[HILO OFICIAL] Hauppauge! HD PVR2 Gaming Edition

Imagen


Creo este post para englobar todas las experiencias, dudas y problemas con esta genial capturadora de video ;)
Hilo cojonudo... Me quedo por aqui porque es la capturadora que tengo y encantado con ella! A ver si compartimos nuestras experiencias y configuraciones entre todos!

PD: Si escribo mal perdon pero estoy desde el movil :P

Un saludo a todos!
Estaba pen sando en poner a abrirlo desde días (yo también aprovechando el Black friday de amazon uk me hice con ella XD), porque así cualquiera que la tengamos y tengamos algún problema lo podemos englobar todo en un hilo y no andando abriendo hilos dispares por multiplataforma o por aquí.

De todas formas me estreno en las wikis ya que es la primera que abro, así que si en alguna cosa me he ido por las ramas, editadla sin problemas ;)

salu2
yo estoy entre esta y la avermedia live gamer q estan al mismo precio en pc componentes,lo malo q para emitir la avermedia esta mejor,alguno la probao y save si se puede usar el cable hdmi-componentes hd para la ps3 la live gamer hd,por q leo en foros q la pvr2 por componentes 1080p no llega solo 720p pero ya no se q pensar jeje
Que guaperia y que currado! :O Hay hasta cosas que no sabía! Gran curro! [beer]

Edito: Comentandoselo a Kite, os voy a dejar el tutorial perfecto para subir videos a 720p, con la Hauppauge en un rato a Youtube!!! Por ejemplo mis tres últimos videos del canal están subidos así y ya veis que la calidad es más que sobrada ;) Los videos me salian con los tutos de youtube con un peso de 1,5GB aprox, tras el Sony Vegas con unos 20 min de duración.... No veais lo que tarda eso en subir, sobre todo porque Youtube luego codifica el video a su propio formato... Para que luego o pase algo y no se suba! D: Ahora me pesan menos de 200MB! [poraki] Pues con este tuto vais a emplear los mismos programas que yo, tendreis el video en un momento y a 720p ;)

http://www.youtube.com/watch?v=TnzTj7LG ... YQ&index=1

Que lo disfruteis!
Genial aporte, sin duda!!! XD
Kite escribió:Genial aporte, sin duda!!! XD

A vuestro servicio! :3 Parece que no es muy conocido esto! :O Ni en google vi nada claro... Es que esta ya harto de tantas horas y para que luego saliera mal! T_T
Juro q cuando llegue a casa el martes lo pruebo que a ni un video de unos 10 minutos se sube a unos 450mb (ya preparao pa subir) y se me hace interminable la espera....

Con poco que rebaje el peso me vale!!!

Muchiiiisimas gracias!!!
Yo que me tiro un porrón para subir los videos HD al canal...
Yo la tengo pedia a xtralife, 150 € me ha costado, ya comentare mis impresiones cuando me llegue. Actualmente tengo la avermedia h727, pero me da muchisimos problemas.
Buen hilo por cierto.
aqui teneis cositas subidas con la pvr2, los ultimos videos son con la pvr2 capturando ps3, xbox y uno de pc al maximo que da la capturadora 14mb/s , el resto son con la avermedia live gamer.

http://www.youtube.com/user/playeroneletsplay
Raiben escribió:Yo la tengo pedia a xtralife, 150 € me ha costado, ya comentare mis impresiones cuando me llegue. Actualmente tengo la avermedia h727, pero me da muchisimos problemas.
Buen hilo por cierto.


Esta va muy fluida, ya veras cuando llegue como te va a gustar ;)
Yo estoy entre esta y la del gato, no podriais hacer un hilo hablando de la capturadora del gato o bien este mismo hacerlo oficial de las 2. Lo digo porque me han hablado muy bien de dicha capturadora y tengo bastantes dudas. Un saludo y feliz año.
Mejor a cada hilo su aparato, lo ideal es que alguno que tenga la de elgato cree el hilo oficial estilo al que yo he hecho.
Entonces alfinal ..por calidad/precio..sin hacerme pesado (he usado el google pero...)...vale la pena elgatito o el PVR 2?...cual es el mejor?..

