[Hilo Oficial] Hoy, en Estados Unidos...

Remufrasio escribió:@Tito_Mel Esque es eso, el tío lo cose a tiros por las buenas, no estaba en peligro, el tío ya se iba, ahí no hay defensa propia ni nada

Y para colmo lo remata con cuatro tiros más cuando ya está inmóvil en el suelo

y el tiro de gracia en la cabeza después de coger el arma del atracador es porque tenía miedo y no es james bond...
Mientras que esté en la Constitución lo de llevar armas esto seguirá igual.
kitinota escribió:De verdad todos veis mal que alguien mate a un ladrón que estaba amenazando a varias personas con un arma?, porque al menos a mí el ladrón no me da ninguna pena


Mal no, lo siguiente. No acabo de entender la relación robo = muerte. Y no es que me parezca desproporcionada. Es que directamente no la entiendo. Ni entiendo porqué o a santo de qué, un ciudadano normal se convierte en juez, jurado y verdugo todo a la vez y en 3 segundos. En juez Dredd, además de ser un cómic de ficción, tenía su gracia y su razón de ser. Pero aquí? Igual es que es fallo nuestro y el hombre sabía, gracias a una vida dedicada a la investigación de ese sujeto, sus antecedentes o si su arma era real y no una réplica o directamente estaba cargada. Pero vamos, que pinta de dedicarse a la abogacía, poco.

onslaught83 escribió:9 disparos me parece demasiado, con 2-3 hubiera sido suficiente, pero ninguna simpatía por el ladrón, lo tiene bien merecido.

Ni tres disparos, ni medio. Y lo de bien merecido... Digamos que tu patrón de medición tiene un error que tiende al infinito. Pero el problema real es la vereda que abres:

-Consideramos ladrón al banquero que no me explicó la letra pequeña de la hipoteca? Lo puedo fulminar? Y puedo disparar también a su familia? Al fin y al cabo ellos están disfrutando de mis bienes usurpados.
-Consideramos ladrón al político que hace mordisquito de la obra pública? O cuyo contrato goza de un sustancial favoritismo?
-Consideramos ladrón al negro que entra a por dos billetes en una taquería?
-Consideramos ladrón al guaperas ese que quiere robarme a la parienta?
-Consideramos ladrón a los de Columbine que robaron la adolescencia feliz de dos chiquillos por no encajar en los esteorotipos?
-Consideramos ladrón a la maestra de primaria que me puso un "no se esfuerza" cuando mi mamá me dijo que era el mejor dibujo que había visto nunca? Me ha robado mi merecidísimo excelente...

Y te pueden parecer ejemplos absurdos. Y lo son. Tanto o más como arrebatar una vida, como condenar un ser humano a su inexistencia, a su inhumanición y al desembolso que sus familiares (presuntamente con pocos recursos) deben hacer para el entierro, ya que hablamos de dinero, por seguir manteniendo en la cartera dos billetitos con los números 5 y 1$.
kitinota escribió:De verdad todos veis mal que alguien mate a un ladrón que estaba amenazando a varias personas con un arma?, porque al menos a mí el ladrón no me da ninguna pena


1. El ladrón ya se iba
2. Podría haberle disparado en una pierna
3. El James Bond de pacotilla ha puesto en peligro a los demás ya que el ladrón le podría haber visto antes y ponerse nervioso
4. Le dispara por la espalda no una sino varias veces, y encima lo remata con un tiro en la cabeza

Eso mas que defensa propia es asesinato.
Neo_darkness escribió:No acabo de entender la relación robo = muerte.


los que priorizan propiedad privada (=dinero) por delante de las personas si que entienden esa relación.
Hereze escribió:
kitinota escribió:De verdad todos veis mal que alguien mate a un ladrón que estaba amenazando a varias personas con un arma?, porque al menos a mí el ladrón no me da ninguna pena


1. El ladrón ya se iba
Eso mas que defensa propia es asesinato.


Eso de que el ladrón ya se iba no se de donde lo sacas, porque se acercaba a la puerta?, se podía estar asomando a la puerta a ver si venia la policía por ejemplo….
Pero vamos, no se porque me extraña..,en otros casos similares en EOL siempre se defiende al ladrón
prefiero defender a un ladrón que a un asesino, pero de aquí a lima.

Supongo que si por el tiroteo ese innecesario hubiese muerte algún inocente dirías lo mismo y que esa muerte sería menos importante a que el ladrón se llevase unos dólares. Cómo están las cabezas madre mía.

Hereze escribió:
kitinota escribió:De verdad todos veis mal que alguien mate a un ladrón que estaba amenazando a varias personas con un arma?, porque al menos a mí el ladrón no me da ninguna pena


1. El ladrón ya se iba
2. Podría haberle disparado en una pierna
3. El James Bond de pacotilla ha puesto en peligro a los demás ya que el ladrón le podría haber visto antes y ponerse nervioso
4. Le dispara por la espalda no una sino varias veces, y encima lo remata con un tiro en la cabeza

Eso mas que defensa propia es asesinato.

