[Hilo Oficial] Half Minute Hero

Imagen

Formato: UMD y PSN
Genero: Rol - accion
Desarrollado por: Marvelous Interactive
Distribuido por: Xseed Games
Precio: UMD 49.90$ // Store : ??



Half minute hero es de los juegos mas originales propuestos ultimamente para psp, una estetica retro, colorida, y accion frenetica en este rpg accion.
La idea de este juego nace de un juego Flash, que arraso en la red en japon, y Marvelous interactive decidio crear un juego con esta idea (se llamaba 30 seconds
hero), el concepto del juego son partidas muy rapidas, los japoneses lo crearon con la idea de que fuera dirigido a gente que trabaje en oficinas y demas y no tenga
tiempo suficiente para jugar a un rpg convencional, ahi los 30 segundos por nivel, ademas podras elegir entre diferentes niveles de dificultad con el
fin de que sea accesible a todas las edades.
Recientemente aparecido en America, aunque su llegada a Europa es dudosa creo que no esta descartada.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En el gameplay podemos ver como el contador de tiempo nos complicara las cosas (solo viendolo me pongo nervioso), promete ser
un juego realmente divertido, y una apuesta original, aunque una novedad que incluye la version psp respecto a la flash es que el contador de tiempo
ahora se detiene en las ciudades mientras que en el original no sucedia lo que aumentaba la dificultad notablemente.

TRAILER
http://www.youtube.com/watch?v=yRTVz-0kIHs


GAMEPLAY
http://www.youtube.com/watch?v=Nh4OsRCGACY


PUNTUACIONES:
- IGN: 8.8
- gamepro: 4 estrellas y media
- Play station revista oficial USA: 90

El p.v.p es de 49.90 $ lo que me parece excesivo si tenemos en cuenta que los gastos de produccion
de este juego es bajisima, este juego habria de ir al Store a 14,99$ pero en fin, esta disponible en store usa, y en importacion...

PD: Es mi primer hilo de un juego y no encontre gran cosa de informacion sobre este, intentare ampliarlo aunque no tenga mucho tiempo ultimamente.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
En IGN lo pusieron muy bien y tiene pinta de ser divertido. A ver si lo colgasen en la Store española (que lo dudo) a buen precio (que lo dudo aún más) y me lo pillo para mi Go.
Os dejo mi vídeo, la verdad es que está muy entretenido y el estilo es genial
En la Demo JAP le heche muchos vicios, me gustó mucho, anque me desesperaba con el contador @__@
La verdad es que el juego me ha sorprendido, me lo esperaba mucho peor, y me ha tenido enganchado toda la tarde. [+risas]
juegazo como la copa de un pino, toda una alegría para los amantes de esta estética y de los juegos cachondos y que enganchan :P
GyakuTenShi escribió:juegazo como la copa de un pino, toda una alegría para los amantes de esta estética y de los juegos cachondos y que enganchan :P

¡Ahí va la ostia!

+1
Yo tengo la versión japonesa y es un juegazo, 100% recomendable para los amantes de los RPGs de 8 bits y la estética retro. Original y divertidísimo.

