[Hilo Oficial] Hoy, en Estados Unidos...

¿Dónde están vuestros mensajes de abril de 2018 o de abril de 2017 criticando la misma acción por parte de la administración Trump?. Ah, no, que Trump era un hombre de paz, es verdad.


Pues aquí no ya que el tema es del 2020.
Viendo como algunos simplifican ciertas cosas (y mienten), me pregunto si tienen 6 años, o qué...
Nestor_otaku escribió:En pocos días ha bombardeado Siria, ha declarado no subir más los impuestos a los ricos, ha cedido en no subir el salario mínimo y ha reabierto centros de detención de menores inmigrantes, mantiene los aranceles a nuestros productos, ¿me dejo algo?

[plas]


El cambio necesario en la White House.
Falkiño escribió:
Nestor_otaku escribió:En pocos días ha bombardeado Siria, ha declarado no subir más los impuestos a los ricos, ha cedido en no subir el salario mínimo y ha reabierto centros de detención de menores inmigrantes, mantiene los aranceles a nuestros productos, ¿me dejo algo?

[plas]


El cambio necesario en la White House.


Imagen
El centro ha sido reabierto como centro de acogida de emergencia en Texas debido a que el resto de centros están saturados por las medidas covid, el número de niños huérfanos que cruzan la frontera ha subido y la devolución de niños huérfanos habitual de la era Trump ya no se está llevando a cabo.

A la vez, su administración ha presentado hace una semana un plan para regularizar a 11 millones de inmigrantes.

Pero oye, mejor creerse las medias verdades que os hacen llegar vox y cukimonster, y seguir poniendo memes simplistas en plan revanchismo (pero eh, que no sois pro Trump, nooo).

Respecto a los impuestos, no estoy encontrando ninguna declaración suya en la que diga que no subirá los impuestos a los ricos. Lo más reciente que encuentro al respecto es su tax plan a finales de enero de 2021 en el que se dice que recortará en 500 dólares anuales los impuestos de las rentas medias y 750 dólares anuales los impuestos de las rentas bajas, mientras que recuperará el 39.6% para el top tax rate (que ahora está en 37%) y limitará a 28% (ahora está en 37%) el límite de deducciones para dicho tramo. Además todas las operaciones de bolsa con un income de más de un millón de dólares van a ver subido el impuesto de 20% a 39.6% (el del tramo correspondiente vaya). Esto es lo que he encontrado más reciente y en firme sobre el tax plan de la administración Biden.

En cuanto a subir el salario mínimo. Pues si, fue una promesa electoral y se ha caído de su plan de rescate. Una lástima. Esto no quiere decir que no lo vaya a hacer, aunque fue tan tajante con los 15 dólares que ahora queda como el culo.
6 Dr. Seuss Books Will No Longer Be Published Over Offensive Images

Quema de libros moderna go brrr.

Id guardando vuestras copias de Tintin en America y Tintin en el Congo para cuando la moda llegue aqui.
Pues poco a tardado el abuelo [tomaaa]

¿Han hecho algo ya los Trumpers?
Ambos son iguales, la diferencia está en lo moderado de cada uno, y puede parecer poco, pero la moderación es una buena parte de la política.
Estoy en intereconomia y ahora parece Trump tv. Están dando cpac2021 que es el congreso de los republicanos yankees con el Trump y su rollo de elecciones amañadas. Cómo le gustan a estos los golpistas siempre que sean de derechas, nada sobre el golpe de Birmania pero 100 programas sobre los malosos chinos.
Zardoz2000 escribió:Estoy en intereconomia y ahora parece Trump tv. Están dando cpac2021 que es el congreso de los republicanos yankees con el Trump y su rollo de elecciones amañadas. Cómo le gustan a estos los golpistas siempre que sean de derechas, nada sobre el golpe de Birmania pero 100 programas sobre los malosos chinos.


Es un congreso mundial, y vaya si van tarde no? Porque fue la semana pasada.

1/10 por no mencionar la canción de macho men o que la plataforma era simbología nazi oculta/no oculta.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
El policía acusado de la muerte de George Floyd es declarado culpable de todos los cargos

https://www.elperiodico.com/es/internac ... o-11670432
¿Alguien me explica por qué se le imputan tres cargos "los cargos eran asesinato en segundo grado, penado con hasta 40 años de cárcel; asesinato en tercer grado, con una condena máxima de 25 años, y homicidio en segundo grado"?

¿O una cosa o la otra, no? ¿Cómo funciona?
Que fuera declarado culpable era lo lógico.
1Saludo
TMacTimes escribió:¿Alguien me explica por qué se le imputan tres cargos "los cargos eran asesinato en segundo grado, penado con hasta 40 años de cárcel; asesinato en tercer grado, con una condena máxima de 25 años, y homicidio en segundo grado"?

