Estadísticas
Miembros:
364.335
Online:
1.372
Hilos:
1.472.677
Stats

Índice de foros Xbox 360 Exploits y homebrew

[Hilo Oficial] Hack360 Jtag

Hacking avanzado: exploits y sus aplicaciones, modificación de la NAND, etc.

Moderadores: JaRaBcN, VIDHAR

Reglas del foro
¿Acabas de llegar y no sabes por dónde empezar? Mira este hilo.
¿Dudas sobre una aplicación concreta? Busca su hilo OFICIAL y pregunta allí, no abras uno nuevo.
Si ignoras estas dos normas, tu hilo será CERRADO.

Además, al igual que en el resto de la web, no está permitido hablar sobre la descarga de juegos o aplicaciones protegidas, ni cualquier cosa que vaya contra las normas.
Elm1ster
MegaAdicto!!!

Mensajepor Elm1ster 25 Abr 2010 14:58

Ok, con un par sigo pa lante, tengo un backup hecho y ahora me haré otro y seguiré hasta el final, si me deja.

EDITO: Jo, jo, me ha dicho que se ha instalado el XBR en "carpeta que he creado" Falcon 16MB, entiendo que ya lo tengo, ahora puedo montar ya la consola?

EDITO2: A ver, he montado la consola, la he conectado y me sale una luz roja, concretamente la de abajo/derecha y la pantalla totalmente negra, me he cargado la consola?

Decidme algo, gracias.

JaRaBcN
Va a ser legendario

Staff
Moderador

Re:

Mensajepor JaRaBcN 25 Abr 2010 19:31

Elm1ster escribió:Ok, con un par sigo pa lante, tengo un backup hecho y ahora me haré otro y seguiré hasta el final, si me deja.

EDITO: Jo, jo, me ha dicho que se ha instalado el XBR en "carpeta que he creado" Falcon 16MB, entiendo que ya lo tengo, ahora puedo montar ya la consola?

EDITO2: A ver, he montado la consola, la he conectado y me sale una luz roja, concretamente la de abajo/derecha y la pantalla totalmente negra, me he cargado la consola?

Decidme algo, gracias.

Puede ser una mala escritura en la NAND, o una mala soldadura...

Verifica lo que has escrito en la NAND, extraelo y comparalo con lo que has escrito, si es igual es que está bien escrito y tendrás que revisar las soldaduras.

Si es diferente, reflashea la imagen que has sacado.

P.D.: Me imagino que me habrás hecho caso y habrás comparado los backups para ver que la información sacada era la misma no?

P.P.D: Me imagino que habrás flasheado la imagen que has creado no?

Max232
MegaAdicto!!!

Mensajepor Max232 25 Abr 2010 20:31

No se si sera un fallo, pero cuando quiero restaurar la nand original, si he cerrado el programa, me pide que le diga la carpeta, si es una que existe me da error, le pongo un nombre nuevo, selecciono la opción de restaurar y me pone
Lista de archivos en la carpeta Backups:
No se encuentra el archivo
V - Volver al menu
Escribe el nombre del backup a restaurar:

No encuentra nada ya que los .bin están en carpetas.

Le pongo "prueba" o cualquier otro nombre y hace lo siguiente
NandPro v2.0b by Tiros
Looking for usb interface device
FlashConfig:01198010
Starting Block:0x000000
Ending Block:0x0003FF
Writing
File: prueba FileLen:bcab Blocks:3
0002

Escribe hasta el bloque 02 y si vuelvo a entrar me detecta la placa como Jasper siendo esta una Falcon
Saludos.

JaRaBcN
Va a ser legendario

Staff
Moderador

Re:

Mensajepor JaRaBcN 25 Abr 2010 20:45

Max232 escribió:No se si sera un fallo, pero cuando quiero restaurar la nand original, si he cerrado el programa, me pide que le diga la carpeta, si es una que existe me da error, le pongo un nombre nuevo, selecciono la opción de restaurar y me pone
V - Volver al menu

NandPro v2.0b by Tiros
Writing
0002

Escribe hasta el bloque 02 y si vuelvo a entrar me detecta la placa como Jasper siendo esta una Falcon
Saludos.

