Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.567
Online:
1.125
Hilos:
1.473.503
Stats

Índice de foros Off-Topic Manganime y comics

[Hilo oficial] Guerra de dibujos!!!

Todo sobre el manga, los comics en general y la animación japonesa

Moderadores: ZeusII, The Cragor

nuvalo
MegaAdicto!!!

Mensajepor nuvalo 29 Mar 2012 12:16

Ahora me toca a mí :). Ante todo, decir que me ha costado decidirme, todos tenéis pros y contras, y es loable el esfuerzo que habéis echado en el concurso. Vayamos con las votaciones. :

6 puntos: Muppo

Creo que de todos es el que mejor acabado tiene. Las líneas están muy bien definidas, el coloreado es notable, y has corregido muchos de los errores que tenía Jorko. Creo que has hecho un esfuerzo en llevarlo un poco a tu terreno, con muchos detalles como las espadas o la cara, la verdad es que me parece el "hermano mayor" del personaje de Jorko. Como pequeño tirón de orejas, le has copiado a Jorko la misma pose pero mirrorizada, parece más un lavado de cara que un dibujo nuevo, pero creo que en este caso es un mal menor.

5 puntos: Drakonita:

En tu caso, es de los más completos. El personaje en reglas generales está bien proporcionado, quitando algún error en el peto de la armadura creo que has hecho un buen trabajo llevándolo a tu terreno. Aparte, creo que es el segundo más completo al tener coloreado, aunque sea sencillote creo que cumple bastante bien con su función.

Como parte mala... Sobre todo el hecho de que parezca más un borrador que un dibujo acabado. La falta de tiempo lo justifica, pero se habría agradecido un poco más de definición en las líneas.

=
Y ahora me toca los tres últimos, que no se como ordenaros.... todos tenéis cosas buenas y cosas malas. He intentado premiar el esfuerzo y acabado final, pero cuesta un poco hacer un orden
=

4 puntos: Spyker ,

De los tres últimos, creo que es el que mejor equilibrado está. Las líneas está poco definidas, pero se ve bastante bien el personaje de Freemandusky. Los detalles de la armadura y un pequeño fondo le dan bastante consistencia, aunque sea solo sea un borrador.

3 puntos: Matuanime

A ti te tengo atravesado tio XD. Por un lado me parece que has hecho un gran esfuerzo coloreando, y has cogido más o menos bien el personaje de Jumama (y el tatuaje del brazo???). Por otro lado, tienes aun muchos errores de proporciones, el cuello lo noto descentrado, y en general veo el personaje demasiado antisimétrico. Además, en este las líneas se ven demasiado borrosas, son escaneos de un dibujo hecho a lápiz ¿no? Deberías de haberlas limpiado de alguna forma antes de colorear, ya que las líneas tan sucias chocan de frente con el color. Otros detalles que chocan son los brillos en el pelo, que son muy random. Habría preferido que no los hubieras puesto, ya que deslucen el trabajo en la cara y ojos, que creo que es muy bueno. Estas cosas han hecho que prefiriera el dibujo de spyker en vez del tuyo, a pesar de que lo hayas coloreado muy bien.

2 puntos: Riwer ,

En tu caso, creo que ya te esperabas esto, arrastrado sobre todo por la falta de tiempo. La cabeza del dragón y lo poco que has puesto de la chica me encanta, era un dibujo que prometía bastante. Si solo hubieras acabado las líneas, aunque hubiera sido un borrador, creo que te habría correspondido un puesto mejor. Pero es que ahora mismo falta casi todo, no te puedo dar más puntuación sin ser injusto con los demás.

GaldorAnarion
Señor, espero su dibujo!!! Haz algo aunque estés fuera de concurso, tómate esto como un reto para seguir mejorando.

