[Hilo Oficial] Hack360 Jtag

1, 2, 3
He instalado el port95nt y nada me sigue sin reconocer el nandflasher por usb, lo que pasa que ahora no me da mensajes de error cuando abro el hack360 y le doy a los opciones que tiene. Le he dado al archivo de nandpro y no me sale nada.

A ver, cuando abro el hack 360 me sale únicamente una linea "escribe un nombre para guardadr los backups de la Nand:", yo pongo un nombre cualquiera y me sale el mensaje "detectando puerto de conexión y modelo de placa base" y de ahí pasa a lo siguiente:

No se ha detectado el puerto de conexión Usb / Lpt.
Revisa las conexiones y selecciona el puerto de conexión.

1- Seleccionar Placa Base de la Xbox 360
A- Autodetectar

Selecciona el puerto de conexión para el nandpro:


Si le doy a Autodetectar me sale el mensaje "detectando puerto de conexión y modelo de placa base..." y me vuelve a la lista anterior (osea, no pasa nada)

Si le doy a la opción 1 me sale:

1 - Xenon
2 - Zephyr
3 - Falcon
4 - Jasper 16MB
5 - Jasper 256MB
6 - Jasper 512MB

A - Ayuda Grafica
W - Ayuda WWW

Elije el modelo de la Xbox 360:

Le doy a Falcon (opción 3), que es mi placa y me sale:

1 - Usb
2 - Lpt

Selecciona el puerto de conexión para el echo nandpro:


Le doy a usb (opción 1) y me dice No se encuentra el archivo XBR_Falcon_8955-3a. Bin, presione una tecla para continuar
y el navegador me envía a esta página de google: http://www.google.es/#hl=es&safe=off&q= ... fp=1&cad=b

Y vuelta a empezar.

A ver si Flash78 me puede echar un cable en esta carrera de obstáculos, porque recibo por todos los laos :(
Elm1ster escribió:He instalado el port95nt y nada me sigue sin reconocer el nandflasher por usb, lo que pasa que ahora no me da mensajes de error cuando abro el hack360 y le doy a los opciones que tiene. Le he dado al archivo de nandpro y no me sale nada.

A ver, cuando abro el hack 360 me sale únicamente una linea "escribe un nombre para guardadr los backups de la Nand:", yo pongo un nombre cualquiera y me sale el mensaje "detectando puerto de conexión y modelo de placa base" y de ahí pasa a lo siguiente:

No se ha detectado el puerto de conexión Usb / Lpt.
Revisa las conexiones y selecciona el puerto de conexión.

1- Seleccionar Placa Base de la Xbox 360
A- Autodetectar

Selecciona el puerto de conexión para el nandpro:


Si le doy a Autodetectar me sale el mensaje "detectando puerto de conexión y modelo de placa base..." y me vuelve a la lista anterior (osea, no pasa nada)

Si le doy a la opción 1 me sale:

1 - Xenon
2 - Zephyr
3 - Falcon
4 - Jasper 16MB
5 - Jasper 256MB
6 - Jasper 512MB

A - Ayuda Grafica
W - Ayuda WWW

Elije el modelo de la Xbox 360:

Le doy a Falcon (opción 3), que es mi placa y me sale:

1 - Usb
2 - Lpt

Selecciona el puerto de conexión para el echo nandpro:


Le doy a usb (opción 1) y me dice No se encuentra el archivo XBR_Falcon_8955-3a. Bin, presione una tecla para continuar
y el navegador me envía a esta página de google: http://www.google.es/#hl=es&safe=off&q= ... fp=1&cad=b

Y vuelta a empezar.

A ver si Flash78 me puede echar un cable en esta carrera de obstáculos, porque recibo por todos los laos :(

El fichero XBR deberás descargarlo y meterlo descomprimido en la carpeta Firmware si no me equivoco, ya que te hará falta para poder meter el XBR en tu NAND...

El que no te lo detecte puede ser error de los drivers...

Prueba a abrir con un editor de texto el archivo ChkMb.dat, si te pone algo tipo:

Could not detect a flash controller!
Can not continue

Es que no encuentra el dispositivo
El fichero XBR ya viene incluido en la carpeta firmwares, concretamente el que supuestamente necesito que es "XBR_Falcon_8955_3a", respecto al ChkMb me pone lo siguiente
NandPro v2.0b by Tiros

Testing LPT device address:0378
Testing LPT device address:0278
Testing LPT device address:03BC
Could not detect a flash controller!
Can not continue


No me lo detecta, como ya he dicho la primera vez que conecté el nandflasher me salió el mensaje de hardware desconocido e intentó reconocérmelo, pero claro no había instalado el port95nt, porque no sabía nada, igual es por eso que ahora no haya forma que me lo detecte.

Alguna solución, Gracias.
Elm1ster escribió:El fichero XBR ya viene incluido en la carpeta firmwares, concretamente el que supuestamente necesito que es "XBR_Falcon_8955_3a", respecto al ChkMb me pone lo siguiente
NandPro v2.0b by Tiros

Testing LPT device address:0378
Testing LPT device address:0278
Testing LPT device address:03BC
Could not detect a flash controller!
Can not continue


No me lo detecta, como ya he dicho la primera vez que conecté el nandflasher me salió el mensaje de hardware desconocido e intentó reconocérmelo, pero claro no había instalado el port95nt, porque no sabía nada, igual es por eso que ahora mo haya forma que me lo detecte.

Alguna solución, Gracias.

El fichero que tienes en la carpeta firmware es el md5... necesitas el .bin... descargatelo de la Web que encuentras en la busqueda, o desde xbins...

El que no te lo haya detectado antes no significa que ahora no te lo vaya a detectar nunca, ya que lo que hace es ejecutar el nandpro para ir a buscar la interfaz e intenta sacar una lectura "dummy" desde esta y en caso de que no se haya realizado ni por USB ni por LPT (primero intenta hacerla por USB, por eso te marca en el fichero luego que no encuentra la interfaz LPT ya que sobreescribe el archivo con la siguiente prueba)

Que sistema operativo tienes? puede que necesites algún driver adicional para que te detecte la interfaz USB... o que tengas que revisar las soldaduras... recuerda además que necesitas tener la 360 conectada a la corriente pero apagada...
JaRaBcN escribió:
Elm1ster escribió:El fichero XBR ya viene incluido en la carpeta firmwares, concretamente el que supuestamente necesito que es "XBR_Falcon_8955_3a", respecto al ChkMb me pone lo siguiente
NandPro v2.0b by Tiros

Testing LPT device address:0378
Testing LPT device address:0278
Testing LPT device address:03BC
Could not detect a flash controller!
Can not continue


No me lo detecta, como ya he dicho la primera vez que conecté el nandflasher me salió el mensaje de hardware desconocido e intentó reconocérmelo, pero claro no había instalado el port95nt, porque no sabía nada, igual es por eso que ahora mo haya forma que me lo detecte.

Alguna solución, Gracias.

El fichero que tienes en la carpeta firmware es el md5... necesitas el .bin... descargatelo de la Web que encuentras en la busqueda, o desde xbins...

El que no te lo haya detectado antes no significa que ahora no te lo vaya a detectar nunca, ya que lo que hace es ejecutar el nandpro para ir a buscar la interfaz e intenta sacar una lectura "dummy" desde esta y en caso de que no se haya realizado ni por USB ni por LPT (primero intenta hacerla por USB, por eso te marca en el fichero luego que no encuentra la interfaz LPT ya que sobreescribe el archivo con la siguiente prueba)

Que sistema operativo tienes? puede que necesites algún driver adicional para que te detecte la interfaz USB... o que tengas que revisar las soldaduras... recuerda además que necesitas tener la 360 conectada a la corriente pero apagada...

ah vale, yo pensaba que ese era el .bin, tienes razón me pone que es archivo md5
Tengo el windows xp, que driver crees que necesito?, las soldaduras las veo bien pero si hace falta se quitan y se vuelven a poner. Si, siempre conecto la fuente de alimentación a la red sin enchufar la consola cuando conecto el nandflasher.
Elm1ster escribió:
JaRaBcN escribió:
Elm1ster escribió:El fichero XBR ya viene incluido en la carpeta firmwares, concretamente el que supuestamente necesito que es "XBR_Falcon_8955_3a", respecto al ChkMb me pone lo siguiente
NandPro v2.0b by Tiros

Testing LPT device address:0378
Testing LPT device address:0278
Testing LPT device address:03BC
Could not detect a flash controller!
Can not continue


No me lo detecta, como ya he dicho la primera vez que conecté el nandflasher me salió el mensaje de hardware desconocido e intentó reconocérmelo, pero claro no había instalado el port95nt, porque no sabía nada, igual es por eso que ahora mo haya forma que me lo detecte.

Alguna solución, Gracias.

El fichero que tienes en la carpeta firmware es el md5... necesitas el .bin... descargatelo de la Web que encuentras en la busqueda, o desde xbins...