¿O una cosa o la otra, no? ¿Cómo funciona?

De forma muy resumida:

- Segundo grado: Causar la muerte de forma no premeditada. En este caso han entendido que no buscaba matar al detenido como tal.
- Tercer grado: Causar la muerte por una imprudencia o irresponsabilidad. En este caso es más que obvio que la actuación policial fue cualquier cosa menos responsable.

Así que en este caso sí se puede hacer el Segundo + Tercer grado.
TMacTimes escribió:¿Alguien me explica por qué se le imputan tres cargos "los cargos eran asesinato en segundo grado, penado con hasta 40 años de cárcel; asesinato en tercer grado, con una condena máxima de 25 años, y homicidio en segundo grado"?

¿O una cosa o la otra, no? ¿Cómo funciona?


Ni idea del tema (y menos del sistema legal estadounidense), pero imagino que si concurren diferentes acusaciones particulares, fiscalía, etc puede que cada una tipifique el delito de diferente forma, y luego sea el juez quien deba decidir lo que sea ajusta mejor.
ari097 escribió:
Luis14 escribió:Lo vi ayer, menudo montante que le piden... que se joda [poraki]. Y, btw

Biden lifts transgender military ban [oki]
Trump put the ban in place that did not allow transgender people to serve. [facepalm]

¿Que sentido tenía esa ley?. Es decir, ¿hasta ahora podía luchar por su país hombres y mujeres, pero no hay alguien que se siente del otro género?


Hasta donde se era por el sobrecoste que les produce tener una persona trans por el tema de sus tratamientos hormonales y otros o hasta por el tema quirúrgico que puede llegar a significar ello, porque al estar en la milicia, está tiene que hacerse cargo de esos tratamientos y no la persona por su propia cuenta.
Se está hablando mucho últimamente de la salud mental y de la, por consiguiente, capacidad o incapacidad del presidente Joe Biden para ejercer el cargo de hombre más poderoso de la política mundial.

Al principio eran solo habladurías basadas en su edad (cumple 80 dentro de un mes y es el que más viejo ha accedido al cargo en toda la historia) y en ciertas actitudes sin mayor importancia. Pero ya van varios episodios públicos preocupantes que empiezan a hacer creer a mucha gente que este hombre no está bien, episodios en los que se le ve claramente desorientado o con evidentes lapsus mentales. La cosa es que accedió al cargo hace solo un año y medio, le queda mucho mandato por delante. Aunque en USA la carrera electoral comienza con mucha antelación por aquello de las primarias, aún queda un año y medio para empezar a si quiera hablar de ese periodo de primarias.

Otra cosa que preocupa un poco es que la vicepresidente está pasando mucho más inadvertida de lo que se esperaba. Quizá ahora, con todo esto, Kamala Harris empieza a tomar algo más de protagonismo, pero hasta el momento está siendo de las vicepresidentes más invisibles y anodinas que ha habido, pese a que se esperaba que fuese precisamente ella la voz fuerte de esta nueva andadura. Tanto que se pone en entredicho que vaya a ser la elegida para presentarse por los demócratas en los próximos comicios, algo que cuando ganó las elecciones como segunda de cartel se daba totalmente por hecho, muchos veían en ella a la ideal para aglutinar al votante de Obama y al votante de Hillary. Pero ahora parece una opción sin mucho tirón.

Y todo esto en medio de lo que parece un auge del voto republicano como respuesta a lo que está siendo un mandato muy insípido por parte de los demócratas de Biden, que sabe a poco y a estacionismo para gran parte de los votantes progresistas. Aunque por otra parte el Partido Republicano anda descabezado y dividido tras la salida en falso de Trump, todavía están en saber por donde quieren tirar. Parece que hay una gran parte del partido que rechaza la herencia de Trump, pero por otro lado no hay ninguna cabeza visible que lidere a toda esa base, lo que le pone las cosas más fáciles a un regreso del tío Donald en 2024, algo que parecía descabellado tras la forma en que salió pero que no lo parece tanto tras una macroencuesta de New York Times este verano con el electorado republicano donde Trump fue apoyado por la mitad de los electores y con el doble de votos que el segundo candidato.

