[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Consegido! ha costado xD
Funciona perfecto, y bastante facil... por cierto.. maniac mansion en español sin problemas..

saludos.

Ahora a probar con metal gear, y los zeldas..
Yo creía que era un sistema cerrado, acabo de enterarme que tiene puerto USB. Pues mira, al menos ahora sí merece la pena comprarla ya que la colección de roms sí sería bastante completa.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
schuko1982 escribió:Funciona perfecto, y bastante facil... por cierto.. maniac mansion en español sin problemas..

saludos.

Ahora a probar con metal gear, y los zeldas..

Yo voy a meterle ahora la traduccion del earthbound jeejjeje a ver que tal y a ver si puedo reemplazar los 30 que tiene por otros.

por cierto , estaria bien que explicarais que es eso de los mapper compatibles.
schuko1982 escribió:Funciona perfecto, y bastante facil... por cierto.. maniac mansion en español sin problemas..

saludos.

Ahora a probar con metal gear, y los zeldas..

Juegazos, sin ánimo de comenzar un debate:
  • El Maniac Mansion me lo pasé en la NES original. Creo que es el único juego en Castellano que salió para la NES...
  • De los Metal Gear, avancé bastante en el 2 (el que tiene la coletilla de Solid Snake). Juegazo, pero no me le llegué a completar. El primero le he probado. Por cierto... ¿soy yo o estos juegos están muy infravalorados?
  • El primer Zelda me le terminé emulándolo en PSP no hace mucho. El segundo me parece basura :)
Bimmy And Jimmy escribió:
schuko1982 escribió:Funciona perfecto, y bastante facil... por cierto.. maniac mansion en español sin problemas..

saludos.

Ahora a probar con metal gear, y los zeldas..

Juegazos, sin ánimo de comenzar un debate:
  • El Maniac Mansion me lo pasé en la NES original. Creo que es el único juego en Castellano que salió para la NES...
  • De los Metal Gear, avancé bastante en el 2 (el que tiene la coletilla de Solid Snake). Juegazo, pero no me le llegué a completar. El primero le he probado. Por cierto... ¿soy yo o estos juegos están muy infravalorados?
  • El primer Zelda me le terminé emulándolo en PSP no hace mucho. El segundo me parece basura :)


si si, lo sé, incluso tengo mi maniac mansion precintado.. bueno, una de las copias que tengo jajaja.

@eR_pOty as podido dumpear los 30 juegos?

Que opciones tenemos? meter los 30 originales de nuevo traducidos los que esten? o se puede eliminar alguno en concreto? solo veo lo de los 30 juegos y aparte los que se añadan..

Me gustaría meter los 2 zeldas traducidos la verdad.. y alguno mas que tengo por aqui
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
@schuko1982 de momento solo uno añadido. es lo que quiero hacer, eliminar o editar por lo menos los 30 originales mas aparte otros 30. = 60 que es lo que recomienda el autor. voy a ver si consigo algo..

yo diria que desactivando la casilla de 30 se quitan, te atreves? xD (deja uno añadido aunque sea no vaya a ser que se brickee o algo)
Bimmy And Jimmy escribió:
schuko1982 escribió:Funciona perfecto, y bastante facil... por cierto.. maniac mansion en español sin problemas..

saludos.

Ahora a probar con metal gear, y los zeldas..

Juegazos, sin ánimo de comenzar un debate:
  • El Maniac Mansion me lo pasé en la NES original. Creo que es el único juego en Castellano que salió para la NES...
  • De los Metal Gear, avancé bastante en el 2 (el que tiene la coletilla de Solid Snake). Juegazo, pero no me le llegué a completar. El primero le he probado. Por cierto... ¿soy yo o estos juegos están muy infravalorados?
  • El primer Zelda me le terminé emulándolo en PSP no hace mucho. El segundo me parece basura :)


Maniac Mansion es un juegazo y está muy bien adaptado su control de ratón al pad. Está infravalorado porque pese a lo dicho, la mejor opción para jugarlo es en un ordenador con ratón y también por la estupida censura de Nintendo.

Metal Gear 1 es muy criticado por los fans de MSX porque graficamente es inferior y se han cambiado cosas en el juego original, razón no les falta. Ahora bien como juego 8 bits de los 80 es un gran juego de la consola y todos hemos jugado en esa época montones de ports con recortes y cambios mucho más drásticos. Las únicas pegas que realmente le pondría a la versión de NES es que su comienzo carece de la introducción y puesta en situación de MSX y que su dificultad inicial es rídiculamente alta, una vez avanzas y consigues mejoras se modera y es muy disfrutable.