El que no te lo haya detectado antes no significa que ahora no te lo vaya a detectar nunca, ya que lo que hace es ejecutar el nandpro para ir a buscar la interfaz e intenta sacar una lectura "dummy" desde esta y en caso de que no se haya realizado ni por USB ni por LPT (primero intenta hacerla por USB, por eso te marca en el fichero luego que no encuentra la interfaz LPT ya que sobreescribe el archivo con la siguiente prueba)

Que sistema operativo tienes? puede que necesites algún driver adicional para que te detecte la interfaz USB... o que tengas que revisar las soldaduras... recuerda además que necesitas tener la 360 conectada a la corriente pero apagada...

ah vale, yo pensaba que ese era el .bin, tienes razón me pone que es archivo md5
Tengo el windows xp, que driver crees que necesito?, las soldaduras las veo bien pero si hace falta se quitan y se vuelven a poner. Si, siempre conecto la fuente de alimentación a la red sin enchufar la consola cuando conecto el nandflasher.

Lo de los drivers no te lo puedo confirmar, ya que yo me cree un USB-SPI casero...

Eso será mejor que te lo confirme alguien que tenga un Maximus 360NandFlasher y lo haya hecho funcionar.

Si las soldaduras están bien hechas, espera a que te confirmen lo de los drivers antes de tener que rehacerlas ;)
OK pues a la espera a que alguien me diga algo respecto a los drivers, que creo que es ahí donde tengo el problema, muchas gracias.

EDITO: Bueno el error es que no había instalado bien los drivers a la primera y a partir de ahí no me dejaba rectificar y hacerlo bien, por lo tanto he formateado el ordenador y he empezado de cero haciéndolo bien y he conseguido que me detectara el usb.

Todo bien hasta que he llegado a lo de los bloques, me ha salido diferente al video tutorial por lo tanto he parado y me he salido.

Concretamente me ha salido esto:

inyectando keyvault y config al XBR...

NandPro v2.0b by Tiros

Using Virtual Nad Device File:  xbr.bin
Starting Block: 0x0003DE
Finding   Block: 0x0003DF
Writing
File: config.bin FileLen:8400 Blocks:2
03DF

Presione una tecla para continuar . . .


Ahora que tengo que hacer? Por favor muuuuy mascadito :)

PD: Puedo borrar el backup que he hecho de la nand y hacer uno nuevo cuando me expliquéis lo de los blocks?
Elm1ster escribió:OK pues a la espera a que alguien me diga algo respecto a los drivers, que creo que es ahí donde tengo el problema, muchas gracias.

EDITO: Bueno el error es que no había instalado bien los drivers a la primera y a partir de ahí no me dejaba rectificar y hacerlo bien, por lo tanto he formateado el ordenador y he empezado de cero haciéndolo bien y he conseguido que me detectara el usb.

Todo bien hasta que he llegado a lo de los bloques, me ha salido diferente al video tutorial por lo tanto he parado y me he salido.

Concretamente me ha salido esto:

inyectando keyvault y config al XBR...

NandPro v2.0b by Tiros

Using Virtual Nad Device File:  xbr.bin
Starting Block: 0x0003DE
Finding   Block: 0x0003DF
Writing
File: config.bin FileLen:8400 Blocks:2
03DF

Presione una tecla para continuar . . .


Ahora que tengo que hacer? Por favor muuuuy mascadito :)

PD: Puedo borrar el backup que he hecho de la nand y hacer uno nuevo cuando me expliquéis lo de los blocks?

Lo que te indica eso es que ha copiado el config.bin de la copia de la NAND que ha sacado...

nandpro\nandpro.exe orig.bin: -r%size% kv.bin 1 1 > nul
nandpro\nandpro.exe orig.bin: -r%size% config.bin %confighex% 2 > nul
copy kv.bin backups\%tag% /y > nul
copy config.bin backups\%tag% /y > nul
ECHO Inyectando Keyvault y Config al XBR...
ECHO.
nandpro\nandpro.exe xbr.bin: -w%size% kv.bin 1 1 > nul
nandpro\nandpro.exe xbr.bin: -w%size% config.bin %confighex% 2


Es decir, extrae el KV y el config para posterior inyectarlo en el XBR (el mensaje que citas es cuando lo inyecta...)

En principio parece que el proceso está funcionando bien...

P.D.: Antes de haber formateado podrías haber eliminado el driver del sistema para que te lo volviera a permitir instalar... pero bueno, me alegro que ya te funcione... como te comenté podría ser algo de los drivers :)

P.P.D: Mientras no hayas escrito nada en la NAND puedes borrar los backups que tengas y hacer nuevos (ya que solo estás leyendo la NAND, no obstante mejor guardarlos y luego los comparas con los nuevos que has sacado ^^!) [asi te aseguras que están correctos]
JaRaBcN escribió:
Elm1ster escribió:OK pues a la espera a que alguien me diga algo respecto a los drivers, que creo que es ahí donde tengo el problema, muchas gracias.

EDITO: Bueno el error es que no había instalado bien los drivers a la primera y a partir de ahí no me dejaba rectificar y hacerlo bien, por lo tanto he formateado el ordenador y he empezado de cero haciéndolo bien y he conseguido que me detectara el usb.

Todo bien hasta que he llegado a lo de los bloques, me ha salido diferente al video tutorial por lo tanto he parado y me he salido.

Concretamente me ha salido esto:

inyectando keyvault y config al XBR...

NandPro v2.0b by Tiros

Using Virtual Nad Device File:  xbr.bin
Starting Block: 0x0003DE
Finding   Block: 0x0003DF
Writing
File: config.bin FileLen:8400 Blocks:2
03DF

Presione una tecla para continuar . . .


Ahora que tengo que hacer? Por favor muuuuy mascadito :)

PD: Puedo borrar el backup que he hecho de la nand y hacer uno nuevo cuando me expliquéis lo de los blocks?

Lo que te indica eso es que ha copiado el config.bin de la copia de la NAND que ha sacado...

nandpro\nandpro.exe orig.bin: -r%size% kv.bin 1 1 > nul
nandpro\nandpro.exe orig.bin: -r%size% config.bin %confighex% 2 > nul
copy kv.bin backups\%tag% /y > nul
copy config.bin backups\%tag% /y > nul
ECHO Inyectando Keyvault y Config al XBR...
ECHO.
nandpro\nandpro.exe xbr.bin: -w%size% kv.bin 1 1 > nul
nandpro\nandpro.exe xbr.bin: -w%size% config.bin %confighex% 2


Es decir, extrae el KV y el config para posterior inyectarlo en el XBR (el mensaje que citas es cuando lo inyecta...)

En principio parece que el proceso está funcionando bien...

P.D.: Antes de haber formateado podrías haber eliminado el driver del sistema para que te lo volviera a permitir instalar... pero bueno, me alegro que ya te funcione... como te comenté podría ser algo de los drivers :)

Entonces entiendo por el mensaje que he puesto que no me da error de blocks, lo digo porque no se parece en nada a lo que le sale a Flash78 en el video tutorial del principio del hilo. Respecto a lo de haber eliminado el driver, imaginaba que antes que formatear debería de haber algo, pero me he vuelto loco buscando en google y como tampoco sabía qué driver y dónde meterme para elimarlo he decidido cortar por lo sano.
Elm1ster escribió:
JaRaBcN escribió:
Elm1ster escribió:OK pues a la espera a que alguien me diga algo respecto a los drivers, que creo que es ahí donde tengo el problema, muchas gracias.

EDITO: Bueno el error es que no había instalado bien los drivers a la primera y a partir de ahí no me dejaba rectificar y hacerlo bien, por lo tanto he formateado el ordenador y he empezado de cero haciéndolo bien y he conseguido que me detectara el usb.

Todo bien hasta que he llegado a lo de los bloques, me ha salido diferente al video tutorial por lo tanto he parado y me he salido.

Concretamente me ha salido esto:

inyectando keyvault y config al XBR...

NandPro v2.0b by Tiros

Using Virtual Nad Device File:  xbr.bin
Starting Block: 0x0003DE
Finding   Block: 0x0003DF
Writing
File: config.bin FileLen:8400 Blocks:2
03DF

Presione una tecla para continuar . . .


Ahora que tengo que hacer? Por favor muuuuy mascadito :)

PD: Puedo borrar el backup que he hecho de la nand y hacer uno nuevo cuando me expliquéis lo de los blocks?

Lo que te indica eso es que ha copiado el config.bin de la copia de la NAND que ha sacado...

nandpro\nandpro.exe orig.bin: -r%size% kv.bin 1 1 > nul
nandpro\nandpro.exe orig.bin: -r%size% config.bin %confighex% 2 > nul
copy kv.bin backups\%tag% /y > nul
copy config.bin backups\%tag% /y > nul
ECHO Inyectando Keyvault y Config al XBR...
ECHO.
nandpro\nandpro.exe xbr.bin: -w%size% kv.bin 1 1 > nul
nandpro\nandpro.exe xbr.bin: -w%size% config.bin %confighex% 2


Es decir, extrae el KV y el config para posterior inyectarlo en el XBR (el mensaje que citas es cuando lo inyecta...)

En principio parece que el proceso está funcionando bien...

P.D.: Antes de haber formateado podrías haber eliminado el driver del sistema para que te lo volviera a permitir instalar... pero bueno, me alegro que ya te funcione... como te comenté podría ser algo de los drivers :)

Entonces entiendo por el mensaje que he puesto que no me da error de blocks, lo digo porque no se parece en nada a lo que le sale a Flash78 en el video tutorial del principio del hilo. Respecto a lo de haber eliminado el driver, imaginaba que antes que formatear debería de haber algo, pero me he vuelto loco buscando en google y como tampoco sabía qué driver y dónde meterme para elimarlo he decidido cortar por lo sano.

