[HILO OFICIAL] - Harvest Moon - Tree of Tranquility

Imagen Imagen

Harvest Moon - Tree of Tranquility

Detalles

Nombre - Harvest Moon - Tree of Tranquility
Desarrolla - Natsume
Fecha de salida - NTSC US 9 de OCtubre 2008
Hilo del Wiki - http://www.elotrolado.net/wiki/Harvest_Moon_Tree_of_Tranquility


Te mudaste a un pueblo en una isla que una vez estuvo rebosante de vida y energia, pero ahora la isla esta en problemas!! El mistico arbol madre que alguna vez cuido de la isla ha desaparecido, y la diosa tambien esta perdida!! La isla a perdido su coneccion con la naturaleza y los habitantes no saben que hacer, depende de ti salvar la isla!!

Trabaja la tierra, has amistad y cria a los animales, has amigos, y construye una familia, cuando el gigantesco arbol madre renazca, la diosa sera capaz de regresar la prosperidad a la isla una vez mas.


Novedades del juego

* Siente como si en realidad estuvieras trabajando en la granja con el Wiimote!!
* Juega como un hombre o una mujer
* Has trabajos de medio tiempo
* Una impresionante variedad de plantas, animales, eventos y minijuegos!!
* El mas grande y profundo Harvest Moon hasta la fecha


Imagenes

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen


Estas imagenes son del 2007, cuando hubo una confusion y se penso que el juego se llamaria Harvest Moon Heroes......


Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Videos

Intro
http://wii.ign.com/dor/objects/815014/natsume-wii-game/videos/harvest1.html

Uno de los mini juegos
http://wii.ign.com/dor/objects/815014/natsume-wii-game/videos/harvest2.html

Plantando
http://wii.ign.com/dor/objects/815014/natsume-wii-game/videos/harvest4.html

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

He actualizado el hilo con imagenes y videos, no los queria poner porque son de cuando se pensaba que el juego se llamaria Harvest Moon Heroes, una confusion que hubo con el juego No More Heroes, pero bueno al fin y al cabo son del juego.....

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pues bueno, ya tengo el juego en mis manos por fin, y despues de jugar con el unas cuantas horas, porfin puedo hacer comentarios realistas sobre el.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No es un spoiler del todo, pero para los muy sensibles xDDDD

Para empezar, para los fans de la saga y que jugaron los anteriores, el juego dio otro cambiazo, al principio la camara se siente bastante extraña para un Harvest Moon, muy cerca, casi acosadora y algo torpe, pero con el tiempo uno se acostumbra, creo yo que lo mas parecido a esa camara en algun Harvest Moon anterior seria en "Save The Homeland" del PS2.

En cuanto al modo de juego, es algo parecido al sistema de "Magical Melody" del GC, en eso de las propiedades, al empezar te dan a elegir una de 3 propiedades, dependiendo de en que te pienses enfocar, uno de los terrenos esta en la montaña, el otro cerca del pueblo y el otro cerca de la playa, cada uno tiene sus pros y sus contras y al parecer al final se pueden comprar todos, formando una mega granja.

El asunto de sembrar lamentablemente es 1x1, osease que, cada bolsa de semillas que uno compra solo sirve para plantar una planta y no como el sistema de antaño donde contenian 9 semillas por bolsa.

El sistema de energia a mi parecer es hasta ahora el mas dificil que vi en un Harvest Moon, la energia simplemente vuela con cualquier actividad, ya sea tomar una planta del suelo o usar una herramienta y se mide con una barra como en "Magical Melody".

Otro detalle que no me dejo contento es que, el mapa principal es de un tamaño considerablemente grande, por tanto esta lleno de loadings, cosa que en titulos anteriores como "A Wonderful Life" en el GC no se sentia tanto, y encima de todo, el mapa en pantalla para ver en donde se encuentra uno, es bastante tedioso y no se puede mover libremente, se tiene que revisar por areas.

La mochila vuelve a estar limitada en el comienzo del juego, cargando solo unos cuantos items (no recuerdo el numero exacto en este momento) y expandiendose a costa de dinero xDDD, lo cual era algo justo ya que en algunos de los ultimos titulos de la saga la mochila era practicamente mas grande que la bolsa magica de Felix el Gato xDDD.

Bueno en fin hasta ahora esas son mis impresiones, el juego es bueno, al principio, como pasa con la mayoria de titulos nuevos de la saga, no se siente muy bien, pero con el paso de las horas, uno se acostumbra, las cosas negativas que escribo ahi arriba no son defectos del juego sino cambios que se hicieron en esta entrega de la saga, como pasa casi con todas las distintas entregas en donde se cambian los sistemas y los modos de juego un poco, otra cosa que es bueno mencionar es que casi todos, posiblemente todos, son nuevos, no son los de antaño, ni los de Wonderful Life ni mucho menos, son personajes nuevos aunque con cierto parecido o digamos kameo con algunos personajes de los de los titulos de antaño de la saga.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En estos dias vere si puedo hacer unos videos del juego en accion para colgarlos y ponerlos aca, salu2......
Te recuerdo las actuales normas sobre hilos oficiales:

http://www.elotrolado.net/hilo_novedades-del-subforo-sobre-hilos-oficiales_931331

Copia la info en la wiki y una vez hayas creado el articulo, pega aqui el enlace al mismo. Si no lo haces y te lo cierran, no digas que no se te advirtio.

