[HILO OFICIAL] Hotel Dusk: Room 215

1, 2, 3, 4, 59

Imagen
Deserrolla: CING
Distibuye: Nintendo
Género: Aventura Novela/gráfica/ 1J
Fecha de lanzamiento: Ya a la venta

------------------------------------------------
Hilo de dudas y ayudas aquí
------------------------------------------------

Un misterio oscuro ronda por el hotel, donde lo harás todo con tu habilidad táctil en un entorno de novela gráfica.
Algo está pasando en el hotel, unas sombras han tomado la residencia de este hotel del sudoeste antes del nuevo año de 1979. Esta es la premisa de Nintendo, con una tentativa aventura de CING. Rompecabezas que tendrás que resolver con la pantalla táctil en toda clase de escenarios con muchos elementos interactivos.
El ex-detective alcochólico Kyle Hyde de la NYPD estaba trabajando con su compañero Brian Bradley. Una noche Kyle recibe una llamada para perseguir a Bradley. Kyle se lleva a Bradley a unos muelles cerca del río Hudson y lo tira, el cuerpo de Bradley nunca se recuperó, a partir de aquí empiza la historia...



Imágenes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Vídeos:

-En IGN
-En GameSpot
-Trailer E3
-Trailer 2

Puntuación:
-IGN: 8.2/10
-GameSpot: 8.2/10
De momento tiene una pinta estupenda, lástima que los escenarios por los que te mueves estén a tan baja resolución (hasta los personajes son 2D).

A ver si no tarda en salir a la venta aquí, ya que tiene pinta de must-have.
El juego es cojonudo, me encanta la estética, las animaciones, el guión y los diálogos. No llevo demasiado jugado pero es cojonudo!!!

Aunque por otro veo un poco mal algunas animaciones de personajes "forzadas" como cuando te dan cosas. Y por supuesto, los escenarios 3D podrían ser mejores y tal, pero para mi son suficientes, de hecho me guio más por el mapa que por la vista 3D...
¿Cuando sale en España? ¿Sale en español? ¿Será tan corto como Another Code?
No hay fecha para España todavía. Y parece ser que es más largo que Another Code, son 5 capítulos si mal no tengo entendido. Además, es más... "explorable" que el Another Code. Puedes "decir lo que no debes" y terminar de patitas en la calle, lo que te tira una bonita pantalla de Game Over (es guapa, lo digo en serio XD). Eso sí, tiene esas escenas de "recordar el capítulo" como en Another Code cuando terminas cada capítulo.
TheWho Fan escribió:No hay fecha para España todavía. Y parece ser que es más largo que Another Code, son 5 capítulos si mal no tengo entendido. Además, es más... "explorable" que el Another Code. Puedes "decir lo que no debes" y terminar de patitas en la calle, lo que te tira una bonita pantalla de Game Over (es guapa, lo digo en serio XD). Eso sí, tiene esas escenas de "recordar el capítulo" como en Another Code cuando terminas cada capítulo.


espero que si, que sea mas largo, porque el another code me lo pase ayer en 4 horas xD

de momento con el phoenix wright, y la segunda entrega que esta al caer podemos ir tirando ^^

ya se podian animar a sacar mas juegos de este estilo.

el touch detective tambien lo espero con ganas despues de haber oido ayer sobre el :)
A ver qué tal, another code no me convenció del todo pero valoré su valentía de recuperar el género. Este pinta mejor.
Estoy un poco atrancado. Voy por el capítulo 2, justo después de pagarle al tal Dunning la pasta de la habitación. Son las 5:40 P.M. y no tengo ni idea de lo que tengo que hacer ahora. Que alguien me de una pista, please.
Tiene buena pinta; lo único que le faltaba al another code ( además de una duración superior ) es que dejase una mayor libertad de acciones, según parece lo han mejorado en este aspecto, así que a esperar.
Es un juego al que lo catalogo como muy bueno porque no solo varia de lo que haces sino tambien de lo que dices.

