Hilo Oficial Hitachi 0079FK / FL

17, 8, 9, 10, 11
gracias flash, seguramente sera lo que haga, otra cosa, podria comprar un lector 47 y cambiarlo por el 79? saludos
Xabou escribió:gracias flash, seguramente sera lo que haga, otra cosa, podria comprar un lector 47 y cambiarlo por el 79? saludos


Sin problemas, con el toolbox es pan comido. Donde tendras que sudar es en instalar bien el globe v2 para poder leer el firmware y rescatar la key.
Como puse en mi primer post la Key la tengo , ya que lei el firmware sin problemas, algun manual para convertir un 47 en 79 por ejemplo? o una pequeña guia de cambio de lectores?
Saludos y muchas gracias
Xabou escribió:Como puse en mi primer post la Key la tengo , ya que lei el firmware sin problemas, algun manual para convertir un 47 en 79 por ejemplo? o una pequeña guia de cambio de lectores?
Saludos y muchas gracias


Mira este enlace: Cambia tu antiguo lector por un Hitachi nuevo
bueno pues ya compre la opcion con cable espero y sea mejor que con el flat cable como nadie me aconsejo nada espero y haber que sale [idea]

gracias [Ooooo]



update : [mamaaaaa] me acaban de decir que la opcion esa esta mas dificil que la de flat cable ... fucking great !!! :-(
Bueno , pues ya he sustituido el 79 por el 47 sin problemas, gracias a Flash78 por sus estupendos tutos, ahora me toca analizar el porque falló el toolbox con el 79 , leyór el firmware sin problemas, pero al estar flasheando, una barra antes de acabar puff se colgó, no creo que sea del passkey que pillé en divineo, ya que hizo su cometido de poner el lector en modo b, desconfio de los drivers de la sata pci, ya que no los tenia actualizados [buuuaaaa]

En fin si alguien se le ocurre algo más por lo que pudo haber pasado, es que me da miedo meterle mano a otro 79 que tengo pendiente :-?

Saludos y gracias a todos
buenas tardes alguien que me ayude podrian poner una imagen del passkey ya instalado pero asi la opcion con cables no como la del tutorial de maximus.

Flash78 o cualquier otro que me ayude en eso para ver como mas o menos debe de quedarme.

gracias
Hola me acabo de comprar la Elite y viene con el lector Hitachi 079k y he leido algo del chip. Despues me he metido en una pagina que ponen chip y pone en mi lector sin CHIP. Entonces me he quedado pillao, alguien puede ayudarme? Gracias por adelantado
Pirsuit escribió:Hola me acabo de comprar la Elite y viene con el lector Hitachi 079k y he leido algo del chip. Despues me he metido en una pagina que ponen chip y pone en mi lector sin CHIP. Entonces me he quedado pillao, alguien puede ayudarme? Gracias por adelantado


Rapidamente, 2 ocpiones:

1- Poner Chip Globe, que es lo mas chungo
2- Poner passkey, de maximus, por ejemplo y flashear lector. Una vez puesto lo puedes quitar y usar para otro lector. Esta opcion la veo mas recomendable ya que hay que quitar menos resina y por lo tanto menos trabajo y mas facil para soldar.

Bye
Gracias take, me aconsejais que devuelva la consola y aver si tengo suerte y me toca un benq y no vale la pena?
Pirsuit escribió:Gracias take, me aconsejais que devuelva la consola y aver si tengo suerte y me toca un benq y no vale la pena?


Pues hombre, el Benq esta a punto de ser desvirgado, pero el 0079 si la coge alguien experimentado, tampoco es tan dificil de hacer. Asi que tu mismo.

Bye
Alguna dirección de internet o alguna tienda donde pueda mandar mi elite para flashear o cambiar el lector y flashear tambien?Muchas gracias
te mando un mensajeprivado.

SALUDOS
Hola a todos.

Van a echarme una mano para instalar el Hitachi 079Key v1.2 en un 79 FL, una vez puesto y pasado el lector a modo b, ¿Puedo flashearlo con un adaptador usb a sata ? ¿lo reconocera bien toolbox 4.5 para hacer el flahseo?