En Amazon y otras tiendas on-line, la versión inglesa está a 29,99$, creo que eso de 49,90$ está mal. ;)
Buenísimo!! en cuanto acabe mi segunda partida de Disgaea me pongo con este, ese estilo retro es genial (como los Badman), y lo de los 30 segundos está implementado muy, muy bien. Menos mal que a veces salen juegos originales...
No entiendo muy bien esa especie de vision por parte de los desarrolladores de software, que dice que por ser la psp una portatil los juegos han de estar compartimentados en fases y misiones cortas. Ellos alegan que la gente juega en el metro, el autobus y en la sala de espera del dentista... Pero la mayoria de la gente pasa una hora como poco en el transporte publico, y la verdad, yo quiero en ese intervalo jugar a algo profundo, no a pasarme 300 minimisiones.....
Pero bueno, por ahora el juego promete ser bueno(me encanta esa estetica, no entiendo porque no hacen mas juegos de rol asi), espero que mas adelante tenga mas posibilidades y no se quede en ir de aqui para alla en x tiempo.
Los RPGs es el género más lento y que más dedicación exige de un jugador. Así que darle la vuelta y conseguir un RPG frenético, casi un minijuego pero manteniendo las bases de sidequests, compra de armas y equipo, jefes, enemigos secretos, diferentes finales, exploración, etc... es increíble.
kuillar escribió:No entiendo muy bien esa especie de vision por parte de los desarrolladores de software, que dice que por ser la psp una portatil los juegos han de estar compartimentados en fases y misiones cortas. Ellos alegan que la gente juega en el metro, el autobus y en la sala de espera del dentista... Pero la mayoria de la gente pasa una hora como poco en el transporte publico, y la verdad, yo quiero en ese intervalo jugar a algo profundo, no a pasarme 300 minimisiones.....
Pero bueno, por ahora el juego promete ser bueno(me encanta esa estetica, no entiendo porque no hacen mas juegos de rol asi), espero que mas adelante tenga mas posibilidades y no se quede en ir de aqui para alla en x tiempo.


Hombre, lo ideal es que haya de todo, no? juegos profundos y largos, y juegos frenéticos para 5 minutos. Otra cosa es que juegos originalmente con más profundidad (véase Soul Calibur y Gran Turismo XD) los capen y dejen sólo para echar partidas cortas. En eso no estoy de acuerdo, pero en que haya variedad, siempre!!!
kuillar escribió:No entiendo muy bien esa especie de vision por parte de los desarrolladores de software, que dice que por ser la psp una portatil los juegos han de estar compartimentados en fases y misiones cortas. Ellos alegan que la gente juega en el metro, el autobus y en la sala de espera del dentista... Pero la mayoria de la gente pasa una hora como poco en el transporte publico, y la verdad, yo quiero en ese intervalo jugar a algo profundo, no a pasarme 300 minimisiones.....
Pero bueno, por ahora el juego promete ser bueno(me encanta esa estetica, no entiendo porque no hacen mas juegos de rol asi), espero que mas adelante tenga mas posibilidades y no se quede en ir de aqui para alla en x tiempo.


Dudo que la filosofía de la PSP es algo que tengan en cuenta a la hora de hacer un juego, yo creo que simplemente Wario Ware es un juego que vendió bien, creó escuela y esta licencia lo aprovecha mezclándolo con un RPG, creando algo, que si bien no es nuevo, que resulta bastante fresco en los típicos catálogos de portátiles

Es un juego simple, fácil de hacer y que entretiene; no creo que, aunque la PSP fuera una sobremesa, buscara otra cosa más allá de breves momentos de diversión, Wii tiene este tipo de juegos y no deja de ser una consola de sobremesa a la que, en teoría, deberías dedicarle tiempo, pero realmente eso no deja de ser más que un tópico
Buenas alguien sabe si se pueden desbloquear más mapas multijugador en short game aparte de los 3 que vienen?
Yo estoy por la segunda mision y me está gustando bastante el jueguecillo xd
Lo que pasa es que, siempre empiezas con el nivel 1?
Y en cuanto a duracion, es largo? Es decir, si tiene muchas misiones de 30 segundos o al contrario, en una tarde ya le has dado la vuelta.

Enfin, habria alguna posibilidad de jugar online entre los eolianos?

Saludos!!

Y por cierto, como se llama el juego original de japon? Se puede jugar aun??
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Se puede comprar este juego en la store USA?
Josezno escribió:¿Se puede comprar este juego en la store USA?


Si, pero aun no esta creo que llega el 22-23.
Hibiki-naruto escribió:
Josezno escribió:¿Se puede comprar este juego en la store USA?


Si, pero aun no esta creo que llega el 22-23.