Yo me encontrado con un Game Over bien grande por decir ciertas cosas xDDDDD
lo estuve probando ayer,y vaya juegazo [looco] graficamente esta muy wapo,y mola lo de la posicion de la ds como el brain training
lo probe poco porque no me enteraba de nada y prefiero esperar a que salga aqui,haber cuanto tardar... [fies]

salu2 [ginyo]
nomeacuerdodelnick escribió:Estoy un poco atrancado. Voy por el capítulo 2, justo después de pagarle al tal Dunning la pasta de la habitación. Son las 5:40 P.M. y no tengo ni idea de lo que tengo que hacer ahora. Que alguien me de una pista, please.

tienes q ir a la habitacion del linen y abrir el armario, ahi hay una caja de herramientas, coje el destornillador, el alicate y la palanca. despues ve a la oficina de dunning, entra y coje la nota q hay debajo del armario q hay junto a su mesa levantando este con la palanca para no romperla, si se te cae el armario pierdes asi q cuidado. el resto te lo dejo a ti.
Gracias por el desatranque, trastorillo.
Atascado en el capítulo 3...

Son las 18.20, acabo de salir del restaurante, he ayudado a la vieja del parche a entrar en el mismo y Louie me ha dado un boli que tiene una inscripción pero que por no sé qué motivo no puedo leer; también tengo que buscar un marcapáginas del escritor y tengo la muñeca de la niña, pero el problema es que no sé por dónde seguir... Me he recorrido todo el hotel, no hay nadie para hablar, y no sé qué hacer con los objetos que ya tengo... Alguna sugerencia por favor?


Gracias.
viewtiful m escribió:Atascado en el capítulo 3...

usa las tizas q hay en la esquina de abajo a la derecha del carel del restaurante en el boli para ver la inscripcion.
Muchas gracias trastorillo.
alguien lo ha probado con el ez V?
es que no me grava, sabeis que tipo de save usa ?
66dark_lord99 escribió:alguien lo ha probado con el ez V?
es que no me grava, sabeis que tipo de save usa ?

te equivocas de sitio...
66dark_lord99 escribió:alguien lo ha probado con el ez V?
es que no me grava, sabeis que tipo de save usa ?


eso va en el hilo de carga de backups, este post es solo para comentar aspectos del juego en si.


El juego es muy bueno aunque seguramente a muchos no les gustara, es un juego con muchísimas conversaciones no espereis un ritmo frenetico hay que ir con paciencia y con cuidado de lo que dices, o te encuentras el game over en las narices [rtfm] pero esta muy bien eso de deambular por el hotel explorando y investigando con las converasaciones, engancha mucho :).

[bye]
este juego estara adaptado para zurdos ¿no?(soi zurdo)

¿y los brain estan adaptados para zurdos?.
HAVOK321 escribió:este juego estara adaptado para zurdos ¿no?(soi zurdo)

¿y los brain estan adaptados para zurdos?.


El hotel dusk si esta adaptado para zurdos, al empezar te pregunta.

los brain no lo se pero supongo que tambien
BlueRay escribió:
El hotel dusk si esta adaptado para zurdos, al empezar te pregunta.

los brain no lo se pero supongo que tambien


ok,muchas gracias [oki]



P.D.tiene una pinta enorme el juego,en cuanto se anuncio le tengo puesto el ojo porque me gusta su estilo de juego(me recuerda ligeramente al Phoenix Wright).
trastorillo escribió:
tienes q ir a la habitacion del linen y abrir el armario, ahi hay una caja de herramientas, coje el destornillador, el alicate y la palanca. despues ve a la oficina de dunning, entra y coje la nota q hay debajo del armario q hay junto a su mesa levantando este con la palanca para no romperla, si se te cae el armario pierdes asi q cuidado. el resto te lo dejo a ti.


¿Me ayudas un pelín más, porfi porfi con azúcar encima? X-D

Levanto el armario con la palanca, pero no puedo sacar la hoja, porque se cae el armario. Traté soplando (algo lógico, supongo), pero no va. ¿Qué hay que hacer? X-D
Para TheWho Fan
Tiens que levantar el armario muy lentamente para no pasarte, por que si no se te cae
Hola! Bueno, acabo de terminar el juego y he de decir que es de los mejores del género, y visualmente hablando de lo mejor para nuestra pequeña NDS. La historia es genial, la ambientación que tiene de finales de los '70 le da un toque genial. Una idea bien trabajada que se merece un 10. Los giros y enigmas que tiene hacen que te quedes enganchado a la consola hasta que te lo acabas.