Tranqui, el error no es de fallo de Bloque, es una salida que indica desde que bloque hasta cual se escribe (y no lo hace en tu NAND), si no en el archivo XBR.bin que tienes en tu pc, para a posterior escribir el XBR.bin en tu NAND. [Es decir, todavía no has escrito nada en tu NAND XD]

Por el momento vas bien, y tranquilo que mientras tengas backups funcionales de tu NAND, si algo fallara siempre podrías restaurarlo ^^
Ok, con un par sigo pa lante, tengo un backup hecho y ahora me haré otro y seguiré hasta el final, si me deja.

EDITO: Jo, jo, me ha dicho que se ha instalado el XBR en "carpeta que he creado" Falcon 16MB, entiendo que ya lo tengo, ahora puedo montar ya la consola?

EDITO2: A ver, he montado la consola, la he conectado y me sale una luz roja, concretamente la de abajo/derecha y la pantalla totalmente negra, me he cargado la consola?

Decidme algo, gracias.
Elm1ster escribió:Ok, con un par sigo pa lante, tengo un backup hecho y ahora me haré otro y seguiré hasta el final, si me deja.

EDITO: Jo, jo, me ha dicho que se ha instalado el XBR en "carpeta que he creado" Falcon 16MB, entiendo que ya lo tengo, ahora puedo montar ya la consola?

EDITO2: A ver, he montado la consola, la he conectado y me sale una luz roja, concretamente la de abajo/derecha y la pantalla totalmente negra, me he cargado la consola?

Decidme algo, gracias.

Puede ser una mala escritura en la NAND, o una mala soldadura...

Verifica lo que has escrito en la NAND, extraelo y comparalo con lo que has escrito, si es igual es que está bien escrito y tendrás que revisar las soldaduras.

Si es diferente, reflashea la imagen que has sacado.

P.D.: Me imagino que me habrás hecho caso y habrás comparado los backups para ver que la información sacada era la misma no?

P.P.D: Me imagino que habrás flasheado la imagen que has creado no?
No se si sera un fallo, pero cuando quiero restaurar la nand original, si he cerrado el programa, me pide que le diga la carpeta, si es una que existe me da error, le pongo un nombre nuevo, selecciono la opción de restaurar y me pone
Lista de archivos en la carpeta Backups:
No se encuentra el archivo
V - Volver al menu
Escribe el nombre del backup a restaurar:

No encuentra nada ya que los .bin están en carpetas.

Le pongo "prueba" o cualquier otro nombre y hace lo siguiente
NandPro v2.0b by Tiros
Looking for usb interface device
FlashConfig:01198010
Starting Block:0x000000
Ending Block:0x0003FF
Writing
File: prueba FileLen:bcab Blocks:3
0002

Escribe hasta el bloque 02 y si vuelvo a entrar me detecta la placa como Jasper siendo esta una Falcon
Saludos.
Max232 escribió:No se si sera un fallo, pero cuando quiero restaurar la nand original, si he cerrado el programa, me pide que le diga la carpeta, si es una que existe me da error, le pongo un nombre nuevo, selecciono la opción de restaurar y me pone
Lista de archivos en la carpeta Backups:
No se encuentra el archivo
V - Volver al menu
Escribe el nombre del backup a restaurar:

No encuentra nada ya que los .bin están en carpetas.

Le pongo "prueba" o cualquier otro nombre y hace lo siguiente
NandPro v2.0b by Tiros
Looking for usb interface device
FlashConfig:01198010
Starting Block:0x000000
Ending Block:0x0003FF
Writing
File: prueba FileLen:bcab Blocks:3
0002

Escribe hasta el bloque 02 y si vuelvo a entrar me detecta la placa como Jasper siendo esta una Falcon
Saludos.

El que subí modificado iba a buscar los backups a la carpeta Restore dentro de backups... por si te interesa probarlo ;)
JaRaBcN escribió:
Elm1ster escribió:Ok, con un par sigo pa lante, tengo un backup hecho y ahora me haré otro y seguiré hasta el final, si me deja.

EDITO: Jo, jo, me ha dicho que se ha instalado el XBR en "carpeta que he creado" Falcon 16MB, entiendo que ya lo tengo, ahora puedo montar ya la consola?

EDITO2: A ver, he montado la consola, la he conectado y me sale una luz roja, concretamente la de abajo/derecha y la pantalla totalmente negra, me he cargado la consola?

Decidme algo, gracias.

Puede ser una mala escritura en la NAND, o una mala soldadura...

Verifica lo que has escrito en la NAND, extraelo y comparalo con lo que has escrito, si es igual es que está bien escrito y tendrás que revisar las soldaduras.

Si es diferente, reflashea la imagen que has sacado.

P.D.: Me imagino que me habrás hecho caso y habrás comparado los backups para ver que la información sacada era la misma no?

P.P.D: Me imagino que habrás flasheado la imagen que has creado no?

Entonces tiene arreglo? yo tengo 2 backups de la nand, en el primero no llegué a escribir y en el segundo hice todo el proceso hasta el final, ahora que tengo que repetir el proceso? imagino que ahora tendré la nand escrita, con qué la tengo que comparar ahora y cómo lo hago? Que tengo que comparar lo que tengo con el primer backup? porque cuando empiezo me dice de crear un backup, el programa me hace 2 lecturas y me dice que no se encuentran diferencias, pero las lecturas y posterior comparación me las hace del backup que me crea.
Gracias

EDITO: he repetido el proceso y nada, he intentado restablecer la nand y nada, ahora cuando me lee la nad me dice error: 218 reading block 1, yo ya no se que hacer, cuanto más intento más la cago, me parece que me va a quedar un bonito pisapapeles.
Elm1ster escribió:
JaRaBcN escribió:
Elm1ster escribió:Ok, con un par sigo pa lante, tengo un backup hecho y ahora me haré otro y seguiré hasta el final, si me deja.

EDITO: Jo, jo, me ha dicho que se ha instalado el XBR en "carpeta que he creado" Falcon 16MB, entiendo que ya lo tengo, ahora puedo montar ya la consola?

EDITO2: A ver, he montado la consola, la he conectado y me sale una luz roja, concretamente la de abajo/derecha y la pantalla totalmente negra, me he cargado la consola?

Decidme algo, gracias.

Puede ser una mala escritura en la NAND, o una mala soldadura...

Verifica lo que has escrito en la NAND, extraelo y comparalo con lo que has escrito, si es igual es que está bien escrito y tendrás que revisar las soldaduras.

Si es diferente, reflashea la imagen que has sacado.

P.D.: Me imagino que me habrás hecho caso y habrás comparado los backups para ver que la información sacada era la misma no?

P.P.D: Me imagino que habrás flasheado la imagen que has creado no?

Entonces tiene arreglo? yo tengo 2 backups de la nand, en el primero no llegué a escribir y en el segundo hice todo el proceso hasta el final, ahora que tengo que repetir el proceso? imagino que ahora tendré la nand escrita, con qué la tengo que comparar ahora y cómo lo hago? Que tengo que comparar lo que tengo con el primer backup? porque cuando empiezo me dice de crear un backup, el programa me hace 2 lecturas y me dice que no se encuentran diferencias, pero las lecturas y posterior comparación me las hace del backup que me crea.
Gracias

EDITO: he repetido el proceso y nada, he intentado restablecer la nand y nada, ahora cuando me lee la nad me dice error: 218 reading block 1, yo ya no se que hacer, cuanto más intento más la cago, me parece que me va a quedar un bonito pisapapeles.

El como está automatizado te lo debería indicar Flash78, yo simplemente vi como "listaba" los backups para restaurar y pensé en que sería mejor hacerlo con un array, y por ello subi uno con esa unica parte modificada.

Para comparar las NANDS, te recomiendo el Total Commander, compara la primera NAND que has extraído con la segunda que tienes.

Si son iguales, perfecto.

Si son diferentes... compara los archivos KV y Config... teniendo estos bien, podrás restaurar toda la nand...

PD: Creo que Flash78 tenía una rutina en el BAT que comparaba los archivos (con lo que tendrías que tener las lecturas correctas)... voy a mirarmelo más a fondo a ver que veo...

PPD: Que opción del BAT has hecho? paso a paso tipeando 1, 2, 3 ...?? o automatico?

EDIT: Revisando el BAT, efectivamente tiene una rutina para comparar contenido con el comando fc:

fc %tag%-1.bin %tag%-2.bin /B

Y acabo de comprobar que el comando parece funcionar bien...

EDIT2: Nuevamente... revisa por si acaso las soldaduras... es muy raro que te haya dejado de ir sin más... y si te da tantos errores de lectura prueba a reiniciar el dispositivo (desconecta y conecta), o bien reinicia el PC y/o desconecta y conecta la consola de la corriente.