Bye, bye.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
y sustituye "has" por "haz"del verbo hacer ¬_¬
los graficos no evolucionan [+furioso]
Me parece ke será un juegazo. El mejor Harvest Moon... promete.

Reci, si ke evolucionan, no mucho, pero lo bastante y suficiente, hazme caso... [+risas]

Harvest Moon - magical melody; Gamecube(Y su Remake en Wii):
Imagen

Harvest Moon - Tree of Tranquility; Wii:
Imagen
Habiendo visto el Rune Factory... este es bastante mas cutre graficamente, pero seguramente este tendra mas interactividad con el escenario (mas a lo sims) asi que pa mi ya hacen el apaño.
Bien, sobre lo del wiki, ya cree el articulo, mil perdones, no tenia idea de esta nueva regla, pero ya esta hecho, durante el dia de hoy estare trabajando en la ficha del wiki para dejarlo bien, en fin.

Sobre lo de los graficos pues no se no se, a mi como fan de la saga y conociendo casi todos los capitulos que hay, diria que no me importan mucho los graficos en un Harvest Moon, lo mas fuerte en un HM es el gameplay..........
ESte juego por lo q he leido sera de lejos el mejor Harvest, muy superior¡r al magical melody

Q no estaba mal pero era muy infantil.
puess...parece interesante. Yo nunca he jugado a un harvest moon y vi que el de wii que sacaron era malillo, le daban muy malas notas asique ni lo probee.¿De que tratan?¿Me recomiendan jugar alguno? Tengo wii/gc
er_gallar escribió:puess...parece interesante. Yo nunca he jugado a un harvest moon y vi que el de wii que sacaron era malillo, le daban muy malas notas asique ni lo probee.¿De que tratan?¿Me recomiendan jugar alguno? Tengo wii/gc


Yo empece con el de game boy color, ese ya esta muy bien, o si no el de gba, o el de ds, pero es bastante clonico del de gba. El de n64 y el de snes tambien dicen que son muy buenos, al de n64 no he jugado, al de snes no me acuerdo. Los tienes todos disponibles para jugar por emuladores, pero no me preguntes de donde sacar las roms [toctoc]
er_gallar escribió:puess...parece interesante. Yo nunca he jugado a un harvest moon y vi que el de wii que sacaron era malillo, le daban muy malas notas asique ni lo probee.¿De que tratan?¿Me recomiendan jugar alguno? Tengo wii/gc


Pues son muy buenos juegos, yo los juego desde el del SNES (que por cierto acaba de salir hace poco en la consola virtual del Wii) y son juegos que de principio, cuando no los jugaste antes, te parecen sosos y aburridos pero cuando les tomas el sabor, te enganchan como no te imaginas, el juego trata basicamente sobre una granja, por alguna razon del destino tienes una granja, que no es la gran cosa, y tienes que trabajarla para que sea grande y para ser rico y tener una buena vida XDDD, para esto tienes que sembrar vegetales/frutas, criar animales, convivir con la gente, hacer amigos, novia etc. etc. son muy buenos juegos, si tienes Wii/GC yo te recomendaria que intentaras conseguir a Wonderful Life para el cubo, aunque lo veo bastante dificil, mas facil seria conseguir Magical Melody que es un poco mas infantil pero tambien es mas grande, no se si en la VC de Europa salio pero en America salio el del SNES, ese tambien es muy bueno, aunque tecnicamente no es la gran cosa, es entretenido..............salu2...
Para mi el mejor de largo el de psx.

Ojala q este le supere.
concuerdo contigo, para mi tb uno de los mejores es el de psx
Yo te recomiendo el original de SNES (lo puedes comprar en la Virtual Console) y dado mi frikismo estoy jugando a uno que todavía no ha salido ni en inglés, aunque la traducción actual es "Harvest Moon: Sparkling Sun and Friends" del japonés "Bokujô Monogatari: kira kira taiyô to nakamatachi". Es de largo el mejor en cuanto a gráficos, diversión y portabilidad.
para que consola es ese que dices igaboru?? de que va?

por cierto yo tambien recomiendo el del snes, hace unos dias lo baje y me engancha mas que los juegos nuevos xDDD

salu2......
Mis hermanos pequeños de 10 años (o 9 creo XD) ya llevan co experiencia de gamecube encima, y desde noviembre de 2007 tienen la wii.