Es que no hay defensa propia por ningún sitio, ni aunque le metiese un tiro en la pierna y solo le rozase.
GXY escribió:
Neo_darkness escribió:No acabo de entender la relación robo = muerte.


los que priorizan propiedad privada (=dinero) por delante de las personas si que entienden esa relación.


Yo lo relaciono más con el temor por tu vida o por la de tus allegados. A mi si me asaltan mi principal preocupación es que no me hagan daño ni a mi ni a mi familia, lo económico en ese momento me la suda, ya me preocupará una vez pase todo, entonces es cuando me cabrearé haber perdido lo que sea. Pero a mi en ese momento lo que me está preocupando es el daño físico.

También los contextos son variables. El contexto del arma, no es lo mismo que te amenacen con un cuchillo o con un taser o que sean varios tíos amenazándote con los puños a que te amenacen con una pistola. El contexto del lugar, no es lo mismo a calle abierta que un lugar cerrado o tu propia casa donde ya piensas que el tío que entra ya puede ser más peligroso que uno que simplemente te cruzas por la calle porque ese ya te ha demostrado que puede ser capaz de mucho al haber entrado en tu casa. El contexto de la propia cultura, porque no es lo mismo que te pase en Zaragoza donde se comete un asesinato al año que te pase en Detroit o en Brasil donde hay miles de asesinatos al año. Todas esas cosas influyen en el temor que uno pueda sentir por su integridad física y la de sus familiares y por tanto en cómo puede reaccionar.

Y repito, que no me estoy refiriendo específicamente al caso del vídeo, sino a que me llama la atención siempre en todos los debates sobre asaltantes que acaban muertos que nunca se mencione el tema del miedo. Se habla de derechos, se habla de que si da más pena o menos pena, se habla de proporcionalidad, se habla de muchas cosas y nunca se habla de algo tan humano como estar cagao de miedo, lo que te incapacita para resolver ese tipo de situaciones de la forma proporcionalmente ideal. La primera opción para mi sería salir por patas o esconderme hasta que pasé todo, pero si no tengo esa opción pues mi siguiente objetivo es zanjar el asunto de la forma más contundente posible que exponga menos mi integridad física, porque como digo yo no soy experto en reducir a un tío y no me voy a arriesgar mi vida y la de mi familia en un enfrentamiento directo con posibilidad de réplica por su parte. Yo no quiero matar a nadie y no voy a "ir a matar" a nadie, lo que sí voy a ir es a zanjar contundentemente el peligro para exponer lo menos posible mi integridad física. Y si en esa acción el golpe que doy no está medido a la perfección en su grado exacto como para dejar al tío KO pero no muerto o con lesiones graves, pues sinceramente es que yo no tengo ni puñetera idea de cómo hacer eso para alcanzar ese grado perfecto, solo se que no quiero arriesgarme a que se me revuelva, y eso hablando de armas de cuerpo a cuerpo (puños, palos, cuchillos...) porque en armas de fuego la cosa cambia y se vuelve aún más dramática porque nunca sabes cual puede ser el resultado de un enfrentamiento con armas de fuego, y me parece injusto que a la víctima se le tenga que exigir actuar en un grado perfecto en una situación para la que no está preparado ni entrenado y en la que está además cagao de miedo por su propia vida o la de su familia, que es el miedo más atenazador que existe. Por eso el asunto de la proporcionalidad en casos de defensa ante asaltos creo que hay que tratarlo con más relatividad.

Y es evidente que esto no es un canto a la carta blanca a la hora de tomarte la justicia por tu mano.
@Tito_Mel

Por supuestísimo, el miedo es un factor importantísimo y tanto yo como cualquier otro, en una situación de acorralamiento definitivo, salto a moder el hígado al ladrón y ya recibiré los balazos. Pero no es el caso del video y lo que se comentan son los videos de casos reales y particulares ocurridos en el Estados Unidos presente, que por algo el hilo se llama "Hoy en Estados Unidos" y no se llama: "Que harías si entra un ladrón, todo está perdido y tu estás cagado de miedo..." hilo que te animo a abrir, a todo esto.

Y en el video, que además es muy ilustrativo, el hombre que aprieta el gatillo en ningún momento ni se le ve con pánico, ni se le ve con miedo ni se le ve con ansiedad. Más bien se le ve ansioso, pero por tener la oportunidad de disparar por la espalda al ladrón y una vez está la amenaza reducida, pintar su inicial en la espalda, retirarle el arma, y hacerle un pendiente nuevo. Que no está demás.