PPPD: Por cierto, y ahora que he dicho eso, despues de flashear la NAND, has desconectado la 360 de la corriente? Si no lo has hecho, desconectala 30 segundos y luego vuelvo a intentar arrancarla...
JaRaBcN escribió:El como está automatizado te lo debería indicar Flash78, yo simplemente vi como "listaba" los backups para restaurar y pensé en que sería mejor hacerlo con un array, y por ello subi uno con esa unica parte modificada.

Para comparar las NANDS, te recomiendo el Total Commander, compara la primera NAND que has extraído con la segunda que tienes.

Si son iguales, perfecto.

Si son diferentes... compara los archivos KV y Config... teniendo estos bien, podrás restaurar toda la nand...

PD: Creo que Flash78 tenía una rutina en el BAT que comparaba los archivos (con lo que tendrías que tener las lecturas correctas)... voy a mirarmelo más a fondo a ver que veo...

PPD: Que opción del BAT has hecho? paso a paso tipeando 1, 2, 3 ...?? o automatico?

EDIT: Revisando el BAT, efectivamente tiene una rutina para comparar contenido con el comando fc:

fc %tag%-1.bin %tag%-2.bin /B

Y acabo de comprobar que el comando parece funcionar bien...

EDIT2: Nuevamente... revisa por si acaso las soldaduras... es muy raro que te haya dejado de ir sin más... y si te da tantos errores de lectura prueba a reiniciar el dispositivo (desconecta y conecta), o bien reinicia el PC y/o desconecta y conecta la consola de la corriente.

PPPD: Por cierto, y ahora que he dicho eso, despues de flashear la NAND, has desconectado la 360 de la corriente? Si no lo has hecho, desconectala 30 segundos y luego vuelvo a intentar arrancarla...

Hablas tan técnico que me pierdo, a ver, el proceso lo hago seleccionando los comandos uno por por, primero el 1, después 2.....
ahora mismo cuando le doy a la opción 1 que es la lectura de la nand, me hace 2 lecturas y luego las compara (o eso me parece a mi), en las dos lecturas me pone error: 218 reading block 1 y cuando las compara me dice que no encuentra diferencias, que la comparación es correcta.
Luego los programas degreader y badblockmover ni guarra de como se utilizan, que se suponen que son para arreglar los bloques dañados.

También he probado la opción 6, la de restaurar la nand y me sale dos opciones (hacer un backup de la nand actual o no) después de elegir cualquier backup creado, elija tanto si como no se queda el programa bloqueado.

Yo lo que me gustaría es saber si hay posibilidad de recuperar la consola o es que está ya para tirar. He comparado los archivos KV y config con el Total Commander y no se parecen ni en el blanco de los ojos, así que me parece que adios, no?

PD: Te he enviado un privado.
Max232 escribió:No se si sera un fallo, pero cuando quiero restaurar la nand original, si he cerrado el programa, me pide que le diga la carpeta, si es una que existe me da error, le pongo un nombre nuevo, selecciono la opción de restaurar y me pone
Lista de archivos en la carpeta Backups:
No se encuentra el archivo
V - Volver al menu
Escribe el nombre del backup a restaurar:

No encuentra nada ya que los .bin están en carpetas.

Le pongo "prueba" o cualquier otro nombre y hace lo siguiente
NandPro v2.0b by Tiros
Looking for usb interface device
FlashConfig:01198010
Starting Block:0x000000
Ending Block:0x0003FF
Writing
File: prueba FileLen:bcab Blocks:3
0002

Escribe hasta el bloque 02 y si vuelvo a entrar me detecta la placa como Jasper siendo esta una Falcon
Saludos.


Siempre que se ejecuta el hack360 necesita una carpeta nueva por eso siempre pregunta. En el caso de restaurar solo hice que buscara el backup de la nand en la carpeta Backups, respecto a las subcarpetas con copiarlo es suficiente aunque si lo quieres puedes usar la modificacion de JaRaBcN que mejoraba la seleccion de archivos en este caso.

Siento haber estado estado missing pero hice una escapadita a Sevilla y regresé anoche, estos días me miro lo comentado con la falcon.
Elm1ster escribió:
JaRaBcN escribió:El como está automatizado te lo debería indicar Flash78, yo simplemente vi como "listaba" los backups para restaurar y pensé en que sería mejor hacerlo con un array, y por ello subi uno con esa unica parte modificada.

Para comparar las NANDS, te recomiendo el Total Commander, compara la primera NAND que has extraído con la segunda que tienes.

Si son iguales, perfecto.

Si son diferentes... compara los archivos KV y Config... teniendo estos bien, podrás restaurar toda la nand...

PD: Creo que Flash78 tenía una rutina en el BAT que comparaba los archivos (con lo que tendrías que tener las lecturas correctas)... voy a mirarmelo más a fondo a ver que veo...

PPD: Que opción del BAT has hecho? paso a paso tipeando 1, 2, 3 ...?? o automatico?

EDIT: Revisando el BAT, efectivamente tiene una rutina para comparar contenido con el comando fc:

fc %tag%-1.bin %tag%-2.bin /B

Y acabo de comprobar que el comando parece funcionar bien...

EDIT2: Nuevamente... revisa por si acaso las soldaduras... es muy raro que te haya dejado de ir sin más... y si te da tantos errores de lectura prueba a reiniciar el dispositivo (desconecta y conecta), o bien reinicia el PC y/o desconecta y conecta la consola de la corriente.

PPPD: Por cierto, y ahora que he dicho eso, despues de flashear la NAND, has desconectado la 360 de la corriente? Si no lo has hecho, desconectala 30 segundos y luego vuelvo a intentar arrancarla...

Hablas tan técnico que me pierdo, a ver, el proceso lo hago seleccionando los comandos uno por por, primero el 1, después 2.....
ahora mismo cuando le doy a la opción 1 que es la lectura de la nand, me hace 2 lecturas y luego las compara (o eso me parece a mi), en las dos lecturas me pone error: 218 reading block 1 y cuando las compara me dice que no encuentra diferencias, que la comparación es correcta.
Luego los programas degreader y badblockmover ni guarra de como se utilizan, que se suponen que son para arreglar los bloques dañados.

También he probado la opción 6, la de restaurar la nand y me sale dos opciones (hacer un backup de la nand actual o no) después de elegir cualquier backup creado, elija tanto si como no se queda el programa bloqueado.

Yo lo que me gustaría es saber si hay posibilidad de recuperar la consola o es que está ya para tirar. He comparado los archivos KV y config con el Total Commander y no se parecen ni en el blanco de los ojos, así que me parece que adios, no?

PD: Te he enviado un privado.

:S No se que puede ser que haya ido mal en la extracción, ya que se supone que comprueba las nands extraídas...

Ese error no se pq te lo da ahora y antes no te lo daba... (como te he dicho antes, guarda los backups que ya tenías como ORO, puede que sean tu única restauración de la consola)... dices que has comparado los KV y los config... bien, te paso un MP para ver si te puedo ayudar "online" (la idea sería extraer el KV y el CONFIG de la NAND que ya tienes extraída y ver si coinciden con el que tienes... puede que los que saque ahora no sean correctos y por eso al compararlos los veas diferentes, pero los que tengas si lo esten)
Hola Elm1ster, si te sirve de algo estoy igual que tu.... no veo nada en la pantalla y me sale una luz roja (igual que la tuya), lo unico que se me ocurre es que tengamos que "unir" los puntos "esos" del modulo C para realizarle el "fix" del error 79, pero tampoco se si esto me valdra para algo.... la luz de la fuente siempre es verde y la consola da igual que la enciando con el mando o de boton.

A ver que podemos hacer.... demasido bonito era para ser verdad :P

Pongo esto por si tambien sirve de ayuda (esta puesto en la review del 360nandflasher):

Hola Flash78, lo primero muchas gracias por esta review, gracias a ella me he decidido a comprar el maximus y ha instalarlo, pero me surge una duda..... dices que el modulo "C", en las consolas zephyr, falcon y jasper hay que soldar el cable "azul" en la parte inferior y el rojo en la superior, sin embargo al ver este video: http://vimeo.com/10484315 que esta en Este post, justo en el minuto 1:50 se ve como suelda el "azul" en la parte de arriba y el "rojo" en la parte inferior y claro.... me surgen las dudas.... ya que en el video luego se muestra como hace el flasheo del XBR.... a ver si me lo puedes confirmar que no quiero liarla y que me "explote" jejje. Gracias :D

P.D. Edito: por fin consegui que me funcione!!!!! Todo ha sido por el "fix" del modulo C !!!! Ha sido "puentearlo" con una gota de estaño, meterle el xbr.bin que se genero primero y listo!! ya tengo la 8599 !! Para metele el xbr.bin primero, es tan sencillo como ejecutar el .bat y elegir la opcion de flashear xbr, luego te pide que escribas xbr.bin para confirmar, antes de esto metete en backup, y la primera copia que hicistes de la nand, ahi tambien tendras el primer xbr.bin, lo copias y lo pegas donde esta el .bat y listo a flasear que seguro que te funciona !!! Saludos y muy wen trabajo el del hack360 jtag.
YuRkLi escribió:Hola Elm1ster, si te sirve de algo estoy igual que tu.... no veo nada en la pantalla y me sale una luz roja (igual que la tuya), lo unico que se me ocurre es que tengamos que "unir" los puntos "esos" del modulo C para realizarle el "fix" del error 79, pero tampoco se si esto me valdra para algo.... la luz de la fuente siempre es verde y la consola da igual que la enciando con el mando o de boton.