El que subí modificado iba a buscar los backups a la carpeta Restore dentro de backups... por si te interesa probarlo ;)

Elm1ster
MegaAdicto!!!

Re: Re:

Mensajepor Elm1ster 25 Abr 2010 21:34

JaRaBcN escribió:
Elm1ster escribió:Ok, con un par sigo pa lante, tengo un backup hecho y ahora me haré otro y seguiré hasta el final, si me deja.

Decidme algo, gracias.

Verifica lo que has escrito en la NAND, extraelo y comparalo con lo que has escrito, si es igual es que está bien escrito y tendrás que revisar las soldaduras.

P.D.: Me imagino que me habrás hecho caso y habrás comparado los backups para ver que la información sacada era la misma no?

Entonces tiene arreglo? yo tengo 2 backups de la nand, en el primero no llegué a escribir y en el segundo hice todo el proceso hasta el final, ahora que tengo que repetir el proceso? imagino que ahora tendré la nand escrita, con qué la tengo que comparar ahora y cómo lo hago? Que tengo que comparar lo que tengo con el primer backup? porque cuando empiezo me dice de crear un backup, el programa me hace 2 lecturas y me dice que no se encuentran diferencias, pero las lecturas y posterior comparación me las hace del backup que me crea.
Gracias

EDITO: he repetido el proceso y nada, he intentado restablecer la nand y nada, ahora cuando me lee la nad me dice error: 218 reading block 1, yo ya no se que hacer, cuanto más intento más la cago, me parece que me va a quedar un bonito pisapapeles.

JaRaBcN
Va a ser legendario

Staff
Moderador

Mensajepor JaRaBcN 25 Abr 2010 22:44

Elm1ster escribió:
JaRaBcN escribió:

Decidme algo, gracias.

Entonces tiene arreglo? yo tengo 2 backups de la nand, en el primero no llegué a escribir y en el segundo hice todo el proceso hasta el final, ahora que tengo que repetir el proceso? imagino que ahora tendré la nand escrita, con qué la tengo que comparar ahora y cómo lo hago? Que tengo que comparar lo que tengo con el primer backup? porque cuando empiezo me dice de crear un backup, el programa me hace 2 lecturas y me dice que no se encuentran diferencias, pero las lecturas y posterior comparación me las hace del backup que me crea.
Gracias

EDITO: he repetido el proceso y nada, he intentado restablecer la nand y nada, ahora cuando me lee la nad me dice error: 218 reading block 1, yo ya no se que hacer, cuanto más intento más la cago, me parece que me va a quedar un bonito pisapapeles.

El como está automatizado te lo debería indicar Flash78, yo simplemente vi como "listaba" los backups para restaurar y pensé en que sería mejor hacerlo con un array, y por ello subi uno con esa unica parte modificada.

Para comparar las NANDS, te recomiendo el Total Commander, compara la primera NAND que has extraído con la segunda que tienes.

Si son iguales, perfecto.

Si son diferentes... compara los archivos KV y Config... teniendo estos bien, podrás restaurar toda la nand...

PD: Creo que Flash78 tenía una rutina en el BAT que comparaba los archivos (con lo que tendrías que tener las lecturas correctas)... voy a mirarmelo más a fondo a ver que veo...

PPD: Que opción del BAT has hecho? paso a paso tipeando 1, 2, 3 ...?? o automatico?

EDIT: Revisando el BAT, efectivamente tiene una rutina para comparar contenido con el comando fc:

Código: Seleccionar todo
fc %tag%-1.bin %tag%-2.bin /B

Y acabo de comprobar que el comando parece funcionar bien...

EDIT2: Nuevamente... revisa por si acaso las soldaduras... es muy raro que te haya dejado de ir sin más... y si te da tantos errores de lectura prueba a reiniciar el dispositivo (desconecta y conecta), o bien reinicia el PC y/o desconecta y conecta la consola de la corriente.

