Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.539
Online:
2.131
Hilos:
1.473.407
Stats

Índice de foros Otras Consolas Multiplataforma

[HILO OFICIAL] -->Dingoo A320<--

Para debatir sobre cuestiones multiplataforma o nuevas consolas sin foro asociado.

Moderadores: [erick], cloud_cato, exar

naxeras
MegaAdicto!!!

Mensajepor naxeras 19 May 2012 16:39

Al parecer Lion el próximo emulador que tiene en mente es el de PC-Engine.

Sin lugar a dudas el mejor desarrollador en dingoo Nativo, sus emuladores son los mejores para cada sistema, yo tengo todos, ojalá continué regalándonos las maravillas que hace.

Uno de GBA sería increible ya solo con soporte para roms comprimidas (todos sus emuladores los tienen) me vendría de perlas para reducir los casi 6GB que ocupa el romset completo europeo de GBA y si ya consiguiese que funcionaran los juegos que al nativo se le atragantan vamos...

Cory
Haciendo Litecoin

Mensajepor Cory 22 May 2012 05:28

La verdad es que lion_rsm es un usuario muy arrogante ya que no quiere liberar el código fuente de sus emuladores porque es "su trabajo".

Como usuario quizá te sea inútil, pero para los programadores seria todo un gozo que lo liberara, de ese modo se podría usar sus emuladores en Dingux u OpenDingux, incluso en otras consolas como Caanoo o las consolas Android (currandose el port de mips a arm).

Según él dice

1. Any code written or modified by me is my intellectual property and I don't want to share it.

La traducción seria

1. Cualquier código escrito o modificado por mi es mi propiedad intelectual y no deseo compartirlo.

Pero grabe error el tío no se da cuenta de que sus emuladores están basados en otros que tienen licencia GPL, esta licencia nos dice que todo cambio que se haga se debe regresar a la comunidad y él alega que no porque "es su trabajo". Si no existieran los emuladores con licencia GPL él no habría podido modificar nada ni mejorar los existente, pero cuando se le a preguntado por el código se a puesto en un plan muy arrogante. Si no le gusta compartir su código hubiera escogido emuladores con licencia BSD esa licencia no te obliga a devolver los cambios si no quieres .

La verdad es que usuarios como él entorpecen el avance, si se hubiera liberado el código fuente de FBA y DosBox, hace mucho que los tendríamos en OpenDingux o en el sistema nativo, el autor de FBA dijo lo mismo que él "cuando este listo lo liberare" y por eso nos quedamos sin código fuente.

Para usuarios como él la GPL es una estupidez y pueden robar el esfuerzo de otros diciendo que es "su trabajo" [lapota]
"Dejame dormir si la vida es sueño... O soñamos vivir?... Quien me sueña a mi?"
Imagen
Imagen

Principe-Ali
Novato

curiosidad y duda sobre dingoo

Mensajepor Principe-Ali 22 May 2012 19:06

Hola a todos, lo siento, soy nuevo :)

Lo que quiero decir es que a lo mejor os hago preguntas de novatillo pero lo necesito y este lugar es idóneo.

Tengo una dingoo a320 sin Dingux. He hablado con Jonit y me ha animado a instalar el Dingux en la mía. Lo que me atrae es su portabilidad, su batería y como centro multimedia. Pero me estoy planteando comprar otra dingoo con Dingux instalado por 60 eur y regalar la mía a un familiar, o comprarme una psp o incluso nintendo ds, porque una a320e ó 380 no creo que merezca más la pena...

Lo que quiero es un centro multimedia que me permita emular a lo retro hasta psx, más el mp4, reproductor de películas y lector de ebooks. Aún así, tengo estas dudas, pues aún no la he usado mucho:

MIS DUDAS PUEDEN PARECER 'RETRO' PERO SON MUY CONCRETAS, CONTESTADLAS POR FAVOR:

- ¿Dónde me puedo descargar los ebook para leer en la dingoo? ¿Alguien de vosotros lee libros? ¿Realmente se puede? ¿O solamente se puede con dingux? ¿Lee PDF también? Ya sé que se ve pequeñito pero viajo frecuentemente y me gustaría hacer uso de esta herramienta.

- ¿Se pueden ver vídeos con subtítulos? ¿O se puede con Dingux?

- ¿Hoy en día sigue mereciendo la pena instalarle el Dingux? Lo digo porque no soy precisamente un manitas en estas cosas… :) Es más, le tengo bastante respeto :)

- Si Jonit me prepara el LOCAL y sigo su tutorial de instalación de Dingux, ¿tengo que estar actualizando cada dos por tres los emuladores?