A ver que podemos hacer.... demasido bonito era para ser verdad :P

Pongo esto por si tambien sirve de ayuda (esta puesto en la review del 360nandflasher):

Hola Flash78, lo primero muchas gracias por esta review, gracias a ella me he decidido a comprar el maximus y ha instalarlo, pero me surge una duda..... dices que el modulo "C", en las consolas zephyr, falcon y jasper hay que soldar el cable "azul" en la parte inferior y el rojo en la superior, sin embargo al ver este video: http://vimeo.com/10484315 que esta en Este post, justo en el minuto 1:50 se ve como suelda el "azul" en la parte de arriba y el "rojo" en la parte inferior y claro.... me surgen las dudas.... ya que en el video luego se muestra como hace el flasheo del XBR.... a ver si me lo puedes confirmar que no quiero liarla y que me "explote" jejje. Gracias :D

P.D. Edito: por fin consegui que me funcione!!!!! Todo ha sido por el "fix" del modulo C !!!! Ha sido "puentearlo" con una gota de estaño, meterle el xbr.bin que se genero primero y listo!! ya tengo la 8599 !! Para metele el xbr.bin primero, es tan sencillo como ejecutar el .bat y elegir la opcion de flashear xbr, luego te pide que escribas xbr.bin para confirmar, antes de esto metete en backup, y la primera copia que hicistes de la nand, ahi tambien tendras el primer xbr.bin, lo copias y lo pegas donde esta el .bat y listo a flasear que seguro que te funciona !!! Saludos y muy wen trabajo el del hack360 jtag.

Pues vaya... yo que me había currado una apli para que Elm1ster restaure y pueda gestionar su NAND xD! .,.!

Bueno, en parte me alegro que pueda ser eso.

P.D.: Igualmente te la he pasado por MP por si te interesa Elm1ster ;)
JaRaBcN escribió:
YuRkLi escribió:Hola Elm1ster, si te sirve de algo estoy igual que tu.... no veo nada en la pantalla y me sale una luz roja (igual que la tuya), lo unico que se me ocurre es que tengamos que "unir" los puntos "esos" del modulo C para realizarle el "fix" del error 79, pero tampoco se si esto me valdra para algo.... la luz de la fuente siempre es verde y la consola da igual que la enciando con el mando o de boton.

A ver que podemos hacer.... demasido bonito era para ser verdad :P

Pongo esto por si tambien sirve de ayuda (esta puesto en la review del 360nandflasher):

Hola Flash78, lo primero muchas gracias por esta review, gracias a ella me he decidido a comprar el maximus y ha instalarlo, pero me surge una duda..... dices que el modulo "C", en las consolas zephyr, falcon y jasper hay que soldar el cable "azul" en la parte inferior y el rojo en la superior, sin embargo al ver este video: http://vimeo.com/10484315 que esta en Este post, justo en el minuto 1:50 se ve como suelda el "azul" en la parte de arriba y el "rojo" en la parte inferior y claro.... me surgen las dudas.... ya que en el video luego se muestra como hace el flasheo del XBR.... a ver si me lo puedes confirmar que no quiero liarla y que me "explote" jejje. Gracias :D

P.D. Edito: por fin consegui que me funcione!!!!! Todo ha sido por el "fix" del modulo C !!!! Ha sido "puentearlo" con una gota de estaño, meterle el xbr.bin que se genero primero y listo!! ya tengo la 8599 !! Para metele el xbr.bin primero, es tan sencillo como ejecutar el .bat y elegir la opcion de flashear xbr, luego te pide que escribas xbr.bin para confirmar, antes de esto metete en backup, y la primera copia que hicistes de la nand, ahi tambien tendras el primer xbr.bin, lo copias y lo pegas donde esta el .bat y listo a flasear que seguro que te funciona !!! Saludos y muy wen trabajo el del hack360 jtag.

Pues vaya... yo que me había currado una apli para que Elm1ster restaure y pueda gestionar su NAND xD! .,.!

Bueno, en parte me alegro que pueda ser eso.

P.D.: Igualmente te la he pasado por MP por si te interesa Elm1ster ;)

Joder YuRkLi si hubiera hecho ese empalme ya lo tendría, estoy seguro [+furioso] , y no me hubiera dedicado a toquetear el Hack360 Jtag y desconfigurarme toda la nand, ahora me toca restaurarla de nuevo para luego meterle el Xbr, y gracias al amigo JaRaBcN que se lo ha currado mucho, voy a ponerme ahora con lo que me ha mandado a ver si me aclaro y os cuento.

EDITO: SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, ha funcionado, no me lo puedo creer, el empalme en el módulo C era lo que me había fallado antes, gracias a JaRaBcN y su curro (te quiero tío) he podido restaurar mi nand y empezar de cero todo el proceso. Lo único que me tiene intranquilo es que ahora cuando conecto la consola me sale que tengo la actualización 2.0.8955.0 en vez de la 2.0.9199.0 que se supone que debería tener, no?

PD: Gracias otra vez JaRaBcN no sé que habría hecho sin ti.
PD2: Gracias a ti también YuRkLi el detalle del empalme ha sido la clave.

Un Saludo y a ver si me podéis aclarar lo de la actualización.
felicidades tio, yo es q en eso del flaseo no te podia ayudar pq las q yo he exploiteado hasta la fecha no eran bignand sino nands de 16mb y lo hacia por lpt.Ahora a disfrutar

respecto a lo del numero del dash no lo se yo tengo instalado el xbr3,no se si con el freeboot nuevo deberia aparece 9000 y pico pero creo q si

1salu2
rrax escribió:felicidades tio, yo es q en eso del flaseo no te podia ayudar pq las q yo he exploiteado hasta la fecha no eran bignand sino nands de 16mb y lo hacia por lpt.Ahora a disfrutar

respecto a lo del numero del dash no lo se yo tengo instalado el xbr3,no se si con el freeboot nuevo deberia aparece 9000 y pico pero creo q si

1salu2

La nand de la mía es de 16mb, es una Falcon, ahora a empaparme de todo lo referente a homebrew y aplicaciones a ver si me aclaro, ufffff, que descanso.
a joe... es q como lo hacias por usb crei q era una jasper de 512
es 8955 porque has instalado el XBR_Falcon_8955_3a.bin (logicamente), si hay por ahi algo que es freeboot con kernel 9199 pero estoy indagando a ver como se instala :P aunque creo que de momento con lo que hemos instalado tenemos para poder usar las "cosas" sin problemas.

Me alegro de que te funcione.... se el alivio que habras sentido jejeje.
YuRkLi escribió:es 8955 porque has instalado el XBR_Falcon_8955_3a.bin (logicamente), si hay por ahi algo que es freeboot con kernel 9199 pero estoy indagando a ver como se instala :P aunque creo que de momento con lo que hemos instalado tenemos para poder usar las "cosas" sin problemas.

Me alegro de que te funcione.... se el alivio que habras sentido jejeje.

Gracias por la aclaración.

PD: alivio es poco para describir lo que he sentido :)
Elm1ster, a pesar de todo veo lo solucionastes, que desde el jueves que estaba en Sevilla y al llegar veo que la liastes parda pero veo que con la ayuda de JaRaBcN y cia todo se ha resuelto. :)

Entonces lo del problemas de las luces rojas fue solo del problema del módulo C. :-?

Un saludo.
Flash78 escribió:Elm1ster, a pesar de todo veo lo solucionastes, que desde el jueves que estaba en Sevilla y al llegar veo que la liastes parda pero veo que con la ayuda de JaRaBcN y cia todo se ha resuelto. :)

Entonces lo del problemas de las luces rojas fue solo del problema del módulo C. :-?

Un saludo.

Como bien me dijiste en el hilo de la portada al final Murphy hizo de las suyas, menudo tinglado monté, pa flipar. Menos mal que tenía el apoyo y la ayuda de los foreros, sino iba a la basura la máquina.

Ahora voy con bastante miedo con el tema del homebrew, quiero ir con mucho cuidado, no quiero volver a liarla instalando cosas que no toquen.
La verdad, me alegro mucho que te haya funcionado el programa que te hice :P! (Almenos el tiempo que le dediqué no fue en vano :))

Como te he dicho por MP:

El que lo tengas en 8955 es pq tienes puesto el XBR3, el freeboot 0.32 es el que tiene el ultimo dash (9199), personalmente todavía no hace falta tener dicha versión para nada, y el freeboot me calentaba unos 5º más la consola, con lo que mientras no haga falta (o saquen un XBR4 con la nueva versión) para mi es completamente innecesario...

Aunque si sigues interesado puedes usar el programa FBGen de nuestro compañero kytu para pasar a freeboot 0.32 de una manera "automatizada"

P.D.: Ahora que tienes tu consola funcionando de nuevo, te recomiendo que actualices el Xell a XELLOUS y te copies el CPUKEY y el DVD KEY (si le das al EJECT en lugar de al POWER para encenderla [cuando tengas Xellous], y dejas que la bandeja se abra del todo..., verás que aparece una pantalla azul con dicha información...)

