[HILO OFICIAL] Henry Hatsworth in the Puzzling Adventure

1, 2, 3
Henry Hatsworth in the Puzzling Adventure


Imagen



Ficha técnica:
Género: Acción/Plataformas/Puzzle
Desarrollador: EA Tiburon
Modos: 1 jugador
ESRB Rating: E

Fechas de salida:
US - 03/17/09
EU - 03/20/09

Características:
- Combina un juego de plataformas simple y adictivo con un juego al estilo Panel de Pon.
- No es un simple adorno, lo que haces en el juego de plataformas afecta al puzzle y viceversa.
- Sistema de combate con combos, ataques especiales, habilidades como la de rebotar en las paredes... de lo mejorcito en plataformas.
- Dificultad ajustada. No te dejes engañar por el aire colorista e infantilón que rebosa el juego, pasártelo no será tarea fácil.
- Personajes carismáticos. Esas voces al estilo Banjo & Kazooie son de lo mejor. xD
- Niveles muy bien diseñados, con rutas alternativas y zonas secretas.

Notas de los analistas:
Gametrailers: 9.1 (videoreview)
Eurogamer: 7
IGN: 9

Imágenes:
Imagen Imagen Imagen


Bueno, por ahora esto, ya iré añadiendo más cosillas. ñ_ñ
Es increible lo desquiciante y simple que llega a ser.
Además, el sistema de comprar mejores está bien balanceado, y la historia es una broma tras otra .

Creo que la gente debería darle una oportunidad, es una mezcla entre plataformas y Meteos/pokemon puzzle. A la vez.
Mientras juegas, la pantalla de abajo va subiendo.
Y los enemigos que mates en el mundo "real", caen al puzzle (donde debes alinearlos con el mismo color para liquidarlos de nuevo). En caso de que lleguen al tope, reaparecen en el mundo real.
Los items de vida, vidas extras, se deben alinear en la pantalla táctil para conseguirlos.
esta curiosete, además me he fijado que hay sitios con cofres azules que tienen montones de gemas
para mi, de lo mejor que ha salido para la DS en su historia.

ya le he invertido unas 8-10 horas al jueguito de marras (los jefes (y algunos niveles) del mundo 4 me hicieron perder mucho tiempo), y puedo decir que el juego si bien al principio es mas bien facilon, despùes del mundo 3 (apesar ke el boss de este e DEMASIADO facil), las cosas ya no son un paseo en el parke... toca echar mucha estrategia solo para pasar el nivel y encontrarte con algun obstaculo que si te ekivocas te manda al ultimo chekpoint sin mas.

aver si lo termino esta tarde, que segun el savegame, ya voy en el 68% del juego... y eso ke no he descubierto mas de 4 areas secretas.

recomendadisimo.
kaspal escribió:despùes del mundo 3 (apesar ke el boss de este e DEMASIADO facil)


Buff, pues a mí el tercer malo final ha sido el que más me ha costado. xD

Por cierto, el 5º mundo es chungo chungo. Me está encantando el juego este. [ok]
-[GuiLLe]- escribió:
kaspal escribió:despùes del mundo 3 (apesar ke el boss de este e DEMASIADO facil)


Buff, pues a mí el tercer malo final ha sido el que más me ha costado. xD

Por cierto, el 5º mundo es chungo chungo. Me está encantando el juego este. [ok]


yo al jefe del mundo 3 me lo cepillé sin ke me tocara ni una sola vez... basicamente no le di tiempo de atacar... de pronto por eso me parecio tan facil.

ahora bien, estoy super de acuerdo contigo, el mundo 5 es CHUNGO!!!... es ke, nomas el como finaliza el primer nivel da miedo.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Creo que la gente debería darle una oportunidad


la gente no le da una oportunidad a hatsworth, es HATSWORTH el que le da una oportunidad a la gente.

mención especial a la música que es GENIAL y está muy currada

el diseño de escenarios, personajes, de TODO es PRECIOSO y DIVERTIDO

la parte de plataformas está muy bien y tiene un sabor a clásico de 16 bits que da GUSTO jugar y el contrapunto del puzzle que nos beneficia y nos jode a la vez está muy bien integrado, no es un juego que necesite ni de dos pantallas ni de tactil (se puede jugar perfectamente sin tactil) pero le sienta de lujo a la ds (y gracias a dios no han puesto usos táctiles para rellenar que joden mas que nada como en la mayoría de juegos ejem.. castlevania.. ejemmm)
de hecho, le han colocado un control tactil a la parte de los puzzles... PERO, afortunadamente, este se puede obviar y jugar directamente con la cruceta... de esa manera le keda a uno mas facil la transicion de un modo de juego a otro.

aver si le dedico unas horitas extras, ke ya me falta poco pa terminarlo, pero no tengo mucho tiempo disponible pa jugar [+risas]
Este juego es muuuuy bueno, no hay que dejarse engañar por el nombre (que no tiene nada que ver con el profesor Layton, con todo su respeto) ni con la marca (EA casual, cof cof).