En caso de que sea el PVR 2...que opcion tendria que escoger para grabar genial a 720p@30FPS (Ya que,despues de todo,60FPS consume un huevon de espacio en el HDD y Youtube quizas lo cambia a 30FPS)?...y cuanto ocuparia un video de nose..10 o 20 o 30 minutos a esa configuracion recomendada?..yo es que aveces hago guias/walkthroughs de juegos (JOURNEY,House Of The Dead,entre otros) y ya estoy harto un poco de la calidad borrosisima de 360/480p (Vease Aqui los juegos jugados en PS3 y NO los de wii https://www.youtube.com/user/hlrcelty/videos?view=1 )

Hay algun tipo de Lag/Des-Sincronizacion en cuanto acciones ?..por ejemplo,tu grabas con el PVR2,MIRAS LA TELE y pulsando nose,R1 para disparar en el Black Ops 2,NO LO HACE AL MOMENTO EN LA TV ,significando un pekeño Lag/Des-Sincronizacion de medio a 1 segundo...(Esto recuerda al problema que hubo con KILLZONE 2)

Hay algo que deba tener en cuenta?

Aparte,PVR2 cuesta 160€ cuando el gatito cuesta entre 170-200€ depende de la tienda..
En la Tele no te va a dar problemas te va a ir igual que como siempre, el video te puede tardar entre 1 a 3 segundos a mostrarse sobre el pc pero porque esta haciendo la conversión.
Y el tema de configuracion recomendada para grabacion 720p@30FPS o algo asi para que la calidad sea SUPERB en Youtube cual seria?...alguna otra cosa que deberia saber?...
Con la config de mi tuto, mirad que calidad los videos ;) y la segunda parte dura más de 50 minutos! :O

http://www.youtube.com/watch?v=-E5SSxxq ... YQ&index=2

DV2 si quieres te pongo una captura del sony vegas, pero el programa de la capturadora se confirma normal y corriente (no tiene más ese programa, los programas que traen de casa estas cosas son muy simples)

Edito: Acabo de poner a vender mi capturadora en el V/C, por si a alguien le interesa, me quiero quitar unos pocos cables de encima, si la vendo bien sino pues sigo con ella que esta perfect! ^^
Yuluga escribió:Que guaperia y que currado! :O Hay hasta cosas que no sabía! Gran curro! [beer]

Edito: Comentandoselo a Kite, os voy a dejar el tutorial perfecto para subir videos a 720p, con la Hauppauge en un rato a Youtube!!! Por ejemplo mis tres últimos videos del canal están subidos así y ya veis que la calidad es más que sobrada ;) Los videos me salian con los tutos de youtube con un peso de 1,5GB aprox, tras el Sony Vegas con unos 20 min de duración.... No veais lo que tarda eso en subir, sobre todo porque Youtube luego codifica el video a su propio formato... Para que luego o pase algo y no se suba! D: Ahora me pesan menos de 200MB! [poraki] Pues con este tuto vais a emplear los mismos programas que yo, tendreis el video en un momento y a 720p ;)

http://www.youtube.com/watch?v=TnzTj7LG ... YQ&index=1

Que lo disfruteis!


Estoy probando eso... Y madre que lento va esto no? lleva como 10 minutejos escasos y lleva un 15%... (estoy probando con un video que ya subi de 20 minutos que me pesaba 820 Mb....

Edito: El video era de 878 Mb y una vez terminado el proceso como en el video me pesa 608 Mb... A mi no me funciona xDD Ya empiezo a creer que mi PC es una caca... (Intel i3 3.2Ghz con 4gb de ram...)
Yo a ver si me pongom, que con la excusa de fiestas y demás no he podido ponerme a fondo a hacer pruebas XD
Kite escribió:Yo a ver si me pongom, que con la excusa de fiestas y demás no he podido ponerme a fondo a hacer pruebas XD


Ya nos diras que tal, yo aun estoy dudando, mas que nada porque no me corre prisa, en mi opinion parece la mejor que hay hoy en dia, pero extrañan cosas como que en muchas webs la han rebajado mucho, o le han puesto el envio gratis junto con la rebaja de precio...

Parece como si no se vendiera, y me da a mi que algo malo o algun problema tiene que tener, esperemos que no.

