Hilo Oficial Hitachi 0079FK / FL

17, 8, 9, 10, 11
Pues aki uno mas que se une al foro y como no a la "mierda" (sin ofender jeje) del hilo de esta mierda de versiones [uzi]
Wenas, me voy a comprar un passkey de maximus para intentar flasehar la consola del viejo.
Queria preguntaros si puedo usar el Connectivity Kit XENO para usarlo con este tinglado, o mejor uso la alimentacion de la propia consola.
Otra cosita, cuando decis pistola de calor, os refereis a la que se usa para decapar pintura por ejemplo no? Tengo por aqui una par de estas, espero no freir la consola . ¿Usais algo para aislar del calor la parte que rodea al chapapote?

Salu2 y gracias
javiblood escribió:Pues aki uno mas que se une al foro y como no a la "mierda" (sin ofender jeje) del hilo de esta mierda de versiones [uzi]


sorry?
Edy escribió:
sorry?


pues eso q soy nuevo en el foro y que me ha tocao la version 79fl y como que no me hace mucha gracia...
yo creo que la mejor opcion para los que no sabemos flashear este lector es cambiarlo por otro como el hitachi 47dj/h pero no encuentro un buen tuturial para que me atreva xD
Yo conseguí flashear ayer por fin el lector con el passkey de infectus. Despues de, la verdad, muchos problemas. Tenía todo soldado y montado, enciendo el ordenador y no me detecta el lector. Abro el lector de nuevo y me encuentro las soldaduras de las pistas sueltas (Oo). Vuelvo a soldar y el ordenador sigue sin detectar. Asi que me cabree, desmonte todo y lo volví a montar xD. A la tercera siempre va la vencida.
maderas escribió:Wenas, me voy a comprar un passkey de maximus para intentar flasehar la consola del viejo.
Queria preguntaros si puedo usar el Connectivity Kit XENO para usarlo con este tinglado, o mejor uso la alimentacion de la propia consola.
Otra cosita, cuando decis pistola de calor, os refereis a la que se usa para decapar pintura por ejemplo no? Tengo por aqui una par de estas, espero no freir la consola . ¿Usais algo para aislar del calor la parte que rodea al chapapote?

Salu2 y gracias


Hola
Necesitas usar la alimentacion de la consola, y si vas a usar la pistola, asegurate de aislar los componentes sensibles al calor.

por cierto, no le des demasiado calor, solo hasta que se ablande la resina.

saludos
Pues gracias lome, porque pensaba comprar un XENO para no tener que liarla cada vez que iba a flashear una consola.
¿Con que aislas del calor los componentes de alrededor?

Salu2
usa papel de aluminio, envuelves todo excepto la parte donde esta el epoxy.

saludos
Hola estaba desesperado buscando al sobre esto y en xb**hacker he encontrado esto
XboxHacker escribió:The test works fine,

I reflashed my TSOP with the binary received

I connect the drive to the PC and Slax detect it fine and put it on MODEB

Windows assign letter, opened toolbox and the dumping/flashing was the same as a 78 drive but you hawe 79

After flashing the backups works fine on the console.

Only a note, the toolbox will not show the right key but no problem with that for the test.

big tnx to carranzafp a wery nice people,for fast and good work;)

Alguien me puede explicar esto?
ochentay4 escribió:Gracias por todo, me ayudaste mucho! Para mañana o pasado les traigo noticias.


Bueno muchachos, intente pero no pude. Esas 2 patas que me quedaron cortas son, por lo menos para mi, imposible de soldarlas. Me pase 3 horas y no pude. Asi que LAMENTABLEMENTE, tengo una 360 sin flashear, y, si no sale un soft flash sin passkey, no voy a poder nunca.

Este mensaje es para los novatos y para los no tanto tambien:
El passkey es realmente jodido de instalar, mucho cuidado y mucha suerte, yo no pude.
La mejor forma de sacar el epoxy es con una pistola de calor que no supere los 100 ºC. Como yo no tuve, me costo muchisimo sacarlo con un minitorno.

Gracias por la ayuda a todos!

