la 1.5 y me resulta imposible, ya que me da el error "Incorrect Model ID".

Aparentemente tengo que crear una goldcard para poder seguir adelante, pero la verdad es que ahí ya me pierdo. ¿Existe alguna forma más fácil de seguir adelante o tengo que pasar forzosamente por ahí?
Bou escribió:


¿Podéis pasarme un tuto para instalarla en un Magic 32B con 1.6 de Vodafone? Estoy siguiendo los primeros pasos de este tutorial, pero uno de los primeros es bajar la versión a la 1.5 y me resulta imposible, ya que me da el error "Incorrect Model ID".

Aparentemente tengo que crear una goldcard para poder seguir adelante, pero la verdad es que ahí ya me pierdo. ¿Existe alguna forma más fácil de seguir adelante o tengo que pasar forzosamente por ahí?


Yo usé precisamente ese tutorial (el de cyano) en su dia y no tuve problema alguno usando una htc magic de vodafone (negra).
¿Has verificado que realemnte cumples los requesitos para hacer los pasos?
En particular:
Reboot into fastboot by holding Volume Down + Power (you should see three Androids on skateboards)
Cuando entras en "fastboot", ¿ que texto te aparece ? ahi tienes la informacion de tu rom, spl, etc...
Nordal escribió:¿Has verificado que realemnte cumples los requesitos para hacer los pasos?
En particular:
Reboot into fastboot by holding Volume Down + Power (you should see three Androids on skateboards)


Sí, hasta ahí todo correcto. De hecho detecta que en el raíz de la sdcard está el .nbh, y me ofrece instalarlo. Lo que ocurre es que al decirle que sí me dice que no se pudo.

Nordal escribió:Cuando entras en "fastboot", ¿ que texto te aparece ? ahi tienes la informacion de tu rom, spl, etc...


SAPPHIRE PVT 32B SHIP S-ON G
HBOOT-1 33.0007 (SAPP10000)
CPLD-10
RADIO-2.22.19.26I
JUL 31 2009, 15:49:25
FASTBOOT USB
Pues mala suerte, en las mismas instrucciones sale un poco más abajo:
If you get an error saying "Main version is older" or "Incorrect Model ID" you'll need to create a goldcard.

¿Has probado con http://wiki.cyanogenmod.com/index.php?t ... al_Androot?
Nordal escribió:Pues mala suerte, en las mismas instrucciones sale un poco más abajo:
If you get an error saying "Main version is older" or "Incorrect Model ID" you'll need to create a goldcard.


Si eso lo tengo claro, pero vamos, que cuando me pongo a mirar cómo hacer una goldcard de estas me entran los mareos XD

Nordal escribió:¿Has probado con http://wiki.cyanogenmod.com/index.php?t ... al_Androot?


El problema con ese método es que sólo vale para los Magic con 1.5, no 1.6 ¿no?
Bou escribió:
Nordal escribió:Pues mala suerte, en las mismas instrucciones sale un poco más abajo:
If you get an error saying "Main version is older" or "Incorrect Model ID" you'll need to create a goldcard.


Si eso lo tengo claro, pero vamos, que cuando me pongo a mirar cómo hacer una goldcard de estas me entran los mareos XD

Nordal escribió:¿Has probado con http://wiki.cyanogenmod.com/index.php?t ... al_Androot?


El problema con ese método es que sólo vale para los Magic con 1.5, no 1.6 ¿no?


Puede probar con el Universal Androot
Bou escribió:
Nordal escribió:¿Has probado con http://wiki.cyanogenmod.com/index.php?t ... al_Androot?

El problema con ese método es que sólo vale para los Magic con 1.5, no 1.6 ¿no?

Cierto.
Te toca tirar de goldcard :(
Nordal escribió:Te toca tirar de goldcard :(


Vaya por Dios, justo lo que no quería. ¿Sabéis si hay algún tuto bueno y que esté explicado para tontos?
¿Por que has escogido la opcion del tutorial de bajar de 1.6 a 1.5? Yo lo hice con Universal Androot y 0 problemas. Luego instale la rom con rom manager, todo muy rapido y facil
3062 respuestas