¿Creéis que Biden acabará su mandato?
¿Creéis que se postulará para un segundo (casi todos los presidentes lo hacen)?
¿Creéis que Kamala Harris será la nueva líder del partido o que la adelantará por la derecha alguien más espabilado?
¿Creéis que los demócratas serán capaces de mantener el gobierno?
¿Volveremos a ver a Trump en la carrera en 2024?
¿O incluso volviendo a sentarse en el despacho oval?
Como tengo un rato libre te voy a contestar rapidamente y el tiempo dira si acierto:

Tito_Mel escribió:¿Creéis que Biden acabará su mandato?

Si

Tito_Mel escribió:¿Creéis que se postulará para un segundo (casi todos los presidentes lo hacen)?

No

Tito_Mel escribió:¿Creéis que Kamala Harris será la nueva líder del partido o que la adelantará por la derecha alguien más espabilado?

No/Si

Tito_Mel escribió:¿Creéis que los demócratas serán capaces de mantener el gobierno?

No

Tito_Mel escribió:¿Volveremos a ver a Trump en la carrera en 2024?

Si

Tito_Mel escribió:¿O incluso volviendo a sentarse en el despacho oval?

No
@Tito_Mel
En las democracias liberalburguesas ( o lo que queda de ellas) el primer mandatario tiene, para bien y para mal, menos poder del que se supone.
Si me preguntas a mi, tienen mucho menos poder del que se supone.
En el caso estadounidense es muy evidente.
Por otro lado, su sistema está tan aceitado que pudieron tener a Reagan con Alzheimer hasta el fin de su mandato.

Tus preguntas:
¿Creéis que Biden acabará su mandato?

Si lo preguntas por la edad, pues quien sabe.

¿Creéis que se postulará para un segundo (casi todos los presidentes lo hacen)?

Lo dudo, está peor que Ronald xD
¿Creéis que Kamala Harris será la nueva líder del partido o que la adelantará por la derecha alguien más espabilado?

Lo dudo.
Dudo que pueda ser líder de nada. De Disney tal vez xD
No quisieron a una "nazi" como Hillary, dudo que voten a una "comunista" para el máximo cargo.


¿Creéis que los demócratas serán capaces de mantener el gobierno?

Sin dudas. El sistema estadounidense podría funcionar hasta sin elecciones xD

¿Volveremos a ver a Trump en la carrera en 2024?

Si escapa de sus temitas legales, seguramente.
Luego habría que ver si no puede traspasar su liderazgo a otro espécimen.
Aunque el tipo es claramente un egótico.
Dudo mucho que el grueso de sus votantes se vean contenidos en la administración Biden y cualquier empeoramiento en su condición de vida los va a reafirmar en su error.
Y para eso vale tanto la perdida de poder adquisitivo (la principal razón de que exista el trumpismo, ni racismo ni leches) como más sirenitas negras xD

¿O incluso volviendo a sentarse en el despacho oval?

Tiene sus chances. Creo que sin pandemia, o habiéndola gestionado de otra manera, podría haber conseguido la reelección.


Aquí tienes mis 2 centavos xD
La rebelión de la minoría más radical sume a los republicanos en el caos en Estados Unidos

Una de las exigencias de los rebeldes:


Accedió a suprimir los detectores de metales que ordenó instalar Nancy Pelosi, anterior presidenta de la Cámara, después del asalto al Capitolio para impedir el acceso con armas al hemiciclo, una medida que indignaba a la activista proarmas Lauren Boebert, una de las opositoras, que quiere acceder con su pistola al Capitolio sin control alguno.
Otro tiroteo está vez en Miami

Otro tiroteo en USA alrededor de un rapero. No damos pasado de 1996.
No lo entendeis, estan aclimatandose porque GTA 6 se ambienta ahi, la culpa es del videojuego!!!!

Menuda sociedad moribunda la americana, no puedes ni ir a por pan tranquilo
Alguien me explica que hace un niño de 6 años con una arma de fuego en el colegio.





Actualizo

El modelo de sociedad occidental dicen algunos, y es una sociedad que hace aguas por todos lados...
Hoy, en Estados Unidos...

Huchz escribió:Hoy, en Estados Unidos...



Ese que hace de héroe sin capa tenía cierto resquemor dentro, madre mía, le vacía medio cargador estando en el suelo (presumo que moñeco o camino de ser moñeco), yo no se si estaría más tranquilo con el ladrón o con el autoproclamado cheriff.
cheetaah escribió:
Huchz escribió:Hoy, en Estados Unidos...



Ese que hace de héroe sin capa tenía cierto resquemor dentro, madre mía, le vacía medio cargador estando en el suelo (presumo que moñeco o camino de ser moñeco), yo no se si estaría más tranquilo con el ladrón o con el autoproclamado cheriff.