En fin, otra joyita como el Another Code que recomiendo pillar en cuanto salga por españa.
Por cierto, no se si os habrá pasado a vosotros pero conforme avanzaba en el juego y viendo todas las cosas que pasaban y que la fecha en la que transcurre todo en el juego es 28 de diciembre... No se os ha pasado por la cabeza que todo podía ser una broma??? xDDDD

No os ha recordado un huevo la chica que sale en la carretera al principio a la protagonista del Another Code?? Yo me quedé O.O


Comentad qué final os ha salido, el mio fue asi:

Después de que Dunning contara todo y de que se hiciera de dia todos se despidieron de Kyle (menos Iris, que raro...) aunque Rosa y Mila no llegaron a despedirse de él. Entonces cuando Kyle sale del hotel derrepente aparece Mila y le pregunta si puede irse con él. Montan en el coche, y se van. Fin.


Por cierto, se me olvidaba!!

Hay cosas que no he usado, como por ejemplo el destornillador, la harina que hay en la cocina, la revista, y alguna cosa más que me deje en el tintero... Y tampoco he llegado a entrar en la habitación 220...
BlueRay escribió:
El hotel dusk si esta adaptado para zurdos, al empezar te pregunta.

los brain no lo se pero supongo que tambien
Sí, el brain también está adaptado para zurdos. ;-)
miniskulljob escribió:Por cierto, no se si os habrá pasado a vosotros pero conforme avanzaba en el juego y viendo todas las cosas que pasaban y que la fecha en la que transcurre todo en el juego es 28 de diciembre... No se os ha pasado por la cabeza que todo podía ser una broma??? xDDDD



las bromas pa los guiris son el 1 de abril, asi que estate tranquilo :P
josepvf escribió:te equivocas de sitio...



Lo se pero ya que estamos.... [jaja]
Ya se el tipo de save que usa, gracias de todas formas.

Ya adjunto mi comentario sobre lo que he visto del juego:

Es muy artistico en cuanto a graficos, como un comic animado (o sin el como) personajes con mucha mimica y una personalidad muy acentuada.Todo ello estilo años 80 y con la musica acorde al escenario.
De mucha lectura y poca jugabilidad.
A quien le guste leer le gustara el juego y si es fan de comics, posiblemente le pierda.
A mi personalmente se me parece a una peli de tarantino [chulito]
Hola, una cosa que quería comentar... Voy por el capítulo 5, llevo unas 10 horas, y reconozco que la historia es cojonuda, pero ¿no creéis que pasamos demasiado tiempo leyendo? Repito, me encanta, pero lo que es jugar, encontrar objetos y no saber qué hacer con ellos, interactuar con un montón de cosas, darle a la táctil en definitiva, más bien poco no? Yo no diría que este juego es una aventura gráfica, sino más bien una novela gráfica interactiva. Por cierto, ¿me queda mucho para acabarlo? No quiero saber cuántos capítulos me quedan, solo si aún me queda bastante para seguir degustando esta fascinante historia :)
Viewtiful M escribió:Hola, una cosa que quería comentar... Voy por el capítulo 5, llevo unas 10 horas, y reconozco que la historia es cojonuda, pero ¿no creéis que pasamos demasiado tiempo leyendo? Repito, me encanta, pero lo que es jugar, encontrar objetos y no saber qué hacer con ellos, interactuar con un montón de cosas, darle a la táctil en definitiva, más bien poco no? Yo no diría que este juego es una aventura gráfica, sino más bien una novela gráfica interactiva. Por cierto, ¿me queda mucho para acabarlo? No quiero saber cuántos capítulos me quedan, solo si aún me queda bastante para seguir degustando esta fascinante historia :)

De hecho asi dicen que es en la pagina oficial "novela grafica interactiva para DS" XD A mi me encanta; basicamente porke me encanta leer, jeje.
No le habeis notado un aire a shenmue? sobre todo por lo de aventura gráfica y la libertad de elección de líneas?
Pregunta:

Tengo el boli en el capítulo 3. Uso la tiza que encuentro en el cartel del restaurante, pero al soplar siempre se va toda. Traté soplando más suavemente, pero igual siempre se sale del todo. ¿Hay que hacer algo más aparte de ponerle la tiza, o tengo que seguir intentándolo?