Entonces no se puede xD
Elkyy escribió:Yo estoy por la segunda mision y me está gustando bastante el jueguecillo xd
Lo que pasa es que, siempre empiezas con el nivel 1?
Y en cuanto a duracion, es largo? Es decir, si tiene muchas misiones de 30 segundos o al contrario, en una tarde ya le has dado la vuelta.

Enfin, habria alguna posibilidad de jugar online entre los eolianos?

Saludos!!

Y por cierto, como se llama el juego original de japon? Se puede jugar aun??


Siempre empiezas en nivel 1 sí, es la gracia q tiene el juego solo que tienes los objetos obtenidos previamente.

Son 30 misiones en el modo hero 30, yo creo que tardé 2 horas y media o así.

Lo del online supongo que no pq solo pone q tenga modo ad hoc.
esta tarde he estado jugando con 2 colegas y solo tengo que decir que en modo ad hoc es...LA PU** CAÑA!
la diferencia entre los modos de juegos no la hemos entendido (hay diversos modos, pero no le hemos visto diferencia alguna a ninguno), pero en ad hoc ese juego es super adictivo y competitivo a mas no poder( a1k tmb hemos tenido que cooperar para k no se acabara el tiempo, ya k en el modo ad hoc es diferente). lo malo es k solo hemos visto 3 mapas no sabemos si hay mas, pero suponemos k habra k desbloquearlos en el modo historia.
en fin, pasada total y una cosa mas: el k gana se convierte en TRUE HERO, mientras k los k pierden pasan a ser FAKE HERO xD y se les keda hasta k no ganen otra vez xD
no sale en español este juego?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Salir, sale a principios de año.

http://blog.eu.playstation.com/2009/11/03/half-minute-hero-coming-to-europe-in-early-2010/

¿En español? Lo dudo mucho.
Acaban de anunciar que sale el 12 de febrero en Europa. No creo que lo traduzcan, pero de todos modos no perdáis la ocasión de jugarlo, es una joya.
¿Qué hacía el hilo de este juegazo TAN ABAJO?
Con lo buenísimo que es. Jugadlo todos, no podéis perdéroslo.
Voy a comprarlo...que coñazo es buscarlo en la store JPN.

No, se pero la portada me recuerda mucho a un Zelda..hero? triforce? el prota es rubio? XD
Chuky Master escribió:Voy a comprarlo...que coñazo es buscarlo en la store JPN.


También lo tienes en la Store USA.
el 12 de febrero como dice Lleonard saldra en Europa. Sabemos si saldra en español??
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Dudo enoooooormemente que salga en español.
joe pues nose que les cuesta si va a llegar a europa en un mes....
ernesvk escribió:joe pues nose que les cuesta si va a llegar a europa en un mes....


Dinero, básicamente. Es un juego demasiado minoritario como para que les compense traducirlo al castellano (y al francés, y al alemán, y al italiano).

Es lo malo de los RPGs, son un género con mucho texto a traducir (lo cual supone una traducción más cara), pero también de los menos vendidos salvo excepciones tipo Final Fantasy.

Y ya en este caso, con unos gráficos retro y en una consola tan pirateada... las ventas serán escasas lo traduzcan o no.
pues que pena porque tiene una pintaza....pfff. A mi me mola lo que he leido, supongo que sera muy adictivo, lo intentare pasar en ingles cuando llegue a Europa jeje.
creo que ya tiene fecha, el 12 o asi de febrero, ojala que venga en español por favor... [buuuaaaa]
EDITO: en la store usa esta a 30$, veremos a que precio sale aqui...¬¬
Yo me lo pasé enterito y lo recomiendo encarecidamente joder. El último modo que desbloqueas es pura repetición una y otra vez hasta que lo dominas. :)
Alcest escribió:creo que ya tiene fecha, el 12 o asi de febrero, ojala que venga en español por favor... [buuuaaaa]
EDITO: en la store usa esta a 30$, veremos a que precio sale aqui...¬¬


yo tmbn pido xfavor que salga en español...cuato mas habla la gente mas juegazo me parece
en la pagina oficial japonesa aparecen 2 imagenes que me han matado.
1. es algo k se llama Valhalla Knights 30...WTF?
http://www.mmv.co.jp/special/game/30/system_yusha30valhalla.html

2. en las imagenes del modo multiplayer he visto....PvP?