Tengo una duda con el sistema de combos... ¿tiene alguna utilidad golpear a los enemigos lo máximo posible o sólo sirve para obtener más gemas? (si es que sirve para eso, pero me da la impresión que sí)

Un saludo a todos
Al principio viene bien sacarles un par de monedillas extras, pero ya verás como hacia al final del juego
te preocupas menos de sacarles más monedillas y más de matarlos. xD (Los enemigos son muy duros en la última parte)

Un buen combo es el de Y+Y+Y+↑Y y en el aire Y+Y+Y+↓Y
-[GuiLLe]- escribió:Al principio viene bien sacarles un par de monedillas extras, pero ya verás como hacia al final del juego
te preocupas menos de sacarles más monedillas y más de matarlos. xD (Los enemigos son muy duros en la última parte)

Un buen combo es el de Y+Y+Y+↑Y y en el aire Y+Y+Y+↓Y


haciendo esa combinacion, he llegado a hacer combos de mas de 40 golpes... al principio no pegaba mas de 5 veces seguidas, pero cuando empece a hacer lo de elevar al enemigo al 4º golpe, ya es ke solo te detiene tu coordinacion y el maximo de golpes ke le puedes poner a un enemigo en particular.

y pues, si bien es cierto ke al final el juego se pone chungo, hay sectores donde aun deseas sacarte unas gemitas extras (a mi me encanta sacar las gemas azules grandes, y los huevos favergé), por ke es ke kiero comprarle todos los updates posibles al henry... no sea ke el jefazo final me atienda por falta de potencia o ke se yo.... aunke eso le añade un poco mas de emocion (o frustracion) al asunto.
kaspal escribió:para mi, de lo mejor que ha salido para la DS en su historia.


Uhmmm creo que es una exageración u____u ...
Para empezar eh jugado y lo juego actualmente más por el puzzle... Cuando empecé a jugarlo me pareció una burla o imitación de las voces de Mario y Wario... y en ciertos niveles la musica de fondo parecida al fondo d Tetris... digamos q'no soportaba eso, ahora lo que hago es pasar los dialogos. La parte del puzzle engancha más...

La novedad creo q'fue juntar un juego de plataformas y puzzles que interactúan dependiendo entre sí...
alexman escribió:ahora lo que hago es pasar los dialogos


Pues muy mal hecho, los diálogos son muy cachondos y merecen la pena ser leídos. =/

Y sigue jugando hombre, que a partir del segundo mundo pega un buen subidón.
alexman escribió:
kaspal escribió:para mi, de lo mejor que ha salido para la DS en su historia.


Uhmmm creo que es una exageración u____u ...
Para empezar eh jugado y lo juego actualmente más por el puzzle... Cuando empecé a jugarlo me pareció una burla o imitación de las voces de Mario y Wario... y en ciertos niveles la musica de fondo parecida al fondo d Tetris... digamos q'no soportaba eso, ahora lo que hago es pasar los dialogos. La parte del puzzle engancha más...

La novedad creo q'fue juntar un juego de plataformas y puzzles que interactúan dependiendo entre sí...



pues lo sera para ti, pero para mi es una verdad como una catedral. no digo ke sea el mejor juego de la DS (eso es un titulo demasiado subjetivo... y ademas es ke en la consolita los hay MUY buenos... y MUY malos tambien...), pero si reitero ke PARA MI (lease la subjetvidad), es de lo mejor que ha salido en la DS (graficos, jugabilidad, cachondeo... en fin).

y si, la novedad es la combinacion de dos generos de la manera en ke lo hicieron... y eso lo hace lo ke es, un puzzformas (TM) [toctoc] (plataformas/puzzles) original.

como ya te dijo el otro forero... dale una oportunidad, si definitivamente no te mueve, pues lo dejas, ke otros seguro te divertiran, yo mientras, aver si saco un par de horas pa terminarlo, ke tengo un par de dias de no tocarlo, por falta de tiempo (es ke yo no puedo sentarme 30 mins a pasar solo un nivel, sabiendo ke me falta poco para el final).
tanto hablar del juego en /v/ al final habrá que probarlo
ke lo disfrutes... y asegurate de sacarle las zonas secretas... te puedes encontrar algunas cosilas interesantes... ademas de MUCHAS gemas.
Detalle, la banda sonora está disponible para descargar en la página oficial:

http://www.henryhatsworth.com/assets/_d ... th_OST.zip
bueno.... por fin lo he terminado.