=======
@muppo
me parece que todos los personajes están inclinados hacia un lado levemente. Por curiosidad ¿Eres zurdo? a mi me pasaba eso mismo hace años

Pues no, soy diestro XD. Lo que me ocurre muchas veces es que cojo el papel torcido, con lo que a veces mis dibujos acaban torciéndose hacia algún lado. La verdad es que tampoco le presto mucha atención, no sabía que fuera "tan evidente".
Código: Seleccionar todo
"Dios no juega a los dados, usa /dev/random"

Empty your mind, be formless, shapeless — like void*.If you put an  int into a void*, it           (__)
becomes the int. You put float into a void* it becomes the float. You put in a char it             (oo)
becomes the char. Now, void* can flow or it can overflow                                     /------\/
                                                                                            / |    ||
Be void* my friend.                                                                        *  /\---/\
                                                                                              ~~   ~~
(Ahora, con poderes de super vaca)

Chiste del día: ctrl+c, crtl+v http://imgur.com/CCeQf.jpg

Riwer
Guitarrista

Mensajepor Riwer 29 Mar 2012 13:44

Yo ya contaba con eso, de hecho Alpester, ya que no ha dado ni el punto "1" al dibu no presentado ya ha hecho bastante dandome 2 en vez de ese 1 sin repartir xd.

Respecto a las valoraciones yo realmente hubiera puntuado igual que muppo, solo que el detalle de la composicion yo no lo tuve en cuenta y el si.

Por otro lado, no pasa nada hombre xd, no creo que sea cuestion de honor y dignidad, incluso para el dibu no presentado y/o para su rival.
Mas vale no hacer nada que hacer algo sin ganas, esto no es un examen ni tienes que recibir un titulo por tus esfuerzos. Y bueno, yo tenia una semana para 2 dibus, ademas de vida social y otras obligaciones. En vez de hacer 2 a medias decidi hacer uno "bien" y lo que pueda para el que queda (que fue bien poco pero menos da una piedra xd) y la verdad es que no me arrepiento.

Por lo demas, buenos dibujos a todos en general y suerte para futuras rondas, yo seguire merodeando la zona xd
Mis dibus Sexys :3: http://riwerv1.deviantart.com/ - Vendo PS3 - WII y Xbox 360 - Hilo Second Indirect - Se buscan colaboradores

Imagen

Mi PC:
Caja: NZXT phantom blanca
CPU: I7 2700k - 5GHz O.C
RAM: 8GB GSKILL 2.1GHz
Ventilacion: Refrigeración liquida Corsair H80
Gráfica: GTX 660 TI OC 1.24GHz
HDD: G.SKILL 240GB SSD + WD 2TB (2x1) SATA3 7200rpm RAID 0
Fuente: AeroCool Strike-X Power 800W
Placa: Asrock z77 Xtreme 4-M

spyker
tigre de eol

Mensajepor spyker 29 Mar 2012 15:21

Alla voy

6 puntos: Alpester
Has hecho una pagina de comic a color! con unos fondos muy buenos y el personaje muy bien hecho con una pose muy conseguida

5 Puntos: campanilla
Me encanta el coloreado tanto del personaje como de la tinta que hay alrededor, como en el street fighter 4, el dibujo queda muy bien. Lo unico tal vez detallarle un poco mas la cara

4 puntos: Freemandusky
Despues de ese dibujo te voy a odiar, simplemente genial. Cogiste mi idea y lo mejoraste infinitamente! el estilo catoon le sienta muy bien. Aunque me hubiera gustado ver tambien a la chica [ayay] Lo que si, el tatuaje te equivocaste al ponerlo, es en el otro pectoral.

3 puntos: Nuvalo
El dibujo esta muy bien, con gran cantidad de detalles y un paisaje muy cuidado, ademas con la historia que contaste que quedo muy graciosa [sonrisa] . Lo que le hecho en falta es el lineart y el color, para mi tu estilo queda mucho mejor despues de pasarlo por tinta

2 puntos: Jumama
El personaje esta muy bien hecho, te quedo muy realista! Aunque parece un poco forzado por el estilo

1 punto: Jorko
no esta mal, pero le hecho en falta originalidad, practicamente estan en la misma posicion.