Lo curioso es que si miramos la reacción de la clientela, muestran, o actúan más bien, como si fuese el justo salvador y no el ladrón el causante de su pavor:
-A la señora de la gorra azul, que parecía que estaba hablando normal durante el atraco, le falta tiempo para abandonar el local.
-El hombre del fondo que lleva las manos alzadas, casi parece rogarle al salvador por su vida al marcharse.
-Y la pareja tumbada bajo la mesa, especialmente la mujer, a cada disparo se lleva tal sobresalto que va a necesitar unas cuantas terapeas de fisio.
Tito_Mel escribió:Yo lo relaciono más con el temor por tu vida o por la de tus allegados. A mi si me asaltan mi principal preocupación es que no me hagan daño ni a mi ni a mi familia, lo económico en ese momento me la suda, ya me preocupará una vez pase todo, entonces es cuando me cabrearé haber perdido lo que sea. Pero a mi en ese momento lo que me está preocupando es el daño físico.


ya, pero por aqui no pocos lo que postean es que en esa situacion estan facultados para volarle la tapa de los sesos al infractor en defensa de sus propiedades.

tambien puedes pasarte por cualquier hilo donde se hable de okupacion. veras de todo. lo mas suave echar a patadas o con la escoba, y de ahi para arriba (echar con objeto contundente, con arma, infligir daño, tirar por la ventana...)

decir que yo estoy hablando en generico, no el caso especifico del que estan hablando en los ultimos post.
kitinota escribió:
Hereze escribió:
kitinota escribió:De verdad todos veis mal que alguien mate a un ladrón que estaba amenazando a varias personas con un arma?, porque al menos a mí el ladrón no me da ninguna pena


1. El ladrón ya se iba
Eso mas que defensa propia es asesinato.


Eso de que el ladrón ya se iba no se de donde lo sacas, porque se acercaba a la puerta?, se podía estar asomando a la puerta a ver si venia la policía por ejemplo….
Pero vamos, no se porque me extraña..,en otros casos similares en EOL siempre se defiende al ladrón


Creo que es más defendible el que roba que el que asesina a alguien de 9 tiros, cuatro de ellos estando ya en el suelo y el último en la cabeza para rematar, creo eh
Remufrasio escribió:
Creo que es más defendible el que roba que el que asesina a alguien de 9 tiros, cuatro de ellos estando ya en el suelo y el último en la cabeza para rematar, creo eh


Afortunadamente estamos en un país libre y yo pienso totalmente lo contrario, para mi ninguna pena, un ladrón menos
kitinota escribió:
Remufrasio escribió:
Creo que es más defendible el que roba que el que asesina a alguien de 9 tiros, cuatro de ellos estando ya en el suelo y el último en la cabeza para rematar, creo eh


Afortunadamente estamos en un país libre y yo pienso totalmente lo contrario, para mi ninguna pena, un ladrón menos


Entonces defiendes al asesino? Okey [oki]

Entiendo que si un dia cometes algun delito leve como un robo, el que haya al lado es libre de chafarte la cabeza con una tubería :-?
Remufrasio escribió:
Entonces defiendes al asesino? Okey [oki]

Entiendo que si un dia cometes algun delito leve como un robo, el que haya al lado es libre de chafarte la cabeza con una tubería :-?


Defiendo al tío que se estaba defendiendo en un atraco con un tío armado con una pistola y que estaba amenazando varias personas.
Si a mi entra alguien a mi casa a robarme y tengo que defenderme te aseguro que actuaria de forma muy parecida, los demás supongo que los dejarías robar, pero yo no.
kitinota escribió:
Remufrasio escribió:
Entonces defiendes al asesino? Okey [oki]

Entiendo que si un dia cometes algun delito leve como un robo, el que haya al lado es libre de chafarte la cabeza con una tubería :-?


Defiendo al tío que se estaba defendiendo en un atraco con un tío armado con una pistola y que estaba amenazando varias personas.
Si a mi entra alguien a mi casa a robarme y tengo que defenderme te aseguro que actuaria de forma muy parecida, los demás supongo que los dejarías robar, pero yo no.



Y la manera de defenderse del tío es coserle a tiros en un lugar cerrado, cuando el ladrón esta abriendo la puerta para irse y de espaldas...tenemos conceptos de defensa muy diferentes

Y si, yo dejaría que me roben, porque lo mas probable si sacas un arma y te lias a tiros en tu casa es que te maten a ti y a tu familia/pareja, el cementerio esta llenisimo de valientes, y tambien, de decir que actuarias asi a hacerlo hay un buen trecho

El tio del video no hay por donde defenderlo, no es defensa propia, lo cose a tiros por la espalda y lo ejecuta en el suelo, es asesinato y le va a caer o cadena perpetua, o pena de muerte, o muchisimos años, su vida se ha terminado por ir de valiente
Neo_darkness escribió:
onslaught83 escribió:9 disparos me parece demasiado, con 2-3 hubiera sido suficiente, pero ninguna simpatía por el ladrón, lo tiene bien merecido.