PPPD: Por cierto, y ahora que he dicho eso, despues de flashear la NAND, has desconectado la 360 de la corriente? Si no lo has hecho, desconectala 30 segundos y luego vuelvo a intentar arrancarla...

Elm1ster
MegaAdicto!!!

Mensajepor Elm1ster 26 Abr 2010 07:17

JaRaBcN escribió:El como está automatizado te lo debería indicar Flash78, yo simplemente vi como "listaba" los backups para restaurar y pensé en que sería mejor hacerlo con un array, y por ello subi uno con esa unica parte modificada.

Para comparar las NANDS, te recomiendo el Total Commander, compara la primera NAND que has extraído con la segunda que tienes.

Si son diferentes... compara los archivos KV y Config... teniendo estos bien, podrás restaurar toda la nand...

PD: Creo que Flash78 tenía una rutina en el BAT que comparaba los archivos (con lo que tendrías que tener las lecturas correctas)... voy a mirarmelo más a fondo a ver que veo...

PPD: Que opción del BAT has hecho? paso a paso tipeando 1, 2, 3 ...?? o automatico?

EDIT: Revisando el BAT, efectivamente tiene una rutina para comparar contenido con el comando fc:

EDIT2: Nuevamente... revisa por si acaso las soldaduras... es muy raro que te haya dejado de ir sin más... y si te da tantos errores de lectura prueba a reiniciar el dispositivo (desconecta y conecta), o bien reinicia el PC y/o desconecta y conecta la consola de la corriente.

PPPD: Por cierto, y ahora que he dicho eso, despues de flashear la NAND, has desconectado la 360 de la corriente? Si no lo has hecho, desconectala 30 segundos y luego vuelvo a intentar arrancarla...

Hablas tan técnico que me pierdo, a ver, el proceso lo hago seleccionando los comandos uno por por, primero el 1, después 2.....
ahora mismo cuando le doy a la opción 1 que es la lectura de la nand, me hace 2 lecturas y luego las compara (o eso me parece a mi), en las dos lecturas me pone error: 218 reading block 1 y cuando las compara me dice que no encuentra diferencias, que la comparación es correcta.
Luego los programas degreader y badblockmover ni guarra de como se utilizan, que se suponen que son para arreglar los bloques dañados.

También he probado la opción 6, la de restaurar la nand y me sale dos opciones (hacer un backup de la nand actual o no) después de elegir cualquier backup creado, elija tanto si como no se queda el programa bloqueado.

Yo lo que me gustaría es saber si hay posibilidad de recuperar la consola o es que está ya para tirar. He comparado los archivos KV y config con el Total Commander y no se parecen ni en el blanco de los ojos, así que me parece que adios, no?

PD: Te he enviado un privado.

Flash78
Walker

Fotos: 7

Re:

Mensajepor Flash78 26 Abr 2010 14:11

Max232 escribió:No se si sera un fallo, pero cuando quiero restaurar la nand original, si he cerrado el programa, me pide que le diga la carpeta, si es una que existe me da error, le pongo un nombre nuevo, selecciono la opción de restaurar y me pone
V - Volver al menu

NandPro v2.0b by Tiros
Writing
0002

Saludos.

Siempre que se ejecuta el hack360 necesita una carpeta nueva por eso siempre pregunta. En el caso de restaurar solo hice que buscara el backup de la nand en la carpeta Backups, respecto a las subcarpetas con copiarlo es suficiente aunque si lo quieres puedes usar la modificacion de JaRaBcN que mejoraba la seleccion de archivos en este caso.

Siento haber estado estado missing pero hice una escapadita a Sevilla y regresé anoche, estos días me miro lo comentado con la falcon.
Ultima edición por Flash78 el 27 Abr 2010 11:01, editado 1 vez

JaRaBcN
Va a ser legendario

Staff
Moderador

Mensajepor JaRaBcN 26 Abr 2010 15:58

Elm1ster escribió:
JaRaBcN escribió:El como está automatizado te lo debería indicar Flash78, yo simplemente vi como "listaba" los backups para restaurar y pensé en que sería mejor hacerlo con un array, y por ello subi uno con esa unica parte modificada.