Un Saludo.
Wenaz gente.
Sabeis de alguna tienda en Coruña donde poder flashear el 79Fk? Ejke solo se de una donde podria ser y ya me han dicho k de momento nada.
Saludos!
Yo ando buscando por León o cercanias algun sitio para flashear mi 0079
los que teneis el 79 son consolas que os mando el sat recientemente o compradas?

a ver si poco a poco este lector va desapareciendo...
por cierto alguien sabe de algun sitio en malaga que flashen un hitachi 79 FK/FL me hace mucha falta, saludos
khaoss escribió:por cierto alguien sabe de algun sitio en malaga que flashen un hitachi 79 FK/FL me hace mucha falta, saludos



si te enteras de algo dimelo ke yo tb ando buscando
Los que estais buscando un sitio donde flasear, cerca de vuestra localidad o no tengais medios y no encontreis, os puedo recomendar un sitio en Zaragoza, completamente fiable. Algun usuario de este mismo Hilo ya lo ha probado y esta encantado.

PD. Espero no romper las normas del foro con este comentario.

Saludos
no se si esto incumple normas pero yo se de un sitio de barcelona donde me la hicieron a mi y encantados, para cualquier cosa un privado y contesto.
La finalidad principal del foro scene es hacer uno mismo el proceso y no anunicar tiendas, etc...

Gracias.
Flash78 escribió:La finalidad principal del foro scene es hacer uno mismo el proceso y no anunicar tiendas, etc...

Gracias.


Personalmente opino que modificar este lector se queda algo grande para muchos usuarios que no dominen el soldador y casi me atrevería a decir, que incluso a muchos que hayan puesto cantidad de otro tipo de chisp (ps2, xbox, ...)
no problem me parece mas factible comprarme otra xbox 360, la que trae el PGR4 y a ver si tengo suerte y trae una benq que por lo menos es menos engorroso, y esta como tiene 2 semanas pues la vendere...
Como ya dije en el tuto, la realizacion de este lector, ademas de compleja es arriesgada y peligrosa para la integridad del lector.

La verdad, estan incluso poniendose en contacto conmigo algunos patrocinadores para realizarles las consolas, por temor al dichoso chapapote.

Esta claro, que de tener unicamente este lector, mucha gente tendria problemas a diferencia de lo que hasta la fecha, parecia muuucho mas sencillo.
tanke escribió:Personalmente opino que modificar este lector se queda algo grande para muchos usuarios que no dominen el soldador y casi me atrevería a decir, que incluso a muchos que hayan puesto cantidad de otro tipo de chisp (ps2, xbox, ...)


Esta claro que una cosa es soldar y otra diferente tener que quitar la resina. Si no tubiera resina no tendria mucha complicacion.

El calor durante mucho rato daña las pistas y mas en caso de realizar fuerza para quitar el chapapote porque por una rayada posiblemente adios pista.

Usando hilo de cobre se evita romper estas pistas por un tiron y apenas hace falta calor, de paso no se tienen problemas al soldar 4 cables en las 4 patas seguidas.

tanke, las normas estan por algo y quien quiera tiendas pues estan los patrociandores o flasheadores voluntarios. Si quieres que alguien te ayude / ayudar pues que sea por privado pero nada de mensajes pidiendo/ ofreciendo en medio del foro.
Flash78 escribió:
Esta claro que una cosa es soldar y otra diferente tener que quitar la resina. Si no tubiera resina no tendria mucha complicacion.

El calor durante mucho rato daña las pistas y mas en caso de realizar fuerza para quitar el chapapote porque por una rayada posiblemente adios pista.

Usando hilo de cobre se evita romper estas pistas por un tiron y apenas hace falta calor, de paso no se tienen problemas al soldar 4 cables en las 4 patas seguidas.

tanke, las normas estan por algo y quien quiera tiendas pues estan los patrociandores o flasheadores voluntarios. Si quieres que alguien te ayude / ayudar pues que sea por privado pero nada de mensajes pidiendo/ ofreciendo en medio del foro.


Esta claro que me referia a quitar la resina y no a soldar los cables.
Entendido jefe, a mandar. ;), por eso no deje nada concreto en el foro. Y en cuanto a lo que dice Edy, es cierto, me consta de que muchos patrocinadores de EOL, no quieren o pueden hacer este tipo de lector.
alguien me puede confirmar si todos los FL se pueden flashear.. he llevado la mia a alguien que esta acostumbrado a hacerlo y me dice que con ninguno de los dos chips que tiene se podia..
Ratz escribió:alguien me puede confirmar si todos los FL se pueden flashear.. he llevado la mia a alguien que esta acostumbrado a hacerlo y me dice que con ninguno de los dos chips que tiene se podia..