[AUNQUE TENIENDO LAS COPIAS DE TU NAND, DICHA INFORMACIÓN YA LA TIENES ^^]

P.P.D.: Para actualizar al freeboot, necesitas saber tu CPU KEY ;)

P.P.P.D.: Si actualizas a Freeboot, este ya incluye el XELLOUS con lo que no tendrás que volver a ponerlo en dicha versión
A ver, por lo poco que he podido entender el XELLOUS es para cuando saquen nuevas actualizaciones de XBR, pueda actualizar sin necesidad de abrir la consola, simplemente con un pendrive?

OK JaRaBcN acabo de leer tu privado y ya me queda más claro, voy a intentar hacerlo.

PD: que ventaja tiene el saber mi CPU KEY y el DVD KEY?
Elm1ster escribió:A ver, por lo poco que he podido entender el XELLOUS es para cuando saquen nuevas actualizaciones de XBR, pueda actualizar sin necesidad de abrir la consola, simplemente con un pendrive?

OK JaRaBcN acabo de leer tu privado y ya me queda más claro, voy a intentar hacerlo.

PD: que ventaja tiene el saber mi CPU KEY y el DVD KEY?


DVD KEY, si quisieras flashear el lector o poner otro, el DVD Key debe ser ese (ya que el lector esta "casado" con la CPU Key de la consola)
CPU KEY, para depende que gestiones tengas que hacer en la NAND te hará falta "firmarla" con dicha información...

Sin que decir que con dicha información en caso de perdida de todo (consola jodida, sin copia de la nand...), podrías reintentar recuperar tu consola reinyectando dicha información...
JaRaBcN escribió:
Elm1ster escribió:A ver, por lo poco que he podido entender el XELLOUS es para cuando saquen nuevas actualizaciones de XBR, pueda actualizar sin necesidad de abrir la consola, simplemente con un pendrive?

OK JaRaBcN acabo de leer tu privado y ya me queda más claro, voy a intentar hacerlo.

PD: que ventaja tiene el saber mi CPU KEY y el DVD KEY?


DVD KEY, si quisieras flashear el lector o poner otro, el DVD Key debe ser ese (ya que el lector esta "casado" con la CPU Key de la consola)
CPU KEY, para depende que gestiones tengas que hacer en la NAND te hará falta "firmarla" con dicha información...

Sin que decir que con dicha información en caso de perdida de todo (consola jodida, sin copia de la nand...), podrías reintentar recuperar tu consola reinyectando dicha información...

Gracias, estoy aprendiendo mucho.
Me pregunto si el archivo ya está dentro de la carpeta del firmware es la XBR si tengo que decirlo todavía porque pensé que el tamaño no lo era, y puedo poner directamente en la carpeta del firmware XBR si no lo es. porque lo dice en la primera página:
Es necesario disponer de la versión del Xbr según placa base que vayas a usar. Las versiones compatibles y comprobadas mediante MD5 son las siguientes:

MD5: 3507791DD13DA911014304860D530E0C - XBR_Xenon_8955_3.bin - Para placa Xenon
MD5: 242841CBE392D2DAAFAB1E8455972EB5 - XBR_Zephyr_8955_3b.bin - Para placa Zephyr
MD5: B8AC19B53D9A302EB37287FD0832D194 - XBR_Falcon_8955_3a.bin - Para placa Falcon
MD5: 7348EF57F45561A9C813EBEB657E5DC2 - XBR_Jasper16_8955_3a.bin - Para placa Jasper de 16 MB
MD5: 6C528CF558DA61529A6A58AD9A5F1601 - XBR_JasperBB_8955_3.bin - Para placa Jasper de 256 o 512 MB
leandrotk escribió:Me pregunto si el archivo ya está dentro de la carpeta del firmware es la XBR si tengo que decirlo todavía porque pensé que el tamaño no lo era, y puedo poner directamente en la carpeta del firmware XBR si no lo es. porque lo dice en la primera página:
Es necesario disponer de la versión del Xbr según placa base que vayas a usar. Las versiones compatibles y comprobadas mediante MD5 son las siguientes:

MD5: 3507791DD13DA911014304860D530E0C - XBR_Xenon_8955_3.bin - Para placa Xenon
MD5: 242841CBE392D2DAAFAB1E8455972EB5 - XBR_Zephyr_8955_3b.bin - Para placa Zephyr
MD5: B8AC19B53D9A302EB37287FD0832D194 - XBR_Falcon_8955_3a.bin - Para placa Falcon
MD5: 7348EF57F45561A9C813EBEB657E5DC2 - XBR_Jasper16_8955_3a.bin - Para placa Jasper de 16 MB
MD5: 6C528CF558DA61529A6A58AD9A5F1601 - XBR_JasperBB_8955_3.bin - Para placa Jasper de 256 o 512 MB

El fichero del XBR no está en la carpeta Firmware; Tendrás que descargarlo o bien de xbins o bien desde el enlace que te indique el programa al detectar que no lo encuentra...
Saludos amigos. Tengo una duda. Y mis disculpas si este no es el lugar adecuado para plantearla. Es que como este es el programa que utilizo para ese fin pues veran. Llevo semanas y mas de 20 intentos de sacar la info de mi NAND. Y siempre el programa me indica que hay diferencias en los dumps de la nand. Ya he intentado con 3 PC diferentes. Ya he fabricado 4 cables totalmente diferentes. Con sus resistencias y diodo. He usado cables KYNAR y de 30awg. He variado en el cable desde los 50cm hasta llegar a solo 10cm. He soldado la masa del cable a laplaca del X360 para prevenir este tipo de problema como ya lei en un tuto. Y nada!. La placa es una FALCON de antes del 2008 virgen. Antes todo este tiempo invertido y fracaso, pense en adquirir un Cygnos360 v2. Pero ahora me pongo a pensar, habra una posibilidad remota que el Cygnos tampoco pueda leerla?. Estoy usando resistencias de 100-Ohm 1 y medio watt. Y estos diodos http://www.radioshack.com/product/index.jsp?productId=2062587
supongo q ya sabes q no debes tocar el pc para nada mientras esta leyendo la nand pq sino los errores seran continuos,igualmente sabras q tener uno o dos errores 250 no pasa nada y es normal.

1salu2
JMR0415 escribió:Saludos amigos. Tengo una duda. Y mis disculpas si este no es el lugar adecuado para plantearla. Es que como este es el programa que utilizo para ese fin pues veran. Llevo semanas y mas de 20 intentos de sacar la info de mi NAND. Y siempre el programa me indica que hay diferencias en los dumps de la nand. Ya he intentado con 3 PC diferentes. Ya he fabricado 4 cables totalmente diferentes. Con sus resistencias y diodo. He usado cables KYNAR y de 30awg. He variado en el cable desde los 50cm hasta llegar a solo 10cm. He soldado la masa del cable a laplaca del X360 para prevenir este tipo de problema como ya lei en un tuto. Y nada!. La placa es una FALCON de antes del 2008 virgen. Antes todo este tiempo invertido y fracaso, pense en adquirir un Cygnos360 v2. Pero ahora me pongo a pensar, habra una posibilidad remota que el Cygnos tampoco pueda leerla?. Estoy usando resistencias de 100-Ohm 1 y medio watt. Y estos diodos http://www.radioshack.com/product/index.jsp?productId=2062587


Me resulta raro que tras tantas pruebas entre estas 20 lecturas ninguna coincida con otra. Mas que nada por comentar que has realizado tantos cables.

Esto me hace pensar si entre lectura y lectura has encendido la consola ya que las multiples lecturas siempre deben realizarse con la consola apagada y sin haber encendido esta entre una y otra lectura.

Puedes usar el programa NandCompare 1.4 y con esas lecturas llegar a generar si es posible un backups sin errores de lectura.

Una cosa es que tenga bad blocks, otra que las lecturas siempre varien. Comento esto porque aunque puedas generar una nand correcta si tienes problemas de lectura es bastente posible que tengas errores con la escritura.

Un saludo.
Flash78 escribió:
JMR0415 escribió:Saludos amigos. Tengo una duda. Y mis disculpas si este no es el lugar adecuado para plantearla. Es que como este es el programa que utilizo para ese fin pues veran. Llevo semanas y mas de 20 intentos de sacar la info de mi NAND. Y siempre el programa me indica que hay diferencias en los dumps de la nand. Ya he intentado con 3 PC diferentes. Ya he fabricado 4 cables totalmente diferentes. Con sus resistencias y diodo. He usado cables KYNAR y de 30awg. He variado en el cable desde los 50cm hasta llegar a solo 10cm. He soldado la masa del cable a laplaca del X360 para prevenir este tipo de problema como ya lei en un tuto. Y nada!. La placa es una FALCON de antes del 2008 virgen. Antes todo este tiempo invertido y fracaso, pense en adquirir un Cygnos360 v2. Pero ahora me pongo a pensar, habra una posibilidad remota que el Cygnos tampoco pueda leerla?. Estoy usando resistencias de 100-Ohm 1 y medio watt. Y estos diodos http://www.radioshack.com/product/index.jsp?productId=2062587


Me resulta raro que tras tantas pruebas entre estas 20 lecturas ninguna coincida con otra. Mas que nada por comentar que has realizado tantos cables.