Bueno, puntuar no es lo mio. Ademas poner a alguien por delante de otro se me hace complicado [+risas]

Edit: lo siento, me hice un lio XD
Ultima edición por spyker el 29 Mar 2012 15:57, editado 1 vez
Imagen
Imagen

¡Si en una discusión en Internet tienes que insistir en que ganaste, es probable que hayas perdido miserablemente.

Jorko
Take your pencil

Mensajepor Jorko 29 Mar 2012 15:31

Sociooo que te has liado, tienes que valorar a los siguientes:
Alpester - Campanilla - Jumama - Freemandusky - Nuvalo - Jorko

Teienes que repartir los puntos entre esos seis ;)
Solo necesito que alguien crea en mi

spyker
tigre de eol

Mensajepor spyker 29 Mar 2012 15:57

lo siento, se me fue la pinza xDD
Imagen
Imagen

¡Si en una discusión en Internet tienes que insistir en que ganaste, es probable que hayas perdido miserablemente.

Campanilla
行きましょ

Mensajepor Campanilla 29 Mar 2012 17:22

6 - Muppo
Es con diferencia el más currado del grupo, linea limpia y coloreado correcto. Anatómicamente le veo un par de cosillas, sobre todo el brazo derecho: está demasiado delgado. ¿Que es para darle perspectiva y que parezca que está alejado? Pues entonces está demasiado estirado en horizontal, si la mano está más p'atrás debería estar más cerca del cuerpo. Nada como una buena foto de referencia para estas cosas :D que las poses estas son muy traicioneras.

5 - Drakonita
Una pena que lo dejes en bocetos por falta de tiempo, pero weno, creo que se merece la siguiente posición. Y bueno, ¡tampoco es que le hayas cambiado muchas cosas a mi soso-guerrero! jejeje

4 - Spyker
Nos falta un coloreado y mientras el casco está bien chulo, según vas bajando te vas relajando y le falta trabajo a las proporciones.

3 - Matuanime
Amos a ver, alma de cántaro, a ti te voy a dar caña XD ¿Tú dibujas con lápiz, escaneas y luego pintas? Porque me mata tu línea ultra gorda, granulada... le da un aspecto sucio y feo.
Mi consejo es que dibujes en el papel primero apretando poquito, repitiendo las lineas flojas encima unas de otras, y poco a poco, marcando la línea definitiva, hasta que quede marcada correctamente. Y después de escanear, ajustar niveles para dejar el negro negro, y el blanco blanco. :P
O si no, creo que te he visto trazar con la pluma ¿no?
Y después, te falta trabajo de proporciones en general, ¡deja de dibujar ojos anime y dibuja cuerpos enteros! :D
Espero que no te lo tomes a mal ¿eh? ¡Yo te lo digo con ánimo de que practiques mucho!

2 - Riwer
¡Chico! Si ya sabemos que puedes hacerlo estupendamente, pues poco te puedo decir con estas primeras líneas. Pues na, que esperamos que para la próxima le dediques un poquito más.

¿1? - Galdor
:(

Vale que estamos un poquito faltos de tiempo pero esto también nos sirve como ejercicio en plan: ¡tengo que dibujar lo mejor que pueda en 10 min este tema! xD

Y gracias por los puntos que me habéis dado y los comentarios sobre el Anubis. :P Como ya dije, me lo paso pipa pintando con ese estilo, que aunque parezca caótico y sinrazón, cada pincelada está modificada y puesta con sentido, me alegro que lo hayáis apreciado. :D
Imagen

muppo
Adicto

Mensajepor muppo 29 Mar 2012 19:41

@Jorko

No es necesario que pidas disculpas, no te echaba la bronca en absoluto. Que no hayas querido modificarlo en nada me parece exceso de respeto ya tio XD

Gracias a todos por las puntuaciones tan altas, por cierto :D

Un saludo.
we got all night to get lucky -> we'll rub a mexican monkey
http://www.youtube.com/watch?v=ekED7P4Guj4

Drakonita
MegaAdicta!!!

Fotos: 3

Mensajepor Drakonita 29 Mar 2012 20:15

Ahora vengo yo.