Ya nos diras que tal.
Problemas no, simplemente es que estos trastos salen muy caros y durante el tiempo si no venden las van bajando un pocoi de precio (con la del gato tambien he visto casos)
Kite escribió:Problemas no, simplemente es que estos trastos salen muy caros y durante el tiempo si no venden las van bajando un pocoi de precio (con la del gato tambien he visto casos)


A ok gracias, esque en el hilo de la hd pvr 1 habia un usuario que decia que le dejo de funcionar asi por las buenas la hd pvr 2 y que actualizo firmware y le seguia igual y luego otro usuario dijo que la vendia y eso tambien me hizo dudar
Yo de la fuente de alimentación no te puedo opinar dado que la pillé en UK y me compré una fuente de alimentación compatible, pero vamos, hasta ahora fina como la seda.
En que webs Españolas recomendais pillarse la capturadora? Porque si la pillo en UK necesito otro enchufe o como funciona la movida? Un saludo y gracias.
Efectivamente, si la pillas de uk vas a necesitar un transformador de tension que te proporcione 6v y un minimo de 1.6 amperios.
Kite escribió:Efectivamente, si la pillas de uk vas a necesitar un transformador de tension que te proporcione 6v y un minimo de 1.6 amperios.


Imagino que esto en cualquier ferreteria se puede comprar sin problemas no? Lo que no se es si sera muy caro el transformador, por lo cual quiza el ahorro no es tan significativo y merece mas la pena pillarla en España, un saludo.
En una ferreteria te va a salir carete, yo miraria antes de lanzarte a por el de uk en las tiendas de 1 euro, que el mío lo pillé ahí, y va perfecto.

De todas formas en esta época en la que suelen empezar las rebajas a lo mejor ves alguna rebaja en alguna tienda interesante de españa.

salu2
Bueno, yo os diré que mi experiencia con esta capturadora no es demasiado buena (nefasta).

A principios de Noviembre me la pillé, y durante un mes me fué bien, hasta que dejó de llegarme la imagen de la PS3 al TV, me la han cambiado y en 2 semanas me ha vuelto a pasar lo mismo (a través de la capturadora la imagen de la PS3 no llega al TV), esto ha sido en cuestión de horas, me funcionaba y cuando he vuelto a encender la PS3, ya no... He subido bastantes videos a youtube en mi canal de facemaker del juego Pro Evolution Soccer 2013, y la verdad es que graba muy bien, pero, ya os digo es la segunda vez en 2 meses que falla.

Igual alguien sabe el motivo (configuración no creo que sea, sino no habría funcionado nunca)... :(

Un saludo :)
Teniendo como tenia el modelo anterior el cual me dio muy buenos resultados. He preferido coger este modelo en vez de el de el Gato. (Comprada al compañero de EOL Yuluga ;))

Aun habiendo leido muchos comentarios reacios a mezclar esta capturadora con un OSX, quiero comentar que dio bastantes problemas usando el SO Lion 10.7.x y se solvento todo al migrar a Mountain Lion 10.8.x, tanto al capturar desde un Macbook como un Macmini. Por si algun otro Macuser tiene problemas que lo tenga en cuenta. [oki]

Para capturar estoy usando HDPVR Capture y los montajes con Wondershare Vivideo. (Ambos requieren licencia aparte)

El cambio de señal lo estoy seleccionando desde el propio HDPVR Capture y no he notado ninguna anomalia ni corte de señal en el televisor a cambiar entre PS3 y XBOX.

Ejemplos capturas:
PS3 --> https://www.youtube.com/watch?v=WFJKdojOnoc
XBOX --> https://www.youtube.com/watch?v=MIMKv5VZ16Q
Te han quedado geniales esas capturas de video ;)

Yo es que practicamente de PS3 no voy a capturar nada, es de 360 lo que me interesa capturar XD
Una pregunta, acaba de llegarme, y veo que la luz solo se me enciende la mitad como podeis ver en la foto. ¿Es normal o me han enviado una defectuosa y se tendria que encender toda la barra entera hasta los laterales?