Claro que se pueden flashear, llevo 3 sin problemas y con otro uno la cosa se complicó por el tema del chapapote.
pues ya te digo probo con infectus y el otro no se cual.. la verdad.. seguire buscando gracias ;)
Yo entre pitos y flautas, ..... unos 20 de FK y FL, y la verdad, hay casos en los que incluso haciendo perfectamente las soldaduras, si alimentamos el lector con la propia consola, puede darnos problemas, no encendiendose el led del PassKey, etc.

Sigo pensando que NADIE que no tenga cierta experiencia haga estos lectores, he llegado a darme cuenta de que incluso con todo lo necesario es extremadamente sencillo tener problemas al realizar el flasheo.

Si con el 0078, que pasar el lector a modo B, ya es una odisea para muchos usuarios del foro, en el caso del 0079 son los mismos (de incompatibilidades generalmente ...) mas los añadidos de: pistas cortadas o dañadas, union entre soldaduras, pistas unidas, puntos con soldaduras frias, etc.

Sinceramente, CUALQUIER que no tenga un minimo de experiencia, no dude en dejar este lector a cualquiera que haya tenido experiencia por lo menos con lectores hitachi, dado que las posibilidades de realizar un ladrillo son altas, incluso habiendo realizado varios, como seria mi caso.

Saludotes.
El otro dia un conocido que no pudo con el 79 passkey de maximus y me pasó el lector a ver si tenia mas suerte.

Tenia 2 patas partidas pero aun se podia soldar. Como podrian romperse facilmente probé primero con hilo de cobre de 0.1 mm pero no hacia buen contacto o por ser muy fino y no funcionó.

No queria toquetear mucho las pistas para que no se rompieran mas y pense en usar como suelo hacer cable Awg30 en las patas de la memoria para no romper nada.

Pille el taladro y quite parte de resina para llegar a las patas y soldar algunos cables que estan en las pistas chungas y para facilitar la soldadurar repartiendo los cables.

Asi me llegó:

Imagen

Una vez listo para soldar cables a las patas:

Imagen

Durante el Flasheo:

Imagen


La semana pasado me trajeron un lector con un 79 con una pista de menos y con el 79passkey (el del team infectus) al no tener suerte. Yo usé el de maximus igualmente en este caso se complicó sin necesidad de llegar instalar ningun chip.

Al limpiar las pistas algunas estaban mal y se partieron. la cosa se complicó al no arrancar el lector y finalmente tuve que quitar la memoria para usar el willem y leer la key.

Aqui dejo foto del 79 passkey de maximus (el pequeño) y el del team infectus (Grande y con mas cables).

Imagen
Joder Flash .... en casos asi, yo ya directamente ni me preocupaba por intentar recuperar dichas consolas.

Una cosa es que ya sea jodido intentar hacerlo dandote alguien la consola de serie ... pero si encima te la dan manipulada y medio jodida, yo directamente ni me preocuparia, no me gusta tener que salvarle el culo a los que pretenden que les hagas un milagro despues de hacer ellos una chapuza.

Tendria que recalcarlo mas en el hilo principal, este lector es sumamente jodido de manipular por la retirada del epoxy o chapapote ...

pero bueno, que incluso sin que tuviera chapapote, lo que ya he dicho varias veces, se nota que el passkey y algunos lectores, junto con el voltaje necesario para el flasheo, pueden llegar a cascar el lector durante la escritura del mismo.

Pero vamos, tu porque tienes willem, yo que no lo tengo, lo dicho, el dia que me cargue una memoria, ya te dire cosas ...
Edy escribió:Una cosa es que ya sea jodido intentar hacerlo dandote alguien la consola de serie ... pero si encima te la dan manipulada y medio jodida, yo directamente ni me preocuparia, no me gusta tener que salvarle el culo a los que pretenden que les hagas un milagro despues de hacer ellos una chapuza.

Pero vamos, tu porque tienes willem, yo que no lo tengo, lo dicho, el dia que me cargue una memoria, ya te dire cosas ...