Ni tres disparos, ni medio. Y lo de bien merecido... Digamos que tu patrón de medición tiene un error que tiende al infinito. Pero el problema real es la vereda que abres:

-Consideramos ladrón al banquero que no me explicó la letra pequeña de la hipoteca? Lo puedo fulminar? Y puedo disparar también a su familia? Al fin y al cabo ellos están disfrutando de mis bienes usurpados.
-Consideramos ladrón al político que hace mordisquito de la obra pública? O cuyo contrato goza de un sustancial favoritismo?
-Consideramos ladrón al negro que entra a por dos billetes en una taquería?
-Consideramos ladrón al guaperas ese que quiere robarme a la parienta?
-Consideramos ladrón a los de Columbine que robaron la adolescencia feliz de dos chiquillos por no encajar en los esteorotipos?
-Consideramos ladrón a la maestra de primaria que me puso un "no se esfuerza" cuando mi mamá me dijo que era el mejor dibujo que había visto nunca? Me ha robado mi merecidísimo excelente...

Y te pueden parecer ejemplos absurdos. Y lo son. Tanto o más como arrebatar una vida, como condenar un ser humano a su inexistencia, a su inhumanición y al desembolso que sus familiares (presuntamente con pocos recursos) deben hacer para el entierro, ya que hablamos de dinero, por seguir manteniendo en la cartera dos billetitos con los números 5 y 1$.


Consideramos ladrón al que amenaza con un arma a una persona para robarle un bien, a partir de ahí se merece lo que le suceda.

Como le pasó a una familiar cuando le robaron su coche, a punta de pistola y ella llorando para que le dieran oportunidad de tomar a su hijo de 5 años que estaba en el asiento trasero. Afortunadamente sólo fue la pérdida material.

O como le pasó al hermano de un conocido, que también lo amenazaron con una pistola para robarle el coche, pero él se resistió y lo mataron.

O a los que se dedican a asaltar en el transporte público de manera regular. Afortunadamente a algunos de esos los ha matado algún pasajero armado.

O al que se mete a una casa a robar, etc.

Entiendo que en España todo esto lo ven en videos y les parece algo totalmente ajeno, y pueden darse el lujo de pensar "pobre ladrón, no le hace daño a nadie y seguro tiene alguna justificación, hay que tratarlo bien", pero aquí en México son cosas que suceden casi a diario y ya estamos un poco cansados porque nunca hay justicia para las víctimas ni castigo para los delincuentes.

Remufrasio escribió:El tio del video no hay por donde defenderlo, no es defensa propia, lo cose a tiros por la espalda y lo ejecuta en el suelo, es asesinato y le va a caer o cadena perpetua, o pena de muerte, o muchisimos años, su vida se ha terminado por ir de valiente


De momento ya se presentó con la policía a declarar y no lo han arrestado ni le presentaron cargos:

https://abcnews.go.com/US/customer-fatally-shot-robber-houston-taqueria-wanted-questioning/story?id=96294463


De acuerdo a esta otra noticia, según la oficina del fiscal de distrito la respuesta estaría justificada:

https://www-khou-com.translate.goog/article/news/crime/taqueria-robbery-shooting-houston/285-5dceec19-9c07-444c-b211-4c584738e0fa?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es-419&_x_tr_pto=sc

"Was this shooting justified?

"I can point you exactly where it is in the law, 9.31 and 9.32 of the penal code," said Nathan Beedle with the Harris County District Attorney's Office.

Beedle says Texas law outlines specific instances pertaining to robbery by threat, or aggravated robbery, where deadly force is presumed justified.

"Whether someone uses deadly force in the situation, that is presumed to be correct under Texas law," Beedle said."
onslaught83 escribió:Consideramos ladrón al que amenaza con un arma a una persona para robarle un bien, a partir de ahí se merece lo que le suceda.

Si partimos de premisas erróneas es normal que lleguemos a conclusiones erróneas.
Yo soy de los que piensa que al que se salta la ley, debería dejar de ampararle la misma. Pero el tío del vídeo es un puto justiciero que lo remata en el suelo. Podría justificar la primera actuación, pero ya en el suelo y con la pistola en Cuenca, no hay quien lo justifique. Joder, hasta lo remata con un disparo en la cabeza, es un asesino matando a un ladrón.
onslaught83 escribió:Entiendo que en España todo esto lo ven en videos y les parece algo totalmente ajeno, y pueden darse el lujo de pensar "pobre ladrón, no le hace daño a nadie y seguro tiene alguna justificación, hay que tratarlo bien", pero aquí en México son cosas que suceden casi a diario y ya estamos un poco cansados porque nunca hay justicia para las víctimas ni castigo para los delincuentes.


Pues mira, a mi tío en Brasil le han disparado en su casa. Los ladrones han entrado a robar, él estaba durmiendo, y cuando se despertó los ladrones se asustaron y le dispararon, quedó tetraplégico.

Y aún así no defiendo que la gente tenga armas en casa. Que habría hecho mi tío en esa situación? Habría cambiado algo si él tuviera un arma en casa?

Lo más probable es que hubiera cambiado para peor; se hubiera metido a tirotear con los ladrones, y con la misma le alcanza otro disparo, o alguien más de la familia hubiera quedado herido de gravedad.

onslaught83 escribió:"Was this shooting justified?