Hablas tan técnico que me pierdo, a ver, el proceso lo hago seleccionando los comandos uno por por, primero el 1, después 2.....
ahora mismo cuando le doy a la opción 1 que es la lectura de la nand, me hace 2 lecturas y luego las compara (o eso me parece a mi), en las dos lecturas me pone error: 218 reading block 1 y cuando las compara me dice que no encuentra diferencias, que la comparación es correcta.
Luego los programas degreader y badblockmover ni guarra de como se utilizan, que se suponen que son para arreglar los bloques dañados.

También he probado la opción 6, la de restaurar la nand y me sale dos opciones (hacer un backup de la nand actual o no) después de elegir cualquier backup creado, elija tanto si como no se queda el programa bloqueado.

Yo lo que me gustaría es saber si hay posibilidad de recuperar la consola o es que está ya para tirar. He comparado los archivos KV y config con el Total Commander y no se parecen ni en el blanco de los ojos, así que me parece que adios, no?

PD: Te he enviado un privado.

:S No se que puede ser que haya ido mal en la extracción, ya que se supone que comprueba las nands extraídas...

Ese error no se pq te lo da ahora y antes no te lo daba... (como te he dicho antes, guarda los backups que ya tenías como ORO, puede que sean tu única restauración de la consola)... dices que has comparado los KV y los config... bien, te paso un MP para ver si te puedo ayudar "online" (la idea sería extraer el KV y el CONFIG de la NAND que ya tienes extraída y ver si coinciden con el que tienes... puede que los que saque ahora no sean correctos y por eso al compararlos los veas diferentes, pero los que tengas si lo esten)

YuRkLi
Adicto

Mensajepor YuRkLi 27 Abr 2010 00:09

Hola Elm1ster, si te sirve de algo estoy igual que tu.... no veo nada en la pantalla y me sale una luz roja (igual que la tuya), lo unico que se me ocurre es que tengamos que "unir" los puntos "esos" del modulo C para realizarle el "fix" del error 79, pero tampoco se si esto me valdra para algo.... la luz de la fuente siempre es verde y la consola da igual que la enciando con el mando o de boton.

A ver que podemos hacer.... demasido bonito era para ser verdad :P

Pongo esto por si tambien sirve de ayuda (esta puesto en la review del 360nandflasher):

Hola Flash78, lo primero muchas gracias por esta review, gracias a ella me he decidido a comprar el maximus y ha instalarlo, pero me surge una duda..... dices que el modulo "C", en las consolas zephyr, falcon y jasper hay que soldar el cable "azul" en la parte inferior y el rojo en la superior, sin embargo al ver este video: http://vimeo.com/10484315 que esta en Este post, justo en el minuto 1:50 se ve como suelda el "azul" en la parte de arriba y el "rojo" en la parte inferior y claro.... me surgen las dudas.... ya que en el video luego se muestra como hace el flasheo del XBR.... a ver si me lo puedes confirmar que no quiero liarla y que me "explote" jejje. Gracias :D

P.D. Edito: por fin consegui que me funcione!!!!! Todo ha sido por el "fix" del modulo C !!!! Ha sido "puentearlo" con una gota de estaño, meterle el xbr.bin que se genero primero y listo!! ya tengo la 8599 !! Para metele el xbr.bin primero, es tan sencillo como ejecutar el .bat y elegir la opcion de flashear xbr, luego te pide que escribas xbr.bin para confirmar, antes de esto metete en backup, y la primera copia que hicistes de la nand, ahi tambien tendras el primer xbr.bin, lo copias y lo pegas donde esta el .bat y listo a flasear que seguro que te funciona !!! Saludos y muy wen trabajo el del hack360 jtag.

PrevioSiguiente

Volver a Exploits y homebrew