La segunda parte no es canónica y peca de centrarse mucho en la acción y menos en el sigilo, de hecho es el único Metal Gear que se juega con aliados en plan grupo de élite cuando una de las bases de la saga es "Un sólo hombre contra un ejercito". Pero está bien si en vez de llamarla Metal Gear 2 para vender la hubiesen llamado "Misión Imposible en la Selva" o otra cosa XD

Así que sí, están infravalorados; pero sobre todo por gente que los compara en la actualidad y no en como sería haberlos tenido y jugado en su año de salida.
Salta el antivirus para un unico download y viniendo de "hackers" rusos?? Pues va a ser que se lo va a instalar otro, que queréis que os diga...
yavimaya escribió:Salta el antivirus para un unico download y viniendo de "hackers" rusos?? Pues va a ser que se lo va a instalar otro, que queréis que os diga...


Yo tengo el avast y no me salta.
Vaya pu..le quitan toda la esencia a la consola.
No respetan ni la mini ¬_¬
popi24 escribió:Vaya pu..le quitan toda la esencia a la consola.
No respetan ni la mini ¬_¬


La verdad es que hacía falta una máquina donde poder emular que no fuera un pc
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
A los del antivurus... alguien dia de hoy sigue usandolo? llevo mas de una decada nada mas que con windows defender y de momento aun conservo los riñones...

No seais paranoicos que no os va a pasar nada...

popi24 escribió:Vaya pu..le quitan toda la esencia a la consola.
No respetan ni la mini ¬_¬

¬_¬ en serio?

los que no respetan son nintendo que nos venden un producto capado sin opcion de aumentar el catalogo NI pagando...
El antivirus que me ha saltado es el windows defender en w10, precisamente.
Otros análisis de otros antivirus: https://www.virustotal.com/en/file/dea9064d9b4ee9c4f04f805af5d897b1cc37cece91635248199c38c068ff4b44/analysis/
popi24 escribió:Vaya pu..le quitan toda la esencia a la consola.
No respetan ni la mini ¬_¬


hombre, añadir roms de nes no lo veo tan mal.

Meter otros sistemas sí que me parece ridículo.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Imagen

Alguna joya mas que añadir?
Chip'n Dale
Tecmo Cup Español
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Se podrá volver a poner de fábrica si la configuración de roms no termina de gustar ?

saludos.
rootbeer escribió:Se podrá volver a poner de fábrica si la configuración de roms no termina de gustar ?

saludos.



Sí, previo dumpeo del firmware original.
yavimaya escribió:Salta el antivirus para un unico download y viniendo de "hackers" rusos?? Pues va a ser que se lo va a instalar otro, que queréis que os diga...



Imagen


XD XD XD XD


Si compañeros del foro lo han hecho sin problemas, de que tienes miedo? que venga un missil de putin directo a tu casa?
[carcajad]
Sabes lo que es un troyano, no?
No encuentro el driver en la pagina que pone del primer post :(

Como hago un dump del firmware antes de tocarlo y como se restauraria?

Mil gracias!!!
yavimaya escribió:[carcajad]
Sabes lo que es un troyano, no?

Sin comentarios... luego te lo explico por whatsapp jajaja
Bueno, de momento he metido ya 60 juegos.. a la espera de a ver quien mete mas jajaja y como quitar algun original, por si acaso hice una copia de mi kernel .

saludos.
schuko1982 escribió:Bueno, de momento he metido ya 60 juegos.. a la espera de a ver quien mete mas jajaja y como quitar algun original, por si acaso hice una copia de mi kernel .

saludos.


Como has hecho la copia del firm?

Gracias!!
Todo lo hice con el segundo video que pasaron, es un rar que se llama hakchi2, no he necesitado nada mas que ese programa que esta en el video de youtube.

saludos.

Por cierto.. restaure el kernel.. y todo bien.. volvio de fabrica.. pero ahora vuelco los juegos que tengo metidos en el programa y no me los dumpea a la minines.. jajaja, algo no estaré haciendo bien.. y eso que ya tenia los 60 juegos metidos.
schuko1982 escribió:Bueno, de momento he metido ya 60 juegos.. a la espera de a ver quien mete mas jajaja y como quitar algun original, por si acaso hice una copia de mi kernel .

saludos.
fotos o video ya.

¿Habies probado mappers no incluidos en principio? No creo que el emu los soporte ¿para que emular algo que despues no usas? pero se han visto sorpresas en otras ocasiones. Sega compró un emulador (girigiri debugger) y sacó unos cuantos juegos via emulador oficial. Despues se supo que era compatible con mas juegos. Como el Bleem ;)

¿Podriais hacer alguna prueba?
Muchisimas gracias schucko, he visto el video y he visto q viene la herramienta en ruso, a ver si la traducen, cuando llegue a casa trasteo con ello :)

Sabeis si se pueden quitar los juegos que hemos añadido?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
schuko1982 escribió:Todo lo hice con el segundo video que pasaron, es un rar que se llama hakchi2, no he necesitado nada mas que ese programa que esta en el video de youtube.

saludos.