"I can point you exactly where it is in the law, 9.31 and 9.32 of the penal code," said Nathan Beedle with the Harris County District Attorney's Office.

Beedle says Texas law outlines specific instances pertaining to robbery by threat, or aggravated robbery, where deadly force is presumed justified.

"Whether someone uses deadly force in the situation, that is presumed to be correct under Texas law," Beedle said."[/b]


Hay que tener cuidado con ese código penal de Texas.

Ese artículo 9.31 lista las condiciones en que está justificada la fuerza contra otra persona; indica que "a person is justified in using force against another when and to the degree the actor reasonably believes the force is immediately necessary to protect the actor against the other's use or attempted use of unlawful force".

Es un poco dificil creer que era razonable pensar que esa fuerza era necesaria.

Pero eso no es lo más raro del artículo... El artículo indica cuando está justificado resistirse a prisión!

(c) The use of force to resist an arrest or search is justified:

(1) if, before the actor offers any resistance, the peace officer (or person acting at his direction) uses or attempts to use greater force than necessary to make the arrest or search;  and

(2) when and to the degree the actor reasonably believes the force is immediately necessary to protect himself against the peace officer's (or other person's) use or attempted use of greater force than necessary.
Los que decis que lo remata en el suelo, realmente sabéis si estaba aún vivo?, eso son cosas importantes, ya que si ya estaba muerto, ese tiro no cuenta.
No será la primera vez que un tío mata a una mujer de 40 puñaladas, pero si la segunda es mortal, las otras se ha dado a un cadáver. Y no me lo invento.
hal9000 escribió:Los que decis que lo remata en el suelo, realmente sabéis si estaba aún vivo?, eso son cosas importantes, ya que si ya estaba muerto, ese tiro no cuenta.
No será la primera vez que un tío mata a una mujer de 40 puñaladas, pero si la segunda es mortal, las otras se ha dado a un cadáver. Y no me lo invento.

¿Con leyes americanas?
1Saludo
onslaught83 escribió:Entiendo que en España todo esto lo ven en videos y les parece algo totalmente ajeno, y pueden darse el lujo de pensar "pobre ladrón, no le hace daño a nadie y seguro tiene alguna justificación, hay que tratarlo bien", pero aquí en México son cosas que suceden casi a diario y ya estamos un poco cansados porque nunca hay justicia para las víctimas ni castigo para los delincuentes.

Es decir, que tu explicación tanto ética como jurídica para imponer a un ladrón la pena máxima sin un juicio justo parte de tu cansancio. Vamos, un sistema ejemplar digno de convertirse en máxima universal.

Como si yo me harto de que el vecino no recoja las cacas de su perro y le vacío el cargador. Pero eh, quizás en México no le hace daño a nadie, pero aquí estas cosas suceden no a diario, sino las 3 veces que el dichoso vecino saca su can de paseo y ya estamos un poco cansados porque nunca hay justicia para los que pisan la caca ni castigo para el guarro.

Los castigos deberían de tener dos objetivos siempre, siempre: la proporcionalidad y la reinserción. Y si tu ves bien, me da igual el cansancio o las vivencias de tu familiar, que una persona que está cometiendo un robo sea acribillada porque patatas, entonces he de darte la enhorabuena. Eres el primer ciudadano del S.XVIII que utiliza un ordenador.
Neo_darkness escribió:Como si yo me harto de que el vecino no recoja las cacas de su perro y le vacío el cargador. Pero eh, quizás en México no le hace daño a nadie, pero aquí estas cosas suceden no a diario, sino las 3 veces que el dichoso vecino saca su can de paseo y ya estamos un poco cansados porque nunca hay justicia para los que pisan la caca ni castigo para el guarro.


Eso ya es reducción al absurdo. Tu ejemplo es una molestia, normalmente para eso hay multas.

Neo_darkness escribió:Los castigos deberían de tener dos objetivos siempre, siempre: la proporcionalidad y la reinserción. Y si tu ves bien, me da igual el cansancio o las vivencias de tu familiar, que una persona que está cometiendo un robo sea acribillada porque patatas, entonces he de darte la enhorabuena. Eres el primer ciudadano del S.XVIII que utiliza un ordenador.


En el momento que una persona amenaza a otra con un arma con la intención de causar daño, se arriesga a que las cosas terminen mal. Y sí, dedicarte a robar a los demás es causarles daño, aunque el perjuicio sea sólo material.

Por supuesto hay gente que no lo ve así:

https://www.excelsior.com.mx/comunidad/asaltante-ataco-con-cuchillo-a-policia-en-iztapalapa-termino-baleado/1564935

Esto acaba de suceder ayer. Un ladrón asaltando con un cuchillo, un policía lo ve, el ladrón amenaza al policía y termina muerto. ¿Te parece que la respuesta del policía no fue la correcta?