6.- Aplester: Me gusta mucho el coloreado que le has dado al dibujo, además de currarte una segunda viñeta, una pena que no hayas solucionado lo de la sombra del brazo, ya que parece dislocado. Y la mano que sujeta la lanza no está muy alla. Pero bueno te doy la nota máxima.

5.-Campanilla: Mi Anubis luce genial con esos pectorales y piernas de tio xD admás el coloreado me ha parecido muy original.

4.- Jumama: Aqui hecho en falta que no solo hayas dibujado un personaje, podías haber hecho al otro solo en una sombra, en plan el malo final de la peli que se sabe quien es, pero no se demuestra hasta el final. Una pena no haber podio darle algo más de definición.

3.- Freemandusky: Lo mismo que Jumama, donde esta la chavalina que falta! El coloreado, eso sí esta genial como siempre.

2.- Jorko.... me gustaba más la otra opción que habías propuesto, con esas lineas extrañas que estaban purulando, le daban mucho más caracter (vale, no me pronuncié, porque estaba muy liada en su momento) al personaje, y era más hulk, al menos para mi.

1.- Nuvalo, siento dejarte el último, pero tus dibujos ganan mucho, mucho cuando los coloreas. Y eso eslo que me ha hecho decidir dejarte para al final. La próxima vez seguro que tienes más tiempo y lo terminas.

matuanime
♥♥♥kiss me♥♥♥

Fotos: 1

Mensajepor matuanime 30 Mar 2012 00:00

el trabajo me persigue y no me deja votar xddd [+risas]
ahora que me escape de todas las obligaciones puedo valorar cada uno de sus trabajos :)

6-alpester la verdad es que no me decidía entre el tuyo y el de freemandusky, los dos han hecho al guerrero del otro de forma magnifica y si me decidi mas por este, fue por que incluye un fondo muy logrado con gran detalle y todo perfectamente coloreado

5-freemandusly de todos los guerreros, este es el que mas miedo me dio [+risas] esta muy bien logrado, el detalle de los musculos hicieron que Sonan paresca hermano de schwarzegger, pero hay un par de detalles que me llamaron la atención , las manos estan poco definidas, esta todo muy rojo, y le falto todos los detalles del original, como la chica o el bicharraco de piedra que escupía fuego [+risas] pero como todo lo que se ve, esta en armonía, te deje este lugarcito xddd

4-campanilla bien logrado, buena posicion y escena, los colores me llamaron mucho la atención, no en si los colores, sino la forma en que estan dispersados, mentras que en el fondo forman lineas y se crusan las pinseladas, en el personaje queda sucio, muy manchado, en particular el torso, si bien se distingue las luces y sombras, los colores tan mesclado asi no me guastaron

3- nuvalo este lugar no me decidía, la verdad es que de los 3 (nuvalo, jorko, jumama) esperaba mucho mas (la falta de tiempo nos jugo encotra atodos creo yo), si elegi este, fue por ser el mas original, y aunque no este coloreado, y las lineas no estan limpias, todo esta muy detallado, respeta la cantidad de personajes originales y esta todo muy armonioso a la vista sin dudas este dibujo coloreado se meresia los 6 puntos, pero el no estar terminado le resto muchas posibilidades

2-jorko buena adaptacion del personage a tu estilo, respetaste la escena original, por lo que es mas facil la comparacion directa, esta todo muy bien, pero talvez un coloreado con mas profundidad le ubiera quedado bien, lo mismo un fondo, como para darle mas vida

1-jumama si bien el dibujo en si esta bien, el original tenía mucho mas detalle a tener en cuenta, y el personaje esta muy recortado, me gusto la adaptacion al realismo que tiene, pero como le falto cuerpo, fondo, y el segundo personaje, me quede un poco desilucionado al verlo

bueno cumpli con mi deber y ahora a recibir los insultos de su parte [+risas]
Imagen
Eri escribió:dibuja hasta que te sangre las manos
rampopo escribió:lo ilusionante del dibujo es ver que se puede avanzar siempre. es una de las cosas que engancha.
psipsina escribió:la mágia del primer amor consiste en pensar que éste es el definitivo y es verdad.
stray1 escribió:Todos tenemos historias difíciles, que duelen, que cuesta pensar "voy a seguir". Todos nos caemos y nos hundimos. Unos no ven ninguna salida y "se tiran a los trenes", otros, siguen inmersos en pensamientos negativos y autodestructivos que no llevan a ningún lado puesto que son bucles interminables.