Esto me hace pensar si entre lectura y lectura has encendido la consola ya que las multiples lecturas siempre deben realizarse con la consola apagada y sin haber encendido esta entre una y otra lectura.

Puedes usar el programa NandCompare 1.4 y con esas lecturas llegar a generar si es posible un backups sin errores de lectura.

Una cosa es que tenga bad blocks, otra que las lecturas siempre varien. Comento esto porque aunque puedas generar una nand correcta si tienes problemas de lectura es bastente posible que tengas errores con la escritura.

Un saludo.

Yo apostaría a una mala construcción del cable... o eso o es muy largo... o tienes muchas interferencias alrededor que generen ruido XD
Puedo utilizar este lugar de la XBR actual:Xbr3-2-freebootv0.032 Conversão Patch V0.5, Xenon, Zephyr e Falcon só

XBR3-2-Parche v0.5 FreeBootv0.032 conversión

Decidi HACER ALGUNOS Por Esto n00bs Por Ahí "Que hijo de tan Esperando ansiosamente que decidí hacer esto durante algún n00bs por ahí que son tan ansiosamente esperando
XBR4 ... Que terminará siendo de Todos Modos FreeBoot 0.3x. XBR4 ... que terminará siendo de todos modos FreeBoot 0.3x.

¿Qué es esto? ¿Qué es esto?

Simple. Simple. PPF parche párr la Imagen Que ESTÁ pecado Tocar XBR encuentra en Los Lugares de costumbre. PPF parche para la imagen que está sin tocar XBR encuentra en los lugares de costumbre.
Una Vez Que El parche es Correcto, Su sencillo inyectar rawkv.bin y rawconfig.bin Una vez que el parche es correcto, simple inyectar su rawkv.bin y rawconfig.bin
Como Los Viejos Tiempos XBR3 en contra, flash Con luz intermitente de Elección al Cabo y. como los viejos tiempos con XBR3, flash con luz intermitente de elección y al cabo.

Also Flash360 PUEDE utilizar flash v1.0 y sencilla de Mantenimiento de las seguían incontinentes configuracion y KV (sin que Usted también puede usar Flash360 v1.0 y simple flash de mantenimiento de las mismas KV y configuración (no he
ESTO probado, Pero deberia funcionar. probado esto, pero debería funcionar. ¿Por Qué menciono ESTO? ¿Por qué menciono esto? Flash360 advierte Flash360 freeboot Sobre advierte sobre freeboot
Imágenes no vinculados Cero y Yo No Sé si funcionará Su mantener bien las imágenes reales KV Zero no vinculados y no sé si funcionará bien mantener su actual KV
y de configuracion de NAND. y de configuración de NAND. No Funciona Con Tu XBR3. No funciona con XBR3 tú. Sólo aa Cabeza bien Alta.) Solo aa cabeza bien alta.)

NO TE olvides badblocks reasignar USTED MISMO párrafo! NO TE OLVIDES para reasignar badblocks USTED MISMO!

TODAS LAS Características de FreeBoot v0.032 Con la Solución de compatibilidad de Xbox1. Todas las características de FreeBoot v0.032 con la solución de compatibilidad de Xbox1.

Imágenes XBR sí encuentran en Los Lugares habituales en: Imágenes XBR se encuentran en los lugares habituales en:

/ XBOX 360/development/XBReboot / / 360/development/XBReboot XBOX /

Aquí estan Los Resúmenes de suma de comprobación de los Archivos "antes" y despues del parche. Aquí están los resúmenes de checksum de los archivos antes y después del parche.
Estós fueron verificados en múltiplos Ocasiones. Estos fueron verificados en múltiples ocasiones. "Image.bin" Creado freeboot con él "image.bin" creado con freeboot
(Eliminado Teclas configuracion y) sí comparativo CON EL XBR3 Imágenes de parchado Con this FPP. (Teclas y configuración eliminado) se compara con el XBR3 Imágenes de parchado con esta FPP.
Despues, utilizando El "Nandcompare v1.3" para asegurarse de Que No Diferencias existencial. Después, utilizando el "Nandcompare v1.3" para asegurarse de que no existen diferencias.

Apuestas iniciales de xenón de xenón Patch Antes de Patch
MD5: MD5 3507791DD13DA911014304860D530E0C: 3507791DD13DA911014304860D530E0C
SHA-1: D3E7A5352E887167DE5DB6A0FFD50712FEA4A065 SHA-1: D3E7A5352E887167DE5DB6A0FFD50712FEA4A065
Despues de xenón de xenón Patch Después de Patch
MD5: MD5 7A4527F22A6B6A12BF70170D141E634A: 7A4527F22A6B6A12BF70170D141E634A
SHA-1: B76F3F0CC198AB3E72AEB90DAA876581F5B5CE2D SHA-1: B76F3F0CC198AB3E72AEB90DAA876581F5B5CE2D

Apuestas iniciales de Zephyr Zephyr parche antes de Patch
MD5: MD5 242841CBE392D2DAAFAB1E8455972EB5: 242841CBE392D2DAAFAB1E8455972EB5
SHA-1: 92F9344300D55AD8095EDD0C321C168F97117E4A SHA-1: 92F9344300D55AD8095EDD0C321C168F97117E4A
Despues De Zephyr Zephyr Patch Patch Después
MD5: MD5 D0A91073D4D8266A4D3E98AE39BE677E: D0A91073D4D8266A4D3E98AE39BE677E
SHA-1: 5F3276AEAE75E734DC9C7BB59697BC2C5614603C SHA-1: 5F3276AEAE75E734DC9C7BB59697BC2C5614603C

/ Falcon Opus apuestas iniciales de Falcon Patch / Opus Antes de Patch
MD5: MD5 B8AC19B53D9A302EB37287FD0832D194: B8AC19B53D9A302EB37287FD0832D194
SHA-1: 40B1FCD4DAFE5D1DD87141F57DB40B631A89EA63 SHA-1: 40B1FCD4DAFE5D1DD87141F57DB40B631A89EA63
Frasco / Opus despues frasco de Patch / Opus Después de Patch
MD5: MD5 32139C3F94676596F69F29154AA98074: 32139C3F94676596F69F29154AA98074
SHA-1: 4AF9F451F112F7F0C264098817D044EE59B310D0 SHA-1: 4AF9F451F112F7F0C264098817D044EE59B310D0

¡Lo sentimos! ¡Lo sentimos!! No, él llegado en mis Manos alguno de los Jaspers, lo Por Que No Estós parche heno párr. No he llegado en mis manos alguno de los Jaspers, por lo que no hay parche para estos.
Si ALGUIEN ESTÁ Interesado en Ayudar. Si alguien está interesado en ayudar. Por favor AM PARA MÁS Detalles. Por favor PM para más detalles.
leandrotk escribió:Puedo utilizar este lugar de la XBR actual:Xbr3-2-freebootv0.032 Conversão Patch V0.5, Xenon, Zephyr e Falcon só

XBR3-2-Parche v0.5 FreeBootv0.032 conversión

Decidi HACER ALGUNOS Por Esto n00bs Por Ahí "Que hijo de tan Esperando ansiosamente que decidí hacer esto durante algún n00bs por ahí que son tan ansiosamente esperando
XBR4 ... Que terminará siendo de Todos Modos FreeBoot 0.3x. XBR4 ... que terminará siendo de todos modos FreeBoot 0.3x.

¿Qué es esto? ¿Qué es esto?

Simple. Simple. PPF parche párr la Imagen Que ESTÁ pecado Tocar XBR encuentra en Los Lugares de costumbre. PPF parche para la imagen que está sin tocar XBR encuentra en los lugares de costumbre.
Una Vez Que El parche es Correcto, Su sencillo inyectar rawkv.bin y rawconfig.bin Una vez que el parche es correcto, simple inyectar su rawkv.bin y rawconfig.bin
Como Los Viejos Tiempos XBR3 en contra, flash Con luz intermitente de Elección al Cabo y. como los viejos tiempos con XBR3, flash con luz intermitente de elección y al cabo.

Also Flash360 PUEDE utilizar flash v1.0 y sencilla de Mantenimiento de las seguían incontinentes configuracion y KV (sin que Usted también puede usar Flash360 v1.0 y simple flash de mantenimiento de las mismas KV y configuración (no he
ESTO probado, Pero deberia funcionar. probado esto, pero debería funcionar. ¿Por Qué menciono ESTO? ¿Por qué menciono esto? Flash360 advierte Flash360 freeboot Sobre advierte sobre freeboot
Imágenes no vinculados Cero y Yo No Sé si funcionará Su mantener bien las imágenes reales KV Zero no vinculados y no sé si funcionará bien mantener su actual KV
y de configuracion de NAND. y de configuración de NAND. No Funciona Con Tu XBR3. No funciona con XBR3 tú. Sólo aa Cabeza bien Alta.) Solo aa cabeza bien alta.)

NO TE olvides badblocks reasignar USTED MISMO párrafo! NO TE OLVIDES para reasignar badblocks USTED MISMO!

TODAS LAS Características de FreeBoot v0.032 Con la Solución de compatibilidad de Xbox1. Todas las características de FreeBoot v0.032 con la solución de compatibilidad de Xbox1.

