[Hilo Oficial] HackMii v1.0 (BootMii 1.4/Homebrew Channel 1.1.0)

Hola copio y pego una pregutna que hice en el hilo oficial de BootMii, tal vez esté mejro aquí:

Hola, necesito ayuda para actualizar el BootMii, lo que estoy haciendo es desinstalarlo primero antes de instalar la nueva versión (lo tengo instalado como boot2) pero me dice lo siguiente:

Uninstalling BootMii/boot2...
Erasing NAND block 4
Erasing NAND block 3


El problema es que lleva un buen rato así, ¿es normal?

Gracias :)


Ya lleva más de una hora así y me da miedo apagar a saco y que tenga un brick... a ver si alguien me echa una mano.
Ahriman escribió:Ya lleva más de una hora así y me da miedo apagar a saco y que tenga un brick... a ver si alguien me echa una mano.

No es normal, la desinstalación tarda unos segundos. Desafortunadamente dudo que haya algo por hacer a no ser esperar haber si concluye el proceso.
De lo contrario, sólo cruzar los dedos y esperar que al reinicio funcione tu Boot2.
Mokona Modoki escribió:
Ahriman escribió:Ya lleva más de una hora así y me da miedo apagar a saco y que tenga un brick... a ver si alguien me echa una mano.

No es normal, la desinstalación tarda unos segundos. Desafortunadamente dudo que haya algo por hacer a no ser esperar haber si concluye el proceso.
De lo contrario, sólo cruzar los dedos y esperar que al reinicio funcione tu Boot2.


Joer... gracias por las respuesta, por lo menos sé que debería ir más rápido, tal vez pruebe a apagarla pero que mal rollo.

Para estas cosas ya podía andar marcan por aquí jeje, dios no estoy seguro de reiniciarla...

Edit: Jur... que suerte, reinició sin problemas y ahora tengo actualizado el HBC y el DVDX, ya veré si instalo el BootMii nuevo...


Gracias de nuevo.
Ahriman escribió:
Mokona Modoki escribió:
Ahriman escribió:Ya lleva más de una hora así y me da miedo apagar a saco y que tenga un brick... a ver si alguien me echa una mano.

No es normal, la desinstalación tarda unos segundos. Desafortunadamente dudo que haya algo por hacer a no ser esperar haber si concluye el proceso.
De lo contrario, sólo cruzar los dedos y esperar que al reinicio funcione tu Boot2.


Joer... gracias por las respuesta, por lo menos sé que debería ir más rápido, tal vez pruebe a apagarla pero que mal rollo.

Para estas cosas ya podía andar marcan por aquí jeje, dios no estoy seguro de reiniciarla...

Edit: Jur... que suerte, reinició sin problemas y ahora tengo actualizado el HBC y el DVDX, ya veré si instalo el BootMii nuevo...


Gracias de nuevo.


No estaria de mas si mandas este problema a su web oficial, junto con el archivo de texto que te crea el instalador en la raiz de la sd.
Si es un bug que lo tengan en cuenta porque boot2 es al delicado como para que falle el desinstalador ¬_¬
Me alegro de que todo haya salido bien.
Un saludo.
Ahriman escribió:Edit: Jur... que suerte, reinició sin problemas y ahora tengo actualizado el HBC y el DVDX, ya veré si instalo el BootMii nuevo...
Gracias de nuevo.

Pues me alegro, y toma en cuenta lo que menciona enrikote. Si sólo pasa de un susto pues que mejor, pero si es un bug del instalador no está por demás informarlo.
Hola, yo he instalado el bootmii primero como ios, y desde el hbc lo cargo perfectamente, he entrado en los distintos menus, etc, pero si apago la consola al encenderla se me queda pantalla en negro siempre y no inicia hasta que la arranque sin la tarjeta sd metida, la enciendo y luego ya meto la tarjeta sd y bien, o sea que por este metodo siempre tengo que iniciar la consola si sd metida.
He desintalado el modo ios y lo hago como boot2, y me da instalado correctamente, apago la consola, y enciendo espero los 10 segundos de marras pero siempre me arranca en menu normal, y en el hbc si que me aparece la opcion lanzar bootmii, decir que por este metodo no tengo que sacar la tarjeta sd para iniciar la consola, pero mi duda es como podría acceder al boot2, por si tuviera un brick que no me dejara entrar en el hbc para inciarlo.
gracias
pemagiar escribió:Hola, yo he instalado el bootmii primero como ios, y desde el hbc lo cargo perfectamente, he entrado en los distintos menus, etc, pero si apago la consola al encenderla se me queda pantalla en negro siempre y no inicia hasta que la arranque sin la tarjeta sd metida, la enciendo y luego ya meto la tarjeta sd y bien, o sea que por este metodo siempre tengo que iniciar la consola si sd metida.
He desintalado el modo ios y lo hago como boot2, y me da instalado correctamente, apago la consola, y enciendo espero los 10 segundos de marras pero siempre me arranca en menu normal, y en el hbc si que me aparece la opcion lanzar bootmii, decir que por este metodo no tengo que sacar la tarjeta sd para iniciar la consola, pero mi duda es como podría acceder al boot2, por si tuviera un brick que no me dejara entrar en el hbc para inciarlo.
gracias

Normalmente eso sucede cuando la tarjeta SD es incompatible con Bootmii. ¿Has probado con otra tarjeta o borrando la carpeta Bootmii de tu actual SD para ver si persiste el problema?.
Pd. Me encanta tu firma
Gracias por lo de la firma jejeje,

Lo que he probado ha sido lo de borrar la carpeta bootmi para poder iniciar la consola con la tarjeta dentro cuando estaba instalado por ios, pero claro al borrarla ya no tenia el bootmii en el hbc, si es por la tarjeta entonces vere si me hago con otra para ver si fuera de eso y asi lo soluciono, de momento entonces igual lo dejo instalado como boot2 aunque sea para poder cargarlo desde el hbc en caso de semibrick supongo (espero no tener que comprobarlo), gracias.
Vale todo muy bonito pero el NUS downloader para los que usamos linux????
Tenía el bootmii beta 3 instalado así que por miedo al tema de los problemas con copias de resplado de la nand he decidido instalar la 4. Instalado sin problemas, funcionando y nueva copia de nand realizad por si las moscas, gracias por la info!.
jevilon escribió:Vale todo muy bonito pero el NUS downloader para los que usamos linux????