Imagen

Y otra pregunta, me venian 2 cables HDMI de 2 metros, ¿es normal o se les ha colado y me han puesto uno de mas? xD
Es normal, almenos a mi también me pasa.
Si esta fija es q el ordenador la ha detectado correctamente.
Si parpadea es que el ordenador no la ha detectado.
Se pone en verde cuando estas capturando.
Completamente normal... Solo se enciende la barrita entera cuando capturas. Tu tranquilo ;)
Ok muchas gracias, ya lo he visto :D

Sobre los cables HDMI, es normal que me vinieran 2? porque en la lista del desglose de las instrucciones solo pone que viene 1 xD

He estado haciendo pruebas, y eso que soy un tiquismiquis con el tema del imput lag, y he quedao muy contento al ver que la salida de HDMI de la capturadora que va a la TV tiene 0 (cero) de retraso, o sea, que se puede jugar como dios manda, luego en el pc si que tiene una burrada de retraso, pero la pantalla del pc no tienes ni que mirarla, con darle al boton de REC de la propia capturadora no te hace falta ni mirar el pc.

Resumiendo, que estoy muy contento con la compra, la recomiendo al 100%
SamxFisher escribió:Ok muchas gracias, ya lo he visto :D

Sobre los cables HDMI, es normal que me vinieran 2? porque en la lista del desglose de las instrucciones solo pone que viene 1 xD

He estado haciendo pruebas, y eso que soy un tiquismiquis con el tema del imput lag, y he quedao muy contento al ver que la salida de HDMI de la capturadora que va a la TV tiene 0 (cero) de retraso, o sea, que se puede jugar como dios manda, luego en el pc si que tiene una burrada de retraso, pero la pantalla del pc no tienes ni que mirarla, con darle al boton de REC de la propia capturadora no te hace falta ni mirar el pc.

Resumiendo, que estoy muy contento con la compra, la recomiendo al 100%


Claro qeu vienen 2, uno para 360 -> Capturadora y el otro para Capturadora -> TV.

Yo antes tenia como 4 -5 segundos de retraso en el PC. Despues de formatear solo tengo 3... xDDDDDDD
Vienen dos HDMI efectivamente, como te ha comentado el compañero. Lo del pc que comentas es por la conversión y visualizacion en tiempo real por streaming, dependiendo del equipo de 1 a 5 segs de retraso.
Ok muchas gracias.

Lo del retraso ese no me molesta en absoluto, porque cuando juego, no miro la pantalla del pc, miro la de la tv y ahi no hay, simplemente le das 3 o 4 segundos antes al boton de grabar y listos
Como lo haceis para grabar vuestra voz?? Por lo que he leido, programa de pc y despues en el sonyvegas añadir la pista de audio a la de video, pero, como lo poneis perfectamente sinronizado? Por que pienso que si le doy al boton d capturar y me voy al soft de grabacion de micro el intervalo ese de 1,5seg, o 2seg y algo despues se notara, y ajustarlo recortandolo me parece imposible al 100% como lo haceis vosotros?
XxRubeNTheRayxX escribió:Como lo haceis para grabar vuestra voz?? Por lo que he leido, programa de pc y despues en el sonyvegas añadir la pista de audio a la de video, pero, como lo poneis perfectamente sinronizado? Por que pienso que si le doy al boton d capturar y me voy al soft de grabacion de micro el intervalo ese de 1,5seg, o 2seg y algo despues se notara, y ajustarlo recortandolo me parece imposible al 100% como lo haceis vosotros?


Yo no grabo mi voz, pero lo mas sencillo sin tener que ponerse a pensar en que tipos de cables o conexiones necesitas, asi a lo rapido, grabas la voz con un programa como el audacity mientras juegas, asi tendras tu voz que cuadrara con el video, una vez tienes el archivo de sonido en el sony vegas es muy facil ajustarlo, simplemente mueves el sonido a la derecha o izquierda hasta que veas que cuadra, lo mejor es mirar la grafica de sonido, y con el espacio vas dandole al play hasta que veas que cuadra a la perfeccion.

Supongo que habra alguna manera de hacerlo todo a la vez desde la propia capturadora, yo no tengo ni idea, pero la unica manera que se me ocurre es comprar un cable que te unifique 2 entradas de sonido en una, para que una sea el sonido de la consola y otra tu micro, o puede que el programa traiga algo para que puedas grabarlo desde el micro del pc que esta grabando, pero eso no me lo he mirao.

A ver si alguien que tenga mas experiencia en el tema este de grabar la voz mientras juegas te puede decir alguna solucion mas sencilla.
Yo grabo el video por un lado y mi voz por otro con un microfono en el PC.

Para sincronizarlo, pues en el vegas, importas el video y el fichero de audio de tu voz. Luego como te dice el compañero, vas moviendo la pista de audio de tu voz a un lado o al otro hasta que veas tu que esta mas o menos sincronizado.