Estoy viciado al PoR, hace días que no juego a este juego... más que nada por esto de arriba X-D
TheWho Fan escribió:Pregunta:

Tengo el boli en el capítulo 3. Uso la tiza que encuentro en el cartel del restaurante, pero al soplar siempre se va toda. Traté soplando más suavemente, pero igual siempre se sale del todo. ¿Hay que hacer algo más aparte de ponerle la tiza, o tengo que seguir intentándolo?



Yo lo hice con el stylus porque soplando tampoco me salia!
Tiene muy buena pinta, habrá que esperar a que llegue a españa! :-(
BlueRay escribió:
Yo lo hice con el stylus porque soplando tampoco me salia!


Gracias, lo probaré ahora ;)
Tiene una pintaza increible [babas]
Sobre el final de hotel dusk, no me quedó muy claro



Que pasa con Bradley ¿? Esta vivo, cuando dejó a Mila no se sabe donde fué ¿?




Si empiezas el juego nuevamente desde la partida guardada después de los créditos cambia algo o no

Por cierto ...


En el sotano, tienes que hacer las acciones de una determinada manera, sino no te deja rascar el lapiz en la ¿File? (que coño es eso, archivo ... si es una lamina de papel grueso no ¿?), yo después de leer el libro ese de cultura general hice varias cosas, aplique el lapiz a la file ... y no funcionaba, desesperado tuve que mirar una guia para hacerlo en el orden correcto
Por cierto, que yo sepa Kile no tira a Bradley al río, solamente le dispara y ya está, pero al rio se caerá el, porque en ningun momento le dice que le tiren al rio
Acabo de terminarlo... Bah, el final no me lo veía venir... bueno, algunas cosas sí [carcajad]
Por cierto, ¿alguien sabe ónde se encuentran los diferentes puntos que alteran el final? Porque hay diferentes finales, como por ejemplo,
uno en el que se descubre donde está Jenny.


Por cierto...

Podéis entrar en la habitación 220 en la segunda partida, desde el "New Game+" o "save con estrella". Aquí hay algunas imágenes de lo que podéis encontraros dentro... no cliquéis si no queréis romper la magia ;) http://picasaweb.google.com/ChibiRobo/HotelDuskRoom220


Para el que preguntó, Iris está en la azotea en el último capítulo, a las 8:00.


Verdad, me olvidaba de:

la caldera... parece un puzzle que nunca se implentó... no me digáis que viendo esas llaves de paso no dijísteis "meca, esto es un puzzle FIJO".


los puzzles de las cerillas. ¿Para qué diantres están?


Y más... [qmparto] Supongo que tendremos juego para rato, si todo estó resulta estar bien atado...
Desconocía que existían diferentes finales, a ver si sale alguna guia en gamefaqs indicandolo (están muy bien las que hay, pero sobre los finales no se explica nada)

Y también lo de la habitación 220
y cuando sale por estas tierras, tiene muy buena pinta? XD
Hotel Dusk: Room 215 - 04/05/07 - (E) (05 de Abril, eh, que está en formato sajón)

Fuente

(Todavía no me creo que haya gente que no conozca esto...)
Una preguntilla sobre el final

¿Mila se enrrolla con Kyle finalmente? (hay una diferencia de edad considerable), o solo es una relacion paternal, porque en los ojos de Kyle al final hay vicio eh?
Hazte pelis anda... X-D No se enrollan... ella se va con él porque no tiene con quién quedarse, y supongo que le estará agradecida por "encontrar a su padre". Además, ese es solo uno de los posibles finales, eh... No hay nada "canónico" ;)
A ver si alguien me puede echar un cable!

Estoy en el capitulo 5, y resulta que tengo que llevar unas botellas de vino a las habitaciones para hacerle un favor a rosa.
El problema es que no se si lo he entendido mal, o no tengo que hacer eso o no se lo que pasa pero no puedo coger las botellas y no consigo hacer ningun avance.