Me pase hace tiempo la version USA pero no vi nada de esto. Sabeis si es exclusivo de la JAP?
El pvp lo activas manteniendo pulsado el R y entrando en el mismo combate que la persona a la que quieras pegar. [sonrisa] [boing] ratataaaa
Y lo del Valhalla Knights 30 es una quest especial (y muy dificil) que tambien está en la versión USA, creo que se desbloqueaba matando un número determinado de Evil Lords.
Lo del Valhalla Knights creo que es la misión "Another Goddess", que está bloqueada hasta que no has derrotado a 108 Evil Lords (repitiendo misiones, claro, porque creo que sólo hay 49).
ostia k wapo. lo probare a ver xD
gracias por las respuestas
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Han colgado la demo en la store europea pero sólo en UK con lo que os podéis ir haciendo a la idea de la distribución que va a tener y de las posibilidades de que venga traducido.
Josezno escribió:la distribución que va a tener

Penosa

Josezno escribió:las posibilidades de que venga traducido

Nulas.

Pero eso ya lo sabíamos xDD
BSTCloud escribió:
Josezno escribió:la distribución que va a tener

Penosa

Josezno escribió:las posibilidades de que venga traducido

Nulas.

Pero eso ya lo sabíamos xDD

si, y menos esperanzas de verlo traducido (y que siquiera llegue aqui) cuando ha salido la demo hoy solo para uk y australia...manda...¬¬
a no ser que no lo hayan sacado en otros paises porque no tienen la traduccion todavia...pero lo dudo [+furioso]
Pues sigue dudando xDDD
1) Es un RPG
2) Es para PSP
3) No se llama Final Fantasy
4) Ni kingdom hearts.
5) El aspecto gráfico es gracioso, pero simple.
6) 40 euros.

Da las gracias conque lo puedes pillar en usa baratito y ya, que es la mejor opción xDDD
Es más, sospecho que en España ni siquiera se va a distribuir. Game, Gameshop y Xtralife lo han quitado de sus webs. Supongo que sólo se podrá comprar en la Store (o de importación, claro).
joer, pues yo no quiero estar cambiandome de cuenta de la store para poder jugar al juego ¬¬
en serio, a este paso, como se consiga un CF para la go, voy a ser el primero en instalarlo. si no me dan los juegos que quiero, tendre que buscarlos en otro sitio [+furioso]
Zavvi ya me ha mandado el mio a 18 euros...
Yo en la store no lo he visto (en la de aqui) asi que presupongo que aun no ha salido, con lo que espero que saldra... Pero en principio tambien saldra en formato fisico, no? O eso es un sueño que acabo de tener.
Drakonita escribió:Yo en la store no lo he visto (en la de aqui) asi que presupongo que aun no ha salido, con lo que espero que saldra... Pero en principio tambien saldra en formato fisico, no? O eso es un sueño que acabo de tener.

error, ya ha salido, pero solo en UK ¬_¬
que rabia me da esto... [+furioso]
Os dejo un vídeo de los primeros 15 minutos del juego en su versión EUR, ya había hecho el de la JPN, pero este al menos es entendible, lástima lo del Español, tampoco creo que tenga mucho texto, aunque no me da más jugar en Inglés

VÍDRIO
Juegazo que me acabo de terminar. Parece que va a ser corto pero qué va, el modo del héroe son por lo menos 6 ó 7 horas, los otros un poco menos... El que no me ha hecho tanta gracia es el modo de la princesa, sosillo, creo yo. Además es un juego rejugable, dificultad hard y títulos que conseguir... me ha encantado.
87 respuestas
1, 2