NUSD hace el proceso sencillo, pero esos archivos están en servidores a los que puedes acceder por internet.

Por ejemplo, para IOS36 había una lista de 17 direcciones con 17 pequeños archivos que componían el IOS (después habría que empaquetar con Wad Packer). Igual que está para IOS36, se puede saber para cualqueir otro (de hecho, eso es lo que hace NUSD).
gracias, pero me he quedado igual que antes, pero con cara de tonto XD
Mokona Modoki escribió:
Ahriman escribió:Edit: Jur... que suerte, reinició sin problemas y ahora tengo actualizado el HBC y el DVDX, ya veré si instalo el BootMii nuevo...
Gracias de nuevo.

Pues me alegro, y toma en cuenta lo que menciona enrikote. Si sólo pasa de un susto pues que mejor, pero si es un bug del instalador no está por demás informarlo.


Aquí está el log de instalación:

HackMii v0.5 installer starting up
PVR = 00087102
running under IOS 36 rev 0x412
155 titles are installed
Found IOS 250: revision: 0xffff*
Found IOS 16: revision: 0x101.
Found IOS 61: revision: 0x131a.
Found IOS 50: revision: 0x1400.
Found IOS 10: revision: 0x300.
Found IOS 60: revision: 0x181e.
Found IOS 0: revision: 0x0*
Found IOS 255: revision: 0x7a69*
Found IOS 55: revision: 0x1219*
Found IOS 53: revision: 0x1011*
Found IOS 38: revision: 0xe19*
Found IOS 51: revision: 0x1300.
Found IOS 249: revision: 0xd*
Found IOS 254: revision: 0xc14*
Found IOS 37: revision: 0x816*
Found IOS 36: revision: 0x412*
Found IOS 14: revision: 0x7*
Found IOS 33: revision: 0x410*
Found IOS 35: revision: 0x410*
Found IOS 34: revision: 0xd14.
Found IOS 28: revision: 0x508*
Found IOS 22: revision: 0x7*
Found IOS 31: revision: 0x410*
Found IOS 30: revision: 0x410*
Found IOS 21: revision: 0x7*
Found IOS 20: revision: 0x7*
Found IOS 17: revision: 0x7*
Found IOS 15: revision: 0x7*
Found IOS 13: revision: 0x7*
Found IOS 12: revision: 0x7*
Found IOS 11: revision: 0x7*
Found IOS 9: revision: 0x7*
Found IOS 2: revision: 0x1a2.
Found IOS 4: revision: 0xff00.
IOS versions: Installer: 34, HBC: 61, DVDX: 34
launching IOS for the installer...starting preparationsCalling boot2_run(1, 34)
Waiting for boot2 to load ...
boot2 loaded, waiting for IOS
IOS loaded: IOS34 v13.20
IPC started (0)
parsing last generation bootmap
found valid boot2 blockmap at block 1 (pos 0x627c0), submap 0, generation 2
found valid boot2 blockmap at block 3 (pos 0xa47c0), submap 0, generation 4
found valid boot2 blockmap at block 5 (pos 0xe67c0), submap 0, generation 3
parse_blocks: found 3 valid blockmaps
found 3 valid blockmaps
using generation 4
boot2 blocks: 02 03 04 05 06
boot2bin @3,0 (blocks=2,3 - bootmii=1)
bootmii@2,3
boot2 blocks: 06 05 04 03 02
boot2bin @3,1 (blocks=6,5 - bootmii=0)
bootmii detected, parsing previous generation bootmap
found valid boot2 blockmap at block 1 (pos 0x627c0), submap 0, generation 2
found valid boot2 blockmap at block 3 (pos 0xa47c0), submap 0, generation 4
found valid boot2 blockmap at block 5 (pos 0xe67c0), submap 0, generation 3
parse_blocks: found 3 valid blockmaps
found 3 valid blockmaps
using generation 3
boot2 blocks: 00 01 02 03 04 05 06
boot2bin @5,0 (blocks=0,1 - bootmii=0)
boot2 blocks: 06 05 04 03 02 01 00
boot2bin @5,1 (blocks=6,5 - bootmii=0)
boot2 block layout: 2 2 1 1 1 0 0
Assembling boot2 in RAM
copyright size = 34
copyright text = 'Copyright 2008,2009 Team Twiizers.'
tmd ends at 0x80295cec, data starts at 0x80295d20
bootmii version  = '1.1'
Ok for boot2 install
preparations done!


Por lo que entiendo el log termina en que estaba listo para instalar BootMii pero al darle a desinstalar me salieron los textos en pantalla pero no hizo absolutamente nada o eso entiendo yo.
Instalé el HBC mediante el Bannerbomb, seguí todos los pasos bien, ejecuté bootmii como boot2 y me creó se me creó en la sd una carpeta llamada "bootmii" y dentro 3 archivos: "armboot.bin", "bootmii.cfg" y "ppcboot.elf".

¿Es algún archivo de estos la copia de seguridad?. Si es alguno de ellos debería ser "armboot.bin", pero supongo que no. Los 3 archivos ocupan 237 kB.

Gracias de antemano.
tiablasa escribió:Instalé el HBC mediante el Bannerbomb, seguí todos los pasos bien, ejecuté bootmii como boot2 y me creó se me creó en la sd una carpeta llamada "bootmii" y dentro 3 archivos: "armboot.bin", "bootmii.cfg" y "ppcboot.elf".

¿Es algún archivo de estos la copia de seguridad?. Si es alguno de ellos debería ser "armboot.bin", pero supongo que no. Los 3 archivos ocupan 237 kB.

Gracias de antemano.

No, esos son los archivos necesarios para iniciar Bootmii, la copia la debes hacer dentro de Bootmii y será un archivo de más de 512 Mb.
Mokona Modoki escribió:
tiablasa escribió:Instalé el HBC mediante el Bannerbomb, seguí todos los pasos bien, ejecuté bootmii como boot2 y me creó se me creó en la sd una carpeta llamada "bootmii" y dentro 3 archivos: "armboot.bin", "bootmii.cfg" y "ppcboot.elf".