El caso es que en principio solo tenia una pata mal, me llegó y al limpiar se convirtieron en 5, empiezo a quitar mas resina antes de hacer nada pruebo que funcione el lector y no abre la bandeja ni lee nada.

Quite mas, comprobé continuidad entre patas de memoria y controladora y nada. El lector leia cuando me llegó y teniendo el willem pues pude leer llegar la key aunque la memoria parece que tenga raices y cuesta un huevo sacarla porque a pesar de darle aire a 350 y derretir el estaño la resina esta debajo y tarda mas en perder sus prodiedades adhesivas y es necesario hacer algo de palanca.
Flash78 escribió:
El caso es que en principio solo tenia una pata mal, me llegó y al limpiar se convirtieron en 5, empiezo a quitar mas resina antes de hacer nada pruebo que funcione el lector y no abre la bandeja ni lee nada.

Quite mas, comprobé continuidad entre patas de memoria y controladora y nada. El lector leia cuando me llegó y teniendo el willem pues pude leer llegar la key aunque la memoria parece que tenga raices y cuesta un huevo sacarla porque a pesar de darle aire a 350 y derretir el estaño la resina esta debajo y tarda mas en perder sus prodiedades adhesivas y es necesario hacer algo de palanca.


Una pata? o una pista?

Yo lo que ultimamente hago, es que hago 2 franjas, y quito el chapapote dentre una y otra franja.

Esto es curioso, porque al hacerlo asi, lo que precisamente consigo, es que parte del chapapote "sujete" las pistas tanto por un lado y por el otro a excepcion de donde en realidad quiero hacer las soldaduras.

Si puedo, intentare hacer un par de fotos (con otra camara ...) y os enseño el proceso.

Y sobre lo que dices de retirar la memoria, mal asunto ... he visto memorias partidas de gente intentando retirarlas. Que a todo esto, ese tipo de SSTs se venden cierto? de ser asi, no seria incluso mas sencillo reprogramarlos con la key de la memoria original ... y asi por lo menos disponer de las patillas intactas?

Saludotes.
alguien sabe si se puede cambiar este lector por un hiachi 47dj i si hay algun tutorial que explike como hacerlo? ya que se me ekda bastante grande lo del 79 xD
Edy escribió:
Una pata? o una pista?

Y sobre lo que dices de retirar la memoria, mal asunto ... he visto memorias partidas de gente intentando retirarlas. Que a todo esto, ese tipo de SSTs se venden cierto? de ser asi, no seria incluso mas sencillo reprogramarlos con la key de la memoria original ... y asi por lo menos disponer de las patillas intactas?


Me habia liado queria decir pista.


En casa tengo 4 39VF020 que compré y otros 4 39SF020 por si se alguno no puedo reutilizarlo y realizar cuando me aburra algunos mods dual firmware.

Aunque a mi normalmente me aguantan mas las memorias que la propia placa. Cuando no se tiene la key lo principal es la memoria por eso el zocalo tsop 32 que uso no necesita soldar, vamos que es tipo zif y desde que lo uso nunca he tenido problemas de lecturas/escritura.


makeveral, claro que si. Mira los hilos importantes.
Flash78 escribió:
Me habia liado queria decir pista.


En casa tengo 4 39VF020 que compré y otros 4 39SF020 por si se alguno no puedo reutilizarlo y realizar cuando me aburra algunos mods dual firmware.

Aunque a mi normalmente me aguantan mas las memorias que la propia placa. Cuando no se tiene la key lo principal es la memoria por eso el zocalo tsop 32 que uso no necesita soldar, vamos que es tipo zif y desde que lo uso nunca he tenido problemas de lecturas/escritura.


Cuando te aburras? que ironia XD XD XD XD

Hombre, siempre es interesante precisamente por si en el peor de los casos, tienes un problemon con una memoria a la hora de sacarle el chapapote.

De igual modo, yo espero no tener que recurrir nunca a un willem, pero en caso de necesitar uno, espero tener que recurrir a ti al igual que con el dichoso Passkey79 de Maximus ...
Pues acabo de instalar el 79Key de infectus en mi hitach 079fk y no se que pasa que no abre la bandeja, es normal????
~@-@~ escribió:Pues acabo de instalar el 79Key de infectus en mi hitach 079fk y no se que pasa que no abre la bandeja, es normal????