Y ahora los familiares del ladrón exigen justicia para su familiar muerto :-?
onslaught83 escribió:
Neo_darkness escribió:Como si yo me harto de que el vecino no recoja las cacas de su perro y le vacío el cargador. Pero eh, quizás en México no le hace daño a nadie, pero aquí estas cosas suceden no a diario, sino las 3 veces que el dichoso vecino saca su can de paseo y ya estamos un poco cansados porque nunca hay justicia para los que pisan la caca ni castigo para el guarro.


Eso ya es reducción al absurdo. Tu ejemplo es una molestia, normalmente para eso hay multas.

De reducción al absurdo nada. Comparo dos acciones ilegales con un castigo no correspondido. Por cierto, para las cacas hay multas de la misma forma que para los hurtos también hay multas y para los diferentes grados de robo también hay un código tipificado en donde ningún país occidental lo castiga con la muerte.

onslaught83 escribió:
Neo_darkness escribió:Los castigos deberían de tener dos objetivos siempre, siempre: la proporcionalidad y la reinserción. Y si tu ves bien, me da igual el cansancio o las vivencias de tu familiar, que una persona que está cometiendo un robo sea acribillada porque patatas, entonces he de darte la enhorabuena. Eres el primer ciudadano del S.XVIII que utiliza un ordenador.


En el momento que una persona amenaza a otra con un arma con la intención de causar daño, se arriesga a que las cosas terminen mal. Y sí, dedicarte a robar a los demás es causarles daño, aunque el perjuicio sea sólo material.

Por supuesto hay gente que no lo ve así:

https://www.excelsior.com.mx/comunidad/asaltante-ataco-con-cuchillo-a-policia-en-iztapalapa-termino-baleado/1564935

Esto acaba de suceder ayer. Un ladrón asaltando con un cuchillo, un policía lo ve, el ladrón amenaza al policía y termina muerto. ¿Te parece que la respuesta del policía no fue la correcta?

Y ahora los familiares del ladrón exigen justicia para su familiar muerto :-?

Quizás no te has leído la noticia, pero en ella se habla de un policía de servicio, no de un civil. El policía es una persona a la que se le da potestad, entrenamiento y capacidad legal para tomar medidas extremas ante situaciones extremas. Y el mismo también pueda sobrepasarse en sus funciones, de ahí que se habrán investigaciones para determinar si un agente obra como le pertoca.

La noticia además no habla de un ladrón sino de un sujeto que estaba agrediendo a transeúntes con un arma blanca y que luego se abalanzo cuchillo en mano a por el policía.

"El posible implicado tomó una actitud agresiva e intentó agredir a los transeúntes y, al tratar de detenerlo, dicha persona pretendió lesionar a uno de los oficiales, quien al ver que su integridad física estaba en peligro, repelió la agresión con su arma de cargo"


Pese a todo la familia del muerto está en su derecho de denunciar ya que el agente, o al menos así es fuera de México, recibe entrenamiento para lidiar con este tipo de situacionrd sin tener que llegar a ejecutar al agresor, motivo por el cual su ejecución podría considerarse desproporcionada, es decir, negligente. Es por ello que en cualquier país medianamente civilizado esto es motivo de investigación.

Y ojo, estamos hablando de un policía, no ya de un ciudadano con ínfulas de todopoderoso justiciero como en el debate.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
El tirador se apellida chunli.lol
Esta guapo la nube de toxinas del tren explotado

Huchz escribió:Algún día parará este sin sentido de las armas de fuego USA.

Hallados muertos a tiros ocho miembros de una familia, incluídos cinco niños, en Utah

Sabes cuantas armas hay en Suiza?, ves tiroteos ahí?.... ;)
Parece que ha habido otro dos descarrilamiento de trenes.
Uno con producto químico en Texas



Y otro en South Carolina.

Neo_darkness escribió:Como si yo me harto de que el vecino no recoja las cacas de su perro y le vacío el cargador. Pero eh, quizás en México no le hace daño a nadie, pero aquí estas cosas suceden no a diario, sino las 3 veces que el dichoso vecino saca su can de paseo y ya estamos un poco cansados porque nunca hay justicia para los que pisan la caca ni castigo para el guarro..


¿Estás comparando que te apunten con un arma de fuego a tu rostro con las cacas que se deja el perro de un vecino?

A mí me han asaltado dos veces apuntándome con una pistola y he tenido vecinos de esos que dejan las cacas de sus perros tiradas en la calle y no tiene absolutamente NADA QUE VER una situación con la otra.













¿Pero de verdad equiparas esos dos ejemplos o estoy leyendo mal? ¬_¬
¬_¬
La ley en Florida niega el aborto a una mujer que verá morir a su bebe

Una madre tendrá que ver como su bebé nacerá muerto o al poco de nacer. Pese a ello, la mujer tendrá que dar a luz tras la aprobación de una restrictiva ley en 2022 que prohíbe el aborto después de la semana 15 de embarazo.