Por cierto.. restaure el kernel.. y todo bien.. volvio de fabrica.. pero ahora vuelco los juegos que tengo metidos en el programa y no me los dumpea a la minines.. jajaja, algo no estaré haciendo bien.. y eso que ya tenia los 60 juegos metidos.

renicia el pc.
powah escribió:Muchisimas gracias schucko, he visto el video y he visto q viene la herramienta en ruso, a ver si la traducen, cuando llegue a casa trasteo con ello :)

Sabeis si se pueden quitar los juegos que hemos añadido?



esta traducida en ingles

ewin escribió:
schuko1982 escribió:Bueno, de momento he metido ya 60 juegos.. a la espera de a ver quien mete mas jajaja y como quitar algun original, por si acaso hice una copia de mi kernel .

saludos.
fotos o video ya.

¿Habies probado mappers no incluidos en principio? No creo que el emu los soporte ¿para que emular algo que despues no usas? pero se han visto sorpresas en otras ocasiones. Sega compró un emulador (girigiri debugger) y sacó unos cuantos juegos via emulador oficial. Despues se supo que era compatible con mas juegos. Como el Bleem ;)

¿Podriais hacer alguna prueba?


fotos o video? jajaja , no tengo que engañar a nadie jaja, me da muchísima pereza la verdad, lo de los mappers ni idea.. los juegos que puse ningún problema, aunque no probé los 30 que puse aun.


eR_pOty escribió:
schuko1982 escribió:Todo lo hice con el segundo video que pasaron, es un rar que se llama hakchi2, no he necesitado nada mas que ese programa que esta en el video de youtube.

saludos.

Por cierto.. restaure el kernel.. y todo bien.. volvio de fabrica.. pero ahora vuelco los juegos que tengo metidos en el programa y no me los dumpea a la minines.. jajaja, algo no estaré haciendo bien.. y eso que ya tenia los 60 juegos metidos.

renicia el pc.


Gracias, luego pruebo.

un saludo.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Imagino que los juegos que añades no aparecen en el menú con sus carátulas igual que los que vienen de fabrica no?
juanol escribió:Imagino que los juegos que añades no aparecen en el menú con sus carátulas igual que los que vienen de fabrica no?



Claro que si jajaja

saludos.
Otro que ya tiene la NES Classic con sus juegos preferidos preinstalados jajaj

de lujo, cualquier juego lo ejecuta a 60hz brutal eso si el audio va mas rapido se notan los 60hz hacen los juegos una experiencia nueva, una fluidez brutal, hay que acostumbrarse un poco sobre todo viniendo del PAL jaja

Solo un juego me ha dado por culo, el Battletoads, se puede meter pero cuando lo ejecuta la máquina peta x todos lados, juego de RARE, los que en la NES real si tenías el mod de región también petaban, habrá que probar mas juegos de RARE a ver...

si el juego no es compatible con los mappers, el software de lo indica por lo que por eso no hay que preocuparse.

Cosa curiosa el KID DRACULA no lo acepta el mapper, sin embargo vi por algún hilo que a no se quien le vino el KID DRACULA en lugar del Castlevania II, curioso no?
schuko1982 escribió:
juanol escribió:Imagino que los juegos que añades no aparecen en el menú con sus carátulas igual que los que vienen de fabrica no?



Claro que si jajaja

saludos.


Y de donde sacas las carátulas ?
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
@juanol el mismo programa te lo deja todo preparado, descarga las carátulas, configuras 1player o 2players, fecha de salida, etc, y lo inyecta en la mini nes [360º]
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Maylot escribió:@juanol el mismo programa te lo deja todo preparado, descarga las carátulas, configuras 1player o 2players, fecha de salida, etc, y lo inyecta en la mini nes [360º]


Entonces esta muy bien el programita en cuestión y quedará muy apañado en el menú de la mini NES .
A ver si me pongo a ello cuando me vea los tutoriales que tengo miedo de cagarla .
Po cierto , yo no tuve NES , tuve spectrum y commodore en esa época, y jugaba en los recreativos por supuesto .
Que otros 30 juegos me recomendáis añadir a los 30 que ya vienen ?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
@juanol mira por el hilo , hemos recomendado unos cuantos.

@lokolo menudo fake, eso es la magia de la edicion o lo ha hecho un mago XD
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
por cierto , cuando la nes mini esta en reposo salen varios video preview, estaria muy bien que la herramienta avanzase y permitiese modificarlos.

asi como la musica de fondo y/o el tema.

Que si, que original es una maravilla, pero por trastear y dejarlo al gusto. [beer]
Maylot escribió:@juanol por aquí hay un ranking muy majo

hilo_ranking-elotrolado-juegos-imprescindibles-para-nes_1803752

salu2!


Gracias !! Le echaré un vistazo
Necesito el tetris y el snow bros en vena
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
confirmaros que se pueden eliminar los 30 juegos deseleccionando la casilla y flasheando .

Importante! tened instalado un juego extra o mas por si las moscas.

Aviso: Si eliminamos los 30 se eliminan los video preview.
funcionando a la perfeccion, la guinda del pastel! y eso que solo he metido 3 mas! [360º]
Los juegos que grababan el avance también funcionará ?
13321 respuestas
1, 2, 3, 4, 5267