¿Es algún archivo de estos la copia de seguridad?. Si es alguno de ellos debería ser "armboot.bin", pero supongo que no. Los 3 archivos ocupan 237 kB.

Gracias de antemano.

No, esos son los archivos necesarios para iniciar Bootmii, la copia la debes hacer dentro de Bootmii y será un archivo de más de 512 Mb.


Gracias Mokona, mañana lo intento a ver qué pasa. Es una lástima no haberla hecho antes de trastear, instalar cios, etc. Pero es que creía que con esos archivos era suficiente.

Un saludo.
Hola

Alguien sabe algo sobre bannerbomb compatible con 4.2 [comor?]

Saludos
Ahriman escribió:Hola copio y pego una pregutna que hice en el hilo oficial de BootMii, tal vez esté mejro aquí:

Hola, necesito ayuda para actualizar el BootMii, lo que estoy haciendo es desinstalarlo primero antes de instalar la nueva versión (lo tengo instalado como boot2) pero me dice lo siguiente:

Uninstalling BootMii/boot2...
Erasing NAND block 4
Erasing NAND block 3


El problema es que lleva un buen rato así, ¿es normal?

Gracias :)


Ya lleva más de una hora así y me da miedo apagar a saco y que tenga un brick... a ver si alguien me echa una mano.


Yo he estado igual que tú... instalando se me queda frito el instalador.

voy a probar a quitar el trucha a IOS36 a ver...

EDITO: nada, igual, además el instalador usa IOS34 según el menú de inicio.

De todas formas mi versión de bootmii es la 1.1, así que supongo que la instalación fue exitosa.
Pues ya hice todo lo que comentan aquí y nada. Con el NUS descargue el IOS34 tanto la ultima version como la 3091.
Instalé con el WAD MANAGER y sigue igual.
Ayuda porfavor, sigo sin poder instalar el HACKMII Installer 0.5.
Sigue con el mensaje NO HAY IOS VULNERABLES.
WII NTSC 3.2u
que miedo me ha dado el instalarlo, estaba instalandolo y de repente me aparece un code dump en medio de la instalacion.

Creo que me voy a quedar con el bootmii 0.3
atomex escribió:Pues ya hice todo lo que comentan aquí y nada. Con el NUS descargue el IOS34 tanto la ultima version como la 3091.
Instalé con el WAD MANAGER y sigue igual.
Ayuda porfavor, sigo sin poder instalar el HACKMII Installer 0.5.
Sigue con el mensaje NO HAY IOS VULNERABLES.
WII NTSC 3.2u


joe a mi me funcionó eso del NUS Downloader
Borrando el installer.log y lanzando el instalador desde bannerbomb ha funcionado perfecto...

HackMii v0.5 installer starting up
PVR = 00087103
running under IOS 36 rev 0xc16
96 titles are installed
Found IOS 70: revision: 0x1a1f*
Found IOS 56: revision: 0x151d.
Found IOS 57: revision: 0x161d.
Found IOS 254: revision: 0x3.
Found IOS 16: revision: 0x200.
Found IOS 10: revision: 0x300.
Found IOS 223: revision: 0x4*
Found IOS 222: revision: 0x4*
Found IOS 250: revision: 0xffff*
Found IOS 202: revision: 0x4*
Found IOS 61: revision: 0x151d.
Found IOS 60: revision: 0x181e*
Found IOS 50: revision: 0x1400.
Found IOS 51: revision: 0x1300.
Found IOS 55: revision: 0x141d.
Found IOS 53: revision: 0x141d.
Found IOS 38: revision: 0xf1b.
Found IOS 249: revision: 0xd*
Found IOS 36: revision: 0xc16*
Found IOS 14: revision: 0x107.
Found IOS 37: revision: 0xe1c*
Found IOS 33: revision: 0xb12.
Found IOS 35: revision: 0xc14.
Found IOS 28: revision: 0x50d.
Found IOS 22: revision: 0x30c.
Found IOS 34: revision: 0xc13.
Found IOS 31: revision: 0xc14.
Found IOS 30: revision: 0xb00.
Found IOS 21: revision: 0x20d*
Found IOS 20: revision: 0x100.
Found IOS 17: revision: 0x206.
Found IOS 15: revision: 0x10a.
Found IOS 13: revision: 0x10.
Found IOS 12: revision: 0xc.
Found IOS 11: revision: 0x100.
Found IOS 2: revision: 0x1c2.
Found IOS 9: revision: 0x209.
Found IOS 4: revision: 0xff00.
IOS versions: Installer: 34, HBC: 61, DVDX: 35
launching IOS for the installer...starting preparationsCalling boot2_run(1, 34)
Waiting for boot2 to load ...
boot2 loaded, waiting for IOS
IOS loaded: IOS34 v12.19
IPC started (0)
parsing last generation bootmap
found valid boot2 blockmap at block 1 (pos 0x627c0), submap 0, generation 2
found valid boot2 blockmap at block 3 (pos 0xa47c0), submap 0, generation 9
found valid boot2 blockmap at block 5 (pos 0xe67c0), submap 0, generation 3
parse_blocks: found 3 valid blockmaps
found 3 valid blockmaps
using generation 9
boot2 blocks: 02 03 04 05 06
boot2bin @3,0 (blocks=2,3 - bootmii=1)
bootmii@2,3
boot2 blocks: 06 05 04 03 02
boot2bin @3,1 (blocks=6,5 - bootmii=0)
bootmii detected, parsing previous generation bootmap
found valid boot2 blockmap at block 1 (pos 0x627c0), submap 0, generation 2
found valid boot2 blockmap at block 3 (pos 0xa47c0), submap 0, generation 9
found valid boot2 blockmap at block 5 (pos 0xe67c0), submap 0, generation 3
parse_blocks: found 3 valid blockmaps
found 3 valid blockmaps
using generation 3
boot2 blocks: 00 01 02 03 04 05 06
boot2bin @5,0 (blocks=0,1 - bootmii=0)
boot2 blocks: 06 05 04 03 02 01 00
boot2bin @5,1 (blocks=6,5 - bootmii=0)
boot2 block layout: 2 2 1 1 1 0 0
Assembling boot2 in RAM
copyright size = 34
copyright text = 'Copyright 2008,2009 Team Twiizers.'
tmd ends at 0x80295cec, data starts at 0x80295d20
bootmii version  = '1.1'
Ok for boot2 install
preparations done!The test results are in:

  Using IOS versions:      Installer: 34, HBC: 61, DVDX: 35

  The Homebrew Channel:    Can be installed
  DVDX:                    Can be installed
  BootMii:                 Can be installed
A BootMii install requires a SD card.