Un matrimonio que reside Florida está viviendo una auténtica pesadilla tras la supresión del derecho al aborto por parte del Tribunal Supremo de Estados Unidos el año pasado. Deborah Dorbert y su marido Lee esperan su segundo hijo, pero los médicos ya les han dicho que su bebé nacerá muerto o al poco de nacer. No se podrá hacer nada para evitarlo. Pese a ello, a este matrimonio se le ha negado la posibilidad de abortar y deberá enfrentarse al trance de ver morir a su hijo o hija.

El feto sufre el llamado síndrome de Potter, una afección rara relacionada con su desarrollo en el útero que provoca un crecimiento y función anormales de los riñones, lo que afecta a la cantidad de líquido amniótico que rodea al feto durante el embarazo. El bebé nacerá sin la capacidad de respirar y con insuficiencia renal. Como mucho sobrevivirá unos minutos.
en el hilo que se abrio adhoc para ese tema ya se menciono que este caso ocurriria.

evidentemente estoy en contra de la prohibicion del aborto en estos supuestos.


Una escena cada vez más familiar en muchos países [facepalm]
Las Armas para otro día, mejor una habitación blindada...

Aviso, imágenes sensibles.

https://youtu.be/5ETWPfiDQJE

Dos policías acuden a una llamada por violencia doméstica. Se equivocan de casa, y cuando se van a ir, sale el dueño de la casa, padre de familia, armado pensando que son intrusos.

Los policías acribillan al hombre, matándolo en el acto. La esposa coge el arma y devuelve el fuego. Los policías vuelven a disparar, aunque por suerte esta vez no le dan.

Terrible que esto suceda en el "país más avanzado" del mundo. ¿En serio no se dan cuenta que las armas ni les dan seguridad, ni les dan libertad?
LLioncurt escribió:Aviso, imágenes sensibles.

https://youtu.be/5ETWPfiDQJE

Dos policías acuden a una llamada por violencia doméstica. Se equivocan de casa, y cuando se van a ir, sale el dueño de la casa, padre de familia, armado pensando que son intrusos.

Los policías acribillan al hombre, matándolo en el acto. La esposa coge el arma y devuelve el fuego. Los policías vuelven a disparar, aunque por suerte esta vez no le dan.

Terrible que esto suceda en el "país más avanzado" del mundo. ¿En serio no se dan cuenta que las armas ni les dan seguridad, ni les dan libertad?


Me gusta tu último párrafo. Creo que se puede aplicar a todos los contextos y países. ¿Por qué no nos damos cuenta de esto? Si es bien sencillo de comprender. Aunque a lo mejor no es problema de comprensión en sí, sino de que, aunque se comprenda, primen determinados intereses y el mantenerlos a toda costa.
hay hilo oficial de futbol, de consolas y de tiroteos en EEUU, menudo nivel de país.
Te equivocas de casa y recibes un tiro...

Cuando se construyen, con total normalidad, en escuelas infantiles y universidades, habitaciones del pánico, en vez de atajar el problema de las armas, es que está la cosa muy jodida allí.

Tiene que ser maravillosa la sensación de seguridad, dejando a los hijos en la escuela y a saber que deparará ese día...
Huchz escribió:Te equivocas de casa y recibes un tiro...



Lo que no entiendo es que lo dejasen en libertad. Ya puede justificar muy bien que tiene una demencia grave o algo así. Y aunque así fuese debería ir a un centro obligatoriamente. Me costaría mucho entender que ese hombre se vuelve a vivir a su casa tan pancho.

Lo del vecino que antes de llamar a los sanitarios le pidió que no pasase del jardín y se tumbase lo entiendo más porque te encuentras alguien que llama a tu puerta en mitad de la noche y ese percal y no tienes claro si de verdad es alguien que necesita ayuda o si es una jugarreta que te quieren liar. Es lo que tiene estar rodeados de mamones que constantemente buscan nuevas y creativas formas de engañarte para robarte. Uno desconfia ya de todo.
@Hereze hasta donde se, en EEUU dispararle a alguien por la espalda es un asesinato directamente salvo que sea para salvar la vida de otra persona amenazada, por ejemplo un ladrón de bancos que tenga a un persona amenazada a punta de pistola. Inclusos los policías no tienen permitido dispararle a alguien en la espalda.
Huchz escribió:Imagen


Relacionado con esto y como los agricultores americanos directamente venden a los trabajadores ilegales cual época esclavista o contratan mano de obra infantil recomiendo el episodio semanal de John Oliver.

1Saludo
kitinota escribió:@sopor

En España eso que describes sería casi imposible que pase, cuando vives en países con esa libertad de armas tienes que saber a lo que te expones, y si entras a robar a un establecimiento con un arma tienes que tener asumido que puedes morir tiroteado, ya sea por cualquiera con un arma o por la policía

Aquí puedes morir de un navajazo y depende que zonas de un tiro no digamos tonterías de que es poco probable cuando occidente cada día es más inseguro. Buen tajo llevo en el brazo izquierdo, bueno a decir verdad dos os tres concretamente. Allí lo malo es la venta libre de armas que yo la tengo por afición, aquí las leyes de mierda.