el mundo 5 es bastante fregado, pero despues de pasar los 3 primeros, los demas se te hacen mas bien faciles.

mencion especial al jefe final... CHEAP BASTARD!!! es de cuidao el muy fregao....

ahora a jugarlo en dificil... o en normal otra vez, pero pa sacarle todos los secretos (solo descubri 6.... y estoy seguro hay mas)
Sois unos mamones. Por vuestra culpa he empezado a jugarlo y es un vicio tremendo XD
biperillas escribió:Sois unos mamones. Por vuestra culpa he empezado a jugarlo y es un vicio tremendo XD


bienvenido al club... ya ves ke on hablamos por hablar. es una lastima ke este juego vaya a pasar de agache, siendo toda una joya.
Dios, si en cada nivel te puedes tirar unos 10 minutos entre los plataformas y el puzzle.

VICIO VICIO! XD
El problema de este juego es que seguramente pasará desapercibido para la mayoría del público, tal vez por que da una primera impresión un tanto "casual" o por la extraña mezcla entre puzzle y plataformas.

Pero es todo un juegazo y os animo a que lo probéis, tal vez sea de lo mejorcito de la DS (y no exagero XD)
-[GuiLLe]- escribió:El problema de este juego es que seguramente pasará desapercibido para la mayoría del público, tal vez por que da una primera impresión un tanto "casual" o por la extraña mezcla entre puzzle y plataformas.

Pero es todo un juegazo y os animo a que lo probéis, tal vez sea de lo mejorcito de la DS (y no exagero XD)


hombre, si es lo ke hemos venido diciendo desde hace rato!!!...

yo voy por mi segunda jugada del jueguillo de marras... esta vez en modo caballero. tratando de sacar todos los secretos ke hay.
Vaya juegazo! Por la portada yo pense el tipico juego chorra para niños pequeños, pero no la verdad me esta gustando mucho y eso que llevo media hora escasa jugando
pñues por lo que comentais me encantara, pero no hay modo de hacerlo "funcionar"...
A nadie le parece bastante difícil este juego? Voy por el mundo 5-1 y me está costando horrores avanzar y eso que lo tengo casi todo upgradeado.
chechu21 escribió:A nadie le parece bastante difícil este juego? Voy por el mundo 5-1 y me está costando horrores avanzar y eso que lo tengo casi todo upgradeado.


el juego es chungo chungo, y eso que después de pasártelo
se desbloquea un modo más difícil.
El juego está genial de verdad, no me lo esperaba para nada. [tadoramo]
El boss que se me ha llevado un buen monton de vidas ha sido la enfermera gorda con el anciano en silla de ruedas [enfa]
Cridaner escribió:El juego está genial de verdad, no me lo esperaba para nada. [tadoramo]
El boss que se me ha llevado un buen monton de vidas ha sido la enfermera gorda con el anciano en silla de ruedas [enfa]


Justo el que me toca a mí ahora mismo. XD

Hasta llegar al tercer mundo está tirado, pero en el tercero empieza lo jodido de verdad.

Una cosa. ¿Si se agotan las vidas qué pasa? ¿Toca volver a empezar?
Ya ves si se complica, en el 3r mundo me costaron varias fases y con el 4o no puedo.
Encima las fases son tan largas (y los checkpoints tan escasos) que me da mucha pereza repetirlos.

Si hasta he pasado de tener 20 vidas a 2 [qmparto]
me lo he comprado junto con la dsi asi que esta noche toca estrenarlo! la verdad que espero bastante del juego ^^
que bueno este juego. es muy original y muy dificil cuando vas por el cuarto nivel.
La verdad es que la Ds se sale en lo que a juegos 2d originales.
Lo mas raro del mundo con este juego.... antes de jugarlo no tengo ganas de jugarlo, y una vez que lo empiezo no puedo parar, mierda que son las 7!
estoy un poco ataskado en el mundo 3-5....joder, alguien me puede hechar una mano?

estoy justo al final, donde está la puerta esa que hay que romper, y el suelo se rompe con las bombas...pero es que soy incapaz de durar mas de 10 segundos....

alguna sugerencia/ayuda?
Assman escribió:estoy un poco ataskado en el mundo 3-5....joder, alguien me puede hechar una mano?

estoy justo al final, donde está la puerta esa que hay que romper, y el suelo se rompe con las bombas...pero es que soy incapaz de durar mas de 10 segundos....

alguna sugerencia/ayuda?