Runtime files will be written, these are required to
properly boot BootMii.

Mounting SD card...
Creating directory '/bootmii'...
Writing '/bootmii/armboot.bin'...
Writing '/bootmii/ppcboot.elf'...
Writing config file...

Done.

Testing usable NAND blocks...
testing block 3
NAND was not empty at 0x63000: 0x0
block is not empty, backing up before testing
writing test pattern
verifying test pattern
Erasing test pattern
restoring buffer
testing block 4
NAND was not empty at 0x84000: 0x47
block is not empty, backing up before testing
writing test pattern
verifying test pattern
Erasing test pattern
restoring buffer
testing block 5
writing test pattern
verifying test pattern
Erasing test pattern
Calling boot2_run(1, 34)
Waiting for boot2 to load ...
boot2 loaded, waiting for IOS
IOS loaded: IOS34 v12.19
IPC started (0)
Erasing NAND block 3
Writing NAND block 3
Verifying NAND block 3 to block 0 of BootMii
Erasing NAND block 4
Writing NAND block 4
Verifying NAND block 4 to block 1 of BootMii
Calling boot2_run(1, 34)
Waiting for boot2 to load ...
boot2 loaded, waiting for IOS
IOS loaded: IOS34 v12.19
IPC started (0)
A ver atencion a los que usen el updater de wanikoko para la 4.2 al menos a mi me ha sucedido que luego al ejecutar el hbc este se me ve de cabeza... y despues de reinstalar los cios 249, 222 y 223 el instalador del hack installer no me deja reinstalar el hbc ya que me dice que no tiene ios vulnerables... saben a que se debe???
Gracias por el tutorial. Yo lo hice directamente desde el Hombrew channel que me aviso de una nueva actualizacion y me proporciono todo automaticamente. Y claro, antes de hacerlo, verifique que todo apareciera en verde(puedo instalar las 3 aplicaciones): HBC,DVDX y BOOTMII. Y claro, tambien que mi tarjeta SD Kingston de 2Gb tuviera mas de 600MB libres.

Total que al final me quede en la parte de instalar "Bootmii as Boot2" ya que cuando se va a realizar esa accion me aparecio este error:

Imagen

No respondia el mando asi que tuve que descenchufar la consola y luego la volvi a enceder, y me aparece el menu del Bootmii, pero ha de ser porque solo se instalo la aplicacion del Bootmii en la SD o es porque ¿se instalo bien?. Y bueno ya no quize hacerle nada asi que solo le di a "Eject" y ya me llevo al Menu de la Wii y todo normal ^^ Pero, definitivamente no sé si quedo bien esa parte de "Install Bootmii as Boot2" ¿Que debo hacer? Sigo en 4.1U ni loco he actualizado.

Para todo esto yo tengo Wii en 4.1U oficial, actualizado desde Nintendo. Antes de hacerlo instale el "cIOS38 rev13b-Installer" de Waninkoko. Despues de actualizar a 4.1U solo utilice el IOS-DOP para parchar o dopar los IOS para poder seguir ejecutando la firma trucha en 4.1.

A mi consola desde que era virgen solo le he instalado el Hombrew Channel(Twilight Hack) y el IOS249 (cIOS38 rev13b-Installer) para jugar backups e instalar wads (VC/Wii ware) Nunca antes le habia instalado anda de Bootmii. ¿Acaso todo ocurrio porque nunca antes le habia puesto nada de eso?

-edito-
Copio y pego el contenido del archivo installer.txt que detalla lo que paso al instalar el HackMii v0.5
HackMii v0.5 installer starting up
PVR = 00087103
running under IOS 36 rev 0xc16
153 titles are installed
Found IOS 254: revision: 0x3.
Found IOS 16: revision: 0x200.
Found IOS 10: revision: 0x300.
Found IOS 249: revision: 0xd*
Found IOS 250: revision: 0xffff*
Found IOS 61: revision: 0x131a.
Found IOS 60: revision: 0x181e*
Found IOS 55: revision: 0x141d.
Found IOS 53: revision: 0x141d.
Found IOS 50: revision: 0x1400.
Found IOS 38: revision: 0xe1a.
Found IOS 0: revision: 0x0*
Found IOS 51: revision: 0x1300.
Found IOS 37: revision: 0xe1c.
Found IOS 36: revision: 0xc16*
Found IOS 14: revision: 0x107.
Found IOS 28: revision: 0x50d.
Found IOS 22: revision: 0x30c.
Found IOS 35: revision: 0xc14.
Found IOS 33: revision: 0xb12.
Found IOS 34: revision: 0xc13.
Found IOS 31: revision: 0xc14.
Found IOS 21: revision: 0x20d.
Found IOS 20: revision: 0x100.
Found IOS 17: revision: 0x206.
Found IOS 30: revision: 0xb00.
Found IOS 15: revision: 0x10a.
Found IOS 13: revision: 0x10.
Found IOS 12: revision: 0xc.
Found IOS 11: revision: 0x100.
Found IOS 2: revision: 0x1c1.
Found IOS 9: revision: 0x209.
Found IOS 4: revision: 0xff00.
IOS versions: Installer: 34, HBC: 61, DVDX: 35
launching IOS for the installer...starting preparationsCalling boot2_run(1, 34)
Waiting for boot2 to load ...
boot2 loaded, waiting for IOS
IOS loaded: IOS34 v12.19
IPC started (0)
parsing last generation bootmap
found valid boot2 blockmap at block 1 (pos 0x627c0), submap 0, generation 2
found valid boot2 blockmap at block 5 (pos 0xe67c0), submap 0, generation 3
parse_blocks: found 2 valid blockmaps
found 2 valid blockmaps
using generation 3
boot2 blocks: 00 01 02 03 04 05 06
boot2bin @5,0 (blocks=0,1 - bootmii=0)
bootmii@-1,-1
boot2 blocks: 06 05 04 03 02 01 00
boot2bin @5,1 (blocks=6,5 - bootmii=0)
boot2 block layout: 2 2 1 1 1 0 0
Assembling boot2 in RAM
copyright size = 34
copyright text = 'Copyright 2008,2009 Team Twiizers.'
tmd ends at 0x80295cec, data starts at 0x80295d20
bootmii version  = '1.1'
Ok for boot2 install
preparations done!
Buenos días

La instalación ha ido perfecta, pero cuando desde bootmii intento lanzar el Homebrew Channel hace un amago de arrancarlo pero muestra sólo la pantalla de HBC con los colores como corrompidos, y sin mostrar las aplicaciones.