Ultima pregunta: tienen idea si este "problema" de las hitachi 79, que no se pueden flashear por soft (sin passkey) es una limitacion de hardware? o algun hacker descocado podria en el futuro encontrarle la vuelta a este problema?
ochentay4 escribió:Ultima pregunta: tienen idea si este "problema" de las hitachi 79, que no se pueden flashear por soft (sin passkey) es una limitacion de hardware? o algun hacker descocado podria en el futuro encontrarle la vuelta a este problema?


creo que eso es algo que necesitamos saber todos los usuarios de 79FK que alguien que sepa acerca del tema que nos diga plis
Pues un amigo me ha instalado el chip Maximus Key 079 en mi lector 079FL. Lo instalo bien y lo flasheo bien, pero hay un gran problemaaaa.

Si deja el chip puesto solo lee originales y si quita el chip no lee nada. Que puede ser ?
Kowloon está baneado por "Uso reiterado de clones para spamear"
Pirsuit escribió:Pues un amigo me ha instalado el chip Maximus Key 079 en mi lector 079FL. Lo instalo bien y lo flasheo bien, pero hay un gran problemaaaa.

Si deja el chip puesto solo lee originales y si quita el chip no lee nada. Que puede ser ?



Hay 2 puntos que si se unen se desactiva el chip maximus, pero es muy raro que desinstalando el chip no te lea nada, ya que es lo que hago yo normalmente y si realmente esta bien flasheado pues deberían funcionar perfectamente tanto los originales como los backups. Mira que no tengas algún cruce.

Edito: me confundí, lo de los 2 puntos es para el passkey de infectus que el que instalo
Pirsuit, es bastante raro que tengas ese problema, yo he usado el mismo passkey de maximus en 3 consolas diferentes sin problemas.

verifica que no hayas dejado algun puente donde soldaste el passkey.
Buenas, el que le instaló el chip fui yo, he comprobado mil veces la continuidad, y esta todo bien, el lector se puso en modo B sin problemas y tengo la flash original y la key del lector, utilice el toolbox 4 ya que vi q este si q te sacaba la key, lo flasheó sin ningun problema (por lo menos no me dijo nada el programa), como si de un 78 se tratara, pero ahora el lector solo lee con el chip conectado!!! y el chip nisiquiera enciende la luz azul, he comprobado q le llega la alimentación, y que todo esta correcto... si le quito la alimentación al chip me da el error 64. Si alguien me ilumina... se lo agradezco!!
>Motorhead< escribió:Buenas, el que le instaló el chip fui yo, he comprobado mil veces la continuidad, y esta todo bien, el lector se puso en modo B sin problemas y tengo la flash original y la key del lector, utilice el toolbox 4 ya que vi q este si q te sacaba la key, lo flasheó sin ningun problema (por lo menos no me dijo nada el programa), como si de un 78 se tratara, pero ahora el lector solo lee con el chip conectado!!! y el chip nisiquiera enciende la luz azul, he comprobado q le llega la alimentación, y que todo esta correcto... si le quito la alimentación al chip me da el error 64. Si alguien me ilumina... se lo agradezco!!


Bueno hermano te recomiendo que uses el toolbox 4.5, por lo que no te enciende la luz azul es por que ya esta flasheado, para volver a flashear enciende la consola con el boton eject con la bandeja afuera desconecta el transformador de la consola luego la vuelves a enchufar y alli enciendes la consola en ese momoento la bandeja de metera y el lector quedara en modo b con el toolbox 4,5 restaura el firm original y desconecta el passkey prueba que te lea los originales si funciona bien vuelve a flashear fijate bien que el toolbox pone por defecto el ixtreme solo lee copias stealth, si tus copias no son stealth no te las va a leer colocale la version 1,7 no stealth que conese lee todas ls copias paro fijate bien que sea para lectores version 78, 79, ya que la herramienta da la posibilidad de flashear las versiones antriores e hitachi.

p.d. cuando restaures el firm original debes desconectar el passkey ya que este detecta si el lector tiene o no firmware xtreme y se activa en lo que enciendes la consola y pone el lector en modo b lo que no ourre luego de flasheada la consola.