- ¿Se puede jugar al emulador de Atari 2600 en el sistema nativo o sólo en el Dingux? ¿Alguien lo ha probado?

- ¿Qué opinan los que hayan usado el emu de PSX? Sé que está en desarrollo y que va mejor sin sonido… ¿Creéis que seguirá avanzando mucho más? ¿Alguien ha probado el dragon ball o algún wipeout?

GRACIAS Y GRACIAS JONIT, ERES UN GRANDE!

salvacam
Adicto

Re: curiosidad y duda sobre dingoo

Mensajepor salvacam 22 May 2012 22:54

Principe-Ali escribió:- ¿Dónde me puedo descargar los ebook para leer en la dingoo? ¿Alguien de vosotros lee libros? ¿Realmente se puede? ¿O solamente se puede con dingux? ¿Lee PDF también? Ya sé que se ve pequeñito pero viajo frecuentemente y me gustaría hacer uso de esta herramienta.

Creo que la dingoo no puede leer pdf, pero no estoy muy seguro, una vez lo estuve intentando y no encontre o los lectores de pdf que encontre no me funcionaban. Si puedes encontrar visores de imagenes y de txt.

Principe-Ali escribió:- ¿Se pueden ver vídeos con subtítulos? ¿O se puede con Dingux?

Que yo sepa no coje subtitulos, a lo mejor en la dingux si, pero nativo no.

Principe-Ali escribió:- ¿Hoy en día sigue mereciendo la pena instalarle el Dingux? Lo digo porque no soy precisamente un manitas en estas cosas… :) Es más, le tengo bastante respeto :)

- Si Jonit me prepara el LOCAL y sigo su tutorial de instalación de Dingux, ¿tengo que estar actualizando cada dos por tres los emuladores?

- ¿Se puede jugar al emulador de Atari 2600 en el sistema nativo o sólo en el Dingux? ¿Alguien lo ha probado?

Si con la que tienes en nativo te vale, no te valdra la pena instalar dingux. La mía la compre de segunda mano y tenia ya instalado el dual boot, que es lo que te puede dar problema. Despues pones en una tarjeta el local (cuidado que hay un archivo que es distinto para cada un tipo de pantalla) y arreando. Despues vas actualizando si quieres poner una nueva versión de algun emulador.
Yo en nativo tengo un emualdor para Atari 7800 y Colecovision, pero no para atari 2600, en dingux solo tengo spectrum.

Siento no poderte ayudar más pero ya contestara alguien con más idea.
Un saludo

juanxugr7
MegaAdicto!!!

Mensajepor juanxugr7 23 May 2012 22:12

Hola , tengo una duda a la dingoo a320e o a380 se le puede meter lo mismo que la a320 ???

PD: Emula algun crash de psx bien?
PSV ID: juanxugr
Wiiu:juanxugr7

Principe-Ali
Novato

Mensajepor Principe-Ali 25 May 2012 15:44

Pues, en teoría, a la dingoo a320e o a380 se le puede meter lo mismo que la a320 porque ambas tienen más potencia. La a380 lleva además instalado el Linux, con lo que muchas cosas sí que se le podrán meter, pero otras no tanto porque muchos creadores de la scene están mosqueados ya que no se ha hecho mención a su labor de desarrollo en la a320 y digamos que desde la a380 quieren sacar partido a eso, cosa que no ha sentado bien a la comunidad, por lo tanto la a380 no tiene el apoyo mayoritario de la scene que ha tenido la a320. Respecto a la a320e: es joven aún, creo que estaban creando un arranque/aplicación de Linux o no sé qué y entonces 'supuestamente' se podrán meter muchas cosas de la a320, pero por lógica se repite la situación que he comentado al principio.

Por favor, corríjanme si me equivoco, sé que soy novato pero eso es lo que he leído cuando he buscado info en diferentes sitios sobre la a320, la 380 y a320e.

Yo también quiero saber cómo va la última versión del emu de PSX4ALL para dingoo y ver si merece la pena o no... POR FAVOR QUE ALGUIEN COMENTE MÁS DE ESTE TEMA Y REVISE ALGUNAS DUDAS DE LOS ULTIMOS MENSAJES EXPUESTOS EN ESTE HILO.

Gracias Salva y Jonit!

Salud-os

cuclis
Adicto

Respondiendo

Mensajepor cuclis 28 May 2012 20:34

El lector de "ebook" es un lector de txt, incluido un lector de texto en idioma inglés. Guarda marcadores, puedes cambiar el tipo de letra, la orientación,.. muy completo.

Para los videos SI admite subtitulos. Tienen que estar en la misma carpeta que el video y con el mismo nombre.