De momento no es que me haga falta, pero me da miedo si algún día tengo un brick. ¿Sabéis cual puede ser el motivo?
Hola, hacia Tiempo que no escribia por aqui, una pregunta, he visto que la actualizacion sobreescribe un monton de IOS y se carga 202, 222, 223, 249 y 250, cambia el Boot2 a V4, y un par te cosillas mas.

Esto siginifaca que borra todo rastro de Software modificado de la consola, dejandola "Virgen" de Nuevo??? Actualizando se podria tener una consola como recien salida de fabrica??

Saludos.
Hola a todos, una consulta.

Tenia la version 4.1 de waninkoko descargue el hakmii 0.5 y actualice el homebrew channel y dvdx y todo correcto, despues instalé la version de wii 4.2 de wanin y todo ok pero ahora cuando entro en el homebrew channel me sale la pantalla al raves lo veo todo boca abajo (solo en homebrew channel) alguien sabe si se puede arreglar? ya he provado de desinstar-lo por el hackmii pero no me deja me sale directamente la pantalla de exit
Rodavlas82 escribió:Hola, hacia Tiempo que no escribia por aqui, una pregunta, he visto que la actualizacion sobreescribe un monton de IOS y se carga 202, 222, 223, 249 y 250, cambia el Boot2 a V4, y un par te cosillas mas.

Esto siginifaca que borra todo rastro de Software modificado de la consola, dejandola "Virgen" de Nuevo??? Actualizando se podria tener una consola como recien salida de fabrica??

Saludos.

Si tienes HBC 1.0.4 o inferior (HackMii Installer v0.3/0.4beta):
Lo único que se salva de la actualización 4.2 es el cIOS202 y BootMii/IOS (pero con eso no hacemos nada). De modo que si no habías instalado cIOS202 antes de actualizar, perderás el bug trucha para siempre. Y si no habías instalado BootMii/boot2 antes de actualizar, ahora no podrás instalarlo, pero si lo habías hecho ahora podrás recuperarlo con HackMii Installer v0.5

Si tienes HBC 1.0.5:
Lo mismo que en el caso anterior, pero no perderás HBC porque en esta versión le han cambiado la ID.

ito212 escribió:Hola a todos, una consulta.

Tenia la version 4.1 de waninkoko descargue el hakmii 0.5 y actualice el homebrew channel y dvdx y todo correcto, despues instalé la version de wii 4.2 de wanin y todo ok pero ahora cuando entro en el homebrew channel me sale la pantalla al raves lo veo todo boca abajo (solo en homebrew channel) alguien sabe si se puede arreglar? ya he provado de desinstar-lo por el hackmii pero no me deja me sale directamente la pantalla de exit

Eso es porque tu IOS34 no está en su última versión. O lo tienes dopado, o tienes cIOScorp. Instalando el IOS34 original en su última versión podrás arreglarlo, eso es algo que los Twiizers han hecho a posta. [snif]

Easy. [ginyo]
lamateporunyogur escribió:
Rodavlas82 escribió:Hola, hacia Tiempo que no escribia por aqui, una pregunta, he visto que la actualizacion sobreescribe un monton de IOS y se carga 202, 222, 223, 249 y 250, cambia el Boot2 a V4, y un par te cosillas mas.

Esto siginifaca que borra todo rastro de Software modificado de la consola, dejandola "Virgen" de Nuevo??? Actualizando se podria tener una consola como recien salida de fabrica??

Saludos.

Si tienes HBC 1.0.4 o inferior (HackMii Installer v0.3/0.4beta):
Lo único que se salva de la actualización 4.2 es el cIOS202 y BootMii/IOS (pero con eso no hacemos nada). De modo que si no habías instalado cIOS202 antes de actualizar, perderás el bug trucha para siempre. Y si no habías instalado BootMii/boot2 antes de actualizar, ahora no podrás instalarlo, pero si lo habías hecho ahora podrás recuperarlo con HackMii Installer v0.5

Si tienes HBC 1.0.5:
Lo mismo que en el caso anterior, pero no perderás HBC porque en esta versión le han cambiado la ID.

ito212 escribió:Hola a todos, una consulta.

Tenia la version 4.1 de waninkoko descargue el hakmii 0.5 y actualice el homebrew channel y dvdx y todo correcto, despues instalé la version de wii 4.2 de wanin y todo ok pero ahora cuando entro en el homebrew channel me sale la pantalla al raves lo veo todo boca abajo (solo en homebrew channel) alguien sabe si se puede arreglar? ya he provado de desinstar-lo por el hackmii pero no me deja me sale directamente la pantalla de exit

Eso es porque tu IOS34 no está en su última versión. O lo tienes dopado, o tienes cIOScorp. Instalando el IOS34 original en su última versión podrás arreglarlo, eso es algo que los Twiizers han hecho a posta. [snif]

Easy. [ginyo]


Acabo de provarlo con el DOP-IOS y e instalado el IOS 34 ultima version con la opcion sin parchear y no me a funcionado luego lo e echo con la opcion de parcheo y tampoco continuo con la pantalla al reves.