Ten en cuenta que al empezar de grabar no empieza instantaneamente segun le das al boton de capturar. Lo mismo que cuando tu paras la captura que lleva un pequeño desfase desde 1 hasta 5 segundos dependiendo de tu PC.

Yo lo que hago es cuando voy a parar de grabar, lo dejo unos 10 segundos mas y ya lo paro, y luego en el vegas, lo que sobra lo cortas con la tecla "S" y luego borras ese trozo y pista!

Un saludo
hola, tengo un problemilla con esta capturadora, la he probado con ps3 por componentes y con wii u por hdmi y el resultado es simplemente perfecto, pero ahora he ido a probarla con 360, y con la misma configuracion, los videos sin editar que me saca se ve la captura un poco borrosa (y lo tengo a 14 mb/s), sobre todo lo noto en el texto de los juegos, en la tele se ve perfecto.
Probe a editar el video con el sony vegas y añadiendole el efecto sharpen se queda bastante mejor, pero el problema es que en el video resultante, algunos de los frames sale toda la pantalla verde, como si los perdiera... no se de que puede ser eso.

Por cierto estoy usando mp4, con m2ts el vegas no me pilla el audio, y como digo con ps3 y wii u me van perfectos los videos.

Alguna sugerencia?

edit: me contesto yo solo, tenia la 360 en 1080i y al ponerla en 720p ha dejado de darme ese problema.
Tengo un problema con esta capturadora, es que en el programa que vien por defecto, el ArcSoft, si le cambio el birate, siempre que le doy a aplicar y vuelvo al menu de captura, me pone el birate otra vez en 1. Alguien me podria ayudar?
Alguno de los que tenemos esta capturadora, podria poner capturas de como la tiene configurada para capturar? Esque formatee el PC y no recuerdo como lo tenia configurado [poraki]

Un saludo!
Pues yo la tengo prácticamente configurada con las opciones por defecto, a ver si termino el Ni No Kuni y la saco para capturar alguna cosa y te lo digo

salu2
Hola gente, tengo un pequeño problema a ver si alguien puede ayudarme.

Me acaban de regalar la HD pvr2 gaming edition, bueno pues lo coloco todo como dicen en las instrucciones, pero cuando arranco el programa en el pc, la ventana donde se tendría que ver la pantalla, se queda en negro y no se ve nada, no graba nada.

Alguien me podría ayudar??
que consola has conectado y porque entrada?¿ Has seleccionado la entrada en el programa de la Hauppaugge?¿

salu2
he probado tanto la ps3 ( por componentes y seleccionando en el programa la salida por componentes ) y no se ve nada, lo mismo me pasa con la xbox, (seleccionando hdmi en el programa)
la img se me ve bien en la pantalla de la tele pasando por la capturadora, pero en el pc, se la pantalla donde debería de verse lo que yo estoy viendo en pantalla, se queda en negro


Edito para no re-postear: bueno después de intentos y mas intentos, me ha dado por cambiar de usb del pc, ahora todo funciona correctamente, gracias a todos.
Gente tengo yo ahora un problema...

Tengo un video grabado en .mp4 de poco mas de una hora de unas partidas al BF3 y el problema es: Vegas PRO 10 se cuelga siempre que importo el video, a veces llega al 4% y se bloquea, otras nada mas darle a "importar" :( :( :( . Vegas PRO 12 se traga el archivo pero no reconoce la pista de video, solo el audio... :( :( :(

Adobe Premiere se traga el archivo pero se ve ralentizado :( :( :(

Alguna solución?

El caso es que tengo otros videos de mayor peso y duracion y 0 problemas con cualquier programa...

Gracias y un saludo!
ruykun escribió:he probado tanto la ps3 ( por componentes y seleccionando en el programa la salida por componentes ) y no se ve nada, lo mismo me pasa con la xbox, (seleccionando hdmi en el programa)
la img se me ve bien en la pantalla de la tele pasando por la capturadora, pero en el pc, se la pantalla donde debería de verse lo que yo estoy viendo en pantalla, se queda en negro


Edito para no re-postear: bueno después de intentos y mas intentos, me ha dado por cambiar de usb del pc, ahora todo funciona correctamente, gracias a todos.


Me alegro que lo solucionases
70 respuestas
1, 2