Si es donde creo,
con formar 3 piezas cualquiera, vuelves a recomponer el suelo.
Yo no sé si el juego tiene algún bug en la zona donde estoy yo. Mundo 1-2, tras derrotar al boss del sombrero robótico. Ya no puedo quitarle más vida, el tío está ahí quieto, y no puedo hacer nada más. ¿Alguna solución?
Assman escribió:estoy un poco ataskado en el mundo 3-5....joder, alguien me puede hechar una mano?

estoy justo al final, donde está la puerta esa que hay que romper, y el suelo se rompe con las bombas...pero es que soy incapaz de durar mas de 10 segundos....

alguna sugerencia/ayuda?


hola...
si mal no recuerdo (ke no tengo la DS conmigo en este momento), en ese nivel hay un sector donde hay 2 blokes ke no se rompen. lo ke debes hacer es disparar (ojala tengas el boomerang) dos veces, y entrar en modo puzzle para cargar los disparos, cuando lo hagas, los blokes del piso estaran recompuestos, pero volveran a caer, asi ke repite lo anterior hasta ke tengas energia suficiente para poder sacar el robot y cuando puedas, usalo... con el robot esa puerta no dura mas de 3 segundos.


yo ya he terminado el juego 2 veces... la primera vez se me hizo chungo especialmente del mundo 4 en adelante... pero en la segunda jugada, como estaba concentrado mas en sacar los secretos ke otra cosa, se me hizo mas sencillo (pues ya conocia algun ke otro truco y mañas... y terminé el juego con un total de 67 vidas)... para mi, en cuanto a plataformas, de momento, el juego del año en la DS.
Hoy lo empece esta muy bueno. Cuantos niveles son en total?, Como se ganan vidas?
Fede_pc escribió:Hoy lo empece esta muy bueno. Cuantos niveles son en total?, Como se ganan vidas?


Niveles 30, hay séis por cada mundo, y hay cinco mundos. Aunque en uno de los mundos encontré un nivel a parte, así que habrá algunos más escondidos.

Las vidas se ganan con los sombreros, al cogerlos pasan a la pantalla del puzzle, entonces tienes que hacer línea con la ficha donde está el sombrero y se sumará la vida
muchas gracias!! a coger sombreros.
Tengo una duda...

Estoy en el tercer mundo, Atlantia o algo asi... y estoy en la misión donde me toca luchar con Weaselby bajo el agua... pero siempre arremete de frente y me pulveriza... ¿Cómo lo esquivo?


Gracias... [sonrisa]
ark_666 escribió:Tengo una duda...

Estoy en el tercer mundo, Atlantia o algo asi... y estoy en la misión donde me toca luchar con Weaselby bajo el agua... pero siempre arremete de frente y me pulveriza... ¿Cómo lo esquivo?


Gracias... [sonrisa]



eso es lo del pescao gigante???....solamente huyeee kual perro, jajaja
Fede_pc escribió:Hoy lo empece esta muy bueno. Cuantos niveles son en total?, Como se ganan vidas?


en total so 30 niveles (si incluimos el nivel de cada jefe final de cada mundo), pero tambien hay ke decir ke por cada mundo, hay 2 niveles secretos, lo ke sube la cuenta a 40 (no lo pongo en spoiler, por ke si bien suelto cuantos niveles son, no digo donde conseguirlos ;)).

lo de las vidas... cada ke encuentres un sombrero en el nivel, recogelo, y luego haz una linea con el bloke ke contiene el sombrero en modo puzzle y listo... conseguir vidas haciendo buenos combos (de 40 golpes en adelante) es bastante facil... solo tienes ke aprender a poner combos bastante largos.
Gracias por ambas respuestas. El juego esta muy bueno, bien por EA Tiburon (se los comio a todos ...)
ark_666 escribió:Tengo una duda...

Estoy en el tercer mundo, Atlantia o algo asi... y estoy en la misión donde me toca luchar con Weaselby bajo el agua... pero siempre arremete de frente y me pulveriza... ¿Cómo lo esquivo?


Gracias... [sonrisa]


metete debajo de la maquna mientras tira todas esas minas, y dale con el baston hacia arriba, asi lo dejas sin energía...de todas formas te advierto que el siguiente jefe si que es dificil, a mi me costo mucho mas que este.
lacelulamadre escribió:
ark_666 escribió:Tengo una duda...