La verdad es que es indefendible. Ya en el suelo y desarmado le sigue disparando… ¿será juzgado o en EEUU hay vía libre para estas cosas?
cheetaah escribió:
Huchz escribió:Hoy, en Estados Unidos...



Ese que hace de héroe sin capa tenía cierto resquemor dentro, madre mía, le vacía medio cargador estando en el suelo (presumo que moñeco o camino de ser moñeco), yo no se si estaría más tranquilo con el ladrón o con el autoproclamado cheriff.


La policía de por allí fomenta este tipo de "defensa", tampoco es para sorprenderse mucho...
Huchz escribió:Hoy, en Estados Unidos...



9 disparos me parece demasiado, con 2-3 hubiera sido suficiente, pero ninguna simpatía por el ladrón, lo tiene bien merecido.
Ese tio va de cabeza con cadena perpetua, estando grabado como remata al ladrón, disparandole 5 veces mas en el suelo, no tiene defensa ninguna, es un colgado, un asesino y acaba de arruinar su vida
Remufrasio escribió:Ese tio va de cabeza con cadena perpetua, estando grabado como remata al ladrón, disparandole 5 veces mas en el suelo, no tiene defensa ninguna, es un colgado, un asesino y acaba de arruinar su vida


Pues me molaría ver el resultado del juicio si lo hay… ¿en los medios norteamericanos se habla de ello?
Siendo EEUU dudo que le pase nada. Alegará que no tenía certeza de que el ladrón estaba indefenso y listo.

Desde el punto de vista moral, desde el momento en que se permite soltar una mano y disparar a lo mariachi es una ejecución.
De verdad todos veis mal que alguien mate a un ladrón que estaba amenazando a varias personas con un arma?, porque al menos a mí el ladrón no me da ninguna pena
Más tiros entre adolescentes...

Un chaval falllecido que al parecer tenía 16 años y otros dos heridos.

kitinota escribió:De verdad todos veis mal que alguien mate a un ladrón que estaba amenazando a varias personas con un arma?, porque al menos a mí el ladrón no me da ninguna pena


pues a mi si me da pena. la proxima vez que cometas un fallo o parezca que vas a cometer un delito no creo que te guste que haya un justiciero que te acribille balazos porque entienda que te lo mereces a su juicio. si te ves envuelto en algo y a alguien le parece que mereces ser acribillado no llores despues
Huchz escribió:Alguien me explica que hace un niño de 6 años con una arma de fuego en el colegio.





Actualizo


Si la profesora llevase armas podría haberse defendido
sopor escribió:
pues a mi si me da pena. la proxima vez que cometas un fallo o parezca que vas a cometer un delito no creo que te guste que haya un justiciero que te acribille balazos porque entienda que te lo mereces a su juicio. si te ves envuelto en algo y a alguien le parece que mereces ser acribillado no llores despues


Dudo mucho que me suceda algo similar a lo del ladrón de vídeo, que por sino lo has visto llevaba un arma y estaba amenazando a varias personas, así que en ese aspecto estoy muy tranquilo.
kitinota escribió:De verdad todos veis mal que alguien mate a un ladrón que estaba amenazando a varias personas con un arma?, porque al menos a mí el ladrón no me da ninguna pena

No he visto la notícia, pero... ¿que cualquier tarado con un arma pueda creerse que es juez, jurado y ejecutor? Sí, lo veo MUY MAL, de sociedad de tarados, básicamente.
kitinota escribió:
sopor escribió:
pues a mi si me da pena. la proxima vez que cometas un fallo o parezca que vas a cometer un delito no creo que te guste que haya un justiciero que te acribille balazos porque entienda que te lo mereces a su juicio. si te ves envuelto en algo y a alguien le parece que mereces ser acribillado no llores despues


Dudo mucho que me suceda algo similar a lo del ladrón de vídeo, que por sino lo has visto llevaba un arma y estaba amenazando a varias personas, así que en ese aspecto estoy muy tranquilo.



no tiene que ser una situacion asi ni parecida. ninguno estamos libres de vernos en una situacion confusa sin comerlo ni beberlo. imagina que el ladron sale de la tienda y el ejecutor sale a matarlo y resulta que tu pasas por alli y llevas una ropa parecida y te da matarile a ti. imagina miles de mal entendidos y que tu vida dependa de lo que entienda uno de estos ejecutores.
incluso sin confusiones. Nadie merece que lo maten por haber intentado hacer un atraco. lo que debe es ser juzgado y condenado a lo que dicte la ley.
@sopor