¿Vale la pena dingux? SI. Algunos ejemplos: scummvm, java, emuladores, juegos y ports varios,... Una vez que tienes puesto el dualboot, solo es poner en la sd el kernel para tu pantalla y la carpeta local.

¿Hay que actualizarlo constantemente? No, ya que ultimamente casi todos los cambios son para psx4all (algun dia lo probraré), y ajustes para opendingux

lion_rsm: Reclamar la propiedad intelectual de algo que ha modificado (emuladores) con ayuda de programas creados por otros (sdk) me parece de una caradura impresionante, porque lo ¿unico? que ha hecho es algunos ajustes para adaptar lo que ya había a la dingoo. Le ha quedado muy bien, pero son retoques.

Me voy a ir un poco por los cerros de Ubeda, pero quien no quiera, que salte al siguiente mensaje.
De verdad, si en los 80 hubiera tenido internet tal y como lo conocemos, es muy facil que hubiera seguido hacia la programación. Y SI, con mi viejo Amstrad ya se sufrian las pegas de las licencias.
Me quedé en basic (no visual basic, sino el basic de lineas numeradas), pero aun así hice un tetris con editor de niveles (me hubiera gustado compartirlo), una agenda para pc por encargo, amplié un programa de dibujo, metiendo, por ejemplo, distintas maneras de dibujar un círculo, configuré los códigos de una impresora en un procesador de texto (lo que viene siendo el driver), terminé un programa de contabilidad que conseguí incompleto (ya conocía el plan contable=base de datos codificada), (joder, cuantas cosas). De hecho, antes de enchufar mi Amstrad, me leí el ¿manual?(=glosario de comandos basic con estructura y ejemplos), y programaba con diagramas. Si, era de los de 10 en mates.
Mi sobrino de 16 años quiere estudiar redes. El otro dia en el instituto les tocó hacer una página web, y sacó un 10 y acabó dando la clase mano a mano con el profesor. Consiguió que en su clase casi todos usaran linux. Parece que el ordenador que le doné está dando sus frutos.

La dingoo la tengo más abandonada porque estoy mas ahora con la wii. Como dije en algún post anterior, para mí, consola es igual a nintendo. Lo importante no es como se ve (aunque tiene graficos muy buenos), sino lo que te hace sentir. Quien no esté de acuerdo con esto ¿que hace con una dingoo?
Quien pregunta se arriesga a que le contesten.

Principe-Ali
Novato

Mensajepor Principe-Ali 29 May 2012 14:14

Gracias Cuclis,

Ya he probado el 'ebook'. Lo malo es que no hay tanta oferta de libros en 'txt' como en otros formatos... Creo que hay una aplicación para leer 'pdf' pero funciona en dingux. Por otra parte la pequeña pantalla no es tampoco pa tirar cohetes!

Pues no veo que admita subtítulos. Por ejemplo: dentro de la carpeta de la película 'Fantasy' incluyo el archivo de la película con el mismo nombre y el/los subtítulos (formato SRT) con el mismo nombre, y no se ve nada de nada. Será que sólo funciona con el Dingux? Le pasa esto a alguien más?

¿Qué es opendingux?

Gracias,

Salud-os,

cuclis
Adicto

Mensajepor cuclis 29 May 2012 21:20

Los subtitulos los coge en varios formatos. Prueba a cambiarlo de formato con un editor de subtitulos. De todos modos, como cualquier cacharro chino, si hay acentos o cosas por el estilo, pues puede salir cualquier cosa, pero funcionan.

Opendingux es una versión de linux con el kernel más actualizado, con soporte para doble buffer, acceso a la memoria interna,... , sonido ALSA (en vez de OSS que es el que usa el dingux de booboo).
Y aquí está el quiz de la cuestión. Aunque las librerias alsa dan mas juego, los programas tienen que compilarse con esta función. No es dificil, pero hay que hacerlo. Y todavia hay muchos que no están.
Hay algun que otro detalle que puede hacer que no funcionen algunos programas, pero el mayor cambio en este sentido es el sonido. (Al final me matan los coders)
Quien pregunta se arriesga a que le contesten.

Spire
Valar Morghulis

Mensajepor Spire 30 May 2012 22:05

Hace mil que no actualizo mi Dingoo. Le instale Dingux hace dos veranos pero dejé la consola aparcada. ¿Puedo bajar un local cualquiera y hacerlo funcionar como lo hacía antes o tengo que actualizar algo? Leyendo por ahí he visto que hay un nuevo OS llamado Opendingux, ¿merece la pena actualizar?

PrevioSiguiente

Volver a Multiplataforma