Estoy en el tercer mundo, Atlantia o algo asi... y estoy en la misión donde me toca luchar con Weaselby bajo el agua... pero siempre arremete de frente y me pulveriza... ¿Cómo lo esquivo?


Gracias... [sonrisa]


metete debajo de la maquna mientras tira todas esas minas, y dale con el baston hacia arriba, asi lo dejas sin energía...de todas formas te advierto que el siguiente jefe si que es dificil, a mi me costo mucho mas que este.


Gracias, probaré a ver qué tal... ^^
Juego imprescindible para cualquiera a quien le gusten los gráficos 2D de la época SNES

HENRY HATSWORTH EN LA AVENTURA ROMPECABEZAS

http://www.youtube.com/watch?v=ic1Fvexrfcw
http://www.youtube.com/watch?v=aK7Tqqvmkbw

Aventura plataformera 2D combinada con mecanica puzzle tipo Meteos, es como un mario-wario land + meteos + ghouls and goblins, por decirlo de alguna manera. Tiene unos gráficos y unas animaciones muy curradas, un sentido del humor bastante bueno. El diseño del mapa de los mundos me recuerda al mapeado del world of goo, será porque del diseño se ha encargado Kyle Gray, fundador junto a Kyle Gabler (creador de World of Goo) del Experimental Gameplay Project... el juego lo ha hecho EA Tiburón (parece que EA se está poniendo las pilas como demostró sobradamente para mi con Dead Space). La dificultad es también old School, los 3 primeros mundos pueden resultar fáciles, aunque se puede continuar siempre, pero si no te pasas la pantalla con las 4 vidas que tienes al empezar (más las que vayas consiguiendo), al continuar empezarás desde el principio de la pantalla sin checkpoint que valga, creo que hay como mucho 2 o 3 checkpoints por pantalla pero como comento sólo sirven en caso de que no hayas continuado la partida. Cada mundo superado te proporciona una habilidad nueva al conseguir un elemento más de la totalidad del traje que tienes que conseguir, nadar, saltar contra muros, etc... tienes que saber el momento de combinar los puzzles de abajo para rellenar tus corazones, conseguir energia para atacar, etc.. una de las opciones por ejemplo es si tienes la barra de energia llena, es convertirte hasta que se vacie la barra en un super robot ( la hora del té la llaman), tipo Caramel del dr. slump.
La música del juego está muy bien la verdad.
El personaje es cachondo y me hizo recordar al livingtone supongo de opera soft pero sin el jodido pajaro que te lleva al principio de la pantalla....

Recomendadísimo, dadle una oportunidad. Es muy adictivo. Para mi de lo mejor de este año junto al GTA.

Saludos!!

P.D.

Ya me lo he pasado y ahora a empezar de nuevo en modo caballero!!!, me ha gustado tanto que lo volveré a jugar en nivel caballero,¿ alguien se lo ha pasado en este nivel? ¿hay alguna diferecia en el final? jugando he visto que es más díficil porque el tiempo que puedes estar en el rompezabezas se reduce bastante ya no sube la barra con el paso del tiempo, sólo si te cargas a enemigos. Alguien que haya profundizado o se haya pasado el modo caballero me podría decir que cambios hay respecto a la primera vez que te lo pasas?
Sólo encontré una pantalla secreta en el mundo 5!!! y por eso antes del jefe final, me ponía que tenía un 83% pasado!!! Cuando te lo acabas te da la opción de guardar y empezar de 0 en el nivel caballero!!! así que si quiero encontrar las fases ocultas, pues a petarselo enterito de nuevo!!

Alguien que ponga en spoiler o una página guía para saber donde están las fases ocultas.Edito: Guía del juego : http://www.cheatcc.com/ds/sg/henry_hatsworth_in_the_puzzling_adventure.txt aquí te dicen como ya habían comentado en este hilo que hay 2 fases secretas por mundo.

Saludos!!!
tios....no he podido terminarmelo, en la fase 4 creo, ya lo deje, el jefe es dificilisimo y me canse, el juego es muy recomendable, pero tambien muy dificil, eso cansa.....
Madre mia, lo de este juego no es ni medio normal, ha habido momentos en los que me han dado ganas de estampar la ds contra algo! Estoy en el 5-2 y el 5-1 me ha costado unas cuantas vidas y mucha paciencia.
pues espara a llegar al boss....es demasiado dificil...una lastima porque el juego me ha gustado y lo recomiendo
115 respuestas
1, 2, 3