Normal no es pero varias personas que lo han usado se han quejado. ¿Que version tienes? los 79fl solo van con el passkey 1.2 y aun asi hay gente que comenta que no le va. Al ser una instalacion dificil es complicado atribuir los fallos solo a ese chip.

Pd: Procura usar los hilos dedicados para tener mayor orden.
Hago un pequeño resumen: Usuario normalito que estudia las posibles maneras de flasear su xbox con hitachi 79fk ó fl.

1.- Se atreve con el chapapote + un chip de un tal maximus + un montón de soldaduras delicadas + flasear, pues va ser que no.

2.- Buscar algún alma caritativa que te eche una mano (cobrando, claro esta). Pues en una ciudad pequeña como la mía va ser difícil encontrar a alguien.

3.- Cambiar la lectora 79 por 46, pues tampoco lo tengo muy claro.

4.- Solo queda esperar, con la esperanza que salga un firmware completamente fiable y seguir navegando por internet buscando un rayo de luz al tema....... y !ZAAASS..,¡, encuentro esto:

---------------------- anuncio --------------
Actualización XBOX360 Hitachi 79FK / 79FL

Características:

• El servicio de actualización consiste en actualizar directamente el lector de tu consola sin utilizar chip
• Permite ejecutar copias de seguridad de juegos PAL.
• Muy fácil de utilizar, meter juego y listo.
• En un futuro se podría volver a poner el firmware original del lector y dejarlo como estaba originalmente.
• Junto con la modificación entregamos un CD con el firmware original del lector, por si en un futuro se deseara volver a dejarlo todo con la configuración de fábrica.
-------------------------------------------------

No pongo ni la casa, ni el precio que piden por no romper ninguna norma del foro, pero si hace falta lo pongo.

¿Verdad o Mentira? ¿Es publicidad engañosa? ¿Se puede hacer?

Un saludo y sigo buscando.
yo tambien necesito flashear el lector de mi elite que es el 79FK pero eso :O!? no valdra 30 euros? esque una vez vi algo parecido por lo del cd pasame la web por privado plis
Joe, para mi sigue sin haver una buena opción para flashear mi hitachi 79fl, porque no dispongo de los materiales (que eso es lo de menos) y tampoco dispongo de la experiencia para hacer esas soldaduras y atreverme con el "chapapote"...

En fin, que creo que voy a comprarme las cositas y a apuntarmer en el hilo de flasheadores voluntarios... [carcajad]
Si debo comentar algo al respecto del anuncio, es posible que instalen el chip y hagan pensar al cliente que no es asi (cosa, que actualmente es imposible flashear dicho modelo sin realizar una instalacion del passkey)

Por lo tanto, no se las garantias que ofreceran dichos instaladores, pero desde luego yo, puedo asegurar (y de hecho, si no fuera asi, en el mismo tutorial lo indicaria) no hay posibilidad de hacer la modificacion unicamente por software.

Saludotes.
Muchachos, me paso esto:

Imagen
Imagen

Ya se que estoy jodido, pero estuve pensando lo siguiente: una vez que el passkey hace las luces azules, puedo desconectarlo con la lectora encendida? porque se em ocurrio apoyar el cable plano con fuerza hacia los pines y esperar (rogar) que las luces azules aparescan. El problema es que mas de 2 segundos sin moverme no creo que pueda estar, por eso la consulta. Gracias y denme una mano!
La virgen santa .... aqui un ejemplo claro del peligro que representa INTENTAR realizar este lector, si no tenemos la experiencia suficiente.

(Ojo, y no digo que no tengas experiencia, pero queda claro que al ver las imagenes, si la consola sigue funcionando normalmente, yo no intentaria seguir la aventura de flashearla ...)

Mira, aunque el Passkey se encienda, hasta el mismo momento en que arrancas el Toolbox, curiosamente (y esto lo sabran los que han trabajado con los lectores 0079) es que a diferencia con los 0078 u otros lectores, con el 0079 justo antes de leer el firmware, se queda el Toolbox medio colgado esperando la respuesta del Passkey, para asi dejarlo en modo "lectura/escritura".

Esto lo ves claramente, dado que una vez te permite leer el firmware, parpadea consecutivamente el led azul intermitentemente.