Tenien en cuenta que se han conseguido TODO en el mario kart de gamecube en todos los niveles de dificultad, que tienen las 241 estrellas en el Mario Galaxy, que se han pasado el crash bandicoot titanes y que ahora están muy entrenidos con el MArio Kart de wii...

Y teniendo en cuenta que al Animal Crossing yo le eché 5 minutos y ellos 50 horas (o más XD)...

¿Me recomendáis el HArvest moon de wii que tenemos aquí? El que es remak creo de la cube...

¿Es muy hardcore? Porque he leído que el Rune Factory sí que hay que tenere en cuenta cosas como el tiempo para hacer tal cosa y demás... y ellos lo que prefieren es un poco de libertad de acción.

¿Lo recomendás o me espero a el nuevo Harvest?
_H1b1k1_ escribió:para que consola es ese que dices igaboru?? de que va?


Cierto, se me olvidó poner la consola :D Es para DS y en mi caso lo compré por play-asia.

Imagen

Es la segunda parte o mejora de otro juego que también sigue la misma estética llamado Harvest Moon: Island of Happiness y se desarrolla en un grupo de islas que van emergiendo del océano a medida que vas realizando acciones, parecido al sistema de notas musicales del Magical Melody.

Folken DS escribió:¿Es muy hardcore? Porque he leído que el Rune Factory sí que hay que tenere en cuenta cosas como el tiempo para hacer tal cosa y demás... y ellos lo que prefieren es un poco de libertad de acción.
¿Lo recomendás o me espero a el nuevo Harvest?


Pues viendo el perfil de tus hermanos, sí lo recomendaría :) Es bastante entretenido aunque el sistema de fatiga es un poco duro al inicio al tener super poca stamina. Por lo demás, los gráficos son super cute y diría que es muy buen Harvest Moon, eso sí, no dudes en probar el Tree of Tranquility cuando salga.
El de Snes es dios por supuesto, lo q pasa es q el de Psx/gba es su evolucion natural, mejorado.

Los de cubo no son malos pero me dejaron un poco frio, los nuevos parece q recuperan el buen camino.

Por cierto esos de DS japos, tardan demasiado salir en otras partes del mundo, q mierda. El island of happiness recien ahorita va a salir, el otro ya queda para el prox año
De hecho el del DS y el del Wii ambos estan programados para Summer 2008 segun el sitio de Natsume, te digo porque el hilo oficial del Island of Happiness tambien es mio xDDDDD, uno de mis juegos mas esperados.....por cierto igaboru aver si hace que pongas no se algun review o impresiones del juego que se tienen muchas ganas de saber de que va y que tal es :D



Folken DS escribió:Mis hermanos pequeños de 10 años (o 9 creo XD) ya llevan co experiencia de gamecube encima, y desde noviembre de 2007 tienen la wii.

Tenien en cuenta que se han conseguido TODO en el mario kart de gamecube en todos los niveles de dificultad, que tienen las 241 estrellas en el Mario Galaxy, que se han pasado el crash bandicoot titanes y que ahora están muy entrenidos con el MArio Kart de wii...

Y teniendo en cuenta que al Animal Crossing yo le eché 5 minutos y ellos 50 horas (o más XD)...

¿Me recomendáis el HArvest moon de wii que tenemos aquí? El que es remak creo de la cube...

¿Es muy hardcore? Porque he leído que el Rune Factory sí que hay que tenere en cuenta cosas como el tiempo para hacer tal cosa y demás... y ellos lo que prefieren es un poco de libertad de acción.

¿Lo recomendás o me espero a el nuevo Harvest?


Pues yo creo que si les gusta Animal Crossing, el Magical Melody les caera bien, aunque en cuestion de tiempo, no es obligado, pero si quieres un final perfecto y cosas asi, los Harvest Moon son algo exigentes, por ejemplo el del SNES, si quieres sacar el final perfecto tienes que casarte en el primer año y tener 2 hijos para el tercero y tener el nivel de afecto con las chicas al 999 etc, etc....obvio no es obligatorio hacerlo, es mas que nada para la segunda vuelta, la de perfeccionismo xDD, en fin yo digo que si les gustara y te aseguro que los enganchara mucho tiempo, son juegos muy enganchantes los Harvest Moon
_H1b1k1_ escribió:De hecho el del DS y el del Wii ambos estan programados para Summer 2008 segun el sitio de Natsume, te digo porque el hilo oficial del Island of Happiness tambien es mio xDDDDD, uno de mis juegos mas esperados.....por cierto igaboru aver si hace que pongas no se algun review o impresiones del juego que se tienen muchas ganas de saber de que va y que tal es :D


Bueno :D me has picado así que prepararé una pequeña review/impresiones. ¿Hago un hilo distinto mejor no?
pues como quieras o un hilo distinto o si quieres lo incluyo en el oficial, obvio dandote el credito :D tu elige , yo creo que lo que mejor quedaria seria que fuera un hilo separado, mas espacioso y organizado :D
20 respuestas