Suerte espero que puedas ponerla a leer todo.
Ok muchas gracias, esta tarde lo intento y pongo los resultados. Saludos!!!
ochentay4 escribió:Ultima pregunta: tienen idea si este "problema" de las hitachi 79, que no se pueden flashear por soft (sin passkey) es una limitacion de hardware? o algun hacker descocado podria en el futuro encontrarle la vuelta a este problema?

nadie responde y es una gran pregunta..
Bueno, ya esta solucionado, despues de seguir los pasos de caedcalu (muchas gracias tio), he podido volver a poner el lector en modo B, y con el toolbox 4.5 he verificado q tenia puesto el iextreme 1.2 con la key correcta, he vuelto a poner el original, y lo mismo, si le quito la alimentacion al chip da error 64. Total, al ver que no tiene nada que ver con el firm, le he puesto de nuevo el iextreme 1.2, y me he dedicado a hacer pruebas. Al final, y despues de desoldar el chip entero, ha funcionado correctamente. No se por que razón con quitarle masa y alimentación no era suficiente. Ahora ya esta funcionando correctamtente!!! Soys grandes!!! xD

Recapitulo por si le sirve a alguien:

79 passkey + iextreme 1.2 en kector 79fl, flasheo ok, pero no lee backups, y quitando la alimentacion al chip da error 64. Solución: Desuelda el chip y listo. X-D X-D X-D
buenas tardes bueno ya me llego el passkey de maximus

es por cables normales....

porfavor alguien ponga un diagrama o de preferencia una FOTO real de como queda.....

tiene muchas letras A,B,C,D,E,F,G....I

Y No se en cual soldar los cablecitos y en la lectora ya quite el expoy pero pues estoy en la espere de su ayudaaaa..


[boing]






vi en post anteriores que en la tierra y en la salida de 3.3v el cable tiene como 2 salidas mas es obligatorio eso ?

yo pienso usar unos cable que usaba para la tarjeta de sonido esta correcta mi desicion o cuales uso ?
CAGUENNNNNNNN, a ver si sale algo YAAAAAAAAAA para flashear por soft, ya que no tengo las herramientas, ni la experiencia ni los cojo... pa meterle mano a al chip.
csalvnadorp escribió:CAGUENNNNNNNN, a ver si sale algo YAAAAAAAAAA para flashear por soft, ya que no tengo las herramientas, ni la experiencia ni los cojo... pa meterle mano a al chip.


Si no ha salido ya algo, dudo que salga.
PUFFFFFFFFFFFFFFFFF, pues entoncesssssssss a ver...
esperemos que PS3 sea de otra forma, porque con lo caros que valen los juegos X-D ... como para tenerlos sin backups.
Alguien de las palmas que ponga el chip?
jsmalex escribió:Alguien de las palmas que ponga el chip?


Esto no es un foro de contactos.
Si buscas bien hay tiendas que flashean ya este lector, yo por suerte vivo en barcelona y hay una que me lo hace ya que yo paso de soldaduras y demas. Igualmente si no encuentras una en tu ciudad siempre puedes cojer y enviarla. Piensalo bien, hay pocas opciones, meterle mano a la consola, enviarla a alguna tienda para que te lo hagan ellos, pagar 60 euros por cada juego o esperar hasta dios sabe cuando (y si llega el dia claro...) a que saquen algo por soft unicamente.
No hay mas asi que cada uno elije. Salu2
hola gente
he estado leyendo pero basicamente tengo una pequeña duda.
hay alguna forma por software de leer el firmware de este lector???
vamos el tema es que paso de meterme a intentarlo con la paskey y toda la historia.
Pero si fuera capaz de leer el firmware, le saco la key y se la meto a un hitachi de los primeritos que son faciles de comprar.

un saludo
-DAVIZINHO-
DAVIZINHOX escribió:hola gente
he estado leyendo pero basicamente tengo una pequeña duda.
hay alguna forma por software de leer el firmware de este lector???
vamos el tema es que paso de meterme a intentarlo con la paskey y toda la historia.
Pero si fuera capaz de leer el firmware, le saco la key y se la meto a un hitachi de los primeritos que son faciles de comprar.

un saludo
-DAVIZINHO-


no hay ninguna alternativa.
Eso iba a decir yo ... no se si ponerlo mas grande, de otro color o como en el post principal para que la gente entienda de una vez por todas que NO hay posibilidad a no ser que se le ponga el passkey.