Y los hay que reconocen el dolor y que nada es fácil, que se sienten muy mal, que solo piensan en dormir un rato o en apagar las luces de lo que hay alrededor para "ponerse a llorar". Estos son los que finalmente se levantan del suelo y siguen luchando.

Lo importante no son las veces que te tiran al suelo, sino las veces que te pones en pie. Cansa, y cada vez, deja más cicatrices y dolor, pero hay que reconocer que siempre hay una especie de satisfacción personal cuando eres capaz de salir de una situación muy dura.
una vez tuve "una estrella" en pruebas link
"Un chico y una chica pueden ser sólo amigos, pero en un momento u otro, se gustarán... quizás sólo durante un tiempo, quizás en el momento equivocado, quizás demasiado tarde, o quizás para siempre" (500) Days of Summer

nuvalo
MegaAdicto!!!

Mensajepor nuvalo 30 Mar 2012 14:39

Hago un recuento preliminar. Por favor, los que faltéis votad antes de esta noche, que ya mañana empezamos con la siguiente ronda :).

Ronda Vencedores

Votaciones por Riwer, Muppo, Drakonita, matuanime

Alpester 6+6+6+6=24
Campanilla 3+5+5+4=17
Freemandusky 5+3+3+5=16
Jumama 4+4+4+1=13
Nuvalo 2+2+1+3=8
Jorko 1+1+2+2=6

Ronda Vencidos

Votaciones por Alpester Jorko Nuvalo Campanilla

Muppo 6+6+6+6=24
Drakonita 5+3+5+5=18
Spyker 4+5+4+4=17
Matuanime 4+4+3+3=14
Riwer 2+2+2+2=8
GaldorAnarion ¿?

Muchas gracias a todos los que habéis votado hasta ahora!! Por lo que se va viendo, los más votados de cada grupo han sido casi por unanimidad y los siguientes dos puestos están bastante reñidos (se diferencian por un voto, las siguientes votaciones son realmente decisivas para el grupo de "vencidos"). Dáos prisa chicos, que la siguiente batalla está a la vuelta de la esquina !!! [beer] ratataaaa

Por mi parte, las valoraciones a mi dibujo me han parecido bastante ajustadas a lo que he hecho. Solo prometo intentar currármelo más en la siguiente ronda, que esta solo pude hacer un boceto rápido. Realmente agraadezco a todos los que me habéis dado un 2, no me lo esperaba :) .

Aparte, un comentario personal (léase con cara de asombro, no quiero generar disputas y voy a mantener las votaciones que se han emitido, es solo que me gustaría hacer este pequeño comentario):
- Matuanime... ¿un 1 a Jumama? No se, me parece un castigo excesivo. Recordemos que hemos de intentar ser imparciales, vale que faltaran varios personajes (la mitad), pero a freemandusky le pasaba lo mismo y le has cascado un 5. Creo que en tus votaciones no has sido muy objetivo...
Código: Seleccionar todo
"Dios no juega a los dados, usa /dev/random"

Empty your mind, be formless, shapeless — like void*.If you put an  int into a void*, it           (__)
becomes the int. You put float into a void* it becomes the float. You put in a char it             (oo)
becomes the char. Now, void* can flow or it can overflow                                     /------\/
                                                                                            / |    ||
Be void* my friend.                                                                        *  /\---/\
                                                                                              ~~   ~~
(Ahora, con poderes de super vaca)

Chiste del día: ctrl+c, crtl+v http://imgur.com/CCeQf.jpg

PrevioSiguiente

Volver a Manganime y comics