Gracias por tu info de antemano ;)
atomex escribió:Pues ya hice todo lo que comentan aquí y nada. Con el NUS descargue el IOS34 tanto la ultima version como la 3091.
Instalé con el WAD MANAGER y sigue igual.
Ayuda porfavor, sigo sin poder instalar el HACKMII Installer 0.5.
Sigue con el mensaje NO HAY IOS VULNERABLES.
WII NTSC 3.2u


yo ya por fin lo tengo solucionado,parece ser quien a echo esta aplicacion esta en contra de sofmii/wan/ y el resto de ekipos que hacen factible el scene en la wii.
Para aquellos que siguen dandole errores "NO HAY IOS VULNERABLES" es instalar la IOS 30 con version inferior a v1040,podeis hacerlo a traves del NUS o DIOp-ios.
saludos y suerte.
mcfly27 escribió:
atomex escribió:Pues ya hice todo lo que comentan aquí y nada. Con el NUS descargue el IOS34 tanto la ultima version como la 3091.
Instalé con el WAD MANAGER y sigue igual.
Ayuda porfavor, sigo sin poder instalar el HACKMII Installer 0.5.
Sigue con el mensaje NO HAY IOS VULNERABLES.
WII NTSC 3.2u


yo ya por fin lo tengo solucionado,parece ser quien a echo esta aplicacion esta en contra de sofmii/wan/ y el resto de ekipos que hacen factible el scene en la wii.
Para aquellos que siguen dandole errores "NO HAY IOS VULNERABLES" es instalar la IOS 30 con version inferior a v1040,podeis hacerlo a traves del NUS o DIOp-ios.
saludos y suerte.

Que tiene que ver estar a favor o en contra con esto?
Ellos dicen que usar un IOS parcheado es peligroso y que por eso si el IOS no es original no dejan instalar. Se reinstala la versión normal y listo, después de eso ya se puede volver a meter SoftMii o lo que se quiera.
comepiedras escribió:
[...]

Que tiene que ver estar a favor o en contra con esto?
Ellos dicen que usar un IOS parcheado es peligroso y que por eso si el IOS no es original no dejan instalar. Se reinstala la versión normal y listo, después de eso ya se puede volver a meter SoftMii o lo que se quiera.

El problema viene cuando usas el HBC con SoftMii, que se te gira la pantalla 180º y las coordenadas del puntero se invierten.

Eso me parece pasarse. [+furioso]
lamateporunyogur escribió:
comepiedras escribió:
[...]

[...]

El problema viene cuando usas el HBC con SoftMii, que se te gira la pantalla 180º y las coordenadas del puntero se invierten.

Eso me parece pasarse. [+furioso]


A mí también me había pasado eso, pero lo logre arreglar. Hay que instalar el Homebrew Channel con el IOS34 y el IOS61 originales. De esa manera el homebrew channel te arrancará con el IOS61 (Soporte SDHC), lo mejor es que hasta ahora el IOS61 no ayuda en nada su parcheo trucha.
Yo hasta ahora voy muy bien con esta versión de HBC. Como nunca me ha llamado para nada usar Preloader, pues todo bien para mi con las nuevas funciones. Claro que espero que esos detalles se resuelvan pronto, aunque creo que son los de Preloader los que deben adaptarse a las nuevas condiciones del SM y HBC. Hay sólo una cosa que me molesta, y es ese botón [BORRAR APLICACÍON] que no podría estar más atravesado y, a pesar del mensaje de confirmación, es bien molesto. Espero que eventualmente lo cambién por un pequeño icono en una esquina de la ventana.
lamateporunyogur escribió:
comepiedras escribió:
[...]

Que tiene que ver estar a favor o en contra con esto?
Ellos dicen que usar un IOS parcheado es peligroso y que por eso si el IOS no es original no dejan instalar. Se reinstala la versión normal y listo, después de eso ya se puede volver a meter SoftMii o lo que se quiera.

El problema viene cuando usas el HBC con SoftMii, que se te gira la pantalla 180º y las coordenadas del puntero se invierten.

Eso me parece pasarse. [+furioso]

Ya, pero igualmente basta con poner IOS34 e IOS61 originales y después, si se quiere, reinstalar SoftMii o lo que se quiera.
Umachines escribió:[....]Hay sólo una cosa que me molesta, y es ese botón [BORRAR APLICACÍON] que no podría estar más atravesado y, a pesar del mensaje de confirmación, es bien molesto. Espero que eventualmente lo cambién por un pequeño icono en una esquinia de la ventana.


+1
Estoy de acuerdo, yo ya estaba acostumbrado a cargar la aplicación desde allí, y ahora me lo han cambiado. Deberían colocarlo en una pequeña cruz de color rojo en la parte superior derecha tipo Windows.
+2
La fuerza de la costumbre hace que siempre le de a Eliminar. De hecho por simple lógica la primera opción debiera ser cargar.
Pues nadie me contesto asi que voy a intentar volverlo a exponer mas brevemente.

Instale HackMii Installer v0.5 (HBC/BootMii/DVDX) directamente desde el actualizador de Hombrewchannel. (Todo podia ser instalado)

Todo iba bien hasta donde me toca instalar "Bootmii as Boot2" ya que despues de eso me aparece esta pantalla:

Imagen

No reaccionaba el mando del wii asi que decenchufe la consola y la volvi a encender. Y ya me aparece el menu del BootMii. Pero como el proceso termino algo raro no le hice nada mas y me fui al menu de la Wii y todo bien.

Pero me sigue faltando hacer la copia de la NAND, solo que tengo esa duda de si se instaló bien el BootMii as Boot2.