Imágenes XBR sí encuentran en Los Lugares habituales en: Imágenes XBR se encuentran en los lugares habituales en:

/ XBOX 360/development/XBReboot / / 360/development/XBReboot XBOX /

Aquí estan Los Resúmenes de suma de comprobación de los Archivos "antes" y despues del parche. Aquí están los resúmenes de checksum de los archivos antes y después del parche.
Estós fueron verificados en múltiplos Ocasiones. Estos fueron verificados en múltiples ocasiones. "Image.bin" Creado freeboot con él "image.bin" creado con freeboot
(Eliminado Teclas configuracion y) sí comparativo CON EL XBR3 Imágenes de parchado Con this FPP. (Teclas y configuración eliminado) se compara con el XBR3 Imágenes de parchado con esta FPP.
Despues, utilizando El "Nandcompare v1.3" para asegurarse de Que No Diferencias existencial. Después, utilizando el "Nandcompare v1.3" para asegurarse de que no existen diferencias.

Apuestas iniciales de xenón de xenón Patch Antes de Patch
MD5: MD5 3507791DD13DA911014304860D530E0C: 3507791DD13DA911014304860D530E0C
SHA-1: D3E7A5352E887167DE5DB6A0FFD50712FEA4A065 SHA-1: D3E7A5352E887167DE5DB6A0FFD50712FEA4A065
Despues de xenón de xenón Patch Después de Patch
MD5: MD5 7A4527F22A6B6A12BF70170D141E634A: 7A4527F22A6B6A12BF70170D141E634A
SHA-1: B76F3F0CC198AB3E72AEB90DAA876581F5B5CE2D SHA-1: B76F3F0CC198AB3E72AEB90DAA876581F5B5CE2D

Apuestas iniciales de Zephyr Zephyr parche antes de Patch
MD5: MD5 242841CBE392D2DAAFAB1E8455972EB5: 242841CBE392D2DAAFAB1E8455972EB5
SHA-1: 92F9344300D55AD8095EDD0C321C168F97117E4A SHA-1: 92F9344300D55AD8095EDD0C321C168F97117E4A
Despues De Zephyr Zephyr Patch Patch Después
MD5: MD5 D0A91073D4D8266A4D3E98AE39BE677E: D0A91073D4D8266A4D3E98AE39BE677E
SHA-1: 5F3276AEAE75E734DC9C7BB59697BC2C5614603C SHA-1: 5F3276AEAE75E734DC9C7BB59697BC2C5614603C

/ Falcon Opus apuestas iniciales de Falcon Patch / Opus Antes de Patch
MD5: MD5 B8AC19B53D9A302EB37287FD0832D194: B8AC19B53D9A302EB37287FD0832D194
SHA-1: 40B1FCD4DAFE5D1DD87141F57DB40B631A89EA63 SHA-1: 40B1FCD4DAFE5D1DD87141F57DB40B631A89EA63
Frasco / Opus despues frasco de Patch / Opus Después de Patch
MD5: MD5 32139C3F94676596F69F29154AA98074: 32139C3F94676596F69F29154AA98074
SHA-1: 4AF9F451F112F7F0C264098817D044EE59B310D0 SHA-1: 4AF9F451F112F7F0C264098817D044EE59B310D0

¡Lo sentimos! ¡Lo sentimos!! No, él llegado en mis Manos alguno de los Jaspers, lo Por Que No Estós parche heno párr. No he llegado en mis manos alguno de los Jaspers, por lo que no hay parche para estos.
Si ALGUIEN ESTÁ Interesado en Ayudar. Si alguien está interesado en ayudar. Por favor AM PARA MÁS Detalles. Por favor PM para más detalles.

Esta un poquito complicado de entender XD!

Si quieres usar el freeboot 0.32 lee los hilos de este que están en el foro...
este es un parche que ha filibustero 0,32 archivos que deberá consignarse en una XBR de transformarse en un dash9199, creo que es. Aquí es donde he encontrado:http://www.xblog-360.com/category/pc-software/page/2/
si es posible echar un vistazo y dime si se puede hacer me gustaría actualizar a utilizar homebrew, pero tengo miedo de usar el Freebooter porque se trata de dar un montón de problemas para caminar a la luz roja y calefacción.
¿Qué pasaría si me quedara con la XBR3 esta última versión que existe?
leandrotk escribió:este es un parche que ha filibustero 0,32 archivos que deberá consignarse en una XBR de transformarse en un dash9199, creo que es. Aquí es donde he encontrado:http://www.xblog-360.com/category/pc-software/page/2/
si es posible echar un vistazo y dime si se puede hacer me gustaría actualizar a utilizar homebrew, pero tengo miedo de usar el Freebooter porque se trata de dar un montón de problemas para caminar a la luz roja y calefacción.
¿Qué pasaría si me quedara con la XBR3 esta última versión que existe?


En serio, escribe en ingles si puedes, se te entenderá bastante mejor.... y no diras tantas tonterías! [risita]

Lo mejhor hoy en dia es actualziar a la Freeboot oficial, la 0.32, que está suficientemente probada
Tengo los siguientes errores al usar el hack360; el primero es el mensaje "error en la deteccion de placa base presione una tecla para continuar" luego me da la opcion de seleccionar el modelo de placa manualmente y parece funcionar todo normalmente, pero luego de extraer la nand aparece el siguiente mensaje:

Testing LPT device address:0378
FlashConfig:00023010
Using LPT device at address:0378
Starting Block:0x000000
Ending Block:0x0003FF
Error: 250 reading block 58
Error: 250 reading block CB
Error: 250 reading block 123
Error: 250 reading block 356

por seguridad he decidido no flashear la nand, pero me gustaria saber si fueran tan amables de decirme que hacer en este caso.
DanteXXI escribió:Tengo los siguientes errores al usar el hack360; el primero es el mensaje "error en la deteccion de placa base presione una tecla para continuar" luego me da la opcion de seleccionar el modelo de placa manualmente y parece funcionar todo normalmente, pero luego de extraer la nand aparece el siguiente mensaje:

Testing LPT device address:0378
FlashConfig:00023010
Using LPT device at address:0378
Starting Block:0x000000
Ending Block:0x0003FF
Error: 250 reading block 58
Error: 250 reading block CB
Error: 250 reading block 123
Error: 250 reading block 356

por seguridad he decidido no flashear la nand, pero me gustaria saber si fueran tan amables de decirme que hacer en este caso.


Hola,

El procedimiento es el de siempre, extraes varias veces la nand, la comparas y si no hay diferencias entre ellas, sigues adelante con el procedimiento indicado en el xbr o freeboot según tu caso, lo único que debes hacer, cuando ya tengas el bin final es usar el bad block remaper, abrir el fichero de tu nand original para que el programa averigue que sectores defectuosos tiene tu nand físicamente y luego seleccionar el fichero del bin final que has creado (seguramente updflash.bin) para que le remapee los sectores de acuerdo a tu nand defectuosa.

La parte más importante es que obtengas por lo menos 3 copias de tu nand completa y la compruebes tanto comparándola entre sí, como con el flash dump tool 0.94 para ver que esta todo bien.

Saludos!
Gracias ya entendi como remapear los bad blocks y de hecho ya tenia varias copias de la nand y al compararlas son identicas solo me queda la duda de que si es normal que con flash dump tool en la pestaña "key vault" todas la opciones marquen "bad key/kv"
hola a todos:
he instalado el maximus nandflasher he hecho copias de la nand todas identicas ,el cb 6723 ,Dashboard 2.0.7371.0 todo perfecto pero al instalar el xbr con el hack360 jtag
al encender la consola luz central en verde pero la pantalla se queda en negro y si en vez del xbr inatalo el xell ocurre lo mismo luz central verde
y pantalla en negro.todo comprobado y revisado 40 veces y todo parece ok.espero vuestra ayuda,es una jasper 512 megas
gracias
supradyn escribió:hola a todos:
he instalado el maximus nandflasher he hecho copias de la nand todas identicas ,el cb 6723 ,Dashboard 2.0.7371.0 todo perfecto pero al instalar el xbr con el hack360 jtag
al encender la consola luz central en verde pero la pantalla se queda en negro y si en vez del xbr inatalo el xell ocurre lo mismo luz central verde
y pantalla en negro.todo comprobado y revisado 40 veces y todo parece ok.espero vuestra ayuda,es una jasper 512 megas
gracias


me pasa exactamente lo mismo, lo hago todo y cuando flaseo al xbr se qeda la pantalla en negro y la luz central parpadeando, luego restauro la nand y va perfecto. Alguien puede ayudarnos?
(mensaje borrado)
Me perdí....

Hice lo de la compatibilidad con el exploit Jtag, y ahí entré en lo de Extraer NAND; pero después de pegarle dos pasadas a la NAND (o eso me pareció a mí); pero al terminar me pregunta que si quiero Comprobar bloques erróneos o Inyectar Jv y configurar.

Qué hago? que he buscado a más no poder y no soy capaz de encontrar qué hacer ahora... Es que miro en la carpeta Backup y no tengo nada, y no se si para que llegue hacer el Backup hay que hacer lo de inyectar o no.

Mil gracias!!! :)
124 respuestas
1, 2, 3