Por lo tanto, y como ya digo ... considero que deberias soldar via cables directamente a las patillas de las memorias CON EL RIESGO que ello conlleva ...

Saludotes y suerte.

PD: Acabo de fijarme en las imagenes, que tienes 2 patillas unidas con estaño, no se si has probado el lector tal cual esta, a que lea aunque sea originales, pero yo que tu, antes de hacer nada, intentaria desoldar dichas patillas y probar el lector, porque me da que te dara error E65 (entre otros ...) sea lo que sea que hagas despues.
Edy escribió:La virgen santa .... aqui un ejemplo claro del peligro que representa INTENTAR realizar este lector, si no tenemos la experiencia suficiente.

(Ojo, y no digo que no tengas experiencia, pero queda claro que al ver las imagenes, si la consola sigue funcionando normalmente, yo no intentaria seguir la aventura de flashearla ...)

Mira, aunque el Passkey se encienda, hasta el mismo momento en que arrancas el Toolbox, curiosamente (y esto lo sabran los que han trabajado con los lectores 0079) es que a diferencia con los 0078 u otros lectores, con el 0079 justo antes de leer el firmware, se queda el Toolbox medio colgado esperando la respuesta del Passkey, para asi dejarlo en modo "lectura/escritura".

Esto lo ves claramente, dado que una vez te permite leer el firmware, parpadea consecutivamente el led azul intermitentemente.

Por lo tanto, y como ya digo ... considero que deberias soldar via cables directamente a las patillas de las memorias CON EL RIESGO que ello conlleva ...

Saludotes y suerte.

PD: Acabo de fijarme en las imagenes, que tienes 2 patillas unidas con estaño, no se si has probado el lector tal cual esta, a que lea aunque sea originales, pero yo que tu, antes de hacer nada, intentaria desoldar dichas patillas y probar el lector, porque me da que te dara error E65 (entre otros ...) sea lo que sea que hagas despues.


Je gracias por el comentario tan rapido!
Cuales patas estan unidas? porque no lo veo.
La lectora funciona perfecto.

Te cuento que tengo algo de experiencia en el soldado pero no el quitar el maldito epoxy. Ahi se me complico. Realmente estoy jodidisimo con este asunto, lo mas espectacular es que la lectora anda perfectamente.

Me pueden dar recomendaciones para poder hacer la soldadura ahi mismo sin terminar de hacer pelota la lectora? Pareceria ques es mi ultima oportunidad no?

Estoy pensando seriamente presionar el cable con el dedo para ver si por lo menos la luz azul parpadea...
No se que importacia tendra el passkey una vez hayas pasado el lector a modo b, ... pero si se seguro que de tener mayor importancia, podrias cepillarte la memoria durante el flasheo ... y si no te importa tener que usar un Willem, yo me lo pensaria muy mucho. Ya te digo, que el propio Toolbox hace una conexion directa con el passkey, por lo que deberias estar presionando hasta por lo menos la lectura del firmware (y sobre todo, y mas importante, disponer de la key tal cual estan las circustancias ... aunque luego sea para hacer spoofing)

Quiero decir con esto, que en el mejor de los casos, yo optaria con mucha paciencia y tranquilamente, intentar soldar (dado que tienes experiencia) el passkey con cables a las patillas de la memoria.

Una vez tengas eso, el resto es pan comido.
Edy escribió:No se que importacia tendra el passkey una vez hayas pasado el lector a modo b, ... pero si se seguro que de tener mayor importancia, podrias cepillarte la memoria durante el flasheo ... y si no te importa tener que usar un Willem, yo me lo pensaria muy mucho. Ya te digo, que el propio Toolbox hace una conexion directa con el passkey, por lo que deberias estar presionando hasta por lo menos la lectura del firmware (y sobre todo, y mas importante, disponer de la key tal cual estan las circustancias ... aunque luego sea para hacer spoofing)

Quiero decir con esto, que en el mejor de los casos, yo optaria con mucha paciencia y tranquilamente, intentar soldar (dado que tienes experiencia) el passkey con cables a las patillas de la memoria.

Una vez tengas eso, el resto es pan comido.

Gracias por todo, me ayudaste mucho! Para mañana o pasado les traigo noticias.
PUFFF... Desde luego le has echado pelotas... MUCHAS SUERTE.
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11