Si lo ves poco probable es que...

A: no te a tocado
B: vives en una zona alejada de los problemas.
C: no sales de casa

Las armas blancas también matan, nunca sabes dónde te la esperas, otra cosa esque allí sea peor, tampoco vamos a comprar el número de habitantes y de la gente que tiene más tara porque no se les ayuda.

A lo que voy es que hombre tampoco somos un mar de flores.
Remufrasio escribió:
kitinota escribió:
Remufrasio escribió:
Creo que es más defendible el que roba que el que asesina a alguien de 9 tiros, cuatro de ellos estando ya en el suelo y el último en la cabeza para rematar, creo eh


Afortunadamente estamos en un país libre y yo pienso totalmente lo contrario, para mi ninguna pena, un ladrón menos


Entonces defiendes al asesino? Okey [oki]

Entiendo que si un dia cometes algun delito leve como un robo, el que haya al lado es libre de chafarte la cabeza con una tubería :-?

Claro, un robo leve empuñando y apuntando a la gente?, ese es tu robo leve?, cuando te apunte a ti o a tus hijos o a tus hermanos o a tus padres, vienes y nos lo cuentas. Alguien que empuña un arma, cuanto antes lo neutralicen mucho mejor. [beer] Ninguna pena, ninguna lágrima.
Me recuerda aquella (heroica) mujer que pela a un hijo de puta que saca una pipa a unos padres mientras recogen a sus críos del cole.

Jedah_1 escribió:@Hereze hasta donde se, en EEUU dispararle a alguien por la espalda es un asesinato directamente salvo que sea para salvar la vida de otra persona amenazada, por ejemplo un ladrón de bancos que tenga a un persona amenazada a punta de pistola. Inclusos los policías no tienen permitido dispararle a alguien en la espalda.

Da gusto ver como no sabes ni lo que es una asesinato, fue premeditado?, hubo alevosía?, nocturnidad?, engaño?. Mucho me temo que es un homicidio, el grado ya lo dictaminará el señor juez en función de sus leyes.
@Irdaorev

No te bas enterado, de estaba hablando de armas fuego, y en España en casi imposible morir a balazos
kitinota escribió:@Irdaorev

No te bas enterado, de estaba hablando de armas fuego, y en España en casi imposible morir a balazos

Ya dificil pero no imposible aveces si que te la juegas porque alguna vez depende que barrios o zonas si se lian a pegar tiros, tambien la policia aveces abusa no hace mucho uno cosio a tiros a un perrete por defender al dueño y bueno como eso otras tantas..

Segun es la gente aqui y la policia es preferible que no se vendan a la ligera, aunque no es difícil hsverse con un arma de fuego en el mercado negro.

hal9000 escribió:
Remufrasio escribió:
kitinota escribió:
Afortunadamente estamos en un país libre y yo pienso totalmente lo contrario, para mi ninguna pena, un ladrón menos


Entonces defiendes al asesino? Okey [oki]

Entiendo que si un dia cometes algun delito leve como un robo, el que haya al lado es libre de chafarte la cabeza con una tubería :-?

Claro, un robo leve empuñando y apuntando a la gente?, ese es tu robo leve?, cuando te apunte a ti o a tus hijos o a tus hermanos o a tus padres, vienes y nos lo cuentas. Alguien que empuña un arma, cuanto antes lo neutralicen mucho mejor. [beer] Ninguna pena, ninguna lágrima.
Me recuerda aquella (heroica) mujer que pela a un hijo de puta que saca una pipa a unos padres mientras recogen a sus críos del cole.

Jedah_1 escribió:@Hereze hasta donde se, en EEUU dispararle a alguien por la espalda es un asesinato directamente salvo que sea para salvar la vida de otra persona amenazada, por ejemplo un ladrón de bancos que tenga a un persona amenazada a punta de pistola. Inclusos los policías no tienen permitido dispararle a alguien en la espalda.

Da gusto ver como no sabes ni lo que es una asesinato, fue premeditado?, hubo alevosía?, nocturnidad?, engaño?. Mucho me temo que es un homicidio, el grado ya lo dictaminará el señor juez en función de sus leyes.
yo lo que no se los antecedentes del ladron porque a saber... Yo pena por ladrones que van con una pipa pues tampoco, la gente se sorprende y se piensan que es algo extraño, en usa son asi si amenazas o entras en su casa seguramente te dejen frito y te rematen incluso, por eso no me sorprende, alli bromas con amenazar o entrar sin permiso las justas. con la policia pasa parecido estan tan al ojo de la delincuencia sin saber que les espera que ni preguntan. No es que defienda es lo que hay.

Aqui pues encambio se concede el beneficio de la duda hasta que la lia.
2536 respuestas
147, 48, 49, 50, 51