Saludotes.
Edy escribió:Eso iba a decir yo ... no se si ponerlo mas grande, de otro color o como en el post principal para que la gente entienda de una vez por todas que NO hay posibilidad a no ser que se le ponga el passkey.

Saludotes.

gracias por las respuestas,
a modo de consejo, en tu advertencia de no se puede flashear podias poner que tampoco es posible leer el firmware (ya que yo por flashear entiendo solo el acto de grabar y de hay mi duda).
El post es super interesante, gracias

un saludo
-DAVIZINHO
Si, es que yo tambien explicandome soy un poco zopenco XD

Pero efectivamente, no hay posibilidades de leer, y si lees, lo que se suele decir, ... escribes XD
Edy tu a la hora de flasear estos lectores lo haces con un Connectivity Kit XENO o similar? Me parecio ver en las fotos del tuto ke usabas un Xecuter 360 Connectivity Kit. ¿No hay mayor problema en usarlo entonces no? ¿O mejor la alimentacion de la consola?

Salu2 y gracias
Tanto monta, monta tanto. De todas maneras, con la alimentacion de la consola me ha dado veces que el led del Passkey de maximus, no se me encendia, cosa que si hacia con el Kit.

Saludos.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hola, tengo un problema con un FL, la maquina va bien pero le pongo el passkey 1.2 y cuando inserto el disco original no hay forma de que lo detecte, no lo detecta por lo tanto no deja que saque el FIRM, uso toolbox 4.0 y el chip ha sido utilizado en mas consolas, no se que puede ser, es como si una vez puesto fallara la lectura de la unidad; lo saco y vuelve a ir el juego original.
Thierry Henry escribió:Hola, tengo un problema con un FL, la maquina va bien pero le pongo el passkey 1.2 y cuando inserto el disco original no hay forma de que lo detecte, no lo detecta por lo tanto no deja que saque el FIRM, uso toolbox 4.0 y el chip ha sido utilizado en mas consolas, no se que puede ser, es como si una vez puesto fallara la lectura de la unidad; lo saco y vuelve a ir el juego original.


Mete el juego ANTES de encenderlo todo.
Yo tambien tengo el mismo problema tengo un lector 79fl con el infectud 1.2 instalado y nada no consigo ponerlo en modo b asiq no se q puedo hacer ... alguna solucion arranco con el juego metido en la consola antes y despues el ordenador y estoy en las mismas que puedo hacer? un saludo y gracias
Tengo la elite con hitachi 0079 flasheada con paskey y la mayoria de los juegos que tenia antes no me funcionan,y los he grabado todos de la misma manera y en mismos discos verbatim. Alguien sabria decirme porque me puede pasar esto?
Conoce alguien una tienda en Málaga que modifiquen el firm del lector Hitachi 0079FL ??

Por otro lado, si algún particular me manda un privado diciendome que el me lo hace, advierto que no dejo la consola a nadie que no me de todos sus datos de filiación o en su defecto, que me la modifique estando yo delante.

UN SALUDO A TOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.
csalvnadorp escribió:Conoce alguien una tienda en Málaga que modifiquen el firm del lector Hitachi 0079FL ??

Por otro lado, si algún particular me manda un privado diciendome que el me lo hace, advierto que no dejo la consola a nadie que no me de todos sus datos de filiación o en su defecto, que me la modifique estando yo delante.

UN SALUDO A TOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.


creo que en este post no va esto....
Wenas, estoy en la duda, de si comprarme el 79 passkey de maximus, o por 4 euros mas el NME-360 2.0 que es compatible con los fl. Supuestamente si me pongo el chip NME-360 2.0 ¿ya no necesitaria flashear a traves del pc evitando asi los posibles problemas durante el flasheo verdad?