Copio y pego el contenido del archivo installer.txt que detalla lo que paso al instalar el HackMii v0.5
HackMii v0.5 installer starting up
PVR = 00087103
running under IOS 36 rev 0xc16
153 titles are installed
Found IOS 254: revision: 0x3.
Found IOS 16: revision: 0x200.
Found IOS 10: revision: 0x300.
Found IOS 249: revision: 0xd*
Found IOS 250: revision: 0xffff*
Found IOS 61: revision: 0x131a.
Found IOS 60: revision: 0x181e*
Found IOS 55: revision: 0x141d.
Found IOS 53: revision: 0x141d.
Found IOS 50: revision: 0x1400.
Found IOS 38: revision: 0xe1a.
Found IOS 0: revision: 0x0*
Found IOS 51: revision: 0x1300.
Found IOS 37: revision: 0xe1c.
Found IOS 36: revision: 0xc16*
Found IOS 14: revision: 0x107.
Found IOS 28: revision: 0x50d.
Found IOS 22: revision: 0x30c.
Found IOS 35: revision: 0xc14.
Found IOS 33: revision: 0xb12.
Found IOS 34: revision: 0xc13.
Found IOS 31: revision: 0xc14.
Found IOS 21: revision: 0x20d.
Found IOS 20: revision: 0x100.
Found IOS 17: revision: 0x206.
Found IOS 30: revision: 0xb00.
Found IOS 15: revision: 0x10a.
Found IOS 13: revision: 0x10.
Found IOS 12: revision: 0xc.
Found IOS 11: revision: 0x100.
Found IOS 2: revision: 0x1c1.
Found IOS 9: revision: 0x209.
Found IOS 4: revision: 0xff00.
IOS versions: Installer: 34, HBC: 61, DVDX: 35
launching IOS for the installer...starting preparationsCalling boot2_run(1, 34)
Waiting for boot2 to load ...
boot2 loaded, waiting for IOS
IOS loaded: IOS34 v12.19
IPC started (0)
parsing last generation bootmap
found valid boot2 blockmap at block 1 (pos 0x627c0), submap 0, generation 2
found valid boot2 blockmap at block 5 (pos 0xe67c0), submap 0, generation 3
parse_blocks: found 2 valid blockmaps
found 2 valid blockmaps
using generation 3
boot2 blocks: 00 01 02 03 04 05 06
boot2bin @5,0 (blocks=0,1 - bootmii=0)
bootmii@-1,-1
boot2 blocks: 06 05 04 03 02 01 00
boot2bin @5,1 (blocks=6,5 - bootmii=0)
boot2 block layout: 2 2 1 1 1 0 0
Assembling boot2 in RAM
copyright size = 34
copyright text = 'Copyright 2008,2009 Team Twiizers.'
tmd ends at 0x80295cec, data starts at 0x80295d20
bootmii version  = '1.1'
Ok for boot2 install
preparations done!


Señores, ¿qué hago? Supongo debo intentar hacer la copia de la NAND. O ¿vuelvo a instalar BootMii as Boot2?
Elbarto777 escribió:
Umachines escribió:[....]Hay sólo una cosa que me molesta, y es ese botón [BORRAR APLICACÍON] que no podría estar más atravesado y, a pesar del mensaje de confirmación, es bien molesto. Espero que eventualmente lo cambién por un pequeño icono en una esquinia de la ventana.


+1
Estoy de acuerdo, yo ya estaba acostumbrado a cargar la aplicación desde allí, y ahora me lo han cambiado. Deberían colocarlo en una pequeña cruz de color rojo en la parte superior derecha tipo Windows.


Totalmente de acuerdo, lo primero que pensé también fue que debieron poner un botón pequeño en una esquina con una cruz roja, sería lo más normal, no sé porque hicieron esa cagada.

Otra cosa es que ahora no se como se accede al juego de las burbujas ocultando las aplicaciones, antes creo que había que pulsar 1+2.
charly_corr escribió:Pues nadie me contesto asi que voy a intentar volverlo a exponer mas brevemente.

...


Pues según el log de la instalción, no llegó a instalarse. Como tienes la versión anterior, haz una copia de la nand y prueba otra vez el instalador, pero esta vez te lo bajas y lo ejecutas desde HBC
charly_corr escribió:Pues nadie me contesto asi que voy a intentar volverlo a exponer mas brevemente.

Instale HackMii Installer v0.5 (HBC/BootMii/DVDX) directamente desde el actualizador de Hombrewchannel. (Todo podia ser instalado)

Todo iba bien hasta donde me toca instalar "Bootmii as Boot2" ya que despues de eso me aparece esta pantalla:

Imagen

No reaccionaba el mando del wii asi que decenchufe la consola y la volvi a encender. Y ya me aparece el menu del BootMii. Pero como el proceso termino algo raro no le hice nada mas y me fui al menu de la Wii y todo bien.

Pero me sigue faltando hacer la copia de la NAND, solo que tengo esa duda de si se instaló bien el BootMii as Boot2.

Copio y pego el contenido del archivo installer.txt que detalla lo que paso al instalar el HackMii v0.5
HackMii v0.5 installer starting up
PVR = 00087103
running under IOS 36 rev 0xc16
153 titles are installed
Found IOS 254: revision: 0x3.
Found IOS 16: revision: 0x200.
Found IOS 10: revision: 0x300.
Found IOS 249: revision: 0xd*
Found IOS 250: revision: 0xffff*
Found IOS 61: revision: 0x131a.
Found IOS 60: revision: 0x181e*
Found IOS 55: revision: 0x141d.
Found IOS 53: revision: 0x141d.
Found IOS 50: revision: 0x1400.
Found IOS 38: revision: 0xe1a.
Found IOS 0: revision: 0x0*
Found IOS 51: revision: 0x1300.
Found IOS 37: revision: 0xe1c.
Found IOS 36: revision: 0xc16*
Found IOS 14: revision: 0x107.
Found IOS 28: revision: 0x50d.
Found IOS 22: revision: 0x30c.
Found IOS 35: revision: 0xc14.
Found IOS 33: revision: 0xb12.
Found IOS 34: revision: 0xc13.
Found IOS 31: revision: 0xc14.
Found IOS 21: revision: 0x20d.
Found IOS 20: revision: 0x100.
Found IOS 17: revision: 0x206.
Found IOS 30: revision: 0xb00.
Found IOS 15: revision: 0x10a.
Found IOS 13: revision: 0x10.
Found IOS 12: revision: 0xc.
Found IOS 11: revision: 0x100.
Found IOS 2: revision: 0x1c1.
Found IOS 9: revision: 0x209.
Found IOS 4: revision: 0xff00.
IOS versions: Installer: 34, HBC: 61, DVDX: 35
launching IOS for the installer...starting preparationsCalling boot2_run(1, 34)
Waiting for boot2 to load ...
boot2 loaded, waiting for IOS
IOS loaded: IOS34 v12.19
IPC started (0)
parsing last generation bootmap
found valid boot2 blockmap at block 1 (pos 0x627c0), submap 0, generation 2
found valid boot2 blockmap at block 5 (pos 0xe67c0), submap 0, generation 3
parse_blocks: found 2 valid blockmaps
found 2 valid blockmaps
using generation 3
boot2 blocks: 00 01 02 03 04 05 06
boot2bin @5,0 (blocks=0,1 - bootmii=0)
bootmii@-1,-1
boot2 blocks: 06 05 04 03 02 01 00
boot2bin @5,1 (blocks=6,5 - bootmii=0)
boot2 block layout: 2 2 1 1 1 0 0
Assembling boot2 in RAM
copyright size = 34
copyright text = 'Copyright 2008,2009 Team Twiizers.'
tmd ends at 0x80295cec, data starts at 0x80295d20
bootmii version  = '1.1'
Ok for boot2 install
preparations done!