En España eso que describes sería casi imposible que pase, cuando vives en países con esa libertad de armas tienes que saber a lo que te expones, y si entras a robar a un establecimiento con un arma tienes que tener asumido que puedes morir tiroteado, ya sea por cualquiera con un arma o por la policía
kitinota escribió:En España eso que describes sería casi imposible que pase, cuando vives en países con esa libertad de armas tienes que saber a lo que te expones, y si entras a robar a un establecimiento con un arma tienes que tener asumido que puedes morir tiroteado, ya sea por cualquiera con un arma o por la policía

cuando vives en países con esa libertad de armas tienes que saber a lo que te expones... si sales de casa, si sales a tomar un café, si vas a clase, si vas a trabajar... siempre puede haber un tarado que decide disparar por alguna razón, ya dependiendo del resultado algunos lo veis bien o mal. Yo prefiero verlo mal siempre y que si me atracan no aparezca un tarado armado que se ponga pegar tiros, gracias. Porque si ese atracador tuviese la intención de disparar a alguien lo habría hecho y el único que lo hizo fue el tarado ejecutor.
Yo de entrada no llevaría pistola (nadie debería llevarla).

Para seguir, aunque la llevase no la sacaría en ese caso salvo que temiese por mi vida, cosa que por el vídeo no da la sensación de que todavía se hubiese llegado a ese punto al menos de forma muy evidente (también te digo que cada cual tiene su propio margen de miedo, no será igual un Navy Seal de 30 años que una señora de 60 con sus hijos pequeños).

Ahora, una vez que decides sacarla y disparar, entiendo que vacíe el cargador. Porque no eres un Navy Seal capaz de acertarle en la mano del arma o de reducirlo tras un disparo en la pierna ni nada así, eres un inútil sin preparación de autodefensa y cagado de miedo, así que vacías el cargador porque él tiene un arma y puede devolverte el disparo si no lo dejas bien seco. De hecho en un frame del vídeo se ve que va a parar de disparar pero se sobresalta y vuelve a disparar, como si hubiese visto que se movía.

Vamos, el principal motivo que yo tendría precisamente para no sacar el arma es justo evitar una situación en la que podría ser yo el que acabe mal si no acierto o pese a acertar el tío aún le da para revolverse y darme a mi.

Siempre con estos casos pienso que la mayoría de la gente habla sin la imprescindible experiencia de haber vivido una situación en la que viesen su vida amenazada (o la de un hijo por ejemplo) por un criminal. Ya que en esos casos uno sencillamente NO ES CAPAZ de actuar con raciocinio y proporcionalidad, primero por miedo y segundo por falta de preparación. Me parece irreal pedirle a un inútil cagado random que actúe como si fuese alguien formado en el asunto con capacidad para resolverlo de una forma ideal.

Es como los típicos asaltos a casas. ¿Porque le pegó usted un palancazo por detrás en la cabeza al asaltante cuando podía haberlo intentado reducir de otra forma menos contundente? Pues porque no soy James Bond, soy un señor que veo a un encapuchado asaltando mi casa y me cago y si puedo me escondo pero si no me puedo esconder pues voy a tratar de resolverlo de la forma en que exponga menos mi integridad física, no voy a decirle venga un tu pa mi aquí ahora sin camiseta, no, yo voy por detrás y lo dejo seco para que no se me revuelva. ¿Porqué tengo que ser yo el que arriesgue mi vida cuando el asaltante es él?

El tío del vídeo en mi opinión tendrá que responder no por vaciar el cargador sino por disparar cuando a priori no da la sensación de que aún se hubiese llegado a un punto evidente de temer por la vida. Lo lógico habría sido achantarse, darle la cartera y las joyas y adiós. Pero bueno, también es fácil decir esto desde fuera, seguro que si estuviese allí no lo hubiese visto tan claro y habría estado cagado y nervioso, sobre todo cuando vives en un sitio con miles de asesinatos al año y muchos son de esa forma tan tonta, simplemente a un ladrón no le gusta tu forma de mirarle y te mata. Me parece completamente humano que alguien en una situación así actúe de una forma que no sería la ideal. Por eso nadie debería poder tener un arma.

EEUU no puede ser tomada en serio como referente ideológico social hasta que solucione de una vez por todas el tema de las armas. Tendría muy poca motivación por votar a ningún candidato presidencial cuyo punto N°1 de su programa no fuese darlo todo con este tema. Pero la realidad es que está muy muy muy lejos ver el final a este tunel allí. Cero esperanza a corto-medio plazo.
@Tito_Mel Esque es eso, el tío lo cose a tiros por las buenas, no estaba en peligro, el tío ya se iba, ahí no hay defensa propia ni nada

Y para colmo lo remata con cuatro tiros más cuando ya está inmóvil en el suelo
2536 respuestas
147, 48, 49, 50, 51