Y si solo le pongo backups stealth creeis que sera lo mismo que si tubiera el ixtreme 1.2?

Es que segun la descripcion pone que logicamente el lector conserva el firmware original, lo que no se yo es si sera mas facil detectar este chip o un flasheo normal, que opinais vosotros?
nacho200105 escribió:
creo que en este post no va esto....


Lo siento, donde va este post, en cuanto me lo digais lo edito, gracias.
muy wenas gente, resulta que hoy tengo otra xbox pero esta tiene la hitachi 79fk, por lo que estoy leyendo no se puede flashear sino tengo el chip pass???

Saludosssss!!!
Solo una pagina atrás tienes este mensaje desesperado:

Edy escribió:Eso iba a decir yo ... no se si ponerlo mas grande, de otro color o como en el post principal para que la gente entienda de una vez por todas que NO hay posibilidad a no ser que se le ponga el passkey.

Saludotes.


Hay que leer un poco mas eh!!
Kowloon está baneado por "Uso reiterado de clones para spamear"
nacho200105 escribió:Yo tambien tengo el mismo problema tengo un lector 79fl con el infectud 1.2 instalado y nada no consigo ponerlo en modo b asiq no se q puedo hacer ... alguna solucion arranco con el juego metido en la consola antes y despues el ordenador y estoy en las mismas que puedo hacer? un saludo y gracias


Con el toolbox 4 funciona pero prueben con la versión 4.5 q corrige algunos bugs. Hace poco un usuario se encontró que su passkey 1.2 estaba defectuoso, concretamente el zócalo estaba mal soldado, las patillas no estaban alineadas. Yo meto el dvd (sirve juego original o peli) una vez ejecutado el toolbox y este me reconoce el lector sin ningún problema.
Kowloon escribió:
Con el toolbox 4 funciona pero prueben con la versión 4.5 q corrige algunos bugs. Hace poco un usuario se encontró que su passkey 1.2 estaba defectuoso, concretamente el zócalo estaba mal soldado, las patillas no estaban alineadas. Yo meto el dvd (sirve juego original o peli) una vez ejecutado el toolbox y este me reconoce el lector sin ningún problema.


eske el caso es que con ese infectus me e echo varios 79fk y funcionaba correctamente pero de todas maneras probare con otro que tengo y ya os contare aber que tal..... un saludo y gracias
Hola señores , tenia varias preguntas , ahora mismo solo me planteo la instalacion del NME V2.0 para mi 79FL y queria saber si es jodido soldarlos los cables en la plaquita del dvd o no es tan jodido ,
¿se podria soldar con soldador normal o a gas? (con que tipo),
y si hay algun truco para hacrelo mas facil , toda informacion sera bienvenida ,
ademas e visto los esquemas por ecima , y no se si abria que quitar chapapotea mi 79FL o no es necesario y si se podria quirarlo con una pistola decapadora o hay otro metodo?,

y otra cosa , ¿me serviran mis antiguas backups con este chip?

pd:desde que solde el xecuter en mi antigua xbox no e soldado ningun otro chip, y ya me parecian pequeños los puntos de soldadura [mad]

saludos
Yo e pensado = en poner el nme, pero hay una cosa que me echa para atras, y es la soldadura M, ya que esa parte normalmente viene cubierta de chapapote y es la que me da mas miedo para quitar.

http://nme2.com/imgv2/nme2hit1.jpg

Por eso seguramente me pondre el passkey de maximus y flashear normalmente.
Wachimiro escribió:Yo e pensado = en poner el nme, pero hay una cosa que me echa para atras, y es la soldadura M, ya que esa parte normalmente viene cubierta de chapapote y es la que me da mas miedo para quitar.

http://nme2.com/imgv2/nme2hit1.jpg

Por eso seguramente me pondre el passkey de maximus y flashear normalmente.


No solamente es el punto M el que tiene chapapote, tambien la parte donde van los puntos que van desde el A hasta el I.
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11