Alguien sabe como que debo hacer?
Por cierto habeis resuelto todos los minijuegos del bar?
Tienes que

coger el disolvente de tu maleta, aplicarlo en la botella correspondiente (la que bebió Helen, eso lo dejo a tu intelecto ;)) y sacarla.


Yo los resolví a la primera intentona, son muy fáciles :D
Aqui dejo, en spoiler, todas las maneras de obtener un Game Over que he encontrado. No recuerdo los capitulos pero estan, mas o menos, en orden cronologico.

- Falla cualquier interrogatorio.

- Ponte muy borde con Melissa. La niña se ira corriendo y Dunning aparecera, te echara la bronca por ponerte gallito con un niño y te echara del hotel.

- Ponte pesado preguntando a Rosa sobre la historia del hotel. Rosa se chivara a Dunning.

- Dile a Louis que todavia eres un poli o delátale cuando Rosa te pregunte sobre su pasado.

- Cuando estes haciendo palanca con el archivo de la oficina de Dunning, pásate empujando. El archivo caera y el ruido atraerá a Dunning.

- Hablale a Dunning de Jenny o del 5/12 despues de entrar en su oficina. Enseñarle el memo, la llave de la habitacion 217 o la caja roja tambien sirve.

- Enseñale a Rosa la llave de la habitacion 217.

- Cuando vayas a entrar en la habitacion 217, asegurate de hablar con Jeff ANTES de entrar o te encontraras con Dunning a la salida.

- Cuando te encuentres con Iris al ir a bajar la escalera del segundo piso y ella te comente que Dunning está cacheando a todos los huespedes, asegurate de volver a tu cuarto y dejar alli cualquier cosa que te hayas llevado del hotel (El memo, la caja roja, la llave de la habitacion 217...). Si te encuentras con Dunning al bajar, la has cagado (si no está es que no llevas nada que te delate)

- Entra en la habitacion 214 mientras Louie distrae a Jeff.

- Cuando estes quitando la etiqueta de la botella de vino de Helen, dale un fuerte tirón. Romperás la etiqueta.

- Cuando estes acompañando a Mila a la habitacion 111, no des un rodeo por el segundo piso, sino sal directamente al lobby. Te encontrarás con Dunning.

- Deja que se te acabe el oxigeno en el sótano.
Estoy en el Capitulo 2, alguien me puede decir por qué partes tengo que cortar la percha? Estoy hecho un lio!
¿Todavia no se sabe cuando saldra en castellano?

Saludos, que buena pinta tiene.
TiMMy_aaHH escribió:¿Todavia no se sabe cuando saldra en castellano?

Saludos, que buena pinta tiene.


Gracias chicos... que ya sé como es. Lo curioso es que YA LO HABIA HECHO y por 1 mm no me dejaba ¬¬
Psiconaut escribió:
Estoy en el Capitulo 2, alguien me puede decir por qué partes tengo que cortar la percha? Estoy hecho un lio!


creo recordar q le pegué dos corte en la barrita horizontal, prueba a ver


me parece un juego fantástico, estoy enganchadísima!! como a mi siempre me han gustado todos estos juegos cn mogollón de conversaciones... bueno, todos no, q hay algunos japos q t desesperan!! supongo q será, como decía alguien, pq tb me gusta mucho leer. de hecho, es casi como volver a tener un libro de aquellos de "elige tu propia aventura" o algo así, pero en consola. de hecho, como tb comentabais, la ds hay q cogerla como un libro!! mola!!
Hola. Os escribo para ver si me podeis ayudar en una parte de este juego, concretamente una situación del capítulo 3:



Estoy en la habitación de la electricidad y hay dos pulsadores que, supuestamente, tengo que activar a la vez. ¿Que hago?, ¿utilizo dos stylus? ¿lo hago con las manos?. Creo que la pantalla táctil de la DS no ofrece la posibilidad de leer de dos puntos de presión distintos a la vez. Ya he leido otros Walkthrough y dicen todos que tengo que subir los pulsadores a la vez, pero no soy capaz porque MIENTRAS que tengo uno pulsado, con el dedo intento pulsar el otro pero se me baja el primero.



Muchas gracias.
437 respuestas
1, 2, 3, 4, 59