Señores, ¿qué hago? Supongo debo intentar hacer la copia de la NAND. O ¿vuelvo a instalar BootMii as Boot2?


Si te carga Bootmii es porque alcanzó a instalarse.. No se, yo enviaría la captura al Team Twiizers a ver si puede causar algun error a futuro..
Mokona Modoki escribió:+2
La fuerza de la costumbre hace que siempre le de a Eliminar. De hecho por simple lógica la primera opción debiera ser cargar.


Yo estaba igual aparte el hombrew channel ya no me cargaba nada más que el hombrew browser y algún otro programa hombrew... ya instale el HC del HackMii Installer v0.3 que es el que tenia en la memoria y no pienso actualizar.
Gracias Riauriau y DanielC por contestar.

-edito todo-

Confirmo que sí se alcanzo a instalar "bootmii as boot2". Ya que cada que enciendo la consola me aparece primero el bootmii.

Y funciona bien todo, hasta el HBC. De hecho ya realice el backup de mi Wii [sonrisa]
Imagen
Me salieron 10 bloques negros :o

Esta es la info de mi consola desde el bootmii:
Imagen

Todo eso de la supuesta "Exception (DSI) ocurred!" cuando instale el bootmii as boot2, a saber porque seria.

Espero nunca tener que hacer uso del backup. Hasta eso que tampoco tengo planeado actualizar a 4.2 hasta que algun juego me lo pida (¿New Seper Mario Bros Wii?) Lo que queria era tener la consola lista y parece que ya esta ;)

Mil agradecimientos al Team Twiizers y a lamateporunyogur por el tutorial.

De verdad que la Wii aunque no sea consola con potencia y graficos de ultima generacion, la tenemos bien asegurada al mas minimo detalle, como nunca antes con otras consolas. Con aplicaciones por demas sencillas y estilizadas. Ni la gran N lo hubiera hecho mejor.
Saludos
con esta nueva version si la lanzo que puedo actualizar?? puedo iniciarla en 4.0 de wanin?? [sonrisa]
ola buenas a ver si me podeis ayudar ayer instale hc y el dvdx en una wii 3.1 virgen pero el bootmiii como boot2 no me dejo me dio algo asi como error-1 y ahi la deje puedo volver a entrar en el hackmii instaler y volver a probar si me deja instalar el bootmii?
Pues nada chicos, ando un poco desconectado de la scene, y quiero instalarle a mi pareja lo siguiente:

-Bannerbomb+Hackmii v0.5.
-Una vez tenga HBC instalado meterle con wadmanager por wad casero Softship R99 además
le meteria por *.dol los siguientes loaders. Softchip R100,NeogammaR7 y el NeogammaR8.B3.
-Tendré que instalarle con cios installer la ultima version del cios de wanin v.14, para la cual tendré que extraer el ios38 de algún juego.
-Como no comprare Kingston 2Gb de PCBOX y le haré una copia de la NAND.

Pensais que está todo bien? necesito algo mas inprescindible para cargar mis backups via soft? por cierto si tienes HACKMII como boot2 entras siempre al menu del HACKMII cuando enciendes la Wii? si no es así de que forma se accede?

Perdon por la novateria pero yo me deje la scene cuando lanzaron los Uloaders via USB, que lastima no disponer de tiempo para viciarse.. [buuuaaaa]
tulio escribió:ola buenas a ver si me podeis ayudar ayer instale hc y el dvdx en una wii 3.1 virgen pero el bootmiii como boot2 no me dejo me dio algo asi como error-1 y ahi la deje puedo volver a entrar en el hackmii instaler y volver a probar si me deja instalar el bootmii?

Si puedes, no hay peligro.
Jausmiosic escribió:Pues nada chicos, ando un poco desconectado de la scene, y quiero instalarle a mi pareja lo siguiente:

-Bannerbomb+Hackmii v0.5.
-Una vez tenga HBC instalado meterle con wadmanager por wad casero Softship R99 además
le meteria por *.dol los siguientes loaders. Softchip R100,NeogammaR7 y el NeogammaR8.B3.
-Tendré que instalarle con cios installer la ultima version del cios de wanin v.14, para la cual tendré que extraer el ios38 de algún juego.
-Como no comprare Kingston 2Gb de PCBOX y le haré una copia de la NAND.

Pensais que está todo bien? necesito algo mas inprescindible para cargar mis backups via soft? por cierto si tienes HACKMII como boot2 entras siempre al menu del HACKMII cuando enciendes la Wii? si no es así de que forma se accede?

Perdon por la novateria pero yo me deje la scene cuando lanzaron los Uloaders via USB, que lastima no disponer de tiempo para viciarse.. [buuuaaaa]

Si, con eso vale y no, no siempre te aparece el menú de BootMii (que no HackMii) si no quieres.
no consigo instalar el bootmi en una wii 3.1e aunque en la pantalla inicial me pone can be installed no me deja y me da error -1 o algo asi ya he instalado hbc y dvdx.alguien sabe que me puede pasar.
hola!
no me deja entrar en el menu del sistema y tengo una wii con bootmii 0.3 beta.
Hice una copia de la nand pero me dice que es de una wii diferente. Que habria que hacer para poder ponerla en la wii?

Podria instalar un menu del sistema de mi 4.1E ? a traves de que programa lo sacaria?
que gran turorial, pero a mi no me funciona, estoy ahi, ahi, pero no

Creo que el problema mio es que no me daja instalar el IOS61, no lo consigo, ni con el wabmanger ni con el DOP-IOS
El wabmanger me da error de instalacion
DOP-IOS ni siquiera arranca BRICK+PANTALLA NEGRA

Que podra ser

Intento instalar hackmii 0.5, me sale ios vulnerables en al hackmii 0.5

solo me falta quitar la conexion de internet, pero hoy ya no puedo, ya no puedo mas desde el jueves sin dormir apenas, leyendo y releyendo tutoriales
y este es el unico tutorial, que me da esperanazas, por favor, ayuda
2533 respuestas